Sanchez Gordillo tambien clama por la independencia: "Andalucia no es España"

1, 2, 3, 4
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
El Colectivo de Unidad de los Trabajadores y Bloque Andaluz de Izquierdas (CUT-BAI), el partido que lidera moralmente y del que es portavoz nacional el alcalde de Marinaleda y parlamentario andaluz, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha presentado una ponencia en el IV Congreso bajo el lema «Andalucía, soberanía para la libertad», en la que defiende una «Andalucía soberanista» frente a la «esclavización española». En el informe que debatirá el congreso, se celebra este fin de semana en Sevilla, el partido cofundador de Izquierda Unida, situado en el ala más radical, emula a los independentistas catalanes y asegura que «Andalucía no es España, existió antes de que se configurara el Estado español y seguirá existiendo tras su caída».

El documento, de 30 páginas, recoge otras «perlas» tales como que IU, que gobierna en Andalucía con el PSOE, ha tomado un «giro a la derecha» como consecuencia del pacto. Agrega que «necesitamos construir un futuro propio junto al resto de los pueblos del Mediterráneo por fuera del euro y de la UE, por fuera de la esclavización española y por ello exigimos el derecho de soberanía para que sean sólo y únicamente los andaluces y andaluzas los que en cada momento decidan su futuro».

http://www.abcdesevilla.es/andalucia/20 ... 71108.html

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que miedo deben tener estos vividores (aclaro que politicos como este) de que se salga de la crisis y se les acabe el chollo...
Pfff...

Preveo hilo de ataques a Andalucía... xD
Yo pienso que es España la que se tendría que independizar de España.
No creo que los andaluces orientales estén muy de acuerdo con eso.
Una duda, ¿por qué ese titular si en la noticia dice que es CUT-BAI quien hace la afirmación y no Juan Manuel Sanchez Gordillo?
Simplemente es su opinión y como tal, tendría que ser respetada, independientemente de la finalidad de ese sentimiento. Estas declaraciones no tendrían que ser en ningún caso motivo de burla o insulto.

Otra cosa es que el pueblo le apoye pero estoy un poco harto ya de que se ridiculicen pensamientos que en el fondo no hacen daño a nadie..

Pero, seguro que lo ha dicho el?
KorteX escribió:Una duda, ¿por qué ese titular si en la noticia dice que es CUT-BAI quien hace la afirmación y no Juan Manuel Sanchez Gordillo?

Hombre, pues resulta que es su portavoz.
josele69 escribió:
KorteX escribió:Una duda, ¿por qué ese titular si en la noticia dice que es CUT-BAI quien hace la afirmación y no Juan Manuel Sanchez Gordillo?

Es que con el titular da a entender que es entonces únicamente una opinión personal y no la del partido entero.

Por cierto, esto no es nada nuevo, siempre en las entrevistas Sanchez Gordillo se ha proclamado nacionalista de izquierdas [1], teniendo como modelo un país federal.

[1] http://www.youtube.com/watch?v=Iy6CCHfNFso (minuto 1:00)
angelillo732 escribió:Simplemente es su opinión y como tal, tendría que ser respetada, independientemente de la finalidad de ese sentimiento. Estas declaraciones no tendrían que ser en ningún caso motivo de burla o insulto.

Otra cosa es que el pueblo le apoye pero estoy un poco harto ya de que se ridiculicen pensamientos que en el fondo no hacen daño a nadie..

Estos pensamientos si hacen daño a alguien, en particular a Andalucia, al igual que sujetos como este asaltamercadonas gañán que tanto pide por los pobre pero bien le gusta viajar en avión en primera.
¿Crees que un empresario extranjero se verá atraido en invertir en Andalucia después de ver lo que hace este sujeto con la propiedad privada?
Tienes razón, no hay que burlarse de este hombre sinó mas bien lamentar que haya gente que le vote y los medios le den pávulo.
KorteX escribió:
josele69 escribió:

Es que con el titular da a entender que es entonces únicamente una opinión personal y no la del partido entero.

Por cierto, esto no es nada nuevo, siempre en las entrevistas Sanchez Gordillo se ha proclamado nacionalista de izquierdas [1], teniendo como modelo un país federal.

[1] http://www.youtube.com/watch?v=Iy6CCHfNFso (minuto 1:00)

La palabra que mas se ajusta a mi sentimiento al ver ese video, es pena...
¿Qué se fuma esta gente?
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Comunista que vive de subvenciones, OK
Y decían que no cabía un tonto más en el país...
Visca Andalusia lluire!

Imagen

:p
The Loko escribió:Hespaña noh rovahh!

Veo que te lo tomas con humor xD porque tener que aguantar a personajes como este en tu tierra... tiene que ser jodido. Aunque bueno, calaña de esta hay en todos lados.
España nos roba ...y el Betis puede jugar perfectamente con los diablos rojos de antequera ....no necesitamos al Estado español ...
En el caso de Cataluña no lo veo tan claro, ya que es una región rica... quizá sin independizarse siga siendo rica. Hablo comparativamente y tal.

En cambio, en Andalucía no es por pedir la independencia, pero tiene que cambiar algo muy a lo bestia porque hay desigualdades muy fuertes.

Me parece bien que se autofinancien y dejen de pagar a Madrid si creen que así mejorará su situación, y que pidan más autonomía y dejen de financiar torturas y mierdas, usando el dinero para cosas más útiles.

Y que hagan con el deporte lo mismo que Cataluña, meter más dinero ahí que en los hospitales si hace falta.

Todo esto sé de sobra que con un gobierno central es imposible, me pregunto si es posible con autogobierno local.
Se ha abierto la veda a los independentismos, quien sera el proximo?
maponk escribió:España nos roba ...y el Betis puede jugar perfectamente con los diablos rojos de antequera ....no necesitamos al Estado español ...

Eh que el Club Deportivo Los Diablos Rojos son de mi barrio Torreblanca en Sevilla jejeje

http://www.lapreferente.com/index.php?I ... &comp=4532

Fin del off-topic, perdon :P
"Andalucía se configuró antes que España". Y Gordillo es historiador, madre mía...
Vandalf escribió:"Andalucía se configuró antes que España". Y Gordillo es historiador, madre mía...

Parece que es un requisito al reivindicar la independencia el manipular la historia a gusto de la ocasion.
a algunos les esta funcionando para que la gente se lo crea, por que no van a pedirla todos? voy a ver si pido la independencia de mi pueblo, mi casa no es españa tampoco XD, yo quiero mi nacion propia xDD
AngelCaido escribió:
maponk escribió:España nos roba ...y el Betis puede jugar perfectamente con los diablos rojos de antequera ....no necesitamos al Estado español ...

Eh que el Club Deportivo Los Diablos Rojos son de mi barrio Torreblanca en Sevilla jejeje

http://www.lapreferente.com/index.php?I ... &comp=4532

Fin del off-topic, perdon :P

lo sé,naci y me crie en torreblanca (pisos rojos), pero no es una barriada nacionalmente conocida, por eso me invente lo de antequera ;) ;) ;) ;) ;)

Bueno, lo será cuando me proclame emperador ...
Hombre, históricamente tendríamos tantos argumento o más que Cataluña. Otra cosa es que haya una voluntad popular que quiera independizarse del resto de España.
Este tío ha visto lo fácil que es engañar a los débiles mentales con el rollo de la independencia y se ha sumado al carro.
A mí lo que realmente me sorprende es que aún quede alguien que quiera ser español. Eso sí que es algo para que investigue Iker Jiménez.
Gurlukovich escribió:No creo que los andaluces orientales estén muy de acuerdo con eso.

La mayoría esta mas de acuerdo con el "Sevilla nos roba" ;)
josele69 escribió:
The Loko escribió:Hespaña noh rovahh!

Veo que te lo tomas con humor xD porque tener que aguantar a personajes como este en tu tierra... tiene que ser jodido. Aunque bueno, calaña de esta hay en todos lados.

Ladrones hay en todos lados de España, solo que aquí además son mas payasos. Entre este que además de payaso parece retrasado y la del PSOE (que ni se como se llama) que cuando habla parece que está actuando en una obra de teatro...
Yo creo que lo más fácil sería estirpar las dos castillas con el aborto que tienen en el centro , hacer una pequeña limpieza étnica en Navarra, y anexionar Portugal. Un país donut con una meseta desierta.
dogma95 escribió:
angelillo732 escribió:Simplemente es su opinión y como tal, tendría que ser respetada, independientemente de la finalidad de ese sentimiento. Estas declaraciones no tendrían que ser en ningún caso motivo de burla o insulto.

Estos pensamientos si hacen daño a alguien, en particular a Andalucia, al igual que sujetos como este asaltamercadonas gañán que tanto pide por los pobre pero bien le gusta viajar en avión en primera.
¿Crees que un empresario extranjero se verá atraido en invertir en Andalucia después de ver lo que hace este sujeto con la propiedad privada?
Tienes razón, no hay que burlarse de este hombre sinó mas bien lamentar que haya gente que le vote y los medios le den pávulo.

Un empresario extranjero es engañado (a sabiendas) por especuladores, esto quiere decir que poco o nada tiene que ver que Gordillo entrara en el mercadona.

De echo, si esa comida se usó de buena manera a mi no me importa por que las personas están por encima de las multinacionales, recordemos que mercadona no es un supermercado de barrio, es una empresa enorme que se lucra muy a costa de pagar una mierda a los trabajadores, que por desgracia es la tónica habitual en este país.

De todas maneras no tiene nada que ver con el tema de hilo, si a ti en concreto este personaje te da grima por sus inclinaciones políticas (no me digas que no por que nos conocemos..), por lo menos deberías intentar ser un poco más neutro en estos temas y respetar su opinión ya que NO está haciendo daño a nadie por mucho que digas que si.

Toda tu argumentación se basa en el tema del mercadona, dime por que daña el independentismo a Andalucía sin meter por medio temas que no tienen nada que ver.
el hombre del saco está baneado por "Troll"
Solo un palabra

PER

pueden chapar.
Pero esto que tiene de nuevo? Gordillo lleva defendiendo la independencia de Andalucía décadas. No es nada nuevo. No veo la noticia por ninguna parte. En su toma de posesión como diputo ya dijo que se comprometía a "luchar con todas sus fuerzas por esta nación sin soberanía que es Andalucía". Aquí el vídeo donde lo dice: http://youtu.be/MgMcGABlhkY
PD :ha salido ya lo del Mercado y lo del Per, y lo del viaje en Bussines? , me imagino jejeje
el hombre del saco escribió:Solo un palabra

PER

pueden chapar.

te veo informado ... [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Te digo tres:
SEAT martorell
Altos hornos Vizcaya
Mineria Asturiana

el per es una mierda pinchada en un palo comparada con eso, eso sin contar que a lo más que ha llegado es a 200k andaluces ...de 8 millones ...

PER

pueden chapar.

subo la apuesta a solo 3 letras

PAC
Esta semana conocíamos unos datos del Ministerio de Agricultura referentes a las ayudas agrarias que concede la Unión Europea.

La Comunidad Valenciana ha recibido solo el 2,5% de esas ayudas, lo que traducido en euros son 111 millones de un total de 4.466, frente a los 1.291 millones que recibe Andalucía o los 815 que percibe Castilla y León.

Si esos datos, para que la gente nos entienda, los aplicamos a la ayuda directa que el agricultor recibe, quiere decir que cada agricultor valenciano recibe una media de 1.316 euros frente a los más de 5.300 que recibe de media un agricultor andaluz o castellano leonés. También nosotros podríamos exigir, y no nos faltaría razón, que las ayudas se distribuyeran por igual entre todas las comunidades autónomas y no favoreciendo a unas frente a otras, lo cual es un auténtico agravio discriminatorio. Por si esto fuera poco, la nueva PAC, en lugar de favorecer al pequeño agricultor, con el nuevo reparto de ayudas para el periodo 2014-2020 se retira el apoyo a estos agricultores, la inmensa mayoría del campo español, dejando a miles de productores sin percibir ninguna clase de ayuda. Mientras, los grandes beneficiados serán las grandes explotaciones agrícolas y ganaderas de este país, o sea, los terratenientes de toda la vida.

Muchas hectáreas concentradas en muy pocas manos.— Patricio Simó Gisbert.

http://elpais.com/elpais/2014/01/10/opi ... 97596.html

asi que iluminanos por favor.

añado :
Presupuesto para el PER 2013: 147 millones
Presupuesto para el PAC : 1291 millones a repartir entre los cuatro terratenientes de siempre.

Que gran injusticia el PER.
¿Algún andaluz más aparte de mi persona, que no conozca a nadie ni haya conocido a nadie beneficiado por el PER?
maponk escribió:

PER

pueden chapar.

Te digo tres:
SEAT martorell
Altos hornos Vizcaya
Mineria Asturiana

el per es una mierda pinchada en un palo comparada con eso, eso sin contar que a lo más que ha llegado es a 200k andaluces ...de 8 millones ...

Los Altos hornos de Vizcaya hace tiempo que no existen.
Y lo dice un tio que vive y roba las subvenciones que les de el gobierno... Habría que mandarle a Perejil, aunque no hay mercadonas...
A lo mejor si Andalucía se iba los catalanes ya no tenían tantas ganas de irse...
katxan escribió:
maponk escribió:

PER

pueden chapar.

Te digo tres:
SEAT martorell
Altos hornos Vizcaya
Mineria Asturiana

Los Altos hornos de Vizcaya hace tiempo que no existen.

ya ,hablo de la inversiones que se han realizado, quitalo si quieres y pon, digamos,astilleros públicos del ferrol ...

alerian, la mayoría de los indepes son descendientes de andaluces ...les gusta la jarana, lo llevan en la sangre, y el dar por culo.... asi que tu eres mínimo de carmona ...
Viva Sánchez Gordillo, y por cierto el sombrero de paja le queda fenomenal, por cierto mirarlo en 1985 en la clave, este si que lucha por sus ideas https://www.youtube.com/watch?v=5VyTDXO ... ata_player
Atmósfera protectora escribió:En el caso de Cataluña no lo veo tan claro, ya que es una región rica... quizá sin independizarse siga siendo rica. Hablo comparativamente y tal.

En cambio, en Andalucía no es por pedir la independencia, pero tiene que cambiar algo muy a lo bestia porque hay desigualdades muy fuertes.

Me parece bien que se autofinancien y dejen de pagar a Madrid si creen que así mejorará su situación, y que pidan más autonomía y dejen de financiar torturas y mierdas, usando el dinero para cosas más útiles.

Y que hagan con el deporte lo mismo que Cataluña, meter más dinero ahí que en los hospitales si hace falta.

Todo esto sé de sobra que con un gobierno central es imposible, me pregunto si es posible con autogobierno local.

No tiene nada que ver que sea rico o pobre, Escocia es más pobre que Inglaterra y se plantean separarse. No es un tema de cuán ricos o pobres son unos u otros, sino que estructura institucional permitiría mejor a Andalucía desarrollarse. Y no creo que le beneficié realmente el sistema actual, no seguiría a la cola del país durante décadas por no decir siglos si fuera así.

maponk escribió:
Te digo tres:
SEAT martorell

Ya era de Wolkswagen (y por tanto privada) cuando fue a Martorell.

Altos hornos Vizcaya

Diría que ya se fue al carajo

Mineria Asturiana

No será por mi que las minas sigan funcionando, y en total en las comarcas mineras hay 150.000 personas, que no mineros.

Me parece una chorrada acusar a los demás y más si no cuadra.
Gurlukovich escribió:
Me parece una chorrada acusar a los demás y más si no cuadra.

Tiene cojones que tú digas eso, sabes perfectamente a que me refiero, las inversiones realizadas en muchas otras zonas de españa y que sólo se hable del per, como si fuera para todos los andaluces, siendo una pequeña proporción comparadas con ayudas de otra índole en otras zonas, algunas, que como sabes, no sirvieron para un carajo ... pero nada, haces puntualizaciones nímias para no abordar el problema concreto, que es reconocer que la gente habla del per sin conocer su magnitud, su significado y su recorrido ...
Ha tardado poco, pero ya ha empezado el ataque [+risas]

Me río cuando leo a un Catalán decir que reciben ataques constantes, ja.
Un empresario extranjero es engañado (a sabiendas) por especuladores, esto quiere decir que poco o nada tiene que ver que Gordillo entrara en el mercadona.

Un empresario extranjero antes de poner un euro a la hora de invertir en un país es saber cual es la situación económica, legal y social y ver como este sujeto entra en los supermercados impúnemente y los jueces se lo permiten no es una buena publicidad ya que si en su momento le tocó a Mercadona a el también le puede pasar.

De echo, si esa comida se usó de buena manera a mi no me importa por que las personas están por encima de las multinacionales, recordemos que mercadona no es un supermercado de barrio, es una empresa enorme que se lucra muy a costa de pagar una mierda a los trabajadores, que por desgracia es la tónica habitual en este país.

Honéstamente ¿Crees que esa comida fué entregada a los mas necesitados? Esto fué una maniobra política y respondiendo a tu argumentación entonces ¿Verías con buenos ojos que te robaran a ti a algún familiar por el hecho de que os fuera bien las cosas? ¿A que esa situación no te parecería tan honrosa? Mercadona trata bien a sus empleados y no tienen malos sueldos, conozco a unos y unas cuantas que trabajan ahí y no tienen queja, a parte de que ayuda a Cáritas ofreciendo comida.

De todas maneras no tiene nada que ver con el tema de hilo, si a ti en concreto este personaje te da grima por sus inclinaciones políticas (no me digas que no por que nos conocemos..), por lo menos deberías intentar ser un poco más neutro en estos temas y respetar su opinión ya que NO está haciendo daño a nadie por mucho que digas que si.

Aquí por lo visto hay que ser respetuoso con los rojos no vayamos a herir ciertas sensibilidades y a los de la derecha por ser la derecha se les puede desear la muerte como a Cristina Cifuentes, Esperanza Aguirre, Ana Botella y alguno que otro mas, eso si, a las Aidos y Pajines y gañanazos como Sanchez Gordillo se merecen todo el respeto ¿Eh?

Toda tu argumentación se basa en el tema del mercadona, dime por que daña el independentismo a Andalucía sin meter por medio temas que no tienen nada que ver.

Por lo visto no me has leido, lo de Mercadona es lo suficientemente grave para que Gordillo deje la política ya que por ese mismo motivo tiene que dar ejemplo a la ciudadanía como alcalde y diputado de la Junta sin nombrar la violación de la propiedad privada asaltando fincas, pero claro, mientras no sea la casa de uno a los demás que les den pero eso por lo visto tampoco es suficiente para reprocharle nada, hay que respetarlo.
Toda agitación política que tenga que ver con la rutura de España es negativa, en particular en este caso para Andalucia y por extensión al resto de España pero por lo visto al señor Sanchez-Gordillo se le olvida que el dinero que recibe en subvenciones para su sindicato y su presupuesto para el ayuntamiento que gobierna viene de Madrid.
A mí me gustaría que Sanchez Gordillo se independizara de España.
Para asaltante de fincas Marrano Rajao, que ha permitido que se deshaucien a miles de familias. ¿Cuánta gente está durmiendo debajo de un puente por culpa de Sanchez Gordillo y cuánta por culpa de Marrano y sus secuaces?
katxan escribió:A mí lo que realmente me sorprende es que aún quede alguien que quiera ser español. Eso sí que es algo para que investigue Iker Jiménez.

Por culpa de gente como tu que solo ve lo malo de España estamos como estamos.
Andalucía no es España, pero su dinero si.
151 respuestas
1, 2, 3, 4