› Foros › Off-Topic › Miscelánea
mono_de_fonética escribió:Vaya país de pandereta que somos.
Ya es hora de que muchos dejeis de haceros los guays y empeceis a coger vuestros ridículos coches de 70 cv (complejo de inferioridad ¿?) más a menudo, y empeceis a usar un poquito la cabeza y el sentido común. Tampoco se necesita más para ver que la velocidad máxima de la mayoria de vias están OBSOLETAS, y que esto, es una medida recaudatoria sin más en tiempos de crisis.
BVP escribió:pero tambien pense digo yo...
imagina que es un trozo de 5 kms x hora,el primer kilometro vas todo folladisimo y el resto a velocidad de abuelo....
casi que tampoco te pillaria el radar,simplemetne como referencia tomas al coche de al lado que va a velocidad moderada
Paikhuan escribió:Bueno discutamos eso, primero no sabemos exactamente como van a funcionar exactamente, si alguien lo sabe puede explicarlo, pero tu razonamiento esta cayendo en la trampa de suponer que el umbral sea de 133, cuando lo mas seguro es que por el metodo de medicion, el umbral SI HAY, sera muchisimo menor, ya que la tecnologia que usan no tiene por que tener un error visible. Estamos hablando de mediciones de tiempo, con relojes sincronizados por satelite, no deberia haber error visible.
Hablas tambien de un tramo largo, caemos en error otra vez, puesto que se esta hablando de comenzar con tramos de 3 a 5 km ¿eso es largo?
Todo ello suponiendo que todavia siga habiendo umbral, que no lo tengo yo muy seguro (y mucho menos 133)
fingeroso escribió:mono_de_fonética escribió:Vaya país de pandereta que somos.
Ya es hora de que muchos dejeis de haceros los guays y empeceis a coger vuestros ridículos coches de 70 cv (complejo de inferioridad ¿?) más a menudo, y empeceis a usar un poquito la cabeza y el sentido común. Tampoco se necesita más para ver que la velocidad máxima de la mayoria de vias están OBSOLETAS, y que esto, es una medida recaudatoria sin más en tiempos de crisis.
No entiendo que tienen que ver los 70 CV (sobrepasan los 120km/h, que es limite), pero tienes toda la razon en lo de que es una forma de sacarnos el dinero.
eduy1985 escribió:
Es lo mismo de siempre. El cuentakm de mi coche tiene un margen de error. Ese sera el margen de error. Ademas, al ser una velocidad variable, puede ser mucho peor, porque puede que a 120 tenga mas error y a 80 menos, o a saber. Yo puedo ir a 120 y la velocidad media ser 120, y el radar medir la velocidad real media, que es el tiempo que tardas en pasar por esos dos puntos.
Vaya, que seguira teniendo un pequeño margen de error por el vehiculo, y otro tanto por el radar.
Por cierto...pronto habra que ir con el coche comido de mierda...a ver que le pasa a los radares.
Paikhuan escribió:NO es lo mismo de siempre. Supongamos un error medio de 5 km/h. Sabemos que la mayoria de automoviles marcan DE MAS. Entonces para que tu vayas a 120, tu marcador te daria 125 km/h.
Estamos suponiendo todavia la gracia de que sea 5km/h el error, entonces tendrias que ir a mas de 125 km/h para que te multen. Vuelvo a decir que me aventuro viendo el sistema de los radares a decirte que ESE sera el error admitido( como mucho eh) por que si realmente la tecnologia es la que dicen que es, los radares NO tendrian un error visible, digo estos nuevos.
Asi que sabiendo que un coche marca de mas ( el 90 % o incluso mas coches que ese porcentaje) y que supuestamente y por los datos dados, esos radares no tendran error visible, te cascaran multa con una media de 125/126 km/h.
"Ti pongas com ti pongas" no son justos. A mas tramo, mas posibilidad de meter la pata
fingeroso escribió:Pero no es multa ir a menos de 40 km/h en autovia o autopista?
Ahh el otro dia me comento un amigo que tambien era multa quedarse sin combustible en una autovia /autopista ¿Es cierto?
rhipone escribió:pero si lo hacen por nuestra seguridad!!!
como sois, para que hacer carriles de aceleracion de 100m para poder incorporarse a la velocidad de la via, porque reasfaltar las carreteras que estan hechas una pena, para que quitar los peajes que llevan 20 años instalados y amortizados desde hace 19, para que poner camaras para ver los puntos de accidente y acudir lo antes posible, para que invertir el dinero en multas en educacion vial, para que invertir el dinero en ayudas a discapacitados por accidente, no es mejor invertir en radares que hagan fotos cada 0.00000001 milesima de milesima de segundo, en vehiculos camuflados, en helicopteros radares metralleta, en colocar radares en tramos NO peligrosos
Si lo que quieren es joder habria que ir todo un año a 120, que no pudieran poner multas a nadie y ya veriamos como cambiaban las cosas, pero encima como la gente ya se sabe lo de no correr ahora lanzan la campaña de "si te pillo y pagas al momento no hay retirada de puntos y 50% de descuento" para que nadie proteste
Es una vergüenza, ya intente movilizar para ir a 35 por la M30, pero como siempre nadie hace nada y la gente que dice " el maximo es 120km/h" que sepais que esa excusa se aplica a todo, me refiero a " el limite es X"
HitoShura escribió:Alguno dice que se podria ir mas rapido en ciertos sitios...pero es que eso da igual. Y que esto sea para recaudar,tambien. Simplemente hay que respetar los limites GUSTEN O NO,asi no te multan fijo..
jita escribió:socram2k escribió:tan sencillo como no pasar de 120
O tan sencillo como no fabricar coches que pasen de 120. ¿Por que no se lo imponen a los fabricantes?
Sencillo, prefieren el dinero antes que los muertos. Pero si, al que no corra esta claro que no le pillaran pero en este puto pais en vez de pensar como generar empleo preferimos rebanarnos los sesos en como estrujar todavia mas a la gente para sacarles mas dinero.
VIVA ESPAÑA!
josele69 escribió:jita escribió:socram2k escribió:tan sencillo como no pasar de 120
O tan sencillo como no fabricar coches que pasen de 120. ¿Por que no se lo imponen a los fabricantes?
Sencillo, prefieren el dinero antes que los muertos. Pero si, al que no corra esta claro que no le pillaran pero en este puto pais en vez de pensar como generar empleo preferimos rebanarnos los sesos en como estrujar todavia mas a la gente para sacarles mas dinero.
VIVA ESPAÑA!
Ya te digo, es como la ITV de los ciclomotores en mi ciudad, si en el banco pasan de 65 km/hora, defecto grave, a poner limitador y a volver a pasar la ITV. Y yo me pregunto, los ciclomotores por construccion no deberian de tener una velocidad maxima de 45 km/h?
Mi no entender.
Mox escribió:Por cierto, un pin de mi parte al que ha dejado caer que los coches de pocos caballos se los pilla gente con complejo de inferioridad, yo toda la gente que conozco así se muere por tener un coche lo más potente posible
frodete escribió:Algunos deberíais usar el cerebro como filtro para controlar las gilipolleces que salen por vuestras bocas. ¿No se te ha ocurrido pensar que nos la pelan los caballos del coche porque no tenemos intención de pasar de 120 y preferimos un consumo moderado a fardar con los colegas de lo larga (en cv) que la tenemos?
Ni que hubiera que ser especial para comprarse un coche potente.
Seimour escribió:pero.. ¿y si tienes la matrícula manchada de barro? ¿cómo te la leen?
unoquepasa escribió:Joder que parece que alguno os vais a morir por no poder ir a mas de 120... tomaoslo con un poquito mas de tranquilidad.
Brian Velasco escribió:unoquepasa escribió:Joder que parece que alguno os vais a morir por no poder ir a mas de 120... tomaoslo con un poquito mas de tranquilidad.
si no es eso, el tema es, por ejemplo, y esto es verídico de hace poco.
voy a 120, autovía, carril derecho. el que va delante de mi, a la misma velocidad, tiene unos acompañantes un poco guarros que van comiendo pipas y demás cosas, y tirándolo todo por las ventanillas con lo cual, todo acaba en el parabrisas de mi precioso coche recién lavado.
si adelanto, supero los 120 no? por lo tanto, me multan, ya que si no recuerdo mal ahora mismo se multa a 121.
Brian Velasco escribió:Veo que los mas de 400 euros de la instalacion del detector de radares van a ser amortizados muy rapido!
entre la nueva normativa (menos puntos mas dinero) y esto se les ve el plumero.
en fin, son unos jetas y punto.
Brian Velasco escribió:Veo que los mas de 400 euros de la instalacion del detector de radares van a ser amortizados muy rapido!
entre la nueva normativa (menos puntos mas dinero) y esto se les ve el plumero.
en fin, son unos jetas y punto.
rhipone escribió:HitoShura escribió:Alguno dice que se podria ir mas rapido en ciertos sitios...pero es que eso da igual. Y que esto sea para recaudar,tambien. Simplemente hay que respetar los limites GUSTEN O NO,asi no te multan fijo..
Vale, hago la pregunta de siempre:
respetamos todos los limites todo el mundo?
hacemos una dictadura?
creo que la ley deberia amoldarse a la sociedad no la sociedad a la ley( no hablo de permitir matar,pero si la gente se pasa matando pues cadena perpetua).
La ley solo esta para recaudar y el problema es que en vez de luchar por unos derechos universales o algo a la gente se la suda y estamos llegando a un estado policial que a todos los que le gusta fumar porros, beber y conducir, salir de fiesta hasta las 6 de la mañana, escuchar la musica a todo trapo, hacer botellon, llevar la musica que quieres en el coche y un sinfin de cosas se joderan porque no se podra hacer nada.
Seguid diciendo que los limites son esos y yo os digo" hay limites para todos, esta prohibido consumir drogas en lugares publicos, traficar con drogas, cruzar por donde no se debe, saltarse un semaforo, pintar una fachada, tener mas de X db por la noche"
quereis justicia, pues para todos
mono_de_fonética escribió:Vaya país de pandereta que somos.
Mox escribió:Habrá que empezar a reventar radares y cámaras, el sistema antivandalismo es simplemente otra cámara algo más lejos que hay que reventar primero.
eXpineTe escribió:
Por lo que yo entiendo, los nuevos "radares" de tramo, no tienen porque ser radares, si no solo una camara conectada a un ordenador. Como los va a detectar tu detector?
Brian Velasco escribió:eXpineTe escribió:
Por lo que yo entiendo, los nuevos "radares" de tramo, no tienen porque ser radares, si no solo una camara conectada a un ordenador. Como los va a detectar tu detector?
creo que una cámara de fotos no se dispara sola, si no que tiene un detector (como el resto de radares vamos)![]()
y lo que esta prohibidisimo según creo son los inibidores.
y lo que esta prohibidisimo según creo son los inibidores.
socram2k escribió:si quereis que mejoren el asfalto, pidiendoselo a la DGT vais bien, esto es a obras publicas, los motoristas de trafico no asfaltan carreteras....
jita escribió:socram2k escribió:tan sencillo como no pasar de 120
VIVA ESPAÑA!
Z_Type escribió:Esto lo hacia un policia de un pueblo cercano a Castellón (Borriol) en plan "casero". Es cierto que yo no lo he visto y me lo han contado. Pero tuve a este hombre de vecino durante muchos años y bueno, encaja perfectamente. El método era el siguiente:
A la entrada del puente hay un puente, donde comienza la limitación de 50. El tio se cronometraba a sí mismo iendo a 50 desde la señal, hasta la gasolinera que hay a la entrada del pueblo, que estará a unos 200 o 300 metros a lo sumo. Luego se quedaba ahí en la gasolinera y cronometraba a cada coche que pasaba. Cuando superaba la velocidad permitida lo paraba y le advertia. No le podia multar por exceso de velocidad, claro (a ver), pero les hacia saber que "si te vuelvo a parar, siempre te puedo encontrar algo". Y oye, parece que era mano de santo para los coches que entraban "ligeros"
.