¿Se está yendo la juventud a la mierda?

1, 2, 3, 4
En mi opinión, creo que la juventud siempre ha sido así. En todas las generaciones ha habido cosas malas, pero en los tiempos que corren parece que lo fácil es cargarnos con la culpa de la situación. Con esto no niego que haya verdaderos desgraciados, pero es que de eso siempre ha habido.

Respecto a lo que decís de la educación de un hijo, yo estoy con Mello. No sirve de nada prohibir y castigar sin dar una razón de ello. En mi caso, creo que mis padres no lo han hecho del todo mal. Me he llevado mis broncas, pero siempre con motivo, y no me han pegado. Eso sí, conforme vas cogiendo más consciencia hay cosas que te empiezas a plantear sobre todo lo que te habían dicho.
Totalmente, este juventud no se parece en nada a las anteriores, pero en nada.
Hoy en dia hay demasiada información de las cosas y mucha maldad, información que se usa negativamente y juventud que va por la vida creyendo haber descubierto la pólvora.
Yo soy del 92, deje hace unos años de beber al ver que era una puta mierda, repeti un año en bachillertao por ser un vago, y me encontre con la generacion del 93, no se si sera por el curso 1º bach o casualidades pero la considero mejor que la mia, creo que no fumaba nadie nada, estudiantes, beber pues algo los fines de semana y fiestas, me quede asombrado. Ojala fueran el esto asi Imagen
De una clase de 25 personas de 2 de bachiller, nos salvamos algo así como 8. Esto la rama de ciencias, en el de letras el porcentaje es alarmantemente mas bajo. En resumen: si, clarisimamente vamos a peor.
Solo puedo decir una cosa: Me alegra ser del 89.
Opino que la generación del 90 es bastante mas mala que ninguna otra.

A parte, la información que tienen, la utilizan para mal y no para bien, ya que si ahora hay mas información sobre anticonceptivos, no quiere decir que te puedas poner a pinchar con 15 años, si hay mas información de la droga, no quiere decir que no te vaya a matar o cosas así.

Creo que estamos ante unas generaciones muy desorientadas.

Y no creo en lo de "la letra con sangre entra".
De verdad, jamás les pondría una mano encima a mis hijos a no ser que sea una cosa MUY justificada, los niños deben aprender sus responsabilidades como las matemáticas o cualquier otra asignatura, con paciencia y tranquilidad.
Que un día un niño tire una piedra no creo que quiera decir que sea un cabrón o algo peor (tirar una piedra por poner una chorrada)
Edy escribió:Lo primero, es que en este tipo de hilos deberiamos presentarnos.

Yo ya tengo 30 añazos, para 31 en agosto, y para que veais lo gracioso, yo ya visitaba EOL antes incluso de que lo llevara Jixo, vamos, por el año 97 creo recordar, con 17 añitos.

[...]

Finalmente llegamos a la epoca actual, donde chavales de 10/15 años, son autenticos locuelos que no en su mayoria, OJO, pero que muchos de los que ya desde un principio, sus abuelos, los que salian como ya dije de la epoca franquista, decidieron darle una educacion libre y un tanto despreocupada a sus hijos, ocasiona que a largo plazo, eso de pie a autenticos desastres infantiles en sus nietos, completamente incontrolables y en algunos casos verdaderos problemas familiares.

Se me ha hecho curioso este post tuyo... Tienes 30 años y cuentas como te educaron a tí, y también por qué crees que los jóvenes de hoy en día son así comentando lo que pasaron sus padres. Verás, tengo 16 años... y de los 3 hermanos que somos la mayor tiene 29.

Y, hay que decirlo, se nota mucho la diferencia entre los que tenemos 16 años y somos los pequeños de la familia y los que tienen 16 son los mayores o hijos únicos. Y se nota por la edad de los padres.

manologod2 escribió:Por raro que parezca me siento totalmente identificado contigo,cambia sidra por champán y vaqueros por chándal e igualito oigan XD

Y la verdad es que no es bueno generalizar tanto,por mucho que algunos digan:"del 90,91,92,.... para arriba no hay nada bueno",siempre va a haber excepciones :)

¡Benditas excepciones!
Hoy he visto a grupos alarmantemente numerosos de preadolescentes gritando como posesos a la puertas del cine. Y sí, lo que gritaban era elogios a Justin Bieber y a su película, que era lo que motivaba semejante "reunión". Españoles, por esta y otras cosas, el futuro de este país ha muerto.
Aska escribió:De verdad, jamás les pondría una mano encima a mis hijos a no ser que sea una cosa MUY justificada,

A ojos de la ley, nada está justificado para agreder a otra persona, incluso que sea tu hijo.
Yo no soy partidario de la violencia ni de pegar a hijos ni nada, pero seamos realistas, antes cuando existia la "mano dura" o el temido "cinturón", los niños no salian tan gilipoyas como salen ahora.
La de palos que me lleve en su día y mira que lo agradezco ahora, palos que si no me hubiesen dado seguro que ahora estaría en una situación mucho mas mala, y eso no lo dudo.
Que opinais?
Aska escribió:Solo puedo decir una cosa: Me alegra ser del 89.

Yo soy del 90, y ojalá los crios de ahora fuesen como eran las cosas antes. No creo yo que un año de diferencia sea un apocalipsis
MIrar, el otro dia, en una clase de l auniversidad donde hablabamos de los movimientos sociales juveniles, el profesor (De unos 30-35, Becario) nos comentaba como el veia nuestra generacion (Tengo 24) como mil veces peor que la suya. La veia, pues como nosotros vemos a la que nos sigue. Eso de que la generacion que sigue es terrible en comparacion, al aprecer, es un topico que se generaliza.
Ayer aparecio un estudio por la Cadena ser, que comentaba que el tan nombrado fenomeno Ni-Ni solo responde al 1% de la poblacion joven. Otra cosa es el bombo que se le quiera dar. LA gente que estudia y trabaja, son el 7%. EL resto, o estudia o trabaja.
No os dejeis llevar por el sensacionalismo de la tele, o por la actitud de ciertas personas.
Iba a decir que no, pero me he puesto a pensarlo y desgraciadamente creo que sí xD

El tuenti ha hecho mucho daño.
Whar escribió:
Edy escribió:Lo primero, es que en este tipo de hilos deberiamos presentarnos.

Yo ya tengo 30 añazos, para 31 en agosto, y para que veais lo gracioso, yo ya visitaba EOL antes incluso de que lo llevara Jixo, vamos, por el año 97 creo recordar, con 17 añitos.

[...]

Finalmente llegamos a la epoca actual, donde chavales de 10/15 años, son autenticos locuelos que no en su mayoria, OJO, pero que muchos de los que ya desde un principio, sus abuelos, los que salian como ya dije de la epoca franquista, decidieron darle una educacion libre y un tanto despreocupada a sus hijos, ocasiona que a largo plazo, eso de pie a autenticos desastres infantiles en sus nietos, completamente incontrolables y en algunos casos verdaderos problemas familiares.

Se me ha hecho curioso este post tuyo... Tienes 30 años y cuentas como te educaron a tí, y también por qué crees que los jóvenes de hoy en día son así comentando lo que pasaron sus padres. Verás, tengo 16 años... y de los 3 hermanos que somos la mayor tiene 29.

Y, hay que decirlo, se nota mucho la diferencia entre los que tenemos 16 años y somos los pequeños de la familia y los que tienen 16 son los mayores o hijos únicos. Y se nota por la edad de los padres.

manologod2 escribió:Por raro que parezca me siento totalmente identificado contigo,cambia sidra por champán y vaqueros por chándal e igualito oigan XD

Y la verdad es que no es bueno generalizar tanto,por mucho que algunos digan:"del 90,91,92,.... para arriba no hay nada bueno",siempre va a haber excepciones :)

¡Benditas excepciones!

Ni mucho menos ... y no te sientas atacado por tener la edad que tienes, dado que eres la excepcion, ya te lo han dicho unos cuantos.

Por otro lado ... yo con 18 años ya estaba planificando montar mi propio negocio y ademas abrir varios temas empresariales, algo que por aquel entonces la gente me decia que estaba loco ... si, loquisimo.

Mi experiencia la cuento, no sobre como yo he crecido, si no lo que he analizado desde mi punto de vista, entre mis experiencias como las de gente de mi quinta. Pero de todas maneras, recuerda esto dentro de otros 15 años y piensa ... joder, el pavo aquel que tenia 30 años en EOL contaba aquellas movidas y tal, y ten claro que tu seras igual que yo.

Ya veras como dentro de unos años pensaras lo mismo, porque es lo que ha pasado y un post con fotos desde los Hippyes hasta los canis lo resume bien, ahora, que pasara dentro de otros 15? sinceramente, me preocupa, porque es lo que sustentara el pais.
No todo es basura. Lo que falla es fruto de los padres (que no son de estas últimas generaciones) y del sistema educativo (ver este programa de Redes http://www.redesparalaciencia.com/4593/ ... anacronico), a parte de las balas perdidas que siempre las ha habido!

y hasta hace poco tiempo yo me podia incluir dentro del grupo...

Nuestras generaciones no tiene motivacion mas que por emborracharse y emporrarse cada finde , robar , meter palizas y ir a calentar la silla del instituto o fastidiar a los profesores.
Mello escribió:
Johny27 escribió:Todo lo que dices se queda en nada cuando tienes que educar a un niño cabrón, que los hay y por naturaleza. Si te toca ya me lo contarás.

Eso decía mi tía con su hija (se pillaba unas pataletas increíbles) y cuando pasaba el verano en casa, mi madre se encargaba de que se comportase. Una sola pataleta pilló, el primer día. ¿Cómo una niña imposible, en palabras de su madre, dejaba de serlo durante el verano? Muchas veces es más fácil excusarse diciendo que el niño es horrible en lugar de asumir que no se sabe educar.

Que te salga un hijo cabron y me cuentas...te lo dice alguien con 33 años y 2 hijos, con uno bastante cabroncete, se de lo que hablo.
Yo a mis 16 si que la liaba parda xD pero era buena estudiante y no solia liarla, me llevaba genial con todos los profes y en general con la gente que estaba dispuesta a conocerme sin juzgar mis pintas de punkarra malota ejeje. Pero en casa broncas siempre porque mi madre es muy posesiva y queria estar siempre encima mio y yo soy una persona bastante independiente que necesito estar sola muchas veces y tener mi espacio, pero bueno, con los años eso se ha ido relajando y ahora ve mi espacio vital y no molesta tanto.
Pero si, yo creo que la generacion de ahora es una mierda, yo salgo por ahi y digo dios yo no era tan tonta a su edad joder...
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Hombre eso es muy discutible................
xevipats escribió:
Mello escribió:
Johny27 escribió:Todo lo que dices se queda en nada cuando tienes que educar a un niño cabrón, que los hay y por naturaleza. Si te toca ya me lo contarás.

Eso decía mi tía con su hija (se pillaba unas pataletas increíbles) y cuando pasaba el verano en casa, mi madre se encargaba de que se comportase. Una sola pataleta pilló, el primer día. ¿Cómo una niña imposible, en palabras de su madre, dejaba de serlo durante el verano? Muchas veces es más fácil excusarse diciendo que el niño es horrible en lugar de asumir que no se sabe educar.

Que te salga un hijo cabron y me cuentas...te lo dice alguien con 33 años y 2 hijos, con uno bastante cabroncete, se de lo que hablo.

Ya he respondido a eso. ¿No compartes mi opinión? Perfecto, yo no comparto la vuestra, por el ejemplo ya antes mencionado. Y como esto es un aspecto subjetivo, porque tú solo puedes hablar de tu caso y yo solo puedo hablar de los que he visto en mi casa, debatir sobre ello no lleva a ninguna parte. Lo único que sé es que una persona se excusaba en eso mismo y mi madre consiguió lo que no lograba su madre, así que no debía ser culpa de la niña. Claro que hay niños más o menos dóciles, pero eso no es impedimento para conseguir educarlos, solo lo hará más o menos sencillo.

Pero vamos, que la educación hace mucho es un hecho. A mí siempre me ha llamado la atención lo correctos y educados que son los niños japoneses. Y no creo que ello se deba a diferencias genéticas que hagan que todos los niños rebeldes se concentren en el resto de los países y dejen a los japoneses con auténticos angelitos.
Cotón escribió:

Yo soy del 90, y ojalá los crios de ahora fuesen como eran las cosas antes. No creo yo que un año de diferencia sea un apocalipsis

No me referia solo a los noventa, perdón. Quería decir de los 90 en adelante. Y igualmente, si no hubiese excepciones, no sería algo humano xD

Es evidente que no todos los del 90 en adelante son imbéciles, pero si he de decir que, joder, abundan.
Eso de que la juventud se esta hiendo ala mierda se lleva diciendo años y años y años y años...
Mello escribió:
xevipats escribió:
Mello escribió:

Ya he respondido a eso. ¿No compartes mi opinión? Perfecto, yo no comparto la vuestra, por el ejemplo ya antes mencionado. Y como esto es un aspecto subjetivo, porque tú solo puedes hablar de tu caso y yo solo puedo hablar de los que he visto en mi casa, debatir sobre ello no lleva a ninguna parte. Lo único que sé es que una persona se excusaba en eso mismo y mi madre consiguió lo que no lograba su madre, así que no debía ser culpa de la niña. Claro que hay niños más o menos dóciles, pero eso no es impedimento para conseguir educarlos, solo lo hará más o menos sencillo.

Pero vamos, que la educación hace mucho es un hecho. A mí siempre me ha llamado la atención lo correctos y educados que son los niños japoneses. Y no creo que ello se deba a diferencias genéticas que hagan que todos los niños rebeldes se concentren en el resto de los países y dejen a los japoneses con auténticos angelitos.

Probablemente el hijo de tu tía respete mas a tu madre que a la suya, pero hay que tener hijos para saber lo que es, solo te propongo que el dia que tengas hijos te acuerdes de lo que estas diciendo (curiosamente lo mismo que pensaba yo hace 10 años atras) , todos los padres hacen las cosas lo mejor que pueden o lo mejor que saben, pero a todos (a ti tambien te pasara) hay epocas en las que la situacion te supera, entonces cuando leas cometarios del tipo "Muchas veces es más fácil excusarse diciendo que el niño es horrible en lugar de asumir que no se sabe educar" tu les contestaras que el dia que tengan hijos te cuenten, pero como tu has dicho debatir sobre ello no conlleva a nada, y no creo que tu y yo nos pongamos de acuerdo hasta dentro de unos años, tu eres la parte teorica y yo la practica por decirlo de algun modo, y llevar la teoria a la practica nunca es facil, y en el tema de los hijos menos.

No creo que todos los niños japoneses sean tan buenos y correctos, habria que vivir ahi para ver como son, es como decir que todos los ingleses son como los que salen en la "Super nany" porque es lo que hemos visto en la tele ho hemos leido.
MGMT escribió:Eso de que la juventud se esta hiendo ala mierda se lleva diciendo años y años y años y años...

El cuento de siempre, desde que era pequeño lo llevo escuchando.

Como siempre en este país generalizando y metiendonos a todos en el mismo saco.
Muchos decis que años tras años se dice lo mismo. Pero lo que tengo casi segurísimo es que la depresión y ansiedad está en constante aumento entre la juventud, sobre todo la depresión. Impresionante lo que ha subido, la gente ya ni tiene ningun tipo de motivación para seguir adelante. ¿A que se debe en parte esto? A la poca educación. Con juventud me refiero a partir de los 20 años aproximadamente, es muy dificil ver a un niño de 15 años depresivo.
Ni maltratos q los llevavan a ostias en los colegios ni ahora q un caxete a tiempo y la mili espavilaria y pondrian firme a mas de uno!
Mello escribió:Pero vamos, que la educación hace mucho es un hecho. A mí siempre me ha llamado la atención lo correctos y educados que son los niños japoneses. Y no creo que ello se deba a diferencias genéticas que hagan que todos los niños rebeldes se concentren en el resto de los países y dejen a los japoneses con auténticos angelitos.

También hay macarrillas japoneses.
Aska escribió:
Cotón escribió:

No me referia solo a los noventa, perdón. Quería decir de los 90 en adelante. Y igualmente, si no hubiese excepciones, no sería algo humano xD

Es evidente que no todos los del 90 en adelante son imbéciles, pero si he de decir que, joder, abundan.
Yo soy de esa generación y te digo que tienes más razón que un santo.
Yo soy del 86 y mi generación cuando teníamos 12-16 años ya empezó a cambiar respecto a las anteriores, pero es que la generación que vino en los siguientes 5-10 años efectivamente está saliendo aún peor.

Tal como dices los niños lo tienen todo, la hermana de mi cuñada con 12 años tiene un smartphone con Android y los hay un montón con iPhones y parecidos, yo el primer móvil que tuve fue por necesidad y fue a los 16 años ya que estudiaba fuera y no tenía transporte público directo, además se trataba de un alcatel de esos con una pantallita verde con dos líneas que cabían 30 carácteres, suficiente para poder escribir algún sms raramente y hacer una llamada cada día.

En cambio hoy van con contrato, tarifas planas de internet, etc. También les regalan consolas y juegos a mansalva cuando en mi época tuve 3 consolas (hasta los 19 años que tuve ingresos propios) y unos 5 o 6 juegos para cada consola, uno por año más o menos. Ahora la cosa ha cambiado mucho.

Básicamente hoy en día los niños crecen con demasiadas libertades y se están acostumbrando a que hay que disfrutar al máximo haciendo el mínimo esfuerzo. Hace falta más mano dura, estoy en contra de pegar a un niño (aunque un bofetada en un momento clave puede ser útil) pero están creciendo sin respeto por los demás y con demasiadas facilidades.

En fin, no quiero hablar más del tema porque me pone de mala ostia pensar que estas nuevas generaciones son las que cuidarán de mi cuando me jubile. Miedo me da.
xevipats escribió:Probablemente el hijo de tu tía respete mas a tu madre que a la suya, pero hay que tener hijos para saber lo que es, solo te propongo que el dia que tengas hijos te acuerdes de lo que estas diciendo (curiosamente lo mismo que pensaba yo hace 10 años atras) , todos los padres hacen las cosas lo mejor que pueden o lo mejor que saben, pero a todos (a ti tambien te pasara) hay epocas en las que la situacion te supera, entonces cuando leas cometarios del tipo "Muchas veces es más fácil excusarse diciendo que el niño es horrible en lugar de asumir que no se sabe educar" tu les contestaras que el dia que tengan hijos te cuenten, pero como tu has dicho debatir sobre ello no conlleva a nada, y no creo que tu y yo nos pongamos de acuerdo hasta dentro de unos años, tu eres la parte teorica y yo la practica por decirlo de algun modo, y llevar la teoria a la practica nunca es facil, y en el tema de los hijos menos.

Yo soy la parte teórica, pero mis ideas las he sacado tras conversar sobre este tema con mi madre, que por supuesto, tiene experiencia en ello. Que mi prima la respetase más a ella que a su propia madre, como dices, indica que entonces el problema no es del niño, sino del adulto que lo educa.
Y bueno, no quiero dar a entender que no tenga nada que ver el carácter del niño, solo señalo que eso puede facilitar o dificultar la educación. Y hay padres que no saben educar, eso es un hecho. Y claro, cuando el niño es bueno, todo perfecto, cuando no tienen tanta suerte, entonces es todo culpa del niño que les ha tocado. Yo no lo veo así. Sobre todo cuando, en mis vivencias personales, he visto que los padres que se quejan de sus hijos cometen un montón de errores a la hora de hacerse respetar, por ejemplo. Padres que amenazan con castigos que no cumplen, padres que castigan porque no obedecen cuando no les han enseñado a ser disciplinados, padres que ceden al chantaje del hijo para que se calle y un largo etcétera. Y en esos casos, siempre dicen que la culpa es de sus hijos, que son rebeldes. Tras ver ese tipo de cosas, entiende que al ver un niño maleducado, me decante más por la opción de "no saben educarlo" que la de "es un niño complicado".

Y ey, que entiendo que haya gente que no sepa educar, no todos saben. Yo estoy segura de que el hecho de que mi madre pudiese lidiar tan bien con esa supuesta niña imposible, tuvo en parte que ver con el hecho de que ella se dedicó a leer libros de psiquiatría y psicología infantil cuando estaba embarazada, algo que no hizo mi tía. También hoy día mucha gente ni siquiera dispone de tiempo para poder educar a sus hijos, o los tiene que dejar en manos de otras personas que les consienten vicios que no deberían.

xevipats escribió:No creo que todos los niños japoneses sean tan buenos y correctos, habria que vivir ahi para ver como son, es como decir que todos los ingleses son como los que salen en la "Super nany" porque es lo que hemos visto en la tele ho hemos leido.

solbadguy0308 escribió:También hay macarrillas japoneses.

Claro que los hay, no existe la sociedad perfecta repleta de individuos perfectos. Pero la educación en Japón es más estricta y eso se refleja, entre otras cosas, en los niños. Es una generalización, por supuesto. Pero es algo de lo que tienen fama. Y como dije ante, esa fama no responde a razones genéticas, sino educacionales.

De todos modos, todo esto venía de que yo creo que una buena disciplina no es sinónimo de tener que pegar a un niño para educarlo. Si uno pierde la paciencia o no sabe imponerse de otro modo, pues bueno, mientras consiga educar a ese niño, bien por esa persona. Yo intentaré hacerlo a mi modo... si es que decido tener hijos, que visto el panorama, no me apetece que el tiempo que tenga para dedicarle se limite a dos horas diarias.

Por último, todos tenemos derecho a cometer errores, a que las situaciones a veces nos superen... no intento decir que hay que ser un padre perfecto. Solo planteo que hay gente que no imparte una buena educación y es incapaz de aceptar que sea responsabilidad suya. Eso ha sido así ahora y siempre... solo que ahora son muchas las familias que tienen que sacrificar el tiempo que pueden dedicar a la educación de sus hijos (y con eso enlazo con el verdadero tema del hilo, que con tanta cita nos hemos desviado).

Un saludo.
Pues yo creo que no. Lo que pasa es que es muy fácil criticar. Yo pienso que el problema es que la gente que antes no valía para estudiar con poquísima edad se iba a trabajar porque era algo muy muy necesario en casa. El problema de ahora es que ya no es tan necesario como antes una mano extra de trabajo o no por lo menos justificada para sacar a un crío del colegio/instituto. Resumen: la enseñanza obligatoria hace que la gente que no vale para estudiar emborrone el talento de los que si valen, que obviamente van a ser mejores profesionales que sus antecesores, estoy convencido.

Saludos!!
180 respuestas
1, 2, 3, 4