› Foros › Off-Topic › Miscelánea
927PoWeR escribió:Si pedimos la pena de muerte para los pederasta y/o los terroristas, PEDID TAMBIEN las máximas penas para el que se pasa de velocidad, puesto que, aunque no sea un asesino o un violador, está, tambien, saltándose la Ley, y tan malo es lo uno como lo otro.
Adris escribió:Z_Type escribió:Esto lo hacia un policia de un pueblo cercano a Castellón (Borriol) en plan "casero". Es cierto que yo no lo he visto y me lo han contado. Pero tuve a este hombre de vecino durante muchos años y bueno, encaja perfectamente. El método era el siguiente:
A la entrada del puente hay un puente, donde comienza la limitación de 50. El tio se cronometraba a sí mismo iendo a 50 desde la señal, hasta la gasolinera que hay a la entrada del pueblo, que estará a unos 200 o 300 metros a lo sumo. Luego se quedaba ahí en la gasolinera y cronometraba a cada coche que pasaba. Cuando superaba la velocidad permitida lo paraba y le advertia. No le podia multar por exceso de velocidad, claro (a ver), pero les hacia saber que "si te vuelvo a parar, siempre te puedo encontrar algo". Y oye, parece que era mano de santo para los coches que entraban "ligeros"
.
Es mas efectvo y acojona mucho mas una partulla de la GC antes qeu un radar.
No he visto mayor trenecito en mi vida, que el que se formó en la carretera de Andalucia, viniendo de Cordoba hacia Madrid.
Habia un patrol que iba a 115, clavaos, no habia dios con wevos a pasarles xDDD. Hasta que el primer Ñu decidió ponerse al lado del León y tirar palante, y así les siguieron unos cuantos, yo entre ellos, pero con los cojones a la altura de la nuez.
Luego poco a poco y haciendo mutis, le pisabas un poquito mas... otro poquiiito... así hasta que desapareciese del retrovisor el jodio coche. xD.
En los radares, pues nada, ves la señal 500 m antes, frenas y pasado aceleras y lo mismo va a pasar con los tramos de radar.
Mox escribió:927PoWeR escribió:Si pedimos la pena de muerte para los pederasta y/o los terroristas, PEDID TAMBIEN las máximas penas para el que se pasa de velocidad, puesto que, aunque no sea un asesino o un violador, está, tambien, saltándose la Ley, y tan malo es lo uno como lo otro.
Sí, igualito, es exactamente lo mismo que yo vaya a 140 km/h por la autovia a que al bajarme del coche viole a una niña de 8 años y luego ponga una bomba en el primer ayuntamiento que pille, ¿como se puede escribir una gilipollez tan grande y quedarse tan pancho?
Pues no es una gilipollez, es que si pedimos la aplicación de las Leyes, las pedimos PARA TODOS LOS DELITOS, y, al menos que durante la pasado noche hayan cambiado las leyes en este país y no me haya enterado, el EXCESO DE VELOCIDAD es un delito, punible y sancionable, por lo tanto, o estamos y defendemos TODAS LAS LEYES Y SUS PENAS o NO DEFENDEMOS NINGUNA.
+1dark_hunter escribió:Pues no es una gilipollez, es que si pedimos la aplicación de las Leyes, las pedimos PARA TODOS LOS DELITOS, y, al menos que durante la pasado noche hayan cambiado las leyes en este país y no me haya enterado, el EXCESO DE VELOCIDAD es un delito, punible y sancionable, por lo tanto, o estamos y defendemos TODAS LAS LEYES Y SUS PENAS o NO DEFENDEMOS NINGUNA.
Eso no tiene sentido alguno, acaso tienes que estar de acuerdo con todas las leyes? Perfectamente puedes pedir que se endurezcan algunas penas y otras se reduzcan.
dark_hunter escribió:Pues no es una gilipollez, es que si pedimos la aplicación de las Leyes, las pedimos PARA TODOS LOS DELITOS, y, al menos que durante la pasado noche hayan cambiado las leyes en este país y no me haya enterado, el EXCESO DE VELOCIDAD es un delito, punible y sancionable, por lo tanto, o estamos y defendemos TODAS LAS LEYES Y SUS PENAS o NO DEFENDEMOS NINGUNA.
Eso no tiene sentido alguno, acaso tienes que estar de acuerdo con todas las leyes? Perfectamente puedes pedir que se endurezcan algunas penas y otras se reduzcan.
[-FALCO-] escribió:Estamos de acuerdo en que nos quieren sacar la pasta, pero tenemos que respetar las normas por el bien de nuestra pasta y de los puntos de nuestro carnet (esto lo digo para el más egoísta) y se podrían recaudar firmas para cambiar este timo
rhipone escribió:yo ya dije que las leyes se amoldan a la sociedad, no la sociedad a las leyes, es como si no subimos las pensiones porque no hace falta revisarlas, o el sueldo minimo.
yo con la velocidad lo he dicho siempre, de que sirve que te claven 300€, de nada, porque al medio y al pobre le jode el bolsillo, al rico se la pela.
si subes los limites a 140km/h y el que se pase aviso, si se pasa de nuevo aviso, si se vuelve a pasar 10.000€ de multa, ya veriais como la peña no pasaria de los limites, y encima con la campaña de "si te pillo 50% descuento" lo unico que hacen es recaudar, dime de que sirve multar y no educar...para recaudar.
927PoWeR escribió:Mox escribió:927PoWeR escribió:Si pedimos la pena de muerte para los pederasta y/o los terroristas, PEDID TAMBIEN las máximas penas para el que se pasa de velocidad, puesto que, aunque no sea un asesino o un violador, está, tambien, saltándose la Ley, y tan malo es lo uno como lo otro.
Sí, igualito, es exactamente lo mismo que yo vaya a 140 km/h por la autovia a que al bajarme del coche viole a una niña de 8 años y luego ponga una bomba en el primer ayuntamiento que pille, ¿como se puede escribir una gilipollez tan grande y quedarse tan pancho?
Pues no es una gilipollez, es que si pedimos la aplicación de las Leyes, las pedimos PARA TODOS LOS DELITOS, y, al menos que durante la pasado noche hayan cambiado las leyes en este país y no me haya enterado, el EXCESO DE VELOCIDAD es un delito, punible y sancionable, por lo tanto, o estamos y defendemos TODAS LAS LEYES Y SUS PENAS o NO DEFENDEMOS NINGUNA.
Que el que uno no sea un pederasta o un terrorista, o un ladrón, o un asesino, no quita para que no cumpla la Ley, por muy injusta que esta sea.
Y vamos a dejar la demagogia, o un delito (sea el que sea) es un delito o no lo es (sea el que sea).
Encima lo que se dice siempre, en España NO ha descendido el numero de muertos en carretera, solo que ahora SOLO cuentan los que mueren detro de las 24h despues del accidente, los demas no se cuentan, asi que cuando dicen "han muerto 2 menos" habria que ver cuantos mueren despues.
Según sus consecuencias, de acuerdo con las definiciones contenidas en la Orden 18-II-1993.
• Accidentes Mortales. Cuando ocasionan el fallecimiento de una o más personas dentro de las primeras 24 horas. Muerto a estos efectos es toda persona que como consecuencia del accidente, fallezca en el acto o dentro de los 30 días siguientes.
Verschollene escribió:¿Porque en otros países (como en Alemania) no hay límite de velocidad y los vehículos pueden circular a más de 120 km/h...?
Saludos.
La ley solo esta para recaudar y el problema es que en vez de luchar por unos derechos universales o algo a la gente se la suda y estamos llegando a un estado policial que a todos los que le gusta fumar porros, beber y conducir, salir de fiesta hasta las 6 de la mañana, escuchar la musica a todo trapo, hacer botellon, llevar la musica que quieres en el coche y un sinfin de cosas se joderan porque no se podra hacer nada.
videoconsolas escribió:El día que pueda ir por madrid en bicicleta y que ni un solo coche me pite o yendo en coche no vea cometer ninguna infracción, pensare que estamos preparados para subir la velocidad, de momento.. me alegro de que pongan radares aunque muchos se enfurruñen como si el estado fuese su papá que no le deja quedarse hasta tarde (jo).La ley solo esta para recaudar y el problema es que en vez de luchar por unos derechos universales o algo a la gente se la suda y estamos llegando a un estado policial que a todos los que le gusta fumar porros, beber y conducir, salir de fiesta hasta las 6 de la mañana, escuchar la musica a todo trapo, hacer botellon, llevar la musica que quieres en el coche y un sinfin de cosas se joderan porque no se podra hacer nada.
supongo que iba con [ /ironic ] lo triste es que me creo que aquí se haya dicho en serio
rhipone escribió:videoconsolas escribió:El día que pueda ir por madrid en bicicleta y que ni un solo coche me pite o yendo en coche no vea cometer ninguna infracción, pensare que estamos preparados para subir la velocidad, de momento.. me alegro de que pongan radares aunque muchos se enfurruñen como si el estado fuese su papá que no le deja quedarse hasta tarde (jo).La ley solo esta para recaudar y el problema es que en vez de luchar por unos derechos universales o algo a la gente se la suda y estamos llegando a un estado policial que a todos los que le gusta fumar porros, beber y conducir, salir de fiesta hasta las 6 de la mañana, escuchar la musica a todo trapo, hacer botellon, llevar la musica que quieres en el coche y un sinfin de cosas se joderan porque no se podra hacer nada.
supongo que iba con [ /ironic ] lo triste es que me creo que aquí se haya dicho en serio
Quien ha dicho eso?
rhipone escribió: los coches con GPS donde te pueden localizar en cualquier momento...
socram2k escribió:rhipone escribió: los coches con GPS donde te pueden localizar en cualquier momento...
Un coche con GPS no te lo pueden identificar, se necesitan otros sistemas que son muy caros... no nos volvamos paranoicos
Elm1ster escribió:Otro ejemplo de modernización por interés recaudatorio, HACIENDA, si el resto de organismos públicos funcionaran tan bién como hacienda dejaríamos a años luz a los americanos.
Pues si, TIENES que respetar TODAS las Leyes auqneu no estés de acuerdo con ellas, y, en caso contrario, hacer todo lo que esté en tu mano para cambiarlas/modificarlas DE FORMA LEGAL, estaríamos bien si respetamos SÓLO LAS LEYES que nos den la gana y no las que nos disgusten, manda cojones la cosa.
Desde otoño controlará los excesos de velocidad con su radar más eficaz en el túnel de Guadarrama, donde nunca se ha registrado un accidente grave. A sólo 100 kilómetros de allí se encuentra el peor punto negro de la red vial española. Y no tiene radar.
Tráfico sitúa los radares en las vías rápidas y con alta densidad de circulación, cuando el 80% de los accidentes suceden en carreteras convencionales de la red secundaria
Drimcas escribió:http://www.elmundo.es/elmundomotor/2009/08/13/seguridad/1250145637.html
Leed este artículo sobre los radares con perlas como..Desde otoño controlará los excesos de velocidad con su radar más eficaz en el túnel de Guadarrama, donde nunca se ha registrado un accidente grave. A sólo 100 kilómetros de allí se encuentra el peor punto negro de la red vial española. Y no tiene radar.
o...Tráfico sitúa los radares en las vías rápidas y con alta densidad de circulación, cuando el 80% de los accidentes suceden en carreteras convencionales de la red secundaria
Gastan más en cámaras para la velocidad... que en cámaras para los Cuarteles de la G.C.
dannyh escribió:Vamos esque no me jod*s el peligro que tienen estas carreteras españolas y mas si vas en moto...
rhipone escribió:yo propongo hacer una peticion online donde se pida aumento de los limites de velocidad, mayor educacion vial y control de velocidad en puntos negros exclusivamente( ya que los puntos negros son zonas de peligro donde ha habido muchos accidentes, ponerlo en una recta sin accidentes es tonteria)
rhipone escribió:el carril de aceleracion esta para colocarse a la velocidad de la via
rhipone escribió:lo primero seria establecer las condiciones, yo propongo:
- Limites variables controlados electronicamente en tramos de carretera de dos carriles separados por mediana con una longitud superior a 5km sin curvas peligrosas alcanzando el maximo de 140Km/h
- Colocacion de radares fijos en puntos negros asi como en las entradas a las curvas peligrosas
- Ampliacion de los carriles de aceleracion hasta los 150m para incorporarse a la velocidad de la via.
- Mayor inversion en equipamiento para las carreteras
- Quita miedos para motoristas
- Mayor numero de camaras para controlar el trafico
- Mayor dotacion de la GC en carretera con fines de prestacion de ayuda al conductor
- Ampliacion de arcenes hasta los 2m en autovias y autopistas
- Invertir mas dinero en educacion vial
-Que el importe de las sanciones se destine de forma íntegra a la mejora de las instalaciones viales
Si se os ocurre alguna mas y estas os gusta preparo la peticion y entre todos la movemos por internet y se la mandamos a la DGT, que os parece la idea?
Por favor, para mi esto es serio, espero lo mismo de los demas, toda aportacion sera bien recibida y si algun punto no os gusta,no estais de acuerdo decid el porque
Gracias!
Fomento quiere que se conduzca a 140 km/h en las autopistas de peaje
El Ministerio que dirige José Blanco pretende elevar la velocidad máxima de las vías de pago para que registren un mayor tránsito de vehículos y multipliquen su efecto dinamizador de la economía.
El verano de los radares aún guarda una sorpresa más. Los días en los que tocar los 133 kilómetros por hora en las vías de alta capacidad acarrea una sanción económica pueden estar cerca de terminar. Al menos, en las autopistas de peaje, porque el Ministerio de Fomento pretende elevar su límite de velocidad de circulación hasta los 140 kilómetros por hora, según han confirmado fuentes de la Administración a EXPANSIÓN.
[foto de la noticia]
Ampliar foto
El Departamento que dirige José Blanco "quiere aprobar" esta medida en aras de fortalecer las concesiones de peaje real. Esta modificación supondría un gran respiro ante la próxima aprobación de la modificación de la Ley sobre Tráfico, que permitirá sancionar a quienes conduzcan a sólo un kilómetro por hora más de lo permitido en la carretera (121 km/h en el caso de las autopistas). Actualmente la velocidad máxima exenta de sanción es 11 km/h superior.
Blanco "ya ha puesto el tema sobre la mesa [del Gobierno]", apuntan fuentes empresariales, aunque "las gestiones se encuentran en fases preliminares", añaden desde el Ejecutivo. "Alguna fórmula habrá que poner para establecer un plus, una ventaja, para el que se gasta el dinero en las autopistas de peaje", agregan miembros de la Administración impulsores de la idea.
Esta modificación sería muy positiva para las concesionarias de autopistas de peaje, ya que provocaría un aumento del tráfico y, por tanto, de los ingresos. Además, daría un incentivo a los conductores sin que el riesgo de accidente fuese superior al de otras carreteras, ya que estas vías de alta capacidad gozan de una gran seguridad.
Pero este acelerón dinamizador de los peajes, uno de los principales puntales económicos de España, no dependería sólo de Fomento, ya que las competencias de la Dirección General de Tráfico residen en el Ministerio de Interior "férreo defensor de limitar la velocidad para prevenir accidentes", que podría presionar en contra.
Según relatan fuentes cercanas, José Blanco está convencido de la idoneidad de la medida. Desde que llegó a Fomento, el nuevo ministro ha mostrado un gran interés en el sector concesionario y, en general, en las bondades económicas de las asociaciones público-privadas (APP).
Así, en plena operación salida de mitad de agosto y en plena campaña especial de control de velocidad, el férreo cerco recaudatorio al exceso de velocidad ha encontrado un nuevo adversario en su propio bando, aunque las dos doctrinas gubernamentales sobre tráfico son compatibles.
Blanco quiere "establecer un plus" para las empresas concesionarias y para los conductores
Por ahora, los expertos en infraestructuras están de parte de Fomento. "Desde un punto de vista económico la medida me parece bien, ya que a mismo precio por kilómetro los conductores obtendrían más valor por dinero, porque tardarían menos a igual precio", señala Andrés Rebollo, socio de Infraestructuras y APP de Deloitte.
"Por ejemplo, las [autopistas] radiales de Madrid se usan sobre todo para evitar atascos, pero si se incentivase la velocidad, como ya hacen otros países, el tráfico podría aumentar notablemente".
Cinco millones de personas contra los radares
Tráfico prevé que se registren unos 4,7 millones de desplazamientos durante este fin de semana, que puede ser especialmente conflictivo porque, entre otras cosas, coincidirán en las carreteras los conductores que inician o terminan las vacaciones con los que se trasladan para acudir a las fiestas patronales.
En concreto, las previsiones de la Dirección General de Tráfico (DGT) son de que durante este fin de semana, y en relación con otros del verano, aumenten un 10% los desplazamientos en automóvil y la mayoría de ellos serán viajes de corto recorrido.
A principios de 2010 entrarán en vigor las nuevas restricciones y quien pase de 120 km/h será multado
La DGT, además, recuerda que desde el 10 hasta el 23 de agosto está en marcha la campaña especial de control de velocidad. 264 radares móviles controlan la velocidad de 100.000 coches al día. Asimismo, Tráfico incrementará los medios que habitualmente dispone para dar cobertura al aumento de circulación que se produce los fines de semana del verano.
El operativo comenzó a las 15.00 horas de ayer y finalizará a las 24 horas de mañana. Tráfico incide en que el 15 de agosto es una fecha en la que se celebran fiestas patronales en un gran número de poblaciones, con lo que insiste en sus consejos, como el de no ingerir alcohol si se va a conducir.
Y, como se prevé un aumento del consumo, y con el fin de evitar accidentes, se aumentarán los controles de alcoholemia. El mayor incremento de vehículos se prevé en las salidas de las grandes ciudades hacia el litoral.
DNKROZ escribió:rhipone escribió:el carril de aceleracion esta para colocarse a la velocidad de la via
Es que ahí justamente está la trampa, la vía es la Castellana con límite a 50 en ese punto, obviamente el carril de aceleración está concebido para adecuarse a las vías anexas (Colmenar y M30) pero en el punto en el que situaron el radar la vía AÚN sigue siendo la Castellana, y de hecho está medido para que la foto te la saquen cuando aún estás en la Castellana ... a 5 m de llegar a las otras.
Que a veces pienso que si pusieran el mismo interés que ponen en multar, en realizar su trabajo de forma eficiente el tráfico de coches parecería el de las tumbonas de Wall-E
Salu2.
Drimcas escribió:Verschollene escribió:¿Porque en otros países (como en Alemania) no hay límite de velocidad y los vehículos pueden circular a más de 120 km/h...?
Saludos.
En Alemania no hay limite EN CIERTOS TRAMOS de la Autobahn. Tampoco pensemos que aquello es el coño de la Bernarda, por que no es asi...
...lo que si tienen es una red de asistencia sanitaria en helicoptero que permite que, te piñes donde te piñes, a los 5 minutos (del aviso, claro) tengas a un sanitario atendiendote.
Thonolan escribió:Como dice Drimcas, no existen límites de velocidad en ciertos tramos de autopista en Alemania... que te cojan a más velocidad en un tramo limitado...y en Suiza es casi peor.