› Foros › Off-Topic › Miscelánea
"En Tokio, un día, me topé con unas lolitas, pero no eran unas lolitas cualesquiera, sino de esas que se visten como zorritas, con los labios pintados, carmín, rimel, tacones, minifalda... Tendrían unos trece años. Subí con ellas y las muy putas se pusieron a turnarse. Mientras una se iba al váter, la otra se me trajinaba".
"Era un grupo de chicas y chicos. Nos fuimos a tomar un café al lado de la estación de Ikebukuro. Hubo risas, chanzas y coqueteos. Luego cada mochuelo y cada mochuela se fue a su olivo. No creo, además, que tuvieran 13 años, sino algunos más. Era una forma de hablar. Los jóvenes japoneses tienen un aspecto muy aniñado"
Vanitatis: -¿Es real esta historia?
Dragó: - Literaturizada, digamos. A partir de una anécdota trivial. Se remonta a 1967. Ya ha llovido: casi medio siglo. Fue un coqueteo sin importancia. Los jóvenes japoneses eran así. Estaban ellas, con sus amigos, a la salida del metro. Fuimos todos juntos a tomarnos un café al lado de la estación. Nadie se trajinó a nadie. Lo de los trece años era una forma de hablar. Las japonesas tienen un aspecto muy aniñado.
V - ¿Por qué lo cuenta ahora?
D: - Lo he contado siempre.
V:- ¿Sabe que es un delito?
D: - No lo es, puesto que no sucedió nada.
V: - ¿No le importa que esto se conozca?
D: - No.
V: ¿Le dijeron algo al respecto desde la editorial Planeta?
D: - No.
V: - ¿Y desde su círculo más cercano?
D: -No.
V: ¿Y Albert Boadella (a quien se lo contaba en el libro)?
D: Nada especial. Supongo que se rió.
Don_Boqueronnn escribió:Según él dice que lo hizo y que después no lo hizo, que tenían 13 pero que igual eran más mayores, en fin es un cúmulo de contradicciones, yo no se si fiarme de su palabra.
Bou escribió:Don_Boqueronnn escribió:Según él dice que lo hizo y que después no lo hizo, que tenían 13 pero que igual eranmayores, en fin es un cúmulo de contradicciones, yo no se si fiarme de su palabra.
Wha? ¿No sabes si fiarte de su palabra cuándo: cuando dice una cosa, o cuando dice la contraria?
katxan escribió:Vamos, que ha quedado como una mierda. O es un hijoputa pederasta o es un pajillero fantasioso que va vendiendo por ahí que ha tenido más vida sexual que Nacho Vidal cuando ha untado menos el churro que Farinelli il castrato.
O pederasta o fantasma. En cualquier caso, un gilipollas.
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, nadie sabrá nunca que es lo que hizo o dejó de hacer, habrá gente que piense que ha rectificado por la que se ha montado y habrá gente que piense que ha generado ésto para vender más libros.
katxan escribió:Vamos, que ha quedado como una mierda. O es un hijoputa pederasta o es un pajillero fantasioso que va vendiendo por ahí que ha tenido más vida sexual que Nacho Vidal cuando ha untado menos el churro que Farinelli il castrato.
O pederasta o fantasma. En cualquier caso, un gilipollas.
katxan escribió:Vamos, que ha quedado como una mierda. O es un hijoputa pederasta o es un pajillero fantasioso que va vendiendo por ahí que ha tenido más vida sexual que Nacho Vidal cuando ha untado menos el churro que Farinelli il castrato.
O pederasta o fantasma. En cualquier caso, un gilipollas.
Bou escribió:Don_Boqueronnn escribió:Bueno, nadie sabrá nunca que es lo que hizo o dejó de hacer, habrá gente que piense que ha rectificado por la que se ha montado y habrá gente que piense que ha generado ésto para vender más libros.
¿Y? ¿Acaso importa, cuarenta años después?
Excusatio petita, accusatio non manifesta
¡Qué barbaridad! ¡La que se ha armado! Efecto mariposa, tormentas en vaso de agua, mosquitos muertos a cañonazos.
¿Un artículo aclaratorio y exculpatorio? En mi vida me he visto en tal aprieto… ¿Cómo escribir sobre lo insignificante? ¿Cómo narrar lo que nunca sucedió? ¿Cómo pedir disculpas donde no existe la culpa?
Medio mundo tiene el If de Kipling en la cabecera de su cama o en el corazón de su imaginario. Yo también. Decía aquel poema: Si conserváis la calma mientras todos la cabeza perdieron y os censuran…
No es la primera vez que me implican en avisperos como éste. De niño también lo hacían. Estoy acostumbrado.
Ante todo, una pregunta ingenua: ¿por qué la práctica totalidad de las cabeceras mediáticas que me ponen en solfa lo son de un determinado signo ideológico?
Y otra: ¿por qué lo hacen ahora y no en el momento en que, tras la aparición del libro, Albert Boadella fuimos pasando de periodista en periodista, de radio en radio, de tele en tele, de ciudad en ciudad, y nadie, por muy progre que fuese, dijo lo que ahora, algunos, dicen?
Dios los cría… lleva siete semanas en la calle. Se ha vendido bien. Ha salido ya la segunda edición. Muchos han sido sus lectores. Nadie, que yo sepa, se había hecho eco, hasta ayer, de lo que ahora mueve a escándalo. A mi correo, a mi teléfono, a mis ojos y a mis oídos, en público y en privado, han ido llegando comentarios de los lectores. Todos, sin una sola excepción, eran y son elogiosos. Ninguno, sin una sola excepción, menciona la trivial, hiperbólica, epatante y muy literaria y literaturizada anécdota convertida en casus belli.
Dos observaciones…
Primera: esa anécdota ya había sido referida por mí, al hilo de los últimos cuarenta y siete años, en infinidad de conversaciones privadas, de entrevistas públicas y de algún que otro libro. Puedo demostrarlo. Mi familia, mis amigos y mis lectores ya la conocían. Nunca motivó reproche alguno. Sólo risas.
Segunda: cuando allá por el mes de marzo volví, de pasada, a contarla en presencia de mi amigo Albert, había varias personas delante… Los dos editores del libro, un redactor de una de las dos editoriales que lo publican y mi mujer, Naoko. Quizá, también, no lo recuerdo, Dolors, la gentil esposa de Boadella.
El texto, que en su origen era exclusivamente oral y, por ello, de verba volant, pasó después por muchas manos: las de quien lo transcribió, las de quien -recortándolo, ordenándolo y corrigiéndolo- se encargó de darle definitiva forma, las de las gentes de Planeta y Áltera, las de los correctores de pruebas y las de algunas personas queridas y cercanas.
Nadie formuló objeción alguna. Nadie se fijó en los párrafos incriminados. Son éstos una gota insignificante en el océano de un libro que habla de cosas infinitamente más serias y, puestos a buscar motivos de escándalo para los guardianes del templo de la corrección política, mucho más susceptibles de verse arrastradas al ojo del tifón del alboroto.
Y ahora, sin literatura, sin hipérbole, sin tropos, sin adornos de narrador, la anécdota…La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.
¿Qué sucedió aquella noche?
¿Qué sucedió aquella noche del otoño de 1967 en el vestíbulo de la estación de Ikebúkuro de Tokio?
Yo volvía a casa desde la redacción de la NHK, en la que como periodista trabajaba. Crucé junto a un grupo de chicos y chicas, muy arregladitos todos, sobre todo ellas. Es verdad que lucían minifalda, taconazos y maquillaje atrevido. Eso era usual entre las jovencitas japonesas. Lo sigue siendo ahora.
Pasé a su lado. Se rieron. Una de ellas me guiñó un ojo. Me detuve. Charlé un poco, en torpe inglés por ambas partes, con los unos y con las otras.
Congeniamos. Nos fuimos a tomar un café al barcito que aparece en el relato. Estaba junto a la estación. Nos demoramos allí una media hora. Charlábamos. Reíamos. Gastábamos bromas. Eran muy curiosos. Había, por aquel entonces, muy pocos extranjeros en Japón.
Es verdad que dos de las chicas coqueteaban conmigo y que lo hacían, aunque no durante todo el tiempo, turnándose en sus idas y venidas al lavabo. No sé por qué. Quizá para retocarse el maquillaje.
Sus amigos estaban delante, desperdigados por las cuatro mesas que allí había. Todo fue inocente y amistoso. Apenas hubo contacto físico: cogernos de la mano, mirarnos a los ojos, algún beso furtivo en la mejilla… A eso me refería con lo de trajinar, no a lo otro. Honni soit qui mal y pense…Y eran ellas, siempre ellas, quienes tomaban la iniciativa.
Es cierto que les pedí el teléfono. Es cierto que me lo dieron. Es cierto que al día siguiente llamé, y era falso.
También es cierto que me gustaron y me excitaron. ¿A quién no? Eran monísimas, simpatiquísimas y coquetísimas.
No tenían trece años. Eso es seguro, porque trabajaban, o eso me dijeron, en una empresa. Todo el mundo, en Japón, parece mucho más joven de lo que es, y aquellas chicas no eran excepción a la regla. Es muy difícil calcular la edad de un japonés. A ellos también les cuesta trabajo calcular la nuestra.
¿Por qué les asigné esa edad? Por nada importante. Era una forma de hablar y un pellizco de pimienta en mi relato. Lo mismo podía haber dicho doce, o quince, o dieciocho.
Menos mal, en todo caso, que no dije doce, sino trece, porque ésa es la edad de consentimiento sexual tanto en Japón como en España. Consulte el código vigente quien no lo sepa (artículos 119 y 120, creo. Lo he mirado en Wikipedia). ¿O sí lo saben quienes me acusan de haber cometido un delito que es, por definición e imperativo de la ley, en este caso, a tenor de mi comentario, imposible? En 1995 el límite se fijaba en doce años.
Cuando yo, en el texto mirado ahora con lupa de inquisidor, menciono esa palabra -delito- y aseguro, entre risas, que ya puedo confesarlo porque está prescrito, estoy recurriendo a algo que quizá mis detractores no conozcan: la ironía y, de paso, el sentido del humor. ¿Debería haberlo entrecomillado? Quizá, porque entre comillas iba, pero ese signo de puntuación no tiene correlato en la lengua hablada. Era sólo una simple alusión, en clave (insisto) irónica, a algo que el discurso oficial de la corrección política y el puritanismo lingüístico imperante en el mundo de hoy ha convertido en tópico.
¿Hablar de lolitas? ¡Oh, que escándalo! ¿No lo hizo Nabokov, responsable de que esa palabra, tan gráfica, se convirtiera en neologismo universal? ¿No lo hace con frecuencia todo el mundo, varón o mujer que sea? ¿Y las teenagers? ¿Y las nínfulas, de las que tanto hablaba Umbral, escritor de grata memoria en este periódico?
¡Horrible pecado de lesa lingüística! Que dé un paso al frente quien esté libre de él. Sospecho que nadie lo hará.
Una vez dicho todo esto, y para zanjar el estúpido debate abierto por la maledicencia, la hipocresía, el sectarismo y el sensacionalismo en torno a una nimiedad, añado, de corazón, que, si a alguien que no sea un chacal, sino una persona decente, ha ofendido mi comentario, le brindo mis disculpas -los escritores, eso es cierto, tenemos la lengua muy larga- y le pido perdón.
¿Cómo no voy a hacerlo si mil veces he dicho y he escrito, en nombre de Buda, de Jesús y de tantos otros, y de mí mismo, que eso, el perdón, honra no sólo a quien lo da, sino también a quien lo recibe?
Juro, además, por mi honor, y por si alguien lo considerase necesario, que nunca, en ningún lugar, fuera de los juegos de mi infancia, he tenido trato erótico de ningún tipo con personas menores de edad.
Lo que, en cambio, no puedo decir es mea culpa, porque ni la hubo ni yo, en consecuencia, me siento culpable.
Ahí va mi mano abierta. Estréchela quien lo desee.
Don_Boqueronnn escribió:Aqui dejo lo que salió en el intermedio, que supongo que tendrán que retractar ya que era una trola (según él)
satanklaux escribió:Supongo que los del intermedio estarán manos a la obra desde ya para dar a conocer al gran público el contenido de "Memorias de mis putas tristes" de Gabriel García Márquez. Aderezándolo con unas dosis de sensacionalismo barato podrían presentar el oficio de escritor como un nido de pederastas sin escrúpulos...
Lo malo es que Márquez es de la cuerda. Un fiel pro-castrista del que no interesa difundir ninguna sospecha -por muy literaria que esta sea- que le aleje del arquetipo de izquierdista comprometido y meapilas -cada vez me recuerdan más a las beatas "lame cirios"-, no vaya a ser que se desmorone la imagen de santidad que se arrogan los correligionarios del progrerío patrio más casposo.
Si Nabokov levantase la cabeza -cualquiera de las dos-...
Don_Boqueronnn escribió:Si, ha sido así como algún tipo de humor pedófilo, el caso es que en su blog lo están lapidando directamente, bueno hasta decir que si alguien le da una paliza pues mejor que mejor, creo que las cosas se están llendo un poco de las manos...
http://www.sanchezdrago.com/blog/?p=668 ... ent-557908
Pshyko escribió:satanklaux escribió:Supongo que los del intermedio estarán manos a la obra desde ya para dar a conocer al gran público el contenido de "Memorias de mis putas tristes" de Gabriel García Márquez. Aderezándolo con unas dosis de sensacionalismo barato podrían presentar el oficio de escritor como un nido de pederastas sin escrúpulos...
Lo malo es que Márquez es de la cuerda. Un fiel pro-castrista del que no interesa difundir ninguna sospecha -por muy literaria que esta sea- que le aleje del arquetipo de izquierdista comprometido y meapilas -cada vez me recuerdan más a las beatas "lame cirios"-, no vaya a ser que se desmorone la imagen de santidad que se arrogan los correligionarios del progrerío patrio más casposo.
Si Nabokov levantase la cabeza -cualquiera de las dos-...
No hay que olvidar que memoria de mis putas tristes es ficción literaria, mientras que Dragó cuenta una anécdota que supuestamente vivió en persona y que ademas él reconoce como delito. Aunque sí, es repulsivo escribir sobre tirarse a una niña de 14 años aunque no tanto como fardar de haberse tirado a dos niñas de 13.
Pero oye, si quieres poner a parir a los de izquierdas porque Dragó se ha tirado a dos niñas....sientete libre, es tu derecho.
Un saludo.
satanklaux escribió:Pshyko escribió:satanklaux escribió:Supongo que los del intermedio estarán manos a la obra desde ya para dar a conocer al gran público el contenido de "Memorias de mis putas tristes" de Gabriel García Márquez. Aderezándolo con unas dosis de sensacionalismo barato podrían presentar el oficio de escritor como un nido de pederastas sin escrúpulos...
Lo malo es que Márquez es de la cuerda. Un fiel pro-castrista del que no interesa difundir ninguna sospecha -por muy literaria que esta sea- que le aleje del arquetipo de izquierdista comprometido y meapilas -cada vez me recuerdan más a las beatas "lame cirios"-, no vaya a ser que se desmorone la imagen de santidad que se arrogan los correligionarios del progrerío patrio más casposo.
Si Nabokov levantase la cabeza -cualquiera de las dos-...
No hay que olvidar que memoria de mis putas tristes es ficción literaria, mientras que Dragó cuenta una anécdota que supuestamente vivió en persona y que ademas él reconoce como delito. Aunque sí, es repulsivo escribir sobre tirarse a una niña de 14 años aunque no tanto como fardar de haberse tirado a dos niñas de 13.
Pero oye, si quieres poner a parir a los de izquierdas porque Dragó se ha tirado a dos niñas....sientete libre, es tu derecho.
Un saludo.
Ficción literaria narrada en primera persona. Al igual que en el caso de Sánchez Dragó -el mismo autor lo dejó claro hace meses, antes de saltar la polémica-.
Dejando esto claro, mis críticas al progrerío -en este caso- se centran exclusivamente en su distorsión hipócrita de la realidad, siempre encaminada al beneficio de sus oscuros intereses. Simplemente eso.
satanklaux escribió:Pshyko escribió:satanklaux escribió:Supongo que los del intermedio estarán manos a la obra desde ya para dar a conocer al gran público el contenido de "Memorias de mis putas tristes" de Gabriel García Márquez. Aderezándolo con unas dosis de sensacionalismo barato podrían presentar el oficio de escritor como un nido de pederastas sin escrúpulos...
Lo malo es que Márquez es de la cuerda. Un fiel pro-castrista del que no interesa difundir ninguna sospecha -por muy literaria que esta sea- que le aleje del arquetipo de izquierdista comprometido y meapilas -cada vez me recuerdan más a las beatas "lame cirios"-, no vaya a ser que se desmorone la imagen de santidad que se arrogan los correligionarios del progrerío patrio más casposo.
Si Nabokov levantase la cabeza -cualquiera de las dos-...
No hay que olvidar que memoria de mis putas tristes es ficción literaria, mientras que Dragó cuenta una anécdota que supuestamente vivió en persona y que ademas él reconoce como delito. Aunque sí, es repulsivo escribir sobre tirarse a una niña de 14 años aunque no tanto como fardar de haberse tirado a dos niñas de 13.
Pero oye, si quieres poner a parir a los de izquierdas porque Dragó se ha tirado a dos niñas....sientete libre, es tu derecho.
Un saludo.
Ficción literaria narrada en primera persona. Al igual que en el caso de Sánchez Dragó -el mismo autor lo dejó claro hace meses, antes de saltar la polémica-.
Dejando esto claro, mis críticas al progrerío -en este caso- se centran exclusivamente en su distorsión hipócrita de la realidad, siempre encaminada al beneficio de sus oscuros intereses. Simplemente eso.
KoX escribió:Pero también habria que ver la edad que tenia él, porque esto pasó hace un huevo no? no es lo mismo que tuviera 17 o 18 años o que tuviera 25 o por ahí
La Vanguardia escribió:"Es cierto que me excitaron. ¿A quién no? Eran monísimas, simpatiquísimas y coquetísimas", asegura el escritor, que subraya que las jóvenes "no tenían trece años" y que en el libro les asignó esa edad "por dar un pellizco de pimienta" al relato.
kriminal escribió:... uf que persecución, pobre Dragó .. él que solo quería hacer una gracia y resulta que la pedofilia no hace NI PUTA GRACIA ... vaya sorpresa .
Saludos
Black29 escribió:Tampoco hacen ni puta gracia las guerras y bien que nos divertimos jugando a videojuegos de guerra... que diferencia hay con un libro??
kriminal escribió:De momento no he visto juegos de pedofília .. (en españa, en Japón los hay a miles y es algo que repudio) y no, no es lo mismo estar en una ficción que recrea una guerra, que pensar que esa anécdota es graciosa, él no pretende contarnos una situación delicada con las jovenes japonesas, el pretende hacer una gracia con respecto a lo "putas" que eran por ir maquilladas, etc... vamos todo un caballero ... que es ficción?, eso es lo que dice ahora ... que se ha equivocado con su planteamiento de marketing?, desgraciadamente no, venderá más.
Saludos
edit: se me han adelantado.
Bou escribió:Black29 escribió:Tampoco hacen ni puta gracia las guerras y bien que nos divertimos jugando a videojuegos de guerra... que diferencia hay con un libro??
Que los videojuegos se venden como ficción y Dragó vendía esta anécdota como real.
Te pongo un ejemplo: ¿opinarías lo mismo de un amigo que fardase entre risas de haber matado a 10 personas en una partida del counter, que de un tío que fardase entre risas de haber matado a 10 personas?
"Es verdad que lucían minifaldas, taconazo y maquillaje atrevido", aseguraba ayer Dragó quien añadió que charló con el grupo, se fue a tomar un café y que allí "dos de las chica" coquetearon con él.
Pero precisó: "Todo fue inocente y amistoso. Apenas hubo contacto físico: cogernos de la mano, mirarnos a los ojos, algún beso furtivo en la mejilla". "Es cierto que me excitaron. ¿A quién no? Eran monísimas, simpatiquísimas y coquetísimas", añadía el escritor, que subrayaba que las jóvenes "no tenían trece años" y que en el libro les asignó esa edad "por dar un pellizco de pimienta" al relato.
kriminal escribió: que es ficción?, eso es lo que dice ahora ...
Black29 escribió:Yo como mucho ahi veria algo de asco, pero nada mas. Ponte tu que tuviesen 16 o 17 en la realidad, que no lo sé... tampoco es para tanto. Anecdota real pero EXAGERADA.
Bou escribió:Black29 escribió:Yo como mucho ahi veria algo de asco, pero nada mas. Ponte tu que tuviesen 16 o 17 en la realidad, que no lo sé... tampoco es para tanto. Anecdota real pero EXAGERADA.
De tomarse un café con dos chavalas de 17 a follarse a dos niñas de 13, quizá estamos estirando un poco el concepto de "exagerar" ¿no? En todo caso, como decía antes, llega un punto en el que da lo mismo que la "anécdota" fuera mentira o fuera verdad. Lo que importa es que Dragó, y los que le seguían la gracia, creen que la pederastia es algo cómico y simpático de lo que congratularse.
Te voy a poner otro ejemplo: yo tengo 31 años (los mismos que Dragó tenía cuando la anécdota) y soy profesor, por lo tanto trato a diario con decenas de niñas de 13 años. Hasta ahí es todo cierto.
Ahora viene la pregunta hipotética, ¿qué opinión tendrías de mí hacemos una quedada y entre risas cervezas os cuento a todos lo caliente que me ponen las muy guarras, y cómo a veces me quedo con dos después de clase y me las follo por turnos mientras la amiga mira? ¿Y si a la siguiente quedada vuelvo a contar la misma anécdota, y a la otra hago lo mismo?
¿Te importaría que fuese verdad o mentira? ¿O simplemente te daría escalofríos que algo así me parezca motivo de orgullo y de risas, y que crea que es algo completamente normal para ir contándolo por ahí como si me pusiera medallas? Si al final cuento que no, hombre, que era coña... ¿llevarías a una hija tuya a mi colegio?
Black29 escribió:Pero es que la anecdota que cuenta, si no me equivoco, es la real, no la exagerada. La exagerada esta en el libro y es ficción. La real te podra parecer asquerosa pero segun lo que dice, no paso nada mas, solo se excitó.
Bou escribió:Black29 escribió:Pero es que la anecdota que cuenta, si no me equivoco, es la real, no la exagerada. La exagerada esta en el libro y es ficción. La real te podra parecer asquerosa pero segun lo que dice, no paso nada mas, solo se excitó.
Pues creo que te equivocas, la que lleva años contando es la versión "exagerada" en la que se folla a las crías.
Estamos rodeados de embusteros, tergiversadores, hipócritas y envidiosos. Algunos esperan y otros buscan las ocasiones para rasgarse las vestiduras, porque exhibicionistas los ha habido y habrá siempre.
Con su permiso Sra. Naoko, yo hubiera estado encantada de tener tratos con su marido a los 13 años, es más, no me importaría tenerlos ahora, a mis 43.
Sr. Dragó, tiene que ser un privilegio pasar una noche con usted, aunque sólo fuera para compartir un pequeño roce erótico.
Muchas gracias por regalarnos su obra y una parte de su vida.
Buscavidas escribió:Sólo un apunte, si estamos ante hechos reales, el que las ADOLESCENTES tuvieran 13 años, y dieran su consentimiento, hace que en el código penal español y japonés NO sea pedofilia. Por tanto, no hay delito, punto.
Entonces es sólo una cuestión moral, no de leyes, es decir, moralmente podemos ver la actitud de Dragó como aberrante, pero en ningún caso se puede hablar de delito, al menos con las leyes en la mano. Así que los términos pedofilia y abusos sexuales, no son correctos en este caso.
Salu2
MJJMarkos escribió:Eso es falso. El código español considera actos sexuales contra menores cualquier contacto sexual sea consentido o no entre un mayor de edad y una menos. Sólo existe la excepción a partir de los 16 años. En cuyo caso si se consiente y con el consiguiente conocimiento de padres y tutores es legal. Y sobre el código japonés ya me dirás de donde lo has sacado pues es un "libro" que no se ha editado nunca en España actualizado, salvo vagos extractos. Pasa enlace. Si me equivoco en algo corregiré lo que he dicho, pero hasta este momento mis conocimientos son esos. Pasame también el enlace o dime la página donde en el código civil (sobretodo, además porque en España estos delitos van por CODIGO PENAL no civil) dice que si el menor consiente no hay delito. Gracias.
Ya te digo, que no estoy actualizado pero hasta hace poco era así. Otra cosa es lo que tu dices que será ahora. Cosa de la que dudo porque hasta el día de hoy es delito PENAL tener fotografías de menores sobre sexualidad aun con su consentimiento. Por eso me extraña que los delitos sexuales se traten primero desde el ámbito civil y segundo que sea legal eso y no la posesión de imágenes pornográficas de menores aun con su consentimiento (Pena de carcel con condena minima superior a los 2 años - para que no se pueda escapar).
Lo que me parece increible es que muchos hayan justificado aquí que son niñas de 13 y van a lo que van. El problema no son las niñas, es el adulto.
Y sí, estais justificando la pedofilia. Con independencia de que lo que dice Dragó sea o no cierto. Repugna
MJJMarkos escribió:Pues nada, entonces es 13. Mis disculpas.
Pero sobre lo de "justificar", no iba por ti, sino por los posts desde la página 2-8.
Gracias por la aclaración, si esto de la wikipedia es así, pues sólo toca el tema moral.
Buscavidas escribió:Te agradezco las disculpas, porque si hay un delito que me revuelve las tripas es la pedofilia, yo no justifico dicho delito, sólo intento aclarar que se trata más de una cuestión moral que legal; eso si, sería interesante el debate de a partir de que edad se pueden tener relaciones sexuales consentidas, en esto como puedes ver en el mapa, no hay un consenso mundial, cada país aplica una; yo soy de la opinión que todo es muy relativo, ya que cada persona es distinta; puede que para algunos los 13 años esté bien, y para otros no.
Salu2
dark_hunter escribió:Romcol escribió:El libro al que se refiere el articulo de opinion de noticiasdenavarra.com es "DIOS LOS CRÍA… y ellos hablan de sexo, drogas, España, corrupción…"
He estado buscando otra fuente pero, al igual que Bou, no he encontrado nada.
Aqui en España, si hubo consentimiento por parte de las niñas, lo que hizo Sanchez-Drago no seria delito.
Según tengo entendido es a partir de 14 años por lo que sí sería delito.
Saludos
ZholvaX escribió:dark_hunter escribió:Romcol escribió:El libro al que se refiere el articulo de opinion de noticiasdenavarra.com es "DIOS LOS CRÍA… y ellos hablan de sexo, drogas, España, corrupción…"
He estado buscando otra fuente pero, al igual que Bou, no he encontrado nada.
Aqui en España, si hubo consentimiento por parte de las niñas, lo que hizo Sanchez-Drago no seria delito.
Según tengo entendido es a partir de 14 años por lo que sí sería delito.
Saludos
Tengo los apuntes por ahi del año pasado y si no recuerdo mal:
-13 años = abuso sexual
Entre 13 y 18 --> si la pareja es 5 o mas años mayor = abuso / si no no
+18 años
Hablando de que sea consentido. Si no lo eses abuso con 10, 17, 19 , 40 u 80.