Se acabaron los radares en las carreteras...

1, 2, 3, 4
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
927PoWeR escribió:Si pedimos la pena de muerte para los pederasta y/o los terroristas, PEDID TAMBIEN las máximas penas para el que se pasa de velocidad, puesto que, aunque no sea un asesino o un violador, está, tambien, saltándose la Ley, y tan malo es lo uno como lo otro.

Sí, igualito, es exactamente lo mismo que yo vaya a 140 km/h por la autovia a que al bajarme del coche viole a una niña de 8 años y luego ponga una bomba en el primer ayuntamiento que pille, ¿como se puede escribir una gilipollez tan grande y quedarse tan pancho?
Adris escribió:
Z_Type escribió:Esto lo hacia un policia de un pueblo cercano a Castellón (Borriol) en plan "casero". Es cierto que yo no lo he visto y me lo han contado. Pero tuve a este hombre de vecino durante muchos años y bueno, encaja perfectamente XD. El método era el siguiente:

A la entrada del puente hay un puente, donde comienza la limitación de 50. El tio se cronometraba a sí mismo iendo a 50 desde la señal, hasta la gasolinera que hay a la entrada del pueblo, que estará a unos 200 o 300 metros a lo sumo. Luego se quedaba ahí en la gasolinera y cronometraba a cada coche que pasaba. Cuando superaba la velocidad permitida lo paraba y le advertia. No le podia multar por exceso de velocidad, claro (a ver XD), pero les hacia saber que "si te vuelvo a parar, siempre te puedo encontrar algo". Y oye, parece que era mano de santo para los coches que entraban "ligeros" XD.

Es mas efectvo y acojona mucho mas una partulla de la GC antes qeu un radar.

No he visto mayor trenecito en mi vida, que el que se formó en la carretera de Andalucia, viniendo de Cordoba hacia Madrid.

Habia un patrol que iba a 115, clavaos, no habia dios con wevos a pasarles xDDD. Hasta que el primer Ñu decidió ponerse al lado del León y tirar palante, y así les siguieron unos cuantos, yo entre ellos, pero con los cojones a la altura de la nuez XD.

Luego poco a poco y haciendo mutis, le pisabas un poquito mas... otro poquiiito... así hasta que desapareciese del retrovisor el jodio coche. xD.

En los radares, pues nada, ves la señal 500 m antes, frenas y pasado aceleras y lo mismo va a pasar con los tramos de radar.

Esto me paso a mi en la circunvalacion de dublin, la M-50. Pero es que ademas habian avisado en la tele de que iban a controlar la velocidad. Total, nos encontramos cola, sigo adelantando, y veo que hay un mondeo de la policia. Pues nada, ponte a adelantarlos a los 80km/h permitidos, cuando ellos iban a esa velocidad. Pues eche unos 5kms entre que adelantaban los de delante, luego yo, y asi. Y cuando los pasamos, efectivamente llevavan el radar puesto, con la pantalla interior.

Por cierto...un dia por belfast me encontre con este furgon de la policia bloqueando una salida entera de la autovia...ni decir, que cuando lo ves en persona, te cagas por las patorras abajo.
Imagen
Ademas la nissan navara que llevava en irlanda, no tenia km y millas, solo km, y al llegar a irlanda del norte....puff, cuando vas a 60mph bueno, porque sabes que son 100km/h, pero en otras partes cuando te ponen 35mph, 45mph, y cosas asi...ya es mas chungo XD.
Mox escribió:
927PoWeR escribió:Si pedimos la pena de muerte para los pederasta y/o los terroristas, PEDID TAMBIEN las máximas penas para el que se pasa de velocidad, puesto que, aunque no sea un asesino o un violador, está, tambien, saltándose la Ley, y tan malo es lo uno como lo otro.

Sí, igualito, es exactamente lo mismo que yo vaya a 140 km/h por la autovia a que al bajarme del coche viole a una niña de 8 años y luego ponga una bomba en el primer ayuntamiento que pille, ¿como se puede escribir una gilipollez tan grande y quedarse tan pancho?

Pues no es una gilipollez, es que si pedimos la aplicación de las Leyes, las pedimos PARA TODOS LOS DELITOS, y, al menos que durante la pasado noche hayan cambiado las leyes en este país y no me haya enterado, el EXCESO DE VELOCIDAD es un delito, punible y sancionable, por lo tanto, o estamos y defendemos TODAS LAS LEYES Y SUS PENAS o NO DEFENDEMOS NINGUNA.

Que el que uno no sea un pederasta o un terrorista, o un ladrón, o un asesino, no quita para que no cumpla la Ley, por muy injusta que esta sea.

Y vamos a dejar la demagogia, o un delito (sea el que sea) es un delito o no lo es (sea el que sea).
Pues no es una gilipollez, es que si pedimos la aplicación de las Leyes, las pedimos PARA TODOS LOS DELITOS, y, al menos que durante la pasado noche hayan cambiado las leyes en este país y no me haya enterado, el EXCESO DE VELOCIDAD es un delito, punible y sancionable, por lo tanto, o estamos y defendemos TODAS LAS LEYES Y SUS PENAS o NO DEFENDEMOS NINGUNA.

Eso no tiene sentido alguno, acaso tienes que estar de acuerdo con todas las leyes? Perfectamente puedes pedir que se endurezcan algunas penas y otras se reduzcan.
dark_hunter escribió:

Eso no tiene sentido alguno, acaso tienes que estar de acuerdo con todas las leyes? Perfectamente puedes pedir que se endurezcan algunas penas y otras se reduzcan.
+1

pero me parece que 140km/h es algo mas un velocidad para autovias ,ademas de esto pienso que lo que falla en españa es el diseño de las carreteras por que en alemania cro recordar que no hay limite de velocidad y hay menos accidentes que aqui...
yo ya dije que las leyes se amoldan a la sociedad, no la sociedad a las leyes, es como si no subimos las pensiones porque no hace falta revisarlas, o el sueldo minimo.

yo con la velocidad lo he dicho siempre, de que sirve que te claven 300€, de nada, porque al medio y al pobre le jode el bolsillo, al rico se la pela.

si subes los limites a 140km/h y el que se pase aviso, si se pasa de nuevo aviso, si se vuelve a pasar 10.000€ de multa, ya veriais como la peña no pasaria de los limites, y encima con la campaña de "si te pillo 50% descuento" lo unico que hacen es recaudar, dime de que sirve multar y no educar...para recaudar.

EDITO:

Encima lo que se dice siempre, en España NO ha descendido el numero de muertos en carretera, solo que ahora SOLO cuentan los que mueren detro de las 24h despues del accidente, los demas no se cuentan, asi que cuando dicen "han muerto 2 menos" habria que ver cuantos mueren despues.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Me parece un buen sistema y confio en que se aplique rapidamente, pero, deberian hacer mas justas las sanciones para toda la poblacion.

Es decir, al millonario de turno no le importara pagar los 100-200-300€ de multa q se le pongan.

Sin embargo, si se emplea un metodo de hasta 2 avisos y si se vuelve a pasar, pago de 10.000€ por ejemplo, como bien ha dicho el forero que me precede, amigo, ahi si que fijo la peña se pensara 2 veces el acelerar o no.
dark_hunter escribió:

Pues si, TIENES que respetar TODAS las Leyes auqneu no estés de acuerdo con ellas, y, en caso contrario, hacer todo lo que esté en tu mano para cambiarlas/modificarlas DE FORMA LEGAL, estaríamos bien si respetamos SÓLO LAS LEYES que nos den la gana y no las que nos disgusten, manda cojones la cosa.

Así, con esta forma de pensar, vamos bien servidos, o sea, al que le gusten los porros NO RESPETA LAS LEYES sobre dónde se puede fumar o no, o LAS LEYES sobre cuánto pueden llevar encima o no.

Al que le guste hacer grafitis, pues no cumple LAS LEYES que hay sobre destrozos urbanos, muy bien, buen ejemplo.
Pero hay que reconoer que las carreteras en españa estan muy mal diseñadas y que 120 es una velocidad que la verdad da un poco de pena...
Comparar el delito de pederastia, violacion y asesinato al "delito" de ir un poco mas rapido... no tiene nombre.

Las leyes deben evolucionar, no adaptarlas para recaudar lo maximo posible, que es lo que se hace en este pais, se podria llevar un limite de 140km/h y multar a partir de los 160km/h para que fuera juego limpio, pero no, mejor gastar millonadas en medidas recaudatorias y colocar carteles tipo "Peligro carretera en mal estado" o "Peligro Punto Negro XX Muertos en 200x", que utilizar los recursos en hacer las vias lugares mas seguros y adaptados a los tiempos que corren.

Por supuesto las medidas recaudatorias son mejores para la seguridad vial, el panico de conducir a mas de 100km/h en plena crisis por si en algun momento o algun desnivel de la carretera superas los 120 y tengas que dar parte de tu escaso sueldo para que te puedan recaudar mejor en un futuro.

Lo proximo sera cambiar las señales de velocidad de vez en cuando, para que la gente mejore su atencion [+furioso]
Estamos de acuerdo en que nos quieren sacar la pasta, pero tenemos que respetar las normas por el bien de nuestra pasta y de los puntos de nuestro carnet (esto lo digo para el más egoísta) y se podrían recaudar firmas para cambiar este timo
[-FALCO-] escribió:Estamos de acuerdo en que nos quieren sacar la pasta, pero tenemos que respetar las normas por el bien de nuestra pasta y de los puntos de nuestro carnet (esto lo digo para el más egoísta) y se podrían recaudar firmas para cambiar este timo

Esta claro que tienes que respetar las normas, lo injusto es que se endurezcan cada vez mas y no se tenga un minimo de adaptacion a ellas para los tiempos que corren.
Que ganas d gastar dinero maxo, en vez de preocuparse en mejorar las carreteras se preocupan en sacar money, hay q joderse.
Bueno, en caso de tramos de 32 kilometros como el caso del periodico es ganas de ralentizar a la gente 10 minutos... pasado ese tramos "los mas rapidos" volverán a aumentar su velocidad sobrepasando el limite, total, en tramos de unos 100 kilometros o asi (un viaje a la playa por ejemplo) no creo que pongan tanta distancia en los radares, mas que nada por que entonces te sales en una salida o algo, nose...
yo pienso que la gente le buscará las cosquillas y se las apañará para pa ir mas lento durante una serie de kilometros...
rhipone escribió:yo ya dije que las leyes se amoldan a la sociedad, no la sociedad a las leyes, es como si no subimos las pensiones porque no hace falta revisarlas, o el sueldo minimo.

yo con la velocidad lo he dicho siempre, de que sirve que te claven 300€, de nada, porque al medio y al pobre le jode el bolsillo, al rico se la pela.

si subes los limites a 140km/h y el que se pase aviso, si se pasa de nuevo aviso, si se vuelve a pasar 10.000€ de multa, ya veriais como la peña no pasaria de los limites, y encima con la campaña de "si te pillo 50% descuento" lo unico que hacen es recaudar, dime de que sirve multar y no educar...para recaudar.

Con eso sí que estoy de acuerdo.
Y también con que los 120 en determinados tramos de autovia es ridículo. Con lo que no estoy de acuerdo es con la excusas que se han ido planteando a lo largo del hilo.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
927PoWeR escribió:
Mox escribió:

Que el que uno no sea un pederasta o un terrorista, o un ladrón, o un asesino, no quita para que no cumpla la Ley, por muy injusta que esta sea.

Y vamos a dejar la demagogia, o un delito (sea el que sea) es un delito o no lo es (sea el que sea).

No siempre es delito, conoces la diferencia entre delito, falta e infracción administrativa? Me parece a mí que no, y si la conoces, sera de casualidad. Además, gracias a dios el propio codigo penal regula las penas según la gravedad de lo cometido, así que no jueges con el lenguaje, por que esta claro que tan culpable es el que roba una goma de borrar como el que descuartiza a toda su familia, entendiendo culpable como autor material del hecho, pero obviamente una cosa es mucho más grave que la otra.

Encima lo que se dice siempre, en España NO ha descendido el numero de muertos en carretera, solo que ahora SOLO cuentan los que mueren detro de las 24h despues del accidente, los demas no se cuentan, asi que cuando dicen "han muerto 2 menos" habria que ver cuantos mueren despues.

A ver, que yo sepa eso no es cierto, la orden ministerial que regula eso (desde el 93) sigue vigente:

Según sus consecuencias, de acuerdo con las definiciones contenidas en la Orden 18-II-1993.
• Accidentes Mortales. Cuando ocasionan el fallecimiento de una o más personas dentro de las primeras 24 horas. Muerto a estos efectos es toda persona que como consecuencia del accidente, fallezca en el acto o dentro de los 30 días siguientes.

Por ejemplo, un accidente en el que no muera nadie dentros de las primeras 24 horas no estaría considerado un accidente mortal, pero a la vez si alguien muere a causa del accidente durante los siguientes 30 días si se consideraría muerto en accidente de tráfico, y esos datos los suelen dar a final de año. Que los usen y los maquillen según les conviene, eso ya no te lo discuto.
pero creo que cambio, no se hace poco salio en otro hilo

lo de los tramos efectivamente no lo puedes hacer en tramos largos porque la gente saldria por las salidas, y no "hay" dinero para poner boxes en todas las salidas, con lo cual lo unico que haran sera que la gente vaya a 180km/h, en los tramos con esta medida se pararan a repostar el tiempo necesario para que salga que vas a 120 y listo, voy a buscar lo de los muertos
Verschollene escribió:¿Porque en otros países (como en Alemania) no hay límite de velocidad y los vehículos pueden circular a más de 120 km/h...?

Saludos.

En Alemania no hay limite EN CIERTOS TRAMOS de la Autobahn. Tampoco pensemos que aquello es el coño de la Bernarda, por que no es asi...

...lo que si tienen es una red de asistencia sanitaria en helicoptero que permite que, te piñes donde te piñes, a los 5 minutos (del aviso, claro) tengas a un sanitario atendiendote.
pues me parece muy bien...mucho loco y flipado suelto hay por las calles.
un saludo.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
El día que pueda ir por madrid en bicicleta y que ni un solo coche me pite o yendo en coche no vea cometer ninguna infracción, pensare que estamos preparados para subir la velocidad, de momento.. me alegro de que pongan radares aunque muchos se enfurruñen como si el estado fuese su papá que no le deja quedarse hasta tarde (jo).

La ley solo esta para recaudar y el problema es que en vez de luchar por unos derechos universales o algo a la gente se la suda y estamos llegando a un estado policial que a todos los que le gusta fumar porros, beber y conducir, salir de fiesta hasta las 6 de la mañana, escuchar la musica a todo trapo, hacer botellon, llevar la musica que quieres en el coche y un sinfin de cosas se joderan porque no se podra hacer nada.

supongo que iba con [ /ironic ] lo triste es que me creo que aquí se haya dicho en serio [mad]
videoconsolas escribió:El día que pueda ir por madrid en bicicleta y que ni un solo coche me pite o yendo en coche no vea cometer ninguna infracción, pensare que estamos preparados para subir la velocidad, de momento.. me alegro de que pongan radares aunque muchos se enfurruñen como si el estado fuese su papá que no le deja quedarse hasta tarde (jo).

La ley solo esta para recaudar y el problema es que en vez de luchar por unos derechos universales o algo a la gente se la suda y estamos llegando a un estado policial que a todos los que le gusta fumar porros, beber y conducir, salir de fiesta hasta las 6 de la mañana, escuchar la musica a todo trapo, hacer botellon, llevar la musica que quieres en el coche y un sinfin de cosas se joderan porque no se podra hacer nada.

supongo que iba con [ /ironic ] lo triste es que me creo que aquí se haya dicho en serio [mad]

Quien ha dicho eso?

en parte es verdad, estamos llegando a un estado policial en el que controlan todo

a mi el fallo que veo, y no solo a la hora de conducir, es que la gente no es consciente de lo que pasa, antes cuando iba de vacaciones si habia un accidente todo el mundo se paraba, ayudaba y no habia problema, ahora si hay un accidente todos como vacas, mirando a ver si hay sangre y seguimos.
Falta educacion, educacion basica, de derechos y deberes, en España nos regimos mas por los mandamientos que por las leyes, porque hemos crecido en un estado catolico en el que todo el mundo conocia un poco la Iglesia y sus mandamientos, pero nadie nos ha enseñado lo que debemos hacer y lo que no podemos hacer
rhipone escribió:yo a todo

Creo que los 3 somos de Madrid, no?
rhipone escribió:
videoconsolas escribió:El día que pueda ir por madrid en bicicleta y que ni un solo coche me pite o yendo en coche no vea cometer ninguna infracción, pensare que estamos preparados para subir la velocidad, de momento.. me alegro de que pongan radares aunque muchos se enfurruñen como si el estado fuese su papá que no le deja quedarse hasta tarde (jo).

Quien ha dicho eso?

Lo has dicho tu mismo unos post más atrás... ¬_¬
exactamente eso?

yo solo digo que la sociedad con la forma de comportarse como animales lo unico que hace es llegar a un estado de control y policial como nunca, porque la gente se siente insegura en la calle, para sentirse seguros piden mas policia, la cual se consigue con mas impuestos, cada vez mas camaras en la calle que controlan todo, los coches con GPS donde te pueden localizar en cualquier momento...

No es ningun ironic es la verdad, si no lo quereis ver no lo veais, y dudo que haya puesto beber y conducir en la misma frase sin comas, pero weno, lo revisare al igual que los derechos universales, me da a mi que eso etsa modificado a tu gusto
rhipone escribió: los coches con GPS donde te pueden localizar en cualquier momento...

Un coche con GPS no te lo pueden identificar, se necesitan otros sistemas que son muy caros... no nos volvamos paranoicos
socram2k escribió:
rhipone escribió: los coches con GPS donde te pueden localizar en cualquier momento...

Un coche con GPS no te lo pueden identificar, se necesitan otros sistemas que son muy caros... no nos volvamos paranoicos

Ya pero si ahroa dice el gobierno:
Subvencion por la campaña de robos de vehiculos en los que la instalacion de un sistema de localizacion GPS en caso de robo con 50% de descuento y te sale por 500€, lo harias?

Ya haran lo que sea para implantar sistemas, como dni con microchip, o chip cutaneos...ya hay bancos que te implantan un chip y a la hora de pagar pasan el lector por la piel y te lo caragan a tu cuneta
"La ley es la ley y hay que respertarla." La ley la hacen los políticos y la mayoría de las veces a su conveniencia y desoyendo el sentir general de los ciudadanos, por eso "por ley"cobran sueldazos vitalicios y tiran de dietas viviendo como reyes, sin contar que ellos mismos se la saltan cuando les interesa y la hacen respetar a los demás también cuando les interesa.

Una vez dicho esto, pensar que se toma esta medida por el bien del ciudadano y para evitar accidentes, me lleva a la reflexión de porqué no se hace lo mismo en otros ámbitos de la administración pública, por ejemplo La Justicia, que no se moderniza ni con agua caliente, en donde se encuentran empantanados por montañas de folios y donde un juez que tiene que juzgar a alguien, no puede disponer de si el acusado tiene sentencias en vigor de otros juzgados porque el sistema no está informatizado. Luego pasan cosas como lo de la niña Mariluz. De ahí que usando un poco el sentido común (que aquí en España, por lo visto, es el menos común de los sentidos) me lleve a la irremediable conclusión de que toda esta modernización y control absoluto se hace por un único fin, RECAUDAR, y el resto de motivos son una cortina de humo para que la sociedad trague y pueda seguir siendo exprimida.

Otro ejemplo de modernización por interés recaudatorio, HACIENDA, si el resto de organismos públicos funcionaran tan bién como hacienda dejaríamos a años luz a los americanos.

PD: también quieren cambiar la ley, para que si te pasas un solo 1km/h de la velocidad permitida se te pueda denunciar.
PD2: Tendríais que ver como van por las carreteras los coches oficiales de los políticos.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Elm1ster escribió:Otro ejemplo de modernización por interés recaudatorio, HACIENDA, si el resto de organismos públicos funcionaran tan bién como hacienda dejaríamos a años luz a los americanos.

Que razón tienes xDDD
Y lo de la justicia igual, clama al cielo que no se gasten los millones que hagan falta para modernizarla, no creo que nadie se quejase de que se gastase dinero en eso (salvo los delincuentes claro xD).
Pues si, TIENES que respetar TODAS las Leyes auqneu no estés de acuerdo con ellas, y, en caso contrario, hacer todo lo que esté en tu mano para cambiarlas/modificarlas DE FORMA LEGAL, estaríamos bien si respetamos SÓLO LAS LEYES que nos den la gana y no las que nos disgusten, manda cojones la cosa.

Efectivamente, dime en que parte he dicho lo contrario.

Que estes en contra de una ley no significa que no tengas que cumplirla, pero de igual manera porque estes de acuerdo con unas leyes no tienes que tragar directamente con todas (obedecerlas sí, pero puedes estar en contra e intentar cambiarlas).
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2009 ... 45637.html

Leed este artículo sobre los radares con perlas como..

Desde otoño controlará los excesos de velocidad con su radar más eficaz en el túnel de Guadarrama, donde nunca se ha registrado un accidente grave. A sólo 100 kilómetros de allí se encuentra el peor punto negro de la red vial española. Y no tiene radar.

o...

Tráfico sitúa los radares en las vías rápidas y con alta densidad de circulación, cuando el 80% de los accidentes suceden en carreteras convencionales de la red secundaria

Gastan más en cámaras para la velocidad... que en cámaras para los Cuarteles de la G.C. [+furioso]
Drimcas escribió:http://www.elmundo.es/elmundomotor/2009/08/13/seguridad/1250145637.html

Leed este artículo sobre los radares con perlas como..

Desde otoño controlará los excesos de velocidad con su radar más eficaz en el túnel de Guadarrama, donde nunca se ha registrado un accidente grave. A sólo 100 kilómetros de allí se encuentra el peor punto negro de la red vial española. Y no tiene radar.

o...

Tráfico sitúa los radares en las vías rápidas y con alta densidad de circulación, cuando el 80% de los accidentes suceden en carreteras convencionales de la red secundaria

Gastan más en cámaras para la velocidad... que en cámaras para los Cuarteles de la G.C. [+furioso]

Pero no es por recaudar, es porque se preocupan por nuestro bienestar. [poraki]
y arreglar las carreteras, para cuando? ¬_¬ mientras no se arreglen, todo lo que se haga es recaudar
Lo peor es q radares de tramo ya tienen instalados por un tubo, lo q pasa es q hasta ahora no estaban homologados, en madrid hay en la m30, tb e visto alguno en la a2...
Vamos esque no me jod*s el peligro que tienen estas carreteras españolas y mas si vas en moto... }:/
dannyh escribió:Vamos esque no me jod*s el peligro que tienen estas carreteras españolas y mas si vas en moto... }:/

Yo no digo que las carreteras están de p. madre, pero echarle la culpa de todo al estado de las carreteras me parece bastante absurdo. Si todo fueran autovías la cosa iba a ser mucho peor. Falta educación vial y eso no veo que vaya a cambiar a corto plazo. Entonces han decidido que la única forma de "arreglar" el tema es metiendo mano a la cartera, que visto lo visto es la forma de que reaccionemos.

Salu2
Radar de tramo que yo sepa los hay en la ronda del mig, en Barcelona hace unos.... 5 o 6 años por lo menos xD

No se si serán de verdad o no, pero me lo han dicho varias veces y hace un cojón de tiempo.

Yo también pienso que son unos saca cuartos y que los límites actuales están desfasados. Anda que por aquí tendríais que ver la gracia que hace tener que ir por autopista a 80km (si si, 80 como una carretera de mierda), en toda la puta zona circundante esta de barcelona.. aun gracias que por un lado (C32 dirección tarragona) parece que alguien ha metido baza porque lo volvieron a subir a 100 hace unos meses, pero es una verguenza.

Mi mujer tiene un 206 HDI de 70CV. Ese coche lo llevo muchas veces y puedes ir tranquilamente a 130-140 para trayectos larguitos (me he ido a navarra con él, 5 horas del tirón), con un depósito hace 900 km tranquilamente (no se cuantos litros tiene asi que ni puta idea del consumo medio pero vamos no creo que llegue a los 5 litros, eso si por la zona metropolitana, es decir sin pasar de 85-90 nunca), y vamos si me pongo a pisarle el coche acelera hasta los 90-100 de sobras para cualquier incorporación, y se pone a 160 sin despeinarse mucho, con o sin el climatizador puesto. Vale que un gasolina de misma potencia seguramente pierda algo más de fuelle (un turbo es un turbo, y en diesels de baja cilindrada y peso se nota un huevo), pero vamos que mi primer coche fué un fiat punto 1,3 de 75 CV y lo ponía a 170km/h cuando se dejaba xD

Es absurdo pensar que seguimos con el límite máximo a 120km/h igual que cuando la gente iba con seiscientos y seat 124, por no hablar de los pandas y marbellas (que por cierto un colega tenía uno y con 5 dentro ya se ponía a 140 aquello, un pco trucaillo por eso, ejje), que, donde va a parar, eran mucho más seguros y estables que los ulilitarios de ahora. Del mismo modo también es absurdo pensar que por ahorro de combustible nos ponen a 80km/h, excusas baratas, a 90 gasta igual o menos, porque si tenemos que acelerar un momento el coche va ahogado y a la mínima tienes que reducir marcha, gastando más. Yo con mi coche (DTI de 100VC 16v, tampoco es un formula1 precisamente) a 80 llevo las revoluciones a 1500-1600, vamos lo justo para que no traquetee el coche en 5ª, es una pena...

salu2
yo propongo hacer una peticion online donde se pida aumento de los limites de velocidad, mayor educacion vial y control de velocidad en puntos negros exclusivamente( ya que los puntos negros son zonas de peligro donde ha habido muchos accidentes, ponerlo en una recta sin accidentes es tonteria)
A mi por una vez me encantaría que arreglen las carreteras y se preocupen de hacer control de tipos realmente peligrosos en lugar de poner radares en carreteras de 4 carriles cuesta abajo y en recta.

El otro día leí un estudio que había analizado la colocación de los radares en las carreteras. Menos de un 15% estaban en puntos negros (donde realmente pudieran ser necesarios) y más del 70% se encontraban en puntos donde el límite es muy inferior a lo que la gente suele considerar (4 carriles, recta... te casco un límite a 100 ahí en una vía de antes 120 y ... ticlín!).

Yo entiendo que lo hagan por mi "seguridad" (vamos a creernos que es por eso), pero me sentiría mucho más "seguro" si pudiera ir preocupándome del tráfico y de la carretera y demás elementos que conforman la conducción, en lugar de estar pendiente de que de repente me metan un radar de 80 en un tramo de más de 1h a 120 y me la claven, cosas así...

Sinceramente, estoy hasta la punta de ello de la DGT y sus gilipolleces, yo soy un tipo que sólo corre en circuitos y respeta los límites en la medida de lo posible, pero con las mismas os digo que el que no le multen a uno por exceso de velocidad... hoy por hoy... es una cuestión de mera suerte, no de civismo. El otro día me encontré un radar sito al final de la Castellana (límite 50) unos 20m antes de la bifurcación a la carretera de Colmenar (límite 90 y 80 en la curva de bifurcación) y la M30 (límite 90 y 70 en la curva de bifurcación) poniendo multas a diestro y siniestro a todo el que pasaba por encima de ... 50!!... por 20 metros, sí señora, en el carril de aceleración con dos narices... eso es mala leche y afán recaudatorio, y lo demás son chorradas.

Así que señores, déjenme la conducción a mi, y hagan como en Irlanda, Inglaterra o Escocia, pongan los radares en sitios peligrosos y señalícenlos bien, así me sentiré más "seguro" y no ahora, que tengo que estar pendiente de cada minúsculo cambio de velocidad permitida y mirar más tiempo el velocímetro que la calzada.

Salu2.
el carril de aceleracion esta para colocarse a la velocidad de la via, asi que si el carril termina en una carretera de 70 no pueden multar, aun asi hay muchas gilipolleces con la ley, porque si vas por la M30 y no te desvias y vas por la izquierda acabas en la de Burgos A1, pues como las carreteras o autovias discurren por ciudad el maximo es 80 la caerretera es de 90( deberia ser 80) pero en cuanto llegas a la curva ya es 120, el porque? supongo que el limite de Madrid como ciudad y no comunidad acaba en esa curva, entonces ya no se considera dentro de poblado...

es una mierda, pero es asi
rhipone escribió:yo propongo hacer una peticion online donde se pida aumento de los limites de velocidad, mayor educacion vial y control de velocidad en puntos negros exclusivamente( ya que los puntos negros son zonas de peligro donde ha habido muchos accidentes, ponerlo en una recta sin accidentes es tonteria)

Si sabes donde hacerlo y como hazla, yo te sigo [oki]
rhipone escribió:el carril de aceleracion esta para colocarse a la velocidad de la via

Es que ahí justamente está la trampa, la vía es la Castellana con límite a 50 en ese punto, obviamente el carril de aceleración está concebido para adecuarse a las vías anexas (Colmenar y M30) pero en el punto en el que situaron el radar la vía AÚN sigue siendo la Castellana, y de hecho está medido para que la foto te la saquen cuando aún estás en la Castellana ... a 5 m de llegar a las otras.

Que a veces pienso que si pusieran el mismo interés que ponen en multar, en realizar su trabajo de forma eficiente el tráfico de coches parecería el de las tumbonas de Wall-E

Salu2.
lo primero seria establecer las condiciones, yo propongo:

- Limites variables controlados electronicamente en tramos de carretera de dos carriles separados por mediana con una longitud superior a 5km sin curvas peligrosas alcanzando el maximo de 140Km/h
- Colocaion de radares fijos en puntos negros asi como en las entradas a las curvas peligrosas
- Ampliacion de los carriles de aceleracion hasta los 150m para incorporarse a la velocidad de la via.
- Mayor inversion en equipamiento para las carreteras
- Quita miedos para motoristas
- Mayor numero de camaras para controlar el trafico
- Mayor dotacion de la GC en carretera con fines de prestacion de ayuda al conductor
- Ampliacion de arcenes hasta los 2m en autovias y autopistas
- Invertir mas dinero en educacion vial

Si se os ocurre alguna mas y estas os gusta preparo la peticion y entre todos la movemos por internet y se la mandamos a la DGT, que os parece la idea?

Por favor, para mi esto es serio, espero lo mismo de los demas, toda aportacion sera bien recibida y si algun punto no os gusta,no estais de acuerdo decid el porque

Gracias!
rhipone escribió:lo primero seria establecer las condiciones, yo propongo:

- Limites variables controlados electronicamente en tramos de carretera de dos carriles separados por mediana con una longitud superior a 5km sin curvas peligrosas alcanzando el maximo de 140Km/h
- Colocacion de radares fijos en puntos negros asi como en las entradas a las curvas peligrosas
- Ampliacion de los carriles de aceleracion hasta los 150m para incorporarse a la velocidad de la via.
- Mayor inversion en equipamiento para las carreteras
- Quita miedos para motoristas
- Mayor numero de camaras para controlar el trafico
- Mayor dotacion de la GC en carretera con fines de prestacion de ayuda al conductor
- Ampliacion de arcenes hasta los 2m en autovias y autopistas
- Invertir mas dinero en educacion vial
-Que el importe de las sanciones se destine de forma íntegra a la mejora de las instalaciones viales

Si se os ocurre alguna mas y estas os gusta preparo la peticion y entre todos la movemos por internet y se la mandamos a la DGT, que os parece la idea?

Por favor, para mi esto es serio, espero lo mismo de los demas, toda aportacion sera bien recibida y si algun punto no os gusta,no estais de acuerdo decid el porque

Gracias!
Parece que las súplicas se van escuchando.... en los peajes claro xD.

http://www.expansion.com/2009/08/14/economia-politica/1250281057.html

Fomento quiere que se conduzca a 140 km/h en las autopistas de peaje

El Ministerio que dirige José Blanco pretende elevar la velocidad máxima de las vías de pago para que registren un mayor tránsito de vehículos y multipliquen su efecto dinamizador de la economía.

El verano de los radares aún guarda una sorpresa más. Los días en los que tocar los 133 kilómetros por hora en las vías de alta capacidad acarrea una sanción económica pueden estar cerca de terminar. Al menos, en las autopistas de peaje, porque el Ministerio de Fomento pretende elevar su límite de velocidad de circulación hasta los 140 kilómetros por hora, según han confirmado fuentes de la Administración a EXPANSIÓN.
[foto de la noticia]
Ampliar foto

El Departamento que dirige José Blanco "quiere aprobar" esta medida en aras de fortalecer las concesiones de peaje real. Esta modificación supondría un gran respiro ante la próxima aprobación de la modificación de la Ley sobre Tráfico, que permitirá sancionar a quienes conduzcan a sólo un kilómetro por hora más de lo permitido en la carretera (121 km/h en el caso de las autopistas). Actualmente la velocidad máxima exenta de sanción es 11 km/h superior.

Blanco "ya ha puesto el tema sobre la mesa [del Gobierno]", apuntan fuentes empresariales, aunque "las gestiones se encuentran en fases preliminares", añaden desde el Ejecutivo. "Alguna fórmula habrá que poner para establecer un plus, una ventaja, para el que se gasta el dinero en las autopistas de peaje", agregan miembros de la Administración impulsores de la idea.

Esta modificación sería muy positiva para las concesionarias de autopistas de peaje, ya que provocaría un aumento del tráfico y, por tanto, de los ingresos. Además, daría un incentivo a los conductores sin que el riesgo de accidente fuese superior al de otras carreteras, ya que estas vías de alta capacidad gozan de una gran seguridad.

Pero este acelerón dinamizador de los peajes, uno de los principales puntales económicos de España, no dependería sólo de Fomento, ya que las competencias de la Dirección General de Tráfico residen en el Ministerio de Interior "férreo defensor de limitar la velocidad para prevenir accidentes", que podría presionar en contra.

Según relatan fuentes cercanas, José Blanco está convencido de la idoneidad de la medida. Desde que llegó a Fomento, el nuevo ministro ha mostrado un gran interés en el sector concesionario y, en general, en las bondades económicas de las asociaciones público-privadas (APP).

Así, en plena operación salida de mitad de agosto y en plena campaña especial de control de velocidad, el férreo cerco recaudatorio al exceso de velocidad ha encontrado un nuevo adversario en su propio bando, aunque las dos doctrinas gubernamentales sobre tráfico son compatibles.

Blanco quiere "establecer un plus" para las empresas concesionarias y para los conductores

Por ahora, los expertos en infraestructuras están de parte de Fomento. "Desde un punto de vista económico la medida me parece bien, ya que a mismo precio por kilómetro los conductores obtendrían más valor por dinero, porque tardarían menos a igual precio", señala Andrés Rebollo, socio de Infraestructuras y APP de Deloitte.

"Por ejemplo, las [autopistas] radiales de Madrid se usan sobre todo para evitar atascos, pero si se incentivase la velocidad, como ya hacen otros países, el tráfico podría aumentar notablemente".

Cinco millones de personas contra los radares
Tráfico prevé que se registren unos 4,7 millones de desplazamientos durante este fin de semana, que puede ser especialmente conflictivo porque, entre otras cosas, coincidirán en las carreteras los conductores que inician o terminan las vacaciones con los que se trasladan para acudir a las fiestas patronales.

En concreto, las previsiones de la Dirección General de Tráfico (DGT) son de que durante este fin de semana, y en relación con otros del verano, aumenten un 10% los desplazamientos en automóvil y la mayoría de ellos serán viajes de corto recorrido.

A principios de 2010 entrarán en vigor las nuevas restricciones y quien pase de 120 km/h será multado

La DGT, además, recuerda que desde el 10 hasta el 23 de agosto está en marcha la campaña especial de control de velocidad. 264 radares móviles controlan la velocidad de 100.000 coches al día. Asimismo, Tráfico incrementará los medios que habitualmente dispone para dar cobertura al aumento de circulación que se produce los fines de semana del verano.

El operativo comenzó a las 15.00 horas de ayer y finalizará a las 24 horas de mañana. Tráfico incide en que el 15 de agosto es una fecha en la que se celebran fiestas patronales en un gran número de poblaciones, con lo que insiste en sus consejos, como el de no ingerir alcohol si se va a conducir.

Y, como se prevé un aumento del consumo, y con el fin de evitar accidentes, se aumentarán los controles de alcoholemia. El mayor incremento de vehículos se prevé en las salidas de las grandes ciudades hacia el litoral.

Para que luego digan, que las medidas que tomen, no son en plan recaudatorio. xDDD.
DNKROZ escribió:
rhipone escribió:el carril de aceleracion esta para colocarse a la velocidad de la via

Es que ahí justamente está la trampa, la vía es la Castellana con límite a 50 en ese punto, obviamente el carril de aceleración está concebido para adecuarse a las vías anexas (Colmenar y M30) pero en el punto en el que situaron el radar la vía AÚN sigue siendo la Castellana, y de hecho está medido para que la foto te la saquen cuando aún estás en la Castellana ... a 5 m de llegar a las otras.

Que a veces pienso que si pusieran el mismo interés que ponen en multar, en realizar su trabajo de forma eficiente el tráfico de coches parecería el de las tumbonas de Wall-E

Salu2.

Yo vivo justo ahí, en los edificios con arcos esos "tan bonitos" y veo cada cosa...

Para empezar ponen con bastante frecuencia un coche radar justo a la entrada en "castellana", justo en frente de la paz a la salida de la curva justo de entrada de la carretera de burgos (que después de 100 años se ha tenido que matar alguien para que ahí pongan bandas sonoras... por cierto) Evidentemente el radar a 50 este puede ser medio comprensible.

El gracioso es el otro que ponen que con este se ponen la botas. En la otra dirección esconden, y he dicho esconden, un coche justo en frente del edificio de repsol y ahí pillan al 90% de los coches que pasan, porque no va nadie a 50 ni de coña (son 3 carriles bien asfaltados lejos de los peatones ) Así que cuidado por aquí
http://kachoperro.blogspot.com/2009/06/ ... otros.html

entre otras cosas..

Bajo el eufemismo de "Complemento de productividad y de retribución de los sobreesfuerzos", se esconden las primas por multas.

¡¡¡ Primas por multas, coño !!!. Que el término se las trae. Tamaña soplapollez de llamar a las cosas por lo que no parecen, y con muchas palabras, sólo es típico de nuestros inútiles políticos. Ya sabemos de quién es la idea.

Hablando en castellano, que es breve y conciso.

Todos aquellos agentes y sus mandos que se portan bien, ponen ellos o sus subordinados muchas multas, pelotean mucho, y tienen callos en las rodillas y las palmas de las manos, cobran premios, repartidos a discreción de:

- Guardia Civil ............... 414,42 €
- Cabo 1º ....................... 446,22 €
- Capitán ........................ 589,78 €
- Teniente Coronel ........ 740,95 €
- General de División .... 1.319,88 €
Drimcas escribió:
Verschollene escribió:¿Porque en otros países (como en Alemania) no hay límite de velocidad y los vehículos pueden circular a más de 120 km/h...?

Saludos.

En Alemania no hay limite EN CIERTOS TRAMOS de la Autobahn. Tampoco pensemos que aquello es el coño de la Bernarda, por que no es asi...

...lo que si tienen es una red de asistencia sanitaria en helicoptero que permite que, te piñes donde te piñes, a los 5 minutos (del aviso, claro) tengas a un sanitario atendiendote.

Como dice Drimcas, no existen límites de velocidad en ciertos tramos de autopista en Alemania... que te cojan a más velocidad en un tramo limitado...y en Suiza es casi peor.

Quitaros de la cabez el concepto de que en Europa se hace lo que se quiere por que no es así. Las leyes son, en la mayoría de los paises más duras que aquí con estos temas. El argumento de "volocidad libre en Alemania" no es cierto y no lo ha sido nunca. Siempre han existido límites de velocidad en Alemania excepto en el caso que se ha apuntado.

Un saludo.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
No pasar de 120 Km/h ? Que suerte tenéis. Aquí en Barcelona al salir no puedes pasar de 80 con suerte porque con la velocidad variable a veces te hacen ir a 40 o 50 por la autopista. Ojala pudiera ir a 100.
Thonolan escribió:Como dice Drimcas, no existen límites de velocidad en ciertos tramos de autopista en Alemania... que te cojan a más velocidad en un tramo limitado...y en Suiza es casi peor.

a ver, expertos, no todas las "autobahnen" son sin límite de velocidad. Ahora, de ahí a decir que es sólo en "ciertos tramos", es directamente mentira. Hay tramos con límite fijo y con límite temporal (por obras o lo que sea), pero más o menos el 75% de la red NO tiene límite de velocidad.
Aun así existe un "límite recomendado" de 130 km/h, que no existe por otra cosa que por politiqueos varios. Si tienes un accidente a más de esa velocidad, aunque estés en un tramo sin límite, las compañías aseguradoras pueden negarse a pagar.
Y otra cosa, los tramos con límite temporal o variable, usan sistemas de señalización dinámica con carteles electrónicos. Es decir, la velocidad puede estar limitada o no (y con distintos límites) según el tráfico, condiciones meteorológicas, accidentes, etc. También en muchos sitios los mismos paneles se cambian solos para marcar rutas alternativas cuando hay atasco o alguna incidencia en la ruta principal.

Hay que añadir también, que las señales no están puestas al "tun tun", como aquí, que tenemos tramos a 100 donde se podría ir a 140 tranquilamente, y otros a 120 donde no se puede ir ni a 100.

Todo eso permite que la velocidad media a la que la gente conduce en las autobahnen sea de unos 135-140 km/h, con muchísima más seguridad que en España.
Si aquí se gastaran los cuartos en esas cosas, la cosa sería muy distinta.
Aunque también influye el tema del respeto en la conducción. En España veo mucho que la mayoría de la gente cuando conduce va en su mundo, pensando en sus cosas, hablando con alguien, cambiando la radio, etc... y están más concentrados en eso que en conducir.
Van como quien va andando y hablando, que andar es como "secundario". Pues lo mismo pero en el coche, lo que tarde o temprano resulta en tamañas ostias.
Cuidao con el experto.

[qmparto]
174 respuestas
1, 2, 3, 4