¿Saturn mató a Sega?

1, 2, 3, 4
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
shutupandsmile escribió:Veis como lo único que buscaba era trolear?
Ya se le veía venir de lejísimos.

Esta vez no te vas sin tu reporte.


pues nada, otra mas, ya vamos por la vez 500 mil que me reportas, cuantas hacen falta para que te des cuenta de que no tienes razón?. Creo que deberian banear a quien reporta sin motivos ni razón de forma tan cansina.

Y para tu información no buscaba trolear simplemente comentar un hecho q me pasa siempre que preguntan que de que sistema soy y respondo sega. La gente espera respuesta de sistemas actuales, eso es asi. Nada mas. Una característica clara de fanboy es que se toman cualquier cosa como un ataque.
Me llama bastante la atención que a fecha actual alguien pregunte a otro de que sistemas es, sobre todo en adultos, porque es algo que no veo que hayan hecho ni mis primos de 11 y 18 años con sus amigos. [+risas]
eknives escribió:En 1997 salieron para PSX Tekken 3, Final Fantasy VII, Gran Turismo, Crash Bandicoot 2 y estaban anunciados Metal Gear Solid y Resident Evil 2 creando hype.

¿Creéis que esos juegos se hicieron en un par de semanas? Sega no fue capaz de crear una estrategia a largo plazo para su consola con un calendario de lanzamientos coherente. Sega tenía mucho talento pero muy mal aprovechado y nula capacidad empresarial.

Sega mató a Sega.


Ese año fue brutal. Sega no tenía ni la capacidad, ni el talento para estar a la altura ante esa competencia. A mi Sega me encantaba, pero no dude en cambiar la consola por una Ps1.

No podía perder la oportunidad de jugar a esos juegazos.
Bebopcoffee escribió:
eknives escribió:En 1997 salieron para PSX Tekken 3, Final Fantasy VII, Gran Turismo, Crash Bandicoot 2 y estaban anunciados Metal Gear Solid y Resident Evil 2 creando hype.

¿Creéis que esos juegos se hicieron en un par de semanas? Sega no fue capaz de crear una estrategia a largo plazo para su consola con un calendario de lanzamientos coherente. Sega tenía mucho talento pero muy mal aprovechado y nula capacidad empresarial.

Sega mató a Sega.


Ese año fue brutal. Sega no tenía ni la capacidad, ni el talento para estar a la altura ante esa competencia. A mi Sega me encantaba, pero no dude en cambiar la consola por una Ps1.

No podía perder la oportunidad de jugar a esos juegazos.

Bueno, talento tenía. Otra cosa es que no aglutinara thirds como Sony, porque todos los títulos que ha dicho (hasta Gran Turismo en esas fechas) eran de terceros.
panzeroust escribió:
Bebopcoffee escribió:
eknives escribió:En 1997 salieron para PSX Tekken 3, Final Fantasy VII, Gran Turismo, Crash Bandicoot 2 y estaban anunciados Metal Gear Solid y Resident Evil 2 creando hype.

¿Creéis que esos juegos se hicieron en un par de semanas? Sega no fue capaz de crear una estrategia a largo plazo para su consola con un calendario de lanzamientos coherente. Sega tenía mucho talento pero muy mal aprovechado y nula capacidad empresarial.

Sega mató a Sega.


Ese año fue brutal. Sega no tenía ni la capacidad, ni el talento para estar a la altura ante esa competencia. A mi Sega me encantaba, pero no dude en cambiar la consola por una Ps1.

No podía perder la oportunidad de jugar a esos juegazos.

Bueno, talento tenía. Otra cosa es que no aglutinara thirds como Sony, porque todos los títulos que ha dicho (hasta Gran Turismo en esas fechas) eran de terceros.


Me refería a que por supuesto que Sega tenía talento pero una maquina sin Resident evil2, final fantasy7, Gran turismo, Metal Gear, Tekken jugaba totalmente en desventaja. Ni Niintendo con dos de los mejores juegos de la historia pudo competir.
Es curioso porque playstation 1 hundió a Saturn y luego a Dreamcast. Luego vinieron xbox y gamecube a darlo todo y tampoco pudieron con ps2.

Lo que pasó es que Sony lo hizo rematadamente bien en sus inicios y creo que daba igual lanzar la saturn o no. La n64 vendió poco en comparación a la psx.

Sinceramente creo que sí podrían haber estirado la megadrive. Yo tuve la snes en septiembre del 96, cuando Saturn y PSX seguían compitiendo entre ellas. Antes no estaba de moda de ir a la última.

Pero eso no quiere decir que dreamcast fuera su salvación. Podría haber vendido el doble, pero eso igual tampoco le salva los muebles. Sega no tenía los recursos de las otras compañías. Nintendo en sus malos años sobrevivió gracias a gameboy. Sin esto hubiera quebrado también.
Aunque fue una parte fundamental de la caida de Sega, la que mato a Sega fue Dreamcast, Sega despues de Saturn no estaba en condiciones economicas de lanzar una consola nueva y mantenerla a flote pero aun asi la lanzaron y ya vimos lo que paso, debieron hacerse third en el 98 y empezar a programar para psx, n64 y pc.
No. Saturn, no. Fueron los usuarios que no volvieron a caer en sus redes para comprar sus productos. Como antes pasó con Atari cuando salió la Nes, como con Magnavox cuando salió la Atari, etc. Cuando la competencia te supera la gente no entiende de marquitis. Y esa competencia se llamaba Sony Playstation. Y sus valedores fueron: Namco, Konami, Capcom, EA, Naughty Dog, Squaresoft, la propia Sony CE, etc. Sega sola por mucha maravilla arcade no podía contra todas esas. Sin esa competencia brutal Saturn podría haber coexistido con Nintendo 64 perfectamente.

Paradójicamente Saturn fue en Japón la consola de Sega más exitosa.
VEGASFII escribió:No. Saturn, no. Fueron los usuarios que no volvieron a caer en sus redes para comprar sus productos. Como antes pasó con Atari cuando salió la Nes, como con Magnavox cuando salió la Atari, etc. Cuando la competencia te supera la gente no entiende de marquitis. Y esa competencia se llamaba Sony Playstation. Y sus valedores fueron: Namco, Konami, Capcom, EA, Naughty Dog, Squaresoft, la propia Sony CE, etc. Sega sola por mucha maravilla arcade no podía contra todas esas. Sin esa competencia brutal Saturn podría haber coexistido con Nintendo 64 perfectamente.

Paradójicamente Saturn fue en Japón la consola de Sega más exitosa.

También porque algunas de las empresas que has mencionado (Konami y sobretodo Capcom, entre otras) trataron bastante bien a Saturn, siendo la plataforma base en más de un caso. EA también estaba, de hecho creo recordar que un Madden es el juego mas vendido de Saturn en USA, pero esos hacían cutreports de cuidado. Me vengo a referir que a Saturn nunca la he visto como una consola abandonada por las thirds (más allá de exclusividades de cada una) como puede ser el caso de Dreamcast.

Al final van los de Sega y la descontinuan en Japón (no nos engañemos, el año 99 de Saturn fue nuestro 98. O sea, estaba muerta). Lo que hizo que en Japón Dreamcast vendiese poco más de dos millones, una cifra bastante a olvidar y que de haber vendido más posiblemente se hubiese retrasado la descontinuación de la misma (como he puesto en algún mensaje de este hilo, la ventas de Dreamcast en el 99 no estuvieron lejos de conseguir beneficios para Sega).
32x no debería de haber salido, es lo que tiene estar divididas (Sega América - Sega japan)


Saturn debería de haber salido más pensando en los polígonos que no una consola para 2D, Sega no tuvo visión y cuando se dieron cuenta ya era tarde para cambiar la arquitectura de la consola y añadirle un segundo procesador en esa época era simplemente un mal parche
a todo esto añadir lo complejo que era desarrollar para ella, una muerte anunciada vaya.

Dreamcast sin embargo fue perfecta, ideal para trasladar juegos de recreativa (naomi) a casa sin pérdida de calidad, fácil de programar para terceras compañías, una sobrada potencia y visionaria en el mundo online

Lástima que Sega estaba ya de capa caída
matasiete escribió:No. PlayStation mató a Megadrive, Mega-CD, 32x, Saturn, Sega y todo lo que se puso por delante, y no lo hizo con Nintendo porque viendo lo que había Nintendo se apartó sola.


En esa época porque tenían la Gameboy y tuvieron la suerte de que Game Freaks hizo Pokémon, y se pusieron las pilas y le metieron color a la Gameboy que si no me hubiera gustado ver qué le pasa a Nintendo.
strider_hiryu escribió:Extraído de las oficinas de SEGA:

Imagen


La mejor explicación del hilo, podríamos tirarnos 20 paginas más discutiendo sobre el sexo de Segata Sanshiro y esto seguiría siendo la realidad. [carcajad]
162 respuestas
1, 2, 3, 4