Yo prohibir no los prohibiria, pero si que los limitaria.
Por ejemplo, no es normal que McDonald's tenga unos 10 juguetes cada mes o dos meses, como quieras hacerte la coleccion, pues te toca comprar 10 Happy Meals y eso no es sano.
Claro que a ellos les sale rentable, claro que muy poca gente se hara la coleccion, pero digo yo, que deberian cortarse y lo mismo para los cereales, que el numero de premios deberia de ser maximo unos 3-4 cada dos meses y asi la gente compraria mas por el producto que por el regalo en si.
Y si, nadie obliga a nadie comprarlo, pero dejemos a los niños a un lado, imaginad que es para nosotros ya adultos, todos sabemos que atiborrarnos a algo para coleccionar algo no es sano, pero obviamente si pueden sacar tajada de ello y no se lo prohiben, van a seguir haciendolo.
No se trata de educacion, si no de marketing, si hay un buen marketing que te hace querer comprar algo por el regalo mas que por el producto, en especial los que son temporales o caducan pronto, mal vamos.
Yo porque nunca he sido de completar nada, pero siempre estan las ganas ahi de tener todo
Por el otro lado si lo enfoco a cuando era pequeño, hubo una epoca (unos meses nada mas) que venian tazos de Pokémon en los bollicao y yo los queria solo por el tazo porque luego el bollicao me sentaba mal y engordaba cosa mala, y bueno, tan solo dire que al final me los compraban pero me decian que tirase el bollicao, que comiera algo mas sano.