¿Se está yendo la juventud a la mierda?

1, 2, 3, 4
Lucy_Sky_Diam escribió:Qué queréis que os diga, en mi instituto, cuando yo tenía 14 años, un alumno se encaró con el profesor, en mi clase, y estuvieron a punto de llegar a las manos... no eran piropos precisamente lo que se decían... así que insisto, el respeto existe cuando se tiene cabeza para respetar, en la adolescencia nunca la hubo... y ya si nos ponemos a mirar en los centros más conflictivos, pues es normal encontrar determinadas conductas...

Yo en mi instituto fumaba porros todos los días... y raro era el que no lo hacía, que también lo había claro...

Cuando tenia 12 años tambien recuerdo algunos compañeros fumaban o se emborrachaban (las típicas gamberradas) o el que se burló de un profe pero expulsaron ahora no pueden expulsar a los niños o es algo mo tan sencillo. A la minima que haga algo el profesor a un alumno denuncia al profesor. No quiero decir que antes toda la adolescencia eran santos pero tampoco lo que ahora hay. Hace 50 años que se pegaba con una regla a los crios, eso no era normal pero ahora los padres en vez de castigar al hijo se lien a hostias con el profe tampoco. Ahora hasta los crios dicen te denuncio.

Cada vez los crios están mas consentidos, todo sea por no eschucharlos quejarse o llorar, antes estas cosas no pasaban.
pienso q hay de todo como siempre, yo soy del 90, en agosto cumplo 21 añazos, y me considero un tio normal..me cojo mis borracheras los fines d semana, salgo con mi novia, juego torneos de pro con mis colegas, juego al futbol asiduamente, voy al gimnasio a diario, nose, me considero un tio normal.

Tengo colegas del 90 q son unos tirados, fuman porros a diario, y tambien otros q son unos cocos. Mi novia, por ejemplo, es del 92 y parece q tiene mi edad, tanto fisica como mentalmente, y también me ha presentado a gente d su clase q da pena verlos d lo tontos q son.

Nunca hay que generalizar, siempre hay de todo sea el año q sea.
joder no nos metais a todos en el mismo saco que algunos (pocos) aún mantenemos la compostura! xd
pues en mi clase no fuma nadie (que yo sepa) beben unos pocos, y solo somos 2 los que no pensamos beber en nuestra vida.
Doy gracias a mis padres por criarme con la regla del "golpe de remo", si te portas mal, zasca! ostiaca que te cruzaba, y asi muchos años.
y si, se esta yendo a la mierda, que un chaval que conozco (tiene sindrome de down o algo asi los "especiales") fuma y más de una vez he oido que tenía maria. pero aparte de los padres que igual tienen un 90% que ver en la educación y los compañeros pueden influir, por eso llevo ciertos "ideales" grabados a fuego que evitan que caiga en cosas como la droga, y de más mierda
edu_3 escribió: me considero un tio normal..me cojo mis borracheras los fines d semana...

Cuando ponerse ciego de alcohol sea visto como algo ilógico o anormal, me avisas de que eres un tio normal.Mientras tanto no.
-Rafilla- escribió:
edu_3 escribió: me considero un tio normal..me cojo mis borracheras los fines d semana...

Cuando ponerse ciego de alcohol sea visto como algo ilógico o anormal, me avisas de que eres un tio normal.Mientras tanto no.

Es lo que digo, la "guaydad" de ponerse ciego a lo que sea. La pena es que no ven lo molón que es con 20 y pocos años que haya chavales que se lo han sabido montar y tienen media vida resuelta, y sin embargo otros no saben ni que hacer con su vida... pero eso sí, sus porritos que no se los quite nadie. Yo es que pienso que la gente se piensa que la vida es una teleserie o algo, que hay cámaras y público, y cuanto más molones y mas subnormalidades haya más risas de esas de lata van a salir... si no no tiendo ciertas cosas que ves hacer a chavales por ahí.
Actualmente,en la cabeza de,sin exagerar,el 78% de los adolescentes de entre 12 y 16 años,solo pasa la idea de molar,ganarse el respeto,ser el mafia,ser el centro de atencion,hacer cosas de forma prematura.......Etc
El otro dia,uno de mi clase (13 años tenia él,yo 14) Se lo tuvieron que llevar del insti en Urgencia,por que? Colocon del 15 por porro...
Hay pronto una excursion,que creen que llevan la mayoria de maletas de chicos? Preservativos (repito,entre 13 y 14 años,algunos no superan de altura los 1.60 y aun juegan a pokemon algunos)
Hoy mismo,denuncia a dos chicas por acoso escolar a una chica,por que? quedaba con un amigo,y no se los decia,las otras le amenazaron con pegarle....
Todo esto pasa en mi alrededor,casi es rutina...

Hay que seguir? Hay que soltar un manifiesto? o se responde ya?

LA JUVENTUD VA CUESTA ABAJO! Hay algunos que no,pero,son ovejas negras...
Yo por ejemplo,al lado de mis compañeros,soy una oveja negra...Por que en mi cabeza no ronda nada de eso...
Hablais de que si "soy del 92 pero a partir del 95...." "Entre el 91 y 96...." y que quereis que os diga pero parece que hablais de vinos que de un año a otro la cosecha es mejor o peor.

Desde el punto de vista de gente que ha vivido el cambio de sistema educativo, de leyes y de valores, repito que el problema no esta en que los del año X son malos. El problema es que a los jovenes no se les pide esfuerzo a nivel escolar, cosa distinta que en casa te enseñen el valor de este, esta sobreprotegidos por las leyes y la idea de vivir por y para los hijos es consecuencia de la natalidad actual del pais, poca y con padres mayores.

Pensad en esto, es una realidad, la diferencia entre un individuo y otro depende de la educacion que recibe en casa, la escuela ha dejado de educar y lo unico que intenta es enseñar....y encima poco.

Un saludo.
Personalmente si digo que soy del 92 o del año que sea no es para que se me catalogue en plan vinos como dices tú XD sino para dar a entender, que como miembro de la sociedad perteneciente a una generación; tengo que aguantar a los individuos de la misma por temas como los estudios, que toda una generación avanza al mismo tiempo (salvo los rezagados que repiten o dejan de estudiar) y hay que convivir con ella constantemente.

Convivir más de lo que, a excepción de un profesor, lo hará el resto de ciudadanos (los vemos un porrón de horas diarias muchos días a la semana, y casi todos los del mes); hablando desde la experiencia personal. Si tengo que hablar de una promoción de individuso será de la mía, de las demás solo lo que veo en la calle y conocidos, pero de la mia... que llevo toda la vida conviviendo con ella, oye XD

Seguro, pero SEGURO que se repiten las mismas batallitas que hace 40 años... pero aún conociendo las batallitas y las gamberradas que hacían mis padres, y los amigos de mis padres... esto es que va empeorando cada vez más. Seguro que mi abuelo pensaba que la generación de mi padre era lo peor que le podía haber pasado a españa, pero es que esto es PEOR que lo que la generación de mi padre fue en su día, doblemente peor para mis abuelos. La cosa no solo empeora, sino que empeora de lo que ya lo había hecho con anterioridad, y nos damos cuenta todos.

No se si me he explicado correctamente.
Siempre estáis abriendo hilos con títulos como "El mundo es una mierda", "La juventud bla bla bla", "La gente bla bla bla"...¿no os dáis cuenta de que esto no lleva a ninguna parte?
Si no os gusta el mundo, no tengáis hijos. Todo os parece una mierda porque igual érais unos inadaptados sociales que no sabían nada del mundo y ahora ven que las nuevas generaciones hacen cosas que vosotros no hacíais. Nos os engañéis, los jóvenes seguían follando a los 13 años incluso desde antes de que naciérais, bebían en los bares y fumaban, eso no son cosas nuevas.

Yo tuve una infancia muy feliz alejada de ese tipo de adolescencia. Y ahora miro atrás y digo "coño, lo mismo que hacen los chavales hoy en día, lo hacía mi tío en su época".
Mr.Gray Fox escribió:Si no os gusta el mundo, no tengáis hijos. Todo os parece una mierda porque igual érais unos inadaptados sociales que no sabían nada del mundo y ahora ven que las nuevas generaciones hacen cosas que vosotros no hacíais. Nos os engañéis, los jóvenes seguían follando a los 13 años incluso desde antes de que naciérais, bebían en los bares y fumaban, eso no son cosas nuevas.

Yo tuve una infancia muy feliz alejada de ese tipo de adolescencia. Y ahora miro atrás y digo "coño, lo mismo que hacen los chavales hoy en día, lo hacía mi tío en su época".

Les tengo una envidia por emborracharse todos los fines de semana, estar fichados por la policia e ir de capullos por la vida... BUFFF... ni te la imaginas ¬¬

En cuanto a idas de olla... si que no he visto a nadie que haya superado a mi tio en su juventud pero eso es harina de otro costal.

Y no me considero por nada un inadaptado social, se de que va el rollo de estos y no me mola nada, simplemente eso, quedo con muchos compañer@s normales asiduamente y no tengo que fumarme un porro o hacer el imbecil para sentirme completo o bien, mi autoestima(cosa que veo que escasea) hace el resto.
La culpa es de los padres que ya no educan como deben,yo soy del 88 y mi generación ya era para darle a comer aparte,pero esque lo que viene detrás manda cojones . . .
Evidentemente hay excepciones,pero la gran mayoria . . está muy muy mal educada
He leído un poco por encima el primer hilo y me parece el típico argumento de alguien a quien le cuesta socializar o entrar en un grupo, y cree que la culpa es de estos factores externos (fumar, beber, etc) cuando realmente es un problema suyo.

Ha faltado decir para completar la lista de clichés y prejuicios que a las chicas les gustan los malotes y que si eres un buen chico (como tú, esto va intrínseco) pasan de ti [hallow]
kirtashtan escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Si no os gusta el mundo, no tengáis hijos. Todo os parece una mierda porque igual érais unos inadaptados sociales que no sabían nada del mundo y ahora ven que las nuevas generaciones hacen cosas que vosotros no hacíais. Nos os engañéis, los jóvenes seguían follando a los 13 años incluso desde antes de que naciérais, bebían en los bares y fumaban, eso no son cosas nuevas.

Les tengo una envidia por emborracharse todos los fines de semana, estar fichados por la policia e ir de capullos por la vida... BUFFF... ni te la imaginas ¬¬

En cuanto a idas de olla... si que no he visto a nadie que haya superado a mi tio en su juventud pero eso es harina de otro costal.

Y no me considero por nada un inadaptado social, se de que va el rollo de estos y no me mola nada, simplemente eso, quedo con muchos compañer@s normales asiduamente y no tengo que fumarme un porro o hacer el imbecil para sentirme completo o bien, mi autoestima(cosa que veo que escasea) hace el resto.

Veo que no lo has entendido. Digo que todas estas cosas que ahora a algunos les parecen aberrantes, se llevan haciendo desde hace décadas.

Así que no, el mundo no se va a la mierda. Es sólo que ahora sois más conscientes de lo que en su momento no vísteis.
Yo veo mucha falta de educación y de respeto por la calle, no sólo de los jóvenes, sino también de los viejos y personas de edad madura, poca empatía con el prójimo, o es que a lo mejor llevo una mala racha, y mira que soy respetuoso y educado con los demás, pero es que hay algunos que les metía de ostias a lo Zangief gññññññññññññña xD

De todos modos yo pienso que según actúa uno, así atraerá a ciertas personas a su vida, sin definir su nivel moral y ético.
Yo creo que eso mismo lo pensamos todos con respecto a las generaciones que vienen detrás. Yo soy de la quinta del 81, y sí, hay gente de ahora que me parece que van tan rápido desfasando que se van a terminar quemando. Igual que me parece joven alguien de 12-15 años para iniciarse en el sexo.

De todos modos, gente así ya la había en mi época. Lo que puede que sea más cierto, es que ahora mismo los chavales manejan (en general) más pasta y tienen más caprichos que en generaciones anteriores.

Pero la gente, uno por uno, no son ni mucho peores ni mucho mejores que los que estamos antes, sólo quizás un pelo más consentidos. De todos modos, yo trato con gente de veintipocos años, 19, etc y te digo que los hay que merecen mucho la pena, como en todas las épocas.
kirtashtan escribió:Yo tengo 18 estoy terminando 2 de Bach y de 4 de la ESO para abajo son poco menos que animales.
Y solo hay que salir a dar una vuelta por la calle para ver como esta el tema, chusma, chusma y chusma por todas partes.

Ninguno de mis amigos de clase ha fumado porros ni emborrachado de manera importante, y los que fuman tabaco se cuentan con los dedos de una mano, no se si tendré suerte o parte de los de aquí sois unos exagerados ya que somos todos del 93 :D

Pero de veras que veo a las, de sobre todo el 95 en adelante y... Imagen

Esto es culpa de los padres, con la filosofía de "dejale expresar su libertad así se desarrollará como un chico feliz e inteligente" polladas, ese rollo pseudo-hippie no sirve de nada, ya agradezco yo que mis padres me pusieran recto cuando hizo falta y no estar ahora fumando porros en el parque del ayuntamiento con los canis de turno.

joder me enciendo! Imagen

Hombre... parte del problema está en el sistema educativo y su responsabilidad, y la responsabilidad de los padres evidentemente.

Yo recuerdo a una maestra que decía que "fumar porros de marihuana era malo, pero de tomillo si".
Otro profesor que venía borracho a las clases de electricidad.
Otro que fumaba porros en la escaleras.
Los profesores de las clases de delineación usaban los ordenadores para jugar a juegos en red.
Las cajas de herramientas reventadas, alguna vez veías salir a uno corriendo de clase con la caja a cuestas y los demás tras él.

La verdad es que los 90 han sido.... bueno, han sido, dejémoslo ahí.
Y así un suma y sigue.
DeNiro525 está baneado por "Los baneos son para cumplirlos"
Vivimos con un clima de inestabilidad social muy amplio, y uno de sus reflejos es la juventud.
ASH escribió:Anda, sí que me estoy haciendo viejo... los "noventeros" quejándose de la juventud XD

Tranquilos, eso decía yo de vosotros, y mis padres de mi generación, y mis abuelos de la de mis padres... y seguramente dentro de 5-10 años lo hagan las mismas personas de las que ahora os quejáis. Nada se va a la mierda, simplemente cada generación tiene su propia infancia y su propia adolescencia, hasta que creces y ahí es cuando tod@s escarmentamos de la misma forma.

eso es lo que yo pienso, cada uno ha hecho lo que le ha parecido en su momento, lo que pasa es que vas madurando y te das cuenta de las cosas, simplemente son modas. y estoy con vosotros odio la generacion que viene con todo el vinagre de mis venas XD
Disculpad pero discrepo, cuando yo era joven no oias hablar para nada de profesores apalizados ni de ''bandas'' que se adueñan de canchas de baloncesto y las hacen suyas, extorsionandote con que les pagues si quieres jugar alli,entre otras cosas. Eso antes no pasaba.

Creo que el problema no es porque la juventud folla, beba o fume que en mayor o menor medida todo el mundo ha hecho, como Mistercho dice el problema es otro bien diferente.

¿Inadaptados sociales? Tio, relajate que de la misma forma que te quejas el resto del mundo tambien tiene derecho y no por ello tenian que ser inadaptados sociales.
Si nada es nuevo compara el paro de ahora respecto hace 20 años, lo que costaban las cosas y lo que ahora cuestan. A esto le unes un sistema educativo deficiente y ya me diras cuantos padres tienen tiempo con 50.000 horas por hacer sin cobrar todo y de cuidar bien a los crios, antes no habian tantos problemas.
Mi prima es maestra y algún niñato de mierda le ha vacilado o la ha amenazado con "meterle una paliza cuando salga por la puerta".

Eso en mi época (soy del 83) lo hacías y la somanta de hostias que te caía (sin contar la que te caía en casa después) era menina.
Ahora si les contestas, los padres te vienen en plan hooligans gritándote porque su hijo es una persona ejemplar que jamás se equivoca y que merece todas las atenciones y caprichos del mundo, aunque realmente sea un subnormal sin educación ni modales que seguro que en casa tiene a sus padres tiranizados. Cuánto daño ha hecho la puta ley del menor.

El problema, en mi opinión, es que los padres de ahora no educan a sus hijos. Eso lo dejan para la tele y para internet. Ellos les dan caprichos para que se callen y los dejen en paz. Parafraseando a mi prima, (y a muchos otros compañeros del gremio) "Lo que enseñamos aquí es cultura, la educación hay que traerla de casa".
Eso mismo decía mi padre en los 60's....
-Rafilla- escribió:

acaso es malo salir con los amigos y beberse unos copazos? cuando digo cogerme una borrachera no me refiero a terminar apoyado a una farola echando el pato, aqui parece que lo veis como algo rarisimo vaya...
edu_3 escribió:
-Rafilla- escribió:

acaso es malo salir con los amigos y beberse unos copazos? cuando digo cogerme una borrachera no me refiero a terminar apoyado a una farola echando el pato, aqui parece que lo veis como algo rarisimo vaya...

No es que sea raro, por desgracia es algo muy pero que muy habitual, el inicio en el alcohol por parte de la juventud española es cada vez a una edad más temprana. Pero gran parte del problema, radica en que vivimos en una sociedad muy tolerante con el alcohol, donde si pides en la barra de un bar (no digo que me pase a mí), un zumo o un refresco te miran con cara rara tus conocidos o lo que sean; el alcohol está bien visto socialmente.

Esto me recuerda a una anécdota que me contó mi padre de cuando viajó en lo 60's a Marruecos (historias del abuelo :-| ), supongo que las cosas desde entonces han cambiado mucho, pero la cuestión es que aquí en España, la gente se escondía para fumarse un "peta", mientras que le daban alegremente a la botella en cualquier terraza de bar (que pueblo no tiene un "borracho oficial"); por el contrario, en Marruecos la gente iba con una sonrisa de oreja a oreja fumándose su "canuto" por la calle, y se escondían en los sótanos para beber alcohol, debido a su religión. Esto vendría a ser el factor cultural con relación al alcohol.

No sé que droga es peor, pero lo que está claro es que la tolerancia social que hay a esta sustancia (alcohol), en España, difícilmente se podrá encontrar en otros países, ¡si hasta vienen de Inglaterra o Alemania a "cogérsela" a nuestras playas!

Por lo demás, beber con moderación (cada cual tiene que saber hasta donde puede llegar), no es malo, lo que es malo, o mejor dicho penoso, es ver a la gente como ganado ir a abrevar "garrafón del güeno" en garitos que a penas tienes 1 m2 para tí.

Salu2 y esto está dicho de forma general, no va dirigido a nadie del foro, si he citado a alguien es para enganchar con el tema del tandem alcohol+juventud.
Reconozco que a mí tampoco me gusta lo que hacen los jóvenes hoy día, pero a quien le pasa, una mala noticia: te estás haciendo viejo. Es ley de vida, conforme crecemos nos quejamos de la generación anterior, enarbolando la bandera del "cualquier tiempo pasado fue mejor". Sólo pensad en las minifaldas, plataformas y los hippies, no hace falta irse muy lejos para verlo. Coged cualquier libro algo antiguo y os daréis cuenta de que el conflicto entre generaciones es algo tan viejo como el hombre.

Sí es cierto que en el siglo veinte los cambios en la vida del hombre han sido espectaculares, y por supuesto los primeros en adoptar esos cambios fueron los jóvenes. En parte porque los jóvenes somos el blanco de la publicidad, los adolescentes son muy maleables y bastante borregos, pero confío en que con el tiempo toda esa generación de los noventa madurará. Y, por supuesto, se quejará de la generación que le sigue :p
1984 escribió:Reconozco que a mí tampoco me gusta lo que hacen los jóvenes hoy día, pero a quien le pasa, una mala noticia: te estás haciendo viejo. Es ley de vida, conforme crecemos nos quejamos de la generación anterior, enarbolando la bandera del "cualquier tiempo pasado fue mejor". Sólo pensad en las minifaldas, plataformas y los hippies, no hace falta irse muy lejos para verlo. Coged cualquier libro algo antiguo y os daréis cuenta de que el conflicto entre generaciones es algo tan viejo como el hombre.
+1

Lo único que espero es no verme jugando al Wii Petanca o diciendo: así no se hace una cola para el INEM, si es que una buena guerra al Call of Duty os haría falta.
Yo soy del 90 y soy de los de jugar con Gogos, tazos, pokemones, Yugioh...etc xD o de estar las tardes en el parque con un balón de fútbol, pero cuando había exámenes pues no se salía y se aprobaba, la verdad que nuestro grupillo de amigos ha salido bastante limpio por asi decirlo, la mayoría mínimo con bachillerato, no fumadores, deportistas... pero la verdad que lo que se avecina tiene mala pinta
Buscavidas escribió:Lo único que espero es no verme jugando al Wii Petanca o diciendo: así no se hace una cola para el INEM, si es que una buena guerra al Call of Duty os haría falta.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

O en las obras:

"Ay, mozo, échale más cemento, joder, cómo se nota que no jugó al Sim City, puta generación"

O hablando con los nietos:

"A tu edad, ya tenía 10000 g en la 360, y tú, ¿qué tienes?"

O en familia:

"Aish, aún me acuerdo cuando se podían bajar cosas con Megaupload"
solbadguy0308 escribió:"Aish, aún me acuerdo cuando se podían bajar cosas con Megaupload"

Las 2 primeras me han hecho gracia, pero la tercera me da... [mad] Porque al paso que vamos, no hará falta decírselo a los nietos ni a los hijos, ya se comentará por el foro.

Salu2
Solucion:

Una buena somanta de ostias, como las que antes se daban.
Yo naci en el 86 y por menos de lo que hacen ahora los niñatos estos me han dado ostias de esas que asi como te van te vuelven........

Lo que pasa es que ahora les pegas una ostia te dicen que te denuncian. PUTA LEY DEL MENOR.

Doy gracias a mis padres por las ostias que me he llevado, las regañiñas y las cosas que en su momento no entendia pero que ahora te miras al espejo y te sientes orgulloso de ser quien eres.

Edit: Vivan los tazos, el Duke Nukem 3D, el Wolfenstein 3D, el Doom, el Hexen.................. nos hacemos viejos vaya....... [snif]
Tal cual lo dices. Yo me acuerdo que de chico dije que una comida que no me gustaba era una mierda cuando estábamos en la mesa, y mi padre me puso el plato por sombrero. En su momento lloré mucho y no lo entendía, pero a día de hoy agradezco y bastante cosas como esa.
Hnter0x escribió:Solucion:

Yo naci en el 86 y por menos de lo que hacen ahora los niñatos estos me han dado ostias de esas que asi como te van te vuelven........

Lo que pasa es que ahora les pegas una ostia te dicen que te denuncian. PUTA LEY DEL MENOR.

Doy gracias a mis padres por las ostias que me he llevado, las regañiñas y las cosas que en su momento no entendia pero que ahora te miras al espejo y te sientes orgulloso de ser quien eres.

Edit: Vivan los tazos, el Duke Nukem 3D, el Wolfenstein 3D, el Doom, el Hexen.................. nos hacemos viejos vaya....... [snif]

Pues nada, habrá que poner el futuro de España en manos "expertas" en esas lides:

Imagen
Menos mal que leo este hilo, yo tengo 35 y no creía que personas > 17 fueran conscientes de la actual falta de valores.

Yo lo siento por mis hijos (5 y 3) que se van a comer toda la mierda que hay ahora... y lo digo así, porque yo los educo "a la antigua" y seguro que se sienten raros en su colegio :O

A ver si los demás se dan cuenta que la libertad no es lo que creen... el todo gratis, cachondeo, consumismo y fiesta no es ser libre... a ver cuando se enteran que las libertades tienen unos límites marcados (entre ellas las leyes) como el respeto que forma gran parte de ella.

Salu2

Que vivan coño!!! QUE VIVAN!!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Es normal que los jóvenes hagan el imbécil, lo que no es normal es que hagan lo que les salga de los cojones y que nadie, absolutamente nadie, les diga nada. Alguna vez le he dicho algo a alguien cuando hacía algo mal (como escupir al suelo en un vagón del metro) y la gente te mira como si fueras un alienígena o un suicida. Y eso es lo triste del asunto.

Súmale a esa falta de autoridad que la educación en casa y en el colegio, normalmente, tiende a ser deficiente o directamente inexistente, que generalmente tienen mentalidad de borrego y poca personalidad (fuman, beben, se drogan, comerían mierda con tal de sentirse integrados en algún grupo) y el resultado es lo que tenemos ahora: gente maleducada, que se divierte y eso está muy bien, pero lo hacen a saco, molestando e incluso a costa de su propia salud. Gente que no tiene ni pudor, ni educación, ni responsabilidad, ni conciencia y sí se merecen una bofetada porque más que jóvenes o adolescentes parecen niños pequeños.

Y yo he sido y soy joven todavía (que tengo 30 tacos coño), he hecho el imbécil hasta hartarme, pero con unos límites que establecían mis padres, mi eduación y mi sentido común. Y falta mucho sentido común...

Hay mucho egoísmo juvenil pero afortunadamente, el tiempo pondrá a estos "delincuentes imberbes" y "becarias de prostitutas" en su sitio. A más tardar, en cuanto sean padres, cosa que sucederá como no podría ser de otro modo dada su talla mental, antes de tiempo. XD
No, la juventud no se está yendo a la mierda

Pero si que hay bastantes grupos intentando con todas sus fuerzas enviarla a la mierda. Paro, estudios pesimos, glorificación de la vagancia, la incultura y el ser un cani iletrado como lo "cool"... un ataque desde todos los frentes: Estado, televisiones, etc... lo milagroso es que posiblemente sobreviva parte de la misma para perpetuar la especie, porque entre la ausencia de trabajo, posibilidad de independizarse, educación planteada en el "no esfuerzo", programacion televisiva haciendo apologia de la ignorancia y el cutrerío como valores a seguir y demas, lo raro es que haya gente que se salve

Nada espanta tanto a los politicos corruptos e iletrados, como un pueblo inteligente

Menuda chorrada, por mucha hostia que suelten, eso no te educa.

Pero bueno, es lo que toca, gente quejandose de todo sin tener ni idea.
Que los jóvenes hagan el loco y esas cosas es normal. Lo que realmente ha cambiado es que el valor que tenía el esfuerzo se ha perdido. Antes la gente que podía estudiar se lo tomaba en serio, y quien no podía o no quería estudiar se ponía a trabajar. Ahora el que se esfuerza es el pringaíllo.

De todos modos, esto va y viene. Habrá unas cuantas generaciones en las que la mayoría de personas sean así de vagas y descerebradas y cuando sean mayores se darán cuenta de lo mal que lo han hecho cuando eran jóvenes. Enseñarán a sus hijos a esforzarse y, cuando vuelva a haber una situación económica buena, volverán a llegar los vagos, y volvemos a empezar.
Mario_CR9 escribió: la verdad que nuestro grupillo de amigos ha salido bastante limpio por asi decirlo, la mayoría mínimo con bachillerato, no fumadores, deportistas... pero la verdad que lo que se avecina tiene mala pinta

ein?
Veo que hay bastante gente que piensa como yo en el hilo [+risas]
Yo soy del 91, y esque, quitando la gente con la que me junto, el resto me parecen todos clonicos, beber/fumar/fiesta, dios, esque da asquete, no piensan en otra cosa [+risas]

Tampoco hay que generalizar, pero esque ves gente de tu edad que te quedas... [mad]
kichinov está baneado por "clon de usuario baneado"
todo lo resumo en una frase....y soy padre.

los padres debemos saber que el colegio enseña,pero no educa.esa es nuestra mision.si fallamos,ellos se educaran solos,y el ser humano tiene el comportamiento-vicio de hacerlo todo por la via rapida-vaga.noestro deber es que en el colegio aprendan una serie de conocimientos,y que lo mezclen con los valores QUE COMO PADRES ESTAMOS OBLIGADOS A DARLES,para que pueden ser productivos a la sociedad.no es un caso de rebeldia.es un caso de dejadez.aquel dia que hiciste sentir a tu hijo superior a ti,de una manera immisericorde con tu persona,empezo a torcerse todo.
Yo soy del 97 y nada de nada.
Ni beber, ni fumar ni CHUNDA CHUNDAear a la gente xD
Y de mi clase tampoco pff, eso sí, en 1º de la ESO (soy de 2º) esta lleno de "malotes" que TRAFICAN con chocolate, papelas, maria...lo sé porque lo he visto delante de mi puff.
Pero bueno, tengo suerte de que ningun amigo mio es de esos jeje xD
Yo no fumo, no bebo (nunca en la vida me he emborrachao) ni me drogo, sé que hay más como yo [sonrisa]
Cotón escribió:Yo no fumo, no bebo (nunca en la vida me he emborrachao) ni me drogo, sé que hay más como yo [sonrisa]

Yo, por ejemplo XD
BSTCloud escribió:
Cotón escribió:Yo no fumo, no bebo (nunca en la vida me he emborrachao) ni me drogo, sé que hay más como yo [sonrisa]

Yo, por ejemplo XD

ueee! xD
Si la escuela / instituto no educa (apenas enseñan) y los padres mas de lo mismo normal que salga lo que sale hoy en dia... Yo soy del 87 y es cierto que cada vez veo que todo (lamentablemente lo malo) los jovénes lo inician antes.
Yo creo que el problema está en la motivación de los jovenes. Los modelos que siguen son los de Rafa mora etc. Salir? Drogas? pues si pero, eso ha pasado toda la vida en mayor o menor medida.
blackdevil escribió:Si la escuela / instituto no educa (apenas enseñan) y los padres mas de lo mismo normal que salga lo que sale hoy en dia... Yo soy del 87 y es cierto que cada vez veo que todo (lamentablemente lo malo) los jovénes lo inician antes.

Yo no tengo unos padres modelo precisamente, la verdad esque me he criado entre malas influencias y aquí estoy, eso depende de cada uno xD
Orbatos_II escribió:Nada espanta tanto a los politicos corruptos e iletrados, como un pueblo inteligente
+1

No olvidemos que el resultado es la suma de los factores que rodean al individuo: familia, amigos, colegio y medios de comunicación entre otros, sobre estos últimos, viendo lo que hay en la televisión doy gracias por haber nacido en los 80's. Volviendo al tema de la televisión (como principal medio de comunicación y entretenimiento, aunque gracias a Dios la cosa está cambiando, internet terminará comiéndose a la televisión), lo que encuentro es que ha habido una sequía de programación infantil en la última década (2000), donde abundaban muchos progrmas de marujeo y puterío, pero nada de programación para niños, por lo menos ahora con la TDT tienen algo (aunque mejor que lean y tal... pero al volver del cole lo que apetece es descansar), eso si; si Disney Channel va educar a los futuros españoles con ejemplos como Hannah Montana; no se que es peor, si Disney o Telecirco; al menos me parece que está TV Clan de TVE, y algún que otro canal para niños ¿Boing?... Bueno, eso; que la sociedad es la culpable y a tí te encontré en la calle.

kichinov escribió:todo lo resumo en una frase....y soy padre.

los padres debemos saber que el colegio enseña,pero no educa.esa es nuestra mision.si fallamos,ellos se educaran solos,y el ser humano tiene el comportamiento-vicio de hacerlo todo por la via rapida-vaga.noestro deber es que en el colegio aprendan una serie de conocimientos,y que lo mezclen con los valores QUE COMO PADRES ESTAMOS OBLIGADOS A DARLES,para que pueden ser productivos a la sociedad.no es un caso de rebeldia.es un caso de dejadez.aquel dia que hiciste sentir a tu hijo superior a ti,de una manera immisericorde con tu persona,empezo a torcerse todo.

Lo jodido del tema es que ahora que hemos alcanzado la "igualdad" y ambos cónyugues trabajan como cerdos, y vuelven a las 10 de la noche; hay dos opciones:

A) Cargar de clases extraescolares al crío.
B) Que la televisión, videojuegos, y otros pasatiempos los eduquen.

Antes uno de los padres, estaba siempre en casa, para decirle al niño lo que estaba mal o bien; pero ahora con el salario de un solo miembro (me da igual si es el hombre o la mujer, a mí me encantaría ser amo de casa XD ), no llegas ni al día 10.

Salu2
180 respuestas
1, 2, 3, 4