¿Saturn mató a Sega?

1, 2, 3, 4
@Falkiño Pues sí, tienes razón. Soul Edge de Playstation es otro portento técnico en la 32bit de Sony. Salvo las creaciones de Namco, no veo nada superior a VF2 en ambas 32bit.
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Andrómeda escribió:Ahora Daytona USA y Virtua Fighter eran una muy mierda, en aquellos años uno flipaba y lloraba por dentro por tener la Saturn o la PSX cuando salieron.


Yo no lloraba por tener una Saturn ni loco jajajaja

Yo he hablado de los ports de saturn de VF y Daytona. No del Daytona ni de VF arcades que eran juegos de culto para mí. Me arruiné gastando pasta en ambos. Me reflipaban.

Pero los de saturn no. Eso ya era otro cantar, estaban hechos a prisa, y se notó. De hecho luego sacaron el Remix demostrando lo que se pudo hacer (mejor) al sacar el primero en Saturn.

No hay prueba más contundente que esa.
Andrómeda escribió:Ahora Daytona USA y Virtua Fighter eran una muy mierda, en aquellos años uno flipaba y lloraba por dentro por tener la Saturn o la PSX cuando salieron. Me suena a aquel que decía que fue al recreativo, volvió a casa, probó la Mega Drive por primera vez y no era lo mismo, faltaban cosas, se notaba apagada de colores, no sonaba igual, 1000 etc.... y por eso Snes si le dió lo que necesitaba, las franquicias que atesoraba y las únicas que quería de niño bla bla bla.


La historia de cada uno es la de cada uno xD Y Daytona USA y VF no eran mierda, al menos no los arcades, sino todo lo contrario. Es más, esos mismos juegos fueron los que pusieron a SEGA en apuros. El auge de las 3D se debió a ellos, Ken Kutaragi si no recuerdo mal afirmó que cuando diseñó el hardware de PlayStation para ser buena en entornos poligonales lo hizo por lo impresionado que le dejó VF y él quería una consola capaz de hacer eso, y Nintendo también se subió al carro rápidamente. Pero la misma SEGA va y hace una consola 2D cuando ella misma vendía un 3D en los arcades que inspiraron a su propia competencia, fueron muy tontos, o ingenuos. No supieron leer el mercado ni explotar una veta que ellos mismos abrieron.

Un saludo
Sus propias decisiones mataron a la compañia, Sony solo se hizo un hueco en el mercado, le dio a los programadores una consola facil de programar, con un formato moderno de alta capacidad para meter todo lo que deseasen, a los usuarios les dio juegos baratos con la linea platinum y si no recuerdo mal a las revistas les dio facilidades para analizar sus lanzamientos y demas.

Todo lo que habia que hacer bien lo hizo.

Pero vamos que tampoco es tan raro lo que le paso a Sega, su unica consla realmente exitosa al 100% fue Megadrive, Master System, Game Gear, Saturn y Dreamcast tuvieron una acogida muy muy moderada.
@Falkiño Tu eres un tío coherente y no te dejas llevar tanto por los colores, me vas a decir que a esas edades Daytona USA y Virtua Fighter de Saturn eran una mierda?, en serio?.
@Andrómeda No eran una mierda, de hecho en comparación a sistemas anteriores resultaban muy vistosos y era la única forma de jugar a VF y Daytona USA en sistema doméstico, por lo menos con esa factura técnica. El problema fue la comparativa con Ridge Racer y Toshinden que técnicamente los vapuleaban y dejaban a Playstation muy por encima de Saturn. Toshinden eran más bonito que VF aunque esté sea años luz mejor juego. Ridge Racer supuso algo nunca visto antes en sistema doméstico, era la recreativa en casa.
Yo no tuve Saturn, tuve la PSX y Ridge Racer (posteriormente salió otro) era una buena conversión de la recreativa pero no era la recreativa, no por ello voy a decir que era una mierda, lo mismo con Daytona, era una versión buena de la recreativa, inferior gráficamente pero manteniendo el aura arcade al máximo nivel, mención especial a la bandas sonoras de estos juegos. Una cosa es que uno gráficamente considere mejor a una que a otra pero hasta "ahí", los dos juegos eran un sentir del arcade puro y duro y así unos cuantos juegos más.... A veces olvidamos lo que éramos (aficionados sin batallitas de hoy en día) y lo increible que fue todo el sector de los 90 independientemente de esta corriente tonta de ensalzar ahora a Sega, Nintendo o Sony para no se qué. Que ahora lo vemos como adultos y nos tenían engañados, etc.... es un buen mantra pero es que más da si algo fue un bombazo al salir en su tiempo aunque ahora lo consideremos un juego mediocre. No se atiende a lo que realmente sentíamos y a mi me parece reescribir la historia, niños de 14-15 años recién salida la Saturn o la PSX pensando en los dientes de sierra, de que no se parece a la recreativa, Sega me engañó y toda esa retaila que vista ahora puede tener sentido pero no es del todo realista bajo lo que se sentía siendo niño sin tanto "handicap" de si era pixel perfect, Sega o Nintendo, Mario o Sonic y toda esa batalla.
Ya lo dije hace tiempo,entre todos la mataron y ella sola se murió.
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Yo pasé muy bien aquella segunda mitad de los 90 combinando mis queridas 16BIT con recreativos.

Pero de haberme decantado por una, sin duda hubiese sido PSX. Saturn fue un despropósito de catálogo y de precio desde sus inicios.

En mi opinión es con esta máquina cuando de verdad empecé a vislumbrar que algo en SEGA no iba bien.

32X y MEGA CD fueron decepciones, pero al ser "extras" de una consola de éxito, nunca me pesaron demasiado. De hecho el Virtua Racing de 32X me encantaba cuando salió.
Andrómeda escribió:No se atiende a lo que realmente sentíamos y a mi me parece reescribir la historia, niños de 14-15 años recién salida la Saturn o la PSX pensando en los dientes de sierra, de que no se parece a la recreativa, Sega me engañó y toda esa retaila que vista ahora puede tener sentido pero no es del todo realista bajo lo que se sentía siendo niño sin tanto "handicap" de si era pixel perfect, Sega o Nintendo, Mario o Sonic y toda esa batalla.


Una verdad como un templo de Mister Bison. Creo que la memoria en muchos casos nos juega malas pasadas y extrapolamos criterios del presente al pasado. Nos recordamos a nosotros mismos como si en ese tiempo fueramos los cuentapixeles que somos ahora (unos más que otros). Miramos todo el pasado bajo la luz y taquigrafos del presente y con los mismos elementos de valoración actuales, cuando no solía ser así.

Pocos eran los niños que se paraban a equiparar un juego de consola con un arcade. A veces ni en casos muy palmarios como eran conversiones de Spectrum y sistemas similares.
gaditanomania escribió:
Andrómeda escribió:No se atiende a lo que realmente sentíamos y a mi me parece reescribir la historia, niños de 14-15 años recién salida la Saturn o la PSX pensando en los dientes de sierra, de que no se parece a la recreativa, Sega me engañó y toda esa retaila que vista ahora puede tener sentido pero no es del todo realista bajo lo que se sentía siendo niño sin tanto "handicap" de si era pixel perfect, Sega o Nintendo, Mario o Sonic y toda esa batalla.


Una verdad como un templo de Mister Bison. Creo que la memoria en muchos casos nos juega malas pasadas y extrapolamos criterios del presente al pasado. Nos recordamos a nosotros mismos como si en ese tiempo fueramos los cuentapixeles que somos ahora (unos más que otros). Miramos todo el pasado bajo la luz y taquigrafos del presente y con los mismos elementos de valoración actuales, cuando no solía ser así.

Pocos eran los niños que se paraban a equiparar un juego de consola con un arcade. A veces ni en casos muy palmarios como eran conversiones de Spectrum y sistemas similares.

Obviamente no se pensaba en eso,pero te avisan que ps1 tendrá un catálogo pal x veces mayor y con lanzamientos hasta los primeros 2000,que Saturn será descontinuada en el 98 con apenas una decena o dos de títulos ese año( muchos rezagados ) y la opción es clara.
No hace falta contar pixeles para ver que entre Daytona usa de recreativa y de Saturn hay un mundo no, un universo, lo mismo que entre space harrier de recreativa y MD.

La cuestión es cómo vemos el vaso. Y para mi tanto megadrive como saturn eran un vaso ya no medio lleno sino llenísimo, porque para mi lo que pesa es dónde estabas antes.

Respeto quien ve el vaso medio vacío, pero para mi, venir de jugar a MD / snes en casa y de repente tener en casa Daytona usa de saturn era tener una vaso con mucha más agua.
A SEGA ademas de otras muchas cosas, le falto una rata amarilla kawaii. En vez de eso tenian a un Erizo muy veloz y molón que fue evolucinando a un chuloputas y las cosas han acabado como han acabado. El raton amarillo imprime billetes, el erizo azul cayo a un fozo del cual a salido poco a poco.
No se olvidan eventos gratuitamente, se hace con la intención, que no es otra que, querer denostar algo con nuestras elecciones y en el 99% es decir: lo que yo elegí era lo que está de puta madre, el no va más tecnológico, lo mejor de lo mejor, lo que tuvo éxito..... En definitiva: actitudes infantiles disfrazadas de sarcasmo barato pero es que sería ideal que recordemos que estamos entre gente que compartió un espacio de recuerdos generacional y ahí es muy dificil vender películas para quedar bien o quedar como el erudito del género. Una cosa es con tu mujer en tu casa o con tus hijos contándole batallas siempre a nuestro favor de lo grande y maravillosa que era Sega y Nintendo, que no tienen interés o ni idea de nada, pero otra es aquí cuando se cuentan a gente que lo vivió casi igual que tú y se dicen cosas que suenan a tirarse flores de las grandes decisiones que tomas con 10 - 15 años .... [facepalm]
Por aquí mucho bla bla bla, pero cuando éramos pequeños lo flipábamos y yo me quedo con eso, punto.
Yo no se como lo vivisteis, pero como poseedor de saturn desde agosto de 1995 nunca tuve problemas de pasarlo en grande hasta verano de 1998. Siempre habian mas juegazos de los que podia disfrutar.
Si, 1997 veia las orejas del lobo xo juegazos todos los meses. 1998 1 o 2 juegos al mes pero enorme calidad todos ellos.
Su vida comercial me dio satisfacción.
Lastima de no estirar el chicle hasta DC. Es el mayor pero que me dolió.

Psx ya en 1997 y 1998 dio un salto descomunal hacia delante y saturn no estuvo a la par. Hasta entonces no se podia hablar de fracaso.

Su muerte? Ella misma. Muchos factores que queriamos y no nos los dió. Sonic 4, VF3, cancelaciones, llevar aquí juegos jap... Esto a pie de usuario medio.

Empresarialmente ahora vemos muchas cosas, y si todos tenemos razon. Leyendos y el libro de Consol Wars lo dejan todo muy claro. Cagadas a decenas.

Pero lo dicho, como usuario de Saturn no me faltó diversión hasta su ultimo juego (deep fear).
Andrómeda escribió:Yo no tuve Saturn, tuve la PSX y Ridge Racer (posteriormente salió otro) era una buena conversión de la recreativa pero no era la recreativa, no por ello voy a decir que era una mierda, lo mismo con Daytona, era una versión buena de la recreativa, inferior gráficamente pero manteniendo el aura arcade al máximo nivel, mención especial a la bandas sonoras de estos juegos. Una cosa es que uno gráficamente considere mejor a una que a otra pero hasta "ahí", los dos juegos eran un sentir del arcade puro y duro y así unos cuantos juegos más.... A veces olvidamos lo que éramos (aficionados sin batallitas de hoy en día) y lo increible que fue todo el sector de los 90 independientemente de esta corriente tonta de ensalzar ahora a Sega, Nintendo o Sony para no se qué. Que ahora lo vemos como adultos y nos tenían engañados, etc.... es un buen mantra pero es que más da si algo fue un bombazo al salir en su tiempo aunque ahora lo consideremos un juego mediocre. No se atiende a lo que realmente sentíamos y a mi me parece reescribir la historia, niños de 14-15 años recién salida la Saturn o la PSX pensando en los dientes de sierra, de que no se parece a la recreativa, Sega me engañó y toda esa retaila que vista ahora puede tener sentido pero no es del todo realista bajo lo que se sentía siendo niño sin tanto "handicap" de si era pixel perfect, Sega o Nintendo, Mario o Sonic y toda esa batalla.


Esto es una verdad como un templo, yo de hecho lo puse aquí cuando existía el hilo del patio de colegio. En mi patio no había guerra, todos los que teníamos SNES o MD íbamos rotando de casa de colegas y jugábamos a todas sin piques ni malos rollos, muchas veces llegamos a intercambiarnos las consolas y juegos durante una semana y cosas así.
La guerra y los complejos los llevamos los adultos, no e niños ni chavales.

Un saludo
@Falkiño , con la vejez muchos empiezan a chochear, ley de vida.
No son muchos, más bien una minoría que no desconectan su personalidad orgullosa e idealizada, como suelen decir, un meacolonias encantado de conocerse que sabe de todo, todo lo que hizo es lo más y lo demás es una mierda, etc.... Aquí hay mayoría de gente bastante coherente, por eso esto funciona aunque sea "aburrido" en ocaciones por la falta de titulares fanboyistas y ensoñaciones destructivas.
Falkiño escribió:
Andrómeda escribió:Yo no tuve Saturn, tuve la PSX y Ridge Racer (posteriormente salió otro) era una buena conversión de la recreativa pero no era la recreativa, no por ello voy a decir que era una mierda, lo mismo con Daytona, era una versión buena de la recreativa, inferior gráficamente pero manteniendo el aura arcade al máximo nivel, mención especial a la bandas sonoras de estos juegos. Una cosa es que uno gráficamente considere mejor a una que a otra pero hasta "ahí", los dos juegos eran un sentir del arcade puro y duro y así unos cuantos juegos más.... A veces olvidamos lo que éramos (aficionados sin batallitas de hoy en día) y lo increible que fue todo el sector de los 90 independientemente de esta corriente tonta de ensalzar ahora a Sega, Nintendo o Sony para no se qué. Que ahora lo vemos como adultos y nos tenían engañados, etc.... es un buen mantra pero es que más da si algo fue un bombazo al salir en su tiempo aunque ahora lo consideremos un juego mediocre. No se atiende a lo que realmente sentíamos y a mi me parece reescribir la historia, niños de 14-15 años recién salida la Saturn o la PSX pensando en los dientes de sierra, de que no se parece a la recreativa, Sega me engañó y toda esa retaila que vista ahora puede tener sentido pero no es del todo realista bajo lo que se sentía siendo niño sin tanto "handicap" de si era pixel perfect, Sega o Nintendo, Mario o Sonic y toda esa batalla.


Esto es una verdad como un templo, yo de hecho lo puse aquí cuando existía el hilo del patio de colegio. En mi patio no había guerra, todos los que teníamos SNES o MD íbamos rotando de casa de colegas y jugábamos a todas sin piques ni malos rollos, muchas veces llegamos a intercambiarnos las consolas y juegos durante una semana y cosas así.
La guerra y los complejos los llevamos los adultos, no e niños ni chavales.

Un saludo

Y es que eso también se debería aplicar en el presente. Joder, que tenemos la oportunidad de jugar a lo que nos venga en gana en la actualidad y me veo el percal de gente despreciando todavía a otras consolas (y a empresas como Sega) por una cosa u otra xD

La época de cerrarse a la consola que elegiste ya acabó. Coño, hay que aprovechar y disfrutar.

@TunneT Recuerdo tu post (creo que era el mismo usuario) en un tema de hará uno o dos años. Y sí, la verdad es que Sega debería haber seguido un añito más con Saturn, hasta la llegada de Dreamcast. En mi blog hice una lista de juegos que deberían haber salido del mercado japonés (los lanzamientos que hubiesen sido bastante sensatos a mi parecer).
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Tanto Saturn como Dreamcast cometieron el mismo fallo, apoyarse demasiado en los juegos arcade cuando era un genero que estaba de capa caída.

Comparas el daytona usa de saturn con el Gran Turimo y es que no hay color, los juegos ya empezaban a ser mas profundos, con mas contenido. El GT es muchísimo mas completo. Mas adecuado a ser un producto para disfrutar en casa y que te dure.
@razorblade77 hombre, también te digo que el Gran Turismo salió tres años después de la salida de la consola. Y en Dreamcast estaba Sega GT, entre otros, que no dejaba de ser un clon muy digno.
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matasiete escribió:Respeto quien ve el vaso medio vacío, pero para mi, venir de jugar a MD / snes en casa y de repente tener en casa Daytona usa de saturn era tener una vaso con mucha más agua.


Exactamente. Para ti.

No todos pensamos igual. Yo cuando vi los juegos de MD (como Sonic) me quedé enamorado de la máquina, luego vino un año después STREETS OF RAGE y ya pasó la cosa a PASIÓN. Eso era el vaso lleno.

Con Saturn probé lo que hicieron a prisa y corriendo y fue una tremenda decepción personal. Los que más me dolieron fueron Virtua Fighter y Daytona Usa, unos ports cutrísimos.
Eso era el vaso vacío.

Cada uno lo vio como quiso y como pudo.

Hoy día el 3D de PSX me da dolor de retina, me hace sangrar la vista.
Pero en la época, de haber optado por una, ya tras el primer año hubiese tenido claro que PLAYSTATION era la máquina que merecía la pena en esa generación.

Lo demás es historia.

Por cierto, curiosamente tuve DREAMCAST de salida, máquina que desde el inicio se convirtió en algo único, bien hecho, a buen precio y que ofrecía unos ports brutales. Lástima que la situación financiera de SEGA era en esos años ya algo terminal. Por buen hacer y calidad en sus juegos, DC fue una consola que me enamoró desde el minuto 1.
ultra4gen escribió:
matasiete escribió:Respeto quien ve el vaso medio vacío, pero para mi, venir de jugar a MD / snes en casa y de repente tener en casa Daytona usa de saturn era tener una vaso con mucha más agua.


Exactamente. Para ti.

No todos pensamos igual. Yo cuando vi los juegos de MD (como Sonic) me quedé enamorado de la máquina, luego vino un año después STREETS OF RAGE y ya pasó la cosa a PASIÓN. Eso era el vaso lleno.

Con Saturn probé lo que hicieron a prisa y corriendo y fue una tremenda decepción personal. Los que más me dolieron fueron Virtua Fighter y Daytona Usa, unos ports cutrísimos.
Eso era el vaso vacío.

Cada uno lo vio como quiso y como pudo.

Sí, pero sonic y SoR salieron cuando MD llevaba 2 años en el mercado, para mi, para ti y para todo el mundo. Si se juzga una máquina por sus juegos de salida entonces la comparación con MD tiene que ser space harrier y super thunderblade. Y space harrier y super thunder blade, comparados con sus versiones originales no son mejores que Daytona usa y VR comparados con sus versiones originales.
Ya, pero tienes que entender de dónde veníamos: de juegos poligonales muy simples (Starfox, Virtua Racing...) porteados a 16bits con sangre, sudor y fuego. Por no decir que los primeros juegos de MD tampoco eran la repanocha en términos de conversión arcade.

Y eso no quita que los ports de Daytona y VF no fuesen mediocres, pero aún así era espectacular tenerlo en casa.

Y yo personalmente adoro la Saturn ahora mismo. Fue una consola que ningunee (como el 95% de la gente), y que ahora mismo estoy descubriendo. Pero, si volviera al pasado con este conocimiento, sigo pensando que la N64 o la PSX eran mejores opciones, pero no por ello la de Sega era mala.

No creo que Saturn fuese la causa de nada malo. Funciono muy bien en Japón, durante la fiebre de los girlfriend simulators vendía más que PSX...pero Sega ya venia tocada anteriormente, Saturn no cumplió las expectativas y la gente ya no demandaba juegos arcade en su casa, sino nuevas experiencias más completas. Y eso Sony lo vio (o lo fomentó), y Sega no, incluso en DC.
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Lo que está claro es que el que en su época eligió PSX acertó.

Y los que eligieron las otras opciones pues ya depende de gustos, pero con psx no se fallaba seguro.

panzeroust escribió:@razorblade77 hombre, también te digo que el Gran Turismo salió tres años después de la salida de la consola. Y en Dreamcast estaba Sega GT, entre otros, que no dejaba de ser un clon muy digno.
si, salió despues, pero en 16 bits habia juegos de coches (en 2d) con mas contenido que el daytona.

El genero arcade entro en crisis justo en esa epoca y Sega seguia apostando por ese genero en sus consolas. Cuando la gente en casa ya jugabamos a otras cosas mucho mas profundas.
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matasiete escribió:
Sí, pero sonic y SoR salieron cuando MD llevaba 2 años en el mercado, para mi, para ti y para todo el mundo. Si se juzga una máquina por sus juegos de salida entonces la comparación con MD tiene que ser space harrier y super thunderblade. Y space harrier y super thunder blade, comparados con sus versiones originales no son mejores que Daytona usa y VR comparados con sus versiones originales.


No no, como ya te digo, para mí los dos primeros años de MD son crema pura y Saturn no.

Golden Axe, Space Harrier, Altered Beast, y luego otros grandes juegos que no son ports y que son joyazas.

En cambio quise comprar una Saturn, tras venir de exprimir MS y MD y no cuajó.

Me decepcionó mucho el inicio de la consola y por supuesto su precio.

Lo demás es historia. Conozco a muchos segeros que dejaron de lado a Sega desde SATURN y no antes.
En poco tiempo ( territorio pal ) en Saturn ya salen sega rally,vf2, Daytona cce,que arreglan el desaguisado,pero no duró mucho la cosa, probablemente la 64 ya la acaba de enterrar en occidente.
TunneT escribió:Yo no se como lo vivisteis, pero como poseedor de saturn desde agosto de 1995 nunca tuve problemas de pasarlo en grande hasta verano de 1998. Siempre habian mas juegazos de los que podia disfrutar.
Si, 1997 veia las orejas del lobo xo juegazos todos los meses. 1998 1 o 2 juegos al mes pero enorme calidad todos ellos.
Su vida comercial me dio satisfacción.
Lastima de no estirar el chicle hasta DC. Es el mayor pero que me dolió.

Psx ya en 1997 y 1998 dio un salto descomunal hacia delante y saturn no estuvo a la par. Hasta entonces no se podia hablar de fracaso.

Su muerte? Ella misma. Muchos factores que queriamos y no nos los dió. Sonic 4, VF3, cancelaciones, llevar aquí juegos jap... Esto a pie de usuario medio.

Empresarialmente ahora vemos muchas cosas, y si todos tenemos razon. Leyendos y el libro de Consol Wars lo dejan todo muy claro. Cagadas a decenas.

Pero lo dicho, como usuario de Saturn no me faltó diversión hasta su ultimo juego (deep fear).

Hombre,ya creo que sí.

Por cada comercio donde había juegos de Saturn,había 5 con juegos de PSX,tanto venta de nuevo,como alquiler o cambio,de hecho en muchos había cambio y alquiler de md y no Saturn.

La gracia que resident evil saliera más de un año después ( aunque sea mejor versión para mí ) no saliera el 2,ni tomb raider 2,ni fighting force aún saliendo anunciado en revistas,ni los de EA del 99.

Y como digo en el 98 ya muy pocos comercios tenían cosas de sega de primera mano y hasta DC sega ni relanzó juegos ( en España ) ni nada.

El catálogo era el que era, había que probar un poco de todo mientras que en PSX podrías tener 30 títulos de un género x si ese fuera tu preferido.
También influyó que Dreamcast no era retrocompatible con Saturn. Sólo conozco a una persona que tuvo la Saturn y no le sentó bien que sus juegos no fuesen compatibles con la siguiente consola de Sega.
@razorblade77 a ver, yo entiendo lo que quieres decir. Pero joder, en Saturn y Dreamcast hay más juegos bastante profundos y largos de lo que parece que se suele creer, que es un mantra que suelo leer por aquí. Si nombro un par como Phantasy Star Online o los Shining Force de Saturn, estos títulos ya tardan bastante más que la media.

Concretamente en conducción ya el Virtua Racing de Saturn, que puede gustar o no, tiene unos 10 circuitos (Gran Turismo tenía 11) y modos de campeonato con unas cuantas categorías incluidas. También los wipeout, los nascar, need for speed... vamos que alguno había con más opciones que los que venían de los arcades. ¿Que en PSX habían más? Pues sí , pero Saturn o Dreamcast no iban tan cojas en juegos extensos.

Eso sí, con Gran Turismo ya sí que cambió el paradigma. Y con ello cargándose el interés del público ante unas futuras conversiones de juegos como Daytona 2 o Scud Race.
matasiete escribió:No hace falta contar pixeles para ver que entre Daytona usa de recreativa y de Saturn hay un mundo no, un universo, lo mismo que entre space harrier de recreativa y MD.

La cuestión es cómo vemos el vaso. Y para mi tanto megadrive como saturn eran un vaso ya no medio lleno sino llenísimo, porque para mi lo que pesa es dónde estabas antes.

Respeto quien ve el vaso medio vacío, pero para mi, venir de jugar a MD / snes en casa y de repente tener en casa Daytona usa de saturn era tener una vaso con mucha más agua.


El menor de los problemas del Daytona Usa de Saturn son los gráficos.

Como el resto de conversiones, que salieron deprisa y mal.

Otra cosa que dejó a la consola por los suelos fue la falta de un Sonic principal propio, teniendo que esperar hasta Dreamcast para que nos diesen el esperpento del Sonic Adventure xD

Saturn como maquina me gusta, y tiene el que puede que sea mi juego favorito de siempre en su mejor versión, Exhumed, pero su problema no fue los gráficos, fueron las malas decisiones de Sega.
Deep Fear salió para Saturn [rtfm]
matasiete escribió:No. PlayStation mató a Megadrive, Mega-CD, 32x, Saturn, Sega y todo lo que se puso por delante, y no lo hizo con Nintendo porque viendo lo que había Nintendo se apartó sola.


no se apartó.... sacó la n64
Sega se fue matando ella misma, poco a poco

Obviamente Saturn no ayudó a mejorar los beneficios de la empresa, pero antes ya tuvieron pérdidas con mega cd y 32x

Digamos que los beneficios que dio Megadrive en occidente, en pocos años lo quemaron a base de malas decisiones
razorblade77 está baneado por "flames"
Saturn y Dreamcast no fueron malas maquinas pero el factor Sony y Plastation fue importantisimo para entender porque a la competencia le fue como le fue. Y no solo a Sega. Nintendo venia de reinar en snes, a ser secundaria en la epoca de n64 y tener malas ventas en la epoca de gamecube.

Sony con la Play lo hizo todo perfecto, desde el marketing hasta la negociación de exclusivos.

Sony en esa época llego como un ciclón al mundo de los videojuegos.

Sony significó sabia nueva en el mundo de los videojuegos.

En aquella época casi todo el mundo quería tener una play y después una play 2. Y pensar que aquella época solo se tenia una maquina, era muy raro que se tuviese mas de una.

Nintendo aguantó porque estaba mas saneada pero Sega no pudó aguantar ese vendaval que significó Sony.

A Sega y Nintendo les pillo con el pie torcido la entrada de Sony. Nintendo pudo aguantar, Sega no.
Andrómeda escribió:.

@Stormlord
A mi los primeros juegos poligonales me parecían un horror en aquella época, especialmente el Virtua Fighter que me resultaba desagradablemente feo y grimoso XD (No os quiero contar ya el Starfox, juego que solo ahora he empezado a apreciar.
De hecho me costaba entender el Hype del juego, los juegos poligonales me parecían feos y desagradables, hasta que ví el Ridge Racer (imagino que con el Daitona me habría pasado igual) y empecé a pillarles el punto.
no,alreves,sega mato a saturn,que es una de sus mejores consolas
crazy2k4 escribió:no,alreves,sega mato a saturn,que es una de sus mejores consolas


Discrepo, pero sanamente xD Saturn en Japón iba bien, pero en el resto del mundo no se estaba comiendo un colín. SEGA es una multinacional no puede permitirse que solo Japón la apoye, tiene que triunfar a nivel global. Y Saturn no estaba funcionando en el mundo, es un hecho. Así que Saturn afectó negativamente a SEGA en su reputación y en sus arcas.
Hablo solo de méritos comerciales, no de la calidad de sus juegos o de la máquina en sí. Será por máquinas bien diseñadas y con buenos juegos que no lograron el éxito comercial merecido...

Un saludo
shutupandsmile escribió:Algunos llevan 20 años por aquí hablando de lo mismo en bucle, pero no han gastado ni 5 minutos en dignarse a ojear los balances fiscales de Sega de los últimos años que demuestran que está más viva que nunca. Puea nada, a seguir cuñadeando con lo de que está muerta.


Sin ánimos de ofender, se refieren a SEGA como fabricante de consolas.
Respuesta corta sí. Respuesta larga...

El hardware de saturn fue el mayor error de la compañía, con permiso de la absurda decisión de dar poderes ejecutivos a sega usa, con un márketing agresivo que (funcionara o no) dio una imagen a la compañía que perdura en nuestros días y un 32x que hizo perder credibilidad y dinero a la marca, de ambos errores son responsables ellos mismos. Y sí es cierto que el hardware no fue problema para wii o ps2, pero el contexto era totalmente distinto.

Saturn, con todo el cariño que le tengo hubiera sido estupendo que su circuitería fuera de otra manera. Es verdad que eso la hacía especial, con sus cuadrados, sus suelos infinitos, su memoria de vídeo, reloj interno etc etc, pero ser más simple se hubiera traducido en mejor competencia y ventas. En lugar de mejorar la situación de megadrive la empeoró, de un digno segundo puesto a un tercero marginal, lo de que Megadrive fuera abandonada cuando seguía vendiendo es algo que también leí de Paco Pastor, ni siquiera mantuvieron compatibilidad con megadrive y megacd que hubiera sido un puntazo.

Su hardware lo explica todo:
-mayor precio que la competencia
-primeros juegos de aspecto técnico flojo
-potencial y capacidades 3d en entredicho
-diferencia técnica importante entre juegos de la casa y los de terceros
-diferencia técnica importante en juegos multiplataforma en general
-juegos que no aprovechan el hardware
-bajas ventas, cancelaciones de juegos incluso de sega
-desarrolladoras eligiendo la competencia
-abandono del hardware por otro mejor

Imaginaros un mundo bizarro donde 32x no hubiera existido, la imagen de sega para los usuarios y las desarrolladoras se hubiera quedado en megadrive, Saturn hubiera sido como dijo Yu Suzuki (una sola cpu central más potente), gpu para mover triángulos y ram unificada, con ports mejores de model 2, juegos third party iguales que los de psx, mejores ventas, capcom konami e incluso namco programando para las dos, tomb raider 2, final fantasy 7 ó resident evil 2 saliendo también para la consola de sega, títulos de sonic a la altura, hasta algún port de model3 simplificado, shenmue... todo hubiera sido posible si el hardware hubiera sido mejor.

Y que encima el de sony fuera un hardware tan efectivo e hicieran las cosas bien supuso el resto. Cómo es posible sino, que Sony, sin franquicias ni first party consiguiera lo que consiguió, si Sega (que estaba petándolo en los salones) no tuviera un hardware que no estaba a la altura y Nintendo estuviera prácticamente fuera de juego.

Si a ésto añades que los arcades empezaron a estar de capa caída y por lo tanto su principal fuente de ingresos... no hay muchas más vueltas que darle, si Nintendo con Mario 64 y Ocarina of Time no pudo más que ir perdiendo terreno con Sony, Dreamcast que venía en los números rojos del periodo Saturn estaba ya sentenciada.
DJK-Axel escribió:
shutupandsmile escribió:Algunos llevan 20 años por aquí hablando de lo mismo en bucle, pero no han gastado ni 5 minutos en dignarse a ojear los balances fiscales de Sega de los últimos años que demuestran que está más viva que nunca. Puea nada, a seguir cuñadeando con lo de que está muerta.


Sin ánimos de ofender, se refieren a SEGA como fabricante de consolas.


No, se refieren a Sega como fabricante de Hardware. Y lo gracioso es que Sega nunca ha dejado de sacar, es más, ha sacado cien veces más hardware que las otras compañías. Pero claro, eso no interesa decirlo.
Falkiño escribió:
crazy2k4 escribió:no,alreves,sega mato a saturn,que es una de sus mejores consolas


Discrepo, pero sanamente xD Saturn en Japón iba bien, pero en el resto del mundo no se estaba comiendo un colín. SEGA es una multinacional no puede permitirse que solo Japón la apoye, tiene que triunfar a nivel global. Y Saturn no estaba funcionando en el mundo, es un hecho. Así que Saturn afectó negativamente a SEGA en su reputación y en sus arcas.
Hablo solo de méritos comerciales, no de la calidad de sus juegos o de la máquina en sí. Será por máquinas bien diseñadas y con buenos juegos que no lograron el éxito comercial merecido...

Un saludo

no te falta razon,pero sega la lio muchisimo,no puedes sacar una 32x pocos meses antes de sacar una saturn,no puedes encima sacarla con esas ultimas modificaciones de hard a ultima hora porque te has cagado con la psx,y encima a semejante precio(79.990 pesetas)y no puedes nutrirla con tan pocos juegos de lanzamiento,y encima con serios problemas tecnicos(virtua fighter,daytona usa,ojo,a mi me encantan)
por eso,para mi fue la propia sega la que enterro a la saturn,si en un e3,el del 97 creo,el señor bernie stollar dijo publicamente "saturn no es nuestro futuro"....
shutupandsmile escribió:
DJK-Axel escribió:
shutupandsmile escribió:Algunos llevan 20 años por aquí hablando de lo mismo en bucle, pero no han gastado ni 5 minutos en dignarse a ojear los balances fiscales de Sega de los últimos años que demuestran que está más viva que nunca. Puea nada, a seguir cuñadeando con lo de que está muerta.


Sin ánimos de ofender, se refieren a SEGA como fabricante de consolas.


No, se refieren a Sega como fabricante de Hardware. Y lo gracioso es que Sega nunca ha dejado de sacar, es más, ha sacado cien veces más hardware que las otras compañías. Pero claro, eso no interesa decirlo.


Se refieren a consolas, de esas SEGA ya no fábrica ninguna. Pero si, tienes razón en algo, siguieron sacando Hardware, unas 4 o 5 placas o sistemas arcade. Obviamente eso está muy lejos de las más de 100. De cualquier forma, el negocio de los sistemas arcade es totalmente minoritario.
Mega CD y 32X mataron a Sega.

Cuando lanzaron Saturn, ya andaban muy tocados y con una desconfianza de los consumidores total.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo no creo que Saturn matará a SEGA. Sega se mató sola por sus malas decisiones.
DJK-Axel escribió:De cualquier forma, el negocio de los sistemas arcade es totalmente minoritario.


JAJAJA

No tienes ni idea de lo que estás hablando.
DJK-Axel escribió:
shutupandsmile escribió:
DJK-Axel escribió:
Sin ánimos de ofender, se refieren a SEGA como fabricante de consolas.


No, se refieren a Sega como fabricante de Hardware. Y lo gracioso es que Sega nunca ha dejado de sacar, es más, ha sacado cien veces más hardware que las otras compañías. Pero claro, eso no interesa decirlo.


Se refieren a consolas, de esas SEGA ya no fábrica ninguna. Pero si, tienes razón en algo, siguieron sacando Hardware, unas 4 o 5 placas o sistemas arcade. Obviamente eso está muy lejos de las más de 100. De cualquier forma, el negocio de los sistemas arcade es totalmente minoritario.

Como dice @shutupandsmile sigue siendo un pilar esencial en la compañía. De hecho, el negocio arcade (Amusement Machine y Amusement Center) es comparable al de la venta de juegos en cuanto a las ventas de Sega, más allá de los negocios de Sammy. En cuanto a recaudación, es la segunda actividad más importante con 4,1 billones de yenes (por delante de los juguetes y anime y detrás de los packaged games)
Imagen

Tampoco hay que olvidar que cada vez están abriendo más salones arcade (van por unos 200 en Japón, ya que todavía hay mucho mercado de gachapones, UFO Catcher y fast food)) lo cual es un elemento que le da bastante visibilidad a la marca. De hecho, para muchos, la imagen de Akihabara es Sega.

Sobre las placas, en wikipedia han mejorado bastante la entrada de los de Sega. Desde Naomi 2 han sacado 7 placas, sin contar sus revisiones: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Sega_arcade_system_boards
SEGA la pudo cagar en algunas cosas, pero es que SONY lo hizo muy bien.

SEGA venía del mundo arcade y sus licencias eran juegos arcade.

Llegó SONY, se hizo con la exclusiva de algunos títulos que lo pegaron muy fuerte y se llevó el pescado al agua.
Andrómeda escribió:No se atiende a lo que realmente sentíamos y a mi me parece reescribir la historia, niños de 14-15 años recién salida la Saturn o la PSX....


Pero habla por tí, hombre de Dios [carcajad].

Que yo recuerdo perfectamente el pedazo de ñordis que me pareció Saturn, ya a las pocas semanas de tenerla, y lo atontao que me senti por dejarme camelar por (penúltima vez) por Sega. Suerte que me la jodió una subida de tensión a mediados del 97, tuve excusa para darle la patada, y recibir una gloriosa PSX
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Nada, aquí algunos ya saben lo que cada uno de nosotros pensaba de Saturn en 1996 [carcajad]

Es acojonante el poder de adivinación de la mente ajena.
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