› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Dene escribió:Puta Sega que no se está currando un port del Streets of Rage 4 para Master System
Poca broma, se curran una adaptación para incluirlo con la mini como hicieron con el Darius II para la Mega Drive e igual lo petan, a mi ya me la han vendido
Dene escribió:Puta Sega que no se está currando un port del Streets of Rage 4 para Master System
Poca broma, se curran una adaptación para incluirlo con la mini como hicieron con el Darius II para la Mega Drive e igual lo petan, a mi ya me la han vendido
magrosomohoso escribió:es que en megadrive sega se la cargó en japón de un plumazo, he leido por ahi que ya no concedía licencias a third parties para que sacaran nada en japón para la consola a partir dle 1 de enero de 1996, de ahi el bajón abrupto de títulos que hubo ese año...
aranya escribió:@Rentzias pues yo a un addon que te mete unos 210 juegos, que te multiplica el catálogo de RPG's, cosa que la MD va mas bien escasa, que te añade juegos de FMV que la Megadrive creo que carece y que en su día eran demandados, que te aumenta las prestaciones de la consola, y que tiene alguno de los mejores juegos de la generación, yo no lo llamo fracaso. Es mas, en mi opinión no entiendo la Megadrive sin MegaCD.
A nivel económico, yo nunca he leído que hundiese económicamente a Sega, no se, según puedo leer vendió 6 millones de unidades. Dudo mucho que con 6 millones de unidades vendidas, mas los cientos de miles de juegos vendidos, hundiese a Sega. Lo dudo. No se, si hacemos una media de 2 o 3 juegos de Mega CD vendidos por cada Mega CD, nos salen entre 12 y 18 millones de juegos vendidos.
Yo siempre he leído que la ruina de Sega empieza cuando empieza el declive de los salones recreativos, que había sido SIEMPRE su fuente principal de ingresos, incluso cuando tuvo otra fuente principal de ingresos como la Megadrive, los salones Arcade le daban mas dinero. Coincidiendo con la Saturn y el declive de los salones arcade, empieza la ruina de Sega, que no tiene una Game Boy ni un Pokemon para salvarle el culo como otras.
Por último, se la juega con Dreamcast, pero ya la compañía estaba sentenciada.
Eso he leído yo siempre.
Si se quiere comparar con el 32x que pasó justo del medio millón de unidades vendidas y unos 40 juegos, pues vale.
aranya escribió:Por último, se la juega con Dreamcast, pero ya la compañía estaba sentenciada.
Eso he leído yo siempre.
aranya escribió:@gynion lo de DC fue una gran guarrada. Por una parte voy a decir que entiendo a Sega, que no la excuso en absoluto, pero tenía que dar la imagen de fortaleza para vender. Yo no me lo esperaba, y la noticia me sorprendió un montón, pero un montón. Pero creo haber leído alguna vez, que era IMPOSIBLE que los números le saliesen a Sega cuando se puso a vender DC, y creo recordar, que el arranque fue buenísimo, pero aún así es que era casi imposible.
Sobre lo que he dicho de los motivos de la caida de Sega, me vais a permitir que cite a @Baek , que la DC es su consola favorita, y alguna vez le he leído argumentar consistentemente sobre la caída de Sega, y creo que todo iba por el tema decadencia de los salones arcade principalmente, como dije en un post anterior.
GoldmanFace escribió:@aranya Sega se portó fatal con los usuarios de Dreamcast porque cuando dijeron que paraban de fabricarla, también dijeron que iban a seguir saliendo juegos nuevos y que la consola no estaba muerta que habían llegado a un acuerdo para integrarla en set top boxes para TV, es decir que se iba a seguir vendiendo hardware. Todo para liquidar el stock existente.
¿Nadie se acuerda de Pace?
Nintendo
95(03) 96(03) (Diff)
Famicom (Japan) 18.87m 18.95m (+0.08m)
Super Famicom (Japan) 14.47m 16.25m (+1.78m)
Game Boy (Japan) 11.16m 12.16m (+1.00m)
Virtual Boy (Japan) 0.14m (+0.14m)
NES (International) 42.55m 42.55m (+0.00m)
Super NES (International) 22.06m 26.05m (+3.99m)
Game Boy (International) 32.35m 35.50m (+3.15m)
Virtual Boy (International) 0.63m (+0.63m)
Sega
Mega Drive (Japan) 3.55m 3.58m (+0.03m)
Game Gear (Japan) 1.60m 1.78m (+0.18m)
Mega CD (Japan) 0.40m 0.40m (+0.00m)
Saturn (Japan) 0.84m 2.50m (+1.76m)
Genesis (International) 22.91m 24.96m (+1.95m)
Game Gear (International) 8.65m 8.84m (+0.19m)
Mega CD (International) 1.82m 1.84m (+0.02m)
Saturn (International) 0.90m (+0.90m)
NEC
PC Engine Duo (include CD Rom^2) 1.90m 1.92m (+0.02m)
PC-FX (Japan) 0.10m 0.22m (+0.12m)
Sony
PlayStation (Japan) 0.85m 2.46m (+1.61m)
PlayStation (International) 2.00m (+2.00m)
Matsushita/Panasonic (Japanese shipment include Sanyo’s 3DO)
3DO (Japan) 0.47m 0.72m (+0.25m)
3DO (International) 0.30m 0.60m (+0.30m)
Total shipment sales worldwide as March 1996:
NES: 61.50m (JP: 18.95m; INT: 42.55m)
Game Boy: 47.66m (JP: 12.16m; INT: 35.50m)
Game Gear: 10.62m (JP: 1.78m; INT: 8.84m)
SNES: 42.30m (JP: 16.25m; INT: 26.05m)
Mega Drive: 28.54m (JP: 3.58m; INT: 24.96m)
Mega CD: 2.24m (JP: 0.40m; INT: 1.84m)
PC Engine Duo (CDRom^2 included): 1.92m (JP: 1.92m; INT: -)
PlayStation: 4.46m (JP: 2.46m; INT: 2.00m)
Saturn: 3.40m (JP: 2.50m; INT: 0.90m)
3DO: 1.32m (JP: 0.72m; INT: 0.60m)
Virtual Boy: 0.77m (JP: 0.14m; INT: 0.63m)
PC-FX: 0.22m (JP: 0.22m; INT: -)
Total shipment sales worldwide as March 1995:
NES: 61.42m (JP:18.87m; INT: 42.55m)
Game Boy: 43.51m (JP: 11.16m; INT: 32.35m)
Game Gear: 10.35m (JP: 1.60m; INT: 8.65m)
SNES: 36.52m (JP: 14.47m; INT: 22.06m)
Mega Drive: 26.46m (JP: 3.55m; INT: 22.91m)
Mega CD: 2.22m (JP: 0.40m; INT: 1.82m)
PC Engine Duo (CDRom^2 included): 1.90m (JP: 1.90m; INT: -)
PlayStation: 0.85m (JP: 0.85m; INT: -)
Saturn: 0.84m (JP: 0.84m; INT: -)
3DO: 0.77m (JP: 0.47m; INT: 0.30m)
PC-FX: 0.10m (JP: 0.10m; INT: -)
Karaculo escribió:a mi no me parece fea, estéticamente se parece a el coche fantástico
Rentzias escribió:@aranya
https://www.webxprs.com/blogpunisher/di ... ga-espana/
"...el primer “Big Crash” provocado por el batacazo del Mega CD y que obligó a Sega Japón a meter el “tijeretazo” en puestos de trabajo más salvaje en la historia de la compañía, en 1994.
En cuanto al Mega CD, fue un desastre, seguramente provocado porque pusimos toda la carne en el asador con un producto anticuado ...
...vender un juego de Mega CD, era más difícil que terminar con la crisis inmobiliaria en España."
https://www.webxprs.com/blogpunisher/ca ... ata-voces/
debido a los costes de producción publicitaria, y de las bajas ventas del Mega CD, dio como resultado una “limpieza de personal” espeluznante en las sucursales de SEGA en Europa
Game set and match
Espero que no publiques ninguna cifra falsa mas para vender el exitazo que fue Mega CD
ultra4gen escribió:Rentzias escribió:@aranya
https://www.webxprs.com/blogpunisher/di ... ga-espana/
"...el primer “Big Crash” provocado por el batacazo del Mega CD y que obligó a Sega Japón a meter el “tijeretazo” en puestos de trabajo más salvaje en la historia de la compañía, en 1994.
En cuanto al Mega CD, fue un desastre, seguramente provocado porque pusimos toda la carne en el asador con un producto anticuado ...
...vender un juego de Mega CD, era más difícil que terminar con la crisis inmobiliaria en España."
https://www.webxprs.com/blogpunisher/ca ... ata-voces/
debido a los costes de producción publicitaria, y de las bajas ventas del Mega CD, dio como resultado una “limpieza de personal” espeluznante en las sucursales de SEGA en Europa
Game set and match
Espero que no publiques ninguna cifra falsa mas para vender el exitazo que fue Mega CD
Otro post para enmarcar. Desde luego viendo el nivel de alguna réplica, es un Game, Set and Match.
El fracaso absoluto de MEGA CD en España, en Europa y en general en USA y el resto del mundo, con esos precios carísimos y esos juegos de FMV que eran (y son) infumables, le crearon a SEGA la peor publicidad posible de cara a la siguiente generación con su Saturn (que fue otro fracaso absoluto en España, Europa y USA, curiosamente).
El Branding es un anglicismo que se suele usar en mercadotecnia y que describe ese proceso de crear y levantar paso a paso en el tiempo una marca (en inglés, brand equity) mediante el uso estratégico de todos esos activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre y/o símbolo (logotipo) que identifican a la marca influyendo en el valor de la marca, tanto para el cliente como para la empresa propietaria de la marca. Pues bien, el cliente de SEGA habitual de principios de los 90, quedó seriamente desconfiado hacia la marca que les tenía que vender una Saturn, tras las jugarretas absurdas de traer tarde, mal y carísimo un MEGA CD a Europa y USA, sin juegos que justificasen esos precios de cara a lo que ofrecía la competencia con SNES.
De hecho en la época no fui a por un MEGA CD para mi MD (había 5 o 6 juegos de MEGA CD que me dejasen hypeado a muerte, ni uno más, el resto era un OK, VALE).
No me atrajo lo más mínimo ese add on, y compré a mitad de los 90 una SNES mucho más barata que el bodrio ese de MEGA CD y con una colección de juegos que SÍ justificaban su precio por aquel entonces.
Vamos que me planté en 1995 con las dos mejores consolas que he conocido (SNES y MEGA DRIVE) y tuve 0 necesidad de aquel mega cd. Fui muy feliz jugando a juegos de MD y SNES ahorrándome pasar por caja con el trasto ese.
Para mí, y para muchos usuarios en aquellos años, MEGA CD fue el principio del fin de la buena imagen comercial (o branding) de SEGA en su división de consolas. En lo que hablábamos nunca salía el mega cd.
Viendo cómo lo trajo a España/Europa, al precio que lo trató de vender y luego lo que duró y para lo que sirvió.... ufff mal asunto ese para SEGA. Para mí fue un Kinect de los 90. Algo absolutamente prescindible de MD.
32X fue otra mancha y otro "jugar con los fieles", esa fue mi sensación, y Saturn fue ya la herida mortal absoluta al Segero medio de principios de los 90.
Evidentemente esta es mi visión personal tanto por lo que viví en la época, como por todo lo que llevo leído y rebuscado por mil libros, webs etc. No quiero decir que mi visión y mi sensación sea la verdad absoluta.
Este post y estas fuentes que has compartido son una muestra más de lo que pensaba, y desde luego Paco Pastor tiene mucha más credibilidad que otros, hablando de lo que fue MEGA CD y el daño que trajo a la expansión de SEGA y a su imagen cara al usuario: un pastelazo infumable, carísimo y sin juegos que justificasen semejante desembolso en la época salvando un puñado, el resto MEHH.
La época se encargó de poner al producto en su lugar, es decir, un estrepitoso fracaso.
No vi a un solo compañero de clase adquirirlo, ni a ningún chiquillo desearlo nunca como en cambio pasaba con la SNES o la MD (o hasta la NEO-GEO).
Vamos en la época ninguno de mis amigos lo compró. Todo lo contrario de MD/SNES.
Lo malo: el daño que le hizo al branding y a la marca SEGA el cacharro y la gestión de los que habían apostado por ese cacharro. (No digamos ya el 32X)
Yo desde luego viví ambos add on con gran decepción, y ya cuando vi los ports de Daytona y Virtua Fighter a Saturn, me di cuenta que SEGA estaba en el camino equivocado.
Acabé estirando la vida de mi MD y SNES con ese maravilloso Mario Kart rojo y compré muchos más juegos para ambas, pero ya me hubiese gustado que SEGA hubiese sido otra en los últimos años de MD, y que hubiese ofrecido mejores juegos y mejores versiones de terceros (como Konami) para los usuarios de MD, en lugar de tanto cacharro y tanto tratar de vender hardware a sus fieles para luego.... dejarlos tirados o con sabor agridulce.
Con Master System y Mega Drive fue todo lo contrario, qué CONSOLAZAS madre mía. Qué dos PRODUCTAZOS y que buena fama le dieron a SEGA entre los chavales de aquella época, tanto los que las tuvieron como los que sólo podían jugarlas de prestado.
El MEGA CD no vendió una mierda, y con razón... fue una losa para la imagen de SEGA como vendedora de hardware hasta el final.
IMO.
aranya escribió:@Rentzias veo que sigues con ganas, pero esta vez sin citarme. Entiendo que no quieras citarme, créeme, a nadie le gusta que le dejen en ridículo más de una vez.
Mira, te puse ejemplos, te di datos, puse fuentes, incluso dije de donde venían los datos que puse, fuesen correctos o falsos. Pero a ti te da igual, en lugar de tu nick, deberías usar el de Rencores o Rencillas, se ajusta más a tu perfil y son bastante parecidos al que usas.
Para terminar, un consejo, cuando acuses a alguien, le citas, por educación y por gallardía. No te escondas.