Se atrevera SEGA con una MasterSystem Mini?

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@aranya

Pues el morbo puede estar en plantear cuestiones, claras, razonadas y de lógica aplastante, y ver como las ideas débiles, o caprichosas, o poco meditadas, se van cayendo por su propio peso. Ese era el morbo que por lo menos a mí me daba vidilla en aquellas disputas; pero como puedes ver lo puedo encontrar en cualquier lado, y ante cualquier tema del que tenga una fuerte opinión que medir.

Eso no quiere decir no estar abierto a cambiar de opinión, porque he planteado hasta la pregunta directa de cuántas compañías first han hecho lo que hizo Sega con una consola suya con tan bajas ventas. Ante la ausencia de respuesta, se supone que a estas alturas puedo entender que ninguna. Por lo tanto, podemos decir que Sega con Master System lo habrá hecho mejor en unas cosas, peor en otras... pero si el resultado final se puede catalogar de bueno tampoco habría que tener esa fijación con que Sega fue el diablo con SMS, digo yo. No me parece que sea una postura de extrema adoración por mi parte hacía Sega, porque la he criticado por muchas cosas; pero para mí esto en concreto no lo veo consistente.
Ya que @aranya ha sacado el tema de los 8bits y los 2 jugadores, voy a contar una vivencia relacionada con ello para que se tome conciencia de como llegaba a ser de importante en aquellos tiempos esa opción.

Ya en la época de los ordenadores de 8 bits mi género favorito fue el beat'em up, culpa de ello la tiene la saga Renegade que jugaba con mi vecino en su Spectrum. Él teclado y yo joystick, como disfrutaba de esas partidas. Luego tuvimos NES y allí los Double Dragon, y más tarde Mega Drive y los Streets of Rage. ¿Cuántos años son jugando beat'em ups a dobles?

El caso es que en esa época casi cada semana íbamos a cambiar el juego o bien a la tienda, o al videoclub, y yo, siempre me fijaba en que el juego fuera para dos jugadores. Mi vecino cuando iba por su cuenta era más solitario y le daba igual, y yo que siempre había sido un amigo muy fiel que pensaba en las partidas juntos, me entristecía cuando él escogía un juego de un solo jugador.

En fin, que para algunos era muy importante y un factor decisivo a la hora de escoger cual juego llevarse a casa.
MegaTurrican está baneado por "Troll"
@Dene Era un factor importantisimo, por ejemplo el Target Renegade de C64 era brutal pero solamente de 1 jugador a diferencia del Amstrad o Spectrum eso le restaba puntos. Por aquella época casi todos los juegos los pillabamos varios y que fueran para 2 jugadores.
Hay géneros que tener opción para 2 jugadores es necesaria y uno es elcomo los beat em'up.
@Dene
También tuve un amigo un poco así (diría que no tanto como dices, de todos modos). Hay quien ha nacido para PC Engine. [+risas] Pero bueno, depende de la edad también.

La falta del modo 2 jugadores, en consolas con 2 puertos de serie, a veces podía ser por dificultades técnicas de la época. Ahora Master System estará muy documentada, y cosas como el SMS Game Maker tienen una pinta fantástica, pero habría que ver en su momento.
@Dene creo que lo has resumido perfectamente, hoy en día se pierde la perspectiva de lo que era jugar entonces, de lo que buscábamos, y muchas veces cometemos el error de pensar que somos los mismos o de que lo que es importante ahora lo era entonces.

@gynion no entiendo muy bien tu obsesión por la pregunta en cuestión, y nadie ha dicho que Sega fuese el demonio con su propia consola. Por cierto, ¿Quién ha hecho lo mismo que Sega con una consola con "tan pocas ventas" como tú dices?. Te respondo.

Pues mira, Sega lo hizo con Game Gear, Saturn o Dreamcast, que tuvieron mil veces más campañas publicitarias y recibieron más atención que la MS, y vendieron MENOS, así que si te parecen pocas ventas las de MS, imagino que de esas 3 aún te parecerán menos.

Además, por ejemplo 3DO Company, la apoyó intensamente, aunque no tuvieron la suerte de Sega en Europa, sino que hicieron LO MISMO que Sega en Japón y en América, descontinuarla y abandonarla. A la 3DO le buscaron su mascota, GeX, y trataron de llevarle juegos como Street Fighter, o hacerle juegos que durante mucho tiempo fueron la mejor versión, como Road Rash o Need for Speed.

¿Cuanto vendió 3DO? : Alrededor de 2 millones de consolas, y la MS entre 10 y 13 hasta 1993.

3DO tiene 239 juegos en 3 años de vida de consola.

Master System tiene sobre 360 juegos en 11 años de vida, desde que sale en Japón en 1985 hasta que sale su último juego en Europa en 1996.

¿Ya?. ¿O esta la 3DO no vale?, ¿Y la Game Gear?.
aranya escribió:

¿Cuando dices que tendría mas sentido tirar de nostalgia y traer la Saturn o Dreamcast, hablas de tu nostalgia personal o la de todos?. Imagino que será la tuya personal.

Mas que nada, porque por ejemplo, la Master System según parece vendió mas que la Saturn y Dreamcast:

Saturn vendidas según Wikipedia : 9.26 million

Dreamcast vendidas según Wikipedia : 9.13 million

Master System vendidas según Wikipedia: 10–13 million sin incluir Brasil y contando en Europa hasta Diciembre de 1993.

Fuente Saturn: https://en.wikipedia.org/wiki/Sega_Saturn

Fuente Dreamcast: https://en.wikipedia.org/wiki/Dreamcast

Fuente Master System: https://en.wikipedia.org/wiki/Master_System

Cuantas mas consolas vendidas, mas gente la tuvo, y cuanta mas gente la tuvo, mas posible nostalgia.

Además, según se lleva comentando muchos años y también se habla en la Wikipedia, la Master System fue capaz de superar en ventas NES en Europa, y no se si por ejemplo Saturn llegó a desbancar a PSX en algún mercado, pero lo dudo, y no hablemos de Dreamcast.

Por último sobre el tema nostalgia, y también en el mismo artículo de Wikipedia, podemos ver la vida útil que tuvo tanto Saturn como Master System, y la Master System estuvo bastantes mas años teniendo juegos comerciales y por supuesto conviviendo con la generación porsterior, incluso con dos generaciones posteriores, síntoma de su buena salud. También podemos hablar de los años de vida útil de Dreamcast.

Cuantos mas años en el mercado, mas posibilidades de que la gente la viese en revistas, videoclubs, tiendas, casas, etc. Imagino que mas posible nostalgia.

Solo hay que ver el número de juegos que salieron para Master System en 1993, que es el año que mas juegos salieron para la consola, y que son 8 años después de salir al mercado(1985). Aquí están listados los de Game Gear y Master System:

https://www.smspower.org/Games/1993

No se si todos esos datos son suficientes para que mucha gente hoy en día tenga nostalgía por la Master System.



El halo de romanticismo que tienen tanto Saturn como Dreamcast (sobre todo esta última) impregnan la cuestión.

La Saturn porque fue el asalto fallido de Sega a la cima de las consolas cuando iba en un evidente "in crescendo" tras la exitosa Megadrive y porque en Japón la rompió y doblegó a Nintendo (el sueño húmedo de Sega Japón, aunque no dejó de ser un premio de consolación porque la que ganó la guerra fue Sony) .

Y la Dreamcast porque fue un ordago a lo grande, un bello canto del cisne. Un castañazo épico pero no exento de gloria romántica. Sega dándolo todo y quemando sus naves.

Y la pobre Master, que se tuvo que comer la época más dura del monopolio Nintendo, poco puede hacer ante esto. Ni por haber vendido más (no mucho más, pero ahí está), ni por haber tenido una vida más longeva, ni por haber conseguido vencer en Europa, uno de los tres grandes mercados. Méritos que deberían conllevarle un mayor estatus en la comunidad videojueguil, y, sobre todo, un mayor reconocimiento por parte de la propia Sega.

La Master, dadas las circunstancias, se puede considerar una consola exitosa. Sí, puede que sus ventas fueran en líneas generales similares a las de Saturn o Dreamcast. Pero el contexto fue distinto. Como ya dije tuvo que comerse la época post crash con una Nes que no dejó ni las migajas. En Europa consiguió sobrevivir y vencer a pesar de ser territorio "ordenata". Y no solo eso, sino que pudo hacerse hueco entre las por entonces colosales 16 bits y vivir una segunda juventud en los años 90.

Así que, más respeto por la Master. Y un tirón de orejas a Sega por no ponerla en valor.
aranya escribió:Total, en 8 bits es imposible hacer beat em ups de 2 players excelentes, ni tan siquiera buenos, por eso la NES tiene Double Dragon 2 o las Tortugas Ninja Arcade Game, claro, claro.


¿No se te ha ocurrido reclamarle esos juegos para Master System a Technos y a Konami?

¿Sabes que normalmente el apoyo de una first es solo una parte del apoyo que puede recibir una consola? Lo digo porque como criticas las cantidades que SMS recibió en 8 años comparada con 3DO, esos 360 juegos, te aclaro que no deberías esperar que fueran todos los faltantes también de Sega.

No obstante, doy por hecho que lo señalabas como apunte técnico, como diciendo que el modo 2 jugadores sí era posible en SMS si lo era en NES; lo tengo en cuenta, pero creo que esta cuestión es más correcto abordarla desde este otro punto de vista, porque tampoco Nintendo desarrolló un brawler para NES a 2 jugadores,

Aquí lo que pasó es que unas thirds publicaron juegos para la consola que quisieron, y a la otra que le fueran dando. ¿Qué culpa va tener Sega en esa situación, que seguro le sería indeseable a ella misma?

Y no, no hay necesidad de "obsesionarnos" como dices con una pregunta en concreto o con lo que sea, habiendo tantos huecos por donde se cuela el agua; pero lo considero uno de los puntos clave, y tampoco es que precisamente yo entré en cada hilo de Sega a defender a Sega con esa pregunta; es solo en esta conversación en concreto.

aranya escribió:Además, por ejemplo 3DO Company, la apoyó intensamente, aunque no tuvieron la suerte de Sega en Europa, sino que hicieron LO MISMO que Sega en Japón y en América, descontinuarla y abandonarla. A la 3DO le buscaron su mascota, GeX, y trataron de llevarle juegos como Street Fighter, o hacerle juegos que durante mucho tiempo fueron la mejor versión, como Road Rash o Need for Speed.


Pues es paradojico, porque Mega Drive no recibió ni ese Street Fighter que le llevaron a 3DO, ni el Turtles In Time, ni los Mega Man X, ni un porrón de juegos de thirds parties; pero ahora ya sé que fue porque Sega no se esforzó con Mega Drive y no la apoyó lo suficiente.

Pensaba que era porque el Street Fighter no pudo llegar hasta que no cambiaron las cosas, y que a Master System llegaron todavía menos juegos de thirds porque a SMS le tocó todo el marrón en su juventud comercial, cuando las cosas no habían cambiado todavía. Pero según lo que dices, claro... la idea que saco es que Sega ni apoyó a SMS, ni apoyó a Mega Drive en sus primeros años, porque ambas sufrieron carencias de juegos thirds.

De todas formas, 3DO no deja de ser consola fracasada, y a veces no es cuestión de números, sino de calidad. Normalmente se abren hilos en el caso de consolas como 3DO para ver si hay algo que rascar, mientras que en el caso de consolas como SMS se abren para hacer directamente listas de los 10 mejores para cada forero, con bastante disparidad de opiniones. Incluso hay hilos para jugar un juego diferente cada mes, fíjate, y muchas veces hasta les cuesta ponerse de acuerdo al elegir uno.

aranya escribió:Pues mira, Sega lo hizo con Game Gear, Saturn o Dreamcast, que tuvieron mil veces más campañas publicitarias y recibieron más atención que la MS, y vendieron MENOS, así que si te parecen pocas ventas las de MS, imagino que de esas 3 aún te parecerán menos.


A vale; me quedo mucho más tranquilo si resulta que Saturn recibió su Shenmue, y sus ports Sonic Adventure y Virtua Fighter 3 procedentes de Dreamcast, y Dreamcast por su parte asistió al nacimiento de 360, recibiendo hasta ese momento juegos exclusivos de Sega, mientras que ni Xbox, ni PS2 ni Game Cube olieron ningún proyecto cancelado para Dreamcast, porque Dreamcast no murío en menos de la mitad de tiempo de vida que tuvo SMS.

Y yo creeyendo que los usuarios de Dreamcast y Saturn habríamos firmado el trato o soporte que recibieron los de Master System.. vaya; qué error, qué privilegiados fuimos alimentados con tantas campañas publicitarias, que alteraban la realidad hasta tal punto. Vino hasta Florentino a ficharnos al de marketing.

Nota: Como usuario de Saturn, si lo hubiera seguido siendo, NO hubiese esperado un Virtua Fighter 3 o un Sonic Adventure a la altura de las versiones de Dremcast; por simple lógica pura.
aranya escribió:
@gynion no entiendo muy bien tu obsesión por la pregunta en cuestión, y nadie ha dicho que Sega fuese el demonio con su propia consola. Por cierto, ¿Quién ha hecho lo mismo que Sega con una consola con "tan pocas ventas" como tú dices?. Te respondo.

Pues mira, Sega lo hizo con Game Gear, Saturn o Dreamcast, que tuvieron mil veces más campañas publicitarias y recibieron más atención que la MS, y vendieron MENOS, así que si te parecen pocas ventas las de MS, imagino que de esas 3 aún te parecerán menos.


Master System tiene sobre 360 juegos en 11 años de vida, desde que sale en Japón en 1985 hasta que sale su último juego en Europa en 1996.

¿Ya?. ¿O esta la 3DO no vale?, ¿Y la Game Gear?.

Saturn ha sido probablemente la consola ( primera espada y de compañía "grande") más maltratada de la historia,junto con sus usuarios,al menos en Europa.

Nada que ver con MS,que estaba hasta en la sopa a nivel comercios o sitios de alquiler,a diferencia de Saturn.
Que aún se lanzasen juegos como mk 2 en el 94 es muestra de ello,la Saturn en el 98 es ya un cadáver y apenas tendrá una decena de títulos pal con ©1998.

En DC eso cambió,de inicio si hicieron marketing más agresivo, revista propia, distribución mucho mejor, etcétera...
gaditanomania escribió:La Master, dadas las circunstancias, se puede considerar una consola exitosa. Sí, puede que sus ventas fueran en líneas generales similares a las de Saturn o Dreamcast. Pero el contexto fue distinto. Como ya dije tuvo que comerse la época post crash con una Nes que no dejó ni las migajas. En Europa consiguió sobrevivir y vencer a pesar de ser territorio "ordenata". Y no solo eso, sino que pudo hacerse hueco entre las por entonces colosales 16 bits y vivir una segunda juventud en los años 90.

Así que, más respeto por la Master. Y un tirón de orejas a Sega por no ponerla en valor.


No podría haberlo dicho mejor. Absolutamente de acuerdo con todo. Me ha gustado la diferencia de contextos entre las distintas generaciones, y me quedo sobretodo con este último párrafo a modo de resumen.

gynion escribió:
¿No se te ha ocurrido reclamarle esos juegos para Master System a Technos y a Konami?


¿Sabes que normalmente el apoyo de una first es solo una parte del apoyo que puede recibir una consola? Lo digo porque como criticas las cantidades que SMS recibió en 8 años comparada con 3DO, esos 360 juegos, te aclaro que no deberías esperar que fueran todos los faltantes también de Sega.


Si quieres hablamos de las third parties, por mi encantado. Ya te comenté lo que para mi es mimar una consola, como hizo Nintendo con su NES, sacando no se cuantos chips para aumentar las posibilidades de la consola, haciendo firmar contratos abusivos, sacando la unidad de diskette en tiempo en el que la memoria estaba muy cara, etc, etc, etc, etc.


gynion escribió:No obstante, doy por hecho que lo señalabas como apunte técnico, como diciendo que el modo 2 jugadores sí era posible en SMS si lo era en NES; lo tengo en cuenta, pero creo que esta cuestión es más correcto abordarla desde este otro punto de vista, porque tampoco Nintendo desarrolló un brawler para NES a 2 jugadores,


Si, era un apunte técnico.

gynion escribió:Aquí lo que pasó es que unas thirds publicaron juegos para la consola que quisieron, y a la otra que le fueran dando. ¿Qué culpa va tener Sega en esa situación, que seguro le sería indeseable a ella misma?


Pues muy fácil la respuesta a esa pregunta, tiene la culpa de que viendo esos mismos juegos en la consola de la competencia, no trató de imitarlos y copiar la estrategia de éxito, además de tratar de presionar para recibir juegos como hizo mas tarde con la Megadrive.

gynion escribió:Y no, no hay necesidad de "obsesionarnos" como dices con una pregunta en concreto o con lo que sea, habiendo tantos huecos por donde se cuela el agua; pero lo considero uno de los puntos clave, y tampoco es que precisamente yo entré en cada hilo de Sega a defender a Sega con esa pregunta; es solo en esta conversación en concreto.


Me quiero detener en este punto. Yo te he contestado a tu pregunta, ahora contestame tu a la mia. Ordena de mayor a menor apoyo recibido por parte de Sega a sus consolas(MS, GG, MD, SS, DC).

gynion escribió:Pues es paradojico, porque Mega Drive no recibió ni ese Street Fighter que le llevaron a 3DO, ni el Turtles In Time, ni los Mega Man X, ni un porrón de juegos de thirds parties; pero ahora ya sé que fue porque Sega no se esforzó con Mega Drive y no la apoyó lo suficiente.


Veo que quieres hablar de third parties, hablemos. La Megadrive recibió un Megaman, un Turtles The Hyperstone Heist, un Castlevania, un Dragon Ball, Street Fighter, y prácticamente cada juego que hacían en Snes lo hacían para Megadrive. Si quieres comparamos con NES y MS respectivamente, a ver si pasaba lo mismo.

Megaman en NES, ¿y en MS?
Casltevania en NES ¿y en MS?
Tortugas Ninja en NES, ¿y en MS?

Me paro ahí, pero si quieres seguimos. Ahora si quieres, podemos hacer lo mismo con las sagas famosas durante el periodo de convivencia de Saturn con PSX:

Tomb Raider en las dos
Resident Evil en las dos
Mortal Kombat en las dos
Dead or Alive en las dos
Dragon Ball en las dos
Castlevania en las dos
Wipeout en las dos
Street Fighter en las dos
Doom en las dos
Duke Nukem 3d en las dos

Esos son algunos de los juegos mas populares durante la época en la que convivieron esas dos consolas. Ahora si quieres podemos pasar a ver los juegos de Sega para Saturn:

Sega Rally
Virtua Fighter
Virtua Racing
Sonic R
Nights
Daytona USA
Burning Rangers
Virtua Cop
Last Bronx
Sega Ages
House of Dead

Además de tener Saturn un catálogo unas 4 veces mas grande que Master System. Es decir, recibió grandes juegos de third parties y prácticamente todo lo gordo de Sega. ¿Que hizo Sega con la Saturn?. La abandonó para sacar Dreamcast. Eso me suena a lo que le pasó a cierta consola cuando salió la Megadrive.

gynion escribió:Pensaba que era porque el Street Fighter no pudo llegar hasta que no cambiaron las cosas, y que a Master System llegaron todavía menos juegos de thirds porque a SMS le tocó todo el marrón en su juventud comercial, cuando las cosas no habían cambiado todavía. Pero según lo que dices, claro... la idea que saco es que Sega ni apoyó a SMS, ni apoyó a Mega Drive en sus primeros años, porque ambas sufrieron carencias de juegos thirds.


Hay una pequeña diferencia, a MS la abandonó para sacar la Megadrive. Y cuando las cosas cambiaron como tu dices, Sega seguia apostando por su consola y sacando addons, y por la otra no. Pero bueno, si piensas que Sega apoyó a la MS igual o mas que a la Megadrive, tienes arriba la pregunta que te hice, donde te pido que me ordenes según tu propio criterio.

gynion escribió:De todas formas, 3DO no deja de ser consola fracasada, y a veces no es cuestión de números, sino de calidad. Normalmente se abren hilos en el caso de consolas como 3DO para ver si hay algo que rascar, mientras que en el caso de consolas como SMS se abren para hacer directamente listas de los 10 mejores para cada forero, con bastante disparidad de opiniones. Incluso hay hilos para jugar un juego diferente cada mes, fíjate, y muchas veces hasta les cuesta ponerse de acuerdo al elegir uno.


Vale, entonces la 3DO no te sirve porque en el foro no se suelen abrir hilos para pedir directamente sus 10 mejores juegos, y no es cuestión de números, ya. ¿Entonces como te demuestro el apoyo de 3DO Company a su consola, con los hilos abiertos en EOL?. No te sirve el número de juegos, no te sirven los ports de grandes juegos..

gynion escribió:A vale; me quedo mucho más tranquilo si resulta que Saturn recibió su Shenmue, y sus ports Sonic Adventure y Virtua Fighter 3 procedentes de Dreamcast, y Dreamcast por su parte asistió al nacimiento de 360, recibiendo hasta ese momento juegos exclusivos de Sega, mientras que ni Xbox, ni PS2 ni Game Cube olieron ningún proyecto cancelado para Dreamcast, porque Dreamcast no murío en menos de la mitad de tiempo de vida que tuvo SMS.

Y yo creeyendo que los usuarios de Dreamcast y Saturn habríamos firmado el trato o soporte que recibieron los de Master System.. vaya; qué error, qué privilegiados fuimos alimentados con tantas campañas publicitarias, que alteraban la realidad hasta tal punto. Vino hasta Florentino a ficharnos al de marketing.



No, Saturn no recibió su Shenmue, aunque lo estuvo desarrollando como todos sabemos, además hay gameplay grabado. Pero tuvo Sega Rally, Virtua Fighter, Virtua Racing, Daytona, Virtua Cop, House of Dead, Sonic R, y todos esos que te puse mas arriba, mas además los Tomb Raider, Castlevania SOTN, Wipeout y compañía por parte de las third parties, cosa que MS ni olió.

El trato por parte de Sega que recibiste tu como usuario de Saturn fue como unas 5 veces mejor que los usuarios de Master System en Japón o en USA. La diferencia es que en Europa la Master System vendió lo suficiente para evitar que Sega la descontinuase como habituaba.
De echo es que Sega descontinuó mas consolas que otra cosa. Lo hizo con los mercados japonés y americano con Master System, lo hizo con Saturn y lo hizo con Dreamcast. Solo aguantó a Megadrive y Game Gear prácticamente.

Así que si, a pesar de Sega.
Menudos ladrillacos os estáis marcando [+risas]
@stormlord coincido, estamos aburriendo y además no avanzamos nada. @gynion tiene su opinión y yo la mía, yo respeto su opinión y él la mía, así que quizá ya sea hora de parar y ya está, seguramente ni él tenga toda la razón ni tampoco la tenga yo(aunque yo mas jeje), es broma.

Además es offtopic y tal.
yo no se lo que esperais algunos de una consola que en japón se la finiquitó en el 89 y aun encima sega se preocupó de mantenerla a flote con lanzamientos potentes hasta 1993 debido a que en europa seguía vendiendo bien...
aspect, sims, ancient y demás no son sega, pero actuaban como second parties sacando juegos para master system y sobretodo game gear, con pasta de sega, creo que no se puede decir que se abandonó a la master system a nivel de lanzamientos, si incluso hay juegos programados por japoneses que son exclusivos de territorio europeo como el asterix, el ninja gaiden...
lo que algunos no entienden es que no es para nada normal que una consola tenga su sucesora en la calle desde 1988 y en el 93 aun reciba lanzamientos potentes [carcajad]
aun hay que darle gracias a sega, porque por mucho que vendiera la master en europa lo importante era japón y america, y había que apostar a muerte por megadrive... a la cual si que la dejaron tirada en el 96 y no le dieron soporte japonés de ningún tipo a partir de dicho año
En Japón no tuvieron piedad con ella. Ni el Sonic 1 se llegó a lanzar... y en USA fue el último juego.
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Master_System_games
En Europa del 90 al 94 todavía se lanzaron un número considerable de juegos bastante buenos.
@aranya

Estás ante una disonancia propia curiosa. Me interesaría saber que le pasó a SG-1000 cuando salió Master System, porque a lo mejor no te quejas de Sega, sino de la ley natural; pero te quejas de ella cuanto te afecta a ti, y en cambio parece que la pasas por alto o le restas importancia cuando les afecta a otros, bien sean usuarios anteriores o posteriores a Master System.

Es que a veces todo depende del punto de vista desde el que se miran o se quieren mirar la cosas. Bien podemos ver negativas las motivaciones comerciales de una empresa con uno de sus productos:

aranya escribió:En Estados Unidos la descontinuó a los 40 minutos de sacarla, y en Europa no tuvo mas remedio que "apoyarla" porque estaba vendiendo(ganando dinero), además mucho. ¿Una tecnología de 1985 vendiendose en 1992 en formato de bajo coste(modelo MS2) y vendiendo mas que la NES?, dinero a capazos. Es mas, vendía mas en Europa que la Megadrive, así que ganaba mas dinero con la MS en Europa que con la Megadrive.


O bien las podemos ver profundamente positivas, aun siendo negativas en sí (eso que dices de contratos abusivos... puahg):

aranya escribió:Si quieres hablamos de las third parties, por mi encantado. Ya te comenté lo que para mi es mimar una consola, como hizo Nintendo con su NES, sacando no se cuantos chips para aumentar las posibilidades de la consola, haciendo firmar contratos abusivos, sacando la unidad de diskette en tiempo en el que la memoria estaba muy cara, etc, etc, etc, etc.



No sé si del mismo modo sólo destacarás las cosas buenas de consolas como PCE, la cual venía con un puerto para un jugador de serie, y a la que además le fue imposible lograr lo que sí logró Sega con Master System a nivel mundial. Se supone que el camino se hace paso a paso, y si tanto a PCE como a SMS les tocó enfrentarse a una situación complicada, no creo que se deba culpar a NEC por morir ahí, ni mucho menos a Sega, por insistir avanzando con Mega Drive. Este siempre ha sido un sector bastante complicado.

Me resultaría raro por mi parte criticar a una compañía por supuestamente maltratar a su producto (cosa que de todas formas no creo), cuando yo como usuario me he sentido correctamente tratado dentro de una relación meramente comercial, satisfecho con ese producto.
gynion escribió:
O bien las podemos ver profundamente positivas, aun siendo negativas en sí (eso que dices de contratos abusivos... puahg):


Cita de la Wikipedia: " Esto último debido al draconiano contrato que Nintendo obligaba a suscribir a quienes querían licenciar juegos para la NES, con cláusulas de exclusividad o retrasos de varios años entre la aparición de un juego en NES y en otras plataformas (esto le valió varias reprimendas del gobierno japonés, pero siguió en sus trece hasta su derrota legal por Codemasters)"

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Master_System_(Mark_III)

Eso que digo de contratos abusivos, parece que no soy el único que lo piensa. Incluso fue motivo para ir a juicio y perderlo. Ni siquiera Sega denunció, tuvo que ser Codemasters.

Y no es que veo las cosas o positivas o negativas dependiendo de que me beneficien a mi o no, creo que estás poco acostumbrado a debatir con gente que no sea fanboy de Snes o Megadrive.

Te puse de ejemplo lo de los contratos abusivos junto con lo de la unidad de diskette o buscarse la vida con multitud de chips para incrementar las prestaciones de sus juegos, porque Nintendo defendía y peleaba por su consola.
En ningún momento entré en valoraciones morales, y menos aún en valoraciones morales positivas si me benefician a mi y morales negativas si me perjudican a mi.

Me he esforzado en poner ejemplos de juegos y mas ejemplos, en dar datos y mas datos, para que al final lo interpretes todo como que lo veo bien si no me afecta a mi y mal si me afecta a mi, por lo tanto por mi parte se acaba el debate aquí.

De todas formas ningún ejemplo de los que he puesto te ha servido, yo he aportado números, nombres, juegos, ejemplos y todo lo que se me ha ocurrido y me has preguntado. ¿Para ti Sega defendió como tocaba a la Master System?. Perfecto.

Un saludo.
gynion escribió:No sé si del mismo modo sólo destacarás las cosas buenas de consolas como PCE, la cual venía con un puerto para un jugador de serie, y a la que además le fue imposible lograr lo que sí logró Sega con Master System a nivel mundial. Se supone que el camino se hace paso a paso, y si tanto a PCE como a SMS les tocó enfrentarse a una situación complicada, no creo que se deba culpar a NEC por morir ahí, ni mucho menos a Sega, por insistir avanzando con Mega Drive. Este siempre ha sido un sector bastante complicado.

imagino que te refieres a que master system abrió la puerta a que sega se expandiera y vendiera muchas consolas a nivel mundial, porque a nivel de catálogo pc engine le da un buen repaso a master system...
cosas de triunfar en japón, al igual que saturn, pc engine tiene un catálogo brutal
magrosomohoso escribió:imagino que te refieres a que master system abrió la puerta a que sega se expandiera y vendiera muchas consolas a nivel mundial, porque a nivel de catálogo pc engine le da un buen repaso a master system...
cosas de triunfar en japón, al igual que saturn, pc engine tiene un catálogo brutal


Correcto. Lo has comprendido y separado cada cosa tal y como he querido explicar. A esto es a lo que desgraciadamente no estoy acostumbrado. Ni aclararlo me hace falta cuando la gente quiere entender.

aranya escribió:Y no es que veo las cosas o positivas o negativas dependiendo de que me beneficien a mi o no, creo que estás poco acostumbrado a debatir con gente que no sea fanboy de Snes o Megadrive.


Esto parece un juego titulado "a ver cuantas pullitas esquivamos". jejeje de momento aguanto. :p
No

Siendo realista, creo que la MD era la única de SEGA con una popularidad suficiente para aguantar una mini.
strider_hiryu escribió:No

Siendo realista, creo que la MD era la única de SEGA con una popularidad suficiente para aguantar una mini.


Y señores aquí podemos cerrar el hilo, no hay más que hablar
strider_hiryu escribió:No

Siendo realista, creo que la MD era la única de SEGA con una popularidad suficiente para aguantar una mini.

para mi la saturn en catálogo iguala o supera a megadrive, la cantidad de joyas que tiene la saturn es interminable
Yo voy a decir la mía.
Siendo un crío, "los reyes" me trajeron una Master System 2 con Alex Kidd en memoria y varios juegos. Yo realmente quería una Mega Drive, pero sabía perfectamente que no se podía porque era muy cara para mí familia. Así que no fue tampoco ningún disgusto. Es más, lo que llegué a disfrutar con Master System y sus juegos está a la altura de lo que lo hice en Mega Drive o en ocasiones por encima.
Dicho esto, 2 o 3 años después, no creo que mucho más, me regalaron una Mega Drive y uno de los accesorios que más feliz me hicieron fue el Master System Converter que me lo regalaron el mismo día. Para mí y para mí padre, fue un accesorio esencial, pues podía seguir jugando con mis juegos de Master System en Mega Drive. Y vaya si lo hacía a pesar de tener varios juegos de Mega Drive.

Nunca tuve problema con la compatibilidad de los juegos, todos los juegos que yo tenía de Master System, que no eran pocos en aquel momento, funcionaban, Astérix, Streets of Rage, Sonic 1 y 2, World Gran Prox, Back to the Future II ( sic... [burla3] éste casi no hubiera hecho falta que funcionase ni en la propia Máster), Line of Fire, After Burner, Dick Tracy, etc... Todos.

En ese momento, yo particularmente, vi con MUY buenos ojos y sentí que Sega se preocupaba por los usuarios de Master System al crear el Master System Converter, pues podía saltar de generación sin dejar de jugar con mis juegos y sin tener que hacer un gasto inicial tan elevado.

Obviamente esto hacía fidelizar a los usuarios. Si ya tenías una Master System con unos cuantos juegos y tenías que elegir entre una Mega Drive o una Snes, pues era fácil decantarse por la Mega Drive.

Por eso, nunca vi con buenos ojos Saturn, ya que tenía slots de cartuchos y lector de CDs y no dieron ningún tipo de compatibilidad con Mega Drive/CD o 32x.

Una Master System Mini, hecha con el mismo mimo que han puesto sacando a la venta la Mega Drive Mini, tiene mí compra asegurada y en Europa estoy seguro de que vendería bastante bien, no tanto como la Mega Drive, pero seguro que su mercado tendría.
@Hola Men estaría bien el modelo japonés, Mark 3, con la posibilidad de añadirle el addon de FM, quedaría bonito. También unas gafas 3D quedarían resultonas. De todas formas es mejor no esperar nada, Sega solo sacó la MD mini porque a otros se les ocurrió la idea antes.

Yo la MS mini sería la única que compraría y no para usarla, ya que no tengo ninguna mini, ni tampoco intención de tenerlas.
txefoedu escribió:En Japón no tuvieron piedad con ella. Ni el Sonic 1 se llegó a lanzar... y en USA fue el último juego.
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Master_System_games
En Europa del 90 al 94 todavía se lanzaron un número considerable de juegos bastante buenos.


Pero en Japón en teoría llevaba desde 1985. Tampoco es una vida cortisima si se descontinuo en 1989. La Xbox original tampoco tuvo una vida mucho más larga y no se considera un fracaso. Simplemente Microsoft prefirió centrar sus esfuerzos en la siguiente consola.

Evidentemente en Sega el motivo no solo sería ese sino el fracaso de ventas de la Master.

De todas formas no tengo la impresión de que Sega no apoyara la consola durante el suficiente tiempo y más dadas tan adversas circunstancias. Sacó muchísimos juegos para la misma.

Alien Syndrome, Galaxy Force, Enduro Racer, Outrun, Choplifter, Phantasy Star, Ghost House, Space Harrier, Columns, Zaxxon 3D, E-Swat, Fantasy Zone 1 y 2, World Soccer, Hang On, Wonderboy, Wonderboy 3, Shinobi... Y eso solo la propia Sega durante esos años. No fue una cantidad descomunal de lanzamientos pero no estuvo mal dadas las limitaciones.
MegaTurrican escribió:
La prensa en España castigó mucho a la grandisima Master.

Un juegazo como Ninja Gaiden (lo prefiero a un FF 7 aunque digan que es un disparate) un 67 en Hobby Consolas...

Y se cargaron el Power Strike II, y muchos de los últimos juegos de Master, que en realidad están muy bien....

@aranya
Yo como decía no diría que Sega apoyó poco a la Master, al menos seguía pagando second parties como las que he listado hasta 1993-1994, creo que la Saturn o la Dreamcast no tuvieron tanta suerte.... (Y en publicidad, siempre hubo mucha más de Master que no de Saturn en Europa).
kusfo79 escribió:Yo como decía no diría que Sega apoyó poco a la Master, al menos seguía pagando second parties como las que he listado hasta 1993-1994, creo que la Saturn o la Dreamcast no tuvieron tanta suerte.... (Y en publicidad, siempre hubo mucha más de Master que no de Saturn en Europa).


Hombre, claro que al menos seguía pagando second parties hasta 1993-1994 para que hicieran juegos, solo faltaría que cuando descontinúa su consola en USA no hubieran sacado ningún juego mas en Europa, a pesar de que hasta precisamente 1993-94, como tu mismo dijiste, había mas Master System's vendidas en Europa que Megadrive's, y por lo tanto su principal fuente de ingresos en Europa.

Si el listón para poder decir que Sega apoyó la MS es decir que seguían saliendo juegos, pues entonces sin ninguna duda Sega apoyó a la MS.

¿Por que descontinúa Sega la consola en Estados Unidos y no en Europa a pesar de tener un catálogo similar en las dos regiones?. Pues porque aquí se seguía vendiendo, y era su principal fuente de ingresos en Europa.

Y sobre la publicidad de MS mayor que Saturn en Europa, no te lo voy a poner en duda, ¿pero en Japón y Estados Unidos?. No creo que baste con 1 solo mercado de tres, y encima el menos importante(siempre se ha dicho que el Europeo era menor).
Bueno, pues es cierto que Sega maltrató a Saturn, pero no podemos extrapolar lo que pasó con Master System ni hacer comparaciones con 3DO sobre el soporte, porque la situación de mediados y finales de los 80 y principios de los 90 no eran nada comparable a mediado de los 90.

A mitad de los 80, las consolas de 8 bits se tenían que reponer de la crisis del videojuego de los 80 y compartían terreno con los micro-ordenadores de 8 bits (Amstrad, Spectrum, MSX y Commodore) y entre ellas tenían que batirse el cobre: NES, MS, Atari 7800, Atari XE, Amstrad GX4000 (Atari y Amstrad estúpidos de hacerse la competencia a sí mismos). La competencia era mucho más brutal y el poder adquisitivo menor que en época de la 3DO en la que ya tenemos un estándar en los ordenadores con los Pentium y en las consolas mucho más restringido el terreno con PSX, Saturn y N64 y luego los fracasos de 3DO, Jaguar, Pipin...
magrosomohoso escribió:
strider_hiryu escribió:No

Siendo realista, creo que la MD era la única de SEGA con una popularidad suficiente para aguantar una mini.

para mi la saturn en catálogo iguala o supera a megadrive, la cantidad de joyas que tiene la saturn es interminable


Soy fan de saturn pero intento ser imparcial (oximoron).Dicho esto, tengo que decir que no estoy deacuerdo. La saturn es una gran consola con un 70% de su catálogo literalmente enterrado bajo la enorme sombra de ps1. Hay gente que, a dia de hoy, no la quiere tocar ni con palo "por todo lo que hizo sega antes de ella con sus usuarios". Frase que ciclicamente se lee en foros de todo el mundo. En Europa fué la segundona y, llegado un momento, sufrió una eutanasia activa por parte de la misma Sega a favor de la DC. En USA tuvo -algo- más de cuartelillo, pero sin mucho más margen. Asi, el único mercado donde aguntó dignamente, y donde se mimó algo al comprador, fué Japon. Con MD se ha pensado más en el mercado occidental que en el japonés, pues 3/4 partes de sus ventas han sido en Eruopa y America. Esto es un negocio y invertir en emular saturn via mini no tiene ni las ventas potenciales ni la repercusión que tendria hacer lo mismo con DC. Aplicable tb a MS con un extra: está funcionó basicamente en Europa y Brazil, osea, un mercado principal (de los 3) y uno secundario.

¿Quiere decir esto que yo no querria una saturn mini? Por supuesto que no, me la compraria DE CABEZA, pero ni eso ocurrirá por parte de Sega (no se si retrobit lo haria) ni tampoco veremos otra consola que se merece justicia, la MS. Aqui mismo, en EOL, en retro, hay consolas y sistemas marginados o con poco "glamour" coleccionista: MS (vease sus precios), saturn (quita lucha y naves y la gente pasa como de comer mierda) y, en general, los microordenadores. patitos feos para el mainstream
ewin escribió:...y, en general, los microordenadores. patitos feos para el mainstream

[buuuaaaa]
Es que yo no entiendo el supuesto problema de Sega con Master System. Ya les hubiese gustado a los americanos que a Dreamcast no se les hubiese cortado el grifo medio año antes que en Europa. O que en Japón dejaran morir a N64 en el 2000 o Game Cube ya en 2005 con un parque de consolas decente. O mismamente con GBC o incluso una GBA que vendió 80 millonazos para dejarla en la estacada en poco más de cuatro años desde su lanzamiento. Y tampoco sé donde está ese supuesto mimo de Sega con Saturn y Dreamcast, que ya me gustaría que en 1999 hubiese llegado a Saturn cualquier cosa que sacaran en Japón, al igual que en DC más allá del 2002...

Y lo que veo son quejas por dejar "morir" a una consola "prematuramente" que resulta que tuvo 10 años de lanzamientos como si hubiese vendido a la par que Famicom. O sea, algo se me escapa releyendo el hilo.
@panzeroust , a ver si te ayudo a ver lo que se te escapa del hilo, ¿Por qué la MS continuó en Europa y no se la mató como en Japón o USA en la misma fecha y mismos juegos?.

¿Por qué Sega pensó que los europeos éramos más guapos?.
@aranya Bueno, porque aquí llegó a funcionar. Pero no sé el problema que hay, casi siempre las empresas han intentado aguantar a la consola que funcionaba en x mercado.
@panzeroust exacto, yo pienso igual. Pero mientras otras consolas que funcionaban tenían campañas agresivas, addons, chips para aumentar las posibilidades de la máquina, peleaban por licencias, etc, etc, la MS iba rasa de todo eso, únicamente juegos porque solo faltaba.

Yo no digo que Sega se la quisiese quitar de en medio, pero en mi opinión, siguieron saliendo juegos de MS porque Sega no tenía más remedio digamos.

Eso para mí, no es apoyar la consola. Apoyar la consola es lo que hizo con MD o con Game Gear por ejemplo.

Es mi opinión.
Pero sí Game Gear es como una Master System... apoyar a GG suponía apoyar también a Master System. Es más, es posible que sin contar también con el número de usuarios de SMS muchos juegos para GG no hubiesen salido, porque se supone que los de cuentas harían cálculos sobre las posibles ventas, la inversión necesaria, etc, para saber si compensaba o no un proyecto.

Dos consolas en el mercado, misma arquitectura, dos sectores diferentes (doméstico y portátil): negocio doble, apoyado simultáneamente, y dejaron de darle soporte a ambas por las mismas fechas. No era un caso de "Aquí manda Game Gear, y Master System es secundaria o la consola doméstica circunstancial", porque si hubiera sido así Game Gear habría sido como Game Boy, que seguía activa con Nintendo 64.
ewin escribió:
magrosomohoso escribió:
strider_hiryu escribió:No

Siendo realista, creo que la MD era la única de SEGA con una popularidad suficiente para aguantar una mini.

para mi la saturn en catálogo iguala o supera a megadrive, la cantidad de joyas que tiene la saturn es interminable


Soy fan de saturn pero intento ser imparcial (oximoron).Dicho esto, tengo que decir que no estoy deacuerdo. La saturn es una gran consola con un 70% de su catálogo literalmente enterrado bajo la enorme sombra de ps1. Hay gente que, a dia de hoy, no la quiere tocar ni con palo "por todo lo que hizo sega antes de ella con sus usuarios". Frase que ciclicamente se lee en foros de todo el mundo. En Europa fué la segundona y, llegado un momento, sufrió una eutanasia activa por parte de la misma Sega a favor de la DC. En USA tuvo -algo- más de cuartelillo, pero sin mucho más margen. Asi, el único mercado donde aguntó dignamente, y donde se mimó algo al comprador, fué Japon. Con MD se ha pensado más en el mercado occidental que en el japonés, pues 3/4 partes de sus ventas han sido en Eruopa y America. Esto es un negocio y invertir en emular saturn via mini no tiene ni las ventas potenciales ni la repercusión que tendria hacer lo mismo con DC. Aplicable tb a MS con un extra: está funcionó basicamente en Europa y Brazil, osea, un mercado principal (de los 3) y uno secundario.

¿Quiere decir esto que yo no querria una saturn mini? Por supuesto que no, me la compraria DE CABEZA, pero ni eso ocurrirá por parte de Sega (no se si retrobit lo haria) ni tampoco veremos otra consola que se merece justicia, la MS. Aqui mismo, en EOL, en retro, hay consolas y sistemas marginados o con poco "glamour" coleccionista: MS (vease sus precios), saturn (quita lucha y naves y la gente pasa como de comer mierda) y, en general, los microordenadores. patitos feos para el mainstream

yo habia dicho que saturn en catálogo iguala o supera a megadrive, no que fuera a vender mas su versión mini que está claro que no
@aranya , al menos SEGA no engañaba con la potencia de sus consolas, ofrecía lo que las máquinas podían ofrecer, y cuando las potenció lo hizo totalmente visible con expansiones externas, salvo contadas excepciones como Virtua Racing.
Si me equivoco corrígeme, pero tengo entendido que la que usaba chips de apoyo era Nintendo, tanto en NES como en SNES, no sé si SEGA incluyó otros además del SVP del Virtua Racing.
aranya escribió:@panzeroust exacto, yo pienso igual. Pero mientras otras consolas que funcionaban tenían campañas agresivas, addons, chips para aumentar las posibilidades de la máquina, peleaban por licencias, etc, etc, la MS iba rasa de todo eso, únicamente juegos porque solo faltaba.

Yo no digo que Sega se la quisiese quitar de en medio, pero en mi opinión, siguieron saliendo juegos de MS porque Sega no tenía más remedio digamos.

Eso para mí, no es apoyar la consola. Apoyar la consola es lo que hizo con MD o con Game Gear por ejemplo.

Es mi opinión.

Ahh vale, ya entiendo lo que dices. Es lícito que pienses así, pero también hay que tener en cuenta que esa época era un poco extraña por la cantidad de consolas que habían y que era una industria joven. Y lo normal es que una empresa centre sus mayores esfuerzos donde más ha invertido. Master System deja de ser la consola principal de la compañía para quedar en un segundo o tercer plano a las primeras de cambio, pero porque el mercado estaba así. En Sega Japón ni se imaginaban que al poco tiempo Mega Drive le estaba compitiendo de tú a tú a Nintendo (aunque ese fuese su objetivo) y la intención de GG era ofrecer una alternativa a GB y en menor medida a Lynx. En otra compañía no sé yo si hubiesen apoyado en mayor o menor medida a una tercera consola como se hizo con MS, aunque fuese vía ports de GG.

De ahí supongo que MS al final se quedó para el target de consola barata como "anzuelo" introducirse en el mundillo, pero vamos que su ciclo de vida al final fue generoso y culpa de ello estoy seguro que fue por Sega. Ya el sacar chips o addons en MS cuando está MD a la venta (consola que sale a la venta para competir sobretodo con Famicom, al igual que pasó con PC Engine, ya que las Mark no fueron rivales de esta), es hacerse autocompetencia más prematuramente de lo que fue al final.
Yo no creo que Sega maltratase a Master System, todo lo contrario, la mimó bastante en Europa, Sega se portó peor con otras consolas que con Master System. Salieron juegos hasta 1996, me da igual que fueran de Sega o de 3rd parties, la cosa es que salieron.

Lo que sí me parece es que es una consola que está maltratada en general por el público retrogamer, está muy infravalorada. Actualmente no es una consola "cool" porque ya en su época era un patito feo, no es como Saturn o PC Engine, que para el retronerd medio son el santo grial, cuando en su día probablemente ni las tuvieron.

La realidad es que MS tiene muchísimas joyas ocultas, desconocidas e infravaloradas.
@stormlord Sega engañaba con por ejemplo capturas del Asterix de Megadrive en la publicidad del de Game Gear. Yo no veo engañar el llevar chips, claro que es mi opinión.

Siguiendo con el offtopic del hilo:

Hay muchos juegos de Sega que salieron en Game Gear y no en MS, además curiosamente también salieron en MD, por ejemplo:

No salió ningún Shinning Force para MS y si para MD y GG
No salió Chakan para MS y si para MD y GG
No salió Greendog para MS y si para MD y GG
No salió Shinobi 2 para MS y si para MD y GG
No salió Ristar para MS y si para MD y GG

Además otras grandes franquicias, recreativas o juegos con un "hype" tremendo en la época salieron para GG y no para MS, como:

Fatal Fury(también para MD)
Samurai Shadown(También para MD)
Capitan América y los Vengadores(También para MD)
Jungle Strike y Urban Strike(También para MD)
Fifa(También para MD)
Gunstar Heroes(También para MD)
Primal Rage(También para MD)
Rise of the Robots(También para MD)
Vr Troopers(También MD)

etc, etc

Además GG tiene algunos exclusivos de Sega como:

Tais Adventure
Sonic Drift 1 y 2(Respuesta de Sega a Mario Kart)
Tempo JR(Este para 32x y Saturn creo)
Virtua Figher(Este para 32x y Saturn creo)
Panzer Dragoon(Este también para Saturn)


Por estos motivos entre otros, yo vengo a decir que en mi opinión Sega no hizo lo mismo por unas consolas y por otras, y desde mi punto de vista con la MS es con la que peor se portó, sin contar la SG.
Eso son datos encima de la mesa(como otros que ya he puesto a lo largo del hilo), y mas aún si se cuenta que cuando hacían un juego para GG ya casi lo tenían para MS(que yo no se si es tan así).

A pesar de todo ello, Master System es su segunda consola mas vendida.

@panzeroust estoy bastante de acuerdo con algunas cosas que dices, pero date cuenta que cuando dices "deja de ser la consola principal de la compañía para quedar en un segundo o tercer plano a las primeras de cambio, pero porque el mercado estaba así.", en Europa cuando dejan de vender en Usa, teníamos mas o menos los mismos juegos, pero aquí si que venden consolas, por eso continúan, pero no continúan con MS porque Sega apoyó la MS en Europa, no.

Sega finiquitó MS en Japón y Usa, y entiéndeme(es una exageración) cuando digo que "no tuvo mas remedio que seguir sacando juegos para Europa", porque aquí vendía, y seguía vendiendo incluso con la Megadrive. Master System fue prácticamente siempre la consola con menor prioridad de Sega, y como digo, es paradójico que aún así, con todos los handicaps(fuera de Japón, fuera de Usa, prioridad cero desde que llega MD, etc), sea su segunda consola en ventas.
@aranya
pero en cambio, cuando Sega mató a Megadrive en Europa, aquí se seguía vendiendo estupendamente, y sin embargo cancelaron toda la última hornada de juegos. Con la Master, en cambio, fueron extremadamente tozudos en darle soporte. De hecho, te diré una frase contraria a la tuya, la Master es la única consola de Sega no matada prematuramente, sino que vivió su ciclo propio.

Sobre la no existencia de versiones GG y SMS, muchas en realidad si se llegaron a desarrollar (solo has de ver lo que comentan los chicos de Bit Managers), pero no se llegaron a publicar por el descenso de ventas de juegos de Master (1994 aprox)
@kusfo79

De hecho, es que la que sí podría haber sobrevivido es Game Gear, porque lo hizo Game Boy más allá de SNES, y es lógico que pudiera tener algunos más al ser de un concepto de juego diferente y sin competencia en Sega (portátil), mientras que la Master tenía por lógica que ser sustituida por Mega Drive, del mismo modo que ella sustituyó a SG-1000.

Lo bueno para Master es que se benefició de su compatibilidad con GG, cosa que creo no le pasó a NES con Game Boy, por ejemplo.
@aranya , lo del engaño en las capturas de los juegos era un clásico, en microordenadores era maravilloso xD.
aranya escribió:@stormlord Sega engañaba con por ejemplo capturas del Asterix de Megadrive en la publicidad del de Game Gear. Yo no veo engañar el llevar chips, claro que es mi opinión.

Siguiendo con el offtopic del hilo:

Hay muchos juegos de Sega que salieron en Game Gear y no en MS, además curiosamente también salieron en MD, por ejemplo:

No salió ningún Shinning Force para MS y si para MD y GG
No salió Chakan para MS y si para MD y GG
No salió Greendog para MS y si para MD y GG
No salió Shinobi 2 para MS y si para MD y GG
No salió Ristar para MS y si para MD y GG

Además otras grandes franquicias, recreativas o juegos con un "hype" tremendo en la época salieron para GG y no para MS, como:

Fatal Fury(también para MD)
Samurai Shadown(También para MD)
Capitan América y los Vengadores(También para MD)
Jungle Strike y Urban Strike(También para MD)
Fifa(También para MD)
Gunstar Heroes(También para MD)
Primal Rage(También para MD)
Rise of the Robots(También para MD)
Vr Troopers(También MD)

etc, etc

Además GG tiene algunos exclusivos de Sega como:

Tais Adventure
Sonic Drift 1 y 2(Respuesta de Sega a Mario Kart)
Tempo JR(Este para 32x y Saturn creo)
Virtua Figher(Este para 32x y Saturn creo)
Panzer Dragoon(Este también para Saturn)

no se puede comparar la master system y la game gear, porque la game gear estaba en pleno ciclo vital sin sucesora en el terreno portatil, dando la guerra a la game boy, mientras la master era una consola de la pasada generación, y ya no estaba en su ciclo vital principal ya que tenía a la sucesora en la calle y era lógico que megadrive se llevara mucha atención por parte de sega, aun asi master tuve apoyo contra natura 5 o 6 años mas [+risas]
sobre los juegos que salieron en game gear y en master no, casi todos del 94 en adelante, ahi se ve que ya no convenía versionar los juegos para master, supongo que las ventas descenderían o algo, a saber... pero eso enlaza con lo dicho anteriormente, master y gg eran consolas en un momento de su ciclo vital muy distinto
creo que con master se portó sega muy bien en europa, aprovechando su similitud con game gear para nutrirla de juegazos potentes producidos por second parties, lo que no es lógico es que se le pida a sega en esos años que apueste por la master como si fuera su consola principal metiendole chips de apoyo o invirtiendo a lo bestia en la consola como si fuera el producto principal de la compañía cuando hacia años que habia dejado de serlo
@kusfo79

Game Gear se puede decir que sobrevivió a MD, e incluso compartió algún juego de la siguiente generación, como Panzer Dragoon, Virtua Fighter o Iron Man X-O in heavy Metal.

Sobre consolas que vivieran su ciclo propio de Sega, yo creo que Megadrive, salida en 1988 si no me falla la memoria, tuvo ciclo propio en todas las regiones, es mas, la consola tuvo dos addons con los que aumentaron su catálogo y prestaciones. Yo nunca diría que la Megadrive no viviera su ciclo propio(en tres regiones), y además peleó de tu a tu con su rival, la Snes, cosa que no hicieron ni MS ni Game Gear, ni Saturn.

Sobre la Game Gear, estuvo presente en los tres mercados hasta el final, en 1996 recibe unos 15 juegos, algunos se pueden comprar en los tres mercados al mismo tiempo, y otros exclusivos de región.
Por el contrario la MS en Europa en 1996 recibe 1 juego, y las dos consolas son de 8 bits.

En 1994 por el contrario, el año que comentas, en MS salieron 13 juegos, y por supuesto solo en mercado europeo, en cambio para Game Gear salen 95 en tres mercados distintos. Alguno como Megaman, Fatal Fury Special, Sonic Triple Trouble, Samurai Shadown, Fifa, Rise of the Robots, etc, vamos, canela fina. Las dos consolas son de 8 bits.

Master System peleaba con NES, y Game Gear con Game Boy, que vendió unos 118 millones de consolas por unos 62 millones de NES. Lo digo porque ya se ha insinuado de que el mercado portátil es mas fácil y tal.
Game Gear vendió unos 11 millones, por 118 millones de Game Boy.
Master System unos 13 millones, por unos 62 de NES.
Yo creo que se puede concluir que Game Gear tuvo su ciclo propio, además en tres regiones.

La generación de 32 bits como tal, no se adelantó nada(por lo de matar a MD antes de tiempo que comentas), tanto PSX como Saturn salieron a la par casi(1 semana de diferencia), en cambio, ¿que pasó con la generación de 16 bits?, la Megadrive se adelantó un montón, saliendo solo 1 año después de Pc-Engine que es de 8 bits, y Snes tardó mas de 2 años en salir después de Megadrive. Si Megadrive no tuvo ciclo propio porque salieron Saturn y PSX y le cortaron las ventas, ¿entonces la MS con la salida de Megadrive que?.

Ahí van mas números, nombre de juegos(tanto de Sega como primeras espadas de terceros), para seguir opinando que la MS fue la consola mas maltratada de Sega sin contar con la SG-1000.

Podemos hablar de estar presente en distintas regiones, de nombres de juegos, de publicidad, del intervalo de tiempo entre consolas de Sega, de lo que queráis. Por cierto, del intervalo de tiempo entre consolas Sega:

MS: 1985
Megadrive: 1988
Saturn: 1994
Dreamcast: 1998

Haciendo matemáticas:

Intervalo MS-MD : 3 años
Intervalo MD-SS: 6 años
Intervalo SS-DC: 4 años

Otro dato mas, como no paro de repetir, sin contar la SG-1000.

Al principio era que la Megadrive favoreció a la Master System, ahora que la Game Gear favoreció a la Master System. Si sigue el debate llegaremos a que la salida de Saturn favoreció a Master System pero perjudicó a Megadrive.


@magrosomohoso bueno, mejor aún me lo pones, la GG aún en pleno ciclo vital y recibiendo el apoyo y la atención que comentas, vendió menos que la MS. Por cierto, yo estoy hablando de la Game Gear dando ejemplos de que recibió mucha mas atención y apoyo que la MS, cosa que tu afirmas también por lo que veo. Yo estoy argumentando sobre el apoyo recibido por parte de Sega a sus consolas. No estoy sacando la GG por hacer un Versus. Lo de que no se pueden pedir chips de apoyo o mappers especiales, no se, yo miro a la NES, llámame loco.
Sonic es de un puntal total en Master System, pero el personaje fue creado para Mega Drive. El personaje se creó con la idea de pollagordear de Mega Drive, y luego se adaptó a Game Gear y Master System con éxito.

Igual si no hubiera existido Game Gear no habría sido tan rentable llevar a Master System juegos concebidos para Mega Drive, por lo que se puede decir tranquilamente y con seguridad que SMS se benefició de sus dos hermanas.
@aranya para comparar el apoyo recibido por parte de master system y game gear para ser justos tendríamos que hacerlo por años equivalentes... o sea la master es del 85 y la game gear del 91...
en el 94 game gear estaba en su 4º año de vida, y el 4º año de vida de la master system fue el 88... ¿cuantos juegos sacaron para master en el 88?
o mejor aun... el 94 es el 10º año de vida de master system... ¿donde estaba game gear en el 2000? pues eso [+risas]
La pregunta es, quién apoyo más con mas juegos a su consola de 8 bits con la de 16 bits en el mercado, Sega o Nintendo? Para mí la respuesta está clara, y no empieza por N
@aranya
En el caso este de ventas, Game Gear se beneficiaba mucho de haber tenido un éxito relativo en USA, y aparte, curiosamente sus ventas no bajaron tanto con el tiempo como las de Master. Alberto McAlby lo explicó muy bien en Twitter, sacaron "El Pitufos" con el mismo engine en Master, GG y Game Boy, y las ventas fueron buenas en todas las plataformas menos en Master, que fueran tan malas que cancelaron todas las versiones que tenían preparadas y que si salieron en Game Gear (Spirou, Tintín, etc)

Sobre los ciclos, etc, la PC-Engine es plena 4 generación, como la Mega o la Super (lo de los bits, siempre engaña, es más una etiqueta de marqueting que nada). Pero a lo que me refería en cuanto el ciclo de mega, los dos últimos años de Super en Europa y Usa, comparados con Megadrive, es para hacer llorar al más Seguero de los Segueros. Y la megadrive había seguido vendiendo muy bien, fue Sega Japón la que mandó mover todos los recursos a Saturn. En cambio el ciclo de Nes y Master fue muy parecido y se alargaron hasta las 32 bits.

Luego en el caso Game Gear, si que hubo una bajada importante a partir de 1995 cuando la Gameboy, que también se había ido desinflando, se le insufló nueva vida con fenomenos como Pokemon.
El mercado actual es incomparable con el de los años 80 y 90, que fueron los años en los que la mayoría de nosotros creció en su infancia-adolescencia. Yo pienso que hoy en día hay espacio absulatamente para todo lo que se les ocurra fabricar y poner en venta que siempre habrá consumidores dispuestos a comprar.

PC Engine fue un éxito en Japón pero no lo fue en ninguna otra parte del mundo y aquí tenemos los tres modelos que existieron ya disponibles en sus versiones "mini", por lo que no veo ninguna razón lógica por la que SEGA dejara de sacar una Master System miniatura para delicias de todos. Al fin y al cabo, fue su primera consola "internacional" de verdad más allá de tierras japonesas con un logo común en todo el mundo. ¿Que no tendría tanta demanda como la Mega Drive? Obvio, pero basta con hacer un lanzamiento más limitado que le garantice venderlo todo y obtener beneficios.

Otra cosa es que ya sabemos cómo es SEGA y que por eso no harán nada con respecto a la Master. [+risas] Si les costó un cojón y parte del otro decidirse con la Mega...
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