Se acabaron las ZBE en madrid,el tsjm las tumba , las clases medias bajas podrán recuperar su ciuda

1, 2, 3, 4
Al final en Alicante lo van a poner también ? Es una vergüenza lo de ZBE, como si en USA, México, China, India, etc que son países que de verdad contaminan estuvieran con esas tonterías…. No se como nos dejamos joder con esto
Hombre, que es verdad que las restricciones de Madrid son de risa, pero que conozco a uno que se compró un diesel hace seis meses seminuevo y caro además, porque los diesel gastan menos, y además es la tónica actual de la demanda de seminuevos, pues si alguien así se queda sin poder coger el coche, puede que parte de culpa tenga digo yo.
GXY escribió:para dentro de una ciudad como madrid que esta plagada de tuneles de metro tal vez, pero no todas las ciudades son madrid, y la necesidad de transporte de muchas personas, debido a diversas circunstancias, suele pasar por el coche.

de todos modos para mi lo mas criticable no es el concepto de las ZBE (*), sino como se ha implementado, que se imponga con mentiras y que no se facilite en muchas situaciones mas alternativa a los afectados que fastidiarse y tragar.

(*) de hecho yo estoy de acuerdo en que para digamos 2040, no deberia haber ni un solo coche consumidor de combustible circulando por la calle, porque no deberiamos estar consumiendo combustible para absolutamente nada. y eso es un problema mundial, no solo del terruñito donde vivas.

el problema no es el qué. es el cómo.

El problema es que si por veinte centimos el litro la gente se aferra a coches que deberían de estar ya prohibidisimos, ¿¿como cojones les vas a meter en la cabeza que no se compren algo de combustible de aquí a veinte años??
Las ZBE son un pie en el cuello de la clase trabajadora, cualquier persona que considere de "izquierdas" (mínimamente, no hace falta ser comunista) tiene que estar en contra, porque es un ataque directo a la clase trabajadora, a su medio de subsistencia.

Quien tiene un coche antiguo por norma general es una persona de bajos recursos/medios recursos., Los cuales no pueden/tienen que cambiar el coche por un capricho, la política de esta pseudo democracia hace que tengas que derrochar una cantidad ingente de dinero (en el peor momento para comprar un coche) por un capricho político. Si tienes que ir al medico a las zonas consideradas ZBE o te arriesgas a la multa o no puedes ir. es lamentable.

Mientras que burgués, rentista y con dinero, puede comprase cualquier Porche panamera con pegatina ECO o 0. Pese a que este coche contamine 5 veces mas que el de cualquier trabajador.

Dictadura del capital? no, votamos cada 4 años. [beer] [looco]
rethen escribió:Hombre sí, podrían haber regalado un coche ECO o 0 antes de implementarlo. O al menos hecho alguna iniciativa para potenciar la compra de vehículos con etiqueta ECO/0. Seguramente de ser así lo llamaría MOVES III que suena a guay, e intentaría que te dejara un Tesla a precio de Kia. Pero no existe, una pena :(

yo soy mas partidario del ajuste de precios que de las subvenciones para compensarlo. si varias marcas hubieran desarrollado coches electricos o hibridos en la banda entre 15mil y 24mil euros, mucha mas gente con coches B y C (y "A") se hubiera cambiado. si, ya se que me vas a decir que soy un iluso y blahblahblah. te lo puedes ahorrar, gracias.

tambien hubiera ayudado una categorizacion de los coches para etiquetar hecha con parametros realistas y no "al bulto". se debio hacer con las emisiones reales medidas en ITV, en vez de "regalar" etiquetas cero y eco, con sus correspondientes ventajas (paso por las zonas de exclusion, reduccion de IVTM, muchas mejores opciones de aparcamiento en zonas restringidas, etc) a coches caros solo porque tienen un motor electrico que no moveria ni una vespino. es de verguenza por ejemplo que los hibridos mercedes GLC sean etiqueta cero equipando motores DIESEL de 2 putos litros, que contaminan mas por si solos que un diesel etiqueta B. es una absoluta verguenza que esta creada no para restringir la contaminacion de los coches, sino en la practica para restringir a categorias de personas y filtrar por el dinero que te puedes gastar en comprar coche. eso esta muy feo.

aparte de otras cuestiones feas en el caso concreto de la ZBEDEP centro (actual denominacion del famoso "madrid central") que supongo que son extensivas a la mayoria de ZBE establecidas en españa, como clasificar dentro de la zona de exclusion a las vias de circulacion que la rodean (la M-30 en el caso particular de madrid) o no establecer vias de escape antes de la entrada (de modo que para cuando ves la señalizacion de ZBE, ya no tienes mas remedio que entrar) lo de la señalizacion tardia es una plaga habitual en las vias españolas... pero cuando en este caso hablamos de multas por entrar, poner una escapatoria no hubiera estado de mas.

y como los mencionados muchos detalles. pero no... es mucho mas facil prohibir, atacar al bolsillo y presionar para obligar, que ofrecer alternativas. al final al ciudadanito promedio la que le queda es joderse y tragar, como con todo lo demas. :-|
GXY escribió:
rethen escribió:Hombre sí, podrían haber regalado un coche ECO o 0 antes de implementarlo. O al menos hecho alguna iniciativa para potenciar la compra de vehículos con etiqueta ECO/0. Seguramente de ser así lo llamaría MOVES III que suena a guay, e intentaría que te dejara un Tesla a precio de Kia. Pero no existe, una pena :(

yo soy mas partidario del ajuste de precios que de las subvenciones para compensarlo. si varias marcas hubieran desarrollado coches electricos o hibridos en la banda entre 15mil y 24mil euros, mucha mas gente con coches B y C (y "A") se hubiera cambiado. si, ya se que me vas a decir que soy un iluso y blahblahblah. te lo puedes ahorrar, gracias.

tambien hubiera ayudado una categorizacion de los coches para etiquetar hecha con parametros realistas y no "al bulto". se debio hacer con las emisiones reales medidas en ITV, en vez de "regalar" etiquetas cero y eco, con sus correspondientes ventajas (paso por las zonas de exclusion, reduccion de IVTM, muchas mejores opciones de aparcamiento en zonas restringidas, etc) a coches caros solo porque tienen un motor electrico que no moveria ni una vespino. es de verguenza por ejemplo que los hibridos mercedes GLC sean etiqueta cero equipando motores DIESEL de 2 putos litros, que contaminan mas por si solos que un diesel etiqueta B. es una absoluta verguenza que esta creada no para restringir la contaminacion de los coches, sino en la practica para restringir a categorias de personas y filtrar por el dinero que te puedes gastar en comprar coche. eso esta muy feo.

aparte de otras cuestiones feas en el caso concreto de la ZBEDEP centro (actual denominacion del famoso "madrid central") que supongo que son extensivas a la mayoria de ZBE establecidas en españa, como clasificar dentro de la zona de exclusion a las vias de circulacion que la rodean (la M-30 en el caso particular de madrid) o no establecer vias de escape antes de la entrada (de modo que para cuando ves la señalizacion de ZBE, ya no tienes mas remedio que entrar) lo de la señalizacion tardia es una plaga habitual en las vias españolas... pero cuando en este caso hablamos de multas por entrar, poner una escapatoria no hubiera estado de mas.

y como los mencionados muchos detalles. pero no... es mucho mas facil prohibir, atacar al bolsillo y presionar para obligar, que ofrecer alternativas. al final al ciudadanito promedio la que le queda es joderse y tragar, como con todo lo demas. :-|

Mira cuánto te cuesta el Tesla más barato con todas las subvenciones, porque creo que andaba por 25-28k

Los híbridos iniciaban en 17k con Toyota Yaris hace unos años, eso sin subvenciones, ahora no sé por dónde van (los Corolla grandes eran 21-23k)
lo mas barato un poco menos de 30K, que es bastante barato comparado con su precio normal, pero aun asi, dificilmente accesible para un ciudadano currito promedio. tambien hay que tener en cuenta que para acceder a los descuentos del moves solo te valen determinados modelos (los mas baratos) de entre los tesla, lo que basicamente se reduce al 3 y al Y con la motorizacion mas basica y practicamente sin opciones (que tampoco ofrecen muchas pero las que ofrecen, elevan considerablemente el precio).

y a eso tienes que sumarle tener plaza, que muchos no tienen, y electrificarla, que tambien tiene su coste.

y los precios que mencionas de toyota hibrido estan desgraciadamente desactualizados. han subido varios miles en los ultimos años (como practicamente todos los coches no 100% electricos)

ahora para conseguir un yaris por menos de 20K es casi una quimera, y el corolla, incluyendo descuentos, dificil bajarlo de 25K... de usado le puedes restar unos miles, entre 16 y 22K

es un momento pesimo para comprar coche. carisimo todo. para que tesla sea una de las opciones menos malas (y puestos a gastar mas de 35K, practicamente la mejor) te puedes imaginar en que plan esta todo lo demas.
GXY escribió:lo mas barato un poco menos de 30K, que es bastante barato comparado con su precio normal, pero aun asi, dificilmente accesible para un ciudadano currito promedio. tambien hay que tener en cuenta que para acceder a los descuentos del moves solo te valen determinados modelos (los mas baratos) de entre los tesla, lo que basicamente se reduce al 3 y al Y con la motorizacion mas basica y practicamente sin opciones (que tampoco ofrecen muchas pero las que ofrecen, elevan considerablemente el precio).

y a eso tienes que sumarle tener plaza, que muchos no tienen, y electrificarla, que tambien tiene su coste.

y los precios que mencionas de toyota hibrido estan desgraciadamente desactualizados. han subido varios miles en los ultimos años (como practicamente todos los coches no 100% electricos)

ahora para conseguir un yaris por menos de 20K es casi una quimera, y el corolla, incluyendo descuentos, dificil bajarlo de 25K... de usado le puedes restar unos miles, entre 16 y 22K

es un momento pesimo para comprar coche. carisimo todo. para que tesla sea una de las opciones menos malas (y puestos a gastar mas de 35K, practicamente la mejor) te puedes imaginar en que plan esta todo lo demas.

Lo del Tesla lo decía porque me saltó hace poco que se quedaba en 26k

https://www.expansion.com/empresas/moto ... b459f.html

Pero no hice los números personalmente ni lo miré más allá de sorprenderme (porque por ese precio me hubiera compensado en su momento), igual estaban equivocados.
eso es con el moves, el tesla boost y no se que otra movida mas. es una buena opcion en determinadas circunstancias, yo conozco alguno que se lo ha comprado asi.

es una opcion estupenda si cuadran todos los factores. por ejemplo, el caso que digo ya tiene coche de etiqueta B que entregar, ya tiene casa con plaza de garaje, etc.

por ejemplo, en mi caso particular, hay factores que me benefician (ya tengo un coche etiqueta C, por ejemplo), pero no tengo la mejor de las economias para soportar un pago de prestamo de 300-400 y pico euros mensuales, mas pago de vivienda, etc. y en mi caso tendria que sumar el coste/gasto de una plaza de garaje y de electrificarla, que aunque el moves tambien te ayuda con ello, tambien es un buen pico.

de todos modos en mi caso lo que mas pesa, aparte de mi situacion economica global, es que no tengo una necesidad alta de uso del coche. he hecho con el coche menos de 3000km en mas de 2 años. en mi caso actual gastarme cualquier morterada en cualquier coche, es una estupidez. es que me sale mas barato gastarme 1000-1500€ en alquileres de coche que en comprarme uno (practicamente cualquiera) ¯\_(ツ)_/¯

hace años habia mejores opciones. te podias gastar 10K-15K en uno nuevo pequeño normalito, o 6-12K en uno mediano "poco usado". de hecho yo me compre asi el coche que tengo... pero eso fue en 2011. hoy dia gastandote 12K en uno usado, lo que obtienes es una cafetera etiqueta B-C que puede tener buena apariencia pero 9/10 veces estara muy quemado y con altas posibilidades de averias caras que sumar al coste. y por desgracia de averias caras, se un rato.

lo dicho, para alguien con ingresos por debajo de la media, es un momento pesimo para comprar coche. por eso casi todo el mundo lo esta estirando todo lo que puede (y yo mismo estoy en ese caso). y se perfectamente que en 5-7 años no podre circular con el por muchos sitios... pero es que es mas probable que se termine de cascar antes.
GXY escribió:eso es con el moves, el tesla boost y no se que otra movida mas. es una buena opcion en determinadas circunstancias, yo conozco alguno que se lo ha comprado asi.

es una opcion estupenda si cuadran todos los factores. por ejemplo, el caso que digo ya tiene coche de etiqueta B que entregar, ya tiene casa con plaza de garaje, etc.

por ejemplo, en mi caso particular, hay factores que me benefician (ya tengo un coche etiqueta C, por ejemplo), pero no tengo la mejor de las economias para soportar un pago de prestamo de 300-400 y pico euros mensuales, mas pago de vivienda, etc. y en mi caso tendria que sumar el coste/gasto de una plaza de garaje y de electrificarla, que aunque el moves tambien te ayuda con ello, tambien es un buen pico.

de todos modos en mi caso lo que mas pesa, aparte de mi situacion economica global, es que no tengo una necesidad alta de uso del coche. he hecho con el coche menos de 3000km en mas de 2 años. en mi caso actual gastarme cualquier morterada en cualquier coche, es una estupidez. es que me sale mas barato gastarme 1000-1500€ en alquileres de coche que en comprarme uno (practicamente cualquiera) ¯\_(ツ)_/¯

hace años habia mejores opciones. te podias gastar 10K-15K en uno nuevo pequeño normalito, o 6-12K en uno mediano "poco usado". de hecho yo me compre asi el coche que tengo... pero eso fue en 2011. hoy dia gastandote 12K en uno usado, lo que obtienes es una cafetera etiqueta B-C que puede tener buena apariencia pero 9/10 veces estara muy quemado y con altas posibilidades de averias caras que sumar al coste. y por desgracia de averias caras, se un rato.

lo dicho, para alguien con ingresos por debajo de la media, es un momento pesimo para comprar coche. por eso casi todo el mundo lo esta estirando todo lo que puede (y yo mismo estoy en ese caso). y se perfectamente que en 5-7 años no podre circular con el por muchos sitios... pero es que es mas probable que se termine de cascar antes.

En tu caso igual no; en el de mucha gente, tener el modelo base de la marca más fuerte de eléctricos a precio inferior a un híbrido equivalente es la hostia.

En tu caso suena a que lo mejor es el carsharing, la verdad.
en mi caso, lo que mas me sale a cuenta ahora mismo es seguir estirando el que tengo. cualquier otra opcion es mas cara. [fies]

bueno, mi caso y el de casi todo el mundo que sigue conservando sus coches A-B-C.

en mi/nuestro caso... evidentemente, no voy a pedir que nos pongan coches nuevos a 5mil euros (que os veo venir con vuestros ejemplitos "exageraditos pero para que se entienda ™" :-| ) pero si al menos que a los precios de los coches C no les hubieran puesto el turbo cuando se supone que es "tecnologia obsoleta" pues tampoco hubiera estado de mas, la verdad.
GXY escribió:en mi caso, lo que mas me sale a cuenta ahora mismo es seguir estirando el que tengo. cualquier otra opcion es mas cara. [fies]

bueno, mi caso y el de casi todo el mundo que sigue conservando sus coches A-B-C.

en mi/nuestro caso... evidentemente, no voy a pedir que nos pongan coches nuevos a 5mil euros (que os veo venir con vuestros ejemplitos "exageraditos pero para que se entienda ™" :-| ) pero si al menos que a los precios de los coches C no les hubieran puesto el turbo cuando se supone que es "tecnologia obsoleta" pues tampoco hubiera estado de mas, la verdad.

El propósito es que los C desaparezcan, no tiene sentido que no les suban el precio, porque hay que desincentivar su compra, e incentivar la compra de Eco/0.

Y bueno, en tu caso me refería a si la ZBE te pone pegas. En Madrid estaba el carril para vehículos de alta ocupación que, aunque alguno lo frecuentaba con muñecas hinchables, tenía un propósito similar: reducir vehículos en número y contaminación en los accesos rápidos. Si querías ir tú solito, te comías media horita mínimo extra, lo cual ayudaba a que te cayeran mejor tus vecinos, la verdad [carcajad]
rethen escribió:El propósito es que los C desaparezcan, no tiene sentido que no les suban el precio, porque hay que desincentivar su compra, e incentivar la compra de Eco/0.

ya se que el proposito a largo plazo es eliminar los coches termicos, pero lo que no le veo sentido es subirles precio. es como si ahora sony lanza PS6 y para incentivar que no te compres PS5 le suben el precio. ¿tu eso lo has visto alguna vez, en alguna de estas pasadas 5 generaciones de consolas? porque yo no. y vale que las consolas no son coches, pero el razonamiento comercial es el mismo. la tecnologia obsoleta segun va pasando el tiempo su precio baja, no sube. (si sube despues, cuando se convierte en objeto de coleccion, pero eso es otro fenomeno diferente).

para incentivar eco/cero, aparte de las restricciones... pues pones ayudas a adquirirlos (cosa que han hecho), les bajas el precio segun las tecnologias se van amortizando y los costes disminuyen... lo cual, en parte se ha cumplido con los electricos (que son algo mas baratos ahora que hace 5 años, y tambien sus prestaciones son mejores) pero curiosamente al mismo tiempo los termicos han aumentado significativamente su precio, siendo encima en muchos casos, coches prestacionalmente claramente peores que sus equivalentes "antiguos" :-|

que segun se va obsoletizando una tecnologia le suban el precio... yo no lo he visto nunca. solo con los coches termicos.
GXY escribió:
rethen escribió:El propósito es que los C desaparezcan, no tiene sentido que no les suban el precio, porque hay que desincentivar su compra, e incentivar la compra de Eco/0.

ya se que el proposito a largo plazo es eliminar los coches termicos, pero lo que no le veo sentido es subirles precio. es como si ahora sony lanza PS6 y para incentivar que no te compres PS5 le suben el precio. ¿tu eso lo has visto alguna vez, en alguna de estas pasadas 5 generaciones de consolas? porque yo no. y vale que las consolas no son coches, pero el razonamiento comercial es el mismo. la tecnologia obsoleta segun va pasando el tiempo su precio baja, no sube. (si sube despues, cuando se convierte en objeto de coleccion, pero eso es otro fenomeno diferente).

para incentivar eco/cero, aparte de las restricciones... pues pones ayudas a adquirirlos (cosa que han hecho), les bajas el precio segun las tecnologias se van amortizando y los costes disminuyen... lo cual, en parte se ha cumplido con los electricos (que son algo mas baratos ahora que hace 5 años, y tambien sus prestaciones son mejores) pero curiosamente al mismo tiempo los termicos han aumentado significativamente su precio, siendo encima en muchos casos, coches prestacionalmente claramente peores que sus equivalentes "antiguos" :-|

que segun se va obsoletizando una tecnologia le suban el precio... yo no lo he visto nunca. solo con los coches termicos.

Una PS4 no contamina más que una PS5. A veces hay que entender las peculiaridades de lo que pretendes ilustrar antes de poner un símil incorrecto.

Como digo, no quieren que compres coches C, y por ende han de ser progresivamente más caros que los 0. No pueden cerrarlo del todo porque habrá... Vamos a llamarlos... Aficionados a los que les importará un pepino consumir 20L/100km con tal de tener una aceleración cercana -pero inferior- a la del Tesla, pero ésos habrán de pagar más, mucho más
repito: ¿has visto algun caso, alguna vez, de obsolescencia tecnologica donde el aparato/tecnologia en proceso de obsolescencia, le suban el precio ¿?

para desincentivar el contaminar, hay otros metodos, como gravar contaminar (impuestos) lo cual, sorpresa... se hace, por ejemplo, en el entorno de centrales electricas.

el de los coches termicos es un ejemplo unico. a ti te parecera perfectamente razonable, a otros muchos no nos lo parece.

eso aparte del detalle de que al fin y al cabo constituye un ataque a las clases menos pudientes, pero ya sabemos que ese tema te la sopla de canto. :o
GXY escribió:repito: ¿has visto algun caso, alguna vez, de obsolescencia tecnologica donde el aparato/tecnologia en proceso de obsolescencia, le suban el precio ¿?

para desincentivar el contaminar, hay otros metodos, como gravar contaminar (impuestos) lo cual, sorpresa... se hace, por ejemplo, en el entorno de centrales electricas.

el de los coches termicos es un ejemplo unico. a ti te parecera perfectamente razonable, a otros muchos no nos lo parece.

eso aparte del detalle de que al fin y al cabo constituye un ataque a las clases menos pudientes, pero ya sabemos que ese tema te la sopla de canto. :o

El otro día hablabas de tratar a la gente como idiotas y protegerlos de sí mismos.

Éste parece un buen ejemplo de eso mismo: la mejor forma de desincentivar es encarecer la opción que no quieres al mismo tiempo que incentivas la que quieres, así el rebañito se ve acorralado y, o elige coche caro que encima no podrá circular a futuro, con combustible que cada vez sube más, o elige coche más barato con combustible más asequible.

Supongo que a ti te da igual que el currito se "hipoteque" en este caso, previsiblemente teniendo un problema grave con su vehículo en 10-15 años, porque ya sabemos que las clases menos pudientes te la soplan de canto :o
el tema en este caso es que la opcion que era asequible (que no lo era tanto, pero lo asumian porque era o eso, o verse en muchos casos imposibilitados en el dia a dia) ya no lo es, gracias a politicas restrictivas como la que describes (y apoyas) y mientras tanto la alternativa no tan asequible sigue sin serlo lo suficiente para ese perfil economico.

win win si de lo que se trata es de que los ciudadanitos curritos de cierto nivel de poder adquisitivo no tengan / no puedan tener coche. [oki]

como decia alguno: el rico a caballo y el pobre pie a tierra y pisando mierda de caballo. en otras palabras: clasismo institucionalizado.

y no, a mi no me da igual que el currito se hipoteque, de hecho la mayoria de ocasiones sencillamente no podrá hacerlo. :-|

y no me hagas vueltecita a la tortilla. el que considera que esos curritos si se ven en esa situacion es culpa suya eres tu y los de tu cuerdecita, no yo. :o
GXY escribió:el tema en este caso es que la opcion que era asequible (que no lo era tanto, pero lo asumian porque era o eso, o verse en muchos casos imposibilitados en el dia a dia) ya no lo es, gracias a politicas restrictivas como la que describes (y apoyas) y mientras tanto la alternativa no tan asequible sigue sin serlo lo suficiente para ese perfil economico.

win win si de lo que se trata es de que los ciudadanitos curritos de cierto nivel de poder adquisitivo no tengan / no puedan tener coche. [oki]

como decia alguno: el rico a caballo y el pobre pie a tierra y pisando mierda de caballo. en otras palabras: clasismo institucionalizado.

y no, a mi no me da igual que el currito se hipoteque, de hecho la mayoria de ocasiones sencillamente no podrá hacerlo. :-|

y no me hagas vueltecita a la tortilla. el que considera que esos curritos si se ven en esa situacion es culpa suya eres tu y los de tu cuerdecita, no yo. :o

No es asequible porque es un callejón sin salida. El que tire el dinero en un coche C hoy, en diez-quince años va a venir llorando con que le ponen problemas y que le devuelvan el dinero, y no va a ocurrir.

El que considera que esos curritos si se ven en esa situacion es culpa suya eres tu y los de tu cuerdecita, no yo. :o
rethen escribió:
GXY escribió:

Una PS4 no contamina más que una PS5. A veces hay que entender las peculiaridades de lo que pretendes ilustrar antes de poner un símil incorrecto.

Como digo, no quieren que compres coches C, y por ende han de ser progresivamente más caros que los 0. No pueden cerrarlo del todo porque habrá... Vamos a llamarlos... Aficionados a los que les importará un pepino consumir 20L/100km con tal de tener una aceleración cercana -pero inferior- a la del Tesla, pero ésos habrán de pagar más, mucho más

Tampoco estaría mal que las opciones que quieren que escojamos, sean bastante más asequibles.

Por no hablar de mejorar y abaratar el transporte público.

Peor es más fácil darte un descuento de chiste para un nuevo coche "ecológico" que vale un riñón y seguir con el trasporte público igual.
nadie pide que le devuelvan el dinero, y menos al cabo de una pila de años. empleando falso dilema vas mal.

y los problemas ya se los ponen hoy. no hace falta esperar diez-quince años.

ademas hay factores que como es uso y costumbre, no contemplas, como por ejemplos...

... que haya coches "eco" o incluso "cero" que realmente contaminan mas que otros coches "C" o incluso "B", pero que todo esta bien si tienes 50-60mil euros que gastar, cosa que por cierto, tienes que tener unos bastante buenos ingresos, bien por encima de la media, para poder acceder a ello (en otras palabras, que el sistema establecido favorece y premia el clasismo en base al dinero)

... que en europa vengamos sufriendo estas restricciones cuando toda europa en conjunto (todos los paises y todos los medios de consumo de combustible) no son responsables ni del 15% del total de emisiones mundiales. nuestros politicos quieren ser guia del resto, y lo hacen a costa de su propio pueblo. :-|

y otra serie de cuestiones, pero bueno, si justificas alegremente que a los coches termicos practicamente les dupliquen el precio para desincentivar comprarlos, pues ya no hay mucho mas que discutir, la verdad. :-|

edit @hh1 bueno hay que decir que el transporte publico en el ultimo par de años se ha abaratado bastante, aunque sea a base de una subvencion ad-hoc
hh1 escribió:
rethen escribió:
GXY escribió:

Tampoco estaría mal que las opciones que quieren que escojamos, sean bastante más asequibles.

Peor es más fácil darte un descuento de chiste para un nuevo coche "ecológico" que vale un riñón y seguir con el trasporte público igual.

Un descuento chiste? Cuánto cuesta un Tesla nuevo sin oferta vs 26k€? [+risas]

@GXY chico, esto es como las hipotecas por encima de las posibilidades del personal: una bomba de relojería. Imagina que alguien pide hoy un préstamo de 30k€ para comprarse un sector C a 15 años y antes de acabar dicho préstamo, deja de poder conducirlo. ¿De verdad crees que no va a pedir la dación el pago y enfadarse muy mucho aunque HOY ya se sabe que va a pasar? Aclárate, o el Estado protege al ciudadano de comportamientos estúpidos, o no. Ambas a la vez no se puede.
yo no he visto nunca prestamos a 15 años para comprar un coche.

lo dicho: ejemplos de mierda para alegar, cuando seria mucho mas facil y obvio alegar menos y reconocer al menos algunas cosas.

pd. el tesla de 26K su precio original sin descuentos es 36K, y eso despues de un par de rebajas por parte de la propia tesla
GXY escribió:yo no he visto nunca prestamos a 15 años para comprar un coche.

lo dicho: ejemplos de mierda para alegar, cuando seria mucho mas facil y obvio alegar menos y reconocer al menos algunas cosas.

pd. el tesla de 26K su precio original sin descuentos es 36K, y eso despues de un par de rebajas por parte de la propia tesla

Puedes poner en el ejemplo 10 años (que eso no es tan difícil de ver, el mismo Tesla te lo ofrece) y quitar tu mierda de contraargumento, porque se sigue sosteniendo lo mismo: es altamente probable que más de uno no pueda usar su flamante coche C para nada en según qué ciudad 10-15 años, y a ver qué hace con el chisme en ese momento, el cual le permitirán achatarrar por unos euros :-|
no voy a quitar mi "mierda de contra-argumento" cuando considero que es perfectamente valido.
GXY escribió:no voy a quitar mi "mierda de contra-argumento" cuando considero que es perfectamente valido.

No voy a quitar mi "mierda de ejemplo" cuando considero que es perfectamente válido [360º]

PD: 10k sobre 36k es un descuento cojonudo, no jodamos, haciéndolo mucho más accesible a la población general.

Quién no pueda pagar 26k es que no va a ir a coche nuevo, sino segunda mano, pero fijo vamos. Un familiar se compró un Niro de 2021 por 15k recientemente por ejemplo, y bien que les ha ido.
mi punto no ha variado, la mayoria de personas en la situacion que describo no pueden pagar un coche de mas de 25K. muchas veces no pueden afrontar prestamos de 5 o 10K... :o

de todos modos no he dicho en ningun momento que las ofertas de tesla por 26K (model 3) o 29K (model Y) no sean estupendas. de hecho hacen palidecer a casi cualquier competencia en el rango entre 25 y 40K... pero una cosa no quita la otra.

y me permito recordar que historicamente en españa los coches mas vendidos han ido entre menos de 15K y menos de 24K. es decir, que la "capacidad de endeudamiento" de la mayoria de españoles al respecto, es la que es, no la que a ti te gustaria o la que te mejor te creas que es.

y de hecho por eso desde hace años se compravende mas usado que nuevo, y la marca mas vendida, es de las pocas que mantiene unos cuantos de sus modelos en ese rango de precio.
GXY escribió:mi punto no ha variado, la mayoria de personas en la situacion que describo no pueden pagar un coche de mas de 25K. muchas veces no pueden afrontar prestamos de 5 o 10K... :o

de todos modos no he dicho en ningun momento que las ofertas de tesla por 26K (model 3) o 29K (model Y) no sean estupendas. de hecho hacen palidecer a casi cualquier competencia en el rango entre 25 y 40K... pero una cosa no quita la otra.

y me permito recordar que historicamente en españa los coches mas vendidos han ido entre menos de 15K y menos de 24K. es decir, que la "capacidad de endeudamiento" de la mayoria de españoles al respecto, es la que es, no la que a ti te gustaria o la que te mejor te creas que es.

y de hecho por eso desde hace años se compravende mas usado que nuevo, y la marca mas vendida, es de las pocas que mantiene unos cuantos de sus modelos en ese rango de precio.

Es que ya he dicho arriba que el que no se pueda permitir 26k€ lo suyo es que vaya a uno de segunda mano, que Toyota por ejemplo lleva mucho tiempo con híbridos y tienes modelos para aburrir. Por ejemplo

https://www.ocasionplus.com/coches-ocas ... onment=ECO

Por cierto, el que dijo que el descuento era de chiste y el coche "ecológico" costaba un riñón (a mí 26k€ no me los parecen dados los precios de HOY) fue el otro usuario al que cité, a ti te mencioné más abajo [+risas]
sigue a la tuya por la vereda todo lo que consideres. hace 5-10 años muchos curritos podian acceder a coches nuevos en la banda entre <15 y 24K. ahora por esos precios se comen una mierda (buscando nuevo).

y esa ha sido durante decadas el segmento de precio de coches mas vendidos. ahora hay que gastar 10K+ en lo mismo, por tu cara bonita ¿no?

pues mucha gente no lo puede gastar. con lo cual variará de objetivos. algunos pasaran de comprar coche, otros tiraran a lo mas baratero disponible, otros esperaran chino, etc.

la cuestion es que tienen muchas menos opciones, y peores, que hace unos pocos años. y a ti te parece bien. [oki]
GXY escribió:sigue a la tuya por la vereda todo lo que consideres. hace 5-10 años muchos curritos podian acceder a coches nuevos en la banda entre <15 y 24K. ahora por esos precios se comen una mierda (buscando nuevo).

y esa ha sido durante decadas el segmento de precio de coches mas vendidos. ahora hay que gastar 10K+ en lo mismo, por tu cara bonita ¿no?

pues mucha gente no lo puede gastar. con lo cual variará de objetivos. algunos pasaran de comprar coche, otros tiraran a lo mas baratero disponible, otros esperaran chino, etc.

la cuestion es que tienen muchas menos opciones, y peores, que hace unos pocos años. y a ti te parece bien. [oki]

Lo que necesitan esos curritos es una máquina del tiempo, para recordar que hace 5-10 años el SMI era muy inferior también :)

O usar mi enlace y buscar un coche de segunda mano, que al final hay modelos muy apañaos y si lo quieres para ir de A a B te valen muchos muy baratos.

También pueden enfadarse muy muy mucho y gastarse 30k€ en un C que tendrá mayor consumo (y mayor coste) y encima no podrán usarlo en todas partes ni revenderlo en caso de cambiar.

Al final es un país muy libre [fies]

PD: por 15k€ al contado te dan este FIAT con ECO nuevo https://www.fiat.es/promociones/fiat-pa ... asy-credit

Y supongo que así habrá varios ejemplos más.
lo que sea con tal de no reconocer lo evidente. :o

sigue tu solito, anda. [bye]
rethen escribió:
hh1 escribió:
rethen escribió:

Un descuento chiste? Cuánto cuesta un Tesla nuevo sin oferta vs 26k€? [+risas]

@GXY chico, esto es como las hipotecas por encima de las posibilidades del personal: una bomba de relojería. Imagina que alguien pide hoy un préstamo de 30k€ para comprarse un sector C a 15 años y antes de acabar dicho préstamo, deja de poder conducirlo. ¿De verdad crees que no va a pedir la dación el pago y enfadarse muy mucho aunque HOY ya se sabe que va a pasar? Aclárate, o el Estado protege al ciudadano de comportamientos estúpidos, o no. Ambas a la vez no se puede.

Descuento chiste cuando los coches cuestan un ojo de la cara a pesar del super descuento.
Deducción de 3000€ de mierda en un eléctrico, como máximo.Se ríen en nuestra cara.

Coño, que hablamos de un país con un problema de vivienda GRAVE con unos sueldos que están a la cola de Europa.Desde luego, no están entre los más altos.
Y nos están intentando colar que, gente que se ha gastado un buen dinero en un coche de hace años, que funciona perfectamente, que se tiene que cambiar cuando no tiene ni una puñetera vivienda propia ,y cuando bastante tienen ya con pagar el alquiler y vivir el día a día.
Se compraron un coche nuevo o de segunda mano, pero que para lo que tienen, lo suyo les costó, y ahora te cuelan que va a ser una enorme reliquia.

Y si no tienes para uno nuevo, te deshaces de él y usas transporte público.Ese transporte que los más pudientes no vana tocar ni con un palo.
Y si tienes malas comunicaciones, te jodes.

Si tardas 2-3h para un trayecto que podrías hacer en coche en 30 minutos, te jodes.

Se pueden ir yendo a tomar por culo, en mi humilde opinión.

Y si de verdad fuese por temas de contaminación ,pues todavía.Pero esa es la excusa.
GXY escribió:lo que sea con tal de no reconocer lo evidente. :o

Vamos, que no hay contraargumento de tu parte para tu ejemplo sin calificar y echas bomba de humo. Nada nuevo bajo el sol [beer]

@hh1 pero si estamos hablando de 26k para un coche que normalmente costaría 36k. ¿Dónde ves tú la mierda de descuento? Puedes dar una auténtica chatarra y te lo llevas [+risas]
informo de que el descuento de 7000 euros del moves es un "hasta" y no siempre se concede o se tiene derecho a la cifra maxima. el tesla boost tambien tiene sus limitaciones y fecha de caducidad.

en realidad lo apropiado seria que hubiera coches electricos adquiribles por un precio final de 26K sin descuentos.

eso aparte del pequeño detalle que ya he indicado como 3 veces, de que la mayoria de la demanda de compradores españoles esta por debajo de ese precio, en la banda entre 15 y 24K. muchos sencillamente no se pueden permitir coches de 26K + financiacion, menos aun de 30K o mas.

esos tendran que esforzarse mas (en todos los sentidos) para poder permitirse algo equivalente a lo que ya tienen o tenian hasta hace pocos años. :-|

pero bueno ya sabemos que ese esfuerzo es de infinita recompensa ¿verdad? [fies]
rethen escribió:

Vamos, que no hay contraargumento de tu parte para tu ejemplo sin calificar y echas bomba de humo. Nada nuevo bajo el sol [beer]

@hh1 pero si estamos hablando de 26k para un coche que normalmente costaría 36k. ¿Dónde ves tú la mierda de descuento? Puedes dar una auténtica chatarra y te lo llevas [+risas]

De qué coche me hablas exactamente.
Me puedes poner de donde salen esos descuentos?

Aún así ,me daría igual.
Que la gente no tiene 26k así por la cara .Y otros muchos tienen coches que ya les costó su esfuerzo y dinero , totalmente funcionales.
No tienen porqué obligarles a cambiar ahora.Que las cosas cuestan si esfuerzo.

Mismamente yo ,,con un coche de 19 años que va estupendau ,me costó 24k y ahora me he metido en casa.
Me están contando que tengo que cambiar cuando no tengo necesidad y no voy sobrado para pagar una casa que vale un riñón?

Claro hombre.Claro que sí...

@GXY
No entienden que ,con 18 años ,el coche lo es todo.Es un capricho molón para fardar.
Con 30-40 o más años ,tienes más cosas que el puto coche.Cosas más importantes como poder dar de comer a tu familia , pagar una vivienda o el alquiler.
El coche es un mal necesario para el trabajo, ya no es un capricho.

Y me están contando que pagué 26k porque me descuentan mucho .Como si el coche vale 100.000€ y me lo dejan en 26k...y?
Si yo lo que necesito es el dinero para otras cosas.

Si quieren que cambie de fige ,que me lo regalen y mando al otro a esparragar.Porwue es algo que quieren elloss ,no que quiera yo

Yo he pagado el valor de mi vehículo, mis impuestos, sus mierdas que pedían en aquel entonces ,para que ,me dure lo máximo posible .
Ahora ,por la cara ,que le s que lo tienes que cambiar con tu dinero.
Claro que sí.
Y lo de cambiar sin yo tener necesidad de hacerlo, no valorar mi renta ,ni lo que te estoy pagando de gastos mensuales y demás , ya si eso ,te jodes.

Lo ven super bien bien...Alucino.
hh1 escribió:
rethen escribió:

Aún así ,me daría igual.
Que la gente no tiene 26k así por la cara .Y otros muchos tienen coches que ya les costó su esfuerzo y dinero , totalmente funcionales.

Mismamente yo ,,con un coche de 19 años que va estupendau ,me costó 24k y ahora me he metido en casa.
Me están contando que tengo que cambiar cuando no tengo necesidad y no voy sobrado para pagar una casa que vale un riñón?

Lo puse antes: https://go.redirectingat.com/?url=https ... 001X849541

En cualquier caso, 19 años es una vida útil de un coche razonable, y podrás usarlo en el pueblo o donde quieras, simplemente no podrás ir por la ciudad, porque contamina mucho más in situ que un eléctrico (y mucho más que un híbrido en condiciones normales de ciudad, es decir, usando el modo eléctrico en buena parte del trayecto si no toda).

@GXY Te he puesto coches de segunda mano por debajo de esa banda, y de primera mano en esa banda. Será por opciones, chico. Pero sí, tienes que esforzarte un poco más en leer mis mensajes, porque la información que responde a tu mensaje ya la tenías :(
rethen escribió:
hh1 escribió:
rethen escribió:

Aún así ,me daría igual.

En cualquier caso, 19 años es una vida útil de un coche razonable, y podrás usarlo en el pueblo o donde quieras, simplemente no podrás ir por la ciudad, porque contamina mucho más in situ que un eléctrico (y mucho más que un híbrido en condiciones normales de ciudad, es decir, usando el modo eléctrico en buena parte del trayecto si no toda).

@GXY Te he puesto coches de segunda mano por debajo de esa banda, y de primera mano en esa banda. Será por opciones, chico. Pero sí, tienes que esforzarte un poco más en leer mis mensajes, porque la información que responde a tu mensaje ya la tenías :(

Yo necesito el coche para trabajar ,no para darme 4 vueltas por un pueblo, por la sencilla razón de qué para ir al trabajo tardo 12 minutos en coche y +1h en trasporte público.
No es ni medio normal.

Y bu no, si a ti te parece correcto 24k para 19 años ,guay.A mí no.
Es mucho dinero cuando tienes otras cosas smas importantes a las que atender.
Yo no puedo estar gastando 24k así porque sí.
hh1 escribió:
rethen escribió:
hh1 escribió:De qué coche me hablas exactamente.

Aún así ,me daría igual.

Yo necesito el coche para trabajar ,no para darme 4 vueltas por un pueblo, por la sencilla razón de qué para ir al trabajo tardo 12 minutos en coche y +1h en trasporte público.
No es ni medio normal.

Como he puesto arriba, tienes opciones mucho más económicas :)

Por 26k tienes un coche que no comprarías normalmente
rethen escribió:
hh1 escribió:
rethen escribió:

No es ni medio normal.

Pero es que no quiero comprar ,porque no lo necesito y porque no puedo ahora meter 26k para una cosa aque ya tengo.

Me sobra coche por todos lados con el que tengo.
A elegir, economía o una calidad de aire de mierda en nuestras ciudades
hh1 escribió:
rethen escribió:
hh1 escribió:Yo necesito el coche para trabajar ,no para darme 4 vueltas por un pueblo, por la sencilla razón de qué para ir al trabajo tardo 12 minutos en coche y +1h en trasporte público.
No es ni medio normal.

Pero es que no quiero comprar ,porque no lo necesito y porque no puedo ahora meter 26k para una cosa aque ya tengo.

El problema es que tu coche contribuyente a peor calidad de aire en la ciudad, así que puedes elegir entre coger uno mejor (idealmente 0), pasarte a transporte público, seguir y pagar las multas, o mudarte a otro sitio.

Vivimos en una sociedad, lo siento.
rethen escribió:
hh1 escribió:
rethen escribió:

El problema es que tu coche contribuyente a peor calidad de aire en la ciudad, así que puedes elegir entre coger uno mejor (idealmente 0), pasarte a transporte público, seguir y pagar las multas, o mudarte a otro sitio.

Se habla mucho de economía, habría que ver cuánto cuesta las enfermedades respiratorias por culpa de la mala calidad del aire de las ciudades.

Guste o no, al final se acabará prohibiendo, y si los jueces impiden eso, pues aumentarán los impuestos, pero está claro que el futuro pasa por decir adiós a los coches de combustión
rethen escribió:
hh1 escribió:
rethen escribió:

Y de donde de sacan la electricidad?No contamina?
A donde van las baterías tochas de los coches eléctricos

Loscoches eléctricos son limpios en emisiones ,pero no en fabricación ni en las baterías desechadas.

Vamos ,que tampoco contaminan 0.
hh1 escribió:
rethen escribió:
hh1 escribió:Pero es que no quiero comprar ,porque no lo necesito y porque no puedo ahora meter 26k para una cosa aque ya tengo.

Y de donde de sacan la electricidad?No contamina?
A donde van las baterías tochas de los coches eléctricos

Loscoches eléctricos son limpios en emisiones ,pero no en fabricación ni en las baterías desechadas.

Vamos ,que tampoco contaminan 0.

Nadie dice que no contaminen en sí; de hecho arriba dije que algunos en su ciclo completo contaminan posiblemente más. La cuestión es que lo hacen deslocalizando dicha contaminación, de forma que el aire nocivo queda fuera de los núcleos poblacionales.

Es el mismo motivo por el cual los modales nos llevan a gasear y cagar en el baño, y no en una zona común donde está todo el mundo, y eso que dichos gases no son tan nocivos en comparación [carcajad]
rethen escribió:Es el mismo motivo por el cual los modales nos llevan a gasear y cagar en el baño, y no en una zona común donde está todo el mundo, y eso que dichos gases no son tan nocivos en comparación [carcajad]

Habla por ti. [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Black Templar escribió:
rethen escribió:Es el mismo motivo por el cual los modales nos llevan a gasear y cagar en el baño, y no en una zona común donde está todo el mundo, y eso que dichos gases no son tan nocivos en comparación [carcajad]

Habla por ti. [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Dios bendiga el trabajo remoto [angelito] ni lidiar con tráfico ni con pedos
Hereze escribió:
rethen escribió:
hh1 escribió:Pero es que no quiero comprar ,porque no lo necesito y porque no puedo ahora meter 26k para una cosa aque ya tengo.

Se habla mucho de economía, habría que ver cuánto cuesta las enfermedades respiratorias por culpa de la mala calidad del aire de las ciudades.

Guste o no, al final se acabará prohibiendo, y si los jueces impiden eso, pues aumentarán los impuestos, pero está claro que el futuro pasa por decir adiós a los coches de combustión

Estoy de acuerdo, se tienen que acabar prohibiendo, pero no haciendo lo que han hecho, con carácter retroactivo. Si alguien se compra un coche que es 100% valido, que ha sido legal, que ha pagado los impuestos, que ha pasado sus itv... por que lo tienen que prohibir? Lo suyo hubiera sido hacer la norma y advertir, si a partir de hoy te compras esto, en 5 años no lo podrás usar, tu decides. Pero no comprarlo y varios años después hacer estas leyes con carácter retroactivo. Si haces las cosas bien, y das tiempo a la transición, los que compren coches nuevos ahora lo harán eléctrico/hibrido/ponga aquí lo que quiera, y los que ya tienen coche, cuando pase a mejor vida, pues compraran uno mas eficiente con el medio ambiente, y en unos años ya tendrías una gran mayoría del parqué de coches cambiados. Pero no, mejor prohibir y joder. Cuando se hacen las cosas con prisas, acaban saliendo mal.
mcubcn escribió:
Hereze escribió:
rethen escribió:

Estoy de acuerdo, se tienen que acabar prohibiendo, pero no haciendo lo que han hecho, con carácter retroactivo. Si alguien se compra un coche que es 100% valido, que ha sido legal, que ha pagado los impuestos, que ha pasado sus itv... por que lo tienen que prohibir? Lo suyo hubiera sido hacer la norma y advertir, si a partir de hoy te compras esto, en 5 años no lo podrás usar, tu decides. Pero no comprarlo y varios años después hacer estas leyes con carácter retroactivo. Si haces las cosas bien, y das tiempo a la transición, los que compren coches nuevos ahora lo harán eléctrico/hibrido/ponga aquí lo que quiera, y los que ya tienen coche, cuando pase a mejor vida, pues compraran uno mas eficiente con el medio ambiente, y en unos años ya tendrías una gran mayoría del parqué de coches cambiados. Pero no, mejor prohibir y joder. Cuando se hacen las cosas con prisas, acaban saliendo mal.

Exacto.A eso me refiero

Yo me compro un coche pensando que es un pastizal h que ,por ejemplo, quiero me dure 30 años mínimo.
Si se que a lo meoek a los 20 años tengo que comprar otra, lo mismo me gasto tanto dinero en ese ,tiro de segunda mano, o hago un renting.

Lo que no puede ser es que pagues todo lo que te roban de impuestos , y luego ,al tiempo, te diga que oye ,y atún cuche ,como que no puede entrar a x sitios ,y en tal año ,olvídate de él.
No hombre.Eso hah que decirlo antes de comprar y que el usuario decida.

Lo imponen por sus huevos morenos y ya está.
mcubcn escribió:
Hereze escribió:
rethen escribió:

en mi opinion el problema no es la retroactividad, anda que no se lleva años avisando y ademas con una clasificacion de vehiculos que permite cafeteras de un huevo de años (al menos en gasolina, en diesel si es cierto que la exclusion es mas restrictiva).

el problema real es la falta de alternativas a la transicion, especialmente para las rentas bajas debido al aumento de precio de los vehiculos. yo ya se lo dije a otro compañero en una respuesta anterior: si los coches nuevos hubieran mantenido unos precios razonables, la transicion hubiera sido mucho mayor, como de hecho era hace 15-20 años.... pero claro, si te piden 20pico mil euros por un churro de clio, corsa o ibiza, pues la cosa se pone peliaguda. :-|

si no tienes posibles para gastarte 20picomil euros en una chicharra nueva que encima seguramente va a ser muy mediocre (eso si, menos contaminante, al menos hasta que te vayas a segun que tanquetas SUV), tienes que "morir" a la 2da mano. y el problema con la compra de segunda mano en este contexto es que no es subvencionable. y encima a eso sumale que tambien ha subido precio (eso si, practicamente solo la compraventa de usado con "grandes tenedores". si eres un particular con un coche que no sea practicamente nuevo, ya te puedes montar y pedalear que no lo vas a vender a 15 o 20mil euros como se ven los coches usados (provenientes de flotas, casi todo) en los compraventas.

y a eso sumale la escalificacion de etiquetas hecha de aquella manera, el establecimiento de zonas ZBE a las que no se puede acceder por causa de fuerza mayor como puede ser trabajo, acceso a hospital/centro medico/de salud, o sede oficial, ni se pueden rodear, ni hay escapatorias...

yo hubiera empezado por el sistema de clasificacion:

- no conceder etiqueta cero a nada que no sea CERO emisiones. ni 40km ni 80km ni leches. solo 100% electricos (bateria o hidrogeno)
- conceder la categoria eco (que yo hubiera denominado "A") y las siguientes (de "B" hacia delante) segun emision real medida en ITV y de acuerdo a una tabla por tramos.
- segun esa tabla, poner 4 categorias, "A" (que seria la actual 'eco'), "B" (que seria la actual 'c'), "C" (que seria la actual 'b') y "D" (que seria la actual 'a')

delimitar las ZBE solo en nucleos de poblacion de mas de 100mil habitantes y donde la calidad de aire mas de 30 dias al año se considere "mala". poner las zonas con escapatorias, rodeables, claramente delimitadas (lineas en el suelo, etc), con periodos de carencia y establecer las prohibiciones de acceso por categoria con un plazo de años razonable. poner aparcamientos disuasorios en zonas de entrada que sean practicamente gratuitos para usuarios en exclusion que necesiten acceder a la zona de exclusion con causa justificada, y a esos mismos usuarios facilitarles la transicion a vehiculos no excluidos con subvencion en caso de renta insuficiente, incluso para la adquisicion de vehiculo usado (con ciertas limitaciones). precios de abono transporte realmente bajos y con frecuencias altas en lineas clave (incluyendo señalizacion prioritaria, carriles exclusivos, etc), no haber llenado las ciudades de carriles bici inutiles y de giridromos para llenarlos con terrazas, haber puesto muchos mas edificios de aparcamiento con precios muy bajos para residentes (en casi todo barrio de casi toda ciudad hay o ha habido solares grandes donde hacer esto), y voy a decir otra impopular: yo no le hubiera dejado el aparcamiento regulado gratis a los coches cero/eco. con reducciones (mas bien con "bonificadores" para vehiculos de "peor" categoria, solo dentro de zonas de exclusion, podria pasar)... pero que un vehiculo cero llegue y aparque en cualquier plaza azul que le de la gana y gratis, eso me parece excesivo. creo que ya es suficiente incentivo las ayudas, la reduccion de IVTM y de zona SER (o similar).

yo hubiera establecido para zonas azules (rotacion): cero -50%, "A" precio nominal, "B" +10%, "C" + 30%, "D" +50%

seguro que la mitad de lo que indico es debatible/cuestionable. ¿y lo que se ha establecido? a mi me parece mucho mas debatible/cuestionable.
Pero sí hay vehículos eléctricos 100% que cuestan menos de 10.000€, el MOBILIZE DUO de Renault sin ir más lejos acaba de ponerse a la venta, al menos en Francia. 9990€ en version sin carnet de 45km/h, 11.600€ version carnet B con velocidad punta de 80 km/h. Es el tipo coche ideal si eres simplemente un currito que va a trabajar o no tienes hijos, ya que tiene dos plazas y el confort y seguridad de un vehículo cerrado que no tiene una moto.

Imagen

Incluso existe un modelo de carga, eliminando el asiento posterior. https://www.mobilize.es/

Imagen

Y por menos de 7000€ está también el Citroen AMI, ese sólo versión sin carnet, con dos plazas en paralelo, ese lleva años disponible. https://www.citroen.es/ami

Imagen

Si no tienes el coche para aparentar, claro.

rethen escribió:Nadie dice que no contaminen en sí; de hecho arriba dije que algunos en su ciclo completo contaminan posiblemente más. La cuestión es que lo hacen deslocalizando dicha contaminación, de forma que el aire nocivo queda fuera de los núcleos poblacionales.

De hecho los eléctricos también contaminan bastante en ciudad, simplemente por quemar neumáticos (que además los queman más que los de combustión por peso). Para no tener contaminación en una ciudad poco menos que has de prohibir todos los vehículos, o al menos los particulares para desplazarse.
si... como el twizy que ni ventanas tiene. (como para circular con el en un dia de lluvia intensa o de nieve XD) eso son microcoches que solo valen para ciudad y que fuera de ellas (incluyendo las rondas, circunvalaciones, etc) es casi un peligro circular con ellos.

para esa alternativa me quedo con los cicloturismos con motor de segadora, que al menos costaban 3000 euros. :-|

pd. y no seamos "mas papistas que el papa". si nos ponemos estrictos tambien super contaminamos con las latas de tomate y de melocotones que abrimos en casa :-|

todo el mundo sabe que cuando hablamos de contaminacion local, nos estamos refiriendo en primer lugar a la de gases de escape, y en sucesivas posiciones vendrian los desechos liquidos (tales como aceite usado), desechos solidos (como los neumaticos, que por cierto, tienen una via de disposicion y reciclaje bastante especifica y su impacto local es practicamente nulo), o el ruido (contaminacion acustica)

poco se habla de que una de las vias de contaminacion mas importante en las ciudades son los residuos organicos de los animales y plantas en las vias publicas... tales como toneladas de hojas caidas, ramas, frutos, cacas de pajaros, perros y caballos, animales muertos principalmente en autovias, insectos, etc.
Es el sustituto del Twizy, éste tiene ventanas y puertas, que se abren hacia arriba para facilitar la salida. E incluso calefactor de asiento y climatización opcionales. Y es más batato que un Aixam (que parte de 10.900€) salvo que haya entendido mal la opción sin subscripción.

Estamos hablando de coches para ciudad con zona de bajas emisiones, por lo que es exactamente el vehículo que podrías comprar. Yo si necesitara un vehículo de diario me lo plantearía seriamente, siempre que tuviera dónde cargarlo.
177 respuestas
1, 2, 3, 4