Se debería prohibir los juguetitos reclamo...

1, 2, 3
Encuesta
Se deben prohibir los juguetes reclamo de las chucherías?
32%
44
9%
13
58%
80
Hay 137 votos.
En las chucherías, tipo Kinder sorpresa y demás?. O incluso en los menús infantiles de los fast food?.
La salud es importante [oki]
Ahora no estoy seguro, pero juraria haber leido de que en los cereales han quitado los juguetes reclamo precisamente por eso.

Aun asi, los Phoskitos por ejemplo siguen trayendo cosas.
Se deberia prohibir ser niño, que es eso de divertirse y ser felices a su edad?
Yo creo que no, puesto que al final se supone que lo que compra un niño esta bajo la responsabilidad de un adulto ( sus padres ) y un adulto deberia decidir lo que compra o no compra.

Aunque si es un reclamo, los niños son mas manipulables y dicen que grandes compañias van a buscar a futuros clientes en los niños.

Pero si quieres ayudar a la salud lo mejor seria poner etiquetas como en el tabaco no? Cosas como comer grandes cantidades de azucar provoca diabetes, obesidad, problemas de corazon..etc..etc...
A tu intento de prohibir mi respuesta es educar.
Yo más bien desregularizaría más para que los juguetitos no tengan que estar homologados, y esperaría a que la selección natural actúe.
FrutopiA escribió:A tu intento de prohibir mi respuesta es educar.

Fin del hilo.
Mejor prohibir la tenencia de hijos a quienes no saben decir no.

Tengo hijos y no es para tanto. Eso sí, de su clase son una excepción y la mayoría van con bollicaos y similares.
melkhior escribió:Mejor prohibir la tenencia de hijos a quienes no saben decir no.

Tengo hijos y no es para tanto. Eso sí, de su clase son una excepción y la mayoría van con bollicaos y similares.

Cuando yo era crío recuerdo que todo el mundo iba a clase con bollycaos, pantera rosa, phoskitos... Y yo con mi bocata de fuet con aceite [tadoramo]

Lo malo es cuando otros críos ejercen presión, como burlas o llamarte pobre porque no llevas el mismo tipo de almuerzo.
Claro, principalmente se dan en comida rápida y dulces insanos. Es una vergüenza.
Es una estrategia de marketing bastante sucia, porque el target son niños pequeños que compran principalmente por el juguete.

Si queremos ser libres de elegir, lo tenemos que hacer precisamente sin la influencia de los jugueticos y demás mierdas de marketing.
melkhior escribió:Mejor prohibir la tenencia de hijos a quienes no saben decir no.

es mas facil darle un bollicao o un euro y que se compren uno a perder 5 minutos en hacerle un bocadillo, eso es asi desde que yo era un crio y mi madre me preparaba el bocata y otros niños llevaban mierdas, ademas recuerdo perfectamente las quejas de mis padres sobre los que hacian eso.
no iba a ser menos ahora, la generacion de padres que peor educa

@jorcoval
no recuerdo esas presiones, yo estaba orgulloso de mi bocata y me parecian tristes los demas, imagino que por esas quejas de mis padres que me hacian ver a los demas como si sus desayunos fuesen peores
LaGarrota escribió:

es mas facil darle un bollicao o un euro y que se compren uno a perder 5 minutos en hacerle un bocadillo, eso es asi desde que yo era un crio y mi madre me preparaba el bocata y otros niños llevaban mierdas, ademas recuerdo perfectamente las quejas de mis padres sobre los que hacian eso.
no iba a ser menos ahora, la generacion de padres que peor educa

En mi caso, como aún son pequeños (4 y 3) piden un desayuno rápido y nosotros les ponemos una fruta cortada en un tupper. Barato, rápido y cómodo.

Y en cuanto al resto de niños, para mí es fácil, si no lo quieres no lo comas, pero te lo comerás en la próxima comida.
jorcoval escribió:

Cuando yo era crío recuerdo que todo el mundo iba a clase con bollycaos, pantera rosa, phoskitos... Y yo con mi bocata de fuet con aceite [tadoramo]

Lo malo es cuando otros críos ejercen presión, como burlas o llamarte pobre porque no llevas el mismo tipo de almuerzo.

Llamame pobre y dame fuet y quedate el bollicao y resto de mierdas......

Pan con jamon aceite y tomate lo basico que necesita el cuerpo para vivir XD XD
Si hacen eso a los huevos Kinder los arruinan, todo su negocio se basa en lo que hay dentro, porque el chocolate es minimo, por el mismo precio puedes comprar una tableta de chocolate.
jorcoval escribió:

No creo que sea para tanto, la verdad. Además, siguiendo esa argumentación habría que poner las TV tanto como pidan para que no ejerzan presión o comprarles lo que pidan para no sufrir esa presión.

Mi función como padre es hacer de padre y diré no tantas veces como haga falta.
adidi escribió:
FrutopiA escribió:A tu intento de prohibir mi respuesta es educar.

Fin del hilo.

De lo más sensato que he leído por aquí en semanas.
Ante los padres que largan a sus hijos cualquier basura nutricional de forma sistemática lo único que se puede hacer es educar. Lo que pasa es que, aunque parezca increíble, mucha gente tiene una capacidad intelectual muy justita. A esos va a ser muy difícil hacerles ver que es incorrecto alimentar a los niños con esas cosas. Son gente que se mueve exclusivamente con el grupo, y si el grupo dice que es "molón" comer ese engendro envuelto en plástico de colores pues... a comer.

Y no, no importa si la "guarrería" en cuestión lleva regalito o lo que sea. Lo único que cuenta al final es que el "grupo" empuje en esa dirección. Y el grupo va desde las cuatro mamás amigas del cole, hasta el grupo de ""guasá" del colegio, llegando -por supuesto- a la sociedad en su conjunto en la que imperan conceptos como "si no llega grasas trans de esas entonces es bueno" o "esto quita el colesterol". Yo he visto con mis propios ojo como a unos de mis sobrinos de apenas 3 años les daban todos los días un actimel porque es bueno (OK, no es malo pero al fin y al cabo es "más o menos" un yogur con sobreprecio) y claramente un crío de 3 años no tiene colesterol.

Lo del regalito puede hacer que la abuela compre esto o aquello porque el niño se lo pide o porque cree que el regalo le va a gustar al crío, pero ese tipo de ventas no son muchas. Todos hemos tenido abuelos que nos han comprado chucherías y este tema es lo mismo.

Pero ojo, yo estoy hablando de cosas como los Kinder. Otro tema son los "bollos" que llevan cromos o cosas "coleccionables" que obliga a repetir la compra. Eso sí creo que debería limitarse (que no prohibirse) y la limitación podría ser algo como que la colección tenga solo 20 cromos, que no exista la posibilidad de "cromo imposible de encontrar" o que puedas comprar la colección (o parte) de forma directa sin comprar el bollo.

A pesar de todo, tomarme una "guarrería" de vez en cuando (¿una vez al mes?) no mata a nadie.
yakumo_fujii escribió:Se deberia prohibir ser niño, que es eso de divertirse y ser felices a su edad?

Dudeman Guymanington escribió:
hal9000 escribió:Donde quedo aquello de prohibido prohibir?

hilo_ultracatolicos-radicales-el-autobus-que-no-miente-de-hazteoir-org-recorre-madrid_2218941_s250#p1743287269

XD

Hablamos de niños, de niños de corta edad, te meten los kinder sorpresa y demas mierdas en la línea de caja y a muy baja altura para que esté al abasto de un crío en carro. Ves a los bebés (< 2 años) estirando el brazo hasta la descoyunción para pillar las chucherías. Como por norma general a esas edades no tienen hecho aún el paladar a esos sabores, hay que engancharlos por el juguete, ya despues si eso los tendremos cogidos por el sabor. [enfado1]

PD
Otra cosa que me desorino es con eso de "con mas leche y menos cacao como nos gusta a las madres" Por dios si eso lo venían haciendo cuando yo era pequeño, que el cine era mudo.
hal9000 escribió:
yakumo_fujii escribió:Se deberia prohibir ser niño, que es eso de divertirse y ser felices a su edad?

Dudeman Guymanington escribió:
hal9000 escribió:Donde quedo aquello de prohibido prohibir?

hilo_ultracatolicos-radicales-el-autobus-que-no-miente-de-hazteoir-org-recorre-madrid_2218941_s250#p1743287269

XD

Hablamos de niños, de niños de corta edad, te meten los kinder sorpresa y demas mierdas en la línea de caja y a muy baja altura para que esté al abasto de un crío en carro. Ves a los bebés (< 2 años) estirando el brazo hasta la descoyunción para pillar las chucherías. Como por norma general a esas edades no tienen hecho aún el paladar a esos sabores, hay que engancharlos por el juguete, ya despues si eso los tendremos cogidos por el sabor. [enfado1]

¿O sea que tu problema es que los niños cogen los kinder y los echan al carro y luego tu eres incapaz de decirles que no? ¿Por eso se deben prohibir usar juguetes como reclamo? Interesante... [facepalm]
Los niños de corta edad y los bebes de 2 años echan la mano hasta la verdura mas asquerosa, y esas no vienen con juguetes xD
En mi opinión los veo al revés: más como juguetes* que llevan chuches.

Lo de los juguetes* del burguer tampoco los veo como reclamo para los niños como unica forma de ser. Forma parte del menu infantil. Esta claro que el niño siempre te va a pedir lo que el quiera o le apetezca. Pero cada vez en mas sitios traficionales, con un menu infantil, dan alguna cosa para el niño. Lo que veo es una forma de que el crio este entretenido.

Al final es el adulto el que decide. Y es dificil que si vas a un sitio para niños no se den estas circunstancias: menus con regalo, juguetes con chuches de regalo ( [ginyo] ) o directamente bolas sorpresa. Respecto a esto último, mi hija era algo obsesivo con el gancho de las narices y al final le hice ver que ahorrando ese dinero podia tener un n juguete mucho mejor. Bueno, y llevandose algún juguete

Y, en cualquier caso, el reclamo de regalar algo para que compres otra cosa esta en todos lados, desde el periodico, a la colonia con los kits, etc...asi que yo no prohibia nada, cada uno que haga.

@hal9000 di tu opinion, que has planteado el tema pero no has soltado prenda [sonrisa]
Yo prohibir no los prohibiria, pero si que los limitaria.

Por ejemplo, no es normal que McDonald's tenga unos 10 juguetes cada mes o dos meses, como quieras hacerte la coleccion, pues te toca comprar 10 Happy Meals y eso no es sano.

Claro que a ellos les sale rentable, claro que muy poca gente se hara la coleccion, pero digo yo, que deberian cortarse y lo mismo para los cereales, que el numero de premios deberia de ser maximo unos 3-4 cada dos meses y asi la gente compraria mas por el producto que por el regalo en si.

Y si, nadie obliga a nadie comprarlo, pero dejemos a los niños a un lado, imaginad que es para nosotros ya adultos, todos sabemos que atiborrarnos a algo para coleccionar algo no es sano, pero obviamente si pueden sacar tajada de ello y no se lo prohiben, van a seguir haciendolo.

No se trata de educacion, si no de marketing, si hay un buen marketing que te hace querer comprar algo por el regalo mas que por el producto, en especial los que son temporales o caducan pronto, mal vamos.

Yo porque nunca he sido de completar nada, pero siempre estan las ganas ahi de tener todo [+risas]

Por el otro lado si lo enfoco a cuando era pequeño, hubo una epoca (unos meses nada mas) que venian tazos de Pokémon en los bollicao y yo los queria solo por el tazo porque luego el bollicao me sentaba mal y engordaba cosa mala, y bueno, tan solo dire que al final me los compraban pero me decian que tirase el bollicao, que comiera algo mas sano.
Maldita mania con prohibir.
@Feroz El Mejor
que quieras completar una coleccion de muñecos de dudosa calidad no creo que sea culpa de nadie mas que tuya, que eres adulto, tambien puedes comprar y no comerte la comida, el dinero es el mismo y el happy meal ese un adulto se lo come y ni se entera asi que igual tienes que comer despues, en los niños es educacion, al hijo de mi ex le repugnaba la comida de esos sitios porque estaba acostumbrado a comer bien, si los padres usan burguer king a modo de desfogue y que aguante sus gritos los demas porque no son capaces de tener a sus hijos 2 dias enteros en fin de semana, que no los traigan al mundo.
Prohibir no soluciona nada.

Si se quiere combatir la "comida basura" ha de hacerse desde la educación.
yakumo_fujii escribió:Los niños de corta edad y los bebes de 2 años echan la mano hasta la verdura mas asquerosa, y esas no vienen con juguetes xD

Ya ves, mi sobrino se quería comer la comida del perro por la imagen tan bonita de un perro que había en la bolsa [carcajad]
LaGarrota escribió:@Feroz El Mejor
que quieras completar una coleccion de muñecos de dudosa calidad no creo que sea culpa de nadie mas que tuya, que eres adulto, tambien puedes comprar y no comerte la comida, el dinero es el mismo y el happy meal ese un adulto se lo come y ni se entera asi que igual tienes que comer despues, en los niños es educacion, al hijo de mi ex le repugnaba la comida de esos sitios porque estaba acostumbrado a comer bien, si los padres usan burguer king a modo de desfogue y que aguante sus gritos los demas porque no son capaces de tener a sus hijos 2 dias enteros en fin de semana, que no los traigan al mundo.

Y no lo hago, solo digo que si quisiera hacerlo, la comida va en pack y no es barata, y eso sera por ti, porque yo me como un happy meal y acabo lleno [+risas]

De todas formas, rara vez piso esos sitios, yo solo digo que hay que regularlo, que seamos realistas, si la promocion va a durar 5 o 6 semanas, no pueden meter 10 muñecos, que metan 4 o 5 y si eso una vez a la semana (que ya me parece demasiado), ya va que chuta.

Regular esta bien, prohibir no. Otro ejemplo que te puedo poner es que segun tengo entendido a Ronald McDonald lo quitaron de la publicidad porque esta mal tener "personajes que promueven la comida basura" y ahora solo lo usan en las campañas de solidaridad que hace McDonalds.

Vamos, que aqui todo el mundo es libre de hacer lo que quiera, pero dejando a un lado los juguetes, ya vistes lo que paso con ese documental donde un hombre comia en McDonald's todos los dias, al final prohibieron algunos de los productos mas grandes (no se si eran batidos extragrandes y demas), ya no se trata unicamente de que regalen o no, aqui ya me voy hacia el lado de que no es bueno para la salud promover ir a esos sitios de forma habitual.
@Z_Type
Te lo creas o no, muchos crios no quieren comer nada.. no todos son zampabollos. La forma de engañarlos es con el juguete.
Padres llegan con niño al mierdonals, niño NO quiere comer. Padres y mierdonals se meten al niño en el bolsillo con el juguete. Una vez comprado el menú los padres fuerzan al niño a comer, ya que no van a tirar la comida que han pagado. Es más con el chantaje al niño de "si lo has pedido tú, ahora te lo comes"...
Triste?, no tristisimo. [facepalm]

PD
Siento no usar idioma inclusiva

PD2
Ese niño no tardará en hacer el paladar a ese tipo de comida, ya tenemos un nuevo cliente [+furioso]
yakumo_fujii escribió:Bueno, es tu version.

Ojala fuese mi versión por desgracia encaja al 99% con la realidad.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
A ver que te entiendo pero el juguete no es el principal reclamo siempre. Si me apuras, serían con huevo kinder y movidas así. El bombardeo de la tele y cosas como los Happy Meal seguirían existiendo y no lo veo tanto un reclamo como un aditivo para que los niños se entretengan.

Es responsabilidad de los padres ocuparse de la alimentación de sus hijos, incluyendo su salud. No es culpa de los juguetes por más carca que pongas XD Si tu hijo está obeso con menos de 12 años o tiene problemas de salud al respecto no será porque las butifarras vienen con regalo.

Y joder... Que los juguetes ayudan a que los críos acaben comiendo. Anda que no me habré yo tupido a nuggets por juguetes de Star Wars y he salido completamente normal [poraki]
hal9000 escribió:@Z_Type
Te lo creas o no, muchos crios no quieren comer nada.. no todos son zampabollos. La forma de engañarlos es con el juguete.
Padres llegan con niño al mierdonals, niño NO quiere comer. Padres y mierdonals se meten al niño en el bolsillo con el juguete. Una vez comprado el menú los padres fuerzan al niño a comer, ya que no van a tirar la comida que han pagado. Es más con el chantaje al niño de "si lo has pedido tú, ahora te lo comes"...
Triste?, no tristisimo. [facepalm]

PD
Siento no usar idioma inclusiva

PD2
Ese niño no tardará en hacer el paladar a ese tipo de comida, ya tenemos un nuevo cliente [+furioso]

No, si esta claro que cada niño es un mundo. Yo lo que comentas tal cual, no me he fijado, pero me creo que pase.

La promesa de "si te comes esto, tendras aquello" es muy vieja. Cuando era pequeño se hacia con el helado o similares. Ahora se hace con el juguete que dan. Y ya digo que no es exclusivo de Burguers. No es raro ir a un restaurante/bocateria tradicional y que le caiga al nene un salvamanteles con dibujos y una cajita de 4 ceras o un pompero. Aqui ya podemos discutir si los menús infantiles de estos sitios son mas o menos sanos que en un Burguer franquicia. Pero los veo "similares".

En cuanto a los pastelitos y demás pues vamos a lo de antes. A mi me encantan y encantaban. Ahora no los veo sanos, pero bueno me siguen gustando XD. El caso es que los niños no son tontos y si el bollo en cuestión no les gusta, no se lo comen. Ahi entraría el padre: no te lo comes? No hay más. Y por supuesto no dárselos por comodidad todos los dias. A mi me gustaban, pero me gustaba más el embutido con tomate [sonrisa]

E igualmente, todo esto se puede aplicar mientras son muy pequeños. A partir de 8 o 9 años, por lo que veo, suelen tener ideas mas claras y ya no se dejan engañar con juguetes de ese palo.

*Juguetes: por decir algo, porque no duran mas que unas horas.
La clave está en la generosidad de los padres con los juguetes.

Si un niño recibe juguetes de modo generoso durante su infancia, llegará un momento, de modo completamente natural, en que madure y deje de ver los juguetes con la misma mirada, y él mismo los quiera guardar, o incluso regalárselos a otros niños.

Pero si a un niño se le regatean de modo miserable y cicatero los juguetes y los juegos durante su infancia, aprovechará cualquier oportunidad por pequeña que sea para hacerse con un juguete. El juguetito de plástico que viene dentro de un huevo de chocolate le parecerá una gran atracción, cosa que no le ocurrirá al niño bien criado que tiene juguetes de sobra desde pequeño.

Y el gran problema es que muchos padres no dedican ningún tiempo a los hijos y cuando éstos les piden que les compren chucherías o juguetes realmente querrían simplemente que les hicieran un poco de caso.

Hay que recordar que "pasar" de los niños, ignorarles, y darles cosas para suplir esa falta de atención, es un tipo de maltrato por negligencia. Luego esos niños cuando son adultos se obsesionan por coleccionar juguetes y cosas de su infancia que no pudieron tener o que relacionan con una infancia feliz idealizada que no vivieron.
Yo tengo 33 años y aún me compro kinders sorpresa, y porquetas, como diría kevin Mcalister, y los compro porque aún me mola.
Lo que habría que hacer es regular más la calidad de productos destinados potencialmente a niños. Que ahora te venden una mierda insalubre subida de precio y te la venden por el regalito de los chinos.
La bolsas que me habré zampado por los tazos de pokemon :D menos mal que eran casi todo aire.
No soy muy amigo de prohibir, pero si sería buena idea hoy en día porque los críos de hoy en día no juegan a nada y así están de rollizos de hacer 0 ejercicio.
diy3dbuilders escribió:No soy muy amigo de prohibir, pero si sería buena idea hoy en día porque los críos de hoy en día no juegan a nada y así están de rollizos de hacer 0 ejercicio.

Si prohibimos los videojuegos seguro que se mueven más y asesinan menos :o
ShadowCoatl escribió:
diy3dbuilders escribió:No soy muy amigo de prohibir, pero si sería buena idea hoy en día porque los críos de hoy en día no juegan a nada y así están de rollizos de hacer 0 ejercicio.

Lo mismo no pasa nada por jugar a la consola pero también salir a la calle. Pero bueno, mejor que estén todo el día encerrados en casa.

Tengo 37, no 80, así que no hace falta que me respondas en plan antena 3
nail23 escribió:Yo tengo 33 años y aún me compro kinders sorpresa, y porquetas, como diría kevin Mcalister, y los compro porque aún me mola.

Pero tu tienes los huevos más negros que el sobaco de un grillo y estás en edad de decidir. Los críos no.
Es una cuestión de educación. Yo tengo un hijo de 3 años y pasa muchísimo de bollería industrial y chuches. Si se las ofrecen en una ocasión especial, las come, pero no las pide, sencillamente porque no entran en su día a día, nunca se le han puesto delante. Cuando un amiguito come gusanitos, el está más feliz que una perdiz con su pera, su cacho de pan o su zumo de fruta.
hal9000 escribió:
nail23 escribió:Yo tengo 33 años y aún me compro kinders sorpresa, y porquetas, como diría kevin Mcalister, y los compro porque aún me mola.

Pero tu tienes los huevos más negros que el sobaco de un grillo y estás en edad de decidir. Los críos no.

Pero es que quien decide eso son los padres. Los críos que comen de todo y hacen deporte lo hacen por tener una buena educación y hábitos.

Los niños que comen fatal y son malcriados no lo son por culpa de la publicidad y los regalos de las chuches.

diy3dbuilders escribió:
ShadowCoatl escribió:

Lo mismo no pasa nada por jugar a la consola pero también salir a la calle. Pero bueno, mejor que estén todo el día encerrados en casa.

Tengo 37, no 80, así que no hace falta que me respondas en plan antena 3

Bueno por continuar el argumento carca diré que prefiero que estén todo el día en casa que en la calle drogándose, no te jode XD O a lo mejor una educación con un término medio entre premios y alimentación saludable.

Sigo sin ver qué cambiaría prohibir añadir regalos a las chuches y se me ocurren un montón de consecuencias que podría tener hacerlo. Principalmente para los críos.

O para @nail23 y sus huevos kinder [beer] [hallow] [poraki]
si.

que no nos engañen. que nos digan la verdad, que eso de chocalate no tiene nah. más pasteles y menos tonterías.
hal9000 escribió:En las chucherías, tipo Kinder sorpresa y demás?. O incluso en los menús infantiles de los fast food?.
La salud es importante [oki]

La salud la educan los padres en sus hogares y no tiene que influenciar ningún reclamo comercial, un dulce de vez en cuando no amarga a nadie.

Un saludo

¿te imaginas que eso es culpa de los padres que le endiñan el movil o el fifa a la minima para que les dejen ver la tele y estar con el feisbu y el wasá?
Fíjate que McDonalds y Burger King estan considerando eliminar para dentro de poco eliminar los juguetes de plástico (más por el asunto climático que otra cosa), y si no recuerdo mal McDonalds se planteaba poner libros en los Happy Meal.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
¿que están enganchados al looteo de huevos kinder o kapachao? XD XD
LaGarrota escribió:

¿te imaginas que eso es culpa de los padres que le endiñan el movil o el fifa a la minima para que les dejen ver la tele y estar con el feisbu y el wasá?

No me lo imagino, es que obvio que hay padres así.
Me parece que nos estamos convirtiendo en una SOCIEDAD DE FLIPAOS!!! Ahora TODO ES MALO. TODO HAY QUE QUITALO....Somos más tontos que pichote.

Toda al vida han habido KINDERS SORPRESA y similares. TODOS los que tenemos una edad los hemos comido, así como los bollycaos para ve QUÉ "TOI" nos salía y... ¿SE HA MUERTO ALGUIEN? (Venga, que ahora vendrá alguien con un enlace a una noticia de un niño chino que se muríó por tragarse la sorpresa de un huevo kinder ¬_¬ )

Ahora parece que los padres somos GILIPOLLAS y, como NO SABEMOS DECIR QUE NO (por evitar un puto berrinche del crío) pues le echamos la culpa a los regalos de los pastelitos y huevos.

En fin, lo dicho al principio: MÁS TONTOS QUE PICHOTE
119 respuestas
1, 2, 3