› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
http://josepjroca.wordpress.com/2012/10/04/la-paradoja-de-la-situacion-de-sega-con-saturn/
crazy2k4 escribió:a sega le pasa como al real madrid,tiene a la prensa en contra desde siempre xDDDD
Sega es una compañía muy autocrítica. Esta realmente llevada por Hideo Nakayama y lo que a él le plazca, pero pienso que hay una buena oportunidad que en los años siguientes finalmente tiren la toalla y digan “Que le den a esto, seamos una gran compañía de software.” Entonces ellos decidirán con quienes se van a asociar en el hardware para asegurarse que consiguen un buen acuerdo con su marca.
m4x1m0 escribió:crazy2k4 escribió:a sega le pasa como al real madrid,tiene a la prensa en contra desde siempre xDDDD
exacto...ambos se buscan esa mala prensa por sus propios actos...se las ganan a pulso
argam escribió:Para mi, el gran fallo de Sega con Saturn fue el de no cuidar a los desarrolladores y al publico. Me da la impresion de que empezaron demasiado subidos, alreves que Sony, que empezo con humildad, pero trabajando realmente duro en el tema marketing y conseguir el mayor numero de desarrolladores para su consola.
Al principio ambas consolas estaban mas o menos igualadas, y muchos desarrollos (al menos de los importantes) se hacian para ambas. Pero mas tarde, la cancelacion de desarrollos para Saturn, y la falta de vision (para apoyar economicamente algunos desarrollos de 3rd parties) fueron lo que undieron el catalogo y las ventas de Saturn.
Un saludo!
KFR escribió:El hecho de llevar WindowsCE no hizo mala ni mucho menos para programar, al contrario, los kits de desarrollo por lo visto eran muy similares en funcionamiento a la programacion directa para pc.
KFR escribió:Sony es la definicion de humilde...si...
Sobre sega, fue un cumulo de cosas y no solo errores suyos sino de las circunstancias que rodearon tanto a saturn como a dc. En la epoca de saturn competir contra sony era dificil y ademas teniendo en cuenta que era mas facil programar para psx (que tampoco tirao porque la arquitectura tambien es rarita como ella sola), que sega venia tocada (de cara al publico) por culpa de sus mierda estrategias en cuanto a add-ons ademas de la llegada de 64, mal tema. Y en relacion a DC pues la gente ya estaba bastante hasta los.. de sega salvo los seguidores mas leales y la mayoria, dada la sonytis generalizada, solo queria esperar a la mas que previsible (y al de nada anunciada) ps2. El hecho de llevar WindowsCE no hizo mala ni mucho menos para programar, al contrario, los kits de desarrollo por lo visto eran muy similares en funcionamiento a la programacion directa para pc.
Lo de los contratos de exclusividad de Ninty para con las empresas tiene relevancia en la etapa de 8 y 16 bits pero en 32/64 como que poca o nada.
PD: El madrid se gana a pulso el que se le tenga asco por su chuleria y malas formas (por ser fino pues lo de pepe es para que no volviese a jugar por muchas que ha hecho)[fin offtopic]
Es broma
KFR escribió:Sony es la definicion de humilde...si...
Sobre sega, fue un cumulo de cosas y no solo errores suyos sino de las circunstancias que rodearon tanto a saturn como a dc. En la epoca de saturn competir contra sony era dificil y ademas teniendo en cuenta que era mas facil programar para psx (que tampoco tirao porque la arquitectura tambien es rarita como ella sola), que sega venia tocada (de cara al publico) por culpa de sus mierda estrategias en cuanto a add-ons ademas de la llegada de 64, mal tema. Y en relacion a DC pues la gente ya estaba bastante hasta los.. de sega salvo los seguidores mas leales y la mayoria, dada la sonytis generalizada, solo queria esperar a la mas que previsible (y al de nada anunciada) ps2. El hecho de llevar WindowsCE no hizo mala ni mucho menos para programar, al contrario, los kits de desarrollo por lo visto eran muy similares en funcionamiento a la programacion directa para pc.
Lo de los contratos de exclusividad de Ninty para con las empresas tiene relevancia en la etapa de 8 y 16 bits pero en 32/64 como que poca o nada.
PD: El madrid se gana a pulso el que se le tenga asco por su chuleria y malas formas (por ser fino pues lo de pepe es para que no volviese a jugar por muchas que ha hecho)[fin offtopic]
argam escribió:
Aqui entendemos lo que queremos entender. No dije que Sony sea la definicion de humilde. Solo dije que cuando estaban empezando lo fueron, y les vino muy bien. Venian con ideas frescas, y el hecho de ser humildes les ayudo a no menospreciar a nadie, y dar oportunidades a nuevos proyectos.
Precisamente uno de sus problemas es que cuando se fueron haciendo los reyes del mambo, se fueron creciendo, y su punto culminante fue con aquello del "la nueva generacion empieza cuando nosotros lo digamos" (o algo asi). Pero lo dicho, su actitud con PS2 y mas con el lanzamiento de PS3 no tienen nada que ver con la actitud de PSX.
Un saludo!
Quieto fiera!!! el comentario no iba por lo que tu digeras sino por el trabajador a tiempo completo de chony...argam escribió:Aqui entendemos lo que queremos entender. No dije que Sony sea la definicion de humilde.KFR escribió:Sony es la definicion de humilde...si...
John3d escribió:Tambien es cierto que en la prensa de la epoca psx-saturn, abundaba más la informacion de Super nintendo que de la propia Saturn.
Las razones no las sé, pero que SEGA no tenia buen royo con cierta revista española, es más que reconocido, y sino que se lo pregunten a ThePunisher. Y esto, en una epoca que no teniamos tanta informacion como ahora, era una losa enorme.
jap31 escribió:Sony con su ps3 (la tengo aqui delante) se ha pasado la humildad por el arco de triunfo y no 1 vez , ni 2 ni 3 ni 4 ....ni 100..ya no es la sony de psx y hace tiempo.
jap31 escribió:Sony con su ps3 (la tengo aqui delante) se ha pasado la humildad por el arco de triunfo y no 1 vez , ni 2 ni 3 ni 4 ....ni 100..ya no es la sony de psx y hace tiempo.
heathclifff escribió:jap31 escribió:Sony con su ps3 (la tengo aqui delante) se ha pasado la humildad por el arco de triunfo y no 1 vez , ni 2 ni 3 ni 4 ....ni 100..ya no es la sony de psx y hace tiempo.
totalmente de acuerdo. y asi se esta dando la hostia que se esta dando, comparable a la de nintendo con n64 y sega con saturn en su dia. disfruto mucho de mi ps3, pero no deja de ser un producto decepcionante como lo fueron aquellas.
heathclifff escribió:jap31 escribió:Sony con su ps3 (la tengo aqui delante) se ha pasado la humildad por el arco de triunfo y no 1 vez , ni 2 ni 3 ni 4 ....ni 100..ya no es la sony de psx y hace tiempo.
totalmente de acuerdo. y asi se esta dando la hostia que se esta dando, comparable a la de nintendo con n64 y sega con saturn en su dia. disfruto mucho de mi ps3, pero no deja de ser un producto decepcionante como lo fueron aquellas.
AkrosRockBell escribió:Una consola que tiene errores de diseño en la placa cuando sale es un producto decepcionante.
Una consola que te obliga a conectarte a internet, para arreglar los juegos porque no los han terminado, a base de parches, es decepcionante.
Una consola que te ofrece un servicio online, te piden tus datos y luego permiten que lo hackeen es decepcionante.
Una consola que en vez de añadir funciones las va capando es dececpcionante.
Una consola cuyo catalogo esta principalmente basado en juegos con la misma mecánica es decepcionante.
seguimos?
Baek escribió:AkrosRockBell escribió:Una consola que tiene errores de diseño en la placa cuando sale es un producto decepcionante.
Una consola que te obliga a conectarte a internet, para arreglar los juegos porque no los han terminado, a base de parches, es decepcionante.
Una consola que te ofrece un servicio online, te piden tus datos y luego permiten que lo hackeen es decepcionante.
Una consola cuyo catalogo esta principalmente basado en juegos con la misma mecánica es decepcionante.
seguimos?
Esas dos no son decepcionantes, son ilegales, por una ya hay sentencia en contra de SONY, y por la otra dale tiempo.
Sef1r0t escribió:...Has visto el catálogo exclusivo del 2013 de la competencia; Wii y 360?¿ Una no tiene y la otra, el Gears...
Kratulca escribió:Cualquiera que viviera el momento con una cierta edad, se daría cuenta del complot que hubo contra sega, desde las revistas del sector hasta los mismos comercios, fue algo que me dajaba pasmado en su día, aunque cueste creerlo este comportamiento existió.
Saludos
AkrosRockBell escribió:Una consola que tiene errores de diseño en la placa cuando sale es un producto decepcionante.
seguimos?
KAISER-77 escribió:Kratulca escribió:Cualquiera que viviera el momento con una cierta edad, se daría cuenta del complot que hubo contra sega, desde las revistas del sector hasta los mismos comercios, fue algo que me dajaba pasmado en su día, aunque cueste creerlo este comportamiento existió.
Saludos
Osea sega se caga encima, esta más preocupada de pelearse entre ella que de hacer las cosas bien, y la culpa es la prensa contra ella... omg
Los comercios venden lo que se pueden, pocas veces se verá un comportamiento tan sencillo.
AkrosRockBell escribió:En la época de Megadrive, Nintendo amenazaba a varias tiendas de juguete en USA con que si vendían productos de Sega no vendían de los suyos, aquí la culpa es de todos
KAISER-77 escribió:Kratulca escribió:Cualquiera que viviera el momento con una cierta edad, se daría cuenta del complot que hubo contra sega, desde las revistas del sector hasta los mismos comercios, fue algo que me dajaba pasmado en su día, aunque cueste creerlo este comportamiento existió.
Saludos
Osea sega se caga encima, esta más preocupada de pelearse entre ella que de hacer las cosas bien, y la culpa es la prensa contra ella... omg
Los comercios venden lo que se pueden, pocas veces se verá un comportamiento tan sencillo.
Kratulca escribió:KAISER-77 escribió:Kratulca escribió:Cualquiera que viviera el momento con una cierta edad, se daría cuenta del complot que hubo contra sega, desde las revistas del sector hasta los mismos comercios, fue algo que me dajaba pasmado en su día, aunque cueste creerlo este comportamiento existió.
Saludos
Te sorprenderias la cantidad de peña que era disuadida en los comercios a la hora de comprar una Sega Saturn, para cuando llegó la fábulosa Dreamcast el populacho ya estaba adoctrinado y mientras estás copaban los estantes las playstations volaban, Nintendo también acabo pillando lo suyo.
Saludos
Baek escribió:Ese es un país, le han caído denuncias en muchos otros.
Kratulca escribió:KAISER-77 escribió:Kratulca escribió:Cualquiera que viviera el momento con una cierta edad, se daría cuenta del complot que hubo contra sega, desde las revistas del sector hasta los mismos comercios, fue algo que me dajaba pasmado en su día, aunque cueste creerlo este comportamiento existió.
Saludos
Te sorprenderias la cantidad de peña que era disuadida en los comercios a la hora de comprar una Sega Saturn, para cuando llegó la fábulosa Dreamcast el populacho ya estaba adoctrinado y mientras estás copaban los estantes las playstations volaban, Nintendo también acabo pillando lo suyo.
Saludos
Willy Nomo escribió:Pués es curioso que a Nintendo a día de hoy le esté pasando un poco de lo mismo (salvando las diferencias).
Yo creo que si no espabilan se hunden ya mismito. Que si, que wii ha vendido más que ninguna, pero pillando polvo que están la mayoría en un armario y lo del casual ya no les salva con wiiU, que por ahora mal pinta...
En Sega se juntaron los conflictos internos con los factores de competitividad de entonces, que no son ni de lejos los de ahora, que tienes los mismos juegos para todas las consolas.
Mathias escribió:Las campañas publicitarias fueron muy agresivas en aquellos tiempos, debido a que los videojuegos no gozaban de tanta popularidad como ahora, ni tenían el mismo alcance.
Recordáis el "Mientras unos se ganan la vida haciendo el fistro..."
argam escribió:Respecto a Dreamcast, no he investigado mucho, pero me da que hubo dos factores principales en su hundimiento:
1. Pirateria prematura. Lo que previno a desarrolladores de lanzar mas juegos ya que parece que las ventas de software no eran gran cosa.