Satoru Iwata: “Nintendo 3DS no ha cumplido las expectativas”

A todos los que os quejáis de los precios, que es verdad que esta cara,
yo me la compre hace un par de meses, mas o menos al mes y poco de salir, en amazon, con protectores, funda, y el ghost recon,
por 178 Libras, al cambio unos 208€ mas o menos, es cuestion de buscar ofertas.
HyruleWarrior escribió:De que podría estar mas barata es cierto y a eso se le puede unir los precios de la e shop que me parecen una putada total...pero el esfuerzo vale la pena....me costo meses de ahorro hasta que salio y ahora no me arrepiento un duro de lo invertido en ella....ahora solo espero que el catalogo mejore...tiempo al tiempo...

+1. Pienso como tu esta consola le esta costando despegar pero pienso que a la larga terminara triunfanfo y eso que psvita es una buena rival.
Nintendo deberia hqcer 3 cosas para que la consola se eispare en ventas:
1- bajar el precio a 200 euros
2- sacar un pokemon
3- intentar sacar un monster hunter y japon cae rendida bajo los pies de 3ds.
Ojo! Que yo tampoco me arrepiento de habermela comprado. Pero yo me la compre por 190 euros, que es el precio que para mi deberia de estar en tiendas.

Por 250 me lo habria pensado muy mucho.

No estoy diciendo que el 3D sea un "meh". El efecto mola y esta bastante logrado (a falta de perfeccionarse, porsupuesto) pero quiero decir que en la jugabilidad no ofrece nada nuevo. Los giroscopios si que lo ofrecen por ejemplo.

Lo dicho yo con mi 3DS soy feliz, pero la realidad es la que hay, consola cara ventas justitas (que bueno, me mofo de eso de justitas, que esta vendiendo bastante bien para todas als criticas que esta recibiendo no?).

Y sobre que "porque 3DS es cara y PSVita no siendo el mismo precio?", Mira el hardware, hay es donde el precio se sabe realmente (el precio en "crudo", sistema operativo y demas lo dejo para los entendidos). Eso si, como ya dije en un post anterior, como no tenga un catalogo decente se va a comer un colin.

Un saludoo
Yo la pille nueva por 50€ (por internity), si no, no hubiese caido.
vik_sgc escribió:
Reakl escribió:
vik_sgc escribió:Eso no influye en nada a la hora de vender. Una persona se guía por el precio y la potencia que ofrece por ese precio. La gente no se para delante de ambas y dice "me voy a llevar la N3DS porque Nintendo es una empresa menor y necesita más mi dinero". Sony ha dado un buen golpe y punto. Me duele, porque siempre he estado más a favor de Nintendo, pero es la realidad. Ahora a Nintendo le hace falta contestar con un buen catálogo y con mejor publicidad.

Te equivocas radicalmente. La gente no se compra las cosas por potencia o tecnología. La gente se compra las cosas por lo que le gusta, independientemente de lo que ofrezca, y cada compañía desarrolla por y para su público objetivo.

Precisamente los que jugzan a un aparato por su velocidad de cpu son los que no van a comprar una consola de nintendo ni aunque las regalen con los cereales. Nintendo hace mucho que perdió ese público. La gente que compre la 3ds será o bien porque le gusten los cacharros con gimmicks extraños, los niños, los amantes de las sagas de nintendo, los que confían en la marca y los que encuentran el catálogo atractivo.

En ningún caso esta gente se lo compra por potencia. Se lo compra por gusto. Por lo que nintendo no necesita sacar un producto acorde a la competencia. Para ganar un puñado de usuarios no va a dejar de ingresar los millones que ingresa.

Creo que el que se equivoca radicalmente eres tú. Claro que la gente común no mira la velocidad de la CPU. La gente común va buscando lo que les da la publicidad, y si Sony no explota su superioridad tecnológica a un precio bastante bajo la habrán cagado en su momento. Pero si tú le metes en la cabeza a un chaval que por el mismo precio va a tener juegos de PS3 (que ya lo han hecho si te das cuenta...) le habrás metido un gol a la competencia. De eso estoy hablando, de que Sony, desde el E3 le ha metido dos goles a Nintendo, no que la N3DS vaya a ser un fracaso, ni de que nintendo vaya a quebrar...

En esta generación de portátiles a Nintendo ha jugado la baza del 3D y no le ha salido como esperaba (tampoco ha sido un desastre, que yo estoy encantado). Pero las cosas como son, la gente tampoco ha ido buscando el 3D.

No, te equivocas tú radicalmente. Tienes en la cabeza que la forma tuya de ver los videojuegos es la única y no es así. De hecho lo demuestras llamando a los demás "gente común", como si tú fueras especial o algo, y no es así.

A un chaval vas y le dices que va a tener juegos de PS3 en la mano, y a ese chaval no le gustan los juegos de ps3, y le va a sudar la polla lo que digan los anuncios. Y también puedo asegurarte que hay muchisima más gente que prefiere jugar un angry birds o un juego de facebook que jugadores que quieran jugar a juegos de ps3. Es más, me juego algo a que símplemente hay más jugadores que prefieren jugar a un pokemon nuevo a cualquier juego de ps3.

Tiene que metérsete en la cabeza que tu forma de ver los videojuegos no es la única, y que nintendo precisamente no apunta al sector que quiere jugar a juegos de ps3. Al menos no lo hizo con la DS. Si lo hubiese querido hacer le hubiese puesto más potencia a la consola, pero no le interesa. Lo que estás haciendo es lo mismo que si una persona a la que le gusta la comida elaborada critica al mcdonalds por poner comida basura. Es que Mcdonalds no ofrece productos para gente que le gusta comer de catering. De la misma manera que nintendo, desde que se dió cuenta de que el mercado hardcore lo tenía perdido se ha dedicado a ofrecer un producto distintivo de la competencia, y ese producto le interesó más al público que el de la competencia.

Si lo que quieres son juegos de ps3, ds no es tu consola. No tienes por qué obligar a una compañia a ofrecer un producto a tus gustos. Si vendes bocatas, vendes bocatas, por mucho que tu vayas buscando un pollo asado.

Ahora mismo el mercado del videojuego se divide en 4 grandes grupos: el jugador hardcore, el jugador habitual no hardcore, el jugador ocasional y el jugador accidental. No puedes pretender que tú, por pertenecer a un grupo, obligues a otras compañías a hacer las cosas como a ti te gustan. Nintendo cláramente ha dejado al jugador hardcore de lado porque el jugador hardcore dejó en su momento a nintendo de lado, y nintendo tiene un suculento pastel para el jugador habitual, el ocasional y el accidental. Con DS le salió muy bien la jugada. Con 3DS ya veremos, que aún es pronto para saberlo. Pero evidentemente al jugador ocasional y el accidental le va a sudar la polla lo que diga sony con sus juegos de ps3 cuando lo que buscan son juegos directos de interfaz sencilla, y eso nintendo lo ofrece, mientras que sony no, aunque lo intenta. Mientras que sony trata de acaparar al jugador hardcore y habitual, nintendo trata de atrapar al jugador habitual, el casual y el accidental.

Cuando cambies el chip y lo veas realmente como funciona por dentro, te darás cuenta de que la posición de nintendo no solo es correcta si no que además es lo lógico.

Realmente lo único que puede hacer sony con su vita anunciando juegos de ps3, sea verdad o mentira, es tratar de quitarle mercado del grupo de jugadores habituales, pero ese grupo nintendo lo tiene ya ganado con sus sagas clásicas. Por mucho que vita tenga juegos de ps5, no tiene ni zeldas, ni marios, ni pokemones. El jugador habitual que compra productos nintendo quiere zeldas, marios y pokemones, por lo que se comprará el producto antes o después. La pérdida de jugador habitual que no consuma nintendo es una pérdida tan pequeña que no merece la pena reducir beneficios por consola vendida, ya que el groso de usuarios al que apunta nintendo es mucho mayor.

Otra cosa es que luego a nintendo le salga bien la estrategia comercial, que para empezar no les ha ido mal, pero ni de lejos todo lo bien que creían. Pero lo que si es seguro es que aunque le hubiesen metido más potencia, las ganancias serían menores para el poco número de consolas adicionales que venderían.

Pero no es por nada, conozco más gente interesada en una 3DS que en una vita, por más que el jugador hardcore apoye a la vita incondicionalmente. Mi novia juega un montón a la x360, tiene la psp y la ds, y en su día tuvo la ps2, y a día de hoy quiere comprarse para navidades una 3DS. Le comenté lo de la vita y me contestó literralmente "ni me interesa".
Coincido con casi todo lo comentado en el post de arriba.

El éxito de la DS es sobre todo por su novedosa interfaz que lo acerco a todo el mundo (al igual que Wii). Los juegos fueron importante pero no fue ese el éxito de la misma, si bien es cierto que crearon software novedoso y que hizo despegarla aún más en ventas al innovar con su uso a todo tipo de gente, lo supieron aprovechar de manera brillante. Nintendo no hace mercado unicamente con sus sagas famosas, o arrastra a la gente (grandísmo y heterogéneo mercado) que se pilló la DS o lo tiene chungo.

Un grueso grande de los que se pillaron la DS no le interesó para nada la PSP en su momento puesto que para ellos era demasiado complejo (donde muchos ni siquiera habían tenido una consola en su vida), la portátil de Sony no iba destinada para ellos. Ahora quieren repetir misma historia con la PSVista y 3ds pero la historia no ha conseguido todavía seducir del todo bien porque el público no encuentre novedad , bien porque sea cara (no lo creo del todo), bien porque el mercado de dispositivos portátiles esté muy saturado (más que probable). Pero sin duda más novedad le veo que a la Vita...
Ahora resulta que The Legend of Zelda, Metroid, Suoer Mario (si, Super Mario), Pikmin, Donkey Kong, etc no son Hardcore XD Coincido en que muchos de los juegos de NDS/Wii son casuals, pero de eso a decir que el jugador Hardcore no tiene ligar en Ninty... Además el catalogo que esta por venir de 3DS es bastante "jarcor". No solo los Call of Duty son Hardcore ;)
Mother_Brain escribió:Ahora resulta que The Legend of Zelda, Metroid, Suoer Mario (si, Super Mario), Pikmin, Donkey Kong, etc no son Hardcore XD Coincido en que muchos de los juegos de NDS/Wii son casuals, pero de eso a decir que el jugador Hardcore no tiene ligar en Ninty... Además el catalogo que esta por venir de 3DS es bastante "jarcor". No solo los Call of Duty son Hardcore ;)

No lo son. La diferencia entre un jugador hardcore y un jugador habitual es que el jugador hardcore se preocupa de temas técnicos, mide sus juegos por potencia y conceptos de una capa superior. El jugador habitual es el jugador que juega videojuegos habitualmente y lo deja ahí. Por ejemplo, los niños no entran ni en la definición de casual ni de hardcore. Son jugadores sobradamente habituales, pero no se preocupan sobre el metajuego.

Si te atienes al significado de hardcore, significa básicamente radical. Los jugadores radicales son los que llevan la afición a los videojuegos al extremo. Se peude ser un aficionado habitual a los videojuegos sin necesidad de llegar a esos extremos, y esa mentalidad es compartida por el groso de clientes de nintendo, mientras que hacia sony tiran más los jugadores más extremos a los que les gusta comparar hasta el numero de polígonos.

Hay que entender que los videojuegos ya no son lo que eran. Han evolucionado. Ya no podemos meter al pong y al pacman en el mismo saco. Ni si quiera se trata de casuals o hardcores. Hay multitud de géneros que, a día de hoy, se engloban en 4 categorías. Pretender medir por los mismos parametros cuatro tipos de videojuegos diferentes es cuanto menos grotesco.
Reakl escribió:
Mother_Brain escribió:Ahora resulta que The Legend of Zelda, Metroid, Suoer Mario (si, Super Mario), Pikmin, Donkey Kong, etc no son Hardcore XD Coincido en que muchos de los juegos de NDS/Wii son casuals, pero de eso a decir que el jugador Hardcore no tiene ligar en Ninty... Además el catalogo que esta por venir de 3DS es bastante "jarcor". No solo los Call of Duty son Hardcore ;)

No lo son. La diferencia entre un jugador hardcore y un jugador habitual es que el jugador hardcore se preocupa de temas técnicos, mide sus juegos por potencia y conceptos de una capa superior. El jugador habitual es el jugador que juega videojuegos habitualmente y lo deja ahí. Por ejemplo, los niños no entran ni en la definición de casual ni de hardcore. Son jugadores sobradamente habituales, pero no se preocupan sobre el metajuego.

Si te atienes al significado de hardcore, significa básicamente radical. Los jugadores radicales son los que llevan la afición a los videojuegos al extremo. Se peude ser un aficionado habitual a los videojuegos sin necesidad de llegar a esos extremos, y esa mentalidad es compartida por el groso de clientes de nintendo, mientras que hacia sony tiran más los jugadores más extremos a los que les gusta comparar hasta el numero de polígonos.

Hay que entender que los videojuegos ya no son lo que eran. Han evolucionado. Ya no podemos meter al pong y al pacman en el mismo saco. Ni si quiera se trata de casuals o hardcores. Hay multitud de géneros que, a día de hoy, se engloban en 4 categorías. Pretender medir por los mismos parametros cuatro tipos de videojuegos diferentes es cuanto menos grotesco.

Si entendemos Hardcore por eso entonces esto de acuerdo, al menos en estas dos generaciones la potencia de Nintendo es menor. Yo entendía lo de Hardcore como "amante de los videojuegos" más que por lo otro de ahí la confusión. Aún así yo sigo prefiriendo un Super Metroid que me haga vibrar de emoción con ese final o un Zelda con sus mazmorras que un juego como los de la consola de Sony (que por supuesto también tiene sus juegazos, todo sea dicho). En fin me considero en ese caso "jugador habitual" y no "Hardcore" porque valoro más un juego por su calidad en general que por los polígonos o por como aprovecha la consola, prefiero un Super Metroid a un juego en HD (y no soy un nostálgico que soy del 95 ehh xD).

Así da gusto hablar las cosas leñe, y no con radicalismos Sony-es-una-mierda o Ninty-es-para-niños. ¡Un saludo! ;)
Mother_Brain escribió:
Reakl escribió:

Si entendemos Hardcore por eso entonces esto de acuerdo, al menos en estas dos generaciones la potencia de Nintendo es menor. Yo entendía lo de Hardcore como "amante de los videojuegos" más que por lo otro de ahí la confusión. Aún así yo sigo prefiriendo un Super Metroid que me haga vibrar de emoción con ese final o un Zelda con sus mazmorras que un juego como los de la consola de Sony (que por supuesto también tiene sus juegazos, todo sea dicho). En fin me considero en ese caso "jugador habitual" y no "Hardcore" porque valoro más un juego por su calidad en general que por los polígonos o por como aprovecha la consola, prefiero un Super Metroid a un juego en HD (y no soy un nostálgico que soy del 95 ehh xD).

Así da gusto hablar las cosas leñe, y no con radicalismos Sony-es-una-mierda o Ninty-es-para-niños. ¡Un saludo! ;)

Lo que sucede es que esto es lo típico de Madrid-barça, PP-PSOE. Parece que si no eres de uno eres de otro, por eso la gente encasilla en casual o hardcore. Pero la realidad es que hay mucha más variedad de jugadores y es injusto juzgar en blanco y negro. Es por eso que hay muchas cosas que no encajan con esas definiciones (si me gusta angruy birds soy casual? Si soy hardcore no me puede gustar cut the rope? Soy hardcore pero me gusta una consola con catálogo casual?) Es porque simple y llanamente hay muchas más categorías, y luego puede gustarte una, tres, todas o ninguna.

Y esto es precisamente lo que crea estas riñas de colegio. Que si nintendo le falta potencia, que si sony copia, que si bla bla bla. No son mas que productos orientados a gente distinta. Nintendo ha pasado del jugador hardcore porque sabe que por su parte no hay beneficios, mientras que sony aprovecha para meter cizaña o compararse injustamente para arrimarse al jugador hardcore que nintendo ha abandonado. Ambos son super felices en su posición.
Yo, sinceramente, discrepo en algun punto de los expuestos.
Basicamente, redunda en el eterno debate casual/hardcore. Yo opino que muchos de los juegos que acaban etiquetados como para Jugador habitual, o casi casual, pueden dar pie a ser tan hardcore como un Halo, o un Quake. Y lo amplio:

El jugador que de veras se preocupa por, etc, no dejan de ser etiquetas subjetivas. Yo he visto gente jugar con formas poligonales, en modos sin texturas, etc. Eso es "hardcore"? Pues claramente. Pero ese mismo juego puede tener un uso casual: entro un ratito, veo como de bonitas son las paredes, efectitos de luz, etc.

Un apartado del videojuego es el entorno gráfico. Otra cuestion, es la historia. El uso que se haga de un titulo, mas o menos invasivo, solo depende del jugador.

Por tanto, "Ninty" no es que no se enfoque en un jugador menos exigente que el publico objetivo de Sony. Es que trabajan dos formas de razonar con el ocio digital interactivo (en forma de videojuego, principalmente) de una manera radicalmente diferente. Por tanto, es inevitable que su publico sea otro. Hoy dia, el mundo tiende a moverse por dinero: el mando de Wii vende, pues nos inventamos otro igual, y decimos que se llama Plin.

Yo he jugado en la era de los 8 bits, y, sinceramente, hay juegos que hoy día son dificil para muchisimos usuarios acostumbrados a vivir con un mando en la mano. La capacidad de echarle horas a un juego no es la guerra de las consolas. El ocio digital es una forma de arte, son un Da Vinci frente a un Miró; son una novela Negra, frente a una romantica; son una 3DS, frente a una PSVita.
Es una mejor que otra?? Es lo mismo que comparar si los Lackers son mejores que el Barça. Mire usted, señor Gonzalez: los dos practican deporte, pero es que no tiene nada que ver...
Sin querer ser jocoso y reiterativo con el tema. Me acabo de pasar el Zelda Ocarina del Tiempo, (ya lo hice unas cuantas veces antes en la 64 y después su remake oficioso para emuladores)

Y mi impresión es la misma: la consola no despega por falta de títulos triple AAA.

¿Ahora qué hago? ¿Me espero tres meses hasta que saquen algo decente? ¿La mal vendo?

Hoy he visto en Meristation un artículo sobre el Shinobi que va a sacar Sega, y joder, se me han caído las pelotas al suelo. Es una autentica mierda, (el juego) ni siquiera de los peores plataformas de la PSX 1. Es más, parece un juego de PSX con antialising activado.

A nintendo se le fue la mano, sacar directamente la consola sin un Mario o un Zelda completamente originales para la nueva plataforma y a un precio desorbitado, mal que me pese, esta generación de portátiles está de parte de Sony.

Saludos!
Tearain escribió:Sin querer ser jocoso y reiterativo con el tema. Me acabo de pasar el Zelda Ocarina del Tiempo, (ya lo hice unas cuantas veces antes en la 64 y después su remake oficioso para emuladores)

Y mi impresión es la misma: la consola no despega por falta de títulos triple AAA.

¿Ahora qué hago? ¿Me espero tres meses hasta que saquen algo decente? ¿La mal vendo?

Hoy he visto en Meristation un artículo sobre el Shinobi que va a sacar Sega, y joder, se me han caído las pelotas al suelo. Es una autentica mierda, (el juego) ni siquiera de los peores plataformas de la PSX 1. Es más, parece un juego de PSX con antialising activado.

A nintendo se le fue la mano, sacar directamente la consola sin un Mario o un Zelda completamente originales para la nueva plataforma y a un precio desorbitado, mal que me pese, esta generación de portátiles está de parte de Sony.

Saludos!

Considero que aun estamos en la primera generación de juegos y ya existe un Mario anunciado totalmente nuevo ademas de paper mario y luigi's mansion 2, si bien el zelda ocarina no es un nuevo zelda no olvidemos que es para muchos el mejor juego del a historia y varios esperábamos el remake en una portatil, un zelda totalmente original siempre cae en las ultimas generaciones de la consola.
Espero que no tarden mucho en salir los marios, luigis y compañia, porque yo que no soy mucho de zelda, estoy pasandomelo por jugar a algo, pero como tarden mucho en salir, super mario, mario kart, etc etc, ya veremos si no la vendo antes....me duele ver 250 euros cogiendo polvo.
No se que pensar pero veo algunos comentarios por aqui y en algunos otros sitios que no los comprendos. A ver demosle mas tiempo a la consola que tiene 4 meses, yo creo que esta consola triunfara pero demosle tiempo.

Mucha gente piensa que vita la destrozara en esta generacion de portatiles nose pero yo no lo veo tan claro. Pueden triunfar tranquilamente las dos. Yo solo digo como dice un compañero paginas atras tiempo al tiempo. Nintendo se merece un respet, si a demostrado algo a lo largo de la historia es que sabe vender sus consolas y mantenerse arriba parece como el ave fenix te crees que esta hundida y resurge.
Edito: en el terreno de portatiles siempre e escuchado lo mismo esta vez nintendo la va a liar pero siempre pasaba lo contrario. Y siempre con maquinas inferiores.

Lo unico que digo es deberiamos de estar contentos de tener estas dos pedazos de portatiles cada una con sus pros y contra. Y difrutar de los videojuegos que es lo que nos gusta.

Con respecto a quien se llevara esta generacion de portatiles pues no lo se si sera ninty o sony, lo que si se es que nintendo se merece un respeto en este terreno.

Saludos
margallo escribió:No se que pensar pero veo algunos comentarios por aqui y en algunos otros sitios que no los comprendos. A ver demosle mas tiempo a la consola que tiene 4 meses, yo creo que esta consola triunfara pero demosle tiempo.

Mucha gente piensa que vita la destrozara en esta generacion de portatiles nose pero yo no lo veo tan claro. Pueden triunfar tranquilamente las dos. Yo solo digo como dice un compañero paginas atras tiempo al tiempo. Nintendo se merece un respet, si a demostrado algo a lo largo de la historia es que sabe vender sus consolas y mantenerse arriba parece como el ave fenix te crees que esta hundida y resurge.

Edito: en el terreno de portatiles siempre e escuchado lo mismo esta vez nintendo la va a liar pero siempre pasaba lo contrario. Y siempre con maquinas inferiores.

Lo unico que digo es deberiamos de estar contentos de tener estas dos pedazos de portatiles cada una con sus pros y contra. Y difrutar de los videojuegos que es lo que nos gusta.

Con respecto a quien se llevara esta generacion de portatiles pues no lo se si sera ninty o sony, lo que si se es que nintendo se merece un respeto en este terreño.

Saludos

Totalmente de acuerdo.
ivaniko19 escribió:
margallo escribió:No se que pensar pero veo algunos comentarios por aqui y en algunos otros sitios que no los comprendos. A ver demosle mas tiempo a la consola que tiene 4 meses, yo creo que esta consola triunfara pero demosle tiempo.

Con respecto a quien se llevara esta generacion de portatiles pues no lo se si sera ninty o sony, lo que si se es que nintendo se merece un respeto en este terreño.

Saludos

Totalmente de acuerdo.

Lo siento, pero yo no lo estoy. Como decía el Kurgan en los Inmortales: "Sólo puede quedar uno"
Imagen
Tearain escribió:
ivaniko19 escribió:

Saludos

Totalmente de acuerdo.

Lo siento, pero yo no lo estoy. Como decía el Kurgan en los Inmortales: "Sólo puede quedar uno"
Imagen

Por nuestro bien espero que no. Porque la competencia siempre favorece al usuario.
Elnef escribió:
Tearain escribió:
ivaniko19 escribió:
Totalmente de acuerdo.

Imagen

Por nuestro bien espero que no. Porque la competencia siempre favorece al usuario.

+1

Una puede resultar ganadora al final, no nada mas salir. Necesitamos de competencia para disfrutar al maximo ^^
Ami parecer la competencia es lo mejor que nos puede pasar a nosotros los usuarios.

Yo por gustos prefiero la 3ds a vita porque me gustan mas las franquicias de nintendo pero por eso no hablo mal de vita, es mas suelo decir cosas muy buenas de la plataforma de sony. Si puedo intentare tener las 2 pero si solo pudiera optar a una pues creo que me quedaria con la 3ds.
En efecto los beneficiados de la competencia somos los usuarios.

Es algo en lo que insisto cada dos por tres y por lo que muchos foreros se me echan en la yugular. La Wii puede ser mejor o peor, pero Kinect y Move no existirían si no fuera por ella. Y personalmente no me gusta ni Kinect ni Move (ni me entusiasma especialmente la Wii) pero esta claro que esos dos últimos existen porque sintieron la necesidad de plantar cara al éxito de Wii, y de ahí, los únicos beneficiados somos nosotros, a algunos puede no gustarnos, pero seguro que muchos lo están disfrutando. Y si no fuera por Wii, no existirían.

Si en vez de Wii nos hubieran metido una Nintenstation o una Nintendo360 (es decir, más de lo mismo) nos encontraríamos en el mercado con tres clones exactamente iguales, cuya única diferencia serían 4 o 5 títulos exclusivos en cada una. ¿Y qué tiene eso de bueno para los usuarios? NADA. Está claro que el catálogo es algo importante, y de hecho de eso es de lo que está pecando 3DS (catálogo pobre), pero yo considero que una consola debe tener una o varias características que realmente la distingan del resto. Y a partir de ahí nosotros somos los que ganamos, ya que las otras compañías para hacer frente a un nuevo producto de la competencia idearán algo que pueda llamarnos más la atención.

Eso se ha visto claramente en el terreno de los móviles, cuyo liderazgo lo tenía Microsoft con su Windows Mobile (he tenido dos y era horrible) pero llegó iPhone diciendo "Así debe ser un teléfono de nueva generación" y desde entonces todas las compañías se han puesto las pilas y busques un HTC, Apple, Samsung o Sony Ericsson sabes que acertarás y que llevarás en tu bolsillo un pedazo de teléfono. Y si no fuera por Apple, no tendríamos ninguna novedad por parte del resto, sólo los mismos y aburridos teléfonos de siempre.

Conclusión: La competencia es muy importante, que una cosa no te gusta no significa que debas criticarla negativamente, ya que lo más probable es que gracias a ello al final encuentres algo que SI te guste. Y es por eso que nunca entenderé la gente que dice "Nintendo está atrasada". Pero coño, si Nintendo es la única que intenta ofrecer una experiencia diferente. ¿Para qué coño queremos tres consolas idénticas en el mercado? Yo, personalmente, para nada.
Time Master escribió:En efecto los beneficiados de la competencia somos los usuarios.

Es algo en lo que insisto cada dos por tres y por lo que muchos foreros se me echan en la yugular. La Wii puede ser mejor o peor, pero Kinect y Move no existirían si no fuera por ella. Y personalmente no me gusta ni Kinect ni Move (ni me entusiasma especialmente la Wii) pero esta claro que esos dos últimos existen porque sintieron la necesidad de plantar cara al éxito de Wii, y de ahí, los únicos beneficiados somos nosotros, a algunos puede no gustarnos, pero seguro que muchos lo están disfrutando. Y si no fuera por Wii, no existirían.

Si en vez de Wii nos hubieran metido una Nintenstation o una Nintendo360 (es decir, más de lo mismo) nos encontraríamos en el mercado con tres clones exactamente iguales, cuya única diferencia serían 4 o 5 títulos exclusivos en cada una. ¿Y qué tiene eso de bueno para los usuarios? NADA. Está claro que el catálogo es algo importante, y de hecho de eso es de lo que está pecando 3DS (catálogo pobre), pero yo considero que una consola debe tener una o varias características que realmente la distingan del resto. Y a partir de ahí nosotros somos los que ganamos, ya que las otras compañías para hacer frente a un nuevo producto de la competencia idearán algo que pueda llamarnos más la atención.

Eso se ha visto claramente en el terreno de los móviles, cuyo liderazgo lo tenía Microsoft con su Windows Mobile (he tenido dos y era horrible) pero llegó iPhone diciendo "Así debe ser un teléfono de nueva generación" y desde entonces todas las compañías se han puesto las pilas y busques un HTC, Apple, Samsung o Sony Ericsson sabes que acertarás y que llevarás en tu bolsillo un pedazo de teléfono. Y si no fuera por Apple, no tendríamos ninguna novedad por parte del resto, sólo los mismos y aburridos teléfonos de siempre.

Conclusión: La competencia es muy importante, que una cosa no te gusta no significa que debas criticarla negativamente, ya que lo más probable es que gracias a ello al final encuentres algo que SI te guste. Y es por eso que nunca entenderé la gente que dice "Nintendo está atrasada". Pero coño, si Nintendo es la única que intenta ofrecer una experiencia diferente. ¿Para qué coño queremos tres consolas idénticas en el mercado? Yo, personalmente, para nada.

+ 1000.

No puedo estar mas de acuerdo contigo creo que tenemos una forma de pensar bastante parecida.

O es que pensais que la vita esta a 250 euros por sony, no chicos esta a ese precio gracias a la competencia que ejerce nintendo sobre ella e igual gracias al precio que tiene vita, llega navidades y 3ds baja a 200 euros. Si no existieran dichas competencias la vita no valdria ese precio valdria mas.

Y con respecto a nintendo pues desde mi punto de vista se merece un aplauso, es la unica compañia que vive de videojuegos no tiene otros ingresos. Y siempre desde los inicios se a mantenido. Supongo que algo haran bien. Siempre digo lo mismo puedes ceiticarla o no pero lo que no me puedes negar es que como compañia funciona siempre ganan dinero.
Sin embargo sony a dado un fuerte puñetazo a nintendo poniendo la consola mas barata pero internamente sony tiene perdidas nintendo no, entonces quien esta ganando la primera batalla? Sony? O nintendo por hacer que su competidora pierda dinero por consola vendida? Pues os voy a contestar, para mi los que estamos ganando somos nosotros por tener la oportunidad de beneficiarnos de los precios de los productos.

Xao. Saludos
Mirar, yo no sé si es porque vengo de estar requete chutado de todas las posibilidades q me brindaba la PSP3000. Vendí esta para hacerme con la 3DS y la verdad es q logré venderla a muy buen precio y nada más anunciarla en el foro compra-venta.

El tema es q no tengo pensado volver a la psp, a pesar de darme muchas satisfacciones, le saqué todo el jugo. Pero desde q tengo la 3Ds, no juego a nada, la tengo muerta de asco. Ylo peor es q con ella siento q me ofrece muchas menos posibilidades q la psp.

Tengo y me he pasado el Rayman 3DS, el Street Fighter y el Zelda Ocarina of Time. Todos ellos son excelentes juegos pero la sensación de Dejavü es tal y el efecto 3D me he hecho tanto a èl qa veces tengo q apagarlo y volverlo a activar para ver las diferencias.

Eso unido a q la máquina está por pulir en varios aspectos, me llevan a q seguramente la venda y me toque comerme la decepción q ha supuesto para miel engañoso listado de juegos en desarrollo para ella. Algunos empiezana parecerse demasiado a la n64 y yo paso dejugar a una máquina q ya en su día le di bastante caña.

Salu2
El fallo de no cumplir sus expectativas es suyo. No puede una consola con menos de un año estar muerta de asco en cuanto a juegos como esta la 3ds.
1 palabra: precio

mira que poner la consola a 250€, y encima ahora con la ps vita que va a costar lo mismo (sin 3g)
que fallo mas garrafal por parte de nintendo
Yo ya he vendido la mia antes que se desvalorice.
La compré con grandes expectativas para los siguientes juegos:
- Street Fighter: Está muy bien el juego, pero le faltan botones a la consola para disfrutarlo plénamente, y la organización de estos no me gusta nada. Me duelen las manos tras jugar más de 1 hora (con mandos de consola de sobremesa no me pasa).
- Metal Gear: Con cada video vamos a peor, bajadas de gráficos y expectaciones para mi. Además anuncian "Metal Gear Collection HD" para consola y ya se me quita toda expectación.
- Zelda: La gente no se qué le ve, pero a mi que me cobren por el mismo juego más de 10 años después, como que no me hace mucha gracia. Y todavía quedará gente que diga que es lo mejor del catálogo, por dios, un juego de más de 10 años es lo mejor que tiene el catálogo de una consola "innovadora"? Pues si, vaya expectativas...
- RE Mercenaries: Juego corto basado en la rejugabilidad. Lo cierto es que se me queda algo el gusanillo de jugarlo, pero no deja de ser el extra de consolas cobrado como juego aparte. Precio desorbitado para mi gusto.

Pues efectivamente, para mi no ha cumplido las expectativas. Me la compré con ciertas esperanzas, pero lo cierto es que la saco poco a la calle y para jugar a los mismos títulos que en sobremesa descafeinados, mejor paso. La PSP y la DS las disfruté bastante más.
sebem escribió:El fallo de no cumplir sus expectativas es suyo. No puede una consola con menos de un año estar muerta de asco en cuanto a juegos como esta la 3ds.

Eso es grave error de nintendo, ademas del precio.

La consola ha salido antes de tiempo.

La consola ya no es una recien salida, que ya lleva unos meses en el mercado y juegos rompedores hechos desde cero para aporvechar la consola al 100% aun no hay ninguno. Y en una temporada no hay nada a la vista

Todos los lanzamientos son cortos en cuanto a juegos pero es que el lanzamiento de 3ds no es corto, es malo, son todo refritos y no hay ninguno que aproveche la novedad de la consola al 100% porque todos tienen 3d añadido porque son remake. De ahi todos los fallos que da de imágenes dobles, de imágenes borrosas, y cosas asi, porque son juego que NO estaban pensados para ser en 3d y la 3d esta metida con calzador.

La 3ds necesita ya y urgente ese titulo que la haga grande, pero pasan los meses y ese titulo aun no llega, porque el OOT no es, es un juego de 10 pero tiene 14 años.

Aun no existe ese titulo que se identifique plenamente con la 3ds y sea su representante. Y va ya para 5 meses de su salida y nada.

Nintendo ha tomado el camino de sony en el pasado y es pensar que la gente compraría la consola aun si juegos. Y bastante bien se vende para los juegos que hay. La inmensa mayoría se pueden jugar en otras plataformas y ademas los juegos son mas baratos porque tiene ya su tiempo. Y con este error nintendo comete el segundo error de sony: sacar juegos propios de sobremesa en la portátil.

Como la consola coja el ritmo de ser todo remakes de la nintendo 64 a 45 pavos, o ser juegos que se pueden jugar en la wii o en una sobremesa mal vamos. Porque entonces tendríamos una psp 2.
Yo leyendo algunos comentarios me queda la sensación como si Nintendo os haya estafado o engañado :-? Yo personalmente antes de hacer una inversión me informo muy bien, aparte como he repetido muchas veces, hicieron el "Prueba y veras" y lo publicitaron en este foro y en las principales paginas web sobre videojuegos, era difícil no darse cuenta vamos. A mi el ir a ese evento fue lo que me convenció de la compra, mas que cualquier comentario o anuncio de Buenafuente en la tele.

En cuanto al precio es de pardillos pagar los 250 palos cuando importándola te la sacas por 200 euros fácilmente, ¿Que no quieres importar? pues te vas al foro C/V, el hecho es no pagarle la gana a los Games y similares, que visto lo visto son los que inflan los precios.

En cuanto al catalogo pues no sera lo mejor pero tampoco lo peor ni mucho menos. Por muy remake que sea el Zelda es una jodida obra de arte coño, lo mismo para el SFIV que es la ostia y mira que no me gustan demasiado los de lucha pero con este no te resistes [+risas] y podría hablaros de Ghost recon, Resident evil, Ridge racer, Rayman...

Esta consola tiene mucho potencial por explotar pero todo requiere de su tiempo, que no creo que los de Ninty se estén tocando los webber vamos [jaja] Yo creo que de aquí a Diciembre la consola estará a pleno rendimiento o al menos ya tendrá gran parte de lo que los usuarios exigen (Youtube, pelis, mensajes entre amigos, etc) veremos ;)
jas1 escribió:
sebem escribió:El fallo de no cumplir sus expectativas es suyo. No puede una consola con menos de un año estar muerta de asco en cuanto a juegos como esta la 3ds.

Eso es grave error de nintendo, ademas del precio.

La consola ha salido antes de tiempo.

La consola ya no es una recien salida, que ya lleva unos meses en el mercado y juegos rompedores hechos desde cero para aporvechar la consola al 100% aun no hay ninguno. Y en una temporada no hay nada a la vista

Todos los lanzamientos son cortos en cuanto a juegos pero es que el lanzamiento de 3ds no es corto, es malo, son todo refritos y no hay ninguno que aproveche la novedad de la consola al 100% porque todos tienen 3d añadido porque son remake. De ahi todos los fallos que da de imágenes dobles, de imágenes borrosas, y cosas asi, porque son juego que NO estaban pensados para ser en 3d y la 3d esta metida con calzador.

La 3ds necesita ya y urgente ese titulo que la haga grande, pero pasan los meses y ese titulo aun no llega, porque el OOT no es, es un juego de 10 pero tiene 14 años.

Aun no existe ese titulo que se identifique plenamente con la 3ds y sea su representante. Y va ya para 5 meses de su salida y nada.

Nintendo ha tomado el camino de sony en el pasado y es pensar que la gente compraría la consola aun si juegos. Y bastante bien se vende para los juegos que hay. La inmensa mayoría se pueden jugar en otras plataformas y ademas los juegos son mas baratos porque tiene ya su tiempo. Y con este error nintendo comete el segundo error de sony: sacar juegos propios de sobremesa en la portátil.

Como la consola coja el ritmo de ser todo remakes de la nintendo 64 a 45 pavos, o ser juegos que se pueden jugar en la wii o en una sobremesa mal vamos. Porque entonces tendríamos una psp 2.

Totalmente de acuerdo sin juegos totalmente de 3ds apaga y vamonos...que ya se están tardando en anunciar algo...
Ramses_II escribió:Yo leyendo algunos comentarios me queda la sensación como si Nintendo os haya estafado o engañado :-? Yo personalmente antes de hacer una inversión me informo muy bien, aparte como he repetido muchas veces, hicieron el "Prueba y veras" y lo publicitaron en este foro y en las principales paginas web sobre videojuegos, era difícil no darse cuenta vamos. A mi el ir a ese evento fue lo que me convenció de la compra, mas que cualquier comentario o anuncio de Buenafuente en la tele.

En cuanto al precio es de pardillos pagar los 250 palos cuando importándola te la sacas por 200 euros fácilmente, ¿Que no quieres importar? pues te vas al foro C/V, el hecho es no pagarle la gana a los Games y similares, que visto lo visto son los que inflan los precios.

En cuanto al catalogo pues no sera lo mejor pero tampoco lo peor ni mucho menos. Por muy remake que sea el Zelda es una jodida obra de arte coño, lo mismo para el SFIV que es la ostia y mira que no me gustan demasiado los de lucha pero con este no te resistes [+risas] y podría hablaros de Ghost recon, Resident evil, Ridge racer, Rayman...

Esta consola tiene mucho potencial por explotar pero todo requiere de su tiempo, que no creo que los de Ninty se estén tocando los webber vamos [jaja] Yo creo que de aquí a Diciembre la consola estará a pleno rendimiento o al menos ya tendrá gran parte de lo que los usuarios exigen (Youtube, pelis, mensajes entre amigos, etc) veremos ;)

Aunque entiendo perfectamente tu planteamiento, vamos a partir de la base: yo no gasto ni 10, 20, 100 ni 250€ en un cacharro para criar polvo, sea de Nintendo, Sony o perico los palotes. El precio, por suerte, no ha sido un impedimento para mi al comprarla. Lo q me llamó la atención fue el falso catálogo de salida que anunciaron. Yo me la pillé pensando en que en uno o dos meses después de su salida, podría jugar al Resident Evil Revelations, pero no ha sido así. Luego el típico timo de la estampita del remake del Zelda, venga ya, esta mierda ya la llevamos viendo muchos años con Nintendo, solo que ahora se han dignado en mejorar el juego porque si no ya clamaba al cielo su desfachatez.

He jugado a todos los que mencionas y ninguno, salvo el Zelda y el SFIV, me han convencido. Incluso muchos de ellos dejan bastante q desear, (Rayman 3DS, Ridge Racer) y no he invertido mi pasta en una N64 portátil, pero parece ser q a Nintendo le sigue molando el rollo de la carne bien pasada y recalentada. No ha ofrecido nada nuevo por el momento, y los juegos anunciados son para fin de año.

Espero de veras que se estrellen contra la pared.

Además, una pregunta, si la 3DS es supuestamente igual de potente q una Game Cube, ¿Por qué demonios no han portado el Zelda twiilight Princess? Quieres saber la respuesta? Ese Zelda será la siguiente vaca sagrada a recalentar en la próxima portátil que saquen. Siempre lo han hecho y ahora espero que por una vez, vean q el público ya está arto de ver la misma mierda de estrategia.

EDIT:
Cuando me compré la PSP hace 6 años, la tuve sin juegos durante 3 meses, porque n otenía pasta para comprarme una tarjeta y meterle juegos. Estuve 3 meses con una memory card de 32 Mg, donde le metía todo tipo de emuladores. La consola ya disponía de todo tipo de juegos, en todos los géneros: plataformas aventura, carreras. Y encima de gran calidad. 3DS no tiene nada de eso, salvo el Zelda, q es muy bueno, nadie lo niega, pero la consola necesita más juegos.

salu2!
Pero a mi me parece que la gente no es consciente de una cuestion a la hora de poner a parir la consola: se trata de una pantalla en 3D que no necesita gafas, que está en el mercado... A mi parece que ninguno de los que tachan la consola de bodrio se ha metido en su vida en un laboratorio a desarrollar tecnología... El criticadisimo Kinect, es parte del proyecto de fin de carrera de muchos ingenieros, y el WiiMote, ni os cuento...

El unico problema que está suponiendo el despegue de la consola ha sido la dejadez de Nintendo para sacar juegos propios, y dejar que las 3rd se encarguen de la consola durante, practicamente, su primer año de vida. Pero no nos llevemos a engaños: la competencia va a actuar del mismo modo. Ese, casi, primer año de salida vacio de titulos no es mas que un testeo de los inversores de la proyeccion de beneficios del nuevo dispositivo.

Pueden no gustarte las 3D como extra de juego?? Me parece correcto. A mi, por ejemplo, no me gustan las habitaciones de realidad aumentada, con todo lo que suponen... O aplicaciones que hay en laboratorio de emitir olores, pues no las veo practicas... Pero si el día de mañana, la tele tiene emisores de aroma, quejarme xq no hay kits de olores que a mi me recuerden a Cuenca (con todos mis respetos) es un tanto absurdo, la verdad: tu tele, echa olores...

Lo mismo ocurre con la consola, y sus juegos 3D. Criticar los juegos, es lo mas normal, faltaria. Pero criticar la tecnología me parece trollear por amor a ser troll, la verdad...
Ingolmo escribió:Pero a mi me parece que la gente no es consciente de una cuestion a la hora de poner a parir la consola: se trata de una pantalla en 3D que no necesita gafas, que está en el mercado... A mi parece que ninguno de los que tachan la consola de bodrio se ha metido en su vida en un laboratorio a desarrollar tecnología... El criticadisimo Kinect, es parte del proyecto de fin de carrera de muchos ingenieros, y el WiiMote, ni os cuento...

El unico problema que está suponiendo el despegue de la consola ha sido la dejadez de Nintendo para sacar juegos propios, y dejar que las 3rd se encarguen de la consola durante, practicamente, su primer año de vida. Pero no nos llevemos a engaños: la competencia va a actuar del mismo modo. Ese, casi, primer año de salida vacio de titulos no es mas que un testeo de los inversores de la proyeccion de beneficios del nuevo dispositivo.

Pueden no gustarte las 3D como extra de juego?? Me parece correcto. A mi, por ejemplo, no me gustan las habitaciones de realidad aumentada, con todo lo que suponen... O aplicaciones que hay en laboratorio de emitir olores, pues no las veo practicas... Pero si el día de mañana, la tele tiene emisores de aroma, quejarme xq no hay kits de olores que a mi me recuerden a Cuenca (con todos mis respetos) es un tanto absurdo, la verdad: tu tele, echa olores...

Lo mismo ocurre con la consola, y sus juegos 3D. Criticar los juegos, es lo mas normal, faltaria. Pero criticar la tecnología me parece trollear por amor a ser troll, la verdad...

Si hay algo q no voy a criticar es la idea del 3D sin gafas. Es más, cuando se anunció la consola, dije que Nintendo se había apuntado un tanto cojonudo, al dar ese salto hacia las 3D.

Pero tampoco era la panacea, yo siempre lo he sabido y creo que estamos todos de acuerdo, en que sí, las mejoras gráficas y de fectos son bienvenidas y valoradas, pero lo q realmente inclina la balanza son los juegos. Y Nintendo no es q haya dejado en un segundo plano a 3DS para darsela a los 3tr Parties, el problema es que ni de una lado ni de otro se ha apoyado la máquina. Sólo se han liado a sacar refritos, con la honrosa excepción del Zelda por su alto valor artístico. Pero es q más allá, la consola no ofrece nada de nada, es un pisa papeles de 200-250€ (tanto monta monta tanto la caja como los zapatos) al q no se le puede dar un uso aceptable más allá de poder jugar a los juegos de la DS.

Edit:

Se me olvidaba mencionar la guarrada que han hecho con otro "refrito" el Lylat Wars aka StarFox 64. Lo sacan en territorio nipón, y al resto de mercados que están pidiendo títulos ocmo el agua, lo retrasan hasta septiembre. En una búsqueda a la desesperada de racionar los títulos a 1 por cada dos meses o tres, porque sencillamente no hay nada más. En Japón imagino que la cosa estará poco mejor, pero allí tienen tropecientos cartuchos de juegos frikis que solo consumen ellos.

En fín, esto cada vez me recuerda más a la potlítica de Sega con Saturn en sus incios, (ejemplo: Castlevania Symphony of The Night)

salu2!
Ingolmo escribió:Pero a mi me parece que la gente no es consciente de una cuestion a la hora de poner a parir la consola: se trata de una pantalla en 3D que no necesita gafas, que está en el mercado... A mi parece que ninguno de los que tachan la consola de bodrio se ha metido en su vida en un laboratorio a desarrollar tecnología... El criticadisimo Kinect, es parte del proyecto de fin de carrera de muchos ingenieros, y el WiiMote, ni os cuento...

Ya, pero de que te sirve esa pantalla si no hay nada que la aproveche?

Para jugar a juegos de la n64 no hacia falta esa pantalla.

Innovación no es meterle como dirían en la famosa serie: "bluetooth a todo", en este caso no es bluetooth sino 3d, pero de que sirve?

La 3ds tiene ya que mostrar su potencial o si no conformarse con ser la segunda en esta generación de consolas portátiles.

Porque en el mundo de las consolas el inicio es muy importante, ya que el boca boca es importante, pero hay gente que tiene la consola y no la usa. Esos no van a dar buen imagen de la consola porque estan descontentos y no van a hacer el efecto llamada.

No conozco ningun caso de una consola que haya empezado mal y luego haya remontado en cuanto a ventas.

Ni dreamcast, ni ps3, ni game cube, ni nitendo 64, ni psp , etc, etc.

El inicio es fundamenta para crear clientela y que empiece el boca a boca.

A eso sumale que muchos posibles compradores tienen la wii y tp la usan (sobre todo los llmados casuales), teniendo una ds que les funciona perfecta, y sin ver claramente un motivo para el cambio y viendo que ya se ha comido una consola con patatas.

Porque para jugar al ocarina of time me quedaría con mi ds, eso es lo que pensara mucha gente.

La 3ds tiene 3d pero no hay pelis, ni hay juegos que aprovechen el 3d a tope, a dia de hoy hay humo.

De que sirve tanta tecnologia?

para terminar jugando a un ocarina of time, o al mercenarios, o al strett fighter 4?

En serio que el mejor juego sea el ocarina of time me hace recordar la peli del dia de la marmota.

El juego es un juegazo pero ya fue el mejor de una consola de 14 años, no puede volver a ser el mejor en una consola actual. De echo la rom de ese juego ocupa escasas megas, se podria haber puesto en descarga a 5 euros perfectamente.

Nintendo tiene que espabilarse ya o se va a encontrar con la salida de la vita y ellos aun no habrán hecho mercado y con ningun juego must have en el mercado haciendo casi un año de su salida (cuando salga la vita).

Es que como se descuiden la vita de salida va a tener mejor catalogo que la 3ds en un año.

Desde mi punto de vista el primer juego por el que merece realmente la pena un cambio generacional de consola es el nuevo resident evil, el revelations. Ese si es un juego nuevo, y creo que es exclusivo. Eso es lo que hace falta.

Hasta que ese juego no salga no hay un solo titulo en 3ds nuevo.

Y ojo no digo que los juegos que hay ahora no sean divertidos, que muchos lo son, pero para mucha gente, incluido yo no justifica la inversion para jugarlos teniendo en cuenta que el 90% se pueden jugar en otras plataformas. Incuso el rayman se puede jugar en la ds.
Aquí en silencio me he estado leyendo el hilo y la verdad, estoy de acuerdo con jas1, Da la sensación de que nos quieren endosar una N64 3D cuando lo que queremos es juegos nuevos, de los cuales hay escasez.
cocko escribió:Aquí en silencio me he estado leyendo el hilo y la verdad, estoy de acuerdo con jas1, Da la sensación de que nos quieren endosar una N64 3D cuando lo que queremos es juegos nuevos, de los cuales hay escasez.

lo que hay que leer por estos lares [qmparto]

espera a fin de año con los titulos tan esperados del E3
dc laneta escribió:
cocko escribió:Aquí en silencio me he estado leyendo el hilo y la verdad, estoy de acuerdo con jas1, Da la sensación de que nos quieren endosar una N64 3D cuando lo que queremos es juegos nuevos, de los cuales hay escasez.

Si hay que esperar a fin de año para tener juegos ''tan esperados'' para que narices la sacaron tan pronto.

La tengo desde su salida , y sinceramente, es la consola que doy menos uso, eso si, tengo que decir que solo tengo 2 juegos, el Zelda y el Pillowit Resort.... para cuando saquen buenos juegos ya tendrán en el mercado la 3ds lite y me comeré mi 3ds fat ...
Pero es que con DS nos pasó igual... Ya se ha dicho hasta la saciedad: las ultimas consolas que han salido, han tenido todas el mismo problema.

Arriba leí: No recuerdo ninguna consola con mal arranque, que remontase ventas... Pues, sinceramente, hace un par de años ibas a comprarte PS3, y te decían: comprate mejor la Xbox360. PS3 tuvo peor comienzo, y sus ventas estan mas arriba ahora (sin ser muy malo, desde que es pirateable, casi...)

No nos quepa duda que, al margen de la ausencia de titulos por la juventud de la consola, la piratería es un contrapunto enorme. Precio elevado, gente sin pelas, y etc, hacen que no se venda.

Pero ojo, que a mi, esto me parece bien: Nintendo no quiere tener un fiasco, y tampoco quiere ser la segunda (y yo creo que no lo sera, pero bueno...) Si han tenido mal arranque, que se pongan las pilas. Cliente, es soberano... Y si tienen que escucharlo, mejor para nosotros. Sin olvidar que somos un mercado de tercera: en Japon, ya ven contenido de tv en 3D en sus consolas.

Pero, sinceramente, es de las pocas consolas que yo he tenido en la mano (como ingeniero), a la que le veo un potencial enorme digno de ser explotado... No es una N64 con 3D. No necesita serlo, pese a que sus juegos se le parezcan por ser refritos...
Si sabíais que no habían grandes juegos, para que la comprastéis? Yo la compré sabiendo a consciencia lo poco que venía a corto plazo y no me quejo, tengo lo que sabía que tendría.

Muchos no debistéis haberla comprado tan pronto, como han hecho la mayoría de usuarios, que se esperan a un mayor catálogo. Siendo la razón de las relativamente lentas ventas.

Es que comprarla para quejarte de lo que sabías que ocurriría si la comprábas es de tontos. Digo yo.

Yo considero que la consola está en pañales y no me siento ni estafado ni engañado ni nada. Se apresuraron en lanzarla para adelantarse a Vita, por lo que salió a la venta antes que los primeros juegos mayores. Es decisión de cada uno comprarla en esta situación en lugar de esperar, pero luego no te quejes.

Que aún tiene que mostrar su potencial con juegos nuevos? Sí, estos primeros juegos son solo el comienzo.
Que a estas alturas debería tener más must haves? Sí, porque adelantaron el lanzamiento a pesar de que los principales juegos aún estaban en desarrollo.
Afectan estos puntos a la consola a largo plazo? Para nada. Esta consola tiene un potencial enorme y los puntos anteriores son desventajas de lanzamiento.

Han comenzado con remakes para centrar el desarrollo en la experimentación con el 3D, una tecnología hasta ahora no usada en videojuegos.

Repito, esto es solo el comienzo y lo más óptimo habría sido esperar, pero eso no le quita puntos a la consola en sí, que acabará muy seguramente con un catálogo envidiable.
Pocas consolas que no sean de nintendo han tenido en su salida un must have, yo por lo menos no recuerdo ningún bombazo en el lanzamiento de la psp ni de la psx ni de la ps2 ni de la play 3 pero es que tampoco recuerdo ninguno en la xbox, xbox 360.... la 3DS es una buena maquina y vendrán muy buenos juegos para ella, pero claro es que queremos todo ya y eso no puede ser.....
dc laneta escribió:

Si tengo que esperar a fin de año... [+risas]
Yo no me la he comprado, me gusto cuando la anunciaron en el e3, pero se como se las gasta nintendo.
Una consola con 3d sin gafas es novedad pero para que quiero algo que no voy a usar, es como
tener una nevera con mil gagchets y no enfria...
El problema es que alguno la habéis comprado sin saber lo que había, el ansia juega muy malas pasadas, yo llevo un mes sin coger la 360 ya que zelda y resident acaparan mi tiempo libre.

Yo de momento estoy contento, viendo el potencial de la máquina, que si, que es inferior a pspvita, pero la ventaja de esta máquina será la que tuvo ds, juegos nuevos y originales y n buen catálogo de rpgs, que tendremos remakes de nintendo 64, si, pero tienes elección de o lo compro o paso de el.

Yo espero que el catálogo no sea como el de psp y siga las pautas de ds pero viendo lo que se avecina, esta máquina tendrá muuuchos must haves y espero que pspvita sigan por este camino.
cocko escribió:
dc laneta escribió:

cocko escribió:
dc laneta escribió:

Todas las consolas han empezado con un catálogo bastante mierda. En Ps2 los primeros juegos no justificaban su compra frente a Dreamcast y hubo que esperar a navidades para que saliera algún must have.

Además, Nintendo 3DS ha tenido lanzamiento mundial. ¿Cuánto suelen tardar las consolas en llegar aquí?. Seguramente en japón todas hayan tenido un lanzamiento de mierda pero cuando han llegado aquí ya tenían algún juego bueno por la diferencia de tiempo.
Reakl escribió:

Pues yo en esto no estoy de acuerdo.Para mí un jugador hardcore es un jugador amante de los juegos difíciles.Por supuesto que el hardcore de a pie
valora todos los apartados de un juego (gráficos,sonido.jugabilidad,duracion...), pero en esencia lo que busca es un juego que le aporte desafíos, difícil
de pasar.Este tipo de juegos cada vez son mas escasos en Nintendo (sobre todo a partir de N64), pero todavía te encuentras alguno.A mi los que me dan la risa
son los canis de 15 años que están enfermos al COD, y ya por ser el puto amo del online ya se las dan de hardcore como que lo han probado todo y saben
de todo, y les das un baldurs gate o una buena aventura gráfica y no saben qúe hacer con ella.
MINA´s _:) escribió:
Reakl escribió:

Pues yo en esto no estoy de acuerdo.Para mí un jugador hardcore es un jugador amante de los juegos difíciles.Por supuesto que el hardcore de a pie
valora todos los apartados de un juego (gráficos,sonido.jugabilidad,duracion...), pero en esencia lo que busca es un juego que le aporte desafíos, difícil
de pasar.Este tipo de juegos cada vez son mas escasos en Nintendo (sobre todo a partir de N64), pero todavía te encuentras alguno.A mi los que me dan la risa
son los canis de 15 años que están enfermos al COD, y ya por ser el puto amo del online ya se las dan de hardcore como que lo han probado todo y saben
de todo, y les das un baldurs gate o una buena aventura gráfica y no saben qúe hacer con ella.

Pues entonces jugar a la DS debe serde super hardcores no? Has probado el dark spire? Seguramente el juego más dificil de esta generación y la anterior juntas. Precisasmente las consolas "hardcore" ahora mismo pecan de tener juegos super sencillos comparados con lo que había hace años. De hecho hace nada me he hecho con el juego de Alice return to madness para x360 donde te regalan la primera parte del juego de hace 11 años, cuando pruebas uno al lado del otro te das cuenta de lo patética que es la dificultad de los juegos de hoy en día.

Además, entonces estás en un dilema. ¿Qué es una persona que lleva toda la vida jugando videojuegos y no le gustan los juegos difíciles? ¿Casual? Evidentemente no. Es jugador habitual y punto. ¿Y la persona a la que le gustan los retos difíciles pero apenas juega? Porque hay juegos de movil para pasar el rato que son jodidos de narices que ni yo puedo pasármelos sin sudar. Hay sudokus que ni tú y todos tus amigos juntos os lo termináis. Hay juegos de navecitas que solo tienen 2 niveles o 3 porque son casi imposibles de acabar. Hay versiones del comecocos realmente dificiles. ¿Entonces esta gente es hardcore?

Por suerte las empresas saben muy bien cuales son sus públicos y que es lo que le tienen que decir a la gente para que se sienta identificada con su producto.
nintendo tiene un gran problema con las ventas de está consola. Primero que ha salido a la venta sin catálogo que motive a su compra, yo no la pille hasta que no salió el zelda, y segundo que dista mucho de lo que va a ofrecer la nueva consola de sony. Hasta que no tenga un catálogo decente no se sabrá que puede hacer el hardware de nintendo en comparación con el de sony. El tiempo dará la razón con las ventas, y sí no pues ya veréis lo pronto que se podrá cargar backups para vender consolas y periféricos, que es con lo que se lucrarán las grandes empresas
Roid Clive escribió:nintendo tiene un gran problema con las ventas de está consola. Primero que ha salido a la venta sin catálogo que motive a su compra, yo no la pille hasta que no salió el zelda, y segundo que dista mucho de lo que va a ofrecer la nueva consola de sony. Hasta que no tenga un catálogo decente no se sabrá que puede hacer el hardware de nintendo en comparación con el de sony. El tiempo dará la razón con las ventas, y sí no pues ya veréis lo pronto que se podrá cargar backups para vender consolas y periféricos, que es con lo que se lucrarán las grandes empresas

Psvita ofrecerá lo mismo que ofreció psp para luchar con ds y aún así ds le dio un barrido muy gande.

Las ventas de 3ds para nada son malas, únicamente que nintendo esperaba vender mas y ya está.

Cuando me pille la psvita espero no hacer lo mismo que hice con psp ya que a pesar de su pantalla más grande y gráficos más avanzados no llegó a ofrecerme la variedad de ds, pero como dicen, los gustos como los culos.
vik_sgc escribió:Todas las consolas han empezado con un catálogo bastante mierda. En Ps2 los primeros juegos no justificaban su compra frente a Dreamcast y hubo que esperar a navidades para que saliera algún must have.

Además, Nintendo 3DS ha tenido lanzamiento mundial. ¿Cuánto suelen tardar las consolas en llegar aquí?. Seguramente en japón todas hayan tenido un lanzamiento de mierda pero cuando han llegado aquí ya tenían algún juego bueno por la diferencia de tiempo.

ps2 cuando salió en europa lo hizo con el gran turismo 3, y eso fué un buen lanzamiento con un juego deseado por muchos.
mithra escribió:
vik_sgc escribió:Todas las consolas han empezado con un catálogo bastante mierda. En Ps2 los primeros juegos no justificaban su compra frente a Dreamcast y hubo que esperar a navidades para que saliera algún must have.

ps2 cuando salió en europa lo hizo con el gran turismo 3, y eso fué un buen lanzamiento con un juego deseado por muchos.

En europa. Lee el comentario entero. Ps2 tardó unos meses en llegar aquí y ya se había lanzado algún juego decente en japón. La 3DS ha tenido lanzamiento mundial.
La verdad es que la primera vez que la vi en el worten con el pilot wins pensé : menuda mierda ( no era capaz de ver el 3D bien( aunque si que lo veo bien, pero seria por el ángulo de visión o algo)).. Y pensé que seria así en todos los juegos...

Pero un día se me dio por comprarla coincidiendo con la salida del Zelda.. Y dos días después ya había comprado otra para mi hermano y mi novia, y me paso todos los días viendo que juegos comprar, pero no sale ninguno..

Después de mi experiencia jeje decir que yo creo que la 3Ds si ha cumplido las expectativas.. Pero no los juegos de lanzamiento.. Pero bueno ya llegarán juegos mejores, y cuando salga Mario , Mario kart, metal vera , luigi, etc.... Será una pasada

Saludos
413 respuestas
13, 4, 5, 6, 79