alberdi escribió:A ver qué cuenta sator23 de esto
A ver, si se asoma alguien a defender o justificar me gustaría que me confirmara o me desmintiera claramente estos puntos:
1 - Es falso que la LOPD les obligara a destruir los datos. La LOPD recomienda destruir los datos "siempre que vaya a desecharse cualquier documento o soporte que contenga datos de carácter personal", pero como el PP no pretendía desechar el equipo no existía tal obligación.
2 - Es falso que destruyeran los datos para que otro empleado usara el equipo. Un equipo tan antiguo ya de por sí es escasamente utilizable en 2013, pero si además le extraes el disco duro y no lo reemplazas por otro es imposible darle uso.
3 - Es falso que si un equipo no tiene puerto USB sea imposible hacer llegar su información a un dispositivo USB.
4 - Es falso que los ordenadores de Bárcenas estuvieran siendo custodiados en la sede del PP. Por tanto, María Dolores de Cospedal es culpable de un delito de perjurio.
5 - Al destruir conscientemente datos potencialmente relevantes para una investigación judicial, el PP ha incurrido en un
delito de destrucción de pruebas.
6 - Si te están implicando en un delito y tienes en tu poder datos que pueden confirmar o desmentir esas acusaciones, es absurdo destruirlos si eres inocente pero tiene sentido hacerlo si eres culpable.
Si se presenta Sator o cualquier otro de su cuerda me gustaría que antes de nada empezara por aquí, y luego ya que diga lo que quiera.