fulgury escribió:No digo que sea mala opción Stadia, desde luego a mi no me gusta el modelo que ofrece, soy más clásico. Y dudo bastante de cómo serán esos 4k a 60hz, pueden dar unas texturas, sombras, reflejos, postprocesado, etc en medio tirando a bajo porque ya te digo que a ultra no lo vas a ver. Ya veremos cómo trata éste tema.
Por otro lado queda la conexión y latencia, lo mas preocupante. Como digo ya veremos cómo va pero no creo que con las conexiones que tenemos nos den juegos a 4k 60hz y calidad muy alta-ultra.
NeSSDaRK escribió:@kenshin88
Un equipo de hace 3 años de 800€ como bien dice el compañero @davoker no mueve todo a 1080p a 60 fps ni de broma... Ese video que han puesto muestra componentes recientes.
Hace 3 años pillabas una nvidia 960 que costaba 200€ de la epoca y ahora se caga al intentar mover casi todos los juegos actuales a 1080p y a 60 fps con graficos en medio-bajo...
Este video es un ejemplo... Graficos casi todo en low y a veces ni sibe de los 40fps...
P.D: Una 1060 de 3gb costaba entre 250 y 300€ segun ensamblador, un i5 6400 unos 230€. Ya vamos por unos 500€, placa, hdd, ram, caja, fuente... No veo claro lo de los 800€ para jugar a día de hoy con ese presupuesto todo a 1080p aun bajando a graficos en medio o incluso low... Eso, siempre y cuando no hayas cambiado ni el monitor...
P.D2: Lo de que tus amigos juegan por la mitad (1200€) a 4k/30fps eso no hay ni por donde cogerlo a menos de que te refieras a todo al mínimo y aun así ni eso jajaja.... Tenía una RTX 2060 y el final fantasy XV con cosas en altas y algunas en media (y gracias al dlss) y en momentos de combates jugaba a 15 fps xDDD (grafica, procesador, ram, monitor 4k, etc... Por ese precio para jugar a 4k/30fps es inviable... A 2k no digo que no... Pero a 4k.... Que ni una 2080ti mueve con soltura juegos a 4k/60fps....)
davoker escribió:A mi es que no me parece una mala opcion, que quereis que os diga, hay gente que no puede permitirse un PC para jugar ni a 1080p a 60 fps recosos, anda jugando con las configuraciones (como yo, que tengo que hacer pericias) para conseguir un resultado que se asemeja bastante al de una consola, que tampoco quieren una consola, mucha gente no las quiere, prefieren PC y ay está, pagas una cuota que considero baja para jugar a X juegos a tope sin preocuparte mas que de jugar.
No entiendo muy bien que veis alguno o considerais que es una mierda, es otra opcion para jugar, mucho mas barata que tener la pasta para conseguir el mismo resultado, porque te va salir caro conseguirlo, lo de los PCs para jugar por 500€ no existen, ni de 600, ni de 700, ni de 800, existen, pero no vas a conseguir los 1080p 60 fps, mucho menos los 4k 60 fps... si ofrece eso por esa cuota, cual es exactamente la queja? pagar una cuota es tirar el dinero? mejor ahorras para un PC tocho? entocnes ahorro 10 pavos mensuales, para cuando tenga para el PC bueno ya estaré muerto o que lo disfrute mi hijo, y por como avanza el hardware y como sube de precio y la evolucion de los juegos que van pidiendo mas, eso on va pasar, me moriré ahorrando eso y no tendre un PC que pueda mover los 4k 60 fps, que para entonces ya seran 200k a 500 fps en fin
yeong escribió:Jota_T escribió:Las habrán comprado los que tienen conexión con la Nasa
No sabes la conexión que hace falta no?..Kosuke Atami escribió:La gente comprando una consola donde jamás serán dueños de sus juegos. Increíble que pasen por el aro.
yo los juegos de la play los tengo todos en digital.. y cual es el problema?
davoker escribió:A mi es que no me parece una mala opcion, que quereis que os diga, hay gente que no puede permitirse un PC para jugar ni a 1080p a 60 fps recosos, anda jugando con las configuraciones (como yo, que tengo que hacer pericias) para conseguir un resultado que se asemeja bastante al de una consola, que tampoco quieren una consola, mucha gente no las quiere, prefieren PC y ay está, pagas una cuota que considero baja para jugar a X juegos a tope sin preocuparte mas que de jugar.
No entiendo muy bien que veis alguno o considerais que es una mierda, es otra opcion para jugar, mucho mas barata que tener la pasta para conseguir el mismo resultado, porque te va salir caro conseguirlo, lo de los PCs para jugar por 500€ no existen, ni de 600, ni de 700, ni de 800, existen, pero no vas a conseguir los 1080p 60 fps, mucho menos los 4k 60 fps... si ofrece eso por esa cuota, cual es exactamente la queja? pagar una cuota es tirar el dinero? mejor ahorras para un PC tocho? entocnes ahorro 10 pavos mensuales, para cuando tenga para el PC bueno ya estaré muerto o que lo disfrute mi hijo, y por como avanza el hardware y como sube de precio y la evolucion de los juegos que van pidiendo mas, eso on va pasar, me moriré ahorrando eso y no tendre un PC que pueda mover los 4k 60 fps, que para entonces ya seran 200k a 500 fps en fin
Bueno, yo nos e si Steam es eterno en la vida, pero si Steam un dia se va a la mierda pasaria lo mismo, no tienes el juego tampoco, literalmente no tienes nada, lo descargas porque Steam está activo y puedes hacerlo y jugarlo, si se va al pedo un dia has perdido tu dinero y no tienes un solo juego, porque esperar que te devuelvan el dinero Steam y las compañias es como esperar la cura de la gripe definitiva, no va pasar nuncaraziel-77 escribió:davoker escribió:A mi es que no me parece una mala opcion, que quereis que os diga, hay gente que no puede permitirse un PC para jugar ni a 1080p a 60 fps recosos, anda jugando con las configuraciones (como yo, que tengo que hacer pericias) para conseguir un resultado que se asemeja bastante al de una consola, que tampoco quieren una consola, mucha gente no las quiere, prefieren PC y ay está, pagas una cuota que considero baja para jugar a X juegos a tope sin preocuparte mas que de jugar.
El problema por lo que muchos le tienen manía a este servicio es que tu pagas la cuota. Pero no tienes juegos como el Seasson Pass de Microsoft a parte tienes que comprar el juego. Por visto no tiene mejores precios que si lo compras físico o en otras tiendas como GOG, Steam, Epic... con la diferencia que en estas te descargas el juego, pero con Stadia es todo streaming. El día que quieran quitar el juego o cierren la plataforma adiós a lo que has pagado por cada juego.
darkrocket escribió:ferr456 escribió:Mientras en España tengamos conexiones a internet tercer mundistas... el 4k 60fps vía streaming sin input lag se queda muu lejos
España está entre los países con mejor internet del mundo, cosa impensable hace pocos años.
ferr456 escribió:Mientras en España tengamos conexiones a internet tercer mundistas... el 4k 60fps vía streaming sin input lag se queda muu lejos
Chrysalis escribió:davoker escribió:Lo del PC de 800 con todo a 1080p 60 fps eso si que no lo trago compañero, no si hablamos de maximas calidades, claro que si yo bajo un juego a una calidad baja, que es incluso igual o inferior a lo que ofrece una consola "hoy", claro que podria, y aun asi hay algunos que ni con eso consigues los 60 fps compi, no por 800€, o triplicas ese dinero o no lo haces, y es que lo sabes macho, no se porque dices eso
Y aunque fuese verdad lo del 1080p 60fps en ultra por 800€... la versión equivalente en Stadia sería la gratuita. Sobre el papel, sigo prefiriendo gratis antes que 800€.
Quedaría por ver la cuestión de la conexión. Pero ese asunto, ahora mismo sin que podamos catarlo todavía, es un debate vacío.
NeSSDaRK escribió:@kenshin88
Un equipo de hace 3 años de 800€ como bien dice el compañero @davoker no mueve todo a 1080p a 60 fps ni de broma... Ese video que han puesto muestra componentes recientes.
Hace 3 años pillabas una nvidia 960 que costaba 200€ de la epoca y ahora se caga al intentar mover casi todos los juegos actuales a 1080p y a 60 fps con graficos en medio-bajo...
Este video es un ejemplo... Graficos casi todo en low y a veces ni sibe de los 40fps...
P.D: Una 1060 de 3gb costaba entre 250 y 300€ segun ensamblador, un i5 6400 unos 230€. Ya vamos por unos 500€, placa, hdd, ram, caja, fuente... No veo claro lo de los 800€ para jugar a día de hoy con ese presupuesto todo a 1080p aun bajando a graficos en medio o incluso low... Eso, siempre y cuando no hayas cambiado ni el monitor...
P.D2: Lo de que tus amigos juegan por la mitad (1200€) a 4k/30fps eso no hay ni por donde cogerlo a menos de que te refieras a todo al mínimo y aun así ni eso jajaja.... Tenía una RTX 2060 y el final fantasy XV con cosas en altas y algunas en media (y gracias al dlss) y en momentos de combates jugaba a 15 fps xDDD (grafica, procesador, ram, monitor 4k, etc... Por ese precio para jugar a 4k/30fps es inviable... A 2k no digo que no... Pero a 4k.... Que ni una 2080ti mueve con soltura juegos a 4k/60fps....)
supremegaara escribió:Rápido dice, me cago en todo. Una "nueva consola" a 130€ y han tardado meses en vender a la primera tanda de lanzamiento.
Metalhead escribió:supremegaara escribió:Rápido dice, me cago en todo. Una "nueva consola" a 130€ y han tardado meses en vender a la primera tanda de lanzamiento.
No es una consola, Stadia es un servicio. Lo que pagas es el chromecast y el mando que se conecta directamente por Wifi a los servidores, pero puedes utilizar cualquier otro mando.
fulgury escribió:Kutaragi escribió:Las noticias de Stadia no fallan: siempre están llenas de negacionistas que, sin haber probado el servicio, echan pestes porque no saben reconocer la innovación ni cuando la tienen delante.
Si servicios como PS Now van bastante bien, esto lo va a petar. Podéis seguir jugando a vuestros PCs master race pero no olvideis cambiar vuestras gráficas cada año y poco, un saludo.
En cambio tu si lo has probado y con lo que estas ahorrando te vas a las Bahamas...
_saludos
kechua escribió:@yeong
Los jjuegos egos en digital son tuyos. Si stadia chapa a los dos años .....
Metalhead escribió:supremegaara escribió:Rápido dice, me cago en todo. Una "nueva consola" a 130€ y han tardado meses en vender a la primera tanda de lanzamiento.
No es una consola, Stadia es un servicio. Lo que pagas es el chromecast y el mando que se conecta directamente por Wifi a los servidores, pero puedes utilizar cualquier otro mando.
yeong escribió:Jota_T escribió:Las habrán comprado los que tienen conexión con la Nasa
No sabes la conexión que hace falta no?..Kosuke Atami escribió:La gente comprando una consola donde jamás serán dueños de sus juegos. Increíble que pasen por el aro.
Chrysalis escribió:davoker escribió:Lo del PC de 800 con todo a 1080p 60 fps eso si que no lo trago compañero, no si hablamos de maximas calidades, claro que si yo bajo un juego a una calidad baja, que es incluso igual o inferior a lo que ofrece una consola "hoy", claro que podria, y aun asi hay algunos que ni con eso consigues los 60 fps compi, no por 800€, o triplicas ese dinero o no lo haces, y es que lo sabes macho, no se porque dices eso
Y aunque fuese verdad lo del 1080p 60fps en ultra por 800€... la versión equivalente en Stadia sería la gratuita. Sobre el papel, sigo prefiriendo gratis antes que 800€.
Quedaría por ver la cuestión de la conexión. Pero ese asunto, ahora mismo sin que podamos catarlo todavía, es un debate vacío.
Juan_Garcia escribió:yeong escribió:Jota_T escribió:Las habrán comprado los que tienen conexión con la Nasa
En digital te van a seguir funcionando aunque te quedes sin internet. Con stadia si se cae internet, los servidores de google o estos chapan el servicio te quedas sin nada. No veo a Sony chapando psn en 6 años, pero si veo a google cerrar esto sino les da buenos resultados financieros
xboxadicto escribió:neofonta escribió:Parece que entra pegando fuerte.
Habrá que ver lo que aguanta el tirón.
Novedad.. lo mismo pasocon Wii y mira lo que paso al final.... Stadia requiere una muy buena conexion... JUSTO lo que no tenemos en ESPAÑA.....con lo cual.. aqui no creo que tenga mucho exito
cheyen2008 escribió:Chrysalis escribió:davoker escribió:Lo del PC de 800 con todo a 1080p 60 fps eso si que no lo trago compañero, no si hablamos de maximas calidades, claro que si yo bajo un juego a una calidad baja, que es incluso igual o inferior a lo que ofrece una consola "hoy", claro que podria, y aun asi hay algunos que ni con eso consigues los 60 fps compi, no por 800€, o triplicas ese dinero o no lo haces, y es que lo sabes macho, no se porque dices eso
¿Por porqué obviáis que aparte de tener un equipo para jugar también tienes un PC COMPLETO con todo lo que implica?
Emuladores, ofimática, programación, edición de vídeo/imagenes, bueno creo que no hace falta que explique que es un PC.
Esto es como cuando se compara una consola de 400€ y un PC de 800€, si, la consola es más barata, pero no es un PC y hoy en día TODOS tenemos un PC en casa, así que ya que lo vas a tener... no sé, a mi esto de jugar en Streaming me parece una cagada brutal, igual que cuando nos colaron el online de pago en consolas, nos la van a volver a colar. Prefiero tener control total del equipo en el que juego, con lo que yo quiera instalado y todas las posibilidades que da un PC y que lógicamente Stadia no da. Oye que para gustos colores, pero si comparamos las cosas pues habrá que hacerlo con sentido digo yo
bartletrules escribió:xboxadicto escribió:neofonta escribió:Parece que entra pegando fuerte.
Habrá que ver lo que aguanta el tirón.
Novedad.. lo mismo pasocon Wii y mira lo que paso al final.... Stadia requiere una muy buena conexion... JUSTO lo que no tenemos en ESPAÑA.....con lo cual.. aqui no creo que tenga mucho exito
Pasó que vendió ciento y pico millones de consolas y una porrada de millones de juegos. Menudo ejemplito que has ido a poner.
Parn1024 escribió:La gente exagera mucho con el tema de la conexion, cuando hoy en dia la minima fibra optica te vale para jugar a stadia, y los precios son lo mismo que el adsl....
Chrysalis escribió:@cheyen2008 Te aseguro que no todo el mundo necesita un PC en casa. Pásate por cualquier instituto, pregúntales qué es un PC y prepárate para alucinar con su respuesta. Lo hacen absolutamente TODO con el móvil, incluso edición bastante avanzada de vídeo. Y, como puedes imaginar, esos mismos chavales de instituto juegan y mucho. Tanto en móvil (no somos conscientes de la pasta que mueve el juego en móvil) como en consola.
Y eso solo para las "nuevas generaciones". También te puedo decir al menos 4 personas de mi entorno cercano que no tienen PC pero sí una (de hecho, más de una) consolas en casa. Yo no podría vivir sin PC. Pero eso no quiere decir que todos tenga mi mismo perfil. Ya te digo, comparto todo lo que dices, simplemente digo que no es aplicable en general.
Chrysalis escribió:@cheyen2008 Te aseguro que no todo el mundo necesita un PC en casa. Pásate por cualquier instituto, pregúntales qué es un PC y prepárate para alucinar con su respuesta. Lo hacen absolutamente TODO con el móvil, incluso edición bastante avanzada de vídeo. Y, como puedes imaginar, esos mismos chavales de instituto juegan y mucho. Tanto en móvil (no somos conscientes de la pasta que mueve el juego en móvil) como en consola.
Y eso solo para las "nuevas generaciones". También te puedo decir al menos 4 personas de mi entorno cercano que no tienen PC pero sí una (de hecho, más de una) consolas en casa. Yo no podría vivir sin PC. Pero eso no quiere decir que todos tenga mi mismo perfil. Ya te digo, comparto todo lo que dices, simplemente digo que no es aplicable en general.
mefet escribió:A mi me gusta los que miráis hasta el ultimo euro cuando se os dice que con un pc de 800 euros se juega a casi todo en 1080p y 60fps, y empezáis que si la calidad, que si los ajustes... y en Stadia no tenéis en cuenta el bitrate, el input lag, y los mismos ajustes, porque 4k 60 FPS no es lo mismo en bajo que en ultra.
Pero oye si tanto miráis el precio en este black friday podéis compraros la Xbox One x a 300 y poco y ya tenéis 4k, y seguro que hay oferta de game pass, pero ahí también miraremos la calidad y los ajustes, no?
Tranquis que google nunca os dejará tirados, ahí están las google glasses que también eran el futuro.
mefet escribió:A mi me gusta los que miráis hasta el ultimo euro cuando se os dice que con un pc de 800 euros se juega a casi todo en 1080p y 60fps, y empezáis que si la calidad, que si los ajustes... y en Stadia no tenéis en cuenta el bitrate, el input lag, y los mismos ajustes, porque 4k 60 FPS no es lo mismo en bajo que en ultra.
Rvilla87 escribió:mefet escribió:A mi me gusta los que miráis hasta el ultimo euro cuando se os dice que con un pc de 800 euros se juega a casi todo en 1080p y 60fps, y empezáis que si la calidad, que si los ajustes... y en Stadia no tenéis en cuenta el bitrate, el input lag, y los mismos ajustes, porque 4k 60 FPS no es lo mismo en bajo que en ultra.
Ya es la segunda vez que leo lo mismo y aún no he visto respuesta. Si te he entendido bien quieres decir que no es lo mismo 4k 60fps en bajo que en ultra. Ok, eso lo entiende cualquiera. Pero mi pregunta es, aplica también a stadia? Porque no lo veo así. Supongo (no lo sé) que stadia tendrá un hardware para correr los juegos más actuales a 4k 60fps en alto o ultra... Otra cosa es el input lag, la calidad del streaming y demas, ahí no me meto porque no lo he probado.
Pero vamos, insisto que me extraña que uno de los puntos fuertes del streaming lo esteis contando como algo negativo. A ver si alguien me responde y me dice que me equivoco o me confirma que estoy en lo correcto.
Rvilla87 escribió:@mefet no me has respondido a mi pregunta. Pongámonos en situación, para hacer streaming 4k 60fps necesitamos una conexión de 50mbps (por decir algo)... Qué más dará que tengas el juego configurado en calidad ultra o baja? El proceso de generar los gráficos lo va a hacer stadia y es de suponer que no tiene una mierda de gráfica sino algo potente capaz de sacar cualquier juego a 60fps en 4k con calidad alta o ultra. Con lo cual, y este es el punto bueno del streaming, tu puedes configurar el juego a tope de gráficos que el límite lo va a marcar la calidad de la transmisión de vídeo.
Otro tema, claro está, es la calidad de tu conexión y el servicio de streaming de stadia. Si tu conexión flojea o falla te jodes, si stadia se colapsa por el uso de tantos usuarios te jodes... Sí, esto se entiende y es evidente pero no es sobre lo que preguntaba.
Y por otro lado, si la conexión fuera buena y el servicio de stadia fuera bueno cual sería el problema? Quizás el lag en determinados tipos de juegos, pero no veo a priori otro problema que pueda ser grave (claro está no todo el mundo tiene buena conexión).
Por cierto, aunque te parezca raro, yo si usase stadia (aunque de momento va a ser que no) lo usaría en un pc. Ya tengo mi habitación preparada con el pc y con el 5.1. No soy de los que juegan a un no-minijuego en otro lugar que no sea en mi habitación (nada de móvil, tablet, tv del salón, etc).
EmaDarko escribió:davoker escribió:A mi es que no me parece una mala opcion, que quereis que os diga, hay gente que no puede permitirse un PC para jugar ni a 1080p a 60 fps recosos, anda jugando con las configuraciones (como yo, que tengo que hacer pericias) para conseguir un resultado que se asemeja bastante al de una consola, que tampoco quieren una consola, mucha gente no las quiere, prefieren PC y ay está, pagas una cuota que considero baja para jugar a X juegos a tope sin preocuparte mas que de jugar.
El problema esta que no se si esos que se la compraron se enteraron, que aparte de jugar 4k 60 fps si tu conexion lo permite tenes que pagar a parte de el mes o año la suscripcion que tengas y aca viene lo interesante y aparte de de eso tenes que pagar EL JUEGO y por lo que se ve estaran 60 dolares/euros los estrenos , si hace poco salio una noticia que uno de google dijo "no se por que los juegos en stadia deberian ser mas baratos que en el resto de plataformas"
.Creo que la gente esta pensando que es plan netflix pago mi suscripcion y tengo todo el catalogo disponible y no es asi!
nekuro escribió:Chrysalis escribió:darkrocket escribió:Con Stadia y similares el jugador pierde todo el control. En el momento en el que Google o el distribuidor decida que ya no se juega más se acabó. Ni copias de seguridad ni emulación, no quedará nada salvo el recuerdo.
Acabas de definir el entretenimiento digital en el mundo en que vivimos. Tienes toda la razón, pero no es achacable a Stadia. Ni siquiera es justo que se lo eches en cara a Stadia y obvies que en Steam o las tiendas digitales de Sony, Nintendo o Microsoft sucede exactamente lo mismo (vale, sí, puedes descargar el juego y dejarlo a perpetuidad en el disco duro del PC/Consola en modo desconectado, pero creo que se entiende lo que quiero decir, hace mucho tiempo ya que perdimos el control). Lo único que se salva a día de hoy es el DRM Free de GOG y similares. Y aún así ellos están atados por los contratos de licencias.
Pero en el caso de los juegos digitales siempre habrá disponibles copias de los mismos, si las copias están crackeadas y se pueden jugar, pues guay, y si no lo están, al menos hay algo con lo que trabajar para desarrollar un crack o un emulador; mientras que en los juegos en streaming podemos darnos por jodidos, no existen copias porque no se distribuye el software, sino un video en tiempo real del software funcionando en una máquina remota. El streaming de juegos es una puta lacra para la industria del videojuego, tarde o temprano se perderan grandes cantidades de software por culpa de la avaricia de las multinacionales.