Se acabaron las ZBE en madrid,el tsjm las tumba , las clases medias bajas podrán recuperar su ciuda

smaz escribió:En este articulo se dice de boca del alcalde que la ZBE sigie operativa y multando.

El economista artículo

Tumbadisima eh
Mrcolin escribió:Estaba claro que algo tenía que haber... Lo que no puede ser es que con un coche perfectamente válido, porque al político de turno se le encapriche, lo tengas que tirar a la basura para comprarte uno

+1

Mi coche ha costado cerca de 20.000 euros, es etiqueta C y no tiene ni 70.000 km aun...
Yo no tengo ni coche ni carnet, pero me da la impresión de que estas medidas con excusa "ecologica", van mas de crear elitismos.

Cuando se ha contaminado para construir esos coches que pretenden que la gente abandone ahora ? No sería mas ecologico alargar la vida de los coches que ya existen, independientemente de si el coche electrico es el futuro o no ?
CarrieFernandez escribió:
Mrcolin escribió:Estaba claro que algo tenía que haber... Lo que no puede ser es que con un coche perfectamente válido, porque al político de turno se le encapriche, lo tengas que tirar a la basura para comprarte uno

+1

Mi coche ha costado cerca de 20.000 euros, es etiqueta C y no tiene ni 70.000 km aun...

Pues que sepas que eres un terrorista del planeta. Haberte comprado un Panamera... Tira ese coche que ya no vale. ¿Qué es gastarse otros 25.000€ en un coche peor? Calderilla
Samwise está baneado por "clon de usuario baneado"
Pero si justamente los pobres somos los que nos movemos en transporte público porque moverse en coche es mucho màs caro (sin peajes ni parquímetros). Y no me meto en coche en el centro de Madrid ni con chófer.

Lo que no puede ser es que la gente vaya en coche hasta a tirar la basura a 50-100 metros de su casa.
Samwise escribió:Pero si justamente los pobres somos los que nos movemos en transporte público porque moverse en coche es mucho màs caro (sin peajes ni parquímetros). Y no me meto en coche en el centro de Madrid ni con chófer.

Lo que no puede ser es que la gente vaya en coche hasta a tirar la basura a 50-100 metros de su casa.

Claro, porque por ejemplo cualquier albañil/electricista/llamaloX que va a los pisos del centro a hacer cualquier "chapuza", es rico o debería llevar los materiales en el metro si no lo es?

El resumen es que hay formas de no joder a una persona (rica o pobre), que se ha comprado un coche perfectamente legal y le digan de un día para otro que no, que su coche, para el fin para el que lo ha comprado, ya no vale. Pero eso si, los impuestos los pagas íntegros.
Pero si pasas la ITV los gases son los permitidos para circular no? claro para cobrarte la ITV si pero tú coche no tiene mínimo la etiqueta B y no puedes circular te jodes, estos chorizos te cobran la ITV pero no puedes circular me parece que son unos sinvergüenzas sin escrúpulos.
Samwise escribió:Pero si justamente los pobres somos los que nos movemos en transporte público porque moverse en coche es mucho màs caro (sin peajes ni parquímetros). Y no me meto en coche en el centro de Madrid ni con chófer.

El tiempo es también valioso para la clase pobre, no solo para los que se pueden permitir más de 20k euros en un coche nuevo.

Lo que no es normal es que un currelas que vive en Torrejón y curra en Las Tablas por ejemplo no pueda ir en coche a trabajar y de ese modo poder medio conciliar vida laboral y familiar porque su coche contamina mucho aunque todos los años cumpla con las emisiones exigidas por la ITV.

El tópico del que va a comprar el pan en coche existirá supongo. Pero hay otros miles de personas del extrarradio o simplemente de la propia ciudad de Madrid que lo usan todos los días para ir a trabajar porque la combinación de transporte público es una puta mierda, y la diferencia entre ida y vuelta de perder todos los días 50min en coche frente a 3horas de metro+bus no es viable por diversas circunstancias o simplemente les compensa más el tiempo que ganan frente al desembolso extra de un coche que ya tienen pagado desde hace años.
sepak84 escribió:Pero hay otros miles de personas del extrarradio o simplemente de la propia ciudad de Madrid que lo usan todos los días para ir a trabajar porque la combinación de transporte público es una puta mierda

La población en el municipio de Madrid es de 3,2 millones.
La población fuera del municipio pero dentro de la Comunidad de Madrid es de 7 millones.

Más de un 55% de la población de Madrid vive fuera del municipio (y se mueve mayormente en vehículo propio), no son miles, son millones.
Ya hay que tener ganas para ir al centro de Madrid. Eso es para turistas y poco más. No me meto en coche ahí ni de broma, los cuatro días que voy pillo el transporte público o un uber.

Y lo de ir a currar en coche al centro ya me dirás donde lo aparcas.
elcaras escribió:Ya hay que tener ganas para ir al centro de Madrid. Eso es para turistas y poco más. No me meto en coche ahí ni de broma, los cuatro días que voy pillo el transporte público o un uber.

Y lo de ir a currar en coche al centro ya me dirás donde lo aparcas.
Es algo que funciona en dos direcciones, muchas empresas como que sienten que salirse de lo que es Madrid centro "desprestigia", para mucha gente buscar trabajo y tener facilidad para llegar y/o aparcar es determinante y rechaza empresas en esas localizaciones (yo misma elegí empresas situadas en poblaciones/complejos de la periferia, descartando zonas como Goya, Colón, Castellana, etc)... pero no creo que sea algo que la gente haga "por ganas", si te metes en Madrid con el coche es porque no te quedan más narices... generalmente porque es algo laboral o familiar y el coste derivado de la alternativa en transporte público se dispara, creo que si a alguien le gusta el traficazo y buscar sitio para aparcar, etc, etc, etc en Madrid debería hacérselo mirar.
¿Pero de qué centro habláis?
Ya era surrealista considerar "el centro " a todo el interior de la M-30, ahora pasamos al siguiente nivel en el que "el centro" es el interior de la M-40, donde vive el 90% de los madrileños.

Salu2
Rhaegar escribió:¿Pero de qué centro habláis?
Ya era surrealista considerar "el centro " a todo el interior de la M-30, ahora pasamos al siguiente nivel en el que "el centro" es el interior de la M-40, donde vive el 90% de los madrileños.

Salu2

EXACTAMENTE!!

No estamos hablando de Madrid centro, ni siquiera todo el interior de la m40, es que es todo el municipio de Madrid. Es decir, que si vives por ejemplo en Coslada, no puedes entrar con el coche al Cañaveral que está incluso fuera de la m45!!!
FRANALAMO escribió:No estamos hablando de Madrid centro, ni siquiera todo el interior de la m40, es que es todo el municipio de Madrid.
Lo dije yo antes:
DNKROZ escribió:La zonificación afectará a la zona que zonifique... Todo Madrid (municipio y alguna parte de lo que no es municipio) es zona potencial ZBE (incluyendo "periféricos" o "suburbios" como dices) desde el 1 de Enero del 2024), a las claras, si te da por hacer una zona ZBE al estilo centro o Plaza Elíptica en... Vicálvaro por ejemplo... pues lo pueden hacer sin problema, pero sabemos que allí (o en Las Tablas o Alcobendas o en Canillejas.... ) solo vive gente rica.
El objetivo siempre ha sido eso, el tema de disimular con "el centro" es para despistar... por la razón que sea parece que hay un interés grande en hacer "reductos" poblacionales y limitar en lo posible el movimiento (o tenerlo bien identificado) entre los mismos en todas las grandes ciudades... preguntáos el por qué.

Y espera que no les de por hacer lo mismo con toda la CAM (o CCAA que toque)

Salu2

THIS, a mi me multaron hace poco, por equivocarme y salir de la M40 cuando solo estaba de paso. Encima es de carácter grave la sanción con 200€ de multa... debería haber un sistema para poder pedir excepciones, para mi es una ciudad vetada ahora mismo, no puedo ir a ver a mis familiares porque supone un trastorno y un gasto extra poder entrar no ya al centro, que si quiero ir allí ya cojo el metro, pero ni a la periferia para dejar el coche allí y poder moverte en transporte publico por la ciudad, lo mas cerca son sitios a una hora de distancia en cercanías para ir a la periferia de Madrid, tipo dejarlo en Coslada y pillar 1h de cercanías para ir a palacio del hielo, lo cual me parece una locura.

@DNKROZ El interés que hay, se me ocurre que es el de la industria del automóvil, para forzar la venta de turismos nuevos carísimos con las mierdas eléctricas etc. además de el sentido que tiene contra la contaminación cuando puedes llevar un hibrido de estos que llevan una pila de juguete como el cayenne con un motor biturbo 4 litros casi 500cv y lleva pegatina 0 emisiones [facepalm]
Pesuuu escribió:@DNKROZ El interés que hay, se me ocurre que es el de la industria del automóvil, para forzar la venta de turismos nuevos carísimos con las mierdas eléctricas etc. además de el sentido que tiene contra la contaminación cuando puedes llevar un hibrido de estos que llevan una pila de juguete como el cayenne con un motor biturbo 4 litros casi 500cv y lleva pegatina 0 emisiones [facepalm]
Sigo diciendo que la contaminación es la cortina de humo para poder abrir la ventanita de Overton y que vayas aceptando que "es por mi bien", si realmente les preocupase algo asi (responsable del 13% del total de contaminación) las normativas serían de otro estilo, y claro... eso dificulta mucho poder justificar que "el rico" se pasee con su cochazo sin problema.
Pudiera ser lo que comentas, el problema es que la industria del automóvil (especialmente la Europea) no pasa ni de lejos por su mejor momento o ha mejorado nada a raíz de esto... por fuerza tiene que ser otra cuestión.
Samwise está baneado por "clon de usuario baneado"
Mrcolin escribió:

Claro, porque por ejemplo cualquier albañil/electricista/llamaloX que va a los pisos del centro a hacer cualquier "chapuza", es rico o debería llevar los materiales en el metro si no lo es?

El resumen es que hay formas de no joder a una persona (rica o pobre), que se ha comprado un coche perfectamente legal y le digan de un día para otro que no, que su coche, para el fin para el que lo ha comprado, ya no vale. Pero eso si, los impuestos los pagas íntegros.

Tan sencillo como hacer excepciones para esos casos concretos siempre que justifique (y que el "chapuzas" de turno declara lo que gana). Precisamente fontaneros, albañiles pobres no son en España, lo que invalida el argumento inicial del hilo. O dar más margen.

A mí me alucina que siempre las protestas vayan en el mismo sentido. Luego te venden un piso a 400-500K en la periferia (ó 1300/1400 euros de alquiler) euros donde se escuchan hasta los pedos del vecino y todo el mundo encantado.
@Pesuuu Pues verás cuando en Coslada el año que viene hagan ZBE prácticamente todo el puto municipio y no puedan entrar no residentes sin etiqueta. Se te acaba el chollo xdd
sepak84 escribió:@Pesuuu Pues verás cuando en Coslada el año que viene hagan ZBE prácticamente todo el puto municipio y no puedan entrar no residentes sin etiqueta. Se te acaba el chollo xdd

Yo no sé como los madrileños permitis esto… y encima luego vais a votar…
wickman escribió:Yo no sé como los madrileños permitis esto… y encima luego vais a votar…
A mi no me mires... yo voté a Kodos
Imagen
Pues básicamente porque no tienes otra opción con el sistema que tienes, puedes elegir entre ducha vaginal o sándwich de zurullo ... vamos, que puedes perfectamente NO votar a la Ayuso/Almeida de marras para votar OTRA cosa que hará LO MISMO cuando esté en el poder, por mucho que te hayan repetido 1000 veces que ellos no van a hacer lo mismo.

Podríamos llamarnos a la desobediencia civil ... pero para eso hace falta una masa crítica que no vas a conseguir porque, en paralelo, has aborregado a la sociedad hasta el punto que puede que muchos se quejen aquí... o en familia, en alguna reunión, en el bar con los amigos... pero nadie va a hacer nada.
Pongo un ejemplo rápido que a mi me abrió los ojos al respecto de esto... en la zona donde vivo hemos tenido dos problemas que afectaban a decenas de MILES de personas, uno fue el médico que teníamos para chorrocientos pueblos y el otro es un suministro de electricidad de mierda con cortes y altos voltajes que te impiden exportar a red.

¿Queréis saber CUÁNTA gente se quejó o puso reclamaciones?, quiero pensar que de lo primero fueron más aparte de mi, pero de lo segundo me dijeron TEXTUALMENTE que "no habian recibido más quejas"... cuando TODOS mis vecinos les he oído quejarse amargamente.

Ahí tienes un ejemplo rápido del por qué acaban haciendo siempre lo que les sale del orto... porque de 10000 personas igual consigues UNO o dos que se quejen y/o estén dispuestos a mover su gordo culo.
La gente tiende a quejarse en el bar (o en la sobremesa en casa, o en reuniones) pero casi todo el mundo es "padefo" (PAsa DE FOllones) y no reclama nada. Aparte que en muchas ocasiones son lentejas y la queja no te va a reportar nada.

Respecto al tema on topic... Yo creo que en líneas generales no va a pasar nada. Lo más que habrá será una cierta suerte de "moratoria" pero antes o después las restricciones se acabarán haciendo efectivas.

Al fin y al cabo y como se ha comentado en el hilo, lo de las emisiones es la "palanqueta conveniente". La realidad es parte sencillamente que la gente (pobre) se adapte a no meterse con el coche por "el centro" (llamalo centro llamalo como consideres) y parte que la gente que se lo puede permitir, se cambie de coche. No tanto para "contaminar menos" sino simplemente un coche nuevo, eso ayuda a la industria, las ventas, blah blah

Esos son los objetivos reales.
@GXY , suscribo todo lo que dices, yo también creo que dónde decian "digo" dirán "Diego" para acabar haciendo exactamente lo mismo... que los carteles ya están comprados y puestos y eso es una pasta :o
vamos, que puedes perfectamente NO votar a la Ayuso/Almeida de marras para votar OTRA cosa que hará LO MISMO cuando esté en el poder, por mucho que te hayan repetido 1000 veces que ellos no van a hacer lo mismo.

Básicamente ese es el resumen. Tienes a Almeida dando por culo con las ZBE en Madrid ciudad, y tienes al de Coslada que es del PSOE haciendo lo mismo. La gente está anestesiada porque van con la premisa por delante de que protestar hace tiempo que no sirve de nada.

Hablando de cosas que no sirven para nada, para quien sea de Coslada aquí tiene una recogida de firmas al respecto:
https://www.change.org/p/coslada-no-es-la-almendra-central-de-madrid

[La realidad es parte sencillamente que la gente (pobre) se adapte a no meterse con el coche por "el centro" (llamalo centro llamalo como consideres) y parte que la gente que se lo puede permitir, se cambie de coche.

Centro pueden ser barrios a kilómetros de la plaza mayor, a la altura de ciudades del extrarradio xd. Y lo de Coslada por ejemplo es de lo más loco que estoy viendo, que no deja de ser un pueblucho grande y parece que tengan que darle el mismo trato que a la gran vía.
No atiende ni a motivos de contaminación ni de congestión de tráfico... No sé, para mí la realidad es que no tiene sentido más allá de que saquen un beneficio económico en el proceso.
El beneficio económico, if any, es para los fabricantes de coches vender coches, y lo que vaya derivado de eso (venta de seguros p.ej)

Para los ayuntamientos es como muy bueno lo comido por lo servido porque lo que pueden ganar por temas de hostelería en el centro urbano o por las multas y permisos lo pierden por servicios que se dejan de ejecutar o cobrar por gente que deja de poder acceder que además en muchos casos es para trabajar, y por los costes de implantación de la ZBE que no son pequeños.

La supuesta ganancia es la medio ambiental... Que si te pones a mirar estadísticas y estudios, la hay, pero es bastante limitada.

Yo donde veo algo de "debate" es que el op ha traído esta noticia como un gran triunfo "para el pueblo". Y no va a ser tan así. Esto es solo un pequeño retraso, nada más. A largo plazo no va a cambiar nada.

Y también opino que en las poblaciones más pequeñas, por debajo de 100mil habitantes, esto es una perdida de tiempo y más fastidiarle la vida a los residentes y trabajadores que otra cosa. Pero el mandato europeo es claro y sin cumplimiento de los mandatos luego no hay dineros europeos para otras cosas y eso es una prioridad para cualquier ayuntamiento.
@GXY con lo acostumbrados que estamos a las mierdas que hacen los ayuntamientos ya no nos debería sorprender que sí que saquen tajada de esto. Para poner una ZBE interviene mucha obra, mucha infraestructura, mantenimiento, subcontratas de servicios... Es un nuevo filón en el que amiguetes y conocidos pueden sacar mucha pasta. No dejan de ser suposiciones claro, pero lo que dices, ¿en municipios pequeños en los que no hay ni problemas de contaminación ni de congestión de tráfico a qué viene entonces?

Y totalmente de acuerdo, también lo dije antes. Esto no lo paran con esa sentencia, tendría que ser una tipo cláusulas suelo y aún así se buscarían las mañas para implementarlo con otro sombrero.
sepak84 escribió:@GXY con lo acostumbrados que estamos a las mierdas que hacen los ayuntamientos ya no nos debería sorprender que sí que saquen tajada de esto. Para poner una ZBE interviene mucha obra, mucha infraestructura, mantenimiento, subcontratas de servicios... Es un nuevo filón en el que amiguetes y conocidos pueden sacar mucha pasta. No dejan de ser suposiciones claro

Para el ayuntamiento eso es gasto, no beneficio.

Otra cosa es para los amiguetes. Pero ya sabes que eso sí no es Juana es la hermana.

sepak84 escribió:pero lo que dices, ¿en municipios pequeños en los que no hay ni problemas de contaminación ni de congestión de tráfico a qué viene entonces?

Viene a que lo manda Europa y si esto no lo haces primero que te multan, y segundo que luego te pueden negar un dinero que pidas para otra cosa.

En su momento la comisión que artículo esto a nivel europeo definió poblaciones de más de 50mil habitantes (y de hecho creo que ni población del núcleo urbano sino del municipio, con lo cual un municipio de 25mil habitantes en el núcleo urbano y otros 25mil por fuera también tiene que establecer una ZBE)... Otra cosa es que luego los ayuntamientos definiéndola sean más o menos puñeteros... Ahí si se puede notar si el ayuntamiento va a joder y recaudar o intentar hacer pasar el trago lo menos posible a sus ciudadanos.

sepak84 escribió:Y totalmente de acuerdo, también lo dije antes. Esto no lo paran con esa sentencia, tendría que ser una tipo cláusulas suelo y aún así se buscarían las mañas para implementarlo con otro sombrero.

Yo ya digo que lo más que puede que haya es algunos años "vida extra" de moratoria para "gasolinos" ... Pero antes o después tocará pasar por el aro.

Y para mí el mayor problema incluso no es la restricción en si, ni el hecho de implementarla sin alternativas reales para los afectados, sino que si te afecta y te tienes que cambiar de coche y lo necesitas de verdad... Ahí te van a clavar. Y ahí poca culpa tienen los políticos españoles, los ayuntamientos y el estado. Y mucha más tienen otros intervinientes de los que aquí se habla (y se critica) bastante poco.
Mrcolin escribió:
CarrieFernandez escribió:

+1

Pues que sepas que eres un terrorista del planeta. Haberte comprado un Panamera... Tira ese coche que ya no vale. ¿Qué es gastarse otros 25.000€ en un coche peor? Calderilla

[sonrisa] Lo gracioso es que es un SEAT, sale de Barcelona pero... no puede entrar en las ZBE de Barcelona [+risas] [+risas] [+risas]

PD: Sale de martorell...
Yo creo que lo de las etiquetas se ha hecho mal desde el principio…

Deberían existir pero solo como un componente de clasificación para ofrecer ayudas del tipo de “exento de pagar x% de iva o de impuesto de matriculación etc como ahora, pero sin prohibiciones de ningún tipo.

De toda la vida ha existido gente que ha cambiado su coche a los 5 o 10 años, y otros que por diversos motivos los han cambiado mucho después, pero si hubiesen sido listos desde Europa, habrían ido “apretando” a las marcas poco a poco con normativas euroX para ir bajando los niveles de contaminación, como ahora, pero sin meterle prisa a los conductores (no como ahora), ya que el parque móvil hubiese cambiado igualmente con el tiempo, porque los coches se estropean y reciben golpes, y llega un momento que por falta de piezas o por costes de reparación merece más la pena cambiar que reparar…

Al final a 2050 o quizás 2060 hubiésemos llegado igual, con todo el parque móvil actualizado, porque con las calidades actuales, es imposible que un coche vendido nuevo hoy con solo motor de combustión, llegue funcionando a 2050… pero claro, los eurotontos querían llenarse los bolsillos ahora, todo de golpe, y no al ritmo normal…
@FoxFurius totalmente de acuerdo.

Esto debe ser progresivo... y siguiendo una logica...

Entiendo que aunque un coche de 2007 tenga etiqueta C no tiene porque estar en el mismo rango de emisiones por litro consumido que uno con la misma etiqueta del 2024.

Y luego que no consume un utilitario lo mismo que un monovolumen grande...

Es que esto de las etiquetas es simplificar muchísimo las cosas...

Que emisiones tiene un Twingo del 2015...? Y un Audi Q5 de ahora? Por mucho eco que tenga...

Salu2

Incluye algunos barrios como Vicalvaro o donde vivo, el Cañaveral, que está fuera de la M40, incluso fuera de la M45... y tenemos un precioso cartel de zona ZBE... al final el anillo va allegar desde Guadalajara hasta Toledo [carcajad]
Adeptus24 escribió:al final el anillo va allegar desde Guadalajara hasta Tolero [carcajad]
No deis ideas.... :-| , pero vamos, por ahí marcha la cosa.
DNKROZ escribió:
Adeptus24 escribió:al final el anillo va allegar desde Guadalajara hasta Tolero [carcajad]
No deis ideas.... :-| , pero vamos, por ahí marcha la cosa.

No si tampoco hay que darles ideas a esta gente... como el que decide no paga coche... ni tiene que comerse 3h de bus o metro al día para ir y volver del trabajo, etc... pues es lo que hay... nosotros no podemos hacer un Madrid Barcelona en avión, como tenemos AVE... pero los que deciden pueden coger un avión privado para ese trayecto, parece que el AVE es solo para la chusma, nosotros no podemos tener un coche de 100cv que cumple con normativas y pasa ITV sin problemas todos los años, tampoco si te lo curras puedes comprarte un lambo con tu esfuerzo, pero los que mandan pueden ir en un coche de 200k que consume 15/20l/100 y que a saber lo que contamina...

Lo que nos pasa en España es que somos retrasados... y yo me incluyo que he renovado uno de los coches por la dichosa ZBE...
81 respuestas
1, 2