@Taiyo Kazama Este juego se basa casi al 100% en footsies, mindgame y hasta cierto punto en meaty-attacks y zoneo (si el personaje lo permite, en este juego es una herramienta muy fuerte). A ver si puedo responder a tus preguntas...
1: Si, pero no esperes combos tipo SF... suelen ser dos o tres golpes como mucho. Los combos dependen mucho del personaje... hay muy pocos que permitan combear después de un golpe fuerte, pero por ejemplo casi todos permiten golpe medio o flojo+especial. No obstante el timming y la distancia son bastante estrictas, y si fallas el combo te vas a quedar vendido a que te den con todo lo que quieran...
2: Con algunos personajes se puede. Con unos es más o menos cómodo, pero con la mayoría el golpe tiene que golpear cuando estás taaaan abajo, que ni compensa intentarlo (salvo que hayas condicionado mucho al rival). También según sea golpe fuerte o medio, según el personaje. Algunos incluso golpean en cross-up y se puede combear después. Pero otra vez, el timming... y algunos son tan lentos que como dudes, ya no golpeas en el aire.
3:Depende del golpe del rival y del golpe que uses tu después: Si esquivas un golpe fuerte, puede que luego puedas castigar con uno fuerte, pero es mejor intentar medio+especial, o incluso flojo, y así si le da tiempo a cubrirse no te vendes. Con un bloqueo perfecto más de lo mismo: El rival sufre la animación de bloqueo completa, pero tu empiezas a 0 frames, así que aprovecha... ya depende del golpe que hagas después y el golpe que hayas cubierto. Siempre puedes usar R1 para dar un empujón y ganar espacio después del bloqueo perfecto.
4: Si, overhead universal. Algunos engañan porque no saltan, los jodíos.
5: Haomaru y Charlotte puede que sean los más fáciles y con todos los recursos. Genjuro también es cómodo para empezar... mírate este vídeo, que es bastante acertado:
https://www.youtube.com/watch?v=J9g0ClOSIeIY si, Yoshitora está rotísimo
pero requiere cierto plan, no es tan básico como esos.
6: Que yo sepa no, pero se puede meter después de un desvío de hoja de golpe fuerte o medio.
7: Por norma general si está garantizado, ya depende del personaje... algunos un golpe fuerte normal, otros un golpe fuerte agachado, unos solo después de un agarre hacia atrás, o hacia adelante...
8: Yoshitora tiene el mejor ataque en salto del juego: Golpea como 4 veces, y si calculas bien, uno normal, el segundo en cross-up, el siguiente normal... vamos, que cubrirse eso es una locura. Además combea bastante fácilmente al aterrizar porque el último golpe va a dar lo suficientemente bajo si o si. Ah! y da igual que lo lance nada más saltar, cubre todo el arco de descenso... yo no sé que pensaban al dejar a este personaje tal cual está (por no hablar del golpe especial que puede hacer cuando te golpea con los otros 7...). Al menos el estilo de juego hace que si tienes paciencia y buena ejecución, se minimice el desbalanceo.
Eso si, todos los golpes especiales están en la lista, pruébalo bien.
Perdón, me he enrollado un montón al final con cada respuesta... jajaja
PD: Ah! un consejo... hay que tener en cuenta también que según qué golpes se pueden "cancelar en bloqueo", lo que forma parte del mind-game: Lanzas un tajo fuerte, el rival lo bloquea y ve la oportunidad de castigarte con un golpe fuerte del que no te vas a poder cubrir... pero cancelas parte de tu desventaja con un golpe especial que impacta antes de que te golpee a ti el golpe fuerte. También puedes cancelar con un desvío de arma, lo cual encima desarmaría al rival si ha hecho un golpe fuerte... Así se lo pensará dos veces antes de castigar todos los bloqueos con un golpe fuerte.