Pues a mi el Tencho de la 360 me parece de lo mejorcito de la saga.
¿Razones?;
1- Puedes crearte un ninja y vestirlo para la ocasión con dinero que vas obteniendo (personalización bastante buena).
2- Tus habilidades van mejorando a lo largo de la aventura, puedes tener todas las de los últimos Tenchus (como colgarte del techo, por ejemplo) seleccionándolas tú mismo y muchas nuevas que eran la repera (andar sin hacer ruido).
3- ¿Prefieres ser más fuerte y menos ágil? Con el sistema de puntos creabas un personaje a tu medida. (otra vez con la personalización, era lo mejor).
4- 50 misiones, casi na, cada una con 3 patrones de enemigos (sí, las misiones eran bastante repetitivas, pero sinceramente esperaba eso desde hace mucho tiempo en un Tenchu, un auténtico "simulador" de ninja).
5- Excepto en dos fases, en el resto si tienes un objetivo puedes matarlo sigilosamente (¿se nota que lo que menos me gusta de los Tenchus son sus batallas contra los jefes finales?)
6- Vuelve el poder enfundar/desenfundar tu espada.
7- Medidor de ruido y, más importante, por fin un medidor de "oscuridad" (tipo Splinter Cell) que te permitía esconderte en las sombras de forma realista.
No sé, a mi me encantó/encanta, no pasa mucho tiempo sin que termine volviendo a él a echar unas partidillas. Y el online es divertidísimo, excepto cuando a uno de tus compis le da por seguirte e ir "a lo loco".
Un saludo.