› Foros › Xbox 360 › Modificación de lectores
Gasporano escribió:Microsoft no hace el flasheo remotamente
la descarga de software es la que te llega remotamente
recuerda que tambien se descarga para grabarla en CD y actualizar Offline
Pero si me sorprende que tan facil puedan flashear por software
mientras que las SCENE siempre tiene que cortar pistas, hacer puentes y demas trampas de software
ninjajr escribió:UNA PREGUNTA. no he leido una cosa que me resulta inquietante y sin embargo no se ha comentado. ¿SERA POSIBLE QUE AL SALIR UN JUEGO NUEVO LLEVE ESTA ACTUALIZACION Y PUEDA FLASHEAR EL LECTOR OFFLINE? porque de ser asi estariamos jodidos.
ViTAL escribió:Siempre tubieron la posibilidad de flashear los lectores y nunca quisieron hacerlo. Las razones pueden ser muchas pero está claro que si por sata la scene puede flashear los lectores, microsoft puede hacer un driver para esto mismo dentro del dash. Que Microsoft no necesite cortar pistas y demás es porque no necesita extraer la key porque basicamente ya la saben y no tienen que sortear ningún tipo de protección.
Posibilidades que queda ahora son varias. A saber:
Crear un firmware que le haga creer al dash que tiene la última actualización de firm. Hay que tener en cuenta que Microsoft no va a estar flasheando el lector de forma constante debido a que esto es un proceso delicado, no excento de riesgo ni es un proceso que se pueda realizar 1.000.000 de veces. Implementará un sistema que le permita testear qué tipo de firmware tienen y actuar en consecuenta. Por ejemplo leer el firmw completo para compararlo, si hace esto no hay forma de escaparse dado que c4eva no tendrá espacio para albergar dos firm completos en el mismo chip, uno para usarlo y otro para entregarselo a Microsoft cuando lo pida.
Solo queda ayudarse de hardware externo para poder tener dos firmwares distintos. Esto habría que estudiar si es posible y viable e instalable de forma medianamente sencilla, algún tipo de memoria externa al que c4eva pueda acceder para entregar a microsoft el firm que solicite cuando pida leerlo.
Lo que está claro es que esto va para largo. Mucho me temo que habrá que olvidarse del LIVE
Saludos.
Lo que si queda claro es que Microsoft para banear del live solo tiene que leer el firmware que la consola tiene instalado.
Aluccar escribió:¿Entonces para los que tenemos un benq o un lite on, con spoofear a un samsung se solucionaria verdad?
NeGrO92 escribió:Una pregunta, por ejemplo microsoft me desflasea el lector...pero me baneará? o solo desflasea?
electry12 escribió:NeGrO92 escribió:Una pregunta, por ejemplo microsoft me desflasea el lector...pero me baneará? o solo desflasea?
Ni idea, ami me gustaria saber lo mismo y tambien cuando saldra?
Aluccar escribió:electry12 escribió:NeGrO92 escribió:Una pregunta, por ejemplo microsoft me desflasea el lector...pero me baneará? o solo desflasea?
Ni idea, ami me gustaria saber lo mismo y tambien cuando saldra?
Seguramente tambien te baneara, ya que al desflashear ellos el lector, ya saben que la has modificado y por lo tanto has incumplido la garantia, pero vete tu a saber...
lynde escribió:Eso se echa por tierra con una rápida reflexión. Y los Samsung y los Hitachi < v78 entonces qué? Porqué no se actualizan? No podrán leer el nuevo formato? Lo dudo bastante. Se hace para proteger la key claramente y desflashear consolas.
Un salu2!
lynde escribió:Eso se echa por tierra con una rápida reflexión. Y los Samsung y los Hitachi < v78 entonces qué? Porqué no se actualizan? No podrán leer el nuevo formato? Lo dudo bastante. Se hace para proteger la key claramente y desflashear consolas.
Un salu2!
Mistar escribió:Mira que si tras tanto bombo, el USBpro y el Maximus Lizard no van a servir para las Slims después del dash nuevo
lynde escribió:CharlieII todo eso lo se ya más que de sobra, era simplemente para demostrar que no tiene sentido que actualicen esos lectores simplemente por el nuevo formato, ya que los "antiguos" no se van actualizar (por ahora no hay indicios, ni creo que los habrá) y deben ser compatibles con el nuevo formato xgd3, sino vaya jugada
Choskitar escribió:Vaya tela con lo del nuevo Dash.
No me esperaba una jugada así de Microsoft... ¿Se sabe fecha de salida de la nueva actualización?
Saludos.
naikon1 escribió:Choskitar escribió:Vaya tela con lo del nuevo Dash.
No me esperaba una jugada así de Microsoft... ¿Se sabe fecha de salida de la nueva actualización?
Saludos.
coñeeee pos ahora ke lo diceeesssssss,,,,,,tienes razonnnn,,,,si esa actualizacion extrae la key de la nand y flashea al vuelo como dice el compañero,,todas akellas ke se flashearon mal o perdieron la key ,,volveran a tener consola ¿no?
CharlieII escribió:naikon1 escribió:Choskitar escribió:Vaya tela con lo del nuevo Dash.
Saludos.
coñeeee pos ahora ke lo diceeesssssss,,,,,,tienes razonnnn,,,,si esa actualizacion extrae la key de la nand y flashea al vuelo como dice el compañero,,todas akellas ke se flashearon mal o perdieron la key ,,volveran a tener consola ¿no?
Eso en teoría es cierto, pero creo que otro compañero del foro(también mexicano) ya hizo pruebas con unas fat que tenia y que estaban mal flasheadas... y creo que no las pudo recuperar. Hay que tener en cuenta de que se trata de un beta, hay que ver como viene el update verdadero.
Voy a buscar el hilo donde se hicieron esas pruebas y lo pongo aquí.
Chuky Master escribió:Yo soy parte del programa Beta.
Es extraño, actualize, y ciertos juegos dejaron de funcionar( por alli he dejado la tabla)... no tengo idea si es por lo del AP25 o por alguna cuestion de los waves.
El caso es que ocupo un LiteON 9345C con el LT+ pero extrañamente, comprobando hace un rato, el dash beta nuevo no me reflasheo el lector, como han reportado algunos.
continuo teniendo el LT+.
No tengo datos aun del disco de Halo Reach para comprobar lo del XGD3.
naikon1 escribió:...
gracias charly ,,pues eso seria una novedad muy buena,,lo ke si esas pruevas no fueron saticfactorias pues una pena,,,habra ke probar con la final como comentas a ver si funca,,
Es extraño, actualize, y ciertos juegos dejaron de funcionar( por alli he dejado la tabla)... no tengo idea si es por lo del AP25 o por alguna cuestion de los waves.
El caso es que ocupo un LiteON 9345C con el LT+ pero extrañamente, comprobando hace un rato, el dash beta nuevo no me reflasheo el lector, como han reportado algunos.
CharlieII escribió:naikon1 escribió:...
gracias charly ,,pues eso seria una novedad muy buena,,lo ke si esas pruevas no fueron saticfactorias pues una pena,,,habra ke probar con la final como comentas a ver si funca,,
Ya lo encontré:
hilo_xbox-360-slim-atencion-firmware-0272-beta-dash-2-0-13141-puede-flasehar-lector_1601046_s40#p1724514199
Lo que no menciona es que lectoras tenían esas FAT al momento de hacer la pruebas (SAMSUNG/HITACHI o BenQ/Lite On).Chuky Master escribió:Yo soy parte del programa Beta.
Eso todavía es muy extraño . Creo que hay que analizar que métodos se usaron para flashear la consola, si se uso algún dispositivo como extractores y si se flasheo usando la alimentación de energía de la misma consola o fue externa... no se, esto aun esta muy verde.
Chuky Master escribió:Eh Naikon!
He estado revisando todo.
Pero si, el lector sigue tragandose copias antiguas y algunas nuevas como el TDU2 y el Fallout NV.
No he reflasheado porque si sigue leyendo backups es obvio que aun tiene un fw custom.
lo de las waves no estoy seguro porque no recuerdo muy bien, algunos backups que tengo tienen ya 5 años.
Estoy tratando de reflashear un Sammy con el 0800 para ponerme en plan de revisar los backups que tengo y volver a hacer algunos desde los originales. (ya, el sammy no puede extraer los AP25 sectors, pero, una vez este el 0800 para BENQ y LiteON, espero que comienzen a compartir los parches).
Ahora, tengo algunas cosas que me estan haciendo *poke* en la mente.
1-M$ tiene la capacidad de escribir en el lector directamente desde el dash.
2-Para que al flashear se reconozca de nuevo el lector, hay que injectar la DVDKey que coincida con la guardada en la nand.
3-Ahora, estara la dash leyendo la DVDKey directamente desde la nand, o (OJO AQUI, SOLO ESTOY IMAGINANDOME COSAS) la dash estara reescribiendo una key nueva, tanto en la nand como en el lector. (habria posibilidad de que fuera la misma entre consolas???)
fullwave66 escribió:me deja un poco atonito ver como hay algunos que dicen, que como le hace microsoft para flashear el lector sin desarmarlo, que c4eva deberia descubrir o alguien mas descubrir, un metodo para hacerlo igual, AMIGOS ES MICROSOFT, TIENEN MILES Y MILES DE EMPLEADOS, LAS MENTES MAS BRILLANTES TRABAJANDO CON ELLOS, uno que otro se les escapa como los amigos de los firmwares, pero es analogo, a ferrari, ferrari, tiene sus coches, nosotros podemos hacerles una modificacion minima, pero ellos tienen los planos, los diseños, conocen cada tuerca y tornillo, en fin hay que dar gracias porque por lo menos pueden desarmar y volver a flashear, es que hasta donde llegamos queremos las cosas regaladas y mas de eso lo mas sencillas posibles la raza humana no ha llegado al nivel que ha llegado, porque todo le sea facil pensemos en eso.
Chuky Master escribió:Eh Naikon!
He estado revisando todo.
Pero si, el lector sigue tragandose copias antiguas y algunas nuevas como el TDU2 y el Fallout NV.
No he reflasheado porque si sigue leyendo backups es obvio que aun tiene un fw custom.
lo de las waves no estoy seguro porque no recuerdo muy bien, algunos backups que tengo tienen ya 5 años.
Estoy tratando de reflashear un Sammy con el 0800 para ponerme en plan de revisar los backups que tengo y volver a hacer algunos desde los originales. (ya, el sammy no puede extraer los AP25 sectors, pero, una vez este el 0800 para BENQ y LiteON, espero que comienzen a compartir los parches).
Ahora, tengo algunas cosas que me estan haciendo *poke* en la mente.
1-M$ tiene la capacidad de escribir en el lector directamente desde el dash.
2-Para que al flashear se reconozca de nuevo el lector, hay que injectar la DVDKey que coincida con la guardada en la nand.
3-Ahora, estara la dash leyendo la DVDKey directamente desde la nand, o (OJO AQUI, SOLO ESTOY IMAGINANDOME COSAS) la dash estara reescribiendo una key nueva, tanto en la nand como en el lector. (habria posibilidad de que fuera la misma entre consolas???)