› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Hnter0x escribió:Una hostia educa y quien diga lo contrario pues se equivoca.
Esto es como todo, tu al burro si hace algo mal dale un varazo y veras como no vuelve a hacerlo, o por lo menos lo pensará.
Ahora dejalo estar y veras la que te lia.
seaman escribió:Hnter0x escribió:Una hostia educa y quien diga lo contrario pues se equivoca.
Esto es como todo, tu al burro si hace algo mal dale un varazo y veras como no vuelve a hacerlo, o por lo menos lo pensará.
Hay muchas maneras de educar a alguien, y la verdad, una hostia debería de ser la última opción.
Educar por el miedo me parece aberrante y de bastante pocas miras.
seaman escribió:Hnter0x escribió:Una hostia educa y quien diga lo contrario pues se equivoca.
Hay muchas maneras de educar a alguien, y la verdad, una hostia debería de ser la última opción.
Educar por el miedo me parece aberrante y de bastante pocas miras.
Si tu hijo te falta al respeto y te insulta,qué haces, le compras la xbox, o le das una torta bien dada?
Me parece que confundes disciplina con maltrato físico.
seaman escribió:De que estamos hablando, de un cachete? O de una hostia?
Yo iba con mi hermana y con mi sobrino y se puso a llorar en un supermercado y se tiró al suelo, y mi hermana no le pegó ninguna hostia, ni yo, nos lo llevamos fuera y ya esta, le dijimos que eso estaba mal y que estaba castigado, sin ninguna hostia, y no lo ha vuelto a hacer la verdad.
Los niños son niños y a mi eso de pegarle una hostia me parece educar por el miedo, ya esta.Si tu hijo te falta al respeto y te insulta,qué haces, le compras la xbox, o le das una torta bien dada?
Ya puestos a tergiversar podrías decir que que haces si te pega un tiro tu hijo, le compras un coche no?
Pues si te falta al respeto y te insulta, lo castigas, hay castigos de sobra antes que pegar una hostia bien dada, pero nada, vosotros ir al recurso fácil en vez de pensar un poco y hacer un esfuerzo para que se cuenta de las cosas.
Cotón escribió:seaman escribió:De que estamos hablando, de un cachete? O de una hostia?
Yo iba con mi hermana y con mi sobrino y se puso a llorar en un supermercado y se tiró al suelo, y mi hermana no le pegó ninguna hostia, ni yo, nos lo llevamos fuera y ya esta, le dijimos que eso estaba mal y que estaba castigado, sin ninguna hostia, y no lo ha vuelto a hacer la verdad.
Los niños son niños y a mi eso de pegarle una hostia me parece educar por el miedo, ya esta.Si tu hijo te falta al respeto y te insulta,qué haces, le compras la xbox, o le das una torta bien dada?
Ya puestos a tergiversar podrías decir que que haces si te pega un tiro tu hijo, le compras un coche no?
Pues si te falta al respeto y te insulta, lo castigas, hay castigos de sobra antes que pegar una hostia bien dada, pero nada, vosotros ir al recurso fácil en vez de pensar un poco y hacer un esfuerzo para que se cuenta de las cosas.
aaaaaaaaaaaaaamén!
Hnter0x escribió:Una hostia educa y quien diga lo contrario pues se equivoca.
DeNiro525 escribió:
Prefiero darle un cachete, o como hacía mi madre conmigo, con la zapatilla, a que el niño se ponga a dar patadas por toda la casa porque no le das algo, haciendo chantaje emocional y chillando sin parar...también te lo llevas fuera de tu casa para que se tranquilice? me parece que no sabeís muy bien lo que es tener un crío.
A mí cuando me castigaban en el colegio, se lo decía a mis padres y ellos mismos me volvían a castigar en casa. Ahora te castigan en el colegio, y van los mismos padres a echarle la bronca al profesor de turno en vez de al hijo. Así estan de consentidos, de malhablados de respondones.
Y así es como vienen las siguientes generaciones de canis y demás salvajes. Si no eres capaz de educar bien a tu hijo con 5 años, a los 15 olvídate, ya no hay vuelta atrás.
Pero claro, en esta sociedad perroflautística, el hecho de darle un cachete a tu hijo se considera como maltrato infantil. Así nos va
Macari0 escribió:Cuantas verdades estoy leyendo... nadie vee el programa este de telecinco llamado "de buena ley"? en el caso de hoy salia un hijo de pu***(no se le puede denominar de otra manera,eso es exactamente lo que es) que le exigía a su madre que confirmara que su hermano,con el que ha convivido durante 16 años de vida,no compartía lazos sanguíneos con su padre.Y todo pq al morir su padre dejó una herencia de 75.000 euros que el puto niñato quería agenciarse tirando por la borda 16 años de cariño y amistad con su "hermano".Y eso x no hablar de que también perdería, por supuesto,la amistad y cariño de su madre.
Para que luego digáis que las nuevas generaciones no van cada vez a peor. En mi época, a un hermano/a solo le podía hacer algo su otro hermano/a ,pero como alguien "externo" le tocara un pelo se armaba la de dios.
No entiendo como cojones tienen la cabeza los niños de hoy día para llegar a vender a su familia por algo tan MATERIAL y FINITO como es el dinero,que por mucho que sea,siempre se acaba...cosa que no ocurre con el amor o el cariño que te da una familia,que es para siempre.
Macari0 escribió:Cuantas verdades estoy leyendo... nadie vee el programa este de telecinco llamado "de buena ley"? en el caso de hoy salia un hijo de pu***(no se le puede denominar de otra manera,eso es exactamente lo que es) que le exigía a su madre que confirmara que su hermano,con el que ha convivido durante 16 años de vida,no compartía lazos sanguíneos con su padre.Y todo pq al morir su padre dejó una herencia de 75.000 euros que el puto niñato quería agenciarse tirando por la borda 16 años de cariño y amistad con su "hermano".Y eso x no hablar de que también perdería, por supuesto,la amistad y cariño de su madre.
Para que luego digáis que las nuevas generaciones no van cada vez a peor. En mi época, a un hermano/a solo le podía hacer algo su otro hermano/a ,pero como alguien "externo" le tocara un pelo se armaba la de dios.
No entiendo como cojones tienen la cabeza los niños de hoy día para llegar a vender a su familia por algo tan MATERIAL y FINITO como es el dinero,que por mucho que sea,siempre se acaba...cosa que no ocurre con el amor o el cariño que te da una familia,que es para siempre.
Cotón escribió:Si un crio llora por un capricho y encima le pegas, llorará más
+1avix escribió:Se esta jodiendo la juventud en general?Probablemente
Y la culpa de que la juventud se vaya a la mierda de quien es?Yo,personalmente, no le voi a echar la culpa a un niño de 12 o 13 años x hacer cosas que no debería hacer a su edad.
Al fin y al cabo,la culpa de esto lo tiene la sociedad,así de claro.Yo ahora mismo estoy estudiando para selectividad y ademas muchos findes curro de camarero asi que yo de nini nada de nada.Lo que me entristece un poco es el hecho de no tener una perspectiva clara de futuro en nada concreto.
Tengo 18 años,ni me drogo ni desfaso en ningún sentido y como yo conozco a muchos.Tambien conozco a mucha gente que mete perica de primera mano y que se fuman una bola cada 4 días(la mayoría de ellos,por no decir todos,tienen problemas en casa con los padres,son unos infelices).
Si la sociedad actual está marcada por la deshumanización,la alienación,la infelicidad,el consumismo sin sentido....¿Qué se puede esperar de una juventud educada en este entorno?¿Si la sociedad adulta está perdida,como pretenden que este la de los jovenes?Pues jodida.Me quedo con la frase que dijo lisa en un capítulo:"No podemos crear un mounstro y luego lamentarnos porque haya destruído varias ciudades".
Lo que pasa es que es muy fácil decir que los jovenes solamente se drogan,no curran y no estudian.
raul_balonDEoro escribió:el problema esta en la sociedad que tenemos, dentro de la sociedad tenemos a la pesima educacion de las escuelas y la pesima educacion de los padres en casa, y las pesimas leyes de este pais.
Nada mas deciros, que en este mundo hace falta escoria humana, para poder ocupar los escalafones sociales mas bajos.
Como apunte, deciros que a mi me han criado a base de hostia limpia, castigos duros, y he crecido recto como ha de ser un hombre o mujer.
A mis hijos, los criare a base de hostias tb, a mi desde luego no me ha ido nada mal
(no coonfundais hostias, con palizas salvajes que os veo venir)
arone escribió:En mi clase,hay un par de "espabilados",que son los tipicos de hablar de ligar,de fumar,de beber...¿Que son? PAYASOS!
Hay una excursion en mi insti,y ese espabilao,dice que se va a chingar a la guarrilla de turno..........Los otros se arrodillaban,y ese era feliz....(Os hablo de 13 años)
Con 13 años,dicen eso,con,18 que sera?
Ese tio del que os hablo,es el tipico chulito malote,vacilon,que va pegando,insultando...
Fue a la disco joven de mi ciudad (un cuchitril es eso) casi le pegan y todo,pero asi logro que se le arrodillaran unos cuantos.......que triste...
Ese tio,es un "triunfador" (esta sociedad le da significado a lo perfecto)
Gente como esta? Las ahi a montones........
MADE IN SPANISH SOCIETY
arone escribió:En mi clase,hay un par de "espabilados",que son los tipicos de hablar de ligar,de fumar,de beber...¿Que son? PAYASOS!
Hay una excursion en mi insti,y ese espabilao,dice que se va a chingar a la guarrilla de turno..........Los otros se arrodillaban,y ese era feliz....(Os hablo de 13 años)
Con 13 años,dicen eso,con,18 que sera?
Ese tio del que os hablo,es el tipico chulito malote,vacilon,que va pegando,insultando...
Fue a la disco joven de mi ciudad (un cuchitril es eso) casi le pegan y todo,pero asi logro que se le arrodillaran unos cuantos.......que triste...
Ese tio,es un "triunfador" (esta sociedad le da significado a lo perfecto)
Gente como esta? Las ahi a montones........
MADE IN SPANISH SOCIETY
Viciomovil escribió:Yo con lo que flipo, es con el consumo de cafeína, he visto a 3 chavales de 12 - 13 años, beber monster cual agua...
Viciomovil escribió:@raul_balonDEoro Pues yo me considero civícamente correcto, y hostia nunca me han pegado, y dudo seriamente que se atrevan. Si alguien es maleducado o malcriado, la culpa es de los padres, y a los profesores no vengais a cargarles el muerto, si los padres no pueden, a buscar familiares o a canguros de verdad.
Yo con lo que flipo, es con el consumo de cafeína, he visto a 3 chavales de 12 - 13 años, beber monster cual agua...
putapsp escribió:Viciomovil escribió:@raul_balonDEoro Pues yo me considero civícamente correcto, y hostia nunca me han pegado, y dudo seriamente que se atrevan. Si alguien es maleducado o malcriado, la culpa es de los padres, y a los profesores no vengais a cargarles el muerto, si los padres no pueden, a buscar familiares o a canguros de verdad.
Yo con lo que flipo, es con el consumo de cafeína, he visto a 3 chavales de 12 - 13 años, beber monster cual agua...
Deberian informar que esas bebidas no son una tonteria, una vez haciendo el tonto me bebi 7 rebulls a lo largo de una noche y me dio tal taquicardia que si me movia del sofa me daba un infarto. No he vuelto a probarlo.
Whar escribió:Bueno, de todo hay en esta vida.
Tengo 16, un año menos que tú, y para nada me identifico con esa gente que defines o que definen los comentarios siguientes.
No he fumado nunca, sólo he probado el alcohol en navidades con alguna sidra, y no voy luciéndome por ahí haga el frío que haga... Es más, le tengo tanto cariño a unos buenos vaqueros anchos y unas deportivas que tiene que estar bien entrado el calor para que me ponga otra cosa![]()
Sobre las aficiones... Tengo una buena colección de libros de fantasía, más una gran cantidad de comics de Mortadelo que llevo comprando desde pequeña (y me creó el hábito de la lectura), tengo varias videoconsolas en casa a las cuales les he cogido el gusto gracias al aficionado a las nuevas tecnologías de mi hermano mayor... Los fines de semana salgo a tomar un café o quedo con los amigos para ver una película en plan tranquilo... ¡O para jugar a las cartas! ¿Qué? ¿Soy un bicho raro? ¡Pues ahora viene lo gordo! ¡¡¡Sólo he ido de botellón una vez!!! ¡¡¡¡Y me aburrí!!!! Sí. Fuimos el grupo de amigos por una conocida de una reciente agregada... Ninguno bebíamos alcohol, así que hicimos como si fuera una quedada normal... Bebernos unas fantas y hablar... ¿Cómo puede haber jóvenes como yo sueltos por el mundo?
Whar escribió:Bueno, de todo hay en esta vida.
Tengo 16, un año menos que tú, y para nada me identifico con esa gente que defines o que definen los comentarios siguientes.
No he fumado nunca, sólo he probado el alcohol en navidades con alguna sidra, y no voy luciéndome por ahí haga el frío que haga... Es más, le tengo tanto cariño a unos buenos vaqueros anchos y unas deportivas que tiene que estar bien entrado el calor para que me ponga otra cosa![]()
Sobre las aficiones... Tengo una buena colección de libros de fantasía, más una gran cantidad de comics de Mortadelo que llevo comprando desde pequeña (y me creó el hábito de la lectura), tengo varias videoconsolas en casa a las cuales les he cogido el gusto gracias al aficionado a las nuevas tecnologías de mi hermano mayor... Los fines de semana salgo a tomar un café o quedo con los amigos para ver una película en plan tranquilo... ¡O para jugar a las cartas! ¿Qué? ¿Soy un bicho raro? ¡Pues ahora viene lo gordo! ¡¡¡Sólo he ido de botellón una vez!!! ¡¡¡¡Y me aburrí!!!! Sí. Fuimos el grupo de amigos por una conocida de una reciente agregada... Ninguno bebíamos alcohol, así que hicimos como si fuera una quedada normal... Bebernos unas fantas y hablar... ¿Cómo puede haber jóvenes como yo sueltos por el mundo?
Mello escribió:¿Cómo le haces ver que no debe pegar a ese niño si está acostumbrado a que tú lo hagas? ¿Cómo castigas ese comportamiento entonces?
Mistercho escribió:Bueno, si el problema actual es que los padres no tienen tiempo para educar a sus hijos, y estoy de acuerdo, la verdad es que me alegra que yo no vaya a tener ese problema. Mi mujer tiene una guarderia, por lo que los primeros 3 años de vida estara siempre con ella, ademas al ser dueña pues puede organizarse sus horarios tranquilamente y yo tengo unos horarios muy buenos ya que suelo salir diariamente a las 3 de trabajar menos 1 semana al mes que tengo turno de tarde y salgo a las 8.30.![]()
Y hablando del "castigo fisico", no lo veo como una forma de educar pero si como una forma de demostrar en ciertos momentos quien es el lider, con esto quiero decir que si un niño se te esta subiendo a las barbas, un azote a tiempo sirve para que sepa hasta donde puede llegar. Y como bien ha dicho Mello lo que no sirve de nada es darle mensajes contradictorios unos tras otro, te permito todo y te malcrio pero cuando me tocas los huevos te doy un cachete. El caso es educar y si es necesario un cachete se da. Al fin y al cabo creo que la diferencia entre educar a un niño y a un perro no es tan grande, teniendo clara la diferencia entre uno y otro, pero la cosa es que la cria te vea a ti como un lider al que tiene que hacer caso y respetar.
Un saludo.Mello escribió:¿Cómo le haces ver que no debe pegar a ese niño si está acostumbrado a que tú lo hagas? ¿Cómo castigas ese comportamiento entonces?
Tan simple como demostrarle que tu y solo tu tienes la libertad de dar un azote. Yo he crecido con 3 hermanos y si a mi o mis hermanos se nos ocurria pegarnos por lo que fuese, guantazo a uno, a otro y nos decian que nosotros no podiamos pegarnos, te aseguro que lo pillabamos a la primera.
linklv escribió:
Si , pero ahora si le das un azote a tu hijo te denuncian...
GP2X escribió:La culpa:
-De los padres
-Del gobierno (y no es un argumento contra el PSOE ni el PP , hablo de los gobiernos en general)
-Los propios hijos
---------------------------
Tenia un profesir que decia (y creo que con razón) que gran parte del problema es que la juventud de hoy tiene demasiados "ocios" es decir, se entretienen con los colegas, las novias, el deporte, la television, el ordenador, la tecnologia,la musica etc) es decir hay demasiada información "entretenida" y eso hace que no se le preste atención a aquello que es más "aburrido" (estudios, modales etc)
Nose, creo que parte de razón tiene, no creeis?
-Rafilla- escribió:Yo soy del 82. Y si, da bastante asco la forma de comportarse de los jóvenes.La mayoría son una panda de chulos y vacilones, que no tienen respeto por nada. Yo no justifico el maltrato, pero pienso que una buena ostia a tiempo es buena. A mi en mi época se te escapaba cualquier palabrota en casa como ''mierda'' y te cruzaban la cara que te quedabas con cara de idiota y llorando.Por malhablado.
Ahora todos los crios pasan de todo, apoyados por leyes blandísimas que los amparan totalmente pase lo que pase. Te pueden vacilar, robar,amedrentar,pegar,insultar.. y ni se te ocurra ponerles la mano encima por que te vas al trullo. Es un puto cachondeo. Hace falta mucha mano dura para ponerlos en su sitio a todos. No digo que volvamos a tiempos de franco donde se pegaba con la regla en la mano, pero ni eso ni lo que hay ahora, que es libertad total para todo.
Mistercho escribió:Mello escribió:¿Cómo le haces ver que no debe pegar a ese niño si está acostumbrado a que tú lo hagas? ¿Cómo castigas ese comportamiento entonces?
Tan simple como demostrarle que tu y solo tu tienes la libertad de dar un azote. Yo he crecido con 3 hermanos y si a mi o mis hermanos se nos ocurria pegarnos por lo que fuese, guantazo a uno, a otro y nos decian que nosotros no podiamos pegarnos, te aseguro que lo pillabamos a la primera.
Mello escribió:Mistercho escribió:Mello escribió:¿Cómo le haces ver que no debe pegar a ese niño si está acostumbrado a que tú lo hagas? ¿Cómo castigas ese comportamiento entonces?
No sé, a mí no me termina de convencer. Creo que a un niño se le debe educar enseñándole qué cosas son correctas o incorrectas. Y si es incorrecto pegar, no voy a hacerlo yo. De lo contrario, al niño le estás diciendo "pegar es malo, pero yo puedo hacerlo". Y creo que los padres deben, ante todo, predicar con el ejemplo.
Claro que todo esto lo veo así porque a mí no me educaron asumiendo que mis padres eran la autoridad por el mero hecho de ser mis padres, sino explicándome que había una serie de reglas y el que las quebrantaba actuaba mal y, por tanto, tenía que rendir cuentas por ello. En mi caso yo no pegaba a mi hermano porque era algo que estaba mal hacer, sin más. Si a mí me hubiesen pegado, me habría preguntado por qué yo no podía hacer algo que ellos sí. Es decir, tan malo no podía ser si ellos lo hacían.
Eso sí, prefiero mil veces a alguien responsable que eduque a sus hijos, aunque les dé un azote cuando se lo merezcan (ya he dicho que no creo que ningún crío vaya a sufrir un trauma) a los que piensan que al niño hay que consentirle todo y no les enseñan lo que es la disciplina (con independencia de si luego esos mismos padres le dan un azote cuando se hartan de sus mal comportamiento). Si alguno de esos dos niños se convierte el día de mañana en un adulto insoportable, creo que en el segundo caso hay muchas más posibilidades.
Pero bueno, que nos alejamos del tema principal del hilo
Johny27 escribió:Todo lo que dices se queda en nada cuando tienes que educar a un niño cabrón, que los hay y por naturaleza. Si te toca ya me lo contarás.
Mello escribió:Johny27 escribió:Todo lo que dices se queda en nada cuando tienes que educar a un niño cabrón, que los hay y por naturaleza. Si te toca ya me lo contarás.
Eso decía mi tía con su hija (se pillaba unas pataletas increíbles) y cuando pasaba el verano en casa, mi madre se encargaba de que se comportase. Una sola pataleta pilló, el primer día. ¿Cómo una niña imposible, en palabras de su madre, dejaba de serlo durante el verano? Muchas veces es más fácil excusarse diciendo que el niño es horrible en lugar de asumir que no se sabe educar.