Sanchez Gordillo tambien clama por la independencia: "Andalucia no es España"

1, 2, 3, 4
josele69 escribió:
wilobix escribió:
josele69 escribió:Hablas de rescatar bancos como si no fuera algo prioritario; sabes lo que ocurriria si no se hiciese? si no tienes ni idea es mejor callar.

Cuéntanos pero a ver si eres capaz de no caer en los tópicos manidos (y falsos) de que lo que se pierde es el dinero de jubilados y de pequeños ahorradores.

Tan sencillo como que si caen las instituciones bancarias, todo el capital extranjero se larga de un plumazo y la credibilidad internacional (la poca que queda segun los odia-españas, tendencia muy mainstream) se va al garete.

Y seguro que un economista te explica muchas mas razones con fundamento.

Ah que España tiene credibilidad internacional cuando los mismos que han hundido a las Cajas rescatadas ahí siguen tan tranquilos haciendo sus negocios como si nada. España, y los españoles, lo que tienen a nivel internacional es fama de gilipollas que tragan con cualquier cosa por muy disparatada que ésta sea.

Lo que más de un economista, y de dos, también explican es que para muchas Cajas en quiebra resultaba más barato liquidarlas que "salvarlas". Pero claro, ahí se acaba la partida para algunos y eso no puede permitirse.

Ya nos gustaría a todos que cuando un negocio privado no nos funciona llegase el Estado a asumir las pérdidas y nos esperase las veces que hagan falta hasta que obtengamos beneficios.

http://www.dbolsa.com/forum/topics/resc ... -en-espa-a

[...]Roldán remarca que “las entidades americanas y británicas requerían una inyección para regularizar su situación mientras que en España las inyecciones se han hecho en gran parte a fondo perdido, con el agravante de que en algunas entidades la probabilidad de recuperación era nula”.

Cabe recordar que en España no se ha dejado caer ninguna entidad, no se ha producido ninguna liquidación, sino que se han recapitalizado las entidades y se han regalado en subasta al mejor postor, es decir, al que pedía menos ayudas –en la forma de Esquema de Protección de Activos- para quedárselas.

[...]Laborda es muy crítico también con los modelos de rescate utilizados en Reino Unido y EEUU y propone, como alternativa, “el modelo sueco”, es decir, el modelo que aplicó Suecia en su crisis bancaria en el 1992. Este economista sostiene que ese modelo, basado en la creación de un banco malo y una recapitalización pagados principalmente por los acreedores de los bancos, es el más rápido y eficiente para solucionar este tipo de crisis. Se basaba en premisas que en España han brillado por su ausencia, explica Laborda que así las resume: “sólo deben sobrevivir los bancos solventes; no se tiene que afectar a los depositantes, sino a los acreedores y tiene que tener un coste mínimo para las cuentas públicas”.
Bereton escribió:
pitering escribió:Yo creo que donde hay mala gente de verdad es en Madrid , estuve hace poco y me robaron.

A los madrileños los he encontrado a menudo haciendo turismo y son insoportables. De todas formas algo harías para que te robaran, he visto algunos mensajes tuyos y me pareces un personaje de lo más sospechoso.

sadistics escribió:gracias por el piropo, fiera

No digo dónde, así que no sé por qué deberías sentirte aludido.

Explica explica porque soy sospechoso, no te cortes me encantaría saber tu opinión, lo mismo es que la ironía no es lo tuyo.O eres un gran psicólogo y por varios mensajes ya sabes que soy un personaje sospechoso Jajaja, en fin me has pillado soy masymas, cachi en to.
josele69 escribió:
Tan sencillo como que si caen las instituciones bancarias, todo el capital extranjero se larga de un plumazo y la credibilidad internacional (la poca que queda segun los odia-españas, tendencia muy mainstream) se va al garete.

Pero que dices? Madre mía...

A ver, el problema aquí es que se a echo lo siguiente:

Se a utilizado dinero público para evitar que cayeran empresas privadas, en este caso los bancos. Por que? Pues principalmente por que son favores, los bancos financian campañas políticas y después los políticos les correspondieron ayudando.

Tu dirás, es que si un banco importante cae, se lleva todo el dinero de la gente y eso no puede ser, pues con esa excusa de que perderíamos nuestro dinero si no se les ayudaba, usaron el dinero de todos por ayudarles (absurdo), que pasó? Que los bancos no dieron créditos como se prometió y ese dinero a ido a ninguna parte en mayor o menor medida, vamos que es todo el conjunto una enorme estafa y me sorprende que después de lo que pasó creas que era necesario.. Donde está el dinero? De verdad han servido las inyecciones?

Tienes una manía de hablar sobre capital extranjero que no es normal, al mismo nivel que el PP. En cambio, nunca ves problema en los escándalos de corrupción política, cosa que no tira para atrás la inversión extranjera por que les interesa a los inversores que haya mandatarios corruptos. Entonces, mejor dejarse de inversión extranjera para argumentar cosas por que no funciona así.

E estado una año en Ecuador, un país donde se asaltan tiendas y hay muertos de por medio, donde no hay mucha seguridad en comparación con España, pues es unos de los países con mayor inversión extranjera, como va a ser que Gordillo evite que alguien invierta en España por lo del mercadona? De verdad crees que un inversor extranjero mira eso? Estamos locos?
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
angelillo732 escribió:
josele69 escribió:

Pero que dices? Madre mía...

A ver, el problema aquí es que se a echo lo siguiente:

Se a utilizado dinero público para evitar que cayeran empresas privadas, en este caso los bancos. Por que? Pues principalmente por que son favores, los bancos financian campañas políticas y después los políticos les correspondieron ayudando.

Tu dirás, es que si un banco importante cae, se lleva todo el dinero de la gente y eso no puede ser, pues con esa excusa de que perderíamos nuestro dinero si no se les ayudaba, usaron el dinero de todos por ayudarles (absurdo), que pasó? Que los bancos no dieron créditos como se prometió y ese dinero a ido a ninguna parte en mayor o menor medida, vamos que es todo el conjunto una enorme estafa y me sorprende que después de lo que pasó creas que era necesario.. Donde está el dinero? De verdad han servido las inyecciones?

Tienes una manía de hablar sobre capital extranjero que no es normal, al mismo nivel que el PP. En cambio, nunca ves problema en los escándalos de corrupción política, cosa que no tira para atrás la inversión extranjera por que les interesa a los inversores que haya mandatarios corruptos. Entonces, mejor dejarse de inversión extranjera para argumentar cosas por que no funciona así.

E estado una año en Ecuador, un país donde se asaltan tiendas y hay muertos de por medio, donde no hay mucha seguridad en comparación con España, pues es unos de los países con mayor inversión extranjera, como va a ser que Gordillo evite que alguien invierta en España por lo del mercadona? De verdad crees que un inversor extranjero mira eso? Estamos locos?

Pero que mezclas al final lo de Gordillo y el Mercadona? y al principio lo de los ahorros cuando en ningun momento he dicho que se rescaten por eso? y mas adelante lo de la corrupcion?

Si no se llega a rescatar a Bankia, habiamos tenido un problema bien gordo. Y ojo, no estoy defendiendo la manera en que han actuado (que va a ser por donde va tu respuesta y la de otros, que estais muy calados), simplemente era necesario el rescate. Otras cajas a lo mejor se podrian haber liquidado, pero no una entidad semejante.
Bereton está baneado por "Clon de usuario baneado"
pitering escribió:
Bereton escribió:
pitering escribió:Yo creo que donde hay mala gente de verdad es en Madrid , estuve hace poco y me robaron.

A los madrileños los he encontrado a menudo haciendo turismo y son insoportables. De todas formas algo harías para que te robaran, he visto algunos mensajes tuyos y me pareces un personaje de lo más sospechoso.

Explica explica porque soy sospechoso, no te cortes me encantaría saber tu opinión, lo mismo es que la ironía no es lo tuyo.O eres un gran psicólogo y por varios mensajes ya sabes que soy un personaje sospechoso Jajaja, en fin me has pillado soy masymas, cachi en to.

Dejar una coma aislada entre frase y frase es síntoma de una personalidad manipuladora, saltarte el espacio entre un punto y una frase es síntoma de una personalidad impulsiva y escribir una mayúscula cuando no debes es síntoma de una personalidad agresiva. La triada de manipulación, agresividad e impulsividad te convierte en alguien problemático. He estudiado psicología y sé de lo que hablo.
ah, entonces el corrector del movil tambien es un personaje sospechoso, jajajaja, yo diria que estoy entre analbafeto y personaje sospechoso, algun argumento mas, me resulta divertido esta charla.
Bereton,cíñete al tema del hilo,los calificativos dirigidos a usuarios te los puedes ahorrar.

Vamos a mantener todo@s las formas,gracias.
gejorsnake escribió:Bereton,cíñete al tema del hilo,los calificativos dirigidos a usuarios te los puedes ahorrar.

Vamos a mantener todo@s las formas,gracias.

no dejalo, si me resulta divertido, no me ofende para nada, yo le animo a que siga analizandome...Por cierto no he puesto tilde en analizandome y en dejalo, eso en que me convierte.
pitering escribió:no dejalo, si me resulta divertido, no me ofende para nada, yo le animo a que siga analizandome...

El hilo no va de eso,y sinceramente no creo que al resto de usuarios nos interese lo más mínimo lo que él opina del resto.

Y lo mejor es cortar estas cosas que ya sabemos como acaban.Mejor que los dos centréis en la temática del hilo.

Saludos.
Bereton escribió:

nada, dejalo
josele69 escribió:
Pero que mezclas al final lo de Gordillo y el Mercadona? y al principio lo de los ahorros cuando en ningun momento he dicho que se rescaten por eso? y mas adelante lo de la corrupcion?

Pero como que por que mezclo? Si eres tu quien lo a sacado.. Si hablas de rescate de Bankia, habla como ciudadano y cita como nos vendieron el necesario rescate.

josele69 escribió:Si no se llega a rescatar a Bankia, habiamos tenido un problema bien gordo. Y ojo, no estoy defendiendo la manera en que han actuado (que va a ser por donde va tu respuesta y la de otros, que estais muy calados), simplemente era necesario el rescate. Otras cajas a lo mejor se podrian haber liquidado, pero no una entidad semejante.

Pero es que no se por que dices esto si Bankia sigue desestabilizada, después de 4 mil millones de euros (que se dice pronto), todo esto impulsado por una fusión que creo tal monstruo financiero que nos a costado lágrimas y sufrimiento a los contribuyentes.

hora, cuando está llegando la recuperación, el pp y los demás politicuchos, verán en Bankia un símbolo de recuperación y de las cosas bien echas, cuando lo cierto es que a sido todo un engañabobos. Los escándalos de directivos de bankia repartiendose 152 millones de euros, los delitos de falsedad y estafa, etc.. Todo esto se podía haber evitado antes y no tener que gastar fondos públicos, pero como todo, es una estratagema para sangrar al contribuyente mientras directivos de estos bancos han tenido sueldos fuera de mercado, vamos que se han reído de toda España y encima querían seguir chupando del bote y así a sido, todo esto de la mano de PPSOE.

La quiebra de Bankia no se podía permitir, pero lo que tampoco se puede permitir es que llegaran a eso a sabiendas, por eso, yo voté en su momento (y no me retracto) que habría que haber dejado caer a ese gigante con todas las consecuencias que eso conlleva, nos tenemos merecido lo que nos pase.

En conclusión, menuda estafa nos hemos comido.
En realidad pensamos mas o menos lo mismo, salvo lo de que no se haya teniedo que llevar a cabo el rescate, las consecuencias serian catastroficas.

Y NO estoy justificando en ningun momento lo que han hecho estos ladrones de Bankia, pero es lo que hay.
sadistics escribió:
nada, dejalo

Es que con la frase otros lugares de Andalucía me refiero a eso, a otros lugares, no a todo el resto de Andalucía, así que tu enfado está injustificado.
Se os debería caer la cara de vergüenza a muchos, Catalanes contra Andaluces, vascos contra contra Extremeños , Andaluces contra Madrileños, le estáis el juego al sistema de la división y la crispación entre Españoles, después nos extrañamos por que no salimos de la crisis.
Ale seguir discutiendo entre hermanos
masymas escribió:Se os debería caer la cara de vergüenza a muchos, Catalanes contra Andaluces, vascos contra contra Extremeños , Andaluces contra Madrileños, le estáis el juego al sistema de la división y la crispación entre Españoles, después nos extrañamos por que no salimos de la crisis.
Ale seguir discutiendo entre hermanos

Masymas puede que me arrepienta de lo que voy a decir,estas poniendo sensatez a todo esto,gentuza hay en todos lados, y en todos los barrios, esa superioridad moral...
josele69 escribió:En realidad pensamos mas o menos lo mismo, salvo lo de que no se haya teniedo que llevar a cabo el rescate, las consecuencias serian catastroficas.

Y NO estoy justificando en ningun momento lo que han hecho estos ladrones de Bankia, pero es lo que hay.

Ahora si que lo entiendo, te pido disculpas por malinterpretar tu comentario.

Yo más que nada no quería recuperación por que entonces la espiral de caraduras no termina nunca, en algún momento tendrá que terminar (o eso espero) y desgraciadamente eso traerá des estabilidad a la población, pero parece ser la única respuesta.
Bereton escribió:
sadistics escribió:
nada, dejalo

Es que con la frase otros lugares de Andalucía me refiero a eso, a otros lugares, no a todo el resto de Andalucía, así que tu enfado está injustificado.

no se donde ves que me haya enfadado?? quizás lo interpretaste mal [sonrisa]

pero antes de esa frase, ponías
Pues yo el único lugar de Andalucía donde he encontrado a una población mínimamente decente es en Sevilla. En otros lugares de Andalucía todo son mafias, drogas, corrupción, prostitución, especulación y mala gente.

lo que entendí que el resto nanai XD
por eso te dije que lo dejases porque al leerlo lo entendí de esa forma y al leer tu comentario y releer el mensaje anterior pues quizás me confundí [+risas]

PD: y no me voy a cabrear por lo que digan en un foro, es mas, me lo tomo con humor
Tenemo idioma propio. Tenemo tierra. Tenemos weno politico. España nos roba.
Por una andaluzia libre.

Independenzia ya!!!!
sadistics escribió:
Bereton escribió:
sadistics escribió:
nada, dejalo

no se donde ves que me haya enfadado?? quizás lo interpretaste mal [sonrisa]

pero antes de esa frase, ponías
Pues yo el único lugar de Andalucía donde he encontrado a una población mínimamente decente es en Sevilla. En otros lugares de Andalucía todo son mafias, drogas, corrupción, prostitución, especulación y mala gente.

lo que entendí que el resto nanai XD
por eso te dije que lo dejases porque al leerlo lo entendí de esa forma y al leer tu comentario y releer el mensaje anterior pues quizás me confundí [+risas]

PD: y no me voy a cabrear por lo que digan en un foro, es mas, me lo tomo con humor

Que sea el único lugar de Andalucía donde he encontrado una población mínimamente decente no significa que sea el único lugar donde la haya. He vivido en dos sitios en Andalucía y en uno de ellos campaba a sus anchas la corrupción, la droga, la prostitución, la especulación, etc. Y en Sevilla no. Desconozco cómo se vive en el resto de Andalucía, no he vivido en ningún otro sitio. Y mi comentario te sentó mal, dijiste "gracias por el piropo, fiera" de una forma muy seca y tajante, se te notó visiblemente molesto. Pero no pasa nada si no quieres admitirlo, es bueno que olvides rápidamente las irritaciones porque mejora la convivencia en el foro.
No sé en donde habrás vivido tú en Andalucia, pero de Sevilla tienes que haber visto el centro de la ciudad y ya por lo que parece. Además que generalizas la hostia bien, sí señor, como siempre os gusta decir a algunos "tos los vividores están en el sur", pos que bien muchacho, pos que bien. Seguid mintiéndoos, que es muy divertido veros a algunos.
¡Independencia para mi barrio ya! ¡Macarena una grande y libre!
Pues yo proclamo la independencia para mi casa. Mi casa no es España!!

Tiene narices la cosa... Cuantas tonterías suelta el hombre este por dios...
gominio está baneado por "Game Over"
los vividores viven en Barcelona y Madrid,
gominio escribió:los vividores viven en Barcelona y Madrid,

vividores hay en todos sitios, pero a muchos les gusta generalizar de ciudad real-extremadura para abajo, lo mismo es para escurrir el bulto o algo.

Pues siendo sincero, yo voy de Almería a Madrid frecuentemente y el cambio es brutal, en Madrid la gente es mucho más activa que aquí.

Yo soy andaluz, pero las cosas como son XD
gominio está baneado por "Game Over"
Hatake-Kakashi escribió:

Pues siendo sincero, yo voy de Almería a Madrid frecuentemente y el cambio es brutal, en Madrid la gente es mucho más activa que aquí.

Hombre, es normal que notes eso, la diferencia de habitantes es clara
gominio escribió:
Hatake-Kakashi escribió:

No me refiero a habitantes, aunque eso también ayude, pero la energía que se tiene por allí no la veo en Almería.
gominio escribió:
Hatake-Kakashi escribió:

Yo sin embargo cuando voy de Pamplona a Granada noto que en Granada trabajan el triple y bajo manga para gentuza y cobran lo mismo o menos.
pitering escribió:Desde el principio no te saldrían las cuenta la media que pagan son 15 euros, dices que durante 100 años?, pues pagando supongamos 50 euros algo mínimo para una casa , cuanto quedaría en 35 años?,y sí paga 100 euros algo ridículo para una casa de cuánto hablamos de 15 años?

No, simplemente no puedes elegir cambiar el tiempo de pago, más de 100 años, 111 de hecho.
jeje, la tierra no fue mangada como tu dices, hablas como sí fuera muy fácil mangar las cosas, fue comprada a precio bastante barato en su tiempo,

Fue expropiada por la junta de Andalucía, y cedida. Y en el video dice directamente que la robaron y que puede seguir robando XD.
lo de la casa es como lo veas, la estas pagando durante un tiempo, pongamos 20 o 30 años, pero nunca podrás hacer negocio con ella, tu seguramente querría sacarle negocio al asunto,ya que la filosofía del pueblo es que la tierra ni se compra ni se vende,claro que para el que quiera hacer negoció como que se olvide , en el video queda explicado todo esto.El único requisito que piden para estas casa es que sea gente que lleve viviendo un tiempo en el pueblo, no vale se de un pueblo vecino y que te den la casa así por la cara.Aparte de las casas , tb esta cosas como la guardería que se paga 15 euros al mes, o el polideportivo, todo muy asequible , si quiero hablar mal de algo, lo puedo hacer hasta la Madre Teresa de Calcuta, jejeje.
http://youtu.be/TNr7EtDoUH0
En definitiva la gente tiene casa por 15 euros al mes,casa tuya de la que no te pueden echar nada ni nadie, pero y en eso te doy la razón , no puedes especular con ella, hacer negoció o venderla, ya sabes sí quieres hacer negoció a pagar 500 euros por una hipoteca durante 35 años, si es que es muy fácil criticar las cosas ,

No, tienen una promesa de tener una casa dentro de 100 años cuando ellos y Gordillo lleven mucho criando malvas, habría que ver si te pueden echar si te vas del pueblo o puedes mantener esa casa vacía si sigues pagando los 15€. Suponiendo que pueda acceder a una (que no puedo, tendría que vivir allí dos años, me pregunto que harán los chavales que se van para estudiar fuera, supongo que pagar 500€ por un piso normal), esperar en la lista, dos años de trabajar en la casa o pagar a alguien 40€ por día. Y para entonces ya supongo que me habré jubilado. A no ser que por el camino salga elegido otro partido y cambie las condiciones y me pueda forrar revendiendo la casa.

Yo puedo pagar 500€ durante 35 años pero desde el día uno la casa es mía, no tengo que esperar años para comprarla y puedo venderla cuando me de la gana si necesito la pasta y en la medida que sea suficiente liquidar la hipoteca. Si necesitas dinero en Marinaleda vas a poder vender la casa? No se compra ni se vende la vivienda, ¿no?
por cierto el pueblo tampoco tiene paro,donde encontramos esto con o o sin subvenciones,jajajaja ala a seguir poniendo pegas.

En Marinaleda fijo que no. La mayoría de los cooperativistas cobra el PER, con lo que fácilmente significa que por 20 días de trabajo pueden cobrar 6 meses, a condición de no hacer otro trabajo. Si a eso se le llama pleno empleo, yo soy Rockefeller.
Pd :el supuesto que pones de la caixa, es eso precisamente lo q hacen los bancos, embargan, al embargado le sigue quedando la deuda y ellos a hacer negocio con la casa, ojalá los bancos hicieran tu ejemplo, y pusieran la casa a 40 euros al mes hasta el año catapum, tu sabes cuanto vale un alquiler hoy en día?

Pero si la hace Gordillo es bueno y comunista, si lo hace la Caixa es malo y algo buscarán.
SV_getsu está baneado del subforo por "flamer"
el gordillo este con esas pintas parece un jedi
SV_getsu escribió:el gordillo este con esas pintas parece un jedi

mas bien un piojosete...

a los que comulgan con las mentiras de este señor, creeis que su modelo para Marinaleda ciudad de vacaciones es sostenible para aplicarlo a un estado por completo?
Gurlukovich escribió:
pitering escribió:Desde el principio no te saldrían las cuenta la media que pagan son 15 euros, dices que durante 100 años?, pues pagando supongamos 50 euros algo mínimo para una casa , cuanto quedaría en 35 años?,y sí paga 100 euros algo ridículo para una casa de cuánto hablamos de 15 años?

No, simplemente no puedes elegir cambiar el tiempo de pago, más de 100 años, 111 de hecho.
jeje, la tierra no fue mangada como tu dices, hablas como sí fuera muy fácil mangar las cosas, fue comprada a precio bastante barato en su tiempo,

Fue expropiada por la junta de Andalucía, y cedida. Y en el video dice directamente que la robaron y que puede seguir robando XD.
lo de la casa es como lo veas, la estas pagando durante un tiempo, pongamos 20 o 30 años, pero nunca podrás hacer negocio con ella, tu seguramente querría sacarle negocio al asunto,ya que la filosofía del pueblo es que la tierra ni se compra ni se vende,claro que para el que quiera hacer negoció como que se olvide , en el video queda explicado todo esto.El único requisito que piden para estas casa es que sea gente que lleve viviendo un tiempo en el pueblo, no vale se de un pueblo vecino y que te den la casa así por la cara.Aparte de las casas , tb esta cosas como la guardería que se paga 15 euros al mes, o el polideportivo, todo muy asequible , si quiero hablar mal de algo, lo puedo hacer hasta la Madre Teresa de Calcuta, jejeje.
http://youtu.be/TNr7EtDoUH0
En definitiva la gente tiene casa por 15 euros al mes,casa tuya de la que no te pueden echar nada ni nadie, pero y en eso te doy la razón , no puedes especular con ella, hacer negoció o venderla, ya sabes sí quieres hacer negoció a pagar 500 euros por una hipoteca durante 35 años, si es que es muy fácil criticar las cosas ,

No, tienen una promesa de tener una casa dentro de 100 años cuando ellos y Gordillo lleven mucho criando malvas, habría que ver si te pueden echar si te vas del pueblo o puedes mantener esa casa vacía si sigues pagando los 15€. Suponiendo que pueda acceder a una (que no puedo, tendría que vivir allí dos años, me pregunto que harán los chavales que se van para estudiar fuera, supongo que pagar 500€ por un piso normal), esperar en la lista, dos años de trabajar en la casa o pagar a alguien 40€ por día. Y para entonces ya supongo que me habré jubilado. A no ser que por el camino salga elegido otro partido y cambie las condiciones y me pueda forrar revendiendo la casa.

Yo puedo pagar 500€ durante 35 años pero desde el día uno la casa es mía, no tengo que esperar años para comprarla y puedo venderla cuando me de la gana si necesito la pasta y en la medida que sea suficiente liquidar la hipoteca. Si necesitas dinero en Marinaleda vas a poder vender la casa? No se compra ni se vende la vivienda, ¿no?
por cierto el pueblo tampoco tiene paro,donde encontramos esto con o o sin subvenciones,jajajaja ala a seguir poniendo pegas.

En Marinaleda fijo que no. La mayoría de los cooperativistas cobra el PER, con lo que fácilmente significa que por 20 días de trabajo pueden cobrar 6 meses, a condición de no hacer otro trabajo. Si a eso se le llama pleno empleo, yo soy Rockefeller.
Pd :el supuesto que pones de la caixa, es eso precisamente lo q hacen los bancos, embargan, al embargado le sigue quedando la deuda y ellos a hacer negocio con la casa, ojalá los bancos hicieran tu ejemplo, y pusieran la casa a 40 euros al mes hasta el año catapum, tu sabes cuanto vale un alquiler hoy en día?

Pero si la hace Gordillo es bueno y comunista, si lo hace la Caixa es malo y algo buscarán.

Veo que no entiendes nada le das la vuelta desde tu punto de vista neo liberal, tu quieres una casa para hacer negoció no para vivir por lo que veo,dices si se va del pueblo... Haces especulaciones una y otra vez,venga pongamos que la casa nunca es suya, pues vale mira un alquiler de una casa por 15 euros al mes, yo me baso en datos y tu en la técnica de es así porque yo lo digo, en el video dice claramente que el terreno fue comprado a bajó precio, lo de pleno empleo que dices es gracioso la gente tiene para vivir y cobran 1200 euros al mes durante todo el año, sí gracias a subvenciones, este es el modelo que usan, así se garantiza el curro y que todo el mundo tenga un sueldo,cosas que en otros muchos sitios con subvenciones no pueden decir lo mismo, quizás para ti sea pleno empleó todo el mundo cobrando 600 euros y currando todo el año, que es a lo que no quieren llevar jajaja.En cuanto a las expropiaciones más tenía que haber, tierras abandonada de la mano de dios,por cierto dada en su momento (dictadura)por toda la cara a menganito o fulanito que tenía el título de Duquesa o Márquez ,esta gente la trabajan y crean empleó , pero bueno lo guai es las especulaciones y tal , subir los precios de las casas al máximo y crear crisis de cojones, todo por ganar más dinerito lo de siempre.
Que pagas 500 euros y desde el día uno la casa es tuya? Jajajajaja espera hombre jajajaja, que los tropecientos desahuciados de este país eso no lo sabían , si necesitas dinero, y quieres vender la casa?, pues entonces si piensas así pues te compras una casa normal y a pagar 500 euros, nadie te obliga a que accedas a una casa de esas, seguro que muchos otros hasta te lo agradecen.
Un chaval si va a estudiar afuera y que pasa, vuelve y se apunta para una casa de estas, pues mientras espera, pues vivirá con sus padres o de alquiler como hace todo dios, y si puede acceder o acceder al modelo esté de las casas pues perfecto, ahhhh ya veo que el problema está en que no puede ver casa para todo el mundo a 15 euros jajaja, lo ves te estas dando cuenta lo que críticas, críticas que hay que esperar para tener una casa de doble planta a 15 euros al mes.
En cuanto al ejemplo de la Caixa donde digo yo que sí lo hace un banco es malo o algo buscara?, he dicho que ojalá lo hicieran,por cierto no se sí alguno lo hace, la Caixa lo hace?.
Claro que no es lo máximo ni el mundo ideal, es más muchos chavales ni se plantean el estudiar, algo que me parece muy poco beneficioso, que se sustenta mucho en las subvenciones eso no cabe duda, si deja de tenerla ese modelo se pierde pues por supuesto, y que Gordillo esta gordo y no es muy agraciado pues también [+risas], ofuu tío que pecha de escribir, espero que nadie se haya quedado ZzzZZ , un saludo :)
No, lo que quiero es que si necesito una casa no me voy a esperar más de dos años para tenerla, y si del modelo Marinaleda dependiera pues ya me puedo sentar con calma a esperar a que el gordo me ponga el piso, ya pueden ser a 15€ o a 1€, yo no lo tengo.

Pero bueno, vamos a obviar todo lo que son subvenciones, expropiaciones y demás historias. ¿Cuanto más puede crecer Marinaleda? ¿Por que no pone en la puerta del pueblo el alcalde un cartel bien grande pidiendo nuevos vecinos?: "Dadme a vuestros rendidos, a vuestros pobres, los cansados, Vuestras masas anhelando respirar en libertad, El desamparado desecho de vuestras rebosantes playas. Enviad éstos, los desamparados, azotados por la tempestad a mí. ¡Levanto mi antorcha junto a la puerta dorada!". Como en la estatua de la libertad.

Lo cierto es que difícilmente se podría doblar la población de Marinaleda y mantener las condiciones actuales de "pleno empleo" y "suelo gratuito". Y lo que es más, no podrían haber muchas más Marinaledas, si otros pueblos se le apuntan al mismo rollo y se ponen a construir casas con el dinero de la junta y a producir alcachofas en bote se les hunde el chiringuito, porque ambos están limitados en cuanto a oferta y demanda, si les sale competencia se caen con todo el equipo, su producto es demasiado simple. No es muy extensible la producción y el terreno que hay es limitado.

Simplemente no es un modelo que vaya a funcionar a gran escala, moriría de éxito, sólo se puede mantener las condiciones limitando el acceso (mientras la situación en el pueblo sea mejor que en el exterior) y evitando que se largue el personal (si la situación fuera se vuelve mucho mejor y puede optarse a mejores sueldos y salarios o si el pueblo se estanca la exportación se hunde).
Este tipejo se rie de todos nosotros, como puede ser que un tio que reconoce que el 80% del presupuesto de su ayuntamiento son subvenciones y que casi todos los que viven ahi viven del PER pida independencia de nada? Si vive a costa de los demás

Realmente es kafkiano
Por un momento me he acordado de Mordadelo y Filemón con su particular "Que viva la Pepa":

Imagen

Ibáñez, un adelantado a su tiempo [carcajad]
Gurlukovich escribió:No, lo que quiero es que si necesito una casa no me voy a esperar más de dos años para tenerla, y si del modelo Marinaleda dependiera pues ya me puedo sentar con calma a esperar a que el gordo me ponga el piso, ya pueden ser a 15€ o a 1€, yo no lo tengo.

Pero bueno, vamos a obviar todo lo que son subvenciones, expropiaciones y demás historias. ¿Cuanto más puede crecer Marinaleda? ¿Por que no pone en la puerta del pueblo el alcalde un cartel bien grande pidiendo nuevos vecinos?: "Dadme a vuestros rendidos, a vuestros pobres, los cansados, Vuestras masas anhelando respirar en libertad, El desamparado desecho de vuestras rebosantes playas. Enviad éstos, los desamparados, azotados por la tempestad a mí. ¡Levanto mi antorcha junto a la puerta dorada!". Como en la estatua de la libertad.

Lo cierto es que difícilmente se podría doblar la población de Marinaleda y mantener las condiciones actuales de "pleno empleo" y "suelo gratuito". Y lo que es más, no podrían haber muchas más Marinaledas, si otros pueblos se le apuntan al mismo rollo y se ponen a construir casas con el dinero de la junta y a producir alcachofas en bote se les hunde el chiringuito, porque ambos están limitados en cuanto a oferta y demanda, si les sale competencia se caen con todo el equipo, su producto es demasiado simple. No es muy extensible la producción y el terreno que hay es limitado.

Simplemente no es un modelo que vaya a funcionar a gran escala, moriría de éxito, sólo se puede mantener las condiciones limitando el acceso (mientras la situación en el pueblo sea mejor que en el exterior) y evitando que se largue el personal (si la situación fuera se vuelve mucho mejor y puede optarse a mejores sueldos y salarios o si el pueblo se estanca la exportación se hunde).

eh, perdona pero aquí en españa se compraban las casas bajo plano, lo que llevaba a esperar 2 años o más en tenerla, pagandola sin vivir.¿que diferencia hay?

¿y por que va a querer crecer el pueblo? Algunos teneis obsesión con el crecimiento a toda costa y tal vez eso tampoco sea lo mejor del todo.
SV_getsu está baneado del subforo por "flamer"
Espero que se duche o se de un golpe en la cabeza para ver si así deja el piojo Gordillo y su prole de vividores con ideales desfasados para que deje de decide tonterías, de robar y de pegar a trabajadores de mercadona, a y dejar de robar tv en carrefour, o eso se come¿
KoX escribió:eh, perdona pero aquí en españa se compraban las casas bajo plano, lo que llevaba a esperar 2 años o más en tenerla, pagandola sin vivir.¿que diferencia hay?

La diferencia es que no te van promocionando que puedes vivir por 15€ al mes en ese pueblo como si fuera una posibilidad real.
¿y por que va a querer crecer el pueblo? Algunos teneis obsesión con el crecimiento a toda costa y tal vez eso tampoco sea lo mejor del todo.

Lo que digo es que no es un modelo extrapolable en absoluto. Se está poniendo como ejemplo de que bien viviríamos todos si hiciéramos como Marinaleda, pero lo cierto es que es inviable más allá de una cierta cantidad de personas porque la calidad de vida empezaría a decaer.

Si un núcleo poblacional no crece está condenado a acabar desapareciendo. La razón, que si no entran jóvenes al pueblo los mayores acabarán falleciendo y dejando su sitio libre, con la consecuente despoblación. Eso, por no hablar de las consecuencias respecto al comercio.
kolombo escribió:Por un momento me he acordado de Mordadelo y Filemón con su particular "Que viva la Pepa":

Imagen

¿De qué tebeo es?
Gurlukovich escribió:
KoX escribió:eh, perdona pero aquí en españa se compraban las casas bajo plano, lo que llevaba a esperar 2 años o más en tenerla, pagandola sin vivir.¿que diferencia hay?

La diferencia es que no te van promocionando que puedes vivir por 15€ al mes en ese pueblo como si fuera una posibilidad real.

Lo que digo es que no es un modelo extrapolable en absoluto. Se está poniendo como ejemplo de que bien viviríamos todos si hiciéramos como Marinaleda, pero lo cierto es que es inviable más allá de una cierta cantidad de personas porque la calidad de vida empezaría a decaer.

Pero vamos a ver, no recuerdas los carteles de muchos pueblos deonde ponia "Vive en Villabotijo por solo 300€ al mes" y tenias que esperar 2 años o más a la vivienda, pagándola más el alquiler de otra si no vivias con tus padres. Eso sin contar las cientos de afectados de pagar la pasta por comprar en plano y no oler la vivienda ni recuperar la pasta.

No te digo que en Madrid, Barcelona etc grandes núcleos sea viable claro. Pero vivimos en un pais que se está despoblando y pueblos abandonando y perdiendo tradiciones alfareras, agricultura y ganaderia. Además sin vistas a que una industria repunte en el pais a corto plazo.

En la provincia de Alicante tenemos pueblos como Ibi, Jijona con industria sí pero hay más pueblos y la moda de antes de meter en todos P.Industriales a petado. ¿quien no conoce un pueblo donde no haya solares para polígonos muertos de la risa? por cierto calles y aceras pagadas con dinero público.

Tal vez un modelo que prime más la sostenibilidad que el crecimiento a toda mecha, sea una solución para mucho parado.
No sé un modelo mixto entre el capitalismo y lo de marinaleda. Fomentando artesania, gastronomia, agricultura de una forma turística.

largeroliker escribió:

Si un núcleo poblacional no crece está condenado a acabar desapareciendo. La razón, que si no entran jóvenes al pueblo los mayores acabarán falleciendo y dejando su sitio libre, con la consecuente despoblación. Eso, por no hablar de las consecuencias respecto al comercio.

No, se abandonan por falta de oportunidades o trabajo. Conozco una zona que los jóvenes vivian y viven de lass fábricas, almacenes...y abandonaron el campo. Han cerrado muchas y son varios conocidos que se han ido del pueblo a Londres. Para los padres es algo insólito porque faena a ellos nunca les faltó y ahora sus hijos se van. ¿Que no quieren el campo? eso es verdad, mucho trabajo para poca recompensa.

Pero ¿y si esa zona de pueblos se potenciara que turistas tuvieran un acceso rápido a esos lugares? Con ofertas gastronómicas, restaurantes, comprar productos recien recogidos, rutas verdes, casas rurales yo que sé.(Ojo, hay pueblos que han sabido muy bien hacer esto) Y crecer dentro de algo sostenible, no hacer un barrio nuevo con 5.000 viviendas.
coyote-san escribió:
kolombo escribió:Por un momento me he acordado de Mordadelo y Filemón con su particular "Que viva la Pepa":

Imagen

¿De qué tebeo es?

Ahhhhh! Ese le tengo!! A ver si le busco y os digo de cual era, que tengo tantos que tendré que ponerme a revisarlos, que no me acuerdo [+risas] [+risas]
Pues según Wikipedia es "En Marcha el Mundial 82", es el Nº51.

http://es.wikipedia.org/wiki/En_marcha_el_Mundial_82
KoX escribió:Pero vamos a ver, no recuerdas los carteles de muchos pueblos deonde ponia "Vive en Villabotijo por solo 300€ al mes" y tenias que esperar 2 años o más a la vivienda, pagándola más el alquiler de otra si no vivias con tus padres. Eso sin contar las cientos de afectados de pagar la pasta por comprar en plano y no oler la vivienda ni recuperar la pasta.

No te digo que en Madrid, Barcelona etc grandes núcleos sea viable claro. Pero vivimos en un pais que se está despoblando y pueblos abandonando y perdiendo tradiciones alfareras, agricultura y ganaderia. Además sin vistas a que una industria repunte en el pais a corto plazo.

Bueno, vamos a dejarnos de chorradas. Vamos a idealista.com. Hay 22 pisos o casas ahora mismo entre 80 y 100 m^2 por menos de 50.000€ a unos 30 km a la redonda de Marinaleda, y algunos por menos de 20.000, la mayoría en "buen estado" por lo que no necesitaría reformas, y de hecho los hay incluso más grandes. Más o menos comparable a lo que vale un piso marinaledense con menos condiciones. Ese es el interés que hay por vivir en la zona.

En la provincia de Alicante tenemos pueblos como Ibi, Jijona con industria sí pero hay más pueblos y la moda de antes de meter en todos P.Industriales a petado. ¿quien no conoce un pueblo donde no haya solares para polígonos muertos de la risa? por cierto calles y aceras pagadas con dinero público.[/quote]

Si la gente se va es por falta de oportunidades, porque esa agricultura, alfarería o ganadería no son rentables, al menos no de la manera que se está haciendo. Tendría que haber gente dispuesta a invertir en modernizar y hacer una empresa para que cambie la cosa, y crear un polígono industrial de la nada no los hace aparecer porque si.

No, se abandonan por falta de oportunidades o trabajo. Conozco una zona que los jóvenes vivian y viven de lass fábricas, almacenes...y abandonaron el campo. Han cerrado muchas y son varios conocidos que se han ido del pueblo a Londres. Para los padres es algo insólito porque faena a ellos nunca les faltó y ahora sus hijos se van. ¿Que no quieren el campo? eso es verdad, mucho trabajo para poca recompensa.

Pero ¿y si esa zona de pueblos se potenciara que turistas tuvieran un acceso rápido a esos lugares? Con ofertas gastronómicas, restaurantes, comprar productos recien recogidos, rutas verdes, casas rurales yo que sé.(Ojo, hay pueblos que han sabido muy bien hacer esto) Y crecer dentro de algo sostenible, no hacer un barrio nuevo con 5.000 viviendas.

Todo eso requiere invertir dinero en ello, arriesgarse, creer en el proyecto, moverse... Y que tenga éxito. Y que éxito tenga determina cuanta gente vivirá de ello. Desde luego en España hay muy pocas facilidades para el que quiera arriesgarse por su cuenta y mucho dirigismo y nepotismo en como se invierte el dinero público.
jijiji esto se contagia mas que la gripe a
Ya están estos catalanes otra vez...
Pues quitando el rollo "Andalucía no es España" la verdad es que respecto a esto

En el congreso la CUT presenta 300 propuestas programáticas entre las que destacan «el no pago de la deuda, la prohibición de los despidos, la elevación del SMI a 1.000 euros, la creación de un salario máximo, la nacionalización de la banca y los sectores estratégicos de la economía, la semana laboral de 35 horas, la jubilación a los 60 años con contrato de relevo, la reforma fiscal, la prohibición del fracking y los transgénicos, la despenalización de la ocupación de viviendas, el derecho al aborto, la abolición de la monarquía, el derecho de autodeterminación, la disolución de la Audiencia Nacional, la Guardia Civil, la Legión y las unidades antidisturbios, la salida de la OTAN o el desmantelamiento de las bases militares».

Estoy de acuerdo en casi todo.

Y sinceramente habria que ver que se dijo realmente, que el ABC para todo lo que no sea "viva el rey"... no vale mucho.
Gurlukovich escribió:
KoX escribió:Pero vamos a ver, no recuerdas los carteles de muchos pueblos deonde ponia "Vive en Villabotijo por solo 300€ al mes" y tenias que esperar 2 años o más a la vivienda, pagándola más el alquiler de otra si no vivias con tus padres. Eso sin contar las cientos de afectados de pagar la pasta por comprar en plano y no oler la vivienda ni recuperar la pasta.

Bueno, vamos a dejarnos de chorradas. Vamos a idealista.com. Hay 22 pisos o casas ahora mismo entre 80 y 100 m^2 por menos de 50.000€ a unos 30 km a la redonda de Marinaleda, y algunos por menos de 20.000, la mayoría en "buen estado" por lo que no necesitaría reformas, y de hecho los hay incluso más grandes. Más o menos comparable a lo que vale un piso marinaledense con menos condiciones. Ese es el interés que hay por vivir en la zona.

En la provincia de Alicante tenemos pueblos como Ibi, Jijona con industria sí pero hay más pueblos y la moda de antes de meter en todos P.Industriales a petado. ¿quien no conoce un pueblo donde no haya solares para polígonos muertos de la risa? por cierto calles y aceras pagadas con dinero público.

Si la gente se va es por falta de oportunidades, porque esa agricultura, alfarería o ganadería no son rentables, al menos no de la manera que se está haciendo. Tendría que haber gente dispuesta a invertir en modernizar y hacer una empresa para que cambie la cosa, y crear un polígono industrial de la nada no los hace aparecer porque si.

Todo eso requiere invertir dinero en ello, arriesgarse, creer en el proyecto, moverse... Y que tenga éxito. Y que éxito tenga determina cuanta gente vivirá de ello. Desde luego en España hay muy pocas facilidades para el que quiera arriesgarse por su cuenta y mucho dirigismo y nepotismo en como se invierte el dinero público.[/quote]

Pero es que no te lo decia por eso, te lo decia pq criticabas que tardaban 2 años o que promocionaban que era por 15€ al mes...lo mismo que se hacia con otras viviendas, venta sobre plano a 2 años vista, promocionando precios de 300€ al mes (seguro que falso) y encima con posibilidades de perder la pasta y no ver la vivienda.
redscare escribió:Pues quitando el rollo "Andalucía no es España" la verdad es que respecto a esto

En el congreso la CUT presenta 300 propuestas programáticas entre las que destacan «el no pago de la deuda, la prohibición de los despidos, la elevación del SMI a 1.000 euros, la creación de un salario máximo, la nacionalización de la banca y los sectores estratégicos de la economía, la semana laboral de 35 horas, la jubilación a los 60 años con contrato de relevo, la reforma fiscal, la prohibición del fracking y los transgénicos, la despenalización de la ocupación de viviendas, el derecho al aborto, la abolición de la monarquía, el derecho de autodeterminación, la disolución de la Audiencia Nacional, la Guardia Civil, la Legión y las unidades antidisturbios, la salida de la OTAN o el desmantelamiento de las bases militares».

Estoy de acuerdo en casi todo.

Y sinceramente habria que ver que se dijo realmente, que el ABC para todo lo que no sea "viva el rey"... no vale mucho.

Parece la lista de los reyes magos, lo mejor es mezclar en el tema el fracking y los transgénicos.

Rosa Díez con palestino XD.

KoX escribió:Pero es que no te lo decia por eso, te lo decia pq criticabas que tardaban 2 años o que promocionaban que era por 15€ al mes...lo mismo que se hacia con otras viviendas, venta sobre plano a 2 años vista, promocionando precios de 300€ al mes (seguro que falso) y encima con posibilidades de perder la pasta y no ver la vivienda.

Pos no te diré que no se vendieran pisos sobre plano. Hay gente pa to.
151 respuestas
1, 2, 3, 4