› Foros › Off-Topic › Miscelánea
smaz escribió:En este articulo se dice de boca del alcalde que la ZBE sigie operativa y multando.
El economista artículo
Mrcolin escribió:Estaba claro que algo tenía que haber... Lo que no puede ser es que con un coche perfectamente válido, porque al político de turno se le encapriche, lo tengas que tirar a la basura para comprarte uno
CarrieFernandez escribió:Mrcolin escribió:Estaba claro que algo tenía que haber... Lo que no puede ser es que con un coche perfectamente válido, porque al político de turno se le encapriche, lo tengas que tirar a la basura para comprarte uno
+1
Mi coche ha costado cerca de 20.000 euros, es etiqueta C y no tiene ni 70.000 km aun...
Samwise escribió:Pero si justamente los pobres somos los que nos movemos en transporte público porque moverse en coche es mucho màs caro (sin peajes ni parquímetros). Y no me meto en coche en el centro de Madrid ni con chófer.
Lo que no puede ser es que la gente vaya en coche hasta a tirar la basura a 50-100 metros de su casa.
Samwise escribió:Pero si justamente los pobres somos los que nos movemos en transporte público porque moverse en coche es mucho màs caro (sin peajes ni parquímetros). Y no me meto en coche en el centro de Madrid ni con chófer.
Lo que no puede ser es que la gente vaya en coche hasta a tirar la basura a 50-100 metros de su casa.
sepak84 escribió:Pero hay otros miles de personas del extrarradio o simplemente de la propia ciudad de Madrid que lo usan todos los días para ir a trabajar porque la combinación de transporte público es una puta mierda
Es algo que funciona en dos direcciones, muchas empresas como que sienten que salirse de lo que es Madrid centro "desprestigia", para mucha gente buscar trabajo y tener facilidad para llegar y/o aparcar es determinante y rechaza empresas en esas localizaciones (yo misma elegí empresas situadas en poblaciones/complejos de la periferia, descartando zonas como Goya, Colón, Castellana, etc)... pero no creo que sea algo que la gente haga "por ganas", si te metes en Madrid con el coche es porque no te quedan más narices... generalmente porque es algo laboral o familiar y el coste derivado de la alternativa en transporte público se dispara, creo que si a alguien le gusta el traficazo y buscar sitio para aparcar, etc, etc, etc en Madrid debería hacérselo mirar.elcaras escribió:Ya hay que tener ganas para ir al centro de Madrid. Eso es para turistas y poco más. No me meto en coche ahí ni de broma, los cuatro días que voy pillo el transporte público o un uber.
Y lo de ir a currar en coche al centro ya me dirás donde lo aparcas.
Rhaegar escribió:¿Pero de qué centro habláis?
Ya era surrealista considerar "el centro " a todo el interior de la M-30, ahora pasamos al siguiente nivel en el que "el centro" es el interior de la M-40, donde vive el 90% de los madrileños.
Salu2
Lo dije yo antes:FRANALAMO escribió:No estamos hablando de Madrid centro, ni siquiera todo el interior de la m40, es que es todo el municipio de Madrid.
El objetivo siempre ha sido eso, el tema de disimular con "el centro" es para despistar... por la razón que sea parece que hay un interés grande en hacer "reductos" poblacionales y limitar en lo posible el movimiento (o tenerlo bien identificado) entre los mismos en todas las grandes ciudades... preguntáos el por qué.DNKROZ escribió:La zonificación afectará a la zona que zonifique... Todo Madrid (municipio y alguna parte de lo que no es municipio) es zona potencial ZBE (incluyendo "periféricos" o "suburbios" como dices) desde el 1 de Enero del 2024), a las claras, si te da por hacer una zona ZBE al estilo centro o Plaza Elíptica en... Vicálvaro por ejemplo... pues lo pueden hacer sin problema, pero sabemos que allí (o en Las Tablas o Alcobendas o en Canillejas.... ) solo vive gente rica.
Ya era surrealista considerar "el centro " a todo el interior de la M-30, ahora pasamos al siguiente nivel en el que "el centro" es el interior de la M-40, donde vive el 90% de los madrileños.
Salu2
Sigo diciendo que la contaminación es la cortina de humo para poder abrir la ventanita de Overton y que vayas aceptando que "es por mi bien", si realmente les preocupase algo asi (responsable del 13% del total de contaminación) las normativas serían de otro estilo, y claro... eso dificulta mucho poder justificar que "el rico" se pasee con su cochazo sin problema.Pesuuu escribió:@DNKROZ El interés que hay, se me ocurre que es el de la industria del automóvil, para forzar la venta de turismos nuevos carísimos con las mierdas eléctricas etc. además de el sentido que tiene contra la contaminación cuando puedes llevar un hibrido de estos que llevan una pila de juguete como el cayenne con un motor biturbo 4 litros casi 500cv y lleva pegatina 0 emisiones
Mrcolin escribió:Samwise escribió:Pero si justamente los pobres somos los que nos movemos en transporte público porque moverse en coche es mucho màs caro (sin peajes ni parquímetros). Y no me meto en coche en el centro de Madrid ni con chófer.
Claro, porque por ejemplo cualquier albañil/electricista/llamaloX que va a los pisos del centro a hacer cualquier "chapuza", es rico o debería llevar los materiales en el metro si no lo es?
El resumen es que hay formas de no joder a una persona (rica o pobre), que se ha comprado un coche perfectamente legal y le digan de un día para otro que no, que su coche, para el fin para el que lo ha comprado, ya no vale. Pero eso si, los impuestos los pagas íntegros.
sepak84 escribió:@Pesuuu Pues verás cuando en Coslada el año que viene hagan ZBE prácticamente todo el puto municipio y no puedan entrar no residentes sin etiqueta. Se te acaba el chollo xdd
A mi no me mires... yo voté a Kodoswickman escribió:Yo no sé como los madrileños permitis esto… y encima luego vais a votar…
vamos, que puedes perfectamente NO votar a la Ayuso/Almeida de marras para votar OTRA cosa que hará LO MISMO cuando esté en el poder, por mucho que te hayan repetido 1000 veces que ellos no van a hacer lo mismo.
[La realidad es parte sencillamente que la gente (pobre) se adapte a no meterse con el coche por "el centro" (llamalo centro llamalo como consideres) y parte que la gente que se lo puede permitir, se cambie de coche.
sepak84 escribió:@GXY con lo acostumbrados que estamos a las mierdas que hacen los ayuntamientos ya no nos debería sorprender que sí que saquen tajada de esto. Para poner una ZBE interviene mucha obra, mucha infraestructura, mantenimiento, subcontratas de servicios... Es un nuevo filón en el que amiguetes y conocidos pueden sacar mucha pasta. No dejan de ser suposiciones claro
sepak84 escribió:pero lo que dices, ¿en municipios pequeños en los que no hay ni problemas de contaminación ni de congestión de tráfico a qué viene entonces?
sepak84 escribió:Y totalmente de acuerdo, también lo dije antes. Esto no lo paran con esa sentencia, tendría que ser una tipo cláusulas suelo y aún así se buscarían las mañas para implementarlo con otro sombrero.
Mrcolin escribió:CarrieFernandez escribió:Mrcolin escribió:Estaba claro que algo tenía que haber... Lo que no puede ser es que con un coche perfectamente válido, porque al político de turno se le encapriche, lo tengas que tirar a la basura para comprarte uno
+1
Mi coche ha costado cerca de 20.000 euros, es etiqueta C y no tiene ni 70.000 km aun...
Pues que sepas que eres un terrorista del planeta. Haberte comprado un Panamera... Tira ese coche que ya no vale. ¿Qué es gastarse otros 25.000€ en un coche peor? Calderilla
Salu2
No deis ideas.... , pero vamos, por ahí marcha la cosa.Adeptus24 escribió:al final el anillo va allegar desde Guadalajara hasta Tolero
DNKROZ escribió:No deis ideas.... , pero vamos, por ahí marcha la cosa.Adeptus24 escribió:al final el anillo va allegar desde Guadalajara hasta Tolero