› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Andrómeda escribió:Ahora Daytona USA y Virtua Fighter eran una muy mierda, en aquellos años uno flipaba y lloraba por dentro por tener la Saturn o la PSX cuando salieron.
Andrómeda escribió:Ahora Daytona USA y Virtua Fighter eran una muy mierda, en aquellos años uno flipaba y lloraba por dentro por tener la Saturn o la PSX cuando salieron. Me suena a aquel que decía que fue al recreativo, volvió a casa, probó la Mega Drive por primera vez y no era lo mismo, faltaban cosas, se notaba apagada de colores, no sonaba igual, 1000 etc.... y por eso Snes si le dió lo que necesitaba, las franquicias que atesoraba y las únicas que quería de niño bla bla bla.
Andrómeda escribió:No se atiende a lo que realmente sentíamos y a mi me parece reescribir la historia, niños de 14-15 años recién salida la Saturn o la PSX pensando en los dientes de sierra, de que no se parece a la recreativa, Sega me engañó y toda esa retaila que vista ahora puede tener sentido pero no es del todo realista bajo lo que se sentía siendo niño sin tanto "handicap" de si era pixel perfect, Sega o Nintendo, Mario o Sonic y toda esa batalla.
gaditanomania escribió:Andrómeda escribió:No se atiende a lo que realmente sentíamos y a mi me parece reescribir la historia, niños de 14-15 años recién salida la Saturn o la PSX pensando en los dientes de sierra, de que no se parece a la recreativa, Sega me engañó y toda esa retaila que vista ahora puede tener sentido pero no es del todo realista bajo lo que se sentía siendo niño sin tanto "handicap" de si era pixel perfect, Sega o Nintendo, Mario o Sonic y toda esa batalla.
Una verdad como un templo de Mister Bison. Creo que la memoria en muchos casos nos juega malas pasadas y extrapolamos criterios del presente al pasado. Nos recordamos a nosotros mismos como si en ese tiempo fueramos los cuentapixeles que somos ahora (unos más que otros). Miramos todo el pasado bajo la luz y taquigrafos del presente y con los mismos elementos de valoración actuales, cuando no solía ser así.
Pocos eran los niños que se paraban a equiparar un juego de consola con un arcade. A veces ni en casos muy palmarios como eran conversiones de Spectrum y sistemas similares.
Andrómeda escribió:Yo no tuve Saturn, tuve la PSX y Ridge Racer (posteriormente salió otro) era una buena conversión de la recreativa pero no era la recreativa, no por ello voy a decir que era una mierda, lo mismo con Daytona, era una versión buena de la recreativa, inferior gráficamente pero manteniendo el aura arcade al máximo nivel, mención especial a la bandas sonoras de estos juegos. Una cosa es que uno gráficamente considere mejor a una que a otra pero hasta "ahí", los dos juegos eran un sentir del arcade puro y duro y así unos cuantos juegos más.... A veces olvidamos lo que éramos (aficionados sin batallitas de hoy en día) y lo increible que fue todo el sector de los 90 independientemente de esta corriente tonta de ensalzar ahora a Sega, Nintendo o Sony para no se qué. Que ahora lo vemos como adultos y nos tenían engañados, etc.... es un buen mantra pero es que más da si algo fue un bombazo al salir en su tiempo aunque ahora lo consideremos un juego mediocre. No se atiende a lo que realmente sentíamos y a mi me parece reescribir la historia, niños de 14-15 años recién salida la Saturn o la PSX pensando en los dientes de sierra, de que no se parece a la recreativa, Sega me engañó y toda esa retaila que vista ahora puede tener sentido pero no es del todo realista bajo lo que se sentía siendo niño sin tanto "handicap" de si era pixel perfect, Sega o Nintendo, Mario o Sonic y toda esa batalla.
Falkiño escribió:Andrómeda escribió:Yo no tuve Saturn, tuve la PSX y Ridge Racer (posteriormente salió otro) era una buena conversión de la recreativa pero no era la recreativa, no por ello voy a decir que era una mierda, lo mismo con Daytona, era una versión buena de la recreativa, inferior gráficamente pero manteniendo el aura arcade al máximo nivel, mención especial a la bandas sonoras de estos juegos. Una cosa es que uno gráficamente considere mejor a una que a otra pero hasta "ahí", los dos juegos eran un sentir del arcade puro y duro y así unos cuantos juegos más.... A veces olvidamos lo que éramos (aficionados sin batallitas de hoy en día) y lo increible que fue todo el sector de los 90 independientemente de esta corriente tonta de ensalzar ahora a Sega, Nintendo o Sony para no se qué. Que ahora lo vemos como adultos y nos tenían engañados, etc.... es un buen mantra pero es que más da si algo fue un bombazo al salir en su tiempo aunque ahora lo consideremos un juego mediocre. No se atiende a lo que realmente sentíamos y a mi me parece reescribir la historia, niños de 14-15 años recién salida la Saturn o la PSX pensando en los dientes de sierra, de que no se parece a la recreativa, Sega me engañó y toda esa retaila que vista ahora puede tener sentido pero no es del todo realista bajo lo que se sentía siendo niño sin tanto "handicap" de si era pixel perfect, Sega o Nintendo, Mario o Sonic y toda esa batalla.
Esto es una verdad como un templo, yo de hecho lo puse aquí cuando existía el hilo del patio de colegio. En mi patio no había guerra, todos los que teníamos SNES o MD íbamos rotando de casa de colegas y jugábamos a todas sin piques ni malos rollos, muchas veces llegamos a intercambiarnos las consolas y juegos durante una semana y cosas así.
La guerra y los complejos los llevamos los adultos, no e niños ni chavales.
Un saludo
matasiete escribió:Respeto quien ve el vaso medio vacío, pero para mi, venir de jugar a MD / snes en casa y de repente tener en casa Daytona usa de saturn era tener una vaso con mucha más agua.
ultra4gen escribió:matasiete escribió:Respeto quien ve el vaso medio vacío, pero para mi, venir de jugar a MD / snes en casa y de repente tener en casa Daytona usa de saturn era tener una vaso con mucha más agua.
Exactamente. Para ti.
No todos pensamos igual. Yo cuando vi los juegos de MD (como Sonic) me quedé enamorado de la máquina, luego vino un año después STREETS OF RAGE y ya pasó la cosa a PASIÓN. Eso era el vaso lleno.
Con Saturn probé lo que hicieron a prisa y corriendo y fue una tremenda decepción personal. Los que más me dolieron fueron Virtua Fighter y Daytona Usa, unos ports cutrísimos.
Eso era el vaso vacío.
Cada uno lo vio como quiso y como pudo.
si, salió despues, pero en 16 bits habia juegos de coches (en 2d) con mas contenido que el daytona.panzeroust escribió:@razorblade77 hombre, también te digo que el Gran Turismo salió tres años después de la salida de la consola. Y en Dreamcast estaba Sega GT, entre otros, que no dejaba de ser un clon muy digno.
matasiete escribió:
Sí, pero sonic y SoR salieron cuando MD llevaba 2 años en el mercado, para mi, para ti y para todo el mundo. Si se juzga una máquina por sus juegos de salida entonces la comparación con MD tiene que ser space harrier y super thunderblade. Y space harrier y super thunder blade, comparados con sus versiones originales no son mejores que Daytona usa y VR comparados con sus versiones originales.
TunneT escribió:Yo no se como lo vivisteis, pero como poseedor de saturn desde agosto de 1995 nunca tuve problemas de pasarlo en grande hasta verano de 1998. Siempre habian mas juegazos de los que podia disfrutar.
Si, 1997 veia las orejas del lobo xo juegazos todos los meses. 1998 1 o 2 juegos al mes pero enorme calidad todos ellos.
Su vida comercial me dio satisfacción.
Lastima de no estirar el chicle hasta DC. Es el mayor pero que me dolió.
Psx ya en 1997 y 1998 dio un salto descomunal hacia delante y saturn no estuvo a la par. Hasta entonces no se podia hablar de fracaso.
Su muerte? Ella misma. Muchos factores que queriamos y no nos los dió. Sonic 4, VF3, cancelaciones, llevar aquí juegos jap... Esto a pie de usuario medio.
Empresarialmente ahora vemos muchas cosas, y si todos tenemos razon. Leyendos y el libro de Consol Wars lo dejan todo muy claro. Cagadas a decenas.
Pero lo dicho, como usuario de Saturn no me faltó diversión hasta su ultimo juego (deep fear).
matasiete escribió:No hace falta contar pixeles para ver que entre Daytona usa de recreativa y de Saturn hay un mundo no, un universo, lo mismo que entre space harrier de recreativa y MD.
La cuestión es cómo vemos el vaso. Y para mi tanto megadrive como saturn eran un vaso ya no medio lleno sino llenísimo, porque para mi lo que pesa es dónde estabas antes.
Respeto quien ve el vaso medio vacío, pero para mi, venir de jugar a MD / snes en casa y de repente tener en casa Daytona usa de saturn era tener una vaso con mucha más agua.
matasiete escribió:No. PlayStation mató a Megadrive, Mega-CD, 32x, Saturn, Sega y todo lo que se puso por delante, y no lo hizo con Nintendo porque viendo lo que había Nintendo se apartó sola.
Andrómeda escribió:.
crazy2k4 escribió:no,alreves,sega mato a saturn,que es una de sus mejores consolas
shutupandsmile escribió:Algunos llevan 20 años por aquí hablando de lo mismo en bucle, pero no han gastado ni 5 minutos en dignarse a ojear los balances fiscales de Sega de los últimos años que demuestran que está más viva que nunca. Puea nada, a seguir cuñadeando con lo de que está muerta.
DJK-Axel escribió:shutupandsmile escribió:Algunos llevan 20 años por aquí hablando de lo mismo en bucle, pero no han gastado ni 5 minutos en dignarse a ojear los balances fiscales de Sega de los últimos años que demuestran que está más viva que nunca. Puea nada, a seguir cuñadeando con lo de que está muerta.
Sin ánimos de ofender, se refieren a SEGA como fabricante de consolas.
Falkiño escribió:crazy2k4 escribió:no,alreves,sega mato a saturn,que es una de sus mejores consolas
Discrepo, pero sanamente xD Saturn en Japón iba bien, pero en el resto del mundo no se estaba comiendo un colín. SEGA es una multinacional no puede permitirse que solo Japón la apoye, tiene que triunfar a nivel global. Y Saturn no estaba funcionando en el mundo, es un hecho. Así que Saturn afectó negativamente a SEGA en su reputación y en sus arcas.
Hablo solo de méritos comerciales, no de la calidad de sus juegos o de la máquina en sí. Será por máquinas bien diseñadas y con buenos juegos que no lograron el éxito comercial merecido...
Un saludo
shutupandsmile escribió:DJK-Axel escribió:shutupandsmile escribió:Algunos llevan 20 años por aquí hablando de lo mismo en bucle, pero no han gastado ni 5 minutos en dignarse a ojear los balances fiscales de Sega de los últimos años que demuestran que está más viva que nunca. Puea nada, a seguir cuñadeando con lo de que está muerta.
No, se refieren a Sega como fabricante de Hardware. Y lo gracioso es que Sega nunca ha dejado de sacar, es más, ha sacado cien veces más hardware que las otras compañías. Pero claro, eso no interesa decirlo.
DJK-Axel escribió:De cualquier forma, el negocio de los sistemas arcade es totalmente minoritario.
DJK-Axel escribió:shutupandsmile escribió:DJK-Axel escribió:
No, se refieren a Sega como fabricante de Hardware. Y lo gracioso es que Sega nunca ha dejado de sacar, es más, ha sacado cien veces más hardware que las otras compañías. Pero claro, eso no interesa decirlo.
Se refieren a consolas, de esas SEGA ya no fábrica ninguna. Pero si, tienes razón en algo, siguieron sacando Hardware, unas 4 o 5 placas o sistemas arcade. Obviamente eso está muy lejos de las más de 100. De cualquier forma, el negocio de los sistemas arcade es totalmente minoritario.
Andrómeda escribió:No se atiende a lo que realmente sentíamos y a mi me parece reescribir la historia, niños de 14-15 años recién salida la Saturn o la PSX....