¿Saturn mató a Sega?

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Entre Saturn y el engendro del 32x estaría la cosa, creo que Sega tendría que haber aguantado con el Mega CD y el 32x hasta el 1998 y ahí ya haber sacado la Dreamcast.

Espero que los saturnianos no se me tiren encima, abro paraguas.
Sin duda, Saturn era una consola carísima y 32X una supuesta alternativa barata, ambas opciones se pegaron un hostión poético y SEGA se encontró de repente con que todo su mercado doméstico había desaparecido. Eso si que eran tiempos convulsos y no hoy día.
¿No os cansáis de remover la mierda de SEGA? [+risas]
No. PlayStation mató a Megadrive, Mega-CD, 32x, Saturn, Sega y todo lo que se puso por delante, y no lo hizo con Nintendo porque viendo lo que había Nintendo se apartó sola.
Saturn no tiene la culpa, la culpa la tiene la misma Sega al sacar la Saturn ratataaaa
Os olvidáis que Saturn fue la consola de Sega de más éxito en Japón.
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paco_man escribió:Entre Saturn y el engendro del 32x estaría la cosa, creo que Sega tendría que haber aguantado con el Mega CD y el 32x hasta el 1998 y ahí ya haber sacado la Dreamcast.

Espero que los saturnianos no se me tiren encima, abro paraguas.


Es mas sencillo, el 32x no debería haber salido. La Saturn salio cuando tocaba, el 32x no.
Sega fue decayendo junto con los salones recreativos, que eran su principal fuente de ingresos.

No salones recreativos, no Sega.

Además, disminuyó en ventas en el sector doméstico justo cuando los salones flojeaban y estaban tocados de muerte.

Ya está.
Fue Nintendo, sin ella me hubiera perdido todas las sagas clásicas que atesoro y que me dieron muchas alegrías.
En las dos primeras imágenes del spoiler se explica todo.
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1748515250

Ah, y Sega sigue vivita y coleando xD
SEGA mató a SEGA.

Luchas internas, decisiones de hardware cuestionables que confundían al usuario; el ocaso del arcade (tanto en salones como en el hogar)*.
Todo esto le hizo perder el apoyo de jugadores e inversores.

* Ejemplo: el gran Virtua Fighter, una maravilla jugable con 0 contenido, por no tener no tenia ni finales para los luchadores. A mediados de los 90 los jugadores pedían juegos mas profundos e inmersivos: rpgs, historias profundas, mas opciones, cinematografícos,...

Que conste que considero la Saturn una gran consola que he redescubierto recientemente, se ha convertido en uno de mis sistemas favoritos, pero es mas facil de apreciar su calidad ahora que cuando estaba en el mercado.
Dr Sabroson escribió:SEGA mató a SEGA.

Luchas internas, decisiones de hardware cuestionables que confundían al usuario; el ocaso del arcade (tanto en salones como en el hogar)*.
Todo esto le hizo perder el apoyo de jugadores e inversores.

* Ejemplo: el gran Virtua Fighter, una maravilla jugable con 0 contenido, por no tener no tenia ni finales para los luchadores. A mediados de los 90 los jugadores pedían juegos mas profundos e inmersivos: rpgs, historias profundas, mas opciones, cinematografícos,...

Que conste que considero la Saturn una gran consola que he redescubierto recientemente, se ha convertido en uno de mis sistemas favoritos, pero es mas facil de apreciar su calidad ahora que cuando estaba en el mercado.

Pues es curioso, porque justamente esa saga que mencionas se podría decir que es la salvadora de la compañía. De hecho el propio Yu Suzuki dijo que el coste de Shenmue se recuperó por Virtua Fighter 3 y 4. La tercera parte, si hubiese salido en Saturn, estoy seguro que algún milloncejo de consolas hubiese vendido en Japón. No en vano era la saga estrella, la segunda parte vendió casi dos millones en aquel país, cuando Tekken apenas llegaba al millón. Una locura.

Entiendo lo que expones, aunque en Saturn hay algunos juegos ya de lanzamiento que se ajustan a lo que dices.

Lo que dijo Suzuki está extraido de una entrevista en Polygon aquí
Asked if he thinks Shenmue losing money hurt his ability to make deals, Suzuki acknowledges that Sega took a loss on the game but says the company "easily recouped" Shenmue's development budget with profits from Virtua Fighter 3 and 4 — two other games he worked on alongside Shenmue — so he doesn't think that's the case.
Fue la gente , que no compro sus consolas! maldita gente que no tenia dinero [cartman]
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mollar escribió:Nintendo mató a Sega

Nintendo no mató a Sega, precisamente Nintendo esos años estuvo agarrada a un hilo.

Sega acabo (como fabricante de consolas) como bien dicen por decisiones erróneas propias en la época de megadrive, su mejor época.

El declive del arcade, no solo de los salones arcade sino del arcade como genero de juego.

Y sony, o mejor dicho play station.

Sony estuvo apunto de acabar incluso con nintendo. Nintendo aguantó porque tenia un as en la manga: las portatiles. Si no habría acabado igual en aquella época. Si nintendo no hubiese tenido el sustento de las portatiles en la epoca de n64 y gamecube posiblemente habrian acabado igual que sega, haciendo juegos para terceros.
En Japón desde luego que no.
Las ventas de Sega en consolas nunca fueron muy grandes, así que es normal que diesen el paso de dejar de producirlas, es lo mismo que hicieron otras compañías en situaciones similares.

Casi todas las consolas de Sega vendieron bastante poco (sobre los 10 millones). Mega Drive y sus 30 millones de consolas es su mayor éxito. Esos números en otra compañía no son especialmente buenos (ahí tenéis a N64 como ejemplo).

Así que la compañía nunca tuvo números muy inflados en cuanto a consolas y tras el espejismo de Mega Drive volvieron a la realidad. Luego vino la caída de los Arcades y tuvieron que ponerse en serio en cuanto a "cosas que dan dinero y cosas que no lo dan" y las consolas no lo daban, pero los juegos si.

Es un poco lo que tuvieron que hacer Hudson, Atari y SNK por motivos similares.
La Saturn fue un despropósito en su día y por mucho que ahora algunos vayan de gafapastas en los foros, en su día no la quería ni Segata Sanshiro.
En 1997 salieron para PSX Tekken 3, Final Fantasy VII, Gran Turismo, Crash Bandicoot 2 y estaban anunciados Metal Gear Solid y Resident Evil 2 creando hype.

¿Creéis que esos juegos se hicieron en un par de semanas? Sega no fue capaz de crear una estrategia a largo plazo para su consola con un calendario de lanzamientos coherente. Sega tenía mucho talento pero muy mal aprovechado y nula capacidad empresarial.

Sega mató a Sega.
razorblade77 escribió:
mollar escribió:Nintendo mató a Sega

Nintendo no mató a Sega, precisamente Nintendo esos años estuvo agarrada a un hilo.

Sega acabo (como fabricante de consolas) como bien dicen por decisiones erróneas propias en la época de megadrive, su mejor época.

El declive del arcade, no solo de los salones arcade sino del arcade como genero de juego.

Y sony, o mejor dicho play station.

Sony estuvo apunto de acabar incluso con nintendo. Nintendo aguantó porque tenia un as en la manga: las portatiles. Si no habría acabado igual en aquella época. Si nintendo no hubiese tenido el sustento de las portatiles en la epoca de n64 y gamecube posiblemente habrian acabado igual que sega, haciendo juegos para terceros.


No estoy de acuerdo. Si miras las tablas de beneficios, SEGA estaba en pérdidas desde Saturn y Nintendo tanto en N64 como GC tenía beneficios, puede ser porque en 1997 por ahí estalló todo el fenómeno Pokémon, la Game Boy o lo que sea, pero recuerdo ver tablas donde salía que Nintendo ganaba dinero con cada N64 y GC vendida mientras SEGA estuvo vendiendo Saturn y DC a beneficio cero e incluso a pérdida, como hizo Microsoft con la primera Xbox.

Un saludo!
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Falkiño escribió:
razorblade77 escribió:
mollar escribió:Nintendo mató a Sega

Nintendo no mató a Sega, precisamente Nintendo esos años estuvo agarrada a un hilo.

Sega acabo (como fabricante de consolas) como bien dicen por decisiones erróneas propias en la época de megadrive, su mejor época.

El declive del arcade, no solo de los salones arcade sino del arcade como genero de juego.

Y sony, o mejor dicho play station.

Sony estuvo apunto de acabar incluso con nintendo. Nintendo aguantó porque tenia un as en la manga: las portatiles. Si no habría acabado igual en aquella época. Si nintendo no hubiese tenido el sustento de las portatiles en la epoca de n64 y gamecube posiblemente habrian acabado igual que sega, haciendo juegos para terceros.


No estoy de acuerdo. Si miras las tablas de beneficios, SEGA estaba en pérdidas desde Saturn y Nintendo tanto en N64 como GC tenía beneficios, puede ser porque en 1997 por ahí estalló todo el fenómeno Pokémon, la Game Boy o lo que sea, pero recuerdo ver tablas donde salía que Nintendo ganaba dinero con cada N64 y GC vendida mientras SEGA estuvo vendiendo Saturn y DC a beneficio cero e incluso a pérdida, como hizo Microsoft con la primera Xbox.

Un saludo!
Claro que ganarian con cada n64, pero sin las portatiles la situacion global de nintendo no habria sido tan buena en la epoca de n64 y gamecube.

Nintendo ha tenido siempre un colchón que sega no ha tenido, pero nintendo en esa epoca tambien tuvo sus problemillas.

Nintendo no pudo matar a Sega porque bastante tuvieron con mantenerse ellos.
Se mató asi misma, la remató Nintendo y la enterró Sony.
Algunos llevan 20 años por aquí hablando de lo mismo en bucle, pero no han gastado ni 5 minutos en dignarse a ojear los balances fiscales de Sega de los últimos años que demuestran que está más viva que nunca. Puea nada, a seguir cuñadeando con lo de que está muerta.
SEGA Mató a SEGA. GameGear, MegaCD y 32X creo que pasaron con mas pena que gloria.

Saturn Ahora es consola de culto para mucha gente, hay mucho exclusivo que no está en PSX de muchísima calidad, sobre todo juegos no salieron de Japon.

Lo peor de Saturn es Un diseño de Hardware costoso y dificil de programar, ademas las buenas herramientas de programación se las guardaban para ellos para que se viera la diferencia entre las otras compañias y ellas.
Aparte de eso nadie se esperaba el éxito bestial de PSX, arrasó.


Pero bueno, Saturn no la mato por que con Dreamcast siguió y fue su gran apuesta, pero La pirateria facil de su consola hizo definitivamente que SEGA Se bajara del carro de Hardware domestico.(las copias iban directas sin chip ni modifciaciones)
ziu escribió:Pero bueno, Saturn no la mato por que con Dreamcast siguió y fue su gran apuesta, pero La pirateria facil de su consola hizo definitivamente que SEGA Se bajara del carro de Hardware domestico.(las copias iban directas sin chip ni modifciaciones)


¡¡Pero qué dices!! Si todo el mundo sabe que la piratería es la clave del éxito en este negocio, mira como lo petó la psx.

(Perdón por la broma XD)

@shutupandsmile todos sabemos que el post se refiere a la Sega fabricante de hardware, la Sega que absorbió Sammy nos la trae floja.
eknives escribió:
@shutupandsmile todos sabemos que el post se refiere a la Sega fabricante de hardware, la Sega que absorbió Sammy nos la trae floja.


Te la traerá floja a tí.
Sega sigue sacando juegos de gran calidad.
La mato y le va a caer el agravante de violencia de género.
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matasiete escribió:No. PlayStation mató a Megadrive, Mega-CD, 32x, Saturn, Sega y todo lo que se puso por delante, y no lo hizo con Nintendo porque viendo lo que había Nintendo se apartó sola.


100% de acuerdo en casi todo menos que se "cargara MD".
SEGA puso mucho de su parte cargándose su imagen comercial con fiascos como MEGA CD, 32X y por supuesto SATURN, una consola mal planteada y carísima con demasiados ports mal hechos de sus grandes franquicias.

Muchos usuarios la fueron dejando de lado desde el carísimo MEGA CD, pero en mi caso, la mayor decepción fue probar VIRTUA FIGHTER y DAYTONA en Saturn y ver los precios de la máquina.

Ahí dije bye bye SEGA. Y a muchos de mis amigos fieles a MEGA DRIVE y MASTER SYSTEM les pasó lo mismo.

Aparte SONY con aquella maravilla de PSX, con catalogazo y más barata pues.... [beer]
La evolución del hardware mato a las máquinas Arcade. Esta evolución fue encabezada por PlayStation pero podría haber sido cualquier otra.

Una vez muertos los arcades que era donde destacaba Sega , su mayor activo que eran sus conversiones exclusivas desaparecieron y con ello sus compradores.
MD 35 millones de consolas
Saturn 10 millones de consolas

Snes 50 millones de consolas
N64 33 millones de consolas

Sega vendió 25 millones de consolas menos y Nintendo 17.¿Denominador común? La aparición de Sony y una consola que vendió 100 millones de unidades. Ni más ni menos. No era lo mismo tener a NEC, que por muy poderosa que fuera vendió 15 millones de TurboGrafx, que Sony poniéndolo todo y colocando una centena de millón de consolas y cambiando el mercado para siempre.

No fue el motivo único, pero si el principal. Obviamente si encima Nintendo y Sega cometieron errores, pues peor que peor. Pero decir que Saturn mato a Sega por un par de conversiones reguleras y una arquitectura compleja... Lo mismito que la PS2 de Sony. Comienzos titubeantes en cuanto a juegos y una consola de arquitectura difícil. Con resultados dispares.
Que una de cada 5 Mega Drive tuviera su Mega CD no es ningún fracaso.
Hola Men escribió:Sammy sigue sacando juegos de gran calidad.


Fix.
razorblade77 escribió:Sony estuvo apunto de acabar incluso con nintendo. Nintendo aguantó porque tenia un as en la manga: las portatiles. Si no habría acabado igual en aquella época. Si nintendo no hubiese tenido el sustento de las portatiles en la epoca de n64 y gamecube posiblemente habrian acabado igual que sega, haciendo juegos para terceros.


Si, pero el error es tratar el mercado portátil como un mercado secundario, e inesperado, cuando Nintendo llevaba instalada en el desde 1989, y hasta Sony intentó entrar dos veces. Microsoft ni hizo el amago.

El mercado portátil es igual de importante, y si hablamos de ventas, es equiparable al de sobremesa, motivo por el cual no se puede decir que Sony casi acaba con Nintendo. En la actualidad Sony ya no hace más consolas portátiles, Nintendo ha barrido el suelo con Sony, y eso también hay que decirlo.

El problema de Nintendo con el mercado normal fué la n64, una máquina incomprendida, que además sufrió los recortes de hardware suficiente como para no ser escandalosamente superior a la competencia, cosa que se cargó de un plumazo el único reclamo que podría haber tenido después de la carga que suponía la limitación del cartucho y su precio.

La gente perdió la confianza en Nintendo, y GC pagó los platos rotos. Hoy GC hubiera reventado a la PS2 sin contemplaciones.
eknives escribió:
Hola Men escribió:Sega sigue sacando juegos de gran calidad.


Fix.


Re-fixed

Sega, antes de Sammy ya ha pertenecido a otros holdings. Gulf and Western (Paramount), CSK Corooration y luego Sammy. Algunas de esas etapas son las más gloriosas de Sega.

@panzeroust está cansado ya de explicarlo en el foro.
ultra4gen escribió:
matasiete escribió:No. PlayStation mató a Megadrive, Mega-CD, 32x, Saturn, Sega y todo lo que se puso por delante, y no lo hizo con Nintendo porque viendo lo que había Nintendo se apartó sola.


100% de acuerdo en casi todo menos que se "cargara MD".

Sega JP dió la orden de dejar de comercializar MD, M-CD y 32X a nivel mundial para centrarse únicamente en Saturn como respuesta a Playstation. Se cortó su vida comercial cuando aún vendían bien en USA y Europa (de hecho 32x acababa de nacer). No es una opinión, es un hecho.

La medida fue errónea, esto sí es una opinión, pero en realidad da igual, PlayStation les hubiese barrido independiente de lo que hubiesen hecho.
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Eso es, por eso dije que estaba de acuerdo con todo excepto con que fue Playstation quien mató (también) a MD, como tú dijiste.

Como muy bien dices, MD y su fin fue una decisión (anticipada en mi opinión) de la propia SEGA.
Por tanto no veo ese matiz de incluir a MD en consolas que "mató" Playstation.

matasiete escribió:No. PlayStation mató a Megadrive....
Ninty vs Sega, el bucle eterno jajaja
matasiete escribió:No. PlayStation mató a Megadrive, Mega-CD, 32x, Saturn, Sega y todo lo que se puso por delante, y no lo hizo con Nintendo porque viendo lo que había Nintendo se apartó sola.


A Nintendo la salvo Game Boy y la llegada de los Pokemons, que si no...
eknives escribió:
ziu escribió:Pero bueno, Saturn no la mato por que con Dreamcast siguió y fue su gran apuesta, pero La pirateria facil de su consola hizo definitivamente que SEGA Se bajara del carro de Hardware domestico.(las copias iban directas sin chip ni modifciaciones)


¡¡Pero qué dices!! Si todo el mundo sabe que la piratería es la clave del éxito en este negocio, mira como lo petó la psx.

(Perdón por la broma XD)

@shutupandsmile todos sabemos que el post se refiere a la Sega fabricante de hardware, la Sega que absorbió Sammy nos la trae floja.

Pues no debería traérosla floja, porque de hecho ni siquiera está absorbida de la manera que se suele pensar. Básicamente Sega va por un lado y Sammy va por otro bajo la matriz llamada SegaSammy. Vamos, que Sega es Sega igualmente, sólo que ya no hace hardware doméstico (según la misma Sega, nunca consiguieron beneficios en ese mercado) y sigue con sus otras actividades todavía más importantes ya en la época, de aquella empresa que "murió" para este subforo. Una empresa muerta con unos "pocos" estudios de desarrollo hay que decir como se muestra en este último informe en la página 56 y 57. Como dice @Hola Men Sega (y tantas otras) han estado/están dentro de conglomerados.

Después miras lo que han sacado este año y lo que viene en los próximos meses y bendita muerte de la empresa xD.

matasiete escribió:
ultra4gen escribió:
matasiete escribió:No. PlayStation mató a Megadrive, Mega-CD, 32x, Saturn, Sega y todo lo que se puso por delante, y no lo hizo con Nintendo porque viendo lo que había Nintendo se apartó sola.


100% de acuerdo en casi todo menos que se "cargara MD".

Sega JP dió la orden de dejar de comercializar MD, M-CD y 32X a nivel mundial para centrarse únicamente en Saturn como respuesta a Playstation. Se cortó su vida comercial cuando aún vendían bien en USA y Europa (de hecho 32x acababa de nacer). No es una opinión, es un hecho.

La medida fue errónea, esto sí es una opinión, pero en realidad da igual, PlayStation les hubiese barrido independiente de lo que hubiesen hecho.

Bueno, Mega Drive en el 96 se puede considerar un año bastante bueno todavía, pero ya era una consola "vieja" incluso en occidente (7 años en USA y 6 en Europa). Si en el mercado tienes otra consola que es directa competencia de Playstation, y que está empezando a distanciarse, lo normal es centrarse en la que tiene más futuro, potencial y has destinado muchos recursos. Recuerdo que el de Sega España dijo que alargar la vida de Mega Drive les llevó también a pérdidas (supongo que con el tema 32x). Vamos, que Mega Drive ya hizo su función ¿o es que os ibais a contentar en 1998 con conversiones pochas de a saber qué juegos hechos por los becarios de empresas menores, como ya pasaba con muchos de los juegos de esa generación?

Yo no diría que Saturn fuese la razón de esta crisis, sobretodo era el mercado arcade. No hay más que ver como con Naomi unificaron desarrollos, tanto de hard como de soft, para ahorrar costes y aprovechar el trabajo en ambos mercados (algo más o menos parecido con Nintendo y Switch).

Lo de que Playstation iba a barrer estaba claro, pero sobretodo por tener a estudios como Square (que en un reciente video de Polygon uno de dicha empresa dijo que en un primer momento iban a desarrollar para Saturn). Si hubiesen sacado un Final Fantasy en Saturn todo este tema de arquitectura y demás se hubiese esfumado como en el caso de PS2, debido a que la consola hubiese barrido en Japón y se hubiese reflejado seguramente en occidente.

ultra4gen escribió:
matasiete escribió:
Muchos usuarios la fueron dejando de lado desde el carísimo MEGA CD, pero en mi caso, la mayor decepción fue probar VIRTUA FIGHTER y DAYTONA en Saturn y ver los precios de la máquina.

Ahí dije bye bye SEGA. Y a muchos de mis amigos fieles a MEGA DRIVE y MASTER SYSTEM les pasó lo mismo.

Aparte SONY con aquella maravilla de PSX, con catalogazo y más barata pues.... [beer]

Playstation también tuvo que bajar de precio una cuantas veces para dar con la tecla, que la de Sony tampoco es que vendiese mucho más que Saturn en los dos primeros años. De hecho Saturn solía estar más barata.

Sobre lo del catalogazo, a partir de 1997 te lo puedo comprar, pero antes de ese año (salvo el primer Resident Evil) todavía le busco las razones a llamar catalogazo a la de una consola y defenestrar a otra en ese año y pico. Y eso de ports mal hechos salvo un par al principio de su vida (si te refieres a los de Sega) tengo mis dudas. Vaya, tiene más mérito un Virtua Fighter 2 en Saturn que un Tekken (ambos salieron por la misma época) que estaba basado en una placa de PSX y palidecía ante el juego de Sega. De todas formas este caso de las conversiones arcade es un indicador muy claro de la importancia del sector arcade para Sega frente a las consolas de sobremesa. Mayor tecnología para una mientras que otra tenía que lidiar con lo que había.
@ultra4gen pero la decisión de dejar de comercializar a nivel global MD y addons fue la respuesta de Sega JP a Playstation, apostarlo todo a una carta: Saturn.

Sega America y Europa querían seguir vendiendo Genesis/MD y 32x, aún había mercado. No es lo mismo quitar algo del mercado cuando no vende, es decir que muere por sí mismo, que matarlo tú por alguna otra razón.
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Yo no hablo de Virtua Fighter 2.

Creo que he sido meridianamente claro al nombrar mis dos ejemplos de puto-fiasco que me llevé con Saturn.

Y es que era catar Ridge Racer o el B.A. Toshinden y sí, PSX ganaba de calle. Y 100$ más barata de salida que Saturn en USA, ergo el mayor y más grande mercado de videojuegos del mundo...

Saturn fue un gran puñal en la historia de SEGA, 32X y Mega CD se "salvaban" por estar vinculados a una consola de éxito como MEGA DRIVE con algo menos de 40 MILLONES de consolas vendidas en todos los mercados del mundo.

Pero Saturn fue un fracaso brutal frente a su rival. Y aparte del precio..... sí, el catalogazo de PSX tuvo mucha culpa también de barrerla del mapa.

matasiete escribió:@ultra4gen pero la decisión de dejar de comercializar a nivel global MD y addons fue la respuesta de Sega JP a Playstation, apostarlo todo a una carta: Saturn.

Sega America y Europa querían seguir vendiendo Genesis/MD y 32x, aún había mercado. No es lo mismo quitar algo del mercado cuando no vende, es decir que muere por sí mismo, que matarlo tú por alguna otra razón.


Claro, precísamente por eso, quien mató a MD fue la propia SEGA (al apostar por otra de sus consolas). Decir que PSX mató a MEGA DRIVE.... no lo veo compañero. MD por sí misma ya vendió mucho, fue un exitazo a nivel mundial y entró en la historia como una máquina muy querida en los corazones de mucha gente, de hecho, su batalla se libró en otra GEN distinta a la de PSX.
@ultra4gen juzgar a saturn por Daytona usa y virtua fighter es como juzgar a MD por space harrier y super thunderblade.

Pero, ¿por qué Sega JP da el visto bueno a 32x y luego lo corta y apuesta todo a Saturn? Por Playstation. La decisión la toma Sega JP, pero en respuesta a Playstation. Sin el huracán Playstation por medio, Megadrive y 32x hubiesen tenido más recorrido y Saturn hubiese salido más tarde, mejor parida y con buenas herramientas de desarrollo, y no como salió.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Me encanta SPACE HARRIER en MD.

[oki]

De niño me flipaba ese juego.

En cambio viendo esas manos sin dedos y bloques en el Virtua Fighter de Saturn.... uffff qué decepción me llevé!! [carcajad]

Literalmente pensé "le van a dar por culo a Sega y a Saturn". El tiempo hizo el resto.

:)
@ultra4gen me parece bien que te guste space harrier, a mi también, pero no representa las capacidades de la consola. Panorama Cotton sí.
Virtua Fighter salió muy mal en Saturn, lo arreglaron con Virtua Fighter Remix y elevaron la saga al techo técnico en el sistema con VIrtua Fighter 2. Pocos juegos de 32bit poligonales en lucha son mejores técnicamente que VF2. Sólo veo Tekken 3.
@ultra4gen Pero es que Virtua Fighter 2 salió a finales del 95/principios del 96. Si te compraste una Playstation de salida puedo entender tu postura, pero la inmensa mayoría casi que pasaba de estas máquinas en la época hasta que las rebajaron a 30.000 pesetas a mediados del 96.

Sobre lo de Mega Drive, las ventas de esta en el 96 ya eran residuales y la tendencia era, por supuesto, a la baja. De hecho en el 96 se vendieron el triple de Saturn.
Gafarró escribió:Virtua Fighter salió muy mal en Saturn, lo arreglaron con Virtua Fighter Remix y elevaron la saga al techo técnico en el sistema con VIrtua Fighter 2. Pocos juegos de 32bit poligonales en lucha son mejores técnicamente que VF2. Sólo veo Tekken 3.


Depende de si consideramos el VF 2 de arcade o el de Saturn en mi opinión. Yo tengo buena consideración de Soul Blade (Soul Edge) en PSX, no me parece inferior técnicamente a VF 2, pero hablo de memoria y los recuerdos muchas veces están tergiversados.

Un saludo
Ahora Daytona USA y Virtua Fighter eran una muy mierda, en aquellos años uno flipaba y lloraba por dentro por tener la Saturn o la PSX cuando salieron. Me suena a aquel que decía que fue al recreativo, volvió a casa, probó la Mega Drive por primera vez y no era lo mismo, faltaban cosas, se notaba apagada de colores, no sonaba igual, 1000 etc.... y por eso Snes si le dió lo que necesitaba, las franquicias que atesoraba y las únicas que quería de niño bla bla bla.
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