[SCENE vs M$] La gran lucha del 2011, Avances sobre AP2.5 y NEW DASH

1, 2, 3, 4
Bueno se que es desviarse del tema original del post pero aprovechando los comentarios de mas arriba yo coincido con lo que dicen en muchas formas y es que pagar por el Live me parece un poco excesivo pero razonable, ahora los DLC son algo aparte (Ahora los DLC los hacen o incluso los tienen listos cuando un juego esta en fase de testeo) la verdad eso si me parece excesivo, claro que cada quien compra lo que quiere pero a uno le queda una sensación de que compro un auto sin aire acondicionado. Ahora con el tema de los precios a mi me parece muy absurdo en mi país (Vzla) donde un juego nuevo vale la media de los 150$ (Ed. normal, nada de coleccionista) a mi me parece insano que cobren mas del doble de lo que vale un juego en otros países, entiendo que la importación hace que valgan mas pero claramente no hace que valgan un 250% mas.

Ahora disculpas por el párrafo de arriba pero es un pequeño desahogo, ahora con el nuevo dash, a mi me parece que modificar la actualización es algo muy interesante y aprovechable pero como bien se dice mas arriba solo para los usuarios con JTAG ya que al alterar el contenido se volvería "corrupto" por así decirlo. A mi me parece que MS esta empezando a probar nuevos métodos contra la piratería, pero este método me parece un poco "soso" sabiendo lo que pueden hacer con nuestras consolas, a ver que hace C4Eva.
squall831 escribió:Bueno se que es desviarse del tema original del post pero aprovechando los comentarios de mas arriba yo coincido con lo que dicen en muchas formas y es que pagar por el Live me parece un poco excesivo pero razonable, ahora los DLC son algo aparte (Ahora los DLC los hacen o incluso los tienen listos cuando un juego esta en fase de testeo) la verdad eso si me parece excesivo, claro que cada quien compra lo que quiere pero a uno le queda una sensación de que compro un auto sin aire acondicionado. Ahora con el tema de los precios a mi me parece muy absurdo en mi país (Vzla) donde un juego nuevo vale la media de los 150$ (Ed. normal, nada de coleccionista) a mi me parece insano que cobren mas del doble de lo que vale un juego en otros países, entiendo que la importación hace que valgan mas pero claramente no hace que valgan un 250% mas.

Ahora disculpas por el párrafo de arriba pero es un pequeño desahogo, ahora con el nuevo dash, a mi me parece que modificar la actualización es algo muy interesante y aprovechable pero como bien se dice mas arriba solo para los usuarios con JTAG ya que al alterar el contenido se volvería "corrupto" por así decirlo. A mi me parece que MS esta empezando a probar nuevos métodos contra la piratería, pero este método me parece un poco "soso" sabiendo lo que pueden hacer con nuestras consolas, a ver que hace C4Eva.

Antes que las fieras se me echen al cuello diré que me parece correctísimo y estoy de acuerdo contigo en lo de los DLC, los juegos completos, que para eso valen una pasta, pero te diré otra cosa, tu ejemplo no es acertado, toda la vida, por lo menos aquí en España, los coches se han vendido con más o menos extras que varían el precio, tú al principio pagas los que quieras y si luego quieres mejorarlo lo pagas aparte, ya sean cristales, llantas, climatizador, etc ;)
Microsoft se pasa la vida probando nuevos métodos contra la piratería en todos sus productos para que luego se lo pirateen al momento, tambien el Windows 7 iba a innovar contra la piratería, siempre habrá alguien que levantará esa seguridad y si no ya se encargarán ellos de filtrar como se hace, esto es un negocio y a ellos hasta cierto punto les interesa.
bueno si puede ser,como esta hoy en dia la competencia,la gente se pasa a la vidioconsola en principio la que mas le guste,pero como ps3 y la xbox son iguales practicamente,una gente se pasa a la que se pueda piratear y de ay otra gente se pasa a la mas famosa o donde aya mas gente,y aparte los que la "piratean" tambien tienen juegos originales,alomejor tiene 100 "piratas" y 5 originales que ya es algo,lo que se intenta es de llebarte a la gente a tu casa aunke algunos paguen menos,lo que esta haciendo ahora microsoft es para que las empresas de videojuegos vean que hacen algo,pero su infliltrado c4eva (por que yo creo que este tio trabaja en microsoft)rompe la seguridad,es asi una gente llama a otra XD
Omega69 escribió:
anarkie87 escribió:Pesando en esta actualización me parece que puede ser un gran paso para la scene y un grave error de M$ suponiendo que si ahora una actualización de dash es capaz de flashear los lectores benq y liteon se podría modificar dicha actualización para que instale un custom firmware ojala C4eva, Team Jungle y Team Xecuter nos den una sorpresa este año...

Primero deberías encontrar una forma de ejecutar código sin firmar en esas consolas. Si tienes la consola con jtag puedes considerar esa idea (aunque no vendría del Team Jungle y C4eva), pero si tienes sólo el lector flasheado yo me olvidaría. Si se pudiera ejecutar código no habría ningún problema, deshabilitar el AP25 es modificar una variable (una línea), habría margen de movimiento respecto a las medidas tomase Microsoft,...

Lo mismo les sale el tiro por la culata, ya que la gente no va a comprar mas juegos, al menos en España con la crisis que tenemos ... y ademas con la Play 3 vendiendose como churros gracias al su hack ...
a ver si me entero si tienes el lector modificado no puedes actualizar la consola?... por que yo no tengo mis datos originales yo la reflashee tengo las key y las dummy de cuando estaba ya flasheado con iexteme 1.6 de un 74850c los originales no los tengo... vamos que yo me quedaria frio sin poder actualizar no?
estoy leyendo mucho sobre el tema, y no me termina de quedar claro una cosa, hay algun tipo de lector, con algun tipo de firmware, que se quede de alguna de estas formas desupes de la actualizacion del dash?

1 inutilizado.
2 no se pueda volver a flashear.
3 en caso de no tener key´s no deje extraer las mismas?

siendo alguno de estos 3 casos posibles es un fastidio gordo. lo digo por la gente que no conserva su key.
Kuar, se puede dar el caso 3, si no tienes las keys, por eso es recomendable no acutalizar sin saber que keys tienes, pues te las encripta y por ahora no hay forma de sacarlas una vez actualizada ... (creo)

Caso 1, no, a no ser que como con cualquier update se te vaya la luz, en ese caso imagina que se está "reflaseando", pues ladrillaco...

Caso 2, yo creo que no, pero no estoy muy puesto en los lectores modernos de ultima salida, pero entiendo que si eran flaseables antes , ahora lo seguiran siendo, siempre y cuando dispongas de la key...

otra cosa a tener en cuenta es el AP2.5, para los que tenemos samsung no nos afecta, pero a los demás les tocará regrabar la mayoría de los juegos, o hacer triquiñuelas para poder cargarlos...
Alguien sabe cuando sera la nueva actualizacion? en que mes?
HispaCoder escribió:Kuar, se puede dar el caso 3, si no tienes las keys, por eso es recomendable no acutalizar sin saber que keys tienes, pues te las encripta y por ahora no hay forma de sacarlas una vez actualizada ... (creo)

Caso 1, no, a no ser que como con cualquier update se te vaya la luz, en ese caso imagina que se está "reflaseando", pues ladrillaco...

Caso 2, yo creo que no, pero no estoy muy puesto en los lectores modernos de ultima salida, pero entiendo que si eran flaseables antes , ahora lo seguiran siendo, siempre y cuando dispongas de la key...

otra cosa a tener en cuenta es el AP2.5, para los que tenemos samsung no nos afecta, pero a los demás les tocará regrabar la mayoría de los juegos, o hacer triquiñuelas para poder cargarlos...

Gracias por tu respuesta, yo acabo de flashear mi SLIM 9503 y claro ahora que la tengo abierta aun, seria interesante actualizar el nuevo dash y volver a flashear. no es asi ? ya que tengo el firmware guardado y esas cosas...
manolinmx escribió:Alguien sabe cuando sera la nueva actualizacion? en que mes?

Parece ser que sale para el mes que viene.
kaiserphantom escribió:

O sea, que si me conecto ahora mismo al LIVE no me actualiza verdad?

Un saludo
Aluccar escribió:
kaiserphantom escribió:

Un saludo

ahora ahora mismo te puedo decir que no, que he estado yo conectado.

Ya sabes que tras los findes del live gratis suele haber actualizaciones y cosas raras... Nadie sabe cuando van a actualizar, pero me imagino que en 1 o 2 semanas caera la actualizacion.
Aluccar escribió:
kaiserphantom escribió:

Un saludo

Pero al ser el tipo de actualización que es te preguntará si quieres actualizar o no, con decir que no sobra y si no, pues se tira de cable y arreglado, yo tambien estoy conectado y de momento nada, aunque este finde de gold regalado me conectaré nada y menos, ya se sabe lo que se dice de los regalos de los "griegos".
Una pequeña duda, si como decis el lector samsung no se reflasea en la actualizacion ni le afectan los juegos AP2.5, osea que reproduce cualquier juego, igual la idea es comprar lectores samsung, meter las keys de los nuestros y sustituirlos. Por 30-40€ que podria ser el coste tenemos un lector con el que nos olvidamos de los futuros cambios de firmware y demas problemas. Que opinais?
Hadex escribió:Una pequeña duda, si como decis el lector samsung no se reflasea en la actualizacion ni le afectan los juegos AP2.5, osea que reproduce cualquier juego, igual la idea es comprar lectores samsung, meter las keys de los nuestros y sustituirlos. Por 30-40€ que podria ser el coste tenemos un lector con el que nos olvidamos de los futuros cambios de firmware y demas problemas. Que opinais?

No se puede, ya que con la ultima actualizacion se perdio la opcion de cambiar el lector.
Tocara ver como funciona la nueva encriptacion que lleva el firmware del lector.
Un saludo.
Medu75 escribió:Pero al ser el tipo de actualización que es te preguntará si quieres actualizar o no, con decir que no sobra y si no, pues se tira de cable y arreglado, yo tambien estoy conectado y de momento nada, aunque este finde de gold regalado me conectaré nada y menos, ya se sabe lo que se dice de los regalos de los "griegos".

VA A VER FIN DE SEMANA DE XBOX LIVE GOLD ESTA SEMANA?
Hola a todos. Con el tema de la nueva actualización, que entre otras cosas, "quitará" el flasheo a los lectores que lo esten, ¿se sabe algo más al respecto?
Esta tarde pense (ingenuamente [+risas] ) que si tenias la consola flasheada, al meter la actualización te la dejaria "limpia" y asi te podrias volver a conectar al live usando copias originales y aunque hubieses metido antes backups con o sin stealth, los de microsoft te pasarian la mano... :-|

Un saludo.

PD: si fuese asi, la verdad es que para aquel que se arrepintiese ahora de haberla flasheado, seria lo ideal ¿no?
cuidado este finde live gratis ahi la meteran digo yo
Me parece raro, he leido varios comentarios que afirman que flashean la Samsung con el new dash pero tengo aqui una Samsung con LT con el nuevo dash funcionando al 200% backups.
yo tengo entendido que los samsung se lo tragan todo no es asi
Aluccar escribió:
Hadex escribió:Una pequeña duda, si como decis el lector samsung no se reflasea en la actualizacion ni le afectan los juegos AP2.5, osea que reproduce cualquier juego, igual la idea es comprar lectores samsung, meter las keys de los nuestros y sustituirlos. Por 30-40€ que podria ser el coste tenemos un lector con el que nos olvidamos de los futuros cambios de firmware y demas problemas. Que opinais?

No se puede, ya que con la ultima actualizacion se perdio la opcion de cambiar el lector.

la actualizacion del kinect dices? yo es que tengo el truco de las 3 actualizaciones¿podria poner un samsung? o aunque ponga un samsung si actualizo despues se me jode el chollo?
Ultimo Momento
Micro$oft habría comprado la empresa Verbatim expandiendo así su política de acaparar y hace mas rentable el negocio.

Mode ironic on
PONSODA1 escribió:yo tengo entendido que los samsung se lo tragan todo no es asi

dejaran de serlo si llegas a actualizar con el nuevo dash, he leído en una web Italiana que el nuevo dash viene acompañado de un archivo; $install_extender.xex de 48.4KB que actualiza el firmware Samsung para alinearlos al nuevo standard de DVD (XDG3).../ por los momentos el único lector que queda inmune al autoflasheo sera el Hitachi, para los otros modelos la cosa quedara de esta forma:

* Lector Slim LiteOn: PLDS DG-16D4S y LiteOn 9504 pasaran a tener el firmware 0272
* lector BenQ: PBDS VAD6038 pasaran a tener el firmware 04421C
* Lector LiteOn: PLDS DG-16D2S pasarana tener el firmware 02510C

Todo esto pinta muy mal si llegamos actualizar y no tenemos las keys originales guardadas en caso contrario estaremos a la espera de la respuesta de la scene, pero para como van las cosas de lenta la espera se va hacer larga pero muy larga.
No se si es la update beta, pero hoy le han saltado el RROD a mi otra Fat. 3 lindas luces. La Jasper adscrita al programa beta sigue como una campeona.

En el SAT estan de rabietas conmigo. que se niegan a recibir una consola de reposicion que tiene una version del sistema extraña (segun palabras de ellos para la dash beta). que se jodan, Microsoft me censa en el programa beta como residente de Florida, asi que es completamente legal (claro esta, la zephyr aun tiene las pegatinas del servicio tecnico).

Asi que ellos [el sat] se la tendran que comer con patatas. al final mi querida Carla cogio el telefono y me dijo que se haria cargo del caso. que maja la tia.

En otras cosas...curiosamente el Sammy 0800 es incapaz de rippiar el disco de Reach. me lo presentia
astarot31 escribió:
PONSODA1 escribió:yo tengo entendido que los samsung se lo tragan todo no es asi

dejaran de serlo si llegas a actualizar con el nuevo dash, he leído en una web Italiana que el nuevo dash viene acompañado de un archivo; $install_extender.xex de 48.4KB que actualiza el firmware Samsung para alinearlos al nuevo standard de DVD (XDG3).../ por los momentos el único lector que queda inmune al autoflasheo sera el Hitachi, para los otros modelos la cosa quedara de esta forma:

* Lector Slim LiteOn: PLDS DG-16D4S y LiteOn 9504 pasaran a tener el firmware 0272
* lector BenQ: PBDS VAD6038 asara a tener el firmware 04421C
* Lector LiteOn: PLDS DG-16D2S asara a tener el firmware 02510C

Todo esto pinta muy mal si llegamos actualizar y no tenemos las keys originales guardadas en caso contrario estaremos a la espera de la respuesta de la scene, pero para como van las cosas de lenta la espera se va hacer larga pero muy larga.

Pues yo voy a sacar copia de todos los lectores que tengo y luego a ver que podemos hacer.
Un saludo.
Asi mismo en el nuevo dash 2.0.13140.0 han sido activados todos los AP 2.5 de los juegos despues del Fifa 2009 pero esto ya fue actualizado en el abgx hay que repasar con el ABGX todas las isos que tenemos para ver cuales son, en cuanto tenga la lista de los juegos que llevan ap2.5 la publico.

no que el team xecuter habia desmentido esa info
Kira-S escribió:
Asi mismo en el nuevo dash 2.0.13140.0 han sido activados todos los AP 2.5 de los juegos despues del Fifa 2009 pero esto ya fue actualizado en el abgx hay que repasar con el ABGX todas las isos que tenemos para ver cuales son, en cuanto tenga la lista de los juegos que llevan ap2.5 la publico.

no que el team xecuter habia desmentido esa info

Macho esa info es erronea, son solo seis juegos los que tienen ap 2.5 activo, y son los que ya todos conocemos, por otro lado si bien el abgx te parchea las isos de esos SEIS juegos, solo de esos seis, el parche que te pone contiene solo 13 comprobaciones de seguridad cuando ya se sabe que son 61, es por eso que despues de actualizar al nuevo dash beta no te corren los juegos que ya tenias parcheados con ap 2.5, los parches que sirven son los del tem ruso, esos si estan completos pero hay que parchear manualmente, hay un hilo aca que lo explica.
Los parches fureon sacados mediante hingenieria inversa sobre la beta del nuevo dash, por lo tanto es todo lo que trae, de ahi a que cuando salga la vercion final activen la proteccion en todos los juegos, eso es otra historia, pero por ahora eso no sucede y esperemos que no lo hagan por el bien de nuestros bolsillos.
Pues al parecer la era de los custom firmware ha terminado, C4eva atraso indefinidamente el 0225, pasando de NEARING COMPLETION a IN PROGRESS.

Al parecer es el momento de la famosa x360 Key
Yo tengo la Key del Lector pero he empezado a comprar juegos en UK a 10 euros y fuera ... ¿Que no puedo jugar las novedades? Pues me jodo pero no pienso gastarme 60 euros en un juego cuando en UK vale 35 ...
bobst escribió:Yo tengo la Key del Lector pero he empezado a comprar juegos en UK a 10 euros y fuera ... ¿Que no puedo jugar las novedades? Pues me jodo pero no pienso gastarme 60 euros en un juego cuando en UK vale 35 ...

Yo estoy contigo 60 lerus me parece mucho para que a las dos semanas lo tengas rebajado y se te quede una cara de tonto que no me veas.
astarot31 escribió:

Entonces, bastaría con cambiar el lector, por poner un ejemplo un liteon en un consola fat, por un hitachi, no?.
Gladiator escribió:
astarot31 escribió:

Entonces, bastaría con cambiar el lector, por poner un ejemplo un liteon en un consola fat, por un hitachi, no?.

creo que se comento que ya eso no es posible.....
¿No es posible cambiar el lector por un hitachi?, joder, estoy un poco desactualizado por lo que veo. ¿Porqué no es posible?.

Saludos.
Gladiator escribió:¿No es posible cambiar el lector por un hitachi?, joder, estoy un poco desactualizado por lo que veo. ¿Porqué no es posible?.

Saludos.

anteriormente del dasboard de enero era posible, m$ tapo el hueco con la nueva actualización y ahora el spoof con otro lector queda totalmente anulado.
Pues yo tengo una xbox con dash kinect y un lector benq un liteon y un hitachi y los intercambio y me funcionan los 3.eso no es spoofeo?o se refieren a convertir un liteon en otro modelo?
maylu escribió:Pues yo tengo una xbox con dash kinect y un lector benq un liteon y un hitachi y los intercambio y me funcionan los 3.eso no es spoofeo?o se refieren a convertir un liteon en otro modelo?

Que consola tienes la slim?, y el dashboard? y cuando te refieres te funciona, te refieres a juegos que no tienen el AP 2.5? (que pregunton jejej)
maylu escribió:Pues yo tengo una xbox con dash kinect y un lector benq un liteon y un hitachi y los intercambio y me funcionan los 3.eso no es spoofeo?o se refieren a convertir un liteon en otro modelo?

Creo que es con la slim con la que no se puede hacer spoofeo. Saludos.
maylu escribió:Tengo la fat

Ok gracias por la aclaracion.
189 respuestas
1, 2, 3, 4