› Foros › Off-Topic › Miscelánea
socram2k escribió:tan sencillo como no pasar de 120
Omega69 escribió:A mi me parece bien, si hay límites es para cumplirlos y no para que uno vaya con el gps a 200 y sólo frene cuando le salta.
Otro tema es la situación de los controles de velocidad, lo que motiva estos controles (salvar vidas o simplemente recaudar), poner radares en lugares con velocidad mal señalizada (y en muchas veces de forma consciente), poner radares en pendientes, empezar a multar a partir del primer kilómetro por encima de la velocidad máxima (con el error que comenten los radares) y muchas más tácticas que usan estos de tráfico con su afán recaudatorio. Por no decir que a día de hoy se podría subir el límite de velocidad en autovías a 140-150 sin comprometer la seguridad. Pese a todo esto, a mi este nuevo sistema me parece bien, es más justo un sistema que sanciona al conductor por superar la velocidad máxima en un tramo que sólo en un punto. Lo que me gustaría saber es cuanto cuesta cada aparatitos de estos, porque deben ser una buena pasta (el primero 500000€ según el artículo...). Pagar millonadas por sistemas así cuando hay carreteras en muy mal estado es lamentable.
jita escribió:socram2k escribió:tan sencillo como no pasar de 120
O tan sencillo como no fabricar coches que pasen de 120. ¿Por que no se lo imponen a los fabricantes?
Sencillo, prefieren el dinero antes que los muertos. Pero si, al que no corra esta claro que no le pillaran pero en este puto pais en vez de pensar como generar empleo preferimos rebanarnos los sesos en como estrujar todavia mas a la gente para sacarles mas dinero.
VIVA ESPAÑA!
Derby escribió:jita escribió:socram2k escribió:tan sencillo como no pasar de 120
O tan sencillo como no fabricar coches que pasen de 120. ¿Por que no se lo imponen a los fabricantes?
Sencillo, prefieren el dinero antes que los muertos. Pero si, al que no corra esta claro que no le pillaran pero en este puto pais en vez de pensar como generar empleo preferimos rebanarnos los sesos en como estrujar todavia mas a la gente para sacarles mas dinero.
VIVA ESPAÑA!
Porque en otros paises no hay limites, y si no quieres que te saquen el dinero, haz como si tuvieras un coche que no supere los 120 y no te pases las normas, ahora la culpa va a ser que el coche corre mas de la cuenta y no lo podemos controlar.
Mox escribió:Da igual lo que valgan, ya se encargarán de ponerlos en lugares tan "peligrosos" como autopistas con 4 carriles cuesta abajo (Hay uno así en la M-50 xD) para que se rentabilizen en unos días.
Derby escribió:jita escribió:socram2k escribió:tan sencillo como no pasar de 120
VIVA ESPAÑA!
Porque en otros paises no hay limites, y si no quieres que te saquen el dinero, haz como si tuvieras un coche que no supere los 120 y no te pases las normas, ahora la culpa va a ser que el coche corre mas de la cuenta y no lo podemos controlar.
jita escribió:
Si no quieren que pasemos de 120 ¿que sentido tiene tener un coche que llega a los 200?. Que hagan coches con limite de velocidad y asi seguro que no lo pasamos. Pero ellos lo que quieren es conseguir un doble objetivo, bajar las muertes y conseguir pasta, es mas, buscan lo 2º tapandolo con lo 1º.
No se pueden hacer coches limitados porque se perderia mucho dinero en ventas de cohes, multas, seguro, gasolina etc...
El eterno problema, el puto dinero y cuando falta se hace lo que sea. Y como ya han dicho, no los colocan en los sitios mas peligrosos, sino en los sitios dnd es mas facil pillar a la gente. Ya podrian preocuparse de asfaltar carreteras como la M-607, un de las carreteras mas transitadas de Madrid y parece una carretera de La Habana.
jita escribió:
Derby escribió:jita escribió:
De verdad estas defendiendo a los que superan los límites? Sí, querran sacar dinero, indudable, pero lo que es mucho más facil, respetar la señalización, no superas, no pagas.
chakal256 escribió:Espero que no lo pongan en la m-50 ni en la a-2, que cada día que voy al curro araño unos segundos a mi marca xDD![]()
PD: Sacacuartos
jorcoval escribió:No sé como os quejais de coches, si la culpa es de la gente.
Hace un par de años me compré un fiesta de 70 cv por 10.000 euros, que si lo pongo a 120 y enciendo el climatizador me dice que baje yo y empuje, mientras mucha gente se ha pillado un BMW de 150 cv, por no sé ni lo que vale eso.
Pues si no quieres el coche para correr o fardar, te gastas menos, le pones un limitador (si no lleva el cruise control ese de serie) o algo así, pero la culpa no es de los coches porque a alguien le cacen a 180Km/h en un tramo de 100.
Porque sí, tienen afan recaudatorio, pero lo cortés no quita lo valiente.
darkrocket escribió:Pues yo creo que es mejor controlar la velocidad media que una velocidad puntual.
Adris escribió:Lo de la M30 y la carretera de Extremadura, es de traca. Si los radares que hay ahi están puestos para salvar vidas que se monten en mi deo y den pedales.jorcoval escribió:No sé como os quejais de coches, si la culpa es de la gente.
Hace un par de años me compré un fiesta de 70 cv por 10.000 euros, que si lo pongo a 120 y enciendo el climatizador me dice que baje yo y empuje, mientras mucha gente se ha pillado un BMW de 150 cv, por no sé ni lo que vale eso.
Pues si no quieres el coche para correr o fardar, te gastas menos, le pones un limitador (si no lleva el cruise control ese de serie) o algo así, pero la culpa no es de los coches porque a alguien le cacen a 180Km/h en un tramo de 100.
Porque sí, tienen afan recaudatorio, pero lo cortés no quita lo valiente.
La gente se compra el coche que quiera. Que leugo la compra sea mejor o no, os e adecúe a lo que de verdad quieren es otra cosa.
El problema viene cuando se les ve el plumero a los de la DGT. Porque si lo hiciesen bien, pues olé por ellos, pero no lo hacen.
Y también entra el tema de los conductores que hay sueltos por las carreteras, que como puedes comprobar, siguen haciendo el gilipollas, esté o no limitado el tramo, haya o no radares, y tengan 300 cv como 50 cv.
Si también hubiese un poquito mas de cabeza en general, pues mira, pero esque no.![]()
Hay limites que me parecen correctos, otros muy absurdos, y otros que piensas que a quien coño le ofrecen señalizar, porque o se pasan o no llegan.
Pero como la norma dice que debes de adecuarte a la via, sea la velocidad que sea, pues ala, todos contentos.
zibergazte escribió:yo lo veo mas justo que los radares de ahora.. que se te va la pinza adelantando en autopista (lo tipico de que hay una caravana de cochesa 130 y tu vas a 132) adelantando a 150 y te comes una buena...
Salu2
Paikhuan escribió:zibergazte escribió:yo lo veo mas justo que los radares de ahora.. que se te va la pinza adelantando en autopista (lo tipico de que hay una caravana de cochesa 130 y tu vas a 132) adelantando a 150 y te comes una buena...
Salu2
Eso es justo? si se te va la pinza y adelantas a coches que van a 130(cosa prohibida) pos te comes la multa y te jodes, como un campeon chabal. Estos radares no son mas justos, no os engañeis, porqque a nada que en un trocito de tramo subas de 120 y el resto vayas a eso, ya tienes multa. Asi que mas justos no son, que nos quieren vender la moto.
litio5000 escribió:Pues nada si os parece mal reunamos 500000 firmas para llevarlas al congreso y que se estudie cambiar la ley y ademas proponemos que el 100% de la recaudación se destine a mejorar las carreteras y eliminar los guardarailes.
chakal256 escribió:Espero que no lo pongan en la m-50 ni en la a-2, que cada día que voy al curro araño unos segundos a mi marca xDD O igual es un incentivo, como los rallys, a ver quien hace el tramo más rápido![]()
socram2k escribió:tan sencillo como no pasar de 120
PussyLover escribió:socram2k escribió:tan sencillo como no pasar de 120
Ahí le has dado. Mucho flipado en las carreteras veo yo ultimamente. Con esto a lo mejor se les acaba la tontería. Ahora a ver como justifican sus cochazos con tantos CV para no poder pasar de 120.
mglon escribió:chakal256 escribió:Espero que no lo pongan en la m-50 ni en la a-2, que cada día que voy al curro araño unos segundos a mi marca xDD![]()
quieres aplausos? palmaditas en la espalda? te recreas por ir follado por la carretera y poner en peligro a ti y a los demas?
o es que tú Controlas? en ese caso, siento mi interrupción..
chakal256 escribió:mglon escribió:chakal256 escribió:Espero que no lo pongan en la m-50 ni en la a-2, que cada día que voy al curro araño unos segundos a mi marca xDD![]()
quieres aplausos? palmaditas en la espalda? te recreas por ir follado por la carretera y poner en peligro a ti y a los demas?
Pues no quiero nada de eso, pero si me das un pin te lo agradezco![]()
Peligro tienen l@s que van pisando huevos y en el ultimo momento te dan el volantazo por que se pasan el desvio, los que se creen que los intermitentes es la estrella del supermario que te da inmunidad y adelantan cuando quieren sin mirar por el retrovisor a ver si viene alguno más rápido por el carril de la izquierda, los que se ponen a adelantar por el tercer carril a 100 km/h, los que van pisando huevos por la izquierda o el carril central y se pasan al carril de la derecha por donde vas tu a velocidad normal y tienes que dar un frenazo por que ni miran.
Prefiero ir a 150 y pendiente de la carretera, de los demas coches y de señalizar lo que hago, que no a 80 y haciendo sudokus como van muchos, o dormirme directamente.
Maestro Yoda escribió:
Supongamos un tramito de 5 km, en el que vas a 120 salvo un adelantamiento. Digamos que te pones un kilómetro a 150. Cuatro kilómetros a 120 y uno a 150 dan una media de 126 km/h, por debajo del umbral de la multa que ahora creo que está a 133.
De esta medida se podrán discutir muchas cosas, pero la idea de que un pequeño despiste basta para una multa se cae por su propio peso. Una cosa es que el "despiste" sea justo cuando pasas por un radar, pero no te estropea apenas la media. Si el tramo de medición es suficientemente largo se demuestra no un despiste, sino una infracción continuada.
chakal256 escribió:mglon escribió:chakal256 escribió:Espero que no lo pongan en la m-50 ni en la a-2, que cada día que voy al curro araño unos segundos a mi marca xDD![]()
Pues no quiero nada de eso, pero si me das un pin te lo agradezco![]()
Peligro tienen l@s que van pisando huevos y en el ultimo momento te dan el volantazo por que se pasan el desvio, los que se creen que los intermitentes es la estrella del supermario que te da inmunidad y adelantan cuando quieren sin mirar por el retrovisor a ver si viene alguno más rápido por el carril de la izquierda, los que se ponen a adelantar por el tercer carril a 100 km/h, los que van pisando huevos por la izquierda o el carril central y se pasan al carril de la derecha por donde vas tu a velocidad normal y tienes que dar un frenazo por que ni miran.
Prefiero ir a 150 y pendiente de la carretera, de los demas coches y de señalizar lo que hago, que no a 80 y haciendo sudokus como van muchos, o dormirme directamente.
videoconsolas escribió: por cierto adelantar por la derecha no está permitido.
Dreamcast2004 escribió:Yo no lo veo mal, siempre que sea en zonas conflictivas o puntos negros de las carreteras. Porque ponerlo en carreteras de 4 carriles con rectas kilométricas, donde existen pocos accidentes, solo tiene un nombre sacacuartos.
Paikhuan escribió:Maestro Yoda escribió:
Supongamos un tramito de 5 km, en el que vas a 120 salvo un adelantamiento. Digamos que te pones un kilómetro a 150. Cuatro kilómetros a 120 y uno a 150 dan una media de 126 km/h, por debajo del umbral de la multa que ahora creo que está a 133.
De esta medida se podrán discutir muchas cosas, pero la idea de que un pequeño despiste basta para una multa se cae por su propio peso. Una cosa es que el "despiste" sea justo cuando pasas por un radar, pero no te estropea apenas la media. Si el tramo de medición es suficientemente largo se demuestra no un despiste, sino una infracción continuada.
Bueno discutamos eso, primero no sabemos exactamente como van a funcionar exactamente, si alguien lo sabe puede explicarlo, pero tu razonamiento esta cayendo en la trampa de suponer que el umbral sea de 133, cuando lo mas seguro es que por el metodo de medicion, el umbral SI HAY, sera muchisimo menor, ya que la tecnologia que usan no tiene por que tener un error visible. Estamos hablando de mediciones de tiempo, con relojes sincronizados por satelite, no deberia haber error visible.
Hablas tambien de un tramo largo, caemos en error otra vez, puesto que se esta hablando de comenzar con tramos de 3 a 5 km ¿eso es largo?
Todo ello suponiendo que todavia siga habiendo umbral, que no lo tengo yo muy seguro (y mucho menos 133)