¿Se debería frenar el bestial avance chino?

1, 2, 3
Primero que nada, no soy Donald Trump

Me ha venido esto a la cabeza a raiz de la noticia de que LG deja los móviles. Desde hace unos años, hemos visto como los chinos están arrasando con todo mercado que pillan. En teléfonos están muy fuertes, eb TV estan intentando meterse... Pero no acaba ahí. En mi ciudad, estan desapareciendo (e imagino que el resto de españa) bares y cafeterías que ahora llevan chinos, a modo de plaga. Pero mas preocupante son fábricas. Empiezan a controlar no pocas fabricas, sacando sus productos mas baratos a base de bajar sueldos

Esta dinámica es muy peligrosa, porque los monopolios chinos tienen una pinta aterradora. Me pongo gorrito de papel de plata
No. Lo que hay que hacer es dar más libertad económica en occidente para que nuestra economía también crezca.
menos turismo, menos ladrillo, y más I+D.
Si se dejara de subcontratar tooooodo al China pues estaría mejor.
En China en muchas ocasiones piratean todo lo que pueden y más.
Pero tenemos gráficas de esto? Por que, que yo sepa, China hace tiempo que entró en ese proceso donde la industrialización va pasando a otros países más pobres, en este caso países de África u oriente.

India, vietnam, Pakistán, etc.. Estan empezando a acaparar la fabricación de muchas empresas, al igual que Occidente enviaba su producción a China, ahora existen otras alternativas.

Aquí tratan muy por encima el tema:

https://www.google.com/amp/s/computerho ... 1417%3famp
el bestial avance chino donde se va a hundir es desde dentro, porque esta vacio por dentro.

lo que tenemos que hacer los paises del so-called "primer mundo" es poner nuestros intereses delante. y si, eso implica proteccionismo, aranceles, legislacion encaminada a bloquear la toma de control extranjera de recursos propios, etc.

y no, no estoy hablando de trumpismo. trump era un empresaurio venido a mas y un batata en temas politicos. pero siempre dije que el "america first" tenia todo el sentido del mundo para los estadounidenses.

como compites contra china dandole de comer todos los dias con tus marcas comerciales y dejando que se queden los pequeños negocios en tu casa? ¯\_(ツ)_/¯
Cuando las empresas que se han llevado el empleo fuera lo repatrien firmo mientras tanto ajo y agua.
ElSrStinson escribió:Primero que nada, no soy Donald Trump

Me ha venido esto a la cabeza a raiz de la noticia de que LG deja los móviles. Desde hace unos años, hemos visto como los chinos están arrasando con todo mercado que pillan. En teléfonos están muy fuertes, eb TV estan intentando meterse... Pero no acaba ahí. En mi ciudad, estan desapareciendo (e imagino que el resto de españa) bares y cafeterías que ahora llevan chinos, a modo de plaga. Pero mas preocupante son fábricas. Empiezan a controlar no pocas fabricas, sacando sus productos mas baratos a base de bajar sueldos

Esta dinámica es muy peligrosa, porque los monopolios chinos tienen una pinta aterradora. Me pongo gorrito de papel de plata

Entre exterminar a los gitanos (SIC) y esto, te estás retratando. Y te conozco hace 4 días.
Otro a la lista de ignorados.
Fácil se más competitivo que ellos.

La realidad esque gran parte de occidente se está adormeciendo. Y cuando te duermes, te aparece la competencia.
@ElSrStinson los bares que se pillan los chinos es por que los españoles pasaban, la última vez que fui a Barcelona si quería comer sin que me pegasen un atraco a mano armada casi me tocaba buscar el que estuviese regentado por chinos también digo que en ese entonces no tenía una tarifa de móvil muy allá. Si no, hubiese tirado de apps de recomendaciones, para la próxima lo haré.
Dicho eso pasamos al quid de la cuestión ¿quieres parar el crecimiento chino por política o sea por que somos "aliados" de EEUU o por otro motivo??
Sí es el primero es un poco meh y ya te metes en geopolítica y tal y decir que creo que en ese aspecto China lo esta haciendo muy bien ya sea con la nueva ruta de la seda, que como lo hagan bien puede ser algo muy bueno tanto para ellos como para Europa y quizás hasta Oriente medio que recordemos que el último mes están los chinos de rondas diplomáticas con ellos y ya están saliendo acuerdos para ellos muy rentables.
En cuanto a tecnología China ha sacado su primer chip GPGPU de 7nm (https://news.cgtn.com/news/2021-04-02/C ... index.html), aunque la verdad tampoco se como andan el resto de paises con respecto a esta tecnologíoa ya que hace tiempo que estoy desconectado del mundo de la informática, pero vamos yo creo de aquí a nada es muy posible que tecnológicamente sobrepasen a las empresas Taiwanesas pegándoles un buen varapalo económico.

En fin no opino mucho más ya que lo dicho en Geopolitica y tal no ando muy allá
Si que facil, vamos a frenarlo, vamos a usar una industria que no tenemos pagandola con un dinero que tampoco, a gente que no puede vivir con ese dinero que no le pagamos XD
Vamos a meternos con un pais porque se rompen los cuernos trabajando, ole ahi.
@ElSrStinson

Ya hay que tener ganas de ir a Bar que gestione un chino, vamos si solo lleva los número y la titularidad no veo problema pero si es gestión , cocina y servicio no lo toco ni con un palo.....

Y lo dice uno que come en un restaurante chino mínimo 2 veces en semana y está que te mueres de bueno pero es como si voy a un italiano y me encuentro que lo regenta un chino..... Va a ser que no.
yo ya me he encontrado un par de baretos de chinos y la verdad es que ponen el cafe y el pincho de tortilla igual que los españoles.

y no vi que hubiera problema cuando los morocos se quedaron la mitad de los restaurantes "tipicos españoles" sobre todo en ciertas zonas turisticas.

de hecho conozco (y he ido alguna vez) a un kebap de chinos. [reves]
Claro y todo lo que no nos guste tambien, si no que mierdas de democracia tenemos.
China es imparable. Pero más imparable todavía es la decadencia de occidente. No queda otra que irnos acostumbrando a una nueva realidad en la que ya no vamos a ser los reyes del mambo.
Astro_Gungar escribió:Vamos a meternos con un pais porque se rompen los cuernos trabajando, ole ahi.

¿Hasta que límite? Porque una cosa es que sean trabajadores, y otra muy distinta es que nos cuesten derechos y comodidades por las que se ha luchado. Si yo trabajo por 10€/h y ellos por 6, y hacen 15h en lugar de 8 como yo, si se llevan mi clientela devalúan mi trabajo, con lo que o me muero de hambre en el paro, o paso a la esclavitud de vivir en mi trabajo. La costumbre de vivir en la oficina (literalmente, dormir allí incluso) y volver a casa para el fin de semana (si eso) no es algo que debamos importar

GUSMAY escribió:Claro y todo lo que no nos guste tambien, si no que mierdas de democracia tenemos.

Si no eres capaz de ver en lo que puede desencadenar todo esto...
@ElSrStinson No seran capaces de soltar un virus? no?
GUSMAY escribió:@ElSrStinson No seran capaces de soltar un virus? no?

En el tema virus no voy a entrar porque no hay pruebas de si lo han soltado, se ha escapado, ha sido una mutación o lo que sea. Pero me parece estupido que sea una jugada de los chinos, especialmente cuando la gran masacre inicial se la hicieron en casa
Gitanos, ahora chinos...
Quienes toca luego??

[facepalm]
ElSrStinson escribió:

En el tema virus no voy a entrar porque no hay pruebas de si lo han soltado, se ha escapado, ha sido una mutación o lo que sea. Pero me parece estupido que sea una jugada de los chinos, especialmente cuando la gran masacre inicial se la hicieron en casa

Crees enserio que al gobierno chino le importa la vida de sus ciudadanos? Enserio?

Mira las medidas que adoptaban para bajar la población no hace tanto tiempo.

Un país de bárbaros, que por hacer trabajar a los pobres con látigo por un plato de arroz están donde están.

Si se hubieran tomado medidas proteccionistas poniendo aranceles, no se hubieran perdido tantas fábricas de por ejemplo textiles en Cataluña.

Porque una cosa es competir en igualdad de condiciones y otra contra unos sádicos esclavistas.
Dejando de lado el tema local, lo que se tiene que acabar es el doble rasero respecto a normativas y costes que lleva años permitiendo que China haga lo que le salga de las narices, especialmente en tema medioambiental.

Muchísimas empresas que tienen que danzar alrededor de políticas huella de carbono 0 o emisiones neutras y demás temas para conseguir apoyo de grupos de inversión que se dan golpes en el pecho de lo dignos que son, pero que luego invierten en China a quien se la sopla todo ello porque oye, no vamos a enfadar al PCC.

Por esto Trump era un problema, con todos sus (muchos) defectos y sobradas, esto lo tenía clarísimo.
@manolillolo+ una vez afecta a su economía propia, si les importa. Si finalmente fuera cierto (que se han autoinmolado para sacar una vacuna y generar dinero), si el propio pueblo no se los come, es que algo va excesivamente mal allí
ElSrStinson escribió:¿Hasta que límite? Porque una cosa es que sean trabajadores, y otra muy distinta es que nos cuesten derechos y comodidades por las que se ha luchado. Si yo trabajo por 10€/h y ellos por 6, y hacen 15h en lugar de 8 como yo, si se llevan mi clientela devalúan mi trabajo, con lo que o me muero de hambre en el paro, o paso a la esclavitud de vivir en mi trabajo. La costumbre de vivir en la oficina (literalmente, dormir allí incluso) y volver a casa para el fin de semana (si eso) no es algo que debamos importar

ahi, evidentemente, la linea son las leyes laborales, que hasta ahora no se ha ido moviendo esa linea por culpa de los chinos, precisamente.

si te sirve de (magro) consuelo, yo creo que en china el 9-9-6 (trabajar de 9 a 21h, 6 dias a la semana) tiene los dias contados.
Pero tranquilos que son comunistas, dentro de nada estaran con las cartillas de racionamiento.

[hallow]
China ya no es el paraíso para las grandes multinacionales, que fue en tiempos. Por otro lado, quien tiene el poder económico, puede comprar la tecnología, o a quien sea capaz de desarrollarla.

Si los chinos quieren, irán a la Luna, a Marte o a donde quieran. Porque pueden.

Un consejo si queréis sacar beneficio/partido de esta situación: aprended chino. Será una lengua altamente demandada en los próximos años. Muy poca gente en Europa sabe chino.

China no es solamente lo que hoy percibimos por la TV o internet, sino que ha sido una gran civilización, con una tradición cultural, literaria, científica, inmensa, comparable y en muchos casos superior a la nuestra.

Además, las similitudes entre el pueblo chino y el español, son enormes. Un extremeño, un asturiano o un gallego, se verían reflejados en algunas poblaciones de la China interior. Pese a las grandes diferencias culturales tenemos rasgos en común. Por ejemplo en China y en Roma, siendo civilizaciones muy diferentes, se homenajeaba a los familiares fallecidos de una forma parecida.
Dudo que se pueda

China ha sabido posicionarse, ha abierto nuevos mercados y tiene muchos socios.

Gran parte de la deuda española la tiene comprada China. Están aquí para quedarse
manolillolo+ escribió:
ElSrStinson escribió:

Crees enserio que al gobierno chino le importa la vida de sus ciudadanos? Enserio?

Mira las medidas que adoptaban para bajar la población no hace tanto tiempo.

Un país de bárbaros, que por hacer trabajar a los pobres con látigo por un plato de arroz están donde están.

Si se hubieran tomado medidas proteccionistas poniendo aranceles, no se hubieran perdido tantas fábricas de por ejemplo textiles en Cataluña.

Porque una cosa es competir en igualdad de condiciones y otra contra unos sádicos esclavistas.

No voy a meterme en el resto del mensaje, pero en lo de las medidas de control de crecimiento de la poblacion tengo que decir algo.

Era una medida necesaria y correcta y bastante mas inteligente de lo que nos creemos en el resto del mundo.

Crecimientos como el de China, y sobretodo el actual de la India o el que está teniendo y las previsiones que hay para África, son uno de los problemas mas serios que tiene la humanidad ahora mismo.

La superpoblacion que hay en ciertas zonas de Asia va a ser insostenible en poco años.

El problema que se avecina con África en las próximas décadas va a ser la risa, y ya verás como nos reímos (o se reirán nuestros hijos) con la "locura" de controlar la natalidad que propusieron los chinos.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Aquí ya se está controlando la natalidad pero de formas mas suaves que la china.
Ahora mismo...¿cuánta gente con 20 años veis pensando en formar una familia?
Las generaciones anteriores a la nuestra con 20 años ya iban tarde...
Y nosotros ya no podemos controlar/frenar nada de los chinos, en todo caso nos controlaran ellos a nosotros.
¿Pero frenarlos como, con tanques?
Los mismos empresarios que en su día se llevaban la producción a China por lo barato que salía la mano de obra.., hoy, se echan las manos a la cabeza por que los Chinos tienen capacidad tecnológica para competir con cualquiera, tecnología que nosotros mismos les hemos brindado después de años y años fabricando allí para ahorrarnos 2 duros. El libre mercado lo llaman.
Yo he pensado lo mismo que el creador del hilo al ver la noticia de LG.
El mundo ha creado a la bestia, sobre todo los americanos y después los europeos, han llevado sus empresas allí y han aprendido ha hacerlo por ellos mismos, por ejemplo, desde hace décadas si querías poner una factoría de coches tenias que aliarte con una empresa china, desde hace un par de años ya les da igual, ellos ya saben hacer coches, !!!!!!!!!!!!que nos comen que nos comen los chinos!!!!!!!!!!
Se deberia frenar la propaganda exagerada y los comentarios xenofobos que tanto se ven por aqui?
La culpa es de las empresas que tienen complejo de buzz lightyear, crecimiento al infinito y mas allaaaa!! y eso no puede ser, todo tiene un limite
Es que hay ejemplos muy sencillos de la dependencia que tenemos de ellos....

Faltan piezas de China?, se paraliza Opel España ........

Europa vive del automovil, o vivia..., y si hay un problema en un pais que es tu competidor directo, resulta que se te paran las factorías. La culpa es exclusivamente nuestra ... de que nuestros gobernantes hayan permitido a los empresarios hacer y deshacer a su antojo. Cerrar fabricas aquí y llevárselas a China....
Lo que habría que haber hecho es prohibir a esas empresas vender en nuestro territorio si no cumplen con unos minimos laborales en el lugar de origen del producto... por que además resulta que la mayoría de cosas que fabricamos nosotros mismos en China se venden luego aquí, no allí .... xD

Todos estamos escribiendo aquí desde un PC o un Móvil el cual un 98% del total del aparato procede de China muy seguramente. Sea de la marca que sea......
Los Chinos son listos y lo único que están haciendo es quitarse intermediarios...

Y no es solo eso, los compradores tampoco somos tan tontos como antes, tenemos muchísima mas informacion....
Ejemplo.., tienda Imaginarium......, me compre un Dron por aliexpress por 28€ con cámara 720p con 2 baterías extras......, después vi ese mismo dron con la camarita y sin baterías extras por 90€ en el Imaginarium, exactamente el mismo. Que pasa?, que esta peña se estaba forrando trayendo producto de China y vendiéndolo aquí a precio de oro.., en cuanto eso ha dejado de funcionar, que malos son los Chinos hoyga!

Las empresas privadas en si no tienen capacidad para gestionar esto, ya que, como es comprensible, se mueven exclusivamente por el beneficio y muy cortoplacista, y si no sale a cuenta fabricar ahora en China pues lo harán en la India o Marruecos y estaremos en las mismas. Esto es responsabilidad de los gobiernos. Y no hablo de vetar piases o empresas en si, en China tienes cosas de ultra calidad y cosas mierders, lo que tienen que hacer los gobiernos es no permitir vender un producto en nuestro territorio que no pueda acreditar una procedencia de un sitio donde no hay explotación laboral, infantil y demás mierdas.

Garru escribió:Yo he pensado lo mismo que el creador del hilo al ver la noticia de LG.
El mundo ha creado a la bestia, sobre todo los americanos y después los europeos, han llevado sus empresas allí y han aprendido ha hacerlo por ellos mismos, por ejemplo, desde hace décadas si querías poner una factoría de coches tenias que aliarte con una empresa china, desde hace un par de años ya les da igual, ellos ya saben hacer coches, !!!!!!!!!!!!que nos comen que nos comen los chinos!!!!!!!!!!

Mas que de los Chinos, es de Samsung la culpa del declive de LG en telefonía movil.

Si se quiere frenar algo esto, fácil, que suban los sueldos y la gente no tendrá que mirar solo al mercado chino o a hacendado. Mucha gente que conozco esta esperando ansiosa la irrupción de los coches eléctricos chinos por que quieren un coche eléctrico y piensan que no se podrán permitir uno europeo con las mismas características que el chino (duración de batería y potencia). El coche chino llegara, cumplirá las normas del pais, pagaran todo lo que tienen que pagar y se pondrán a vender como rosquillas. El fabricante europeo empezara a buscar 1000 y un recovecos legales para pagar lo menos posible y lo pondrá a precio de oro y esta es la percepción que tiene la mayoría de gente por eso en cuanto lleguen, triunfaran.

Ahora están los gobiernos Europeos con prisa para hacer baterías, procesadores y componentes electrónicos.., llegan como 10 años tarde.

P.D Los bares y restaurantes chinos con comida española, están super españolizados, yo lo se por que trabajo en una empresa de alimentación española que vende a bares, restaurantes, colegios, residencias.. etc... y los bares de chinos nos compran igual o mas que los bares españoles.
A no ser que hagamos un embargo o boicot o haya una guerra con china, es imparable, en 20 años será el nuevo amo del mundo..
ElSrStinson escribió:
Astro_Gungar escribió:Vamos a meternos con un pais porque se rompen los cuernos trabajando, ole ahi.

¿Hasta que límite? Porque una cosa es que sean trabajadores, y otra muy distinta es que nos cuesten derechos y comodidades por las que se ha luchado. Si yo trabajo por 10€/h y ellos por 6, y hacen 15h en lugar de 8 como yo, si se llevan mi clientela devalúan mi trabajo, con lo que o me muero de hambre en el paro, o paso a la esclavitud de vivir en mi trabajo. La costumbre de vivir en la oficina (literalmente, dormir allí incluso) y volver a casa para el fin de semana (si eso) no es algo que debamos importar

Los salarios de los chinos llevan años subiendo sin parar. Dentro de poco cobrarán más que nosotros.

El 9-9-6 de los chinos tiene los días contados. Cuando su nivel adquisitivo aumente, será menos tentador trabajar tanto tiempo, y la cultura irá pivotando a más work-life balance. No es nada nuevo, lo mismo ocurrió en occidente.
Darxen escribió:menos turismo, menos ladrillo, y más I+D.

Amén hermano, espero que estás sabias palabras lleguen a los ojos de la gente.

Solo invirtiendo en I+D+I se puede crecer y prosperar, pero por desgracia no siempre es rápido, el otro día un científico comentaba que uno de los test del covid se inventó hace 30 años, eso para un español es inasumible, ha de estar un día pensando, otro creando, y el resto de su vida viviendo de las rentas en Andorra para no pagar impuestos.

Saludos
China tiene aún mucho que hacer, aún con todo su crecimiento, los demás países no quieren parecerse a China en el resto de temas, ni por cultura, ni por valores, ni mucho menos por su terrorífico gobierno. El faro del mundo sigue siendo occidente, y el presidente chino no va vestido como Fumanchú, ni siquiera estilo Mao, sino con traje y corbata.
GXY escribió:el bestial avance chino donde se va a hundir es desde dentro, porque esta vacio por dentro.

lo que tenemos que hacer los paises del so-called "primer mundo" es poner nuestros intereses delante. y si, eso implica proteccionismo, aranceles, legislacion encaminada a bloquear la toma de control extranjera de recursos propios, etc.

y no, no estoy hablando de trumpismo. trump era un empresaurio venido a mas y un batata en temas politicos. pero siempre dije que el "america first" tenia todo el sentido del mundo para los estadounidenses.

como compites contra china dandole de comer todos los dias con tus marcas comerciales y dejando que se queden los pequeños negocios en tu casa? ¯\_(ツ)_/¯

This

Solo falta es convencer a los dueños, CEO, corporativos de que renuncien a sumas de ingresos millonarios en los proximos años o decadas en PRO del desarrollo de tu pais. En un mundo capitalista, globalizado 2.0 eso no se dara o no sera posible
quien dijo que los intereses de la empresa privada y los de los paises son los mismos?
GXY escribió:quien dijo que los intereses de la empresa privada y los de los paises son los mismos?

No son mutualmente excluyentes, pero en paises no "potencias" como casi toda al europa periferica por ejemplo, aunque sean "primer mundo" no prima el cuento del desarrollo.

Si me metes en el paquete un aleman, la cosa se desvia un poco a eso que dices. Pero en paises como España o Italia cuesta Y MUCHO que los grandes capitales autóctonos piensen primero en eso mas que su s bolsillos.
los grandes capitales SIEMPRE piensan en si mismos casi exclusivamente. da igual en que pais hayan nacido o tengan sus sedes o de donde se hayan enriquecido.

empresas mas ricas -> paises mas pobres. y poco a poco iran cayendo todos.
GXY escribió:los grandes capitales SIEMPRE piensan en si mismos casi exclusivamente. da igual en que pais hayan nacido o tengan sus sedes o de donde se hayan enriquecido.

empresas mas ricas -> paises mas pobres. y poco a poco iran cayendo todos.

Si, bueno el capita esta donde mas comodo este, si hay que ir a tal sitio, iran y ya, y se acabo XD Ni derechos, ni razas, ni cosas asi.

En lo ultimo que dices estoy totalmente de acuerdo, a mas concentración, mas vulnerable se vuelve el pais a largo plazo, no solo el estado si no el pais en conjunto (su pueblo, sus fuerzas económicas activas, etc...)

Un ejemplo de esto para mi es USA las ultimas décadas. Sobre todo si ves como evoluciona desde el periodo de postguerra y como en a finales de los 70s y comienzos de los 80s empiezan a tomar fuerza poderes geopoliticos y geoeconómicos con unos intereses que no han mejorado el pais "en conjunto" a final de cuentas, les deja un autentico poderío a unos pocos si, pero en conjunto la sociedad esta prácticamente "guetizada" a muchos niveles (no se si esa sea una palabra apropiada). A eso hay que sumarle todo el percal socio cultural que es ese pais y tenemos ollas de presión en muchas cosas.

Pero precisamente USA si cumple lo que dio también de ser pais Potencia o Pais Central, tendran como aguantar embestidas, otra cosa es que se fragmenten y tal. Pero eso se lo dejo a la fantasía, que me mola también :p
Si para parar a China es las armas, el boycott o la desestabilización interna como hasta ahora, deseo mucha suerte a cualquier potencia que asi lo intente.

Mas vale, como ya se ha dicho, que los propios paises protejan mas sus productos, fabriquen y desarrollen y haya una competición económica.
Podemos llevar a los gitanos españoles a china y que les destruyan desde dentro, win win de manual. [qmparto]
Ashenbach escribió:Podemos llevar a los gitanos españoles a china y que les destruyan desde dentro, win win de manual. [qmparto]

Si aqui no hay gitanos será por algo. Tengo que investigar historicamente que ha pasado en relación a eso.
Knos escribió:
Ashenbach escribió:Podemos llevar a los gitanos españoles a china y que les destruyan desde dentro, win win de manual. [qmparto]

Si aqui no hay gitanos será por algo. Tengo que investigar historicamente que ha pasado en relación a eso.

Que les echaron de la india y migraron hacia el oeste, china no queda al oeste de la india
@ElChabaldelPc
Tan simple como eso, le he preguntado a un amigo historiador y “los gitanos nunca han estado en china”.
Un poco decepcionante que no haya nada de historia al respecto.
Knos escribió:

Sería interesante, ya que si salieron de la India como se suele decir supongo que sería "más fácil" tirar a China que al oeste o en caso de que lo hiciesen y llegasen algunas que tuviesen que integrarse si o sí y ya están diluidos pero vete a saber si encuentras algo informa me parece un tema interesante
@knos @ElChabaldelPc acabo de leeros supongo que atravesar el himalaya y demás era más jodido que la otra ruta

P.d: vie do el hilo suplngo que se podría fusionar con el otro que hay ya que parece que al fin y al cabo trata de lo mismo
131 respuestas
1, 2, 3