Se acabaron las ZBE en madrid,el tsjm las tumba , las clases medias bajas podrán recuperar su ciuda

1, 2, 3, 4
para usar unicamente en ciudad y moverse solo o con un pasajero, y poca carga (equipaje) pues ni tan mal. para otras situaciones se quedan muy cortos. y lo de la velocidad y las autovias no lo digo en coña.

yo me los he encontrado algunas veces en circunvalaciones y tal, y se nota que se ven y se las desean en situaciones donde cualquier otra clase de coche se desenvuelve sin problema.

de todos modos sigue habiendo espacio para la critica. estan estos microcoches alrededor de los 10mil euros y el paso siguiente que es un zoe esta a 36mil (sin subvenciones, claro) y es una m*e$d4 de "twingo" con baterias.... y a ese precio se trata de elegir entre zoe y tesla model 3 ¿? joer, que dificil eleccion. :-|

y entre una cosa y la otra... la nada mas absoluta. es que parece que lo hacen a proposito. no es justificable. el zoe deberia costar 15mil euros, no 30pico mil.

no es de extrañar que los chinos amenacen arrasar el mercado y la UE se haya visto en la situacion de "tener que meter aranceles para proteger a las marcas europeas", es que parece que estan dejando el hueco a proposito. Oooh
Conductores inútiles con un buen coche que sudan en circunvalaciones también he visto. Este coche es casi homologable a un 2CV, quizá tira algo menos por peso de las baterías, pero también es verdad que las medidas de seguridad no son las de antes, y eso también pesa.

En todo caso mi argumento es que el pobre currito que necesita el coche para ir trabajar incluso en eléctrico va a tener a malas malas un mínimo de donde tirar bastante más bajo que lo que estabais discutiendo.
esos coches son bastante deficientes para el currito promedio, debido al planteamiento de que el coche debe servir para todo (viajes mas cortos, mas largos, llevar 2+ personas ocasionalmente, llevar carga...) y estos cochecitos que estas diciendo no te valen para la mitad de esas cosas.

eso aparte lo que he comentado del salto al escalon siguiente.

no se si pretendes negar que los coches estan caros, o alegas por alegar, o que. :o
Hombre, también os digo que si esperáis que el coche dure 30 años, como alguno del hilo, olvidaos de los eléctricos, que no tiene pinta a que la batería vaya a aguantar tanto [decaio]

Pero sí, parece que hay opciones para curritos y currazos. Gratis no es, pero tampoco parece una locura de precios.

De hecho los Niro los sigo viendo a 26k€ en su modelo base y 28k€ el modelo Drive (a mí me costó 25k€ en modelo Drive en feria hace ya 5 años, así que seguramente en feria bajes el Drive a 25-26k según lo bueno que seas negociando), claro que hoy en día por ese precio y con subvenciones tienes el Tesla que te hace mejor apaño [+risas]

De todas formas, será por cochecitos de mierda baratos km0 en rangos < 15k

https://www.coches.com/km0/eco.htm?order[price][amount]=asc

Y por coches nuevos nuevos en rangos 15~25k

https://www.coches.com/coches-nuevos/hi ... tm?filters[order]=price_best_discount%7Casc

Todo esto en web, que luego si negocias yendo a concesionario (ay el esfuerzo) suele bajar el numerito, especialmente a final de año [beer]
Madrid estudia relajar las restricciones en 2025 y permitir la entrada de vehículos sin distintivo ambiental

https://www.20minutos.es/noticia/5662841/0/madrid-estudia-relajar-las-restricciones-en-2025-y-permitir-la-entrada-de-vehiculos-sin-etiqueta-ambiental/

No se podía saber XD

Salu2
GXY escribió:esos coches son bastante deficientes para el currito promedio, debido al planteamiento de que el coche debe servir para todo (viajes mas cortos, mas largos, llevar 2+ personas ocasionalmente, llevar carga...) y estos cochecitos que estas diciendo no te valen para la mitad de esas cosas.

eso aparte lo que he comentado del salto al escalon siguiente.

no se si pretendes negar que los coches estan caros, o alegas por alegar, o que. :o

Sí y viajar a la estratosfera.

Más que estar caros, es que llevan de serie una cantidad de pijadas y con unas motorizaciones que por cojones tienen que costar pasta, ya sin contar lo que ha aumentado la seguridad exigida. Aun así un Dacia es bastante accesible, tienen eléctricos y gasolina por menos de 20.000€.
pero que motorizaciones si hoy dia las opciones de entrada en casi todas las marcas son tricilindricos de mi... y ya no se puede elegir diesel.

donde si hay algo de opciones es con los niveles de equipamiento, pero eso no es distinto de lo que habia desde hace años.

hay algo de excusa con el tema de los sensores ADAS y tal, pero la realidad es que se estan pagando duros a 10 pesetas.
Gurlukovich escribió:Conductores inútiles con un buen coche que sudan en circunvalaciones también he visto. Este coche es casi homologable a un 2CV, quizá tira algo menos por peso de las baterías, pero también es verdad que las medidas de seguridad no son las de antes, y eso también pesa.

En todo caso mi argumento es que el pobre currito que necesita el coche para ir trabajar incluso en eléctrico va a tener a malas malas un mínimo de donde tirar bastante más bajo que lo que estabais discutiendo.

Ya me veo al pobre currito que vive en el 4ºB de un bloque cualquiera sin parking (como la mayoria) tirando una alargadera de 60 metros a la calle a cargar el "sin cojones" ese de Renault... Y enredándose la alargadera con las de los otros 15 vecinos del bloque que también tienen coches de mierda con una autonomía de chiste o porque son 4 en la familia solo entra 1 sueldo y para ir a cualquier sitio tienen que dar 3 viajes de ida y 3 de vuelta...
He leído que mañana el Ayuntamiento va a mostrar un informe y a decir si hay alguna moratoria para residentes, para alargar algo la fecha de caducidad de los coches sin etiqueta. No me hago muchas ilusiones, pero a ver si suena la flauta y nos dejan unos meses más. Ah, demonios, si ya lo habéis puesto antes, jajaja XD

Tiene pinta que ya saben que se lo van a tumbar y quieren adelantarse para hacerlo bien por su parte (o sea, arreglar el despropósito o por lo menos que siga siendo despropósito pero sin posibles fisuras) y dar una prórroga mientras tanto.
Ang3l escribió:He leído que mañana el Ayuntamiento va a mostrar un informe y a decir si hay alguna moratoria para residentes, para alargar algo la fecha de caducidad de los coches sin etiqueta. No me hago muchas ilusiones, pero a ver si suena la flauta y nos dejan unos meses más. Ah, demonios, si ya lo habéis puesto antes, jajaja XD

Tiene pinta que ya saben que se lo van a tumbar y quieren adelantarse para hacerlo bien por su parte (o sea, arreglar el despropósito o por lo menos que siga siendo despropósito pero sin posibles fisuras) y dar una prórroga mientras tanto.

El despropósito ya viene con el etiquetado de los coches, pero, dejar a los residentes más margen que al resto de los de la CCAA, es hacer trampitas. [burla2]

En vez de dar esas moratorias, que tengan las narices de hacer una revisión del etiquetado de los coches. Que lo denuncien, lo lleven a los tribunales, y que se decida.

Que un R. Rover de 600cv tenga etiqueta 0 y un Dacia gasolina, C, es un poco de chiste xD.
El problema con las etiquetas es que aunque lo modifiquen y le quiten derechos adquiridos a ciertos coches, si esos propietarios reclaman judicialmente lo tienen ganado porque los derechos adquiridos no se pueden eliminar retroactivamente así como así... Con lo cual el daño de esa mala legislación ya está hecho.

Lo más que se podría hacer sería crear una clasificación nueva y sobre ella establecer nuevas restricciones. :-|
Adris escribió:
Ang3l escribió:He leído que mañana el Ayuntamiento va a mostrar un informe y a decir si hay alguna moratoria para residentes, para alargar algo la fecha de caducidad de los coches sin etiqueta. No me hago muchas ilusiones, pero a ver si suena la flauta y nos dejan unos meses más. Ah, demonios, si ya lo habéis puesto antes, jajaja XD

El despropósito ya viene con el etiquetado de los coches, pero, dejar a los residentes más margen que al resto de los de la CCAA, es hacer trampitas. [burla2]

En vez de dar esas moratorias, que tengan las narices de hacer una revisión del etiquetado de los coches. Que lo denuncien, lo lleven a los tribunales, y que se decida.

Que un R. Rover de 600cv tenga etiqueta 0 y un Dacia gasolina, C, es un poco de chiste xD.

Es que pintaba justo a eso que les iban a caer multitud de denuncias porque en ningún momento que yo sepa han dicho que de forma automática se dejara de pagar el impuesto de circulación a partir del 1 de enero de 2025, cuando ibas a tener un bonito coche en un garaje o en la calle con el cual no ibas a poder circular ni para sacarlo de Madrid si no es encima de una grúa para no llevarte tu buena multa y además del dineral que pierden con este impuesto y la tarjetita para aparcar en zona residentes...
Bueno, pues casi como parecía ya cantado, un año más de plazo que nos dan a los residentes, menos mal.

Eso no quita que todo esto sea una chapuza, pero algo es algo. Lo que no puede ser es que adquieras un vehículo homologado (ayer, hace 10 años, hace 30 o los que sean), que pasa una ITV, por el que pagas impuestos y que no tengas derecho a utilizarlo porque no les sale de los co***** a un atajo de hijosde**** [+furioso]

@Fortres La verdad es que no sé si siempre se ha llamado Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica y todos lo hemos asociado siempre a impuesto de circulación, o se cambió en algún momento su denominación, porque hay un matiz importante, el impuesto es básicamente por tener un vehículo, circule o no. Pero vamos, que el caso es darnos por cu** con lo que sea, hijosde**** [+furioso]
FoxFurius escribió:
Gurlukovich escribió:Conductores inútiles con un buen coche que sudan en circunvalaciones también he visto. Este coche es casi homologable a un 2CV, quizá tira algo menos por peso de las baterías, pero también es verdad que las medidas de seguridad no son las de antes, y eso también pesa.

Ya me veo al pobre currito que vive en el 4ºB de un bloque cualquiera sin parking (como la mayoria) tirando una alargadera de 60 metros a la calle a cargar el "sin cojones" ese de Renault... Y enredándose la alargadera con las de los otros 15 vecinos del bloque que también tienen coches de mierda con una autonomía de chiste o porque son 4 en la familia solo entra 1 sueldo y para ir a cualquier sitio tienen que dar 3 viajes de ida y 3 de vuelta...

La autonomía son 150km, que no está mal para un coche urbano, en muchos casos te puede durar una semana e irlo a cargar a un centro comercial. Encuentro un poco limitante pero que no tenga carga rápida por defecto, necesitas 4 o 5 horas, pero hay otro coche chino de características muy similares con baterías removibles que puedes cargar en tu 4ºB

En todo caso se hablaba de un coche para ir a trabajar, no para ir a pasear a la familia, si trabaja uno basta con que pueda usarlo uno.
@Ang3l

Un año más? Donde se ha publicado?
bueno. algo hacen

https://www.xatakamovil.com/movil-y-soc ... -condicion

abono transporte gratuito (por 3 años) si se achatarra coche etiqueta "A" (madrid)
Las clases medias bajas ni viven en esas zonas ni van a esas zonas.
si hay poblacion de clase media-baja y baja en el area metropolitana de la ciudad de madrid, que se pueden beneficiar de esta medida.

de hecho es facil de comprobar, mirando mapas de renta per capita por distritos o por municipios.

de todos modos tambien indicar que se ha prorrogado el acceso de los vehiculos "A" por un año mas enlace

todo esto no dejan de ser parches, ante la situacion existente de que mucha poblacion no ha cambiado sus vehiculos (por circunstancias economicas, principalmente) y siguen necesitando el acceso por motivos de trabajo u otros de fuerza mayor.

y probablemente mas que tendran que extender esas moratorias.
GXY escribió:si hay poblacion de clase media-baja y baja en el area metropolitana de la ciudad de madrid, que se pueden beneficiar de esta medida.

de hecho es facil de comprobar, mirando mapas de renta per capita por distritos o por municipios.

de todos modos tambien indicar que se ha prorrogado el acceso de los vehiculos "A" por un año mas enlace

todo esto no dejan de ser parches, ante la situacion existente de que mucha poblacion no ha cambiado sus vehiculos (por circunstancias economicas, principalmente) y siguen necesitando el acceso por motivos de trabajo u otros de fuerza mayor.

y probablemente mas que tendran que extender esas moratorias.

Si no me equivoco esta ampliación tiene una trampa y es que no puedes aparcar en la calle el coche sin etiqueta y en 2025 no renuevan las tarjeta de residente a estos, a si que realmente la mayoría van a tener que buscar un garaje o mandar el coche fuera de Madrid.
@Fortres en zonas con estacionamiento regulado (SER) o en cualquier barrio/municipio ¿?
vale... es en zona SER (es decir, que no afecta a municipios que no sean madrid, ni a barrios donde no este establecida la SER)

y tiene pinta de desajuste temporal, es decir, que les permitiran renovar la suscripcion
A ver si alguien me explica, si vivo dentro de la M40 y voy adentro de la M30, supongamos a sainz de baranda, tengo que ir a un parking ? O el parking es solo para el distrito del centro ?
Yamurito escribió:A ver si alguien me explica, si vivo dentro de la M40 y voy adentro de la M30, supongamos a sainz de baranda, tengo que ir a un parking ? O el parking es solo para el distrito del centro ?

Por Sainz de Baranda puedes circular con etiqueta B o C.

Esta es la zona donde no, salvo que dentro de ella aparques en un parking (nunca entenderé esto ultimo)

Imagen
edammamme escribió:Esta es la zona donde no, salvo que dentro de ella aparques en un parking (nunca entenderé esto ultimo)

es la forma un poco chueca de "cobrarte por entrar"

en otros paises establecen telepeajes, o en base a las camaras luego mandan facturas... aqui prefieron hacer esta maniobra.

ademas tambien "asegura" que si entras es para algo que requiere que salgas del vehiculo (ya sea un tramite, comprar, ir a restaurante...) es decir, que desincentiva circular dentro solo para atravesar la zona cero.
edammamme escribió:
Yamurito escribió:A ver si alguien me explica, si vivo dentro de la M40 y voy adentro de la M30, supongamos a sainz de baranda, tengo que ir a un parking ? O el parking es solo para el distrito del centro ?

Por Sainz de Baranda puedes circular con etiqueta B o C.

Esta es la zona donde no, salvo que dentro de ella aparques en un parking (nunca entenderé esto ultimo)

Imagen

Muchas gracias… pues es muy fácil… si pagas el estacionamiento no contaminas pero si no pagas si contaminas y te sale multa XD
contaminar contaminas igual. es uno de los factores que indica que aunque la excusa es el "contaminar" la realidad de la exclusion de las ZBE es otra.

la cuestion es que si entras (y se cumplen ciertas condiciones), tienes que pagar. y si se cumplen otras ciertas condiciones, entonces te libras de pagar.

el objetivo real no es que si entras tienes que pagar. el objetivo real es que desestimes entrar, que no es lo mismo. :)
177 respuestas
1, 2, 3, 4