Satoru Iwata: “Nintendo 3DS no ha cumplido las expectativas”

1, 2, 3, 4, 59
la vita tiene graficos tipo los inicios de ps3
aun asi, esos graficos se follan con papas a los de 3DS

pero eso es lo de menos, y en una mercado como el portatil, q precisamente todas las consolas mas potente tecnicamente, fracasaron vs las de nintendo, como game gear, linx, neogeo pocket, la de nokia y muchas mas q me dejo

pero nintendo debe ponerse las pilas, pq si algo tuvieron las otras fue buen catalogo, no puede ser q a estas alturas no haya ningun juegazo nuevo y original
-Consola muy cara.
-Catálogo penoso.
-Calidad del 3D cuestionable.
-Calidad de visionado del 3D penosa.
-Calidad del sonido penosa.
-Calidad del hardware en general muy discutible.
-Calidad del visionado de los juegos de DS muy discutible.

Yo la tengo, pero motivos para que se dé un buen hostiazo tiene de sobra.
poyo escribió:-Consola muy cara.
-Catálogo penoso.

eso podria ser la narracion de ps2 cuando salio estando Dreamcast en el mercado, y mira como acabo la cosa xD
-Catálogo penoso.

Me gustaría saber según tu claro que consola tiene un catalogo espectacular en la salida porque yo no recuerdo ninguna,
El 3D para mi es perfecto,el tema es que cada uno lo ve de una manera el 3D pero eso no kiere décir k sea penosa,
Hay gente que no es capaz de ver una película 3D en el cine y eso no kiere decir que sea penoso
poyo escribió:-Consola muy cara. Estoy parcialmente de acuerdo. Habrá que ver lo que dicen cuando salga la PSP Vita, que saldrá al mismo precio (y lo de que es mejor gráficamente no me vale)
-Catálogo penoso. De acuerdo contigo, pero no creo que ninguna consola en su lanzamiento se salve de acarrear esto...
-Calidad del 3D cuestionable. Eso depende de como se programe: el Rayman tiene un 3D horrible, pero el del Zelda es impresionante, así que el fallo es mas de los juegos que has probado que de la consola en sí
-Calidad de visionado del 3D penosa. En mi caso, no tengo problemas de ver el 3D y me parece impresionante
-Calidad del sonido penosa. a mi no me parece en absoluto mala
-Calidad del hardware en general muy discutible. pues es más o menos igual que la de las anteriores DS
-Calidad del visionado de los juegos de DS muy discutible. Yo, ahora mismo, prefiero jugar en la 3DS a jugar en la Lite, y no solo es por el botón deslizante: la táctil es mejor y los colores me gusta más como los muestra la 3DS, así como que no se vean tanto los pixeles

Bueno, esa es tu opinión... en negrita pongo la mía...
ernesvk escribió:yo solo espero que no les de por decir, nono, en realidad esque tenemos otra portatil pensada para el año que viene, o nos suelten un bombazo de ese estilo, si han apostado por esto, que sigan, aunque se den un ostion...que yo creo que no, porque al final, saldran juegazos, y laa consola se vendera mucho mejor, sino al tiempo.

Pero claro, aver que tal Vita, porque a su lado la 3ds parece un juguete en cuanto a graficos y seamos sinceros a la gente eso le tira muchisimo.

Eso es bastante discutible, de lo contrario la PSP hubiera borrado la NDS y sucedio todo lo contrario.
Ramses_II escribió:
ernesvk escribió:yo solo espero que no les de por decir, nono, en realidad esque tenemos otra portatil pensada para el año que viene, o nos suelten un bombazo de ese estilo, si han apostado por esto, que sigan, aunque se den un ostion...que yo creo que no, porque al final, saldran juegazos, y laa consola se vendera mucho mejor, sino al tiempo.

Pero claro, aver que tal Vita, porque a su lado la 3ds parece un juguete en cuanto a graficos y seamos sinceros a la gente eso le tira muchisimo.

Eso es bastante discutible, de lo contrario la PSP hubiera borrado la NDS y sucedio todo lo contrario.

Exacto. No entremos el tema de gráficos y demás historias que la discusión no entra por ahí, que un numero bien nutrido ventas de la DS no fueron precisamente por eso si no por una interfaz de juego sencilla para cualquier persona, y ahora con 3DS lo quieren de nuevo repetir añadiendo un nuevo aliciente que de momento no le está resultando.
Al principio me quemaban los comentarios absurdos sobre la 3DS pero esque ahora ya me la pela todo. Se que va a tener exito porque la wii fue criticada en su momento con multiples tonterias y luego se ha visto el exito que ha tenido. Asi que os daré la razon. Es una mierda como una catedral pero va a ser un exito xD

P.D. Lo de que es una mierda no lo comparto pero hay que darles la razon para que se queden contentos... xD
jjrg89 escribió:Al principio me quemaban los comentarios absurdos sobre la 3DS pero esque ahora ya me la pela todo. Se que va a tener exito porque la wii fue criticada en su momento con multiples tonterias y luego se ha visto el exito que ha tenido. Asi que os daré la razon. Es una mierda como una catedral pero va a ser un exito xD

P.D. Lo de que es una mierda no lo comparto pero hay que darles la razon para que se queden contentos... xD

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Estas discusiones al final son absurdas porque si te gusta pues de cine, y si no pues para eso están el resto de portátiles y consolas de sobremesa, no hay mas...
me puede decir alguien si eso del 3D es real o es un engaño mas...?sin gafas dudo que sea muy real
mariocuco escribió:me puede decir alguien si eso del 3D es real o es un engaño mas...?sin gafas dudo que sea muy real

el 3D sin gafas es real y A-LU-CI-NAN-TE. Aunque lo mejor es que lo veas personalmente, no vaya a ser que tengas problemas en la vista y no seas capaz de verlo.
En serio, con algunos comentarios que leo no sé si me he comprado la misma consola que vosotros XDDDDD
Yo la verdad que estoy muy contento con ella, con una novedad tan revolucionaria como es el 3D, que pese a quien le pese es uno de los mayores avances en una consola portátil, que en un futuro será implementado en la mayoría de dispositivos tecnológicos y que de nuevo lo trae en primicia Nintendo.
Luego no hay que olvidar que estamos ante una consola de Nintendo y que yo recuerde, y de consolas de Nintendo ya he tenido bastantes, nunca me he podido quejar de su catálogo (Mario, Mario Kart, Luigi, Smash Bros, Donkey Kong, Zelda y un largo etcetera de juegazos) y si algo nos aseguran éstos juegos es una calidad intacahable.
No estoy para nada preocupado por el futuro de ésta consola, mientras vayan llegando los juegazos, como ese Super Mario que tiene una pinta increíble, yo le iré haciendo horas a mi Ocarina y futuramente al Resident.

Larga vida a 3DS XD
Es algo revolucionario, que ps3 saca 3d, pues Nintendo saca una portatil con 3d pero sin gafas. Innovando como siempre. Siempre a vendido bien sus consolas y luego las grandes franquicias coo Super Mario, Zelda, etc. siguen vendiendo la mar de bien y seguira asi por que despues de 25 ños de estas sagas la gente todavia esta enamorada como si fuera el primer juego de Mario o Zelda.
Ni expectativas ni historias de ventas, a mi 3ds me gusta tal y como es, aunque se parezca mucho a la anterior portatil: pantalla tactil, dos pantallas, misma estructura..., pero es nueva y lo de a 3d mola sin gafas y queda bastante bien, y yo que tengo gafas loabradezco porque con las gafas me cuesta verlo bien del todo, hala.
faco escribió:
mariocuco escribió:me puede decir alguien si eso del 3D es real o es un engaño mas...?sin gafas dudo que sea muy real

el 3D sin gafas es real y A-LU-CI-NAN-TE. Aunque lo mejor es que lo veas personalmente, no vaya a ser que tengas problemas en la vista y no seas capaz de verlo.

Pues yo debía de tener las expectativas muy altas, pero el 3D me defraudó, y mucho.

Prueba la consola primero.
-Catálogo penoso.

En esas 4 cosas no estoy de acuerdo en absoluto. Sobre todo en lo del sonido.
jjrg89 escribió:Al principio me quemaban los comentarios absurdos sobre la 3DS pero esque ahora ya me la pela todo. Se que va a tener exito porque la wii fue criticada en su momento con multiples tonterias y luego se ha visto el exito que ha tenido. Asi que os daré la razon. Es una mierda como una catedral pero va a ser un exito xD

La wii se vendia como rosquillas de salida y la expectación fue apabullante e incontestable desde el primer día. La ds igual.

La 3ds no termina de despegar.

La clave para mi es la siguiente:

Cuando salio la ds creo una expectación muy alta por lo que suponía la doble pantalla con la jugabilidad que aportaba una pantalla tactil. Era una novedad jugable.

Las 3d en cambio no levantan tantas pasiones al parecer. A parte de que no es una novedad jugable, no aporta nada a la forma de jugar. En realidad si aporta, aporta rigidez a la hora de jugar porque como te muevas pierdes las 3d y eso en una portatil no es bueno.

En su momento todo el mundo queria tener una ds por lo que aportaba pero la 3ds no la quiere la gente tanto, y en general la gente es reticente a todo lo que tiene que ver con las 3d, al parecer esta pasando de moda, fue una moda pasajera.

Yo creo que nintendo lo va a tener dificl y que la campaña ha sido muy mala, en plena crisis pretender que la gente pague una consola con un precio infladisimo y especulador a mas no poder, y que luego paguen los juegos caros siendo en su mayoria remakes no ha sido una campaña buena y eso la puede lastrar ya toda su vida.

Todas las consolas tienen de incio un catalogo pobre pero al menos una joya sacan de inicio que muestre el potencial.

La 3ds que ha sacado exclusivo que muestre su potencial? El zelda no vale para mostrar el potencial porque es un juego que tiene casi 15 años.

Teniendo en cuenta que no ha salido aun un juego hecho y programado en 3d de inicio es normal que su 3d la gente no termine de apreciarlo porque esta añadido, no han sacado un solo juego hecho desde cero para la 3ds y muestre sus virtudes al 100%. Sin un juego exclusivo no pueden mostrar las virtudes del sistema. Al menos habria hecho falta uno.
Hace falta ese juego que demuestre de que es capaz y que justifique el desembolso de 250 euros mas el del juego.

Ademas puede parecer una tonteria pero el hecho de vender la consola sin juego lastra tambien , conozco gente (varias personas) con la wii que el unico juego que tiene es el wii sport, y no la tienen pirateada.

Que la wii incluyese un juego fue un motivo para que despegase, ya que hacias el desembolso y a jugar y ademas a un juego que aunque limitado mostraba todo el potencial del sistema nuevo.

Tener en cuenta que este es un hilo dentro de un subforo de la 3ds y la mayoría estáis contentos con la consola, pero la opinión general de la gente es de expectación casi 0 hacia la consola y eso por desgracia es una realidad. La 3ds no ha llamado la atención del gran publico.

Nintendo algo va a tener que hacer.
jas1 escribió:La wii se vendia como rosquillas de salida y la expectación fue apabullante e incontestable desde el primer día. La ds igual.

La 3ds no termina de despegar.

La clave para mi es la siguiente:

Cuando salio la ds creo una expectación muy alta por lo que suponía la doble pantalla con la jugabilidad que aportaba una pantalla tactil. Era una novedad jugable.

Las 3d en cambio no levantan tantas pasiones al parecer. A parte de que no es una novedad jugable, no aporta nada a la forma de jugar. En realidad si aporta, aporta rigidez a la hora de jugar porque como te muevas pierdes las 3d y eso en una portatil no es bueno.

En su momento todo el mundo queria tener una ds por lo que aportaba pero la 3ds no la quiere la gente tanto, y en general la gente es reticente a todo lo que tiene que ver con las 3d, al parecer esta pasando de moda, fue una moda pasajera.

Yo creo que nintendo lo va a tener dificl y que la campaña ha sido muy mala, en plena crisis pretender que la gente pague una consola con un precio infladisimo y especulador a mas no poder, y que luego paguen los juegos caros siendo en su mayoria remakes no ha sido una campaña buena y eso la puede lastrar ya toda su vida.

Todas las consolas tienen de incio un catalogo pobre pero al menos una joya sacan de inicio que muestre el potencial.

La 3ds que ha sacado exclusivo que muestre su potencial? El zelda no vale para mostrar el potencial porque es un juego que tiene casi 15 años.

Teniendo en cuenta que no ha salido aun un juego hecho y programado en 3d de inicio es normal que su 3d la gente no termine de apreciarlo porque esta añadido, no han sacado un solo juego hecho desde cero para la 3ds y muestre sus virtudes al 100%. Sin un juego exclusivo no pueden mostrar las virtudes del sistema. Al menos habria hecho falta uno.
Hace falta ese juego que demuestre de que es capaz y que justifique el desembolso de 250 euros mas el del juego.

Ademas puede parecer una tonteria pero el hecho de vender la consola sin juego lastra tambien , conozco gente (varias personas) con la wii que el unico juego que tiene es el wii sport, y no la tienen pirateada.

Que la wii incluyese un juego fue un motivo para que despegase, ya que hacias el desembolso y a jugar y ademas a un juego que aunque limitado mostraba todo el potencial del sistema nuevo.

Tener en cuenta que este es un hilo dentro de un subforo de la 3ds y la mayoría estáis contentos con la consola, pero la opinión general de la gente es de expectación casi 0 hacia la consola y eso por desgracia es una realidad. La 3ds no ha llamado la atención del gran publico.

Nintendo algo va a tener que hacer.

Si algo no es rígido es el 3D. Para eso viene con el regulador para que vayas adaptando el efecto según como lo notes.

Menuda perla acabas de soltar compañero [+risas] Por eso Sony esta implementando juegos 3D para la PS3 como es una moda pasajera...

¿Campaña mala? ¿Y el prueba y veraz que fue? Aparte la PSP Vita costara lo mismo y si la quieres con 3G se va a los 300 eurazos, no veo el error de Nintendo cuando su principal competidor pone el mismo precio.

Tu poco abras visto del Zelda no? Si esta remasterizado y adaptado de cabo a rabo para la 3DS, no es un simple port de la N64!

Aparte parece que tampoco tienes la 3DS. Por si no lo sabias si que viene con juegos incluidos, las tarjetas de realidad virtual y el atrapacaras, que si muestran algo del potencial de las 3D.
Ramses_II escribió:Aparte parece que tampoco tienes la 3DS. Por si no lo sabias si que viene con juegos incluidos, las tarjetas de realidad virtual y el atrapacaras, que si muestran algo del potencial de las 3D.

El juego de los gatos es el unico que se podria considerar un juego.

Lo demas yo no lo considero un juego.

Y lo demas pues son puntos de vista.

Ademas te garantizo que no soy sonyer, no me gusta nada la política que ha hecho sony en los últimos años y nunca he tenido una playstation ni una psp ni creo que me compre una vita.

Que sony se apunte tb la carro de las 3d en la ps3 no significa que no sea una moda pasajera y mas en las televisiones si requiere gafas, poco futuro tiene. Al menos las 3d de la 3ds son sin gafas.

Lo que es una realidad es que la DS la queria todo el mundo, niños, adolescentes, veinteañeros, treintañeros, mayores, ejecutivos, amas de casa, hardcore, casuales, nintenderos, en definitiva todo el mundo queria una ds.

En cambio un 3ds la quieren los hardcore y la gente que le gusta los juegos de nintendo.

Algo ha fallado.

Y aunque consideres que la vita tendra el mismo problema con el precio todos sabemos que el precio de la vita esta mucho mas ajustado, y que el precio de la 3ds esta inflado. Eso es una realidad. Nintendo fallo en las previsiones, el precio partía del tirón que tuvo en su dia la wii y la 3ds y pretendían aprovecharse (algo que es licito en una economia de mercado) pero les ha salido mal y ahora les ha quedado una consola con sobreprecio.

Cuando fallas en las previsiones debes rectificar, al igual que inflaron el precio porque preveian un tiron impresionante, al no producirse deben ponerle un precio mas ajustado a su coste, porque al igual que es licito inflar el precio por las previsiones las mismas reglas que aplicaron para ello, la propia economia de mercado, ahora les dicta que deben ajustar el precio.

O arriesgarse a competir de tu a tu con la vita al mismo precio. Pero eso es una batalla que quizas no gane y el riesgo es grande, y absurdo correrlo cuando tienen margen para ajustar el precio, si no se pudiese ajustar el precio pues es lo que hay pero es que se puede porque ellos mismos lo han reconocido, el precio esta inflado por las expectativas.
jas1 escribió:
Ramses_II escribió:Aparte parece que tampoco tienes la 3DS. Por si no lo sabias si que viene con juegos incluidos, las tarjetas de realidad virtual y el atrapacaras, que si muestran algo del potencial de las 3D.

El juego de los gatos es el unico que se podria considerar un juego.

Lo demas yo no lo considero un juego.

Ni lo de los gatos es un juego. Son aplicaciones. No cuentan como juego.

El 3D no creo que sea una moda pasajera. Esta vez ha venido para quedarse porque las empresas de ocio están invirtiendo en él mucho dinero.
Discrepo muchisimo en eso de que el "3D ha venido para quedarse"

Va ser una tecnilogia pasajera. Una mejora como muchas pero que no va a cuajar.

Un motivo son las gafas.
Tener un monton de gafas en casa, para cuando viene gente y demas no lo veo. Ni veo que la gente se vaya paseando con sus gafas 3D por ahi. Amen que hay varios tipos de gafas. Pero eso de "traete la gafas" y vemos un peli.......

Desde luego, la tecnologia 3D de la NDS es la mejor. No precisa gafas. Pero tampoco es buena.
El hecho de mantener un angulo fijo.....
Para un telefono o consola, puede ser. Pero no creo que lo veamos en casa, donde si puede haber pantallas multiangulo. Pero no te salgas de los angulos pre-marcados porque entonces dejaras de verlo.

A mi, personalmente, no me llama.
Tampoco me desagrada.
Pero no veo que sea la excusa para comprar algo.
Comprar 3DS porque tiene 3D..........
O comprar una TV porque tiene 3D.........
Lo siento pero no.

SLSD
vik_sgc escribió:El 3D no creo que sea una moda pasajera. Esta vez ha venido para quedarse porque las empresas de ocio están invirtiendo en él mucho dinero.

El problema de la industria audiovisual, es que necesita encontrar algo que la haga atractiva. Cuando la tv paso del blanco y negro al color, marcó una revolucion técnica. En cambio, la aparicion del 3D no es una revolucion como tal en la tecnología.

Eso, a dispositivos que hacen uso del 3D, les pasa factura. Personalmente, conozco mucha gente que aún no ha hecho uso de contenido en 3D. Y a otra mucha, que lo ha usado puntualmente, y les resulta algo mas... Además, si a eso le sumas la ausencia de estandarizacion en la industria (el rollo de cada uno con unas gafas, etc), pues la confusion es aún mayor. Luego, con la forma de percibirlo, hay que sumar otro punto al mejunje mental: En el cine, hay pelis que salen hacia afuera, pero tb las hay que se meten hacia adentro. Y ahora, resulta que 3DS es de esta clase: el 3D es una ventanita a un pequeño universo dentro de la pantalla superior de la consola.

Hasta que el 3D no se "imponga" como formato audiovisual, habrá muchos detractores de este efecto. Alegar que el 3D no aporta nada a mi me parece un poco absurdo como comentario, pero esa es mi opinion. Es como decir que quitarle la capota a un coche no cambia nada: yo pienso que si cambia la experiencia de uso. Todos los distribuidores de contenido audiovisual NECESITAN buscar, constantemente, novedades para contentar a sus compradores potenciales. Cada compañía tiene su linea de trabajo, y evidencias como el mando de PS3, o el cuerpo-mando Kinnet de Xbox360, claramente inspirado por Wii, nos dicen que no serán tan malas las ideas de Nintendo, cuando la competencia se fija en su modelo de negocio...

¿¿Será el 3D anecdotico?? Yo no descarto la posibilidad de que lo sea: no soy yo quien decide como evoluciona la investigacion tecnologica. Es mas, seguro que la industria del ocio audiovisual acaba haciendo uso de otras herramientas que hoy dia desconocemos... Pero, ¿¿será eso el año que viene?? ¿¿Va a ser dentro de 2?? Permitidme pensar que cuando el 3D no sea la tecnologia que se use para ver juegos o consumir contenido, me compraré la consola de turno que salga en su momento con esta nueva tecnología que lo sustituya. Mientras tanto, me encanta jugar con algo anecdotico que incrementa en mucho mi experiencia de juego...
El 3D en el cine no es una simple moda pasajera porque las salas de cine han invertido dinero en adaptar sus salas y porque las empresas cinematográficas han invertido mucho dinero en desarrollarlo y en publicidad. Así que en ese sentido vamos a tener 3D hasta que nos sangren los ojos.

En videojuegos... a mi el Zelda OoT en 3D me parece una maravilla, no sé al resto del mundo. Ahí si que está más abierto el resultado.
vik_sgc escribió:El 3D en el cine no es una simple moda pasajera porque las salas de cine han invertido dinero en adaptar sus salas y porque las empresas cinematográficas han invertido mucho dinero en desarrollarlo y en publicidad. Así que en ese sentido vamos a tener 3D hasta que nos sangren los ojos.

En videojuegos... a mi el Zelda OoT en 3D me parece una maravilla, no sé al resto del mundo. Ahí si que está más abierto el resultado.

En general soy poco partidario del cine en 3D, me habitúo demasiado pronto y se me olvida que estoy viendo una peli en 3D XDD Además que pocas son las pelis que lo han llevado como es debido.

Sin embargo, cuando creía que en 3DS me pasaría lo mismo... pum, me encuentro con el Ocarina y ese genial 3D que me mete de lleno en el mundo como hacía tiempo que no lo hacía ningún juego.
gizmoseinen escribió:
vik_sgc escribió:El 3D en el cine no es una simple moda pasajera porque las salas de cine han invertido dinero en adaptar sus salas y porque las empresas cinematográficas han invertido mucho dinero en desarrollarlo y en publicidad. Así que en ese sentido vamos a tener 3D hasta que nos sangren los ojos.

En general soy poco partidario del cine en 3D, me habitúo demasiado pronto y se me olvida que estoy viendo una peli en 3D XDD Además que pocas son las pelis que lo han llevado como es debido.

Sin embargo, cuando creía que en 3DS me pasaría lo mismo... pum, me encuentro con el Ocarina y ese genial 3D que me mete de lleno en el mundo como hacía tiempo que no lo hacía ningún juego.

Pues que con Avatar te olvides de que está en 3D me parece difícil de creer
vik_sgc escribió:
gizmoseinen escribió:

Pues que con Avatar te olvides de que está en 3D me parece difícil de creer

A mi el 3D de Avatar me resultó una soberana mierda y un timo, de echo tuve que pagar nuevamente para verlas en condiciones y en 2D.
Lo del 3D me parece una tontería. Lo que importa en una consola es el catálogo de juegos, así que no me extraña que haya vendido menos de lo esperado. Pero bueno, Nintendo es así: añadir cuatro tonterías "innovadoras" y luego sacar lo de siempre: Marios, Zeldas, etc. Lo raro es que sigan vendiendo. Lo único bueno que le veo a la 3DS es la retrocompatibilidad, pero como consola nueva no ofrece ahora mismo casi nada. Como digo, el 3D es un añadido, no por eso vas a disfrutar más de un juego (y de eso mejor no hablamos porque viendo el paupérrimo catálogo de la 3DS, conviene mucho más comprarse un modelo antiguo...).

En fin, que saquen juegos y que aprovechen bien el motor de la consola... y que lloren menos.
Piriot escribió:
A mi el 3D de Avatar me resultó una soberana mierda y un timo, de echo tuve que pagar nuevamente para verlas en condiciones y en 2D.

Depende del cine en el que la veas. Yo vi Alicia en Imax y estaba de puta madre.
Lo que estoy viendo es que la mayoría de las criticas vienen de gente que no tiene la 3DS :-? Es un poco absurdo no?

Y que las 3D sea una moda pasajera es, sin acritud, una soberana tontería. La mayoría de los estrenos del cine vienen en 3D, la TV también la están implementando en 3D, el fútbol...Y tenemos una consola que os guste o no, ha dado el primer paso en el mundo de los videojuegos, y no es para nada un añadido, es una sensación, una nueva forma de disfrutar de los juegos. Esa sensación de estar inmerso en el juego que parece que pudieras tocar los elementos del escenario, es como si estuviera en primera persona, y todo eso sin las aparatosas gafas 3D....

Y lo del catalogo ya es que ni me molesto en comentarlo...Pedir un catalogo amplio a una consola que apenas lleva 6 meses en el mercado me parece otra tontería, y es que encima si lo comparas con el catalogo de salida de las anteriores portátiles de Nintendo no solo descubres que no es malo, si no que es el mejor que ha sacado Nintendo de salida [+risas]
Yo después de probar el Zelda estoy convencido de que el 3D no es pasajero. Es que no.
Con el 3D desactivado el juego no me atrae. Lo juego sin pensar mucho, sin inmersión. Es otro juego más en que vas avanzando sin parar pasando los niveles.

Pero al activar el 3D todo cobra una esencia distinta. Realmente se disfruta cada paso. No se explicarlo.

Lo mismo que las fotos 3D. No dejan de sorprenderme ni a mí ni a mi familia desde que tengo la consola.

Además, existiendo la posibilidad de desactivarlo no veo por qué deba ser pasajero. Si no te gusta lo desactivas. Es que no veo razón para que este avance muera.
Ramses_II escribió:Lo que estoy viendo es que la mayoría de las criticas vienen de gente que no tiene la 3DS :-? Es un poco absurdo no?

Y que las 3D sea una moda pasajera es, sin acritud, una soberana tontería. La mayoría de los estrenos del cine vienen en 3D, la TV también la están implementando en 3D, el fútbol...Y tenemos una consola que os guste o no, ha dado el primer paso en el mundo de los videojuegos, y no es para nada un añadido, es una sensación, una nueva forma de disfrutar de los juegos. Esa sensación de estar inmerso en el juego que parece que pudieras tocar los elementos del escenario, es como si estuviera en primera persona, y todo eso sin las aparatosas gafas 3D....

Y lo del catalogo ya es que ni me molesto en comentarlo...Pedir un catalogo amplio a una consola que apenas lleva 6 meses en el mercado me parece otra tontería, y es que encima si lo comparas con el catalogo de salida de las anteriores portátiles de Nintendo no solo descubres que no es malo, si no que es el mejor que ha sacado Nintendo de salida [+risas]

A ver....
Estamos hablando de porque 3DS no ha cuajado.
Y como es normal, el catalogo ha sido una de las causas.

Tambien como es normal, las criticas vienen de los que no la tenemos.
Porque no hemos encontrado alicientes suficientes para gastarnos 300tracastracas en la consola.

Tambien es normal, que los que la tengan la alaben.

Habra gente que la tiene y le ha defraudado. Y habra gente que no la tiene y la deseea.

Pero veo mucha gente, que la tiene, y que quiere autovencerse que es la repanocha.

Y vuelvo a decir que, bajo mi punto de vista, solo por el hecho de tener 3D, no es suficiente para comprarla.
Amen que ofrece poco mas que lo que ofrece NDS. Es decir, ofrece el 3D y poco mas.....

SLSD
Junillo escribió:
Ramses_II escribió:Lo que estoy viendo es que la mayoría de las criticas vienen de gente que no tiene la 3DS :-? Es un poco absurdo no?

A ver....

Porque no hemos encontrado alicientes suficientes para gastarnos 300tracastracas en la consola.

Habra gente que la tiene y le ha defraudado. Y habra gente que no la tiene y la deseea.

Pero veo mucha gente, que la tiene, y que quiere autovencerse que es la repanocha.

Y vuelvo a decir que, bajo mi punto de vista, solo por el hecho de tener 3D, no es suficiente para comprarla.
Amen que ofrece poco mas que lo que ofrece NDS. Es decir, ofrece el 3D y poco mas.....

SLSD

¿Entonces, cuál es el motivo para comprar PSVita?. Si nos ponemos así... ¿cuál es el motivo para comprar cualquier consola?

Entonces Wii U te parecerá la rehostia, porque, por mucho que se diga, ese mando es una innovación que le da 1000 patadas a cualquier otra cosa que se hallan sacado de la manga en cualquier compañía (incluído el wiimote que a mi no me pareció gran cosa).

Además, se te olvida un motivo esencial para comprar 3DS: los juegos de Nintendo.
Os digo lo que me paso a mi, le tenia ganas por curiosidad y la probé en el media mark durante 5 minutos XD
al principio no veia bien el 3d pero habia momentos en los que decia wow [flipa]
digo mmmm vale me la llevo con el street figther y el rid racer 3d
la pongo y bueno, no estaba mal flipe un poquillo con el street figther, hasta ahi la consola me dejo tibio, la consideré un poco cara
pero cuando meti el zelda.................. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [flipa] [plas] [plas] [plas]
no ahi discusión y es más dudo bastante que alguien pruebe la consola con el zelda a tope el 3d y no se la compre de cabeza [plas]
es una pasada, graficos ambientacion todo, muy contento estoy con mi compra y creo firmemente que esta consola despegará despacio pero llegará lejos [rtfm]
yo al menos estoy convencidisimo del pontencial de esta maquina [babas]
Yo doy un consejo: jugad con auriculares XD
Pupp escribió:Yo doy un consejo: jugad con auriculares XD

yo juego asín, otra cosa, me la e pillado y no tenia intención ninguna, pero al ver el zelda... [flipa] [flipa] [flipa] es una pasada y en 3d lo mas, que vicio estas vacaciones me voy a pegar
Mi opinión es que hemos de reconocer que ahora mismo el catalogo no es muy atractivo y que con la crisis la cosa también está jodida, yo me la iba a pillar de salida y he tenido que esperar a que saliera el zelda. De todas maneras pienso que no hay que preocuparse, las portátiles de nintendo tienen un tipo de juego diferente al de sobremesa que es lo que busco yo. Véase en ds phoenix w, jum ultimate stars, elite beats agents, etc.. y es por lo que me he comprado la 3ds , por que quiero ese tipo de juegos y en 3d tiene que ser la caña. Y creo que es lo que algunos no entienden, No es comparable a la psvita, por que están enfocadas a distintos juegos. La psvita es una consola a mi entender como una potencia gráfica incuestionable, y una buena maquina multimedia portátil, pero que no compraría de momento solo para jugar ports de ps3, y juegos del estilo que ya he jugado en sobremesa o que puedo jugar en el pc.

A si que creo que hay que dejar de comprar cuando los juegos no se parecen en nada. Y reconozcámoslo, el catalogo de 3ds no es muy llamativo pero el de psvita a mi entender tampoco Lo mas interesante es un spin off de un juego con 3 partes que luce igual que las otras 3. Y en 3ds lo mejor es un remake, a si que habrá que esperar para valorar los catálogos y los juegos de una y otra sin entrar al trapo de la potencia gráfica que como digo no inclina la balanza en absoluto ya que la diversion esta por encima de que se le vean los pelos de la nariz al muñeco.
vik_sgc escribió:
Junillo escribió:

A ver....

SLSD

¿Entonces, cuál es el motivo para comprar PSVita?. Si nos ponemos así... ¿cuál es el motivo para comprar cualquier consola?

Entonces Wii U te parecerá la rehostia, porque, por mucho que se diga, ese mando es una innovación que le da 1000 patadas a cualquier otra cosa que se hallan sacado de la manga en cualquier compañía (incluído el wiimote que a mi no me pareció gran cosa).

Además, se te olvida un motivo esencial para comprar 3DS: los juegos de Nintendo.

A ver, no digo que PSVITA vaya a ser la rehostia
Cada consola tiene su sitio. Y ha de haber variedad para el bien de todos.

Llevo mucho ya en esto(como muchos) pero A MI me gusta que ofrezcan algo mas.
Wiiu evoluciona Wii. Ofreciendo mas de lo que ofrece wii.
MAS a la hora de jugar. Es decir, alguna manera diferente de jugar.
Que no se limite a "machacar botones".
WiiMote ofrece otra manera de jugar.
Que puede ser mejor? SI. Pero ofrece otra manera de interactuar con los juegos.
Lo de:
Cojo un pedazo de procesador, una pedazo de grafica, lo junto, y a machacar botones, ES LO FACIL.
Lo dificil es ofrecer otras maneras de meterte en los juegos. Otra manera de jugar.

No digo que 3DS sea mala consola. Digo que solo por el 3D, no la veo como motivo para comprarla.
Wiiu? ofrece mas que Wii. Con el "pad" ese, abrira nuevos campos.
PsVITA ofrece MAS que su antecesora PSP. Los dos sticks y el panel trasero tactil.
3DS, ofrece 3D. Poco mas que NDS. 3D que no es "otra manera de jugar". Es un efecto para ver los juegos. Pero no ofrece hasta el momento ningun uso. Que no sea el mero hecho del efecto.

Comparo las consolas con sus antecesoras. Porque no me gusta comparar consolas de marcas diferentes. Cada una sigue un camino(aunque MS y Sony esten en la misma linea)

Y en esta caso concreto, 3DS no ofrece " otra manera de jugar". Ofrece otra manera de ver los juegos.

OJO, mi punto de vista.

SLSD
Pero veo mucha gente que la tiene y que quiere autovencerse que es la repanocha

Esque lo es xD Que a ti no te guste no significa que no sea la hostia. A quien le guste la DS y la Wii le va a encantar porque sigue en esa linea y a los que adoren la potencia no les va a gustar porque siempre van a ir buscando el maquinón de turno. Tan simple como eso.

Por otra parte no entiendo los que dicen que no ofrece nada realmente nuevo como para comprarla... Me podeis decir que ofrecia ps3 con respecto a ps2? y Gameboy advance frente a gameboy? Solo graficos y 3DS supera a graficos a DS y no solo eso sino que ademas añade el 3D, el sensor de movimiento, el podometro, la realidad aumentada y otra serie de añadidos que enriquecen los juegos y crean experiencias nuevas con respecto a las antecesoras. No se que mas quereis.

Y vuelvo a repetir, vemos los foros llenos de criticas hacia 3DS y WiiU y sabeis que significa eso? Que van a tener exito. Porque lo mismo pasó con DS y Wii. La mayoria de la gente que se mueve por estos foros es hardcore y estas consolas les suponen una amenaza y normal que las critiquen. Pero a las empresas lo que les importa es vender y tener exito sea con el publico que sea. El dia en que los hardcore dejen de criticar a nintendo, ésta se hundirá asi que seguid criticando, seguid xD
Junillo escribió:
vik_sgc escribió:¿Entonces, cuál es el motivo para comprar PSVita?. Si nos ponemos así... ¿cuál es el motivo para comprar cualquier consola?

Lo de:
Cojo un pedazo de procesador, una pedazo de grafica, lo junto, y a machacar botones, ES LO FACIL.
Lo dificil es ofrecer otras maneras de meterte en los juegos. Otra manera de jugar.

No digo que 3DS sea mala consola. Digo que solo por el 3D, no la veo como motivo para comprarla.
PsVITA ofrece MAS que su antecesora PSP. Los dos sticks y el panel trasero tactil.
3DS, ofrece 3D. Poco mas que NDS. 3D que no es "otra manera de jugar". Es un efecto para ver los juegos. Pero no ofrece hasta el momento ningun uso. Que no sea el mero hecho del efecto.

Comparo las consolas con sus antecesoras. Porque no me gusta comparar consolas de marcas diferentes. Cada una sigue un camino(aunque MS y Sony esten en la misma linea)

Y en esta caso concreto, 3DS no ofrece " otra manera de jugar". Ofrece otra manera de ver los juegos.

OJO, mi punto de vista.

SLSD

Y yo te digo que hasta Wii y DS ninguna consola ha ofrecido ningún motivo para comprarla a parte de la potencia gráfica. Si acaso Nintendo está siendo víctima de su propia estrategia. ¿Pero fuera de Nintendo, qué consola ofrece "ese algo más" del que hablas?. Sí, vale tienes Kinect, pero eso es un periférico. Tienes el move, pero es una copia descarada del Wiimote. Sí, la PSVita tiene una pantalla táctil, pero eso a estas alturas no aporta nada.

A lo que voy es que quizá deberíamos ver el 3D como una función más y punto. Lo que nos importa a nosotros, jugadores "experimentados" es la consola y su catálogo de juegos. En el ámbito del público más general (el más infantil por ejemplo, padres, etc.) Nintendo no podía volver a dar el pelotazo, y tampoco lo volverá a dar con Wii U.

Respecto a que comparas una consola con su antecesora, 3DS es, en mi opinión, lo que debió ser NDS en su momento. NDS me parece una mala consola y sólo la salva la pantalla táctil que me parece un invento cojonudo. Pero como consola... lo peor de Nintendo.
vik_sgc escribió:
Junillo escribió:
vik_sgc escribió:¿Entonces, cuál es el motivo para comprar PSVita?. Si nos ponemos así... ¿cuál es el motivo para comprar cualquier consola?

Lo de:

OJO, mi punto de vista.

SLSD

Y yo te digo que hasta Wii y DS ninguna consola ha ofrecido ningún motivo para comprarla a parte de la potencia gráfica. Si acaso Nintendo está siendo víctima de su propia estrategia. ¿Pero fuera de Nintendo, qué consola ofrece "ese algo más" del que hablas?. Sí, vale tienes Kinect, pero eso es un periférico. Tienes el move, pero es una copia descarada del Wiimote. Sí, la PSVita tiene una pantalla táctil, pero eso a estas alturas no aporta nada.

A lo que voy es que quizá deberíamos ver el 3D como una función más y punto. Lo que nos importa a nosotros, jugadores "experimentados" es la consola y su catálogo de juegos. En el ámbito del público más general (el más infantil por ejemplo, padres, etc.) Nintendo no podía volver a dar el pelotazo, y tampoco lo volverá a dar con Wii U.

Respecto a que comparas una consola con su antecesora, 3DS es, en mi opinión, lo que debió ser NDS en su momento. NDS me parece una mala consola y sólo la salva la pantalla táctil que me parece un invento cojonudo. Pero como consola... lo peor de Nintendo.

Pues como no lo pegue en el ámbito general lo va a pasar mal. No hay medias tintas. Siempre le quedan intentan lanzar nuevas revisiones de la consola, como se rumorea que va a hacer Apple que lo va a hacer por enésima vez con el iphone o ipad en Septiembre.

Para mi DS fue un gran soplo de aire fresco y Nintendo supo sacar juegos y divertir a gente que no tocaría una consola ni con un palo. Ese fue su gran éxito y ahora le va a costar repetirlo. Gamers e incondicionales de la compañía no son suficientes.
beonyi escribió:
Pues como no lo pegue en el ámbito general lo va a pasar mal. No hay medias tintas. Siempre le quedan intentan lanzar nuevas revisiones de la consola, como se rumorea que va a hacer Apple que lo va a hacer por enésima vez con el iphone o ipad en Septiembre.

Para mi DS fue un gran soplo de aire fresco y Nintendo supo sacar juegos y divertir a gente que no tocaría una consola ni con un palo. Ese fue su gran éxito y ahora le va a costar repetirlo. Gamers e incondicionales de la compañía no son suficientes.

Bueno, ahí tenemos a la NGC. Aguantó el tipo tirando de incondicionales. Además, tampoco creo que 3DS llegué a estar tan abajo en nivel de ventas. No repetirá el pepinazo de DS, pero creo que hará buen papel.
Saludos a todos, yo creo que 3ds, almenos a mi como usuario de nds me da justo lo que queria, me explico: mejores graficos, acelerometro, giroscopio, camaras para fotos 3d, un analogico, la posibilidad de poder disfrutar del 3d donde se me de la gana y por sobre todas las cosas el Zelda (exelente remake-demo tecnica de lo que vendra) que hace un uso espectacular de todas esas cosas y es justamente lo que siempre me llama la atencion de la gran N, con poco mucho o nada hacen juegos que no se te borran de la mente. Si psvita sale lo mismo es solo estrategia de sony, no se engañen no es la primera ni la ultima vez que lo hacen.
jpap escribió:Saludos a todos, yo creo que 3ds, almenos a mi como usuario de nds me da justo lo que queria, me explico: mejores graficos, acelerometro, giroscopio, camaras para fotos 3d, un analogico, la posibilidad de poder disfrutar del 3d donde se me de la gana y por sobre todas las cosas el Zelda (exelente remake-demo tecnica de lo que vendra) que hace un uso espectacular de todas esas cosas y es justamente lo que siempre me llama la atencion de la gran N, con poco mucho o nada hacen juegos que no se te borran de la mente. Si psvita sale lo mismo es solo estrategia de sony, no se engañen no es la primera ni la ultima vez que lo hacen.

+100.000.000, me encanta la 3DS, es justo lo que quiero, la PSVita esta bien para multimedia pero es un trasto y para jugar ports de sobremesa ya tengo mi Xbox.
Phantom_1 escribió:
jpap escribió:Saludos a todos, yo creo que 3ds, almenos a mi como usuario de nds me da justo lo que queria, me explico: mejores graficos, acelerometro, giroscopio, camaras para fotos 3d, un analogico, la posibilidad de poder disfrutar del 3d donde se me de la gana y por sobre todas las cosas el Zelda (exelente remake-demo tecnica de lo que vendra) que hace un uso espectacular de todas esas cosas y es justamente lo que siempre me llama la atencion de la gran N, con poco mucho o nada hacen juegos que no se te borran de la mente. Si psvita sale lo mismo es solo estrategia de sony, no se engañen no es la primera ni la ultima vez que lo hacen.

+100.000.000, me encanta la 3DS, es justo lo que quiero, la PSVita esta bien para multimedia pero es un trasto y para jugar ports de sobremesa ya tengo mi Xbox.

Yo me he comprado al 3DS, pero no al precio de las tiendas, me parece un abuso. Me la he comprado de momento por un unico juego, Zelda Ocarina Of Time.

Lo cierto es que es el unico juego que me ha llamado al atencion y resulta que tampoco es de salida. Las criticas que le llegan a la consola son "menuda mierda de catalogo de salida". Ofrecieron demasiado y no ha llegado.

La consola en si esta guapa, graficos a la altura de psp (de momento, seguro que la superara, sino seria ridiculo) un curioso efecto 3D (que mas alla de ser curioso no agrega nada al gameplay) y mantiene la esencia de DS pero con mejoras al estilo camara 3D, un internet (millones de veces) mejor que el de DS...

Pero me revienta en las guerras entre fanboys de nintendo y fanboys de sony se diga que la otra es una mierda. Vamos a ver. Nintendo DS ofrecio jugabilidad con su pantalla tactil, minipunto para Nintendo. PSP ofrecio consolas de sobremesa en la palma de la mano, minipunto para sony. Resulta que a los jugadores nos gusta nuevas formas de jugar, gana Nintendo DS.

Ahora la nueva historia, N3DS con su efecto 3D da una experiencia diferente, pero no en el sentido jugabilidad. Sony apuesta por nuevas formas d ejugar en su portatil con el trackpad trasero y el nuevo analogico. Es criticable alguna d elas dos? NO.

Porque? En su momento nintendo aposto por nuevas formas de jugar, ahora su apuesta es una evolucion grafica (el 3D no es mas que eso) y ahora se cambian los papeles, es sony al que busca nuevas formas de jugar.

Por ello me parece injusto decir que NDS es para niños y psp es para machacabotones y ports de sus hermanas mayores. Las dos son afirmaciones completamente innjustas.

Me releo mi post y me doy cuenta de que no esta bien redactado, que no explico bien mi punto de vista. Pero como me da pereza reescribirlo lo posteo y si teneis algo que rebatirme estare encantado de hacerlo xD

Un saludooo
oliver230791 escribió:
Phantom_1 escribió:

Yo me he comprado al 3DS, pero no al precio de las tiendas, me parece un abuso. Me la he comprado de momento por un unico juego, Zelda Ocarina Of Time.

Lo cierto es que es el unico juego que me ha llamado al atencion y resulta que tampoco es de salida. Las criticas que le llegan a la consola son "menuda mierda de catalogo de salida". Ofrecieron demasiado y no ha llegado.

La consola en si esta guapa, graficos a la altura de psp (de momento, seguro que la superara, sino seria ridiculo) un curioso efecto 3D (que mas alla de ser curioso no agrega nada al gameplay) y mantiene la esencia de DS pero con mejoras al estilo camara 3D, un internet (millones de veces) mejor que el de DS...

Pero me revienta en las guerras entre fanboys de nintendo y fanboys de sony se diga que la otra es una mierda. Vamos a ver. Nintendo DS ofrecio jugabilidad con su pantalla tactil, minipunto para Nintendo. PSP ofrecio consolas de sobremesa en la palma de la mano, minipunto para sony. Resulta que a los jugadores nos gusta nuevas formas de jugar, gana Nintendo DS.

Ahora la nueva historia, N3DS con su efecto 3D da una experiencia diferente, pero no en el sentido jugabilidad. Sony apuesta por nuevas formas d ejugar en su portatil con el trackpad trasero y el nuevo analogico. Es criticable alguna d elas dos? NO.

Porque? En su momento nintendo aposto por nuevas formas de jugar, ahora su apuesta es una evolucion grafica (el 3D no es mas que eso) y ahora se cambian los papeles, es sony al que busca nuevas formas de jugar.

Por ello me parece injusto decir que NDS es para niños y psp es para machacabotones y ports de sus hermanas mayores. Las dos son afirmaciones completamente innjustas.

Me releo mi post y me doy cuenta de que no esta bien redactado, que no explico bien mi punto de vista. Pero como me da pereza reescribirlo lo posteo y si teneis algo que rebatirme estare encantado de hacerlo xD

Un saludooo

Creo recordarte del foro de PSP, ese mister bean no se olvida con facilidad xD, yo estoy completamente de acuerdo con tu opinión, pero hay que decir que tiene mas merito Nintendo que Sony, Nintendo innova y quieras o no las 3D en una portatil es un gran avance, en cambio Sony le mete un segundo stick que estuvo obligado a ponér por todos los poseedores de PSP que le crujían a base de criticas y el trackpad trasero que me parece completamente inútil y algo con lo que rebatir mi opinión, y la de muchos.
Phantom_1 escribió:
oliver230791 escribió:
Phantom_1 escribió:+100.000.000, me encanta la 3DS, es justo lo que quiero, la PSVita esta bien para multimedia pero es un trasto y para jugar ports de sobremesa ya tengo mi Xbox.

Un saludooo

Creo recordarte del foro de PSP, ese mister bean no se olvida con facilidad xD, yo estoy completamente de acuerdo con tu opinión, pero hay que decir que tiene mas merito Nintendo que Sony, Nintendo innova y quieras o no las 3D en una portatil es un gran avance, en cambio Sony le mete un segundo stick que estuvo obligado a ponér por todos los poseedores de PSP que le crujían a base de criticas y el trackpad trasero que me parece completamente inútil y algo con lo que rebatir mi opinión, y la de muchos.

A PSVita le veo el GRAN error de que la única pantalla que tiene sea táctil (a parte de la zona táctil de atrás a la que no le veo ninguna utilidad, será que soy cortito) porque se va a quedar hecha una mierda con todas las huellas ahí plantadas y conozco a más de uno con un sudor que deja en agua la sangre de los aliens.

Nintendo innova, pero es una política que le está pasando factura con 3DS.
Junillo escribió:Y en esta caso concreto, 3DS no ofrece " otra manera de jugar". Ofrece otra manera de ver los juegos.

Esto no es del todo cierto. 3DS ofrece también nuevas formas de jugar. Hablamos de que la 3DS tiene con respecto a su sucesora un analógico, giroscópio y sensor de movimiento y cámara, esto último exclusivo de dsi y por lo tanto, anecdótico. 3DS además tiene las funciones de spotpass y street pass.

Creo que es un poco atrevido decir que no ofrece otra manera de jugar. Quizás no se le haya dado tanto bombo y platillo como a las 3D sin gafas, pero si que tiene features nuevas.
Yo solo digo: tiempo al tiempo, tengo bastantes esperanzas en esta consola. Vamos hacia muchisimo que no sentia algo asi con una,para mi es de las mejores consolas que he tenido(he tenido todas desde ps1 hasta la fecha actual) Me tiene enamorado [amor]
linkazs88 escribió:Yo solo digo: tiempo al tiempo, tengo bastantes esperanzas en esta consola. Vamos hacia muchisimo que no sentia algo asi con una,para mi es de las mejores consolas que he tenido(he tenido todas desde ps1 hasta la fecha actual) Me tiene enamorado [amor]

+1, Me sumo a tu opinion, esta consola ha despertado mucha ilusion en toda la industria, no solo en los "fanboys" de Nintendo, como nos tachan muchos...
Ahora que la tengo me gustaria dar mi opinion sobre al consola.

Abro el paquete y veo al caja. Preciosa. Todo bien envuelto y bien organizado. Voy quitando papeles y cartones hasta llegar a la maquina. La primera impresion, mola mucho el diseño (la mia es la aqua blue) la abro, el diseño interior muy continuista (eso es malo? no creo ^^).

La enciendo, que espectaculo la pantalla superior. Mi primer "bajon" (no por que no lo supiera, he leido mucho antes de comprarme la maquinita xD) la pantalla inferior podria tener mas resolucion y sobretodo me hubiera gustado que fuera capacitiva(creo qeu este es el nombre del tipo de pantalla de los iphone) para desacernos del puñetero palito (no aguanto tener que jugar con el en la mano o tener que andar sacandolo y metiendolo).

Empiezo a toquetear el software, hasta que no me encuentre con otras N3DS algunos programas son inutiles pero beh, mola xD. Me creo el Mii... Eso de que lo crea apartir de tu foto ... me mofo xD te pide el color de tu cara, el de tu pelo, el de tus ojos... le falta pedirte cuanto mides y que te coloques tu los ojos xD. Pero bueno con esa camara no se podia pedir mucho asique... mola xD

Entro a la eShop y OH! sorpresa, necesito actualizar. Actualiza (mu rapidamente, eso me gusta) y entro. Curioseo y encentro una maquina virtual (empiezo a flipar) Donkey Kong, Super mario, Zelda... 3 y 4 euros, tendre que ahorrar o esperar a la scene , porque esos juegos los tengo en cartucho y no me hace mucha gracia pagar por ellos de nuevo, pero eso lo hacen todas las compañias asique... beh mola xD

Porfin me decido a meterle el Ocarina Of Time (me la he comprado exclusivamente por ese juego). Flipo en colores con el 3D. Soy miope asique hasta que no me haga gafas no lo voy a disfrutar al 100% pero aun asi flipo.

Empiezo a jugar. Pasa 1 hora y empezo a notar los pulgares un pelin entumecidos... Y entonces me acuerdo de la NDS y su ergonomia... Y me caguen nintendo xD La cruceta no me mola tan abajo y el pad no me mola tan arriba. Los botones R y L son mu pequeñicos (y yo no soy un manazas precisamente) y me cuesta conseguir una posicion comoda. Y luego esta lo de la postura para ver bien el 3D... En cuanto toca apuntar con el tirachinas adios 3D :(

Conclusion. La consola mola. Los graficos (para ser su niñez) molan. El 3D (cuando no te mueves) mola. El software es original, mola. La ergonomia apesta, normalmente tardo hora- hora y media en acostumbrarme y que s eme hagan comodos los botones, no me ha pasado.

En general, contento. Pero si hubiera tenido que comprarla por 250 napos me lo habria pensado mas que por 190 (que es lo que me ha costado).

No es la consola tan mega maravillosa que vendia nintendo (nunca lo es, como no lo sera psvita, como no lo fue NDS ni psp). Pero aun asi mola.

Va por ustedes xD
413 respuestas
1, 2, 3, 4, 59