› Foros › Off-Topic › Miscelánea
josele69 escribió:wilobix escribió:josele69 escribió:Hablas de rescatar bancos como si no fuera algo prioritario; sabes lo que ocurriria si no se hiciese? si no tienes ni idea es mejor callar.
Cuéntanos pero a ver si eres capaz de no caer en los tópicos manidos (y falsos) de que lo que se pierde es el dinero de jubilados y de pequeños ahorradores.
Tan sencillo como que si caen las instituciones bancarias, todo el capital extranjero se larga de un plumazo y la credibilidad internacional (la poca que queda segun los odia-españas, tendencia muy mainstream) se va al garete.
Y seguro que un economista te explica muchas mas razones con fundamento.
[...]Roldán remarca que “las entidades americanas y británicas requerían una inyección para regularizar su situación mientras que en España las inyecciones se han hecho en gran parte a fondo perdido, con el agravante de que en algunas entidades la probabilidad de recuperación era nula”.
Cabe recordar que en España no se ha dejado caer ninguna entidad, no se ha producido ninguna liquidación, sino que se han recapitalizado las entidades y se han regalado en subasta al mejor postor, es decir, al que pedía menos ayudas –en la forma de Esquema de Protección de Activos- para quedárselas.
[...]Laborda es muy crítico también con los modelos de rescate utilizados en Reino Unido y EEUU y propone, como alternativa, “el modelo sueco”, es decir, el modelo que aplicó Suecia en su crisis bancaria en el 1992. Este economista sostiene que ese modelo, basado en la creación de un banco malo y una recapitalización pagados principalmente por los acreedores de los bancos, es el más rápido y eficiente para solucionar este tipo de crisis. Se basaba en premisas que en España han brillado por su ausencia, explica Laborda que así las resume: “sólo deben sobrevivir los bancos solventes; no se tiene que afectar a los depositantes, sino a los acreedores y tiene que tener un coste mínimo para las cuentas públicas”.
Bereton escribió:pitering escribió:Yo creo que donde hay mala gente de verdad es en Madrid , estuve hace poco y me robaron.
A los madrileños los he encontrado a menudo haciendo turismo y son insoportables. De todas formas algo harías para que te robaran, he visto algunos mensajes tuyos y me pareces un personaje de lo más sospechoso.sadistics escribió:gracias por el piropo, fiera
No digo dónde, así que no sé por qué deberías sentirte aludido.
josele69 escribió:
Tan sencillo como que si caen las instituciones bancarias, todo el capital extranjero se larga de un plumazo y la credibilidad internacional (la poca que queda segun los odia-españas, tendencia muy mainstream) se va al garete.
angelillo732 escribió:josele69 escribió:
Pero que dices? Madre mía...
A ver, el problema aquí es que se a echo lo siguiente:
Se a utilizado dinero público para evitar que cayeran empresas privadas, en este caso los bancos. Por que? Pues principalmente por que son favores, los bancos financian campañas políticas y después los políticos les correspondieron ayudando.
Tu dirás, es que si un banco importante cae, se lleva todo el dinero de la gente y eso no puede ser, pues con esa excusa de que perderíamos nuestro dinero si no se les ayudaba, usaron el dinero de todos por ayudarles (absurdo), que pasó? Que los bancos no dieron créditos como se prometió y ese dinero a ido a ninguna parte en mayor o menor medida, vamos que es todo el conjunto una enorme estafa y me sorprende que después de lo que pasó creas que era necesario.. Donde está el dinero? De verdad han servido las inyecciones?
Tienes una manía de hablar sobre capital extranjero que no es normal, al mismo nivel que el PP. En cambio, nunca ves problema en los escándalos de corrupción política, cosa que no tira para atrás la inversión extranjera por que les interesa a los inversores que haya mandatarios corruptos. Entonces, mejor dejarse de inversión extranjera para argumentar cosas por que no funciona así.
E estado una año en Ecuador, un país donde se asaltan tiendas y hay muertos de por medio, donde no hay mucha seguridad en comparación con España, pues es unos de los países con mayor inversión extranjera, como va a ser que Gordillo evite que alguien invierta en España por lo del mercadona? De verdad crees que un inversor extranjero mira eso? Estamos locos?
pitering escribió:Bereton escribió:pitering escribió:Yo creo que donde hay mala gente de verdad es en Madrid , estuve hace poco y me robaron.
A los madrileños los he encontrado a menudo haciendo turismo y son insoportables. De todas formas algo harías para que te robaran, he visto algunos mensajes tuyos y me pareces un personaje de lo más sospechoso.sadistics escribió:gracias por el piropo, fiera
Explica explica porque soy sospechoso, no te cortes me encantaría saber tu opinión, lo mismo es que la ironía no es lo tuyo.O eres un gran psicólogo y por varios mensajes ya sabes que soy un personaje sospechoso Jajaja, en fin me has pillado soy masymas, cachi en to.
gejorsnake escribió:Bereton,cíñete al tema del hilo,los calificativos dirigidos a usuarios te los puedes ahorrar.
Vamos a mantener todo@s las formas,gracias.
pitering escribió:no dejalo, si me resulta divertido, no me ofende para nada, yo le animo a que siga analizandome...
Bereton escribió:pitering escribió:Yo creo que donde hay mala gente de verdad es en Madrid , estuve hace poco y me robaron.
josele69 escribió:
Pero que mezclas al final lo de Gordillo y el Mercadona? y al principio lo de los ahorros cuando en ningun momento he dicho que se rescaten por eso? y mas adelante lo de la corrupcion?
josele69 escribió:Si no se llega a rescatar a Bankia, habiamos tenido un problema bien gordo. Y ojo, no estoy defendiendo la manera en que han actuado (que va a ser por donde va tu respuesta y la de otros, que estais muy calados), simplemente era necesario el rescate. Otras cajas a lo mejor se podrian haber liquidado, pero no una entidad semejante.
sadistics escribió:
nada, dejalo
masymas escribió:Se os debería caer la cara de vergüenza a muchos, Catalanes contra Andaluces, vascos contra contra Extremeños , Andaluces contra Madrileños, le estáis el juego al sistema de la división y la crispación entre Españoles, después nos extrañamos por que no salimos de la crisis.
Ale seguir discutiendo entre hermanos
josele69 escribió:En realidad pensamos mas o menos lo mismo, salvo lo de que no se haya teniedo que llevar a cabo el rescate, las consecuencias serian catastroficas.
Y NO estoy justificando en ningun momento lo que han hecho estos ladrones de Bankia, pero es lo que hay.
Bereton escribió:sadistics escribió:
nada, dejalo
Es que con la frase otros lugares de Andalucía me refiero a eso, a otros lugares, no a todo el resto de Andalucía, así que tu enfado está injustificado.
Pues yo el único lugar de Andalucía donde he encontrado a una población mínimamente decente es en Sevilla. En otros lugares de Andalucía todo son mafias, drogas, corrupción, prostitución, especulación y mala gente.
sadistics escribió:Bereton escribió:sadistics escribió:
nada, dejalo
Es que con la frase otros lugares de Andalucía me refiero a eso, a otros lugares, no a todo el resto de Andalucía, así que tu enfado está injustificado.
no se donde ves que me haya enfadado?? quizás lo interpretaste mal![]()
pero antes de esa frase, poníasPues yo el único lugar de Andalucía donde he encontrado a una población mínimamente decente es en Sevilla. En otros lugares de Andalucía todo son mafias, drogas, corrupción, prostitución, especulación y mala gente.
lo que entendí que el resto nanai![]()
por eso te dije que lo dejases porque al leerlo lo entendí de esa forma y al leer tu comentario y releer el mensaje anterior pues quizás me confundí
PD: y no me voy a cabrear por lo que digan en un foro, es mas, me lo tomo con humor
gominio escribió:los vividores viven en Barcelona y Madrid,
gominio escribió:los vividores viven en Barcelona y Madrid,
Hatake-Kakashi escribió:gominio escribió:los vividores viven en Barcelona y Madrid,
Pues siendo sincero, yo voy de Almería a Madrid frecuentemente y el cambio es brutal, en Madrid la gente es mucho más activa que aquí.
Yo soy andaluz, pero las cosas como son
gominio escribió:Hatake-Kakashi escribió:gominio escribió:los vividores viven en Barcelona y Madrid,
Pues siendo sincero, yo voy de Almería a Madrid frecuentemente y el cambio es brutal, en Madrid la gente es mucho más activa que aquí.
Hombre, es normal que notes eso, la diferencia de habitantes es clara
gominio escribió:Hatake-Kakashi escribió:gominio escribió:los vividores viven en Barcelona y Madrid,
Hombre, es normal que notes eso, la diferencia de habitantes es clara
pitering escribió:Desde el principio no te saldrían las cuenta la media que pagan son 15 euros, dices que durante 100 años?, pues pagando supongamos 50 euros algo mínimo para una casa , cuanto quedaría en 35 años?,y sí paga 100 euros algo ridículo para una casa de cuánto hablamos de 15 años?
jeje, la tierra no fue mangada como tu dices, hablas como sí fuera muy fácil mangar las cosas, fue comprada a precio bastante barato en su tiempo,
lo de la casa es como lo veas, la estas pagando durante un tiempo, pongamos 20 o 30 años, pero nunca podrás hacer negocio con ella, tu seguramente querría sacarle negocio al asunto,ya que la filosofía del pueblo es que la tierra ni se compra ni se vende,claro que para el que quiera hacer negoció como que se olvide , en el video queda explicado todo esto.El único requisito que piden para estas casa es que sea gente que lleve viviendo un tiempo en el pueblo, no vale se de un pueblo vecino y que te den la casa así por la cara.Aparte de las casas , tb esta cosas como la guardería que se paga 15 euros al mes, o el polideportivo, todo muy asequible , si quiero hablar mal de algo, lo puedo hacer hasta la Madre Teresa de Calcuta, jejeje.
http://youtu.be/TNr7EtDoUH0
En definitiva la gente tiene casa por 15 euros al mes,casa tuya de la que no te pueden echar nada ni nadie, pero y en eso te doy la razón , no puedes especular con ella, hacer negoció o venderla, ya sabes sí quieres hacer negoció a pagar 500 euros por una hipoteca durante 35 años, si es que es muy fácil criticar las cosas ,
por cierto el pueblo tampoco tiene paro,donde encontramos esto con o o sin subvenciones,jajajaja ala a seguir poniendo pegas.
Pd :el supuesto que pones de la caixa, es eso precisamente lo q hacen los bancos, embargan, al embargado le sigue quedando la deuda y ellos a hacer negocio con la casa, ojalá los bancos hicieran tu ejemplo, y pusieran la casa a 40 euros al mes hasta el año catapum, tu sabes cuanto vale un alquiler hoy en día?
SV_getsu escribió:el gordillo este con esas pintas parece un jedi
Gurlukovich escribió:pitering escribió:Desde el principio no te saldrían las cuenta la media que pagan son 15 euros, dices que durante 100 años?, pues pagando supongamos 50 euros algo mínimo para una casa , cuanto quedaría en 35 años?,y sí paga 100 euros algo ridículo para una casa de cuánto hablamos de 15 años?
No, simplemente no puedes elegir cambiar el tiempo de pago, más de 100 años, 111 de hecho.jeje, la tierra no fue mangada como tu dices, hablas como sí fuera muy fácil mangar las cosas, fue comprada a precio bastante barato en su tiempo,
Fue expropiada por la junta de Andalucía, y cedida. Y en el video dice directamente que la robaron y que puede seguir robando.
lo de la casa es como lo veas, la estas pagando durante un tiempo, pongamos 20 o 30 años, pero nunca podrás hacer negocio con ella, tu seguramente querría sacarle negocio al asunto,ya que la filosofía del pueblo es que la tierra ni se compra ni se vende,claro que para el que quiera hacer negoció como que se olvide , en el video queda explicado todo esto.El único requisito que piden para estas casa es que sea gente que lleve viviendo un tiempo en el pueblo, no vale se de un pueblo vecino y que te den la casa así por la cara.Aparte de las casas , tb esta cosas como la guardería que se paga 15 euros al mes, o el polideportivo, todo muy asequible , si quiero hablar mal de algo, lo puedo hacer hasta la Madre Teresa de Calcuta, jejeje.
http://youtu.be/TNr7EtDoUH0
En definitiva la gente tiene casa por 15 euros al mes,casa tuya de la que no te pueden echar nada ni nadie, pero y en eso te doy la razón , no puedes especular con ella, hacer negoció o venderla, ya sabes sí quieres hacer negoció a pagar 500 euros por una hipoteca durante 35 años, si es que es muy fácil criticar las cosas ,
No, tienen una promesa de tener una casa dentro de 100 años cuando ellos y Gordillo lleven mucho criando malvas, habría que ver si te pueden echar si te vas del pueblo o puedes mantener esa casa vacía si sigues pagando los 15€. Suponiendo que pueda acceder a una (que no puedo, tendría que vivir allí dos años, me pregunto que harán los chavales que se van para estudiar fuera, supongo que pagar 500€ por un piso normal), esperar en la lista, dos años de trabajar en la casa o pagar a alguien 40€ por día. Y para entonces ya supongo que me habré jubilado. A no ser que por el camino salga elegido otro partido y cambie las condiciones y me pueda forrar revendiendo la casa.
Yo puedo pagar 500€ durante 35 años pero desde el día uno la casa es mía, no tengo que esperar años para comprarla y puedo venderla cuando me de la gana si necesito la pasta y en la medida que sea suficiente liquidar la hipoteca. Si necesitas dinero en Marinaleda vas a poder vender la casa? No se compra ni se vende la vivienda, ¿no?por cierto el pueblo tampoco tiene paro,donde encontramos esto con o o sin subvenciones,jajajaja ala a seguir poniendo pegas.
En Marinaleda fijo que no. La mayoría de los cooperativistas cobra el PER, con lo que fácilmente significa que por 20 días de trabajo pueden cobrar 6 meses, a condición de no hacer otro trabajo. Si a eso se le llama pleno empleo, yo soy Rockefeller.Pd :el supuesto que pones de la caixa, es eso precisamente lo q hacen los bancos, embargan, al embargado le sigue quedando la deuda y ellos a hacer negocio con la casa, ojalá los bancos hicieran tu ejemplo, y pusieran la casa a 40 euros al mes hasta el año catapum, tu sabes cuanto vale un alquiler hoy en día?
Pero si la hace Gordillo es bueno y comunista, si lo hace la Caixa es malo y algo buscarán.
Gurlukovich escribió:No, lo que quiero es que si necesito una casa no me voy a esperar más de dos años para tenerla, y si del modelo Marinaleda dependiera pues ya me puedo sentar con calma a esperar a que el gordo me ponga el piso, ya pueden ser a 15€ o a 1€, yo no lo tengo.
Pero bueno, vamos a obviar todo lo que son subvenciones, expropiaciones y demás historias. ¿Cuanto más puede crecer Marinaleda? ¿Por que no pone en la puerta del pueblo el alcalde un cartel bien grande pidiendo nuevos vecinos?: "Dadme a vuestros rendidos, a vuestros pobres, los cansados, Vuestras masas anhelando respirar en libertad, El desamparado desecho de vuestras rebosantes playas. Enviad éstos, los desamparados, azotados por la tempestad a mí. ¡Levanto mi antorcha junto a la puerta dorada!". Como en la estatua de la libertad.
Lo cierto es que difícilmente se podría doblar la población de Marinaleda y mantener las condiciones actuales de "pleno empleo" y "suelo gratuito". Y lo que es más, no podrían haber muchas más Marinaledas, si otros pueblos se le apuntan al mismo rollo y se ponen a construir casas con el dinero de la junta y a producir alcachofas en bote se les hunde el chiringuito, porque ambos están limitados en cuanto a oferta y demanda, si les sale competencia se caen con todo el equipo, su producto es demasiado simple. No es muy extensible la producción y el terreno que hay es limitado.
Simplemente no es un modelo que vaya a funcionar a gran escala, moriría de éxito, sólo se puede mantener las condiciones limitando el acceso (mientras la situación en el pueblo sea mejor que en el exterior) y evitando que se largue el personal (si la situación fuera se vuelve mucho mejor y puede optarse a mejores sueldos y salarios o si el pueblo se estanca la exportación se hunde).
KoX escribió:eh, perdona pero aquí en españa se compraban las casas bajo plano, lo que llevaba a esperar 2 años o más en tenerla, pagandola sin vivir.¿que diferencia hay?
¿y por que va a querer crecer el pueblo? Algunos teneis obsesión con el crecimiento a toda costa y tal vez eso tampoco sea lo mejor del todo.
¿y por que va a querer crecer el pueblo? Algunos teneis obsesión con el crecimiento a toda costa y tal vez eso tampoco sea lo mejor del todo.
kolombo escribió:Por un momento me he acordado de Mordadelo y Filemón con su particular "Que viva la Pepa":
Ibáñez, un adelantado a su tiempo
Gurlukovich escribió:KoX escribió:eh, perdona pero aquí en españa se compraban las casas bajo plano, lo que llevaba a esperar 2 años o más en tenerla, pagandola sin vivir.¿que diferencia hay?
La diferencia es que no te van promocionando que puedes vivir por 15€ al mes en ese pueblo como si fuera una posibilidad real.¿y por que va a querer crecer el pueblo? Algunos teneis obsesión con el crecimiento a toda costa y tal vez eso tampoco sea lo mejor del todo.
Lo que digo es que no es un modelo extrapolable en absoluto. Se está poniendo como ejemplo de que bien viviríamos todos si hiciéramos como Marinaleda, pero lo cierto es que es inviable más allá de una cierta cantidad de personas porque la calidad de vida empezaría a decaer.
largeroliker escribió:¿y por que va a querer crecer el pueblo? Algunos teneis obsesión con el crecimiento a toda costa y tal vez eso tampoco sea lo mejor del todo.
Si un núcleo poblacional no crece está condenado a acabar desapareciendo. La razón, que si no entran jóvenes al pueblo los mayores acabarán falleciendo y dejando su sitio libre, con la consecuente despoblación. Eso, por no hablar de las consecuencias respecto al comercio.
coyote-san escribió:kolombo escribió:Por un momento me he acordado de Mordadelo y Filemón con su particular "Que viva la Pepa":
Ibáñez, un adelantado a su tiempo
¿De qué tebeo es?
KoX escribió:Pero vamos a ver, no recuerdas los carteles de muchos pueblos deonde ponia "Vive en Villabotijo por solo 300€ al mes" y tenias que esperar 2 años o más a la vivienda, pagándola más el alquiler de otra si no vivias con tus padres. Eso sin contar las cientos de afectados de pagar la pasta por comprar en plano y no oler la vivienda ni recuperar la pasta.
No te digo que en Madrid, Barcelona etc grandes núcleos sea viable claro. Pero vivimos en un pais que se está despoblando y pueblos abandonando y perdiendo tradiciones alfareras, agricultura y ganaderia. Además sin vistas a que una industria repunte en el pais a corto plazo.
No, se abandonan por falta de oportunidades o trabajo. Conozco una zona que los jóvenes vivian y viven de lass fábricas, almacenes...y abandonaron el campo. Han cerrado muchas y son varios conocidos que se han ido del pueblo a Londres. Para los padres es algo insólito porque faena a ellos nunca les faltó y ahora sus hijos se van. ¿Que no quieren el campo? eso es verdad, mucho trabajo para poca recompensa.
Pero ¿y si esa zona de pueblos se potenciara que turistas tuvieran un acceso rápido a esos lugares? Con ofertas gastronómicas, restaurantes, comprar productos recien recogidos, rutas verdes, casas rurales yo que sé.(Ojo, hay pueblos que han sabido muy bien hacer esto) Y crecer dentro de algo sostenible, no hacer un barrio nuevo con 5.000 viviendas.
En el congreso la CUT presenta 300 propuestas programáticas entre las que destacan «el no pago de la deuda, la prohibición de los despidos, la elevación del SMI a 1.000 euros, la creación de un salario máximo, la nacionalización de la banca y los sectores estratégicos de la economía, la semana laboral de 35 horas, la jubilación a los 60 años con contrato de relevo, la reforma fiscal, la prohibición del fracking y los transgénicos, la despenalización de la ocupación de viviendas, el derecho al aborto, la abolición de la monarquía, el derecho de autodeterminación, la disolución de la Audiencia Nacional, la Guardia Civil, la Legión y las unidades antidisturbios, la salida de la OTAN o el desmantelamiento de las bases militares».
Gurlukovich escribió:KoX escribió:Pero vamos a ver, no recuerdas los carteles de muchos pueblos deonde ponia "Vive en Villabotijo por solo 300€ al mes" y tenias que esperar 2 años o más a la vivienda, pagándola más el alquiler de otra si no vivias con tus padres. Eso sin contar las cientos de afectados de pagar la pasta por comprar en plano y no oler la vivienda ni recuperar la pasta.
No te digo que en Madrid, Barcelona etc grandes núcleos sea viable claro. Pero vivimos en un pais que se está despoblando y pueblos abandonando y perdiendo tradiciones alfareras, agricultura y ganaderia. Además sin vistas a que una industria repunte en el pais a corto plazo.
Bueno, vamos a dejarnos de chorradas. Vamos a idealista.com. Hay 22 pisos o casas ahora mismo entre 80 y 100 m^2 por menos de 50.000€ a unos 30 km a la redonda de Marinaleda, y algunos por menos de 20.000, la mayoría en "buen estado" por lo que no necesitaría reformas, y de hecho los hay incluso más grandes. Más o menos comparable a lo que vale un piso marinaledense con menos condiciones. Ese es el interés que hay por vivir en la zona.
En la provincia de Alicante tenemos pueblos como Ibi, Jijona con industria sí pero hay más pueblos y la moda de antes de meter en todos P.Industriales a petado. ¿quien no conoce un pueblo donde no haya solares para polígonos muertos de la risa? por cierto calles y aceras pagadas con dinero público.
No, se abandonan por falta de oportunidades o trabajo. Conozco una zona que los jóvenes vivian y viven de lass fábricas, almacenes...y abandonaron el campo. Han cerrado muchas y son varios conocidos que se han ido del pueblo a Londres. Para los padres es algo insólito porque faena a ellos nunca les faltó y ahora sus hijos se van. ¿Que no quieren el campo? eso es verdad, mucho trabajo para poca recompensa.
Pero ¿y si esa zona de pueblos se potenciara que turistas tuvieran un acceso rápido a esos lugares? Con ofertas gastronómicas, restaurantes, comprar productos recien recogidos, rutas verdes, casas rurales yo que sé.(Ojo, hay pueblos que han sabido muy bien hacer esto) Y crecer dentro de algo sostenible, no hacer un barrio nuevo con 5.000 viviendas.
redscare escribió:Pues quitando el rollo "Andalucía no es España" la verdad es que respecto a estoEn el congreso la CUT presenta 300 propuestas programáticas entre las que destacan «el no pago de la deuda, la prohibición de los despidos, la elevación del SMI a 1.000 euros, la creación de un salario máximo, la nacionalización de la banca y los sectores estratégicos de la economía, la semana laboral de 35 horas, la jubilación a los 60 años con contrato de relevo, la reforma fiscal, la prohibición del fracking y los transgénicos, la despenalización de la ocupación de viviendas, el derecho al aborto, la abolición de la monarquía, el derecho de autodeterminación, la disolución de la Audiencia Nacional, la Guardia Civil, la Legión y las unidades antidisturbios, la salida de la OTAN o el desmantelamiento de las bases militares».
Estoy de acuerdo en casi todo.
Y sinceramente habria que ver que se dijo realmente, que el ABC para todo lo que no sea "viva el rey"... no vale mucho.
KoX escribió:Pero es que no te lo decia por eso, te lo decia pq criticabas que tardaban 2 años o que promocionaban que era por 15€ al mes...lo mismo que se hacia con otras viviendas, venta sobre plano a 2 años vista, promocionando precios de 300€ al mes (seguro que falso) y encima con posibilidades de perder la pasta y no ver la vivienda.