DRAGONBLADE escribió:Siento pena por ti MQC......
DRAGONBLADE escribió:Este chico disfrutaba usando su PS3 con el Linux, se lo quitaron porque si, y ahora, ha desmantelado la PS3 intentando que vuelva ser lo que era la PS3 con algunas mejoras.
Si tu crees que este chico que lucha por un ideal contra un gigante no tiene merito , realmente es que es penoso.
Si crees que lo que hace no tiene sentido.... es que eres ciego.
DRAGONBLADE escribió:Si crees que cualquier gigante tiene derecho a APLASTAR a quien quiera, es que vives en un mundo parecido a MATRIX...
DRAGONBLADE escribió:Si adoras a Sony perfecto, pero no por ello no se pueda estar en contra de su politica nazi de perseguir chicos que se podria llegar a un acuerdo, y no te quepa duda que si yo fuera la empresa esto no hubiera pasado ni remotamente. La politica de Sony da asco, la de Microsoft es de alabar. Siempre se puede hacer las cosas BIEN .
DRAGONBLADE escribió:Este chico podra hacer muchas cosas en el futuro pero meterlo en prision es digno de HITLER y sus cerebros neandertales.
DRAGONBLADE escribió:MQC, si eres una victima de la sociedad montada por algunos multimillionarios que dicen como tienen que reaccionar y pensar sus consumidores, vas muy mal.
DRAGONBLADE escribió:Sin mas , un saludo a la gente y mi apoyo a este chico que al menos EL, A PERDIDO EL MIEDO EN ESTA SOCIEDAD DONDE TODO EL MUNDO AGACHA LA CABEZA Y SE DEJA ROBAR/ESTAFAR POR LAS GRANDES MULTINACIONALES Y GOBIERNOS.
MQC escribió:En este mundo, por capacidad o por esfuerzo, existen una serie de personas que sobresalen sobre los demas por el dominio de las materias que dominan. Creo que gente como este chaval podrian dedicar su intelecto y su capacidad para cosas más importantes que el "hackear" un sistemas de videojuegos. Pero esa es su decision, y yo no voy a entrar en eso. Si tu lo quieres convertir en tu "robin hood" es tu problema, no el mio, pero me da lastima que un "idolo" para ti sea este señor graf_chokolo.
Chun-Li escribió:En fin,ya se puede respirar tranquilamente en el hilo,menos mal.
Hermes,no entres al trapo con esta gente,solo conseguirán hacerte perder el tiempo,no les hagas caso en un futuro;este es mi consejo.
Y el que me decía a mí lo de "1800 mensajes en un año,pasa de él y ya se puede deducir cómo es...",pues bueno,mejor no te metas en según que subforos porque hay gente que tiene de media 2500 y 3000 o más mensajes por año si divides.
Bien,que el hilo continue con la opinión de la gente y sin broncas e insultos.
Qué alivio poder leer tranquilo el hilo ya.
MQC escribió:Lo que no termino de entender (y nadie me lo ha explicado aun) es esa "ansia" de hacerlo publicamente y no de forma privada.
MQC escribió:
Y yo hablo de "bien de la humanidad" porque me sorprende ver un "alegato" de alguien diciendo lo "inteligente que soy", la "capacidad que tengo", pero lo resuma todo en el "no poder vivir sin hackear". Yo solo opino (y no me puedes quitar esa opcion de opinar libremente, al igual que yo no te la quito aqui), que es una autentica lastima que si tan inteligente se considera (y no lo dudo), se pierda en peleas y batallas sin sentido, (pues como te digo, si quiere mejorar y expandir su hardware, esta en todo su derecho, pero sigo aun sin entender porque lo publica) y como ser social no puedo sentir nada mas que pena porque una inteligencia tan grande y habil se dedique a "hackear" consolas, en vez de a cosas que YO considermo mas importantes.
MQC escribió:¿Los jugones?. Bien, entiendo que como no sabes nada de mi (logicamente) solo puedes catalogarme por lo que si sabes, y por eso me llamas jugon (cosa cierta, por otro lado). Pero ser jugon es mi ocio, al igual que seguramente para ti y para Graf_chokolo sea la scene. Punto y final cuando hablamos de ocios.
En todo caso, te vuelvo a decir que lo que me molesta (a mi, personalmente, algo que no tiene que compartir nadie más) de ese "alegato" donde Graf_chokolo casi se autodenomina como una deidad mitologica (habla de su conocimiento, de su mente cientifica, de su inteligencia y de su lucha contra el opresor), es que cojea cuando habla de su lucha personal y la termina haciendo universal, y solo digo (y lo volvere a decir porque asi lo pienso) que a mi no me representa.
MQC escribió:Tu mismo hablas de la scene como "pasatiempo", y de forma parecida lo he catalogado yo. Vuelvo a decir por 15º vez que me parece magnifico que cada uno explote intelectualmente como quiera (y pueda).
Pero aun asi me lamento de que otras personas no lo vean como "pasatiempo" sino como "una lucha contra los opresores".
Saludos.
Hermes escribió:
Gente apasionada hay a patadas: a mi mismo me apasiona la programación y hay veces que sinceramente, la pongo por encima de otras prioridades en la vida (por ejemplo, he ido muchas veces a trabajar habiendo dormido menos horas de lo debido porque necesitaba echarle horas a algo y tenía tiempo escaso). Eso no es nada raro y el que lo vea así, realmente, tiene un problema de miopía: he visto a gente esperar colas, ya no durante horas, si no durante días para sacar una entrada de fútbol o de un concierto.
SHaRKaL escribió:
[Offtopic]
Asi estaran los rincones de las casas de madrid ( Que va con lo meticuloso que se ve que eres seguro que eres buen yesero )
[/Offtopic]
Y centrandome en el tema , me parece una chorrada que sean capaces de pedirle 1 millon de euros a un particular se les ha ido la cabeza totalmente ...
Me alegro de que chokolo defienda su causa que el ve justo , animo campeón
Un saludo de un yesero en paro
Pero como he dicho, yo no soy programador profesional (soy aficionado, eso si, con mas años de afición que otros de vida), si no Yesero, que es un oficio tan digno o mas que otros. Por cierto, que gente con titulación mucho mas alta y en el paro, también los hay a patadas (ser ingeniero no significa estar por encima de otras personas, ni garantiza trabajo. Y ser ingeniero es algo que en mi época, solo estaba al alcance de los ricos y el resto, estábamos obligados a trabajar en cuanto tuviéramos edad de trabajar, en la construcción o donde fuera, porque hay que comer.
Yalm escribió:Apasionante y estupido, yo tiraría mi curriculum a sony y diseñaría el sistema de seguridad más implacable que se hubiese inventado nunca y diría a los hackers, venid a hackearme si podeis,... seguro que se ganaría bien la vida. Un saludo
EvilMaKi escribió:
coñas aparte, puede que la reaccion de este tio a muchos le parezca exagerada o de grillao como estan comentando por ahi, pero esque la reaccion de sony ha sido pedirle no 1.000 ni 20.000 sino UN PUTO MILLONACO de EUROS Pero si eso es mas de lo que este tio hubiera ganao en su vida si se hubiera guardao su informacion y sus descubrimientos y los hubiese utilizado pa forrarse el solico pirateando y destripando playstations a destajo. No se quien será el que fija esas cifras pero desde luego que no vive en la misma galaxia que yo, ANIMO CHOKOLO!! ESTOY CONTIGO!! AL FINAL ACABAREMOS TODOS INMOLANDONOS CONTRA LA SEDE DE SONY MIENTRAS GRITAMOS "CHUPATE ESTA HIPERVISOOOOOOOOOR"!!!
MQC escribió:En todo caso, me gustaria que mucha gente de por aqui entendiese una cosa. La vida no es blanco o negro. Yo no estoy a favor de Sony y en contra de graf_chokolo (o de los hackers, o de la scene), e igualmente me fastidia el tipico "o estas con nosotros, o estas contra nosotros". Uno puede estar de acuerdo con la explotación privada de un hardware que ha comprado y en cambio no estar tan a favor de que dicha explotación se haga de forma publica y de pie a que se haga de forma "masiva". Igualmente, uno puede estar "contento" con lo que Sony le vende, pero no estar completamente de acuerdo con todas y cada una de las acciones que ha tomado dicha compañia. Ademas, lo logico y esperado es que dichas acciones repercutan negativamente en las futuras ventas de dicha compañia.
De hecho, tu mismo estabas incialmente contento con Sony y con su Ps3, con su politica de incluir un OtherOS, etc... y es posteriormente cuando has perdido cierta simpatia por todo este tema (y supongo por otros más).
No es cuestion solo de Odiar o Amar, la vida esta llena de grises.
MQC escribió:Por ejemplo, creo que es logico que alguien que tiene su PS3 desde el primer dia, que ni siquiera conocia la existencia del OtherOS (porque ni siquiera sabe que es un sistema operativo) y que disfruta enormemente del ocio que le proporciona Sony con dicha PS3, no tenga porque odiar a Sony por nada. No entiendo porque ese encabezonamiento de muchos en crear forzosamente esa batalla entre "usuarios" y "grandes compañias".
MQC escribió:Yo, por ejemplo, cuando tenga delante la PS4 para poder adquirirla pensare principalmente en 3 cosas.
Finalmente, como argumento de cierre, ha de recordarse que en materia penal rige el principio de interpretación estricta, que impone al juzgador el deber de interpretar la ley penal en beneficio del reo en los casos dudosos, principio conocido en el derecho anglosajón como rule of lenity, de tal modo que la ambigüedad relativa al alcance de las leyes penales debe ser resuelta a favor de la impunidad. Solución coherente con la finalidad preventiva general de las leyes penales, pues difícilmente podría el Estado disuadir a los ciudadanos de que realizaran determinados comportamientos si no pudieran saber, con anterioridad a la decisión judicial, cuáles son las conductas a evitar.
Hermes escribió:MQC escribió:En todo caso, me gustaria que mucha gente de por aqui entendiese una cosa. La vida no es blanco o negro. Yo no estoy a favor de Sony y en contra de graf_chokolo (o de los hackers, o de la scene), e igualmente me fastidia el tipico "o estas con nosotros, o estas contra nosotros". Uno puede estar de acuerdo con la explotación privada de un hardware que ha comprado y en cambio no estar tan a favor de que dicha explotación se haga de forma publica y de pie a que se haga de forma "masiva". Igualmente, uno puede estar "contento" con lo que Sony le vende, pero no estar completamente de acuerdo con todas y cada una de las acciones que ha tomado dicha compañia. Ademas, lo logico y esperado es que dichas acciones repercutan negativamente en las futuras ventas de dicha compañia.
De hecho, tu mismo estabas incialmente contento con Sony y con su Ps3, con su politica de incluir un OtherOS, etc... y es posteriormente cuando has perdido cierta simpatia por todo este tema (y supongo por otros más).
No es cuestion solo de Odiar o Amar, la vida esta llena de grises.
En efecto, la vida no es blanco y negro y al hablar de SONY, no hablamos de una persona, si no de una empresa que tiene cosas acertadas y cosas equivocadas. En este caso, tratamos de las cosas equivocadas. Las cosas acertadas, son las que consiguen que compremos las consolas y los videojuegos, pero como no es blanco o negro, tampoco se trata de que dicha consola SOLO deba ser utilizada para una cosa y hay cosas en las que estoy de acuerdo (por ejemplo, la no utilización del Online en los juegos, una vez que la compañía ha expresado su postura a las claras) y otras en la que no (la eliminación de Linux y la persecución de todo lo que huela a homebrew). El problema, es como verás en la siguiente contestación, cuando las cosas cambian de matiz.MQC escribió:Por ejemplo, creo que es logico que alguien que tiene su PS3 desde el primer dia, que ni siquiera conocia la existencia del OtherOS (porque ni siquiera sabe que es un sistema operativo) y que disfruta enormemente del ocio que le proporciona Sony con dicha PS3, no tenga porque odiar a Sony por nada. No entiendo porque ese encabezonamiento de muchos en crear forzosamente esa batalla entre "usuarios" y "grandes compañias".
Hombre, yo pienso que esa batalla la crean las propias compañías forzando a los usuarios a aceptar condiciones inaceptables (que encima se escapan del marco legal en muchas ocasiones). Por ejemplo, yo compro la consola sin aceptar implícitamente nada mas que los derechos y deberes que establezcan las leyes. Una vez abierta, la compañía puede establecer unas condiciones que a mi sinceramente, me parecen fuera del marco legal y por tanto, no tengo que respetarlas.
Además el fabricante se reserva el derecho de cambiar las condiciones tiempo después de forma UNILATERAL y utilizando métodos que obligan a aceptar las condiciones coartando las libertades (o pasas por el aro, o te quedas con un ladrillo negro inútil) y con muchas condiciones absurdas (he leído parte de las condiciones en la 3.56 que ha puesto un forero por ahí, y vamos, te echas las manos a la cabeza: es imposible que un juez en España, les de la razón en esos supuestos)MQC escribió:Yo, por ejemplo, cuando tenga delante la PS4 para poder adquirirla pensare principalmente en 3 cosas.
Yo directamente, no creo que la tenga: después de ésta generación, no tengo intenciones de adquirir una nueva consola de ninguna compañía: o cambia el panorama, o que se la metan por donde les quepa, que no vuelven a ver un euro mío (para lo único que ha servido es para que ya no les tolere ninguna tontería mas)
Bueno, como ultima intervención mía en el hilo, solo decir que para lo que ha servido lo de graf_chokolo, es para que acelerara mis acciones y sacar hmanager cuanto antes, para asegurarme de que pase lo que pase, el material que necesito esté en la red y que mi PC es completamente prescindible, e inocuo, pues contiene exactamente los mismos fuentes que he publicado, en relación a PS3 (graf_chokolo habrá perdido parte de su trabajo en el secuestro de su PC y el daño está hecho incluso si la justicia de su país le da la razón)
Por cierto, en relación a una sentencia a favor de chipspain, reciente, sobre la interpretación de la palabra "específico" en la ley de propiedad intelectual en lo que atañe a la supresión de medidas de seguridad y tal pascual:Finalmente, como argumento de cierre, ha de recordarse que en materia penal rige el principio de interpretación estricta, que impone al juzgador el deber de interpretar la ley penal en beneficio del reo en los casos dudosos, principio conocido en el derecho anglosajón como rule of lenity, de tal modo que la ambigüedad relativa al alcance de las leyes penales debe ser resuelta a favor de la impunidad. Solución coherente con la finalidad preventiva general de las leyes penales, pues difícilmente podría el Estado disuadir a los ciudadanos de que realizaran determinados comportamientos si no pudieran saber, con anterioridad a la decisión judicial, cuáles son las conductas a evitar.
http://www.bufetalmeida.com/614/chipspain.html (por si alguien lo quiere leer mas detenidamente)
Yo no soy abogado pero si creo que la ley me ampara y encima hay sentencias judiciales clarificadoras como ésta, que puedo pensar.
Saludos
Me pongo en el pellejo de los dos, primero en el de graf_ , un señor que disfruta hackeando, que con ello no pierde un duro (quizá incluso gane, si no ahora, a la larga, pues esto queda en su currículum...), que lo considera algo imprescindible en su vida, pero que no deja de ser un hobby.
Ahora me pongo en el pellejo de Sony, de los dueños de dicha empresa, que ven como un señor aficionado al hacking puede poner en peligro todo lo que ellos han creado, ¿y cómo se pone en peligro a la PS3?, pues ayudando de un modo u otro a la creación de CFWs y herramientas para cargar copias ilegales (que son al fin y al cabo el gran problema para Sony).
No digo que graf_ sea el responsable de todos estos males de Sony, incluso es posible que su trabajo no le convierta en uno de los 10 hackers o sceners más peligrosos para la compañía nipona, pero es evidente que sus acciones tampoco ayudan a verle como alguien inofensivo para los intereses de Sony.
Si graf_ lo deja, según él se muere, pero en mi opinión sólo necesita buscar otro hobby, pues aunque él se crea de otro planeta, aunque crea que su privilegiada mente le hace distinto al resto y le convierte en una especie de superhombre que no puede vivir sin llamar la atenciDIGO SIN HACKEAR, en realidad es sólo una persona normal como yo o cualquiera que lea esto, alguien que podrá dejar todo esto y seguir adelante con su vida como si nada. O no, igual sigue con esto, pero bueno, el caso es que él no pierde nada.
Si Sony le permite seguir (o pierde el juicio), se arriesga a que su negocio se resienta, y mucho, pues las pérdidas ya están siendo importantes, pero si no actúa no podrá hacer nada contra los que quedan y los que vendrán.
Ahora me pongo en el pellejo de cualquier empresario, con su negocio, con sus riesgos, beneficios y pérdidas, y veo como un tipo, por pura diversión, se dedica a darme por culo y a meterme la mano en el bolsillo (o a abrir un agujero en la caja fuerte de mi negocio), pero no sólo eso, si no que además difunde el modus operandi por la red para que cualquiera sea capaz de imitarle, así cualquiera puede pasear por mi caja fuerte llevándose lo que quiera. Sinceramente, yo me cabrearía y haría lo que fuese necesario para tapar ese agujero, y ya me puede venir dios y su padre llorándome por la libertad de expresión, por el derecho a la sana curiosidad o por lo que le salga de las pelotas, porque además de estar jodiendo me estará vacilando de mala manera.
Y ahora me pongo en MI pellejo y doy MI opinión: defiendo la existencia del CFW, de la manipulación que cada cual quiera hacer sobre su consola, pero NO defiendo las excusas para que exista un cargador de copias ilegales (o ''''''backups''''''), NO defiendo las excusas para la existencia de un soft para descargar juegos o DLCs de la store sin pagar, con la coletilla de ''cada cual es responsable de sus actos'', NO defiendo muchas cosas que nacen como un derecho pero terminan brillando por su mal uso, porque nos conocemos, porque TODOS aquí sabemos que el CFW, tal como es, es un arma de doble filo. Y lo diré una vez más: que siga el CFW, que saquen nuevos, pero mientras esto suponga pérdidas para una empresa (en este caso Sony), también comprenderé que dicha empresa emprenda sus acciones (legales, con abogados, o ilegales, con los ninjas) y exija responsabilidades.
Esto por no hablar del famoso programa para cambiar de ID, que cuando Sony chape el chiringuito y te impida entrar con valor null, la cosa se pondrá fea...
Mientras tanto yo dejo este mensaje: por favor, que alguien cree un CFW sin la capacidad para cargar softs que permitan jugar con copias de seguridad.
DRAGONBLADE escribió:Esto no se trata de lo que hace el chico, que si su trabajo se puede usar MAL..... YO si compro un cuchillo, lo puedo usar para hacer la comida en la cocina de un comedor social, o asesinar indigentes por la noche.Eso, no quita que un cuchillo no se pueda fabricar..
Todo el mundo puede quedarse imparcial y pensar que Chokolo y algunos pierden su tiempo, pero solo lucha por lo que EL cree que vale la pena.
Si quereis quedaros impasibles y pensar que es una lucha estupida y que la LEY,el Negocio y BLABLABLA son cosas muy importantes, os dare cosas REALMENTE importantes para preocuparos :
SALUD : Premio Nobel de Medicina: Farmacéuticas bloquean fármacos que curan porque no son rentables
El ganador del Premio Nobel de Medicina Richard J. Roberts denuncia la forma en la que operan las grandes farmacéuticas dentro del sistema capitalista, anteponiendo los beneficios económicos a la salud y deteniendo el avance científico en la cura de enfermedades porque curar no es tan rentable como la cronicidad.
El Premio Nobel de Medicina Richard J. Roberts quien señala que los fármacos que curan no son rentables y por eso no son desarrollados por las farmacéuticas que en cambio si desarrollan medicamentos cronificadores que sean consumidos de forma serializada. Esto, señala Roberts, también hace que algunos fármacos que podrían curar del todo una enfermedad no sean investigados.
Os parece esto suficiente para prestarle atencion ?
Economia:
Economistas como Joseph Stiglitz y George Akelof vienen diciendo durante los últimos meses y en repetidas ocasiones que "es imposible resolver la crisis económica sin que los criminales que cometieron el fraude estén en la cárcel".
Eñ Nobel de economía George Akerlof ha criticado que no se castigue a los delincuentes de cuello blanco y que se facilite con las nuevas medidas económicas las condiciones para comenter este tipo de delitos, lo que provocará mayor destrucción de la economía en el futuro.
El también Nobel de Economía Joseph Stiglitz denuncia que el sistema está diseñado para fomentar ese tipo de cosas, y que las personas que han tenido la mayor responsabilidad en la situación actual no están siendo sancionados, y aunque se les multara con un 5% o 10% de las ganancias que han obtenido, seguirían viviendo en sus lujosas casas y con sus cientos de millones de dólares.
Mientras algunos piensan que ninguna causa vale la pena y que las grandes compañias tienen derecho a aplastar a un pobre ciudadano, en otras cuestiones se esta tratando a los seres humanos como rebaño. No por eso voy a pensar que Chokolo, no este luchando por algo interesante.
Mientras nos quedamos "pasmados" , las grandes farmaceuticas se apartan de medicinas que curen enfermedades por las que quitan los sintomas sin curarlos.
Mientras que pensamos que ha pasado, grandes financieras/ricos, han robado y estafado a la humanidad.
Me da pena como algunos en su ignorancia , permanecen IMPASIBLES y creen que TODO ESTA BIEN, pues NO, no todo esta bien.
Sony tiene que contatar a un niño de 10 años para poder ver que lo que hace con Chokolo, es una estupidez y que si entabla un acuerdo, todos ganamos.
Ya esta bien de joder al usuario,ya esta bien que ganar dinero es la unica prioridad.
Cuando desvalijan a microsoft sus Windows Phone 7 , les regalan una camiseta. Sony,al contrario, intenta destruir la vida de un hombre.
Microsoft nunca me gusto por su monopolio de su windows pero al menos no se comporta como un neandertal.
Chokolo no es mi idolo, pero tiene las ideas claras y los cojones cuadrados.. xD
Asi que esto, no se trata de idolos, se trata de que hay que respetar al pueblo
Si los usuarios buscan de recuperar lo que se les quito, en vez de intentar destruirles, que busque la PUTA solucion.
Por cierto, hace 2 años que no tengo la PS2 y menos la PS3, asi que simplemente defiendo lo que es justo.Sony va por muy mal camino, PUNTO.
Un saludo para todos, incluso los que no esten de acuerdo. xD
robotamen escribió:[..] dejo este mensaje: por favor, que alguien cree un CFW sin la capacidad para cargar softs que permitan jugar con copias de seguridad.