Se acabaron los radares en las carreteras...

1, 2, 3, 4
mono_de_fonética escribió:Vaya país de pandereta que somos.

Ya es hora de que muchos dejeis de haceros los guays y empeceis a coger vuestros ridículos coches de 70 cv (complejo de inferioridad ¿?) más a menudo, y empeceis a usar un poquito la cabeza y el sentido común. Tampoco se necesita más para ver que la velocidad máxima de la mayoria de vias están OBSOLETAS, y que esto, es una medida recaudatoria sin más en tiempos de crisis.

No entiendo que tienen que ver los 70 CV (sobrepasan los 120km/h, que es limite), pero tienes toda la razon en lo de que es una forma de sacarnos el dinero.
BVP escribió:pero tambien pense digo yo...

imagina que es un trozo de 5 kms x hora,el primer kilometro vas todo folladisimo y el resto a velocidad de abuelo....
casi que tampoco te pillaria el radar,simplemetne como referencia tomas al coche de al lado que va a velocidad moderada

Si te pilla, si al pasar por el inicio del tramo vas folladisimo te han pillado, estos radares hacen la media en el tramo, pero tambien comprueban la velocidad puntual al pasar por ellos, si pasas por el inicio a 150 y despues vas a 40 el resto, la media no dara, pero te pilla a 150 y multa.
Paikhuan escribió:Bueno discutamos eso, primero no sabemos exactamente como van a funcionar exactamente, si alguien lo sabe puede explicarlo, pero tu razonamiento esta cayendo en la trampa de suponer que el umbral sea de 133, cuando lo mas seguro es que por el metodo de medicion, el umbral SI HAY, sera muchisimo menor, ya que la tecnologia que usan no tiene por que tener un error visible. Estamos hablando de mediciones de tiempo, con relojes sincronizados por satelite, no deberia haber error visible.
Hablas tambien de un tramo largo, caemos en error otra vez, puesto que se esta hablando de comenzar con tramos de 3 a 5 km ¿eso es largo?

Todo ello suponiendo que todavia siga habiendo umbral, que no lo tengo yo muy seguro (y mucho menos 133)

El funcionamiento es sencillo. Conocida la distancia entre los dos radares, se calcula el tiempo que ha tardado el coche en recorrer ese tramo. Con eso, se conoce la velocidad media, es la fórmula de espacio = tiempo * velocidad de toda la vida. A eso súmale que las matemáticas prueban que en al menos un momento la velocidad instantánea ha tenido que ser igual a la media. Es muy fácil de entender, porque la velocidad media significa precísamente eso: es la velocidad a la que el coche habría ido si hubiese tardado el mismo tiempo y hubiese mantenido la misma velocidad en todo momento. En la práctica, en algún momento incluso habrá ido aún más rápido.

El umbral es algo que por ley tiene que haber. El velocímetro de los coches tiene una tolerancia del 5%, permitida por ley. Por eso no te pueden multar por ir a 121, ya que tu velocímetro podría decirte que vas a 119 o menos. No sé si actualmente se mantiene, pero hace un tiempo en tramos de 120 se dejaba ir hasta a 140, y luego se bajó a 133.

En cuanto al tamaño del tramo, piensa en el ejemplo que he puesto. 5 km bastan para que se pueda diferenciar perfectamente entre un despiste y un comportamiento continuado.
Primero, aunque defiendo que con los coches actuales y buenas carreteras se podría ir a mas velocidad sin problemas (he pasado el verano en alemania, y todos sabemos lo que es eso) en este pais es inviable porque hay mucho trastornado de la vida que se cree Fernando Alonso, Carlos Sainz, o Pierre Nodoyuna y va a toda leche por
a) sitios donde no se puede
b) con coches donde no se puede

Por lo tanto, cuantos mas radares mejor.

Segundo, lo que habria que dar un toque al gobierno, (vaya usted a saber como) es para implantar un sistema que tambien he conocido en Alemania. Radares que no estan para medir la velocidad, si no la distancia entre vehiculos, ya que creo que esta es una de las mayores infracciones y locuras que se cometen en las carreteras españolas.

Y por ultimo, para todos los que igualan caballos con velocidad.

Tengo un coche de 220 caballos. Segun las especificaciones se puede poner a 240, sin embargo yo voy felizmente por carretera a 100-110, por la derecha, sin adelantar, con lo que logro ahorrar combustible (vale, es un poco ironico querer ahorrar combustible con un coche asi) y tener una conduccion mucho mas comoda y segura. Tengo este coche por que es mi aficion, mi hobby, o como querais llamarlo. Para ir a 180 un Ibiza de 90 caballos sirve, asi que, por favor, no ataqueis a los que tenemos un coche de muchos caballos, porque como han dicho por ahi arriba, si el coche corre, es culpa del conductor, no del coche.
fingeroso escribió:

Ya es hora de que muchos dejeis de haceros los guays y empeceis a coger vuestros ridículos coches de 70 cv (complejo de inferioridad ¿?) más a menudo, y empeceis a usar un poquito la cabeza y el sentido común. Tampoco se necesita más para ver que la velocidad máxima de la mayoria de vias están OBSOLETAS, y que esto, es una medida recaudatoria sin más en tiempos de crisis.

No entiendo que tienen que ver los 70 CV (sobrepasan los 120km/h, que es limite), pero tienes toda la razon en lo de que es una forma de sacarnos el dinero.

Voy a generalizar, pero normalmente lo minimo aceptable si vas a hacer km en carretera, son 90cv. Te permite adelantar bien en carreteras de doble sentido, y ruedan sin forzar mucho el motor.

Un motor pequeño, de 70cv, esta mas orientado a ciudad, con salidas esporadicas a carretera. Ni decir tiene, que en esos casos son:

A: Una lata de sardinas diseñada para ciudad con estabilidad, frenos y neumaticos bastante peores en comparacion con un coche mas potente/grande.
B: Un cochecillo decente diseñado para un motor normalmente mas grande, le pesa el culo, lo cargas y le pesa mas todavia, y acabas rodando por la autovia a 70km/h porque el coche es la velocidad en la que el coche se mueve a gusto.
C: Conductores que cojen el coche muy poco, en trayectos usualmente cortos y estan acostumbrados a circular en modo automatico esa ruta. Cuando salen a la carretera, la experiencia que tienen es muy limitada o nula, eso si, lentos iran, pero...

Ahora, que hay excepciones, pues si. Yo mismo tengo un saxo de 55cv atmosferico (por cierto, hoy he llenado el deposito, y he hecho 780km con 37 litros de gasoil. Creo que la media es 4.5litros a los 100 ^^. Y eso que la mitad del trayecto son carretera de montaña, y con prisa, pisandole...

Y eso que el coche esta viejo (y me ha salido malo el cabron xD), uno que este bien conservado tiene que ser mas mechero todavia!
eduy1985 escribió:
Es lo mismo de siempre. El cuentakm de mi coche tiene un margen de error. Ese sera el margen de error. Ademas, al ser una velocidad variable, puede ser mucho peor, porque puede que a 120 tenga mas error y a 80 menos, o a saber. Yo puedo ir a 120 y la velocidad media ser 120, y el radar medir la velocidad real media, que es el tiempo que tardas en pasar por esos dos puntos.

Vaya, que seguira teniendo un pequeño margen de error por el vehiculo, y otro tanto por el radar.

Por cierto...pronto habra que ir con el coche comido de mierda...a ver que le pasa a los radares.

NO es lo mismo de siempre. Supongamos un error medio de 5 km/h. Sabemos que la mayoria de automoviles marcan DE MAS. Entonces para que tu vayas a 120, tu marcador te daria 125 km/h.
Estamos suponiendo todavia la gracia de que sea 5km/h el error, entonces tendrias que ir a mas de 125 km/h para que te multen. Vuelvo a decir que me aventuro viendo el sistema de los radares a decirte que ESE sera el error admitido( como mucho eh) por que si realmente la tecnologia es la que dicen que es, los radares NO tendrian un error visible, digo estos nuevos.
Asi que sabiendo que un coche marca de mas ( el 90 % o incluso mas coches que ese porcentaje) y que supuestamente y por los datos dados, esos radares no tendran error visible, te cascaran multa con una media de 125/126 km/h.
"Ti pongas com ti pongas" no son justos. A mas tramo, mas posibilidad de meter la pata

Ahora bien, vuelvo a decir que son suposiciones de como funciona un cacharro que va a ser probado. No hace falta ser muy listo para comprobar como otra vez la DGT no es transparente y notifica a medias( por acojonar yo creo)

Respondiendo a Yoda:
YA se como se hace la ecuacion, manejo bastante bien la mecanica clasica. Pero ahora te apoyas en algo como el error del cuenta km, que siendo del 5% como tu dices, a 120 es un error de 126km/h ( muy por debajo de 133) y sabiendo una y otra vez que el 90 % de los coches a 120 km/h marca de mas. Joder haz la prueba con el gps. Eso del margen de error pasará a la historia o se cambiara drasticamente
doble de coste, no creo que pongan muchos, ademas es casi imposible poner muchos en sitios donde hay ahora mismo radares, asique todo se resume en blablablalbalblaba.
aunque con no pasar de 120 no creo que tenga nadie problemas no?
Paikhuan escribió:NO es lo mismo de siempre. Supongamos un error medio de 5 km/h. Sabemos que la mayoria de automoviles marcan DE MAS. Entonces para que tu vayas a 120, tu marcador te daria 125 km/h.
Estamos suponiendo todavia la gracia de que sea 5km/h el error, entonces tendrias que ir a mas de 125 km/h para que te multen. Vuelvo a decir que me aventuro viendo el sistema de los radares a decirte que ESE sera el error admitido( como mucho eh) por que si realmente la tecnologia es la que dicen que es, los radares NO tendrian un error visible, digo estos nuevos.
Asi que sabiendo que un coche marca de mas ( el 90 % o incluso mas coches que ese porcentaje) y que supuestamente y por los datos dados, esos radares no tendran error visible, te cascaran multa con una media de 125/126 km/h.
"Ti pongas com ti pongas" no son justos. A mas tramo, mas posibilidad de meter la pata

Lo del (no)error se va a aplicar con los radares actuales, con los de "instantánea", no hace falta esperar a los "de tramo"
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2009 ... 03368.html
pero si lo hacen por nuestra seguridad!!!

como sois, para que hacer carriles de aceleracion de 100m para poder incorporarse a la velocidad de la via, porque reasfaltar las carreteras que estan hechas una pena, para que quitar los peajes que llevan 20 años instalados y amortizados desde hace 19, para que poner camaras para ver los puntos de accidente y acudir lo antes posible, para que invertir el dinero en multas en educacion vial, para que invertir el dinero en ayudas a discapacitados por accidente, no es mejor invertir en radares que hagan fotos cada 0.00000001 milesima de milesima de segundo, en vehiculos camuflados, en helicopteros radares metralleta, en colocar radares en tramos NO peligrosos

Si lo que quieren es joder habria que ir todo un año a 120, que no pudieran poner multas a nadie y ya veriamos como cambiaban las cosas, pero encima como la gente ya se sabe lo de no correr ahora lanzan la campaña de "si te pillo y pagas al momento no hay retirada de puntos y 50% de descuento" para que nadie proteste

Es una vergüenza, ya intente movilizar para ir a 35 por la M30, pero como siempre nadie hace nada y la gente que dice " el maximo es 120km/h" que sepais que esa excusa se aplica a todo, me refiero a " el limite es X"
Pero no es multa ir a menos de 40 km/h en autovia o autopista?
Ahh el otro dia me comento un amigo que tambien era multa quedarse sin combustible en una autovia /autopista ¿Es cierto?
fingeroso escribió:Pero no es multa ir a menos de 40 km/h en autovia o autopista?
Ahh el otro dia me comento un amigo que tambien era multa quedarse sin combustible en una autovia /autopista ¿Es cierto?

en autopista es a 59.9 cuando multan a menos que sea por un motivo por el cual deberas abandonar la autopista/autovia por la primera salida, quedarse sin carburante tambien, pero si te lo montas bien y aparcas en el arcen y dices que el coche no funciona bien, que se ha apagado y has llamado a la grua no diran nada.

En la M30( calle30) la velocidad en tunel es de 70 y fuera de 90, puedes ir a la mitad de lo permitido, pero por lo visto,ya hay gente que se ha apuntado a hacer estas cosas y siempre va la poli y no les deja circular, pero amos, lo suyo es ir como poco 50 coches, sino no vale de nada, y una mañana, amos 3horas ir por la calle30 a mitad de la velocidad, ocupando los 3-4-5 carriles y con carteles para protestar
rhipone escribió:pero si lo hacen por nuestra seguridad!!!

como sois, para que hacer carriles de aceleracion de 100m para poder incorporarse a la velocidad de la via, porque reasfaltar las carreteras que estan hechas una pena, para que quitar los peajes que llevan 20 años instalados y amortizados desde hace 19, para que poner camaras para ver los puntos de accidente y acudir lo antes posible, para que invertir el dinero en multas en educacion vial, para que invertir el dinero en ayudas a discapacitados por accidente, no es mejor invertir en radares que hagan fotos cada 0.00000001 milesima de milesima de segundo, en vehiculos camuflados, en helicopteros radares metralleta, en colocar radares en tramos NO peligrosos

Si lo que quieren es joder habria que ir todo un año a 120, que no pudieran poner multas a nadie y ya veriamos como cambiaban las cosas, pero encima como la gente ya se sabe lo de no correr ahora lanzan la campaña de "si te pillo y pagas al momento no hay retirada de puntos y 50% de descuento" para que nadie proteste

Es una vergüenza, ya intente movilizar para ir a 35 por la M30, pero como siempre nadie hace nada y la gente que dice " el maximo es 120km/h" que sepais que esa excusa se aplica a todo, me refiero a " el limite es X"

+1

Tenia un diesel de 54cv que podía rodar a 130km/h por autopista sin ningún problema (la máxima de libro la tenia en 157km/h). ¿Límites obsoletos? Que va...........................................

Mi consejo: ensuciad la matrícula de modo "inteligente". Si os pillan y os la quieren clavar son 150€ y 3 puntos. Cualquier sanción por ir a más de 130km/h os habrá merecido la pena.
Alguno dice que se podria ir mas rapido en ciertos sitios...pero es que eso da igual. Y que esto sea para recaudar,tambien. Simplemente hay que respetar los limites GUSTEN O NO,asi no te multan fijo..
HitoShura escribió:Alguno dice que se podria ir mas rapido en ciertos sitios...pero es que eso da igual. Y que esto sea para recaudar,tambien. Simplemente hay que respetar los limites GUSTEN O NO,asi no te multan fijo..

Vale, hago la pregunta de siempre:

respetamos todos los limites todo el mundo?
hacemos una dictadura?

creo que la ley deberia amoldarse a la sociedad no la sociedad a la ley( no hablo de permitir matar,pero si la gente se pasa matando pues cadena perpetua).

La ley solo esta para recaudar y el problema es que en vez de luchar por unos derechos universales o algo a la gente se la suda y estamos llegando a un estado policial que a todos los que le gusta fumar porros, beber y conducir, salir de fiesta hasta las 6 de la mañana, escuchar la musica a todo trapo, hacer botellon, llevar la musica que quieres en el coche y un sinfin de cosas se joderan porque no se podra hacer nada.

Seguid diciendo que los limites son esos y yo os digo" hay limites para todos, esta prohibido consumir drogas en lugares publicos, traficar con drogas, cruzar por donde no se debe, saltarse un semaforo, pintar una fachada, tener mas de X db por la noche"

quereis justicia, pues para todos
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Lo que habría que hacer es ponernos de acuerdo y en Diciembre por elegir un mes jodido quedar 300 o 400 en Madrid dando vueltas por las carreteras a las velocidades mínimas permitidas, un día que el estado sacase mucho menos dinero de lo normal, no les haría ni puta gracia y es una manera de protestar muy graciosa.

Por cierto, un pin de mi parte al que ha dejado caer que los coches de pocos caballos se los pilla gente con complejo de inferioridad, yo toda la gente que conozco así se muere por tener un coche lo más potente posible XD
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
jita escribió:
socram2k escribió:tan sencillo como no pasar de 120

O tan sencillo como no fabricar coches que pasen de 120. ¿Por que no se lo imponen a los fabricantes?

Sencillo, prefieren el dinero antes que los muertos. Pero si, al que no corra esta claro que no le pillaran pero en este puto pais en vez de pensar como generar empleo preferimos rebanarnos los sesos en como estrujar todavia mas a la gente para sacarles mas dinero.

VIVA ESPAÑA!

Ya te digo, es como la ITV de los ciclomotores en mi ciudad, si en el banco pasan de 65 km/hora, defecto grave, a poner limitador y a volver a pasar la ITV. Y yo me pregunto, los ciclomotores por construccion no deberian de tener una velocidad maxima de 45 km/h?
Mi no entender.
josele69 escribió:
jita escribió:

O tan sencillo como no fabricar coches que pasen de 120. ¿Por que no se lo imponen a los fabricantes?

Sencillo, prefieren el dinero antes que los muertos. Pero si, al que no corra esta claro que no le pillaran pero en este puto pais en vez de pensar como generar empleo preferimos rebanarnos los sesos en como estrujar todavia mas a la gente para sacarles mas dinero.

VIVA ESPAÑA!

Ya te digo, es como la ITV de los ciclomotores en mi ciudad, si en el banco pasan de 65 km/hora, defecto grave, a poner limitador y a volver a pasar la ITV. Y yo me pregunto, los ciclomotores por construccion no deberian de tener una velocidad maxima de 45 km/h?
Mi no entender.

por sus caracteristicas no deben de pasar de esa velocidad, lo que pasa es que todo el mundo lo quita, es como si ahora prohibieran que un coche pasara de 120 y todos van como maximo a esa velocidad, con cambiar unos parametros de la centralita meterias mas gasolina y correrias mas, pero gastas mas
Normalmente los ciclomotores van limitados de puño, y a los 1000Km los del taller oficial le quitan la limitación.

Un amigo mio se acaba de comprar una Derbi Senda y con la limitación va a 45Km/h. Cuando se la quite la moto irá a 80-85Km/h.

Después ya se le puede cambiar el tubo de escape, el filtro...
pero.. ¿y si tienes la matrícula manchada de barro? ¿cómo te la leen? [sonrisa]
Esto está pasando de "no corras, que te puedes matar" a "si corres, me forro"
Mox escribió:Por cierto, un pin de mi parte al que ha dejado caer que los coches de pocos caballos se los pilla gente con complejo de inferioridad, yo toda la gente que conozco así se muere por tener un coche lo más potente posible XD

Algunos deberíais usar el cerebro como filtro para controlar las gilipolleces que salen por vuestras bocas. ¿No se te ha ocurrido pensar que nos la pelan los caballos del coche porque no tenemos intención de pasar de 120 y preferimos un consumo moderado a fardar con los colegas de lo larga (en cv) que la tenemos?

Ni que hubiera que ser especial para comprarse un coche potente.
frodete escribió:Algunos deberíais usar el cerebro como filtro para controlar las gilipolleces que salen por vuestras bocas. ¿No se te ha ocurrido pensar que nos la pelan los caballos del coche porque no tenemos intención de pasar de 120 y preferimos un consumo moderado a fardar con los colegas de lo larga (en cv) que la tenemos?

Ni que hubiera que ser especial para comprarse un coche potente.

Nada, como algunos no pueden fardar de otras cosas, fardan de coche. Supongo que algunos también fardarán de lo grande que será la salpicadura cuando acaban en el asfalto. [fumando]
(mensaje borrado)
Yo tengo un corsa de 110cv y no corro más de 125 o 130 para adelantar.

Lo que tienen que hacer es arreglar esas autovias en mal estado, que da puta gena comerse baches con la consecuencia de perdida de control, estabilidad y vete tú a saber qué.

Con tanto plan E y no arreglan las jodías carreteras.
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Veo que los mas de 400 euros de la instalacion del detector de radares van a ser amortizados muy rapido!
entre la nueva normativa (menos puntos mas dinero) y esto se les ve el plumero.
en fin, son unos jetas y punto.
Joder que parece que alguno os vais a morir por no poder ir a mas de 120... tomaoslo con un poquito mas de tranquilidad.
Yo tengo un coche de 70 cv y complejo de inferioridad ninguno, que gilipollez.
Luego diremos que esto es un país de pandereta porque todo el mundo intenta tener más que el vecino, y al que se compra justo lo que necesita (aunque puede pagar mucho más) le decís que tiene complejo [qmparto]
Seimour escribió:pero.. ¿y si tienes la matrícula manchada de barro? ¿cómo te la leen? [sonrisa]

No la podrán leer, obviamente. Pero te pueden multar igual (tienes que llevar siempre la matricula limpita y bien visible)
unoquepasa escribió:Joder que parece que alguno os vais a morir por no poder ir a mas de 120... tomaoslo con un poquito mas de tranquilidad.

si no es eso, el tema es, por ejemplo, y esto es verídico de hace poco.
voy a 120, autovía, carril derecho. el que va delante de mi, a la misma velocidad, tiene unos acompañantes un poco guarros que van comiendo pipas y demás cosas, y tirándolo todo por las ventanillas con lo cual, todo acaba en el parabrisas de mi precioso coche recién lavado.
si adelanto, supero los 120 no? por lo tanto, me multan, ya que si no recuerdo mal ahora mismo se multa a 121.
Brian Velasco escribió:
unoquepasa escribió:Joder que parece que alguno os vais a morir por no poder ir a mas de 120... tomaoslo con un poquito mas de tranquilidad.

si no es eso, el tema es, por ejemplo, y esto es verídico de hace poco.
voy a 120, autovía, carril derecho. el que va delante de mi, a la misma velocidad, tiene unos acompañantes un poco guarros que van comiendo pipas y demás cosas, y tirándolo todo por las ventanillas con lo cual, todo acaba en el parabrisas de mi precioso coche recién lavado.
si adelanto, supero los 120 no? por lo tanto, me multan, ya que si no recuerdo mal ahora mismo se multa a 121.

Pues en ese caso, levantas un poco el pie, te pones a 115, los otros se alejan de ti, tu coche no se mancha, ahorras un pelin de combustible, y en un trayecto de 300 kilometros, solo tardarias 10 minutos mas en llegar a destino.

y para los de mas arriba, cada uno se compra los caballos que quiere, igual que con todo lo demas. Algunos se gastan 2000€ en un PC porque quieren estar a la ultima, yo sin embargo, me gasto 200 porque con se se encienda me vale y si se rompe, lo tiro. Sin embargo, me gusta que mi coche tenga los CV que tiene, no corro con el, en 6 años de carnet, con unos 20-30mil kilometros anuales de media, no tengo multas (y no llevo ningun detector ni nada) asi que por favor, dejar de generalizar con el caracter de la gente segun los CV de su coche, que NO TIENE NADA QUE VER.

Y una cosa mas.

Brian Velasco escribió:Veo que los mas de 400 euros de la instalacion del detector de radares van a ser amortizados muy rapido!

Por lo que yo entiendo, los nuevos "radares" de tramo, no tienen porque ser radares, si no solo una camara conectada a un ordenador. Como los va a detectar tu detector?
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Hay autovias/autopistas en las que ir a 120km/h es una velocidad adecuada; pero en las autovias de la meseta que son todo rectas es una velocidad vergonzosa.
Yo es que lo flipo, la verdad, lo flipo.

Veamos, esto no tiene vuelta de hoja, por mucho que queramos buscarle una excusa:

LA LEY ES CLARA: no se podrá rebasar el límite de velocidad establecido.

PUNTO PELOTA, al que le moleste, que vaya recogiendo firmas por la calle y reuna las suficientes para modificar la Ley, mientras, es lo que hay, que es injusto, puede ser o no puede ser, pero es lo que marca la Ley, y os recuerdo que "El desconocimiento de la Ley NO EXIME de su obligado cumplimiento", es decir, ya puedes ser el mayor "yo controlo" del mundo, que está prohibido, asi que, si te multan TE AGUANTAS Y PAGAS, que para eso HAS INFRIGIDO LA LEY.

No hay que darle más vueltas al tema, si quereis correr más, dejad de quejaros de lo injusto que es el tema de las limitaciones de velocidad y ACTUAD EN CONSECUENCIA, es decir, buscad la manera de CAMBIAR LA LEY, pero no quejaros de aquelos que os digan que os está muy bien empleado el que os casquen una multa por pasaros las limitaciones de velocidad por los tegumentos procreativos.

Otra cosa es que opine que los radares son para recaudar, pero eso no quita mi opinión con respecto al tema de las limitaciones de velocidad.

Si pedimos la pena de muerte para los pederasta y/o los terroristas, PEDID TAMBIEN las máximas penas para el que se pasa de velocidad, puesto que, aunque no sea un asesino o un violador, está, tambien, saltándose la Ley, y tan malo es lo uno como lo otro.

Lo que no podemos hacer es el catalogar las leyes de 1ª, 2ª, 3ª y regional preferente, dando lecciones para unos delitos y restando importancia a otros, cuando delitos SON TODOS los que se salten una LEY.
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Brian Velasco escribió:Veo que los mas de 400 euros de la instalacion del detector de radares van a ser amortizados muy rapido!

Si, eso mientras no te lo pillen, porque como te cacen con el chisme instalado se te va a cer el pelo.
POr qué todo el mundo asocia "caballos" a "ir muy rápido"? Yo me compre un coche de 150cv no para ponerlo a 215, si no para poder pasar de 80 a 120 en un "plis plas"... la seguridad que da eso en las incorporaciones y adelantamientos en nacionales no tiene precio xD
Dejaros de hipocresias por favor, la ley es clara, no se pueden consumir drogas asi que si os piyan la multa que os llegue
la ley es clara, no se puede mear en la calle, si os piyan que os llegue la multa
la ley es clara, hay limite de decibelios de dia, si teneis la musica mas alta que os multen
la ley es clara...hay tantas cosas claras que no se sabe que esta bien

dejad de agarraros a ley como un clavo ardiendo porque dudo al 100% que los que decis "el limite es 120" hagais todo way, chupi y genial, asi que si vosotros decis " es asi" yo digo " es asi en TODO" y me da igual que no sea comparable.

que sepais que los coches pequeños gastan mas que lo grandes porque no tienen la fuerza suficiente para alcanzar velocidades altas, que el consumo lo hacen todos a las mismas revoluciones de motor, no velocidad, con lo cual os aseguro que un Ibiza, Corsa, Fiesta o Clio de 70CV a 120 gasta bastante mas que mi 407 a 140, y encima el vuestro emite mas CO2, se quema el motor antes por el estres al que se le somete y porque el motor no esta preparado para ejercer mucha fuerza durante mucho tiempo, sino mirad el BMW318 y el BMW316 que estan todos quemados, sino decidme porque ya no hay ese coche
rhipone escribió:
HitoShura escribió:Alguno dice que se podria ir mas rapido en ciertos sitios...pero es que eso da igual. Y que esto sea para recaudar,tambien. Simplemente hay que respetar los limites GUSTEN O NO,asi no te multan fijo..

Vale, hago la pregunta de siempre:

respetamos todos los limites todo el mundo?
hacemos una dictadura?

creo que la ley deberia amoldarse a la sociedad no la sociedad a la ley( no hablo de permitir matar,pero si la gente se pasa matando pues cadena perpetua).

La ley solo esta para recaudar y el problema es que en vez de luchar por unos derechos universales o algo a la gente se la suda y estamos llegando a un estado policial que a todos los que le gusta fumar porros, beber y conducir, salir de fiesta hasta las 6 de la mañana, escuchar la musica a todo trapo, hacer botellon, llevar la musica que quieres en el coche y un sinfin de cosas se joderan porque no se podra hacer nada.

Seguid diciendo que los limites son esos y yo os digo" hay limites para todos, esta prohibido consumir drogas en lugares publicos, traficar con drogas, cruzar por donde no se debe, saltarse un semaforo, pintar una fachada, tener mas de X db por la noche"

quereis justicia, pues para todos

Y crees que eso no llegará? yo creo que sí...no querian esa mierda del chip cutaneo, que salió una pureba de una familia americana que decian:
-"Nooo, no es por controlar es porque podrás abrir las puertas de tu casa solas sin tocarlas!!!"

-"Y así sabes donde estan tus hijos"...

YA, a la gente no le gustó mucho la idea se ve pq no ha ido a mayores (aunque quien sabe)...y menos mal pq ya me veia dentro de 10,15 o 20 años que si un peatón cruza en rojo MULTA, si el chip detecta alcohol en el cuerpo y si el GPS detecta que estas en la calle MULTA y finalmente si estas en una manifestacion en contra de tanto control MULTA Y DESCARGA ELECTRICA imitando los porrazos de la poli antidisturbios xD

Mucho radar, pero en la autovia elche-murcia no arreglan esas Salidas-Incorporaciones de menos de 100 m en plenas curvas donde no ves un carajo, ni los quitamiedo que dan miedo, ni el asfalto, ni los peajes y siguen haciendo tramos de 2 carriles en autovias, ni renuevan las autopistas añadiendo más carriles pffff

Ni más ni menos. Da vergüenza ir por la A3 (carretera recién hecha con muuuuchos km de recta) y que estés a 120. Es que te duermes vamos.

No tengo ninguna multa, pero es incomprensible que tengamos los mismos límites que con coches tipo seat 650.
Mox escribió:Habrá que empezar a reventar radares y cámaras, el sistema antivandalismo es simplemente otra cámara algo más lejos que hay que reventar primero.

Ya me avisarás, tanto para esto como para lo de ir conduciendo a velocidad baja :)

Una buena fecha sería ahora a primeros o mediados de agosto. ¿Quién se apunta?
si quereis que mejoren el asfalto, pidiendoselo a la DGT vais bien, esto es a obras publicas, los motoristas de trafico no asfaltan carreteras....
eXpineTe escribió:
Por lo que yo entiendo, los nuevos "radares" de tramo, no tienen porque ser radares, si no solo una camara conectada a un ordenador. Como los va a detectar tu detector?

creo que una cámara de fotos no se dispara sola, si no que tiene un detector (como el resto de radares vamos) [reojillo]

y lo que esta prohibidisimo según creo son los inibidores.
Brian Velasco escribió:
eXpineTe escribió:

creo que una cámara de fotos no se dispara sola, si no que tiene un detector (como el resto de radares vamos) [reojillo]

Los detectores que funcionen localizando exactamente el radar por las ondas que emite en vez de usar una base de datos también estan prohibidos.

Por otro lado, no era obligatorio indicar el lugar exacto de la infracción? Han cambiado la ley?

Y los detectores también. Lo que está permitido son los avisadores (el típico GPS con una BBDD de radares). Esto se discutió ya en otro hilo, si lo encuentro te lo mando.
vaya unos sacacuartos de cuidao
Esto lo hacia un policia de un pueblo cercano a Castellón (Borriol) en plan "casero". Es cierto que yo no lo he visto y me lo han contado. Pero tuve a este hombre de vecino durante muchos años y bueno, encaja perfectamente XD. El método era el siguiente:

A la entrada del puente hay un puente, donde comienza la limitación de 50. El tio se cronometraba a sí mismo iendo a 50 desde la señal, hasta la gasolinera que hay a la entrada del pueblo, que estará a unos 200 o 300 metros a lo sumo. Luego se quedaba ahí en la gasolinera y cronometraba a cada coche que pasaba. Cuando superaba la velocidad permitida lo paraba y le advertia. No le podia multar por exceso de velocidad, claro (a ver XD), pero les hacia saber que "si te vuelvo a parar, siempre te puedo encontrar algo". Y oye, parece que era mano de santo para los coches que entraban "ligeros" XD.
es buena idea para los pueblecicos :)
con los antiguos ya no recaudaran suficiente, han tenido que inventar otro sistema.
socram2k escribió:si quereis que mejoren el asfalto, pidiendoselo a la DGT vais bien, esto es a obras publicas, los motoristas de trafico no asfaltan carreteras....

Ni no quejarse cambia las cosas XD .
jita escribió:

VIVA ESPAÑA!

¿Porque en otros países (como en Alemania) no hay límite de velocidad y los vehículos pueden circular a más de 120 km/h...?

Saludos.
Z_Type escribió:Esto lo hacia un policia de un pueblo cercano a Castellón (Borriol) en plan "casero". Es cierto que yo no lo he visto y me lo han contado. Pero tuve a este hombre de vecino durante muchos años y bueno, encaja perfectamente XD. El método era el siguiente:

A la entrada del puente hay un puente, donde comienza la limitación de 50. El tio se cronometraba a sí mismo iendo a 50 desde la señal, hasta la gasolinera que hay a la entrada del pueblo, que estará a unos 200 o 300 metros a lo sumo. Luego se quedaba ahí en la gasolinera y cronometraba a cada coche que pasaba. Cuando superaba la velocidad permitida lo paraba y le advertia. No le podia multar por exceso de velocidad, claro (a ver XD), pero les hacia saber que "si te vuelvo a parar, siempre te puedo encontrar algo". Y oye, parece que era mano de santo para los coches que entraban "ligeros" XD.

Es mas efectvo y acojona mucho mas una partulla de la GC antes qeu un radar.

No he visto mayor trenecito en mi vida, que el que se formó en la carretera de Andalucia, viniendo de Cordoba hacia Madrid.

Habia un patrol que iba a 115, clavaos, no habia dios con wevos a pasarles xDDD. Hasta que el primer Ñu decidió ponerse al lado del León y tirar palante, y así les siguieron unos cuantos, yo entre ellos, pero con los cojones a la altura de la nuez XD.

Luego poco a poco y haciendo mutis, le pisabas un poquito mas... otro poquiiito... así hasta que desapareciese del retrovisor el jodio coche. xD.

En los radares, pues nada, ves la señal 500 m antes, frenas y pasado aceleras y lo mismo va a pasar con los tramos de radar.
VAYA MIERDA no me jodas 120 km/h esque eso es una putada chaval,cuando vas de granada a valencia por ejemplo ir a 120 es una tortura me refiero que de vez en cuando esta bien subir a 140 km/h y luego seguir a 120...
174 respuestas
1, 2, 3, 4