devilken9999 escribió:@ZackHanzoHanzo, en mi modesta opinión, me he leído el artículo que has enlazado y creo que esas pruebas están, por decirlo de forma burda, viciada.
Desde el momento que conectas a una Xbox o PlayStation un adaptador para conectarle otros periféricos, ya estás metiendo input lag de por medio.
Si encima, a unos cacharros en los que la mayoría de los juegos van a 30 fps con caídas, le pones teclado y ratón, para los cuales no están preparados, apaga y vámonos.
Las comparaciones se hacen en igualdad de condiciones y equiparando siempre al hardware más inferior, en este caso, las consolas.
Si me comparas, jugar a juegos de consola con un adaptador con teclado y ratón y 30 fps, haz lo mismo en los de pc, conecta el teclado y ratón mediante ese adaptador y pon a 30 fps los juegos.
No, haber...El chico estaba diciendo que vía streaming en según que televisores podías alcanzar + 200 ms, lo cual es absolutamente falso. Y dije, con Shadow, que nace para sustituir al PC, no a consolas tienes menor input lag que en consolas, y los servidores de los resultados son de España al "norte" de Francia, París, con Google Stadia la distancia será (cuando estén los nodos listos) a tu propia comunidad autonómica (lo que reducirá la latencia mucho) + propiedades del propio mando que la reducirá más. Por lo que lo esperable que a los resultados de Shadow (distancia Francia 50-70ms) se le reduzcan sobre unos 20-25ms, eso al menos, es la lógica y lo esperable.
No obstante e
s imposible que el XIM4, añada 70ms, no es real, ni lógico, que añada un par de ms (dudoso) es hasta posible, los datos de 50-60 (a París) vs 86 en el dashboard de Xbox, no lo puede hacer el XIM4, eso es algo más que obvio.
Entre los juegos testeados en el propio análisis hay juegos que van a 60fps y ya te digo yo, que los juegos a 60fps tanto en Xbox como en PS4 tienen un mayor input lag que Shadow*. Con Shadow* me refiero en condiciones optimas, ya que con una mierda de conexión en un servicio Streaming puedes tener el doble de latencia. Y es obvio que eso se reducirá con Stadia (o al menos es el mínimo exigible, esperado). Independientemente de que conectes (teclado,raton o mando).
Es más he tenido que probar muchos, muchísimos juegos y comparar esto para afirmarlo, no obstante la red esta lleno de comparativas, usando, mando, teclado y cualquier cosa. Yo no he encontrado (en su momento) ningún juego en PS4-Xbox que rondara los 50-60 bajos...
Por ejemplo: (sin usar XIM4)
Con mando, For Honor conectado a un monitor(60hz) desde una consola-> 124ms (TV)->154ms
PC monitor monitor con mando (60hz) 57.
PC unlocked fps monitor 144hz->35ms
Es decir el input lag, estaría por debajo.
Evidentemente si tu pones una PS4 en streaming vs una PS4 en local, irá mejor en local, ya que al input lag original hay que añadirle el envio y retorno de paquetes.
Hablando de Shadow, que es una de las mejores tecnologías streamings, que puede sustituir al PC sin problema, salvo que seas un PRO del CS:GO. Y hablamos de sustituir al teclado y ratón, que a día de hoy es donde está el pastel. Los mandos tienen un recorrido cerrado en sus analógicos, si con un ratón puede a no notarse al ojo humano el input lag, si sustutuimos un ratón por un mando, el input lag es imperceptible.
Obviamente tampoco soy futurólogo para saber como PS5/Xbox2 van a reaccionar con la latencia ni como lo hará Stadia, hemos visto parches que suben +60hz los juegos en Xbox One X por lo que presumiblemente las latencias se reducirán. Pero Shadow a día de hoy jugado con mando al ojo humano, va exactamente igual (mejor de hecho) que jugar al juego en consolas.
Con la llegada de Stadia tendría que ir mejor que Shadow, Pero nadie puede afirmarlo. Pero desde luego, afirmar que juegos podrán irse a +200ms en TV es no tener ni idea como funciona la tecnología de hoy, de hecho ni la de ayer, porque recuerdo probar el Homefront (creo recordar) multijugador en Onlive y no tener esas latencias, ¿Hace... 10 años?
Dicho lo cual, no soy un fanboy de Stadia. Me parece deplorable su estrategia de no dejar probarlo a la gente (no me vale el project stream 1080p60fps) que te metan por la cara una piedra pomez (chomecast ultra) para darle salida. Pero de ahí a inventarme mierda para tirar mierda a algo... Aparte, que como dije en el hilo de Stadia, cada casa es un ecosistema diferente, el tener más nº de megas de bajada o subida no hará que te funcione mejor o peor Stadia, por lo que aventurarse sin probarla me parece un suicidio, el test sintético que Google proporciona no vale para absolutamente nada.