› Foros › Off-Topic › Series y cine
dinamita4922 escribió:
Compi otro mundo en comparacion con anaglifo
TRASTARO escribió:¿Filtros?, ¿que filtros?, y aunque fuera eso ¿donde radicaria el problema? Lo unico donde vale la pena el KODI es para Media Center si es un HTPC dedicado solamente a ese tema
Y creo que @paco_man es un 'Brady Fan' y ha de estar en un rincon llora-que-llora... buuu-buuu [pobrecito-pobrecito], sino ¿porque /$%$#%# no ha dicho nada de sus lentes 3D que ya ha deberia estar disfrutando?
dinamita4922 escribió:...
potplayer me representa una imagen 3d inestable, con continuas desincronizacion de la imagen, intercambiando los frames cuando le apetece, y teniendo que volver a sincronizar las gafas con el boton
no es problema de las gafas, pues pongo la peli en pausa, y a simple vista, sin gafas se ve el fallo
paco_man escribió:
Lo que sí he notado es que el campo de visión es pequeño. ¿Por qué no fabricarán gafas 3D de este estilo?
dinamita4922 escribió:@TRASTARO
Gracias compi, mirare esa version nueva a vev que tal
Por ahora no he podido ver ninguna. Estoy haciendo las pruebas con un cristal rajado hasta que me llegen esta semana las nuevas
@paco_man
Aunque parezcan pequeñas, al usarlas te das cuenta que el campo visual de esas gafas es en realidad bastante generoso
@Edy
Estuve probandolo tambien, pero creo que si el proyector es 3dready y hay que darle el video preparado al proyector, esta aplicacion no tiene esa funcion, o yo no he podido configurarlo
Me gusto mucho el front end que trae la aplicacion
kolombo escribió:@paco_man busca La Invención de Hugo.
dinamita4922 escribió:@paco_man
Si utilizas el potplayer puedes aplicarle los ajustes a la imagen desde el propio programa.
dinamita4922 escribió:..
Si le aplicara al video 3d un upscaling lanczos o con cualquier otro metodo ¿¿notare mejoria??
El lg pb62g, conforme activo la opcion 3d, se me desactivan las opciones de imagen y no le deja mejorar nada desde las opciones del proyector
paco_man escribió:Lo que sí noto es que mi proyector ya no da más de sí en cuestión de lúmenes. Un extra de brillo me vendría muy bien, pero no me deja entrar en los menús cuando el 3D está activo.
Eso sí, la sala ha quedado de lujo. He puesto cortinas negras alrededor de la pantalla y el contraste ha mejorado una burrada.
.. es simplemente IMPRESIONANTE
El 3D que se consigue con un proyector nada tiene que ver al que ofrece una TV. Incluso así lo veo pequeño, y eso que pongo la pantalla a 130" y la veo a 2 metros de distancia.
Pelis que he probado hasta ahora:
El libro de la selva, Terminator 2, Avatar, Titanic, El desafío, Valerian, Geostorm, Gravity, Crimen perfecto, Madagascar 3, Imax under the sea y El bebé jefazo. Todas con un 3D maravilloso.
paco_man escribió:.. hemos de evitar que el 3D en el cine muera.
unode escribió:Tengo Avatar en mkv 3d lado a lado.
El subtítulo en reproducción normal sale centrado a la pantalla, pero cuando activo el 3d en proyector y lado a lado lo veo partido en 2 mitades, separado y cada uno en una punta.
¿Cómo lo puedo arreglar?
He pensado que pudiendolo centrar en cualquier lado del vídeo original me valdría... pero no sé si se puede o cómo hacerlo, por el momento...
dinamita4922 escribió:Creia que estaba mas abandonado el tema 3d, pero viendo la de compis que lo usan y los que se estan aventurando ahora,creo que tiene su nicho de mercado
La inmersion con un proyector ni punto de comparacion con una tv. Creo que principalmente el formato 3d se esta defendiendo mejor entre usuarios de proyectores
TRASTARO escribió:Un alto peso [un alto bitrate] no es sinonimo de buena calidad siempre, todo depende de como hayan codificado y en que formato de video lo hayan realizado.
Dices que todos los videos 3D se ven mal entonces, ¿se ven exactamente igual reproduciendolos desde la PC como desde otro aparato?, si se ven igual de mal podriamos pensar en el video. Aqui una pausa para preguntar algo: Cuando dices que ' en el PC se ve perfecto' ¿te refieres a que se ve algo asi?
¿O es algo como esto?:
Si es algo como la primera imagen, lo que vamos hacer es que se muestre solamente un campo y en la relacion correspondiente. Para ello vamos a un reproductor como el PotPlayer Daum y abrimos ese video SbS [o TaP], en las opciones 3D [aparece en la esquina inferior derecha] marcamos FULL RESOLUTION, despues en 3D VIDEO OUTPUT (SCREEN)>3D to 2D (left or top), luego vamos al boton menu [aparece en la esquina superior izquierda] vamos a ASPECT RATIO y elegimos la relacion que debe tener el video [1.78:1 o 2.35:1]
En este ejemplo la relacion es de 2.35:1 y el reproductor mostrara esto:
Ahora podras ver si realmente el video se ve bien o si se ve pixeleado, si se ve mal es cosa del video.
.
leonxx escribió:Despues de hacer mas pruebas veo que el problema esta cuando activo la funcion 3D en el proyector.
Sin activar el 3D, el video se ve perfecto pero claro, con las dos imagenes una al lado de la otra y en cuanto activo la funcion 3D en el proyector, es cuando se ven las imagenes como con dientes de sierra, mas que pixelado.
Incluso en el proyector se puede activar la funcion 3D sin que te junte las imagenes del video, o sea sin pasar el video a 3D para que seas tu el que lo pongas en 3D desde el reproductor del PC y pasa lo mismo. O sea las opciones 3D del proyector son 3D izqu/der, 3D arriba/abajo o solo 3D (que es para activar las gafas solamente) y tanto en izq/der como solo 3D veo los videos como con dientes de sierra que no tiene en el modo normal.
Es como si al montar la imagen izquierda y derecha no la montase bien, sino un poco por encima o debajo y quedase descuadrado el video, provocando esos dientes de sierra.
Mañana hago mas pruebas y pongo fotos.
EDIT: he probado un video TAB (arriba/abajo) bajado de youtube y me dio la sensacion de que se veia mejor. A ver si consigo uno de buena calidad para probar.
leonxx escribió:Despues de hacer mas pruebas veo que el problema esta cuando activo la funcion 3D en el proyector.
Sin activar el 3D, el video se ve perfecto pero claro, con las dos imagenes una al lado de la otra y en cuanto activo la funcion 3D en el proyector, es cuando se ven las imagenes como con dientes de sierra, mas que pixelado.
Incluso en el proyector se puede activar la funcion 3D sin que te junte las imagenes del video, o sea sin pasar el video a 3D para que seas tu el que lo pongas en 3D desde el reproductor del PC y pasa lo mismo.
EDIT: he probado un video TAB (arriba/abajo) bajado de youtube y me dio la sensacion de que se veia mejor. A ver si consigo uno de buena calidad para probar.
Lo que sí se me ve muy bien son los 3D de Blu Ray reproducidos con el Power DVD. Estos sí son a resolución full HD y mejora la cosa bastante.
dinamita4922 escribió:Este tema ya lo estuve divagando en post anteriores. Resolucion nativa del proyector y resolucion real del video
Los archivos mkv son half SBS o TAB.
Los SBS tienen una resolucion total de 1920*1080, pero una resolucion por cada imagen de 960*1080
Los TAB tienen una resolucion total de 1920*1080, y una resolucion por cada imagen de 1920*540
Todo los pixeles que faltan hasta completar los 1920*1080 se los tiene que inventar el reproductor del proyector, y ya aqui depende de la calidad que tenga el mismo
TRASTARO escribió:
Es correcto, ya que generalmente es video secuencial, como ya te diste cuenta vienen dos streams de video independientes, uno del ojo izquierdo y el otro del derecho y se pasan alternados. Y tambien tiene razon de que tendran la mitad de bitrate.
Del MVP Player, pues no me gusta mucho el mPlayer, y ese reproductor esta basado precisamente en el. No es malo, el mPlayer se utiliza en varios programas encoders para el tema de decodificacion y como motor de raster de subtitulos y render del video codificado, pero pues no me convence. Lo unico interesante que le veo es que usa la API grafica Vulkan [OpenGL 5.x/6.x] la otra API grafica Direct3D_11 y mas o menos se va actualizando a la par el splitter matroska integrado con las especificaciones de matroska conforme van saliendo.
Ja, ja...
Y tenia que ser un foro de anime donde encontraste un tutotial sobre video [uy, yo hacia tutoriales de este tipo para distintos foros de anime y de codificacion de video y subtitulaje]. Suelen ser los lugares donde mas se porfuindiza y se promocionan los programas de multimedia.
[align=right]¡Pelicula 3D fuera de Hollywood!