Se acabaron las ZBE en madrid,el tsjm las tumba , las clases medias bajas podrán recuperar su ciuda

https://www.larazon.es/madrid/zbe-madri ... 76b91.html

Felicidades a los madrileños. Que madrid es de todos ,no sólo de las clases altas.
Venía a comentarlo. ¿Puedo decir eso de pole? XD

¿Qué ocurre con las multas ya pagadas?
En toda europa se lo estan replanteando.
Aunque cada uno empuja por su lado claro.
Los sanchiperros os querían quitar hasta la libertad para desplazaros, la única forma en la que veo bien quitar esa libertad es cuando los coches los conduzcan autopilotos de alto nivel.
En mi ciudad han sido más listos. Han superpuesto la zona ZBE con la zona ACIRE (area de circulación restringida) para residentes, y se han quitado de problemas. Todos circulamos por donde solíamos circular, y los que tienen vehículos 0 o Eco, en teoría pueden circular por la zona ZBE, pero como está restringida a los vecinos de esos barrios, pues casi que nos quedamos igual...

No han estudiado nada estos...
vittton escribió:Venía a comentarlo. ¿Puedo decir eso de pole? XD

¿Qué ocurre con las multas ya pagadas?

Esa es la duda, tienen que devolverlas, cómo se reclaman?
Creo que el supremo también se ventiló la ZBE de Barcelona, y ahí sigue ella, con su cartelito, sus cámaras etc ¬_¬
Me alegro muchísimo, wokemonguels en pánico en 3,2,1...

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
mcubcn escribió:Creo que el supremo también se ventiló la ZBE de Barcelona, y ahí sigue ella, con su cartelito, sus cámaras etc ¬_¬

Y sus multas.... cawento
Retocaran legislación y a seguir.

Aunque yo sigo pensando que acabará habiendo moratoria para gasolinos
Con las multas que hayan puesto hasta la fecha no van a devolver nada, ya que era la legislacion vigente en el momento de imponerlas. Las podeis recurrir, os tumbaran el recurso y tendreis que pagar costas y minuta de abogados ...

Que ahora digan que faltaban estudios de impacto y "anulen" las zbe, almeida recurrira y el estamento superior puede que entienda lo mismo y las acabe anulando o no, pero no habra caracter retroactivo. Simplemente dejarian de multar hasta que vuelvan a presentar los informes que falten y las vuelvan a meter, y de paso, lo mas seguro es que os metan mientras una ecotasa para pagar las sanciones que metera bruselas por incumplir el tema de reduccion de la contaminacion, mas tener que devolver las cantidades del fondo europeo apercibidas por este tema.
Justo la semana pasada pagué una que me colaron. Menuda vergüenza... sanción grave de 200€ por un despiste y tomar una salida de la M40 en un viaje para el que tenía que cruzar Madrid.

Me pensé si recurrirla o no, y visto lo visto la debería haber recurrido, porque estaban anulando muchas y saliendo sentencias favorables a los conductores, pero por el miedo a perder el prontopago y perder tiempo del que no dispongo... pues pasé por el aro.
en nada, la puerta del sol como los años 60. todo coches aparcados.
@Pesuuu si no prospera el recurso del ayuntamiento de Madrid (cuando lo hagan) podrás pedir que te devuelvan lo pagado. Guarda todos los justificantes.
Esto podría haber ido en este hilo (abierto por el mismo usuario, por cierto).
Por mi parte, imagino que algo de esto está relacionado con la reforma de la ley de vehículos históricos, a la que se podría acoger al menos una parte de la ciudadanía.
La base de esta anulación es el estremo de no tener en cuenta las consecuencias económicas de clases vulnerables. Vamos que les dió igual lo que pasara con las clases medias bajas.

Y esto no es almeida sólo, es sanchez,feijó y toda esa europa que saquea cada día a las clases medias y bajas.
Era y es una medida terrible, que como bien decís solo afectaba a las clases más humildes.

Siempre la he visto un sinsentido. Ojalá las eliminen de todos los rincones del país.
Estaba claro que algo tenía que haber... Lo que no puede ser es que con un coche perfectamente válido, porque al político de turno se le encapriche, lo tengas que tirar a la basura para comprarte uno número por el módico precio de mínimo 25.000€.
O se piensan que tenemos un árbol en casa que nos suelta billetes de 500€ o es que se la suda todo el mundo.

Ya lo dije en su día en otro hilo y la prueba de que llevaba razón, es esta noticia.
Mrcolin escribió:Estaba claro que algo tenía que haber... Lo que no puede ser es que con un coche perfectamente válido, porque al político de turno se le encapriche, lo tengas que tirar a la basura para comprarte uno número por el módico precio de mínimo 25.000€.
O se piensan que tenemos un árbol en casa que nos suelta billetes de 500€ o es que se la suda todo el mundo.

Ya lo dije en su día en otro hilo y la prueba de que llevaba razón, es esta noticia.

Que esperas que haga alguien que cobra 8k€ al mes...
piensan con 3 meses me compro un cochecito ECO y ale, por que no lo hace mas gente? obliguemosles...
la realidad es que alguien para pagar esos 25k tarda unos 5/10 años y eso es si se lo puede permitir, que no mucha gente puede.

Cada vez mas, los políticos son gente ajena a la realidad de su ciudadania y cada vez mas les importa una mierda con tal de seguir cobrando lo suyo
bueno, lo que pide el tribunal es un estudio más serio sobre el impacto climático de la zona de bajas emisiones, ya que el actual (con el que se hizo el plan) no parece cumplir los mínimos exigidos para su implementación.

si el ayuntamiento realiza un nuevo estudio que demuestre la necesidad de esta zona, se seguirá manteniendo. aunque me hace gracia que a almeida le preocupe tanto esto ahora, cuando lo primero que hizo fue quitar lo que puso carmena y ahora se dedica a talar árboles como un loco. más que un alcalde tenemos un leñador. pero eh, no me quites la ZBE que me contaminas madrid.
El problema no es la definición de las ZBE, que en cierto modo son necesarias.

El problema es el timo de la pegatina medioambiental, que no tiene ningún sentido. La pegatina debería ir relacionada directamente con lo contaminante que es un vehículo, no los años que tiene.
"Esta sentencia no es de carácter firme y cabe recurso por las partes. Sin embargo, y desde el momento de la publicación de la sentencia, es vigente la anulabilidad de la normativa, por lo que no se pueden poner nuevas multas en consonancia con Madrid Central, aunque no se podrían anular las hipotéticas multas o sanciones interpuestas con carácter retroactivo."

Un paso en el buen camino que puede quedar en nada si el Tribunal Supremo la tumba. Y hay demasiados intereses económicos como para que tumben las ZBE. Muchos de los que quieren cambiar de coche es el por el timo de la etiqueta que limita mucho tu anterior coche, si la ZBE de Madrid la anulasen en parte, no podrían ir ampliándola (porque la idea es que cada vez abarque mas zona) y se podría recurrir en el resto de ciudades. ¿Quien iba a cambiar pues de coche al precio que están? Más lo que dejarían de recaudar por multas porque tal y como están señalizadas las ZBE y sin carriles de salida, es fácil meterte por error en algunos puntos. Lo que no deja de sorprenderme es las pocas quejas de los Europeos a estas cosas.
LLioncurt escribió:El problema no es la definición de las ZBE, que en cierto modo son necesarias.

El problema es el timo de la pegatina medioambiental, que no tiene ningún sentido. La pegatina debería ir relacionada directamente con lo contaminante que es un vehículo, no los años que tiene.

Tal cual no es normal que un coche que consume digamos 5 o 6 litros a los 100 no pueda entrar
Y un coche de alta gama que consume 15 o 16 litros
Por llevar un min motor de 48V que da para aparcar y poco más. Pueda entrar
Lo que habría que cambiar es el sistema de etiqueta eco
Para que solo entren coches que consuman realmente poco y no coches de grandes
Vamos lo que viene siendo todo dios con Fiat 500 híbrido
En ciudad
zarcelo_2 escribió:
LLioncurt escribió:El problema no es la definición de las ZBE, que en cierto modo son necesarias.

Tal cual no es normal que un coche que consume digamos 5 o 6 litros a los 100 no pueda entrar
Y un coche de alta gama que consume 15 o 16 litros
Por llevar un min motor de 48V que da para aparcar y poco más. Pueda entrar
Lo que habría que cambiar es el sistema de etiqueta eco
Para que solo entren coches que consuman realmente poco y no coches de grandes
Vamos lo que viene siendo todo dios con Fiat 500 híbrido
En ciudad
Pero es que es por lo mismo de siempre, no es una normativa medioambiental, no es "por tu bien", no es para que no haya contaminación, salvar el planeta o lo que quieras poner de bonita excusa para disimular.... es para que los mismos de siempre acaben pagando el pato que no piensan pagar los que nunca se ven en la obligación... son leyes para populacho, no para el planeta ni mierdas de esas.

Puestos a considerar el "medioambiente", las viviendas, comercios, instituciones y demás causan el 53% de la contaminación (no solo CO2, contaminación) mientras que los coches son solo el 13%, ¿queréis apostar qué va a ser lo próximo a no dejarte usar tu vetusto coche en según qué zonas de tu ciudad?, ahí tenéis una pista, ¿apostamos a que lo que se obligue no afectará a las instituciones públicas o a las casas de según qué ricos?.

La verdadera obra maestra de todo esto ya no es el prohibir (que se les da bien a todos y ya la gente ni se queja mucho), el verdadero mérito es en convencer a la gente de cosas como que solucionar un 1, 5 o 13% de un problema es absolutamente necesario y acaba con el 100% del mismo.

Yo hace nada tuve que gastar una cifra sensible de dinero en acondicionar el coche para que expulsara menos CO2 que sus ocupantes.... un coche de un motor de 1.4 con 90CV, si hubiera sido un Panamera que emite 3 veces el CO2 del mío (con los mismos ocupantes) no habría habido ningún problema, tranquilos, estáis a salvo de mi amenaza ambiental... por el momento.

Yo nunca he dicho que las ZBE no sean necesarias. De hecho, estoy a favor de ir sacando los coches del centro de la ciudad.
El problema es que hay formas y formas. Y la que han usado, es la peor de todas. Ya expliqué en otro hilo una forma de impedir entrar los coches en la ciudad sin afectar a los usuarios de un día para otro que ya tenían coche...
Mrcolin escribió:Yo nunca he dicho que las ZBE no sean necesarias. De hecho, estoy a favor de ir sacando los coches del centro de la ciudad.
Independientemente de la necesidad o no de las mismas (está demostrado -datos de Aema- que a nivel contaminante no sirven para mucho) lo que es necesario es descentralizar más todo, es el mismo tema que con vivienda, si aglomeras todo en un mismo punto no puedes evitar aumentar su densidad.... de todo, es un tema de mentalidad y planteamiento.
Mrcolin escribió:El problema es que hay formas y formas. Y la que han usado, es la peor de todas. Ya expliqué en otro hilo una forma de impedir entrar los coches en la ciudad sin afectar a los usuarios de un día para otro que ya tenían coche...
Lo que sorprendería es que alguna vez hicieran algo bien a estas alturas... tantas cosas se pueden tener en cuenta... si tienes o no familia residiendo en esas zonas, si tienes o no una distancia considerable a la vivienda (no es lo mismo vivir a 3km que puedes ir hasta andando que a 30)... pero no, aquí salimos con una chorrez de homologación de emisiones y arreando, donde un coche que emite 3 o 4 veces lo de otro llevando a la misma gente es "bien" pero el que emite menos es "mal", así somos :-|
Las ZBE son una exigencia de la UE, como si dicen misa.
Es que además de fijarse en los coches en sí, debería considerarse si la zona a la que se le pone el cartelito de ZBE lo necesita o no y no marcarse un aplica a todo el puto municipio de Madrid del tirón.

Entiendo que en pleno centro de Madrid quieran controlar el tráfico y la contaminación resultante, que es de lo que se trata se supone. Pero en barrios que están no ya fuera de la m30 o de la m40, sino fuera de la m45... barrios que son nuevos, con parques y avenidas arboladas por todos lados y no hay un problema de congestión de tráfico... que son más una ciudad dormitorio del extrarradio que un barrio del municipio en sí y que si pones un medidor de partículas dudo que tengan niveles alarmantes... en zonas así marcarse una ZBE es un puto atentado contra los ciudadanos y solo se entiende como medida confiscatoria y fruto de presiones del lobby automovilístico.
Kesil escribió:Esto podría haber ido en este hilo (abierto por el mismo usuario, por cierto).
Por mi parte, imagino que algo de esto está relacionado con la reforma de la ley de vehículos históricos, a la que se podría acoger al menos una parte de la ciudadanía.

Como siguen subiendo la antiguedad de los coches clasicos( ahora mismo son 30 años) realmente es una muy pequeña parte. Creo que el grueso esta en los coches de +15 a +20 y pocos.

Yo mismo uno de mis vehiculos es de 2001, y se que jamas sera clasico. Lo subiran a 35 años y ya veremos si a 40 y para entonces ya lo habran destruido mis hijos.
sepak84 escribió:Es que además de fijarse en los coches en sí, debería considerarse si la zona a la que se le pone el cartelito de ZBE lo necesita o no y no marcarse un aplica a todo el puto municipio de Madrid del tirón.

Entiendo que en pleno centro de Madrid quieran controlar el tráfico y la contaminación resultante, que es de lo que se trata se supone. Pero en barrios que están no ya fuera de la m30 o de la m40, sino fuera de la m45... barrios que son nuevos, con parques y avenidas arboladas por todos lados y no hay un problema de congestión de tráfico... que son más una ciudad dormitorio del extrarradio que un barrio del municipio en sí y que si pones un medidor de partículas dudo que tengan niveles alarmantes... en zonas así marcarse una ZBE es un puto atentado contra los ciudadanos y solo se entiende como medida confiscatoria y fruto de presiones del lobby automovilístico.

La ZBE de Madrid es, en primera fase, parte del centro, y en segunda fase, todo el interior de la m30 tomando a ésta como perímetro.

Los barrios como indicas nunca han formado parte de ZBE. (Salvo alguno que pueda haber en el área indicada y que por características de mercado inmobiliario, es de alta / muy alta valoración (nada de "clases populares")
En el cañaveral tienes el cartelito de zona de bajas emisiones a la entrada y solo pueden acceder ya coches con etiqueta: https://maps.app.goo.gl/nhV3qGV2vWfyh18D6?g_st=ac

En las Las tablas por ejemplo ya tengo compañeros que tampoco pueden venir a currar con su coche viejo y se tienen que buscar la vida compaginando con el de la pareja y sino aparcar por Telefónica (para quien no lo sepa las Tablas está fuera de la M30, pegado al perímetro inferior de la M40 y Telefónica queda justo al otro lado de la M40)

Edit: qué tendrá que ver lo valorada que esté una zona desde el punto de vista inmobiliario con el problema de contaminación que es para lo que se han creado las ZBE...
GXY escribió:La ZBE de Madrid es, en primera fase, parte del centro, y en segunda fase, todo el interior de la m30 tomando a ésta como perímetro.
A ver, yo no sé muy bien si estará o no en vigor (entre otras porque, de momento, me da igual) pero al igual que pasó con las zonas verdes y azules que iban a ser "el interior de la M30" y acabaron siendo "el interior de lo que me venga en gana"... hay un precioso cartel de zona ZBE a la SALIDA de la M30 (lo que significa que vas al EXTERIOR de la misma) que veo todos los fines de semana si se me ocurre visitar a mi madre en su casa... situada, sí, lo habéis adivinado, fuera de la M30.
GXY escribió:Los barrios como indicas nunca han formado parte de ZBE. (Salvo alguno que pueda haber en el área indicada y que por características de mercado inmobiliario, es de alta / muy alta valoración (nada de "clases populares")
Y también te han mecionado alguno más... la ZBE al final será lo que quieran que sea [+risas] , otra cosa es lo bien que te lo vendan pero... si vives en esas zonas no necesitas el coche para nada, ¿verdad? [sonrisa]
Es que además el cañaveral no diría que es una zona top, que hay hasta VPO. Tengo amigos allí viviendo de alquiler y son de todo menos clase alta. Mucha gente de Coslada ha acabado viviendo allí con mucho esfuerzo y comprando mucho tiempo atrás sobre plano y Coslada no es que sea la Moraleja precisamente...

No diría que se pueda considerar ese barrio como una zona de ricos si es que los tiros van por ahí... Y ni aún así se justifica una ZBE por ese motivo. Que la llamen Zona de Altas Rentas y se saquen otras etiquetas del orto en ese caso [360º]
No se a que viene esa alegría: esta sentencia, solo supondría que el ay-untamiento debe hacer las cosas bien y aprobar otra vez todo para cumplir con lo que exige la ley. Y eso si encima no les da la razón el Supremo
Ciertamente la ZBE incluye la m30 con lo cual no puedes usarla para rodear con un coche no autorizado para entrar (lo cual para mí opinión es uno de los muchos fallos/pifias del asunto)

Y si, dentro hay barrios "populares" pero debido a la dinámica de precio, ya no baratos.

Lo que quiero decir es que la zonificación no afecta a barrios periféricos o "suburbios". Como por ejemplo en Madrid podría ser Rivas por ejemplo.

Pero bueno ya veo que el plan va de corregir e ir midiendo con escuadra y cartabón. A veces se le quitan a uno las ganas de participar en el foro, la verdad. :o
GXY escribió:Ciertamente la ZBE incluye la m30 con lo cual no puedes usarla para rodear con un coche no autorizado para entrar (lo cual para mí opinión es uno de los muchos fallos/pifias del asunto)
A ver, inicialmente las zonas ZBE se situaban en el INTERIOR de la M30, no EN la M30 o M30 E interior.... sutil pero importante diferencia.

¿Qué acaben incluyendo lo que les salga del pijo?, muy posiblemente, ya lo han hecho con la propia M30 (que en su día aseguraron que no se iba a incluir, precisamente para no limitar movimientos)... pero el hecho incuestionable son dos:

- El cartel está en la salida, no en el tramo de la M30.
- La zona está tras esa salida, no dentro de la M30, fuera de la M30.
GXY escribió:Y si, dentro hay barrios "populares" pero debido a la dinámica de precio, ya no baratos.
Nada dentro de la M30 (o aledaños porque La Elipa por ejmplo está fuera y flipas también), es económico ya, o "popular", curiosamente muchos barrios "dormitorio" ahora son "centro" con precios como dices "populares".
GXY escribió:Lo que quiero decir es que la zonificación no afecta a barrios periféricos o "suburbios". Como por ejemplo en Madrid podría ser Rivas por ejemplo.
La zonificación afectará a la zona que zonifique... Todo Madrid (municipio y alguna parte de lo que no es municipio) es zona potencial ZBE (incluyendo "periféricos" o "suburbios" como dices) desde el 1 de Enero del 2024), a las claras, si te da por hacer una zona ZBE al estilo centro o Plaza Elíptica en... Vicálvaro por ejemplo... pues lo pueden hacer sin problema, pero sabemos que allí (o en Las Tablas o Alcobendas o en Canillejas.... ) solo vive gente rica.
GXY escribió:Pero bueno ya veo que el plan va de corregir e ir midiendo con escuadra y cartabón. A veces se le quitan a uno las ganas de participar en el foro, la verdad. :o
A ver, no te extrañe algo así teniendo en cuenta que mucha de la gente a la que hablas vive allí y les toca el tema de forma directa [+risas] , pero ya te digo que ni escuadra ni nada... van a acabar haciendo a Madrid zona libre de coches de jodidos pobres, si tienes un Lambo o similar tranquilo que vas a poder seguir pasando dónde sea [+risas]
@GXY a ver no se trata de corregir ni medir nada, pero en honor a la verdad el que ha sacado la regla primero habrías sido tú cuando yo he hablado de esas zonas, has negado que existan y pese a poner foto del puto google maps no te bajas de la burra xd. Recuerdo que el Cañaveral queda fuera de la m45. Está pegado a Coslada. Qué más periférico hay que eso [agggtt]

Y de nuevo, no es por medir cada palabra... Pero Rivas no es un barrio de Madrid. En cualquier caso si queda algún barrio del municipio sin ZBE, visto lo visto con Las Tablas o El Cañaveral, lo pueden poner perfectamente en cualquier momento por muy absurdo que sea ya que ni la contaminación de la zona ni el volumen del tráfico parecen ser un factor a tener en cuenta por el ayuntamiento.

Que es a lo que iba, que los criterios para bajar las emisiones en el centro son una chapuza. Ni las zonas de bajas emisiones ni los etiquetados de los vehículos, que no miran lo que contamina en sí sino el año de fabricación, tienen sentido y están afectando a miles de personas que no se pueden permitir económicamente bailar al son de cómo le pegue el viento a la administración.
Y las etiquetas y ZBE que nos marcan desde la unión Europea, tienen en parte este motivo. No es serio escuchar estas chorradas a políticos que luego usan coches privados con chófer pagados por el ciudadano o incluso a algunos solo les falta coger el Falcón para ir a comprar el pan. El vehículo era muy importante en el pasado.....pero ahora si la irracionalidad se impone (vaya chorrada, la irracionalidad) el vehículo privado tendrá que desaparecer.....al menos para aquellos que no tengan dinero como el para la etiqueta de turno que pueden cambiar cuando les venga en gana.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente "el automóvil ha aportado cosas importantes a la humanidad y ha facilitado desplazamientos en unos tiempos que nunca se han soñado en la historia", ha señalado en un acto del Ministerio celebrado este martes en Madrid, coincidiendo con la 'Semana Europea de la Movilidad'.

Posteriormente, ha añadido que el mejor aliado para el vehículo privado sería la propia racionalidad en su uso: "Porque si la irracionalidad se impone, llegará un momento en el que tendrán que irse".

"Es verdad que las resistencias a reducir espacio al coche o a dárselo a otros medios de transporte se producen en todas partes, pero que se revierta solo pasa en España. Es una excepción ibérica, pero de las malas", ha señalado.

"Las ciudades siempre han sido para la gente, para los vecinos, pero esta libertad del automóvil es solo un paréntesis de 50 años en toda la historia de la humanidad, que nos hacen creer que esa es la normalidad.

Para estos individuos (al mismo que luego pillaban conduciendo un todoterreno AMG-G63 para irse de vacaciones que no consumirá ni contaminará poco precisamente y que además costaba 170.000e) el transporte privado es algo del pasado y solo deberían poder hacer uso de el los que lo usen de forma racional....que al final no es por kilometraje ni consumo, si no quienes tengan dinero o no. Las ciudades deben de ser solo para la gente y los vecinos, no para los coches.....valiente chorrada, por esa absurda regla de tres no se deberían permitir otros medios de transporte como autobuses, camiones, bicis, patinetes etc etc Y en este caso harán un informe más completo que diga lo que ellos quieren y el supremo tumbará esto y la cosa seguirá como siempre. Con las etiquetas absurdas y las zonas ZBE aplicadas de forma absurda, se ve que la contaminación importa en el centro de la ciudad, pero en el resto de zonas de la ciudad no se contamina (Lo que es la enésima muestra de lo absurdo que es todo) Y poquito a poquito para ir acostumbrando a la gente, para que en el futuro todas las ciudades independientemente de los habitantes, serán ZBE, no solo el centro.
La mejor noticia en lo que va de año, a ver si se aplica al resto de España con el tema de las etiquetas al vehículo. No he visto mayor estafa que esa
Amén,
Vivo en Vicálvaro que es una zona fuera de la M30 y M40 y tambien están las restricciones.

Oyeeeee que si me subvencionan el 75 % para un híbrido o eco a pagar en mensualidades y ayudas como se llevan ellos pues firmamos.
Pero no es ni medio normal, solo hay que ver la sentencia....
bobchache escribió:Amén,
Vivo en Vicálvaro que es una zona fuera de la M30 y M40 y tambien están las restricciones.
Pero Vicálvaro es una zona de ricos ¬_¬ , apechuga }:/ , ¿es que no piensas en el planeta ni en tu ciudad?
bobchache escribió:Oyeeeee que si me subvencionan el 75 % para un híbrido o eco a pagar en mensualidades y ayudas como se llevan ellos pues firmamos.
Pero no es ni medio normal, solo hay que ver la sentencia....
A ver, firmar firmo yo también (que todo sea que no sea como lo de los paneles solares que aún estoy esperando que paguen desde el 2021), el problema es que si hacen eso de fijo me lo quitan por otra parte... compre o no compre [qmparto]

Con todo, a los dos días te meten una regulación nueva por la que los híbridos YA NO.... y eléctricos con reservas, ¿quieres apostar? [+risas]
Ajá... y los que hemos enviado un coche ad esguazar porque no tenía etiqueta, que funcionaba y pasaba todas las ITV a la primera, y que nos ha obligado a comprar un coche nuevo... eso no se puede reclamar? porque telita... nosotros cambiamos el focus de mi chica a la fuerza porque ya no podía circular a partir de enero... aunque aún pueden recurrirlo... pero como lo echen atrás telita la que nos han liado a muchos...
Pero esto es definitivo?

Si ahora voy a Madrid con mi coche sin etiqueta me mandaran la multa a casa? Lo mas seguro es que si y toque recurrir imagino y los que no se hayan enterado que las paguen o como es eso?

Seguramente se van a buscar otras modalidades de joder con la zona de bajas y 0 emisiones.

Ademas esto ya es solo el principio, ya veras las risas cuando estas zonas lleguen a Torrejon de Ardoz o Alcala de Henares
Hasta que la sentencia no sea firme me aventuraría a decir que van a seguir multando y a quien no reclame pues mala suerte. A no ser que el juez amenace al ayuntamiento con sanciones graves si incumplen... A saber.

Lo que sí tengo claro es lo que ya han comentado, con esto no se acaba con las ZBE ni mucho menos. Harán el paripé, pedirán un estudio exprés que diga lo que necesitan que diga para seguir aplicándolas y listo. Eso si su recurso no prospera y directamente se queda en nada la sentencia. Lo que sí que desde luego no van a hacer es replantearse las etiquetas de los vehículos o el no aplicar la zona donde no haga falta. De ahí no les mueven.

Y no se para en el municipio de Madrid claro. Alcalá, Torrejón, la propia Rivas... Todas tienen o van a tener ZBE en alguna zona del municipio por iniciativa de sus propios ayuntamientos. En Coslada está previsto que directamente sean todas las zonas residenciales, es decir toda la ciudad salvo la zona poligonal... Una locura. Y hoy son los vehículos sin etiqueta pero en dos días te prohíben los etiqueta B y a correr. Ahí hay muchos dineros que se reparten si aplican esas medidas y las van a terminar poniendo hasta en pueblos de la sierra con 4 habitantes, al tiempo. Pero van a poner muchos carriles bici eso sí. Al currito de Alcalá que curre en Madrid le van a venir de puta madre para recorrer la A2 todas las mañanas xd
Kesil escribió:Esto podría haber ido en este hilo (abierto por el mismo usuario, por cierto).

Esa ley es PAPEL MOJADO, ya que depende de cada ayuntamiento el fijar cuantos días.
Me imagino que eso pasa en muchas poblaciones, en Barcelona mismo hay un punto donde puedes pasar en pocos metros a Santa Coloma, Badalona o San Adrián, eso puede ser un cachondeo de la leche.
En este articulo se dice de boca del alcalde que la ZBE sigie operativa y multando.

El economista artículo
sepak84 escribió:Hasta que la sentencia no sea firme me aventuraría a decir que van a seguir multando y a quien no reclame pues mala suerte. A no ser que el juez amenace al ayuntamiento con sanciones graves si incumplen... A saber.

Lo que sí tengo claro es lo que ya han comentado, con esto no se acaba con las ZBE ni mucho menos. Harán el paripé, pedirán un estudio exprés que diga lo que necesitan que diga para seguir aplicándolas y listo. Eso si su recurso no prospera y directamente se queda en nada la sentencia. Lo que sí que desde luego no van a hacer es replantearse las etiquetas de los vehículos o el no aplicar la zona donde no haga falta. De ahí no les mueven.

Y no se para en el municipio de Madrid claro. Alcalá, Torrejón, la propia Rivas... Todas tienen o van a tener ZBE en alguna zona del municipio por iniciativa de sus propios ayuntamientos. En Coslada está previsto que directamente sean todas las zonas residenciales, es decir toda la ciudad salvo la zona poligonal... Una locura. Y hoy son los vehículos sin etiqueta pero en dos días te prohíben los etiqueta B y a correr. Ahí hay muchos dineros que se reparten si aplican esas medidas y las van a terminar poniendo hasta en pueblos de la sierra con 4 habitantes, al tiempo. Pero van a poner muchos carriles bici eso sí. Al currito de Alcalá que curre en Madrid le van a venir de puta madre para recorrer la A2 todas las mañanas xd

Pienso igual,pero en el caso de madrid, que tienen una ciudadanía muy reaccionaria es increible como se están dejando saquear aún más por su clase política.
81 respuestas
1, 2