¿Se está yendo la juventud a la mierda?

1, 2, 3, 4
Al ver el hilo de un Eoliano que acababa de salir de las drogas, me ha surgido una pregunta,

¿creéis que las generaciónes de los años 90 al 98 (más o menos) se están llendo a la mierda?

Yo creo que sí, entre las drogas, las malas notas y que los críos ya tienen todo, (ps3 ordenador movil etc) va a salir una generación de mierda, con chavales de 12-14 años que ya fuman, ya han probado el sexo, no tienen respeto a sus padres, suspenden todo, repiten... Yo a mis 12 años jugaba con cartas magic, yu gi oh, quedaba con los amigos, haciamos alguna "gamberrada" graciosa... Pero ahora, los chavales se la pasan en tuenti haciendose fotos, llendo por tiendas, vistiendo con anchas a todas partes, (hasta para hacer deporte) etc

Por suerte aun son pocos pero me fijo en los crios de 1º de la ESO de mi instituto (yo voy a 2º de Bachiller, tengo 17) y pienso... Joder, yo en 1º era un puto crio, y ahora veo a estos chavalines y creo que ya me han adelantao con experiencias en la vida, ya han probado de todo.

Luego también me parece algo exagerado, que por ejemplo, cuando no fumes, ya te ven como si fueras un raro. Vas por la calle, y ves a toda la peña de tu edad liando o fumando porros y pidiendote papel, al responderle que no tienes, te miran como si fueses un friki, da la sensación que si no fumas eres un "raro", y esque a veces lo pienso de verdad, porque toda mi clase fuma (excepto 4 o 5). Luego mis amigos y mi chica somos de los pocos que no fumamos en mi ciudad. Todos los de alredor fuman (mínimo tabaco). (no quiero decir que por fumar haya malas notas, simplemente el hábito de fumar, que hace 10 años no fumaba casi ningun joven)

Lo mismo con el alcohol. Y aquí si que tengo algo de culpa, por las "castañas" que nos hemos pillado en fiestas con los colegas xD. Pero yo flipo con la gente que está todos los fines privando y llendo a discotecas, a mi me gusta beber, pero joder, tampoco te pases... está bien de vez en cuando, no siempre.

A mi me parece que en general vamos a acabar mal todas estas generaciones. Lo dice un mal estudiante.
Y ya no solo eso, sino que los jóvenes de nuestra generación lo quieren todo hecho. Es vergonzoso que por cuatro vagos tachen a nuestra generación de NINI, cuando directamente es que no podemos hacer nada, solo movilizarnos como bien hicieron en la manifestación de Jóvenes sin futuro.
Todo se reduce a las redes sociales y la fiesta. Ya pocos son los que quedan con un grupo de amigos a tomar pipas y hablar sobre la vida y lo que nos rodea, o que simplemente se van con las bicis al río más cercano a disfrutar de un día de verano en plena naturaleza. Y lo confirmo yo, que vivo en un pueblo y nadie quiere acompañarme nunca al campo.
También tengo 17 años, pero nunca me he sentido orgullosa de mi generación. Ni de pequeña, ni de preadolescente ni ahora. Siempre me he llevado mejor con los ochenteros :P
Me subo al carro de: "Dios, del 92 para alante da todo asco".
Y habla un estudiante del 92. Poco más hay que decir, todos mis amigos tienen mínimo dos años más que yo, porque a excepción de contados casos (que parecen, curiosamente, coincidir con las personas que saben que internet tiene algo más aparte del tuenti)... puf...
En resumidas cuentas... ahora casi todas las crías son putas (casi todas con micropantalón de ese que no se le ven las bragas de pura suerte en INVIERNO y camiseta de tirantes y las perneras de pelito; y he visto a niñas de... que se yo, 12 años con ese aspecto), y casi todos los niños dan asco (gitanitos o no, cada vez de menos de metro y medio con greñas hasta el culo y sin respeto por nada que fuman, beben, insultan aunque ni los mires...) [noop]
El móvil con el chumba chumba a toda pastilla en cualquier situación sin cascos, el griterío total... en fin, qué desastre. Yo cuantito que termine la carrera me largo de aquí [jaja]
"Nuestra juventud es decadente e indisciplinada, los jóvenes ya no escuchan los consejos de los viejos, el fin de los tiempos está cerca." (Caldeo, 2000 antes de Cristo)
"Llendo" seguro que no, si acaso "yendo".

Sin acritud.
xhaplox escribió:"Llendo" seguro que no, si acaso "yendo".

Sin acritud.

Cierto, corregido. Repito que soy un mal estudiante y suspendo lengua.
BSTCloud escribió:Me subo al carro de: "Dios, del 92 para alante da todo asco".
Y habla un estudiante del 92. Poco más hay que decir, todos mis amigos tienen mínimo dos años más que yo, porque a excepción de contados casos (que parecen, curiosamente, coincidir con las personas que saben que internet tiene algo más aparte del tuenti)... puf...
En resumidas cuentas... ahora casi todas las crías son putas (casi todas con micropantalón de ese que no se le ven las bragas de pura suerte en INVIERNO y camiseta de tirantes y las perneras de pelito; y he visto a niñas de... que se yo, 12 años con ese aspecto), y casi todos los niños dan asco (gitanitos o no, cada vez de menos de metro y medio con greñas hasta el culo y sin respeto por nada que fuman, beben, insultan aunque ni los mires...) [noop]
El móvil con el chumba chumba a toda pastilla en cualquier situación sin cascos, el griterío total... en fin, qué desastre. Yo cuantito que termine la carrera me largo de aquí [jaja]

¿Porque piensas lo mismo que yo? XD
Esto es una verguenza, esto no pasaba con Franco.
XD, es coña
Juventud en los 70:

Imagen

Juventud en los 80:

Imagen
Imagen

Juventud en los 90:

Imagen

Juventud en el 2011:

Imagen
Imagen

A peor, clarísimamente

+1

Tengo 19 años, mi infancia ha sido parecida, cromos, cartas de pokemon, de yu gi oh, los GOGOS (*__*) bueno y mil cosas mas, alli la psx era la ostia pero tampoco era lo mas importante

Lo de hacer alguna gamberrada pues tambien la verdad..algunas fueron la ostia xD pero es lo tipico de, "somos pequeños"

Eso si, ni beber ni fumar, soy el unico de mi clase de primaria que no ha caido (ni caerá xDD)
BSTCloud escribió:gitanitos o no, cada vez de menos de metro y medio con greñas hasta el culo y sin respeto por nada que fuman, beben, insultan aunque ni los mires...)

Bueno, yo soy del 89, y tengo greñas por el culo, y aunque fume, y beba (moderadamente todo sea dicho), ni me meto con nadie, ni insulto a nadie, asique las greñas no tienen nada que ver eh!! cawento

Saludos [qmparto]
Hombre, pero por tu foto simplemente tienes melena y tal, que eso es HUMANO [jaja]
Yo digo cuando tienen un peinado que es fusión de peinado militar (por los lados de la cabeza rapado, y el poco pelo que tienen en la parte superior del casco casi en punta), y luego las mega-greñacas que son casi más grandes que ellos.
Parece que lo hacen para intimidar o algo.

Pero por supuesto que la melena no tiene nada que ver, hombre XD

Además, tu ya tienes "peloh' en loh' gueboh'" y sabes cómo hay que ir por la vida [jaja] el problema está con los mini-gremlins esos que hacen lo que quieren como si fuesen los amos del cotarro cuando son basurilla.
Es cierto (y lo dice uno del 92 que ni ha probado el fumar ni bebe salvo raras excepciones 1 copita), solo hay que mirar a las clases de 1º o 2º de la ESO y veras a chicos y chicas que se creen dioses por la vida, vistiendo todo de DC quicksilver, volcom y otras marcas cuyo valor del minimo precio del producto son 30 euros (aunque ami me gustan, pero 1 o 2). Ha esa edad y teniendo 12 - 13 años me la sudaba la ropa que llevaba, no me importaba nada la imagen y no me metia absolutamente nadie. Nunca me habia quedado ninguna hasta 4º de ESO, encambio ahora la mitad de esas clases tienen 3 - 4 suspensos de media

Ahora los de 14 - 15 años son los que se creen que te van a rajar con la navajillah reshulonah!

En cambio, mi hermano esta ahora en 1º de la ESO y no es asi, y que lo sea... que lo pongo mas pronto en su sitio... XD
La culpa de todo la tienen los padres, ni internet ni ostias...
baronrojo2 escribió:

+1

Tengo 19 años, mi infancia ha sido parecida, cromos, cartas de pokemon, de yu gi oh, los GOGOS (*__*) bueno y mil cosas mas, alli la psx era la ostia pero tampoco era lo mas importante

Lo de hacer alguna gamberrada pues tambien la verdad..algunas fueron la ostia xD pero es lo tipico de, "somos pequeños"

Eso si, ni beber ni fumar, soy el unico de mi clase de primaria que no ha caido (ni caerá xDD)

Dios,los GOGOS...no me he divertido yo nada con eso de pequeño...y con los tazos...

Beber no esta mal siempre que te controles y que lo hagas por gusto,no como la gente de ahora,que bebe para emborracharse...yo lo que creo es que la juventud de hoy en dia esta maleducada.Esto tiene que venir de falta de enseñanza y educacion por parte de los padres...si no no se porque puede ser.
anikilador_imperial escribió:y con los tazos...
yo he visto críos de 9 años con iphone 4
LC Stark está baneado por "clon para saltarse baneo"
No es que la generación que ahora tiene 17 o 18 años se salve tampoco, eh. Lo digo por el creador del hilo.
El único consuelo que existe es que es una realidad que esa generación va a espabilar de golpe cuando no puedan recoger los frutos de la actual, ya que esta crisis va para largo. Lo van a pasar bastante jodido, así que hagan el cabra mientras.
Me preocupa mas esto que los canis o ninis:

http://www.youtube.com/watch?v=vTUusZ5WLBY

http://www.youtube.com/watch?v=swaUhvCM1L0

Me sale un hijo asi y lo desheredo por decir algo suave.
Anda, sí que me estoy haciendo viejo... los "noventeros" quejándose de la juventud XD

Tranquilos, eso decía yo de vosotros, y mis padres de mi generación, y mis abuelos de la de mis padres... y seguramente dentro de 5-10 años lo hagan las mismas personas de las que ahora os quejáis. Nada se va a la mierda, simplemente cada generación tiene su propia infancia y su propia adolescencia, hasta que creces y ahí es cuando tod@s escarmentamos de la misma forma.
Otro del 92, y sí, las generaciones posteriores son criminales. Solamente tengo que ver lo que me rodea en el instituto donde estoy haciendo el Ciclo Superior, y hay una de personajes que, ¡Dios!.

Ni he probado el tabaco, ni los porros, ni nada. Únicamente bebo cerveza, y una por semana, cuando salgo a darme una vuelta con los colegas, que nos solemos sentar siempre a tomar algo y conversar de nuestras vidas.

Y pensar que estas navidades me regalaron mis padres un móvil, y de manera obligada xDDD. Eso sí, siempre está en "Silencio", y lo uso de MP3 xDDD.

P.D: BSTCloud, ¿Eres del 92?. Joder, soy un crio a tu lado xD.
anxa escribió:P.D: BSTCloud, ¿Eres del 92?. Joder, soy un crio a tu lado xD.

Suele ocurrir XD
Si te sirve de consuelo, no es que parezcas un crío, es que yo tengo barba desde los 12 o así.

LC Stark escribió:No es que la generación que ahora tiene 17 o 18 años se salve tampoco, eh. Lo digo por el creador del hilo.
El único consuelo que existe es que es una realidad que esa generación va a espabilar de golpe cuando no puedan recoger los frutos de la actual, ya que esta crisis va para largo. Lo van a pasar bastante jodido, así que hagan el cabra mientras.

Hombre, personalmente soy bastante consciente de que mi generación es en gran parte pa echarla, y que no soy precisamente el mejor ejemplo de "cómo ser el idílico y maduro ser que todos debemos ser cuando tengamos 26 años"... pero espero que lo que dices pase pronto, porque de verdad que aún estoy esperando el poder encontarme con alguien de mi generación por la calle, y decir: "Anda, si no parece gilipollas" [decaio]

PD: Obviamente exagero un poquitín, pero se entiende lo que quiero decir, ¿no? ;)
Los gobiernos necesitan borregos que sean fáciles de contentar y de someter, y es lo que están consiguiendo, así que no sólo la juventud se va a la mierda, el futuro se va a la mierda, porque quien salga listo, se irá fuera de España.
Yo soy del 93 y nada, en mi clase pasa algo muy raro: hay chicas que vinieron de.un colegio concertado, como 14 de 20 (digo chicas porque solo somos 3 chicos de 20) y es que son totalmente infantiles, hacen cosas propias de niños de 1° de la ESO, como romperle las tizas al profesor, ir todas con la misma ropa... y encima pijas xD. Aqui donde yo vivo son ademas tod@s borachos, canis del tuenti. Es lo malo de.pueblos pequeños
Hay de todo y tampoco hay que generalizar demasiado.

El problema esta en los padres basicamente que descuidan sus hijos porque no estaban suficientemente bien preparados y ahora es como un circulo vicioso.

En los años 70 generación de nuestros padres preguntales cuantos han muerto de la heroina que fué la droga de moda en ese tiempo y todos que la han consumido han caido.

saludos :)
anikilador_imperial escribió:
baronrojo2 escribió:

+1

Dios,los GOGOS...no me he divertido yo nada con eso de pequeño...y con los tazos...

Beber no esta mal siempre que te controles y que lo hagas por gusto,no como la gente de ahora,que bebe para emborracharse...yo lo que creo es que la juventud de hoy en dia esta maleducada.Esto tiene que venir de falta de enseñanza y educacion por parte de los padres...si no no se porque puede ser.

Ostras!! Los tazos de Dragon Ball, del tigre de los Cheetos, BUA! Si tengo un puñado por ahi guardados de recuerdo, estoy por sacarlos y mirarlos..que recuerdos

PD: Yo de pequeño creo que iba SIEMPRE en chandal xD

PD2: Y lo de beber por beber, esta comprobado 100%, este verano mismo ocurrió algo que me lo verifico, y encima me daba un asco..(lo que ocurrió, no que alguien beba obivamente xD)
Pero que no sólo se va a la mierda,esque se revuelcan en ella..que gente hay por ahí... :(
No te preocupes, todos pensamos que la generación posterior a la nuestra va a ser la puta ruina, igual que yo lo pienso de la tuya y mi hermana mayor lo pensó de la mia, y así sucesivamente... el tiempo endereza a la mayoría
Yo pienso que si a parte todo el mundo a fumar para hacerse los guays que asco y encima te tratan raro si no te destrozas los pulmones, el otro día me vienen 2 chavales de 13/14 años y me dicen
-tienes un cigarro
yo:no
-y entonces para que vives(risas de subnormal)
yo:(lo siento no lo pude evitar)Para ver como te mueres de cáncer de pulmon.

y cada vez van a peor, muchas veces me encuentro a niñatos que se menten conmigo por llevar el pelo largo y es que ni les contesto de lo subnormales que son la mayoría.
otuma1 escribió:que hace 10 años no fumaba casi ningun joven

Em... realidad alternativa?
No, la juventud está igual que siempre.
pues si pero solo un porcentaje
Para no parecer el viejo cascarrabias que soy, ya he contestado en el hilo del chaval que ha dejado los porros.

Resumiendo: SÍ.

Nuestra juventud hacía algo parecido (menos las fotos con morritos y esas tonterías que aun no llego a entrender el motivo), pero éramos menos gilipollas y repelentes, y ahora veo que mal que mal, todos los que aun tengo conocimiento de ellos tienen una vida encaminada, cosa que dudo de mucha de la juventud de hoy.
Como bien dicen por aqui, siempre las generaciones pasadas fueron mejores. De lo unico que creo que adolece la juventud actual es de algo que se les ha inculcado desde jovenes, falta de esfuerzo. Vivis en un mundo donde todo se consigue porque si y lo peor de todo es que cuando se os exige un poco, buscais el camino mas facil. Todo esto sin contar que vuestra cultura general es general pero no cultura y otros puntos mas, pero como digo la culpa de esto no es de vosotros sino del sistema en el que habeis crecido.

Sobre canis, ninis y demas, el tiempo pone a cada uno en su sitio. Ya vereis como dentro de 10 años os sorprendeis de algunos de vuestros compañeros por lo reformados que estan u os compadeceis por ellos por donde han llegado siguiendo el camino actual.

Un saludo.
Yo todo eso aprendí ya hace un tiempo que depende desde la perspectiva que mires. Mira, por ejemplo a mi cualquier generación posterior a la mia me parece una mierda. Es más, es que hasta hablándolo con colegas, precisamente la tuya (o incluso más mayores) me parece una mierda, pero de lo peor.

Y te lo digo en serio.

Al final concluí, tras no mucho razonar para qué engañarte, que simplemente hay mucho ruido, pero no es lo que más abunda. Si te fijas las oposiciones siguen llenas de opositores, hay mucha competencia en el mercado laboral, etc. Simplemente lo que sucede es que los que más ruido hacen son los que menos hacen. Somos muchos (como especie) y los que no hacen nada, también son muchos, pero no son mayoría ni muchísimo menos.

Y esta conclusión la saqué simplemente porque no puede ser que mi generación diga que las posteriores son una mierda, que la de nuestros padres digan que la nuestra es una mierda, o que la tuya diga que las generaciones posteriores se van a la mierda.

Simplemente eso, hay mucho ruido generado por los ninis. Ni más, ni menos.

Saludos.
En cuanto tengan que ponerse a trabajar para pagarle el bombo que le han hecho la Jenny de turno y se den de morros con la realidad se les pasa la tontería rápido.
No se puede generalizar, hay de todo. Lo que pasa es que la escoria hace mucho más ruido que la gente responsable.
Hommmbre, claro que se va a la mierda. ¡Pero como todos los años! x_) Ejemplos del 2003 y 2006. :P

hilo_no-soy-como-la-juventud-actual-y-tu_229384
hilo_esta-juventud-cada-dia-esta-peor_512348
Campanilla escribió:Hommmbre, claro que se va a la mierda. ¡Pero como todos los años! x_) Ejemplos del 2003 y 2006. :P

hilo_no-soy-como-la-juventud-actual-y-tu_229384
hilo_esta-juventud-cada-dia-esta-peor_512348

CHHHHHHHHHHAAAAAAAAAAAAAN
Campanilla escribió:yo tb echo d menos el civismo y la educación en ciertos sectores de la juventud de hoy... dnd estará la ética d antaño... :?

viewtopic.php?f=67&t=229384&p=1856427#p1856427

Quién te ha visto y quién te ve, eh [jaja]
Yo soy del 82. Y si, da bastante asco la forma de comportarse de los jóvenes.La mayoría son una panda de chulos y vacilones, que no tienen respeto por nada. Yo no justifico el maltrato, pero pienso que una buena ostia a tiempo es buena. A mi en mi época se te escapaba cualquier palabrota en casa como ''mierda'' y te cruzaban la cara que te quedabas con cara de idiota y llorando.Por malhablado.

Ahora todos los crios pasan de todo, apoyados por leyes blandísimas que los amparan totalmente pase lo que pase. Te pueden vacilar, robar,amedrentar,pegar,insultar.. y ni se te ocurra ponerles la mano encima por que te vas al trullo. Es un puto cachondeo. Hace falta mucha mano dura para ponerlos en su sitio a todos. No digo que volvamos a tiempos de franco donde se pegaba con la regla en la mano, pero ni eso ni lo que hay ahora, que es libertad total para todo.
(mensaje borrado)
Yo una cosa que no entiendo es que siempre que se habla de esto, chonis, canis,latin kings, ñetas, etc...nadie dice serlo pero cada vez los hay mas, el otro dia por la noche en el tren no sabia donde estaba sin en sudamerica o en barcelona.....gritaban, no paraban de levantarse de un lado a otro, fumaban, bebian, con la musica en el movil...etc

Saludos
BSTCloud escribió:Quién te ha visto y quién te ve, eh [jaja]

No lo sabes tú bien... [tomaaa]
Mucha policía, poca diversión...
Si solo fuera la juventud lo que se va a la mierda.................
adidi escribió:Yo una cosa que no entiendo es que siempre que se habla de esto, chonis, canis,latin kings, ñetas, etc...nadie dice serlo pero cada vez los hay mas, el otro dia por la noche en el tren no sabia donde estaba sin en sudamerica o en barcelona.....gritaban, no paraban de levantarse de un lado a otro, fumaban, bebian, con la musica en el movil...etc

Saludos

Cada vez la gente es mas incivilizada, parece que cada vez se pierde mas pronto el respeto a los dejas. Antes pobre del chaval que se le ocurria faltar el respeto a unos profesores ahora a ningún profesor puede hacer nada por imponer el respeto, el sistema educativo con tantas reformas y tonterias está consiguiendo inulitizar en la gran mayoria las neuronas de las futuras generaciones. Si eso pasa en clase luego en la calle que parace que no existan leyes ni civismo ocurre lo que se ve día a día. Mierda de ley de protección al menor hacer que algunos se crear superiores y hacer lo que les de la gana.

Mierda de sistema judicial y penitenciaro hace que esta chusma muchas veces se sale con la suya y en plan Gta entran y salen por otra puerta.

Lo peor es que actualmente la juventud no ve un futuro por la mala gestion del dinero del govierno, los bancos. La mayoria en vez de luchar por esto prefieren luchar contra el canon desde el ordenador por no poder descargar unos pelis y mp3. Aunque nunca está todo perdido, pero lo que está claro es que el futuro son las nuevas generaciones. A menos que se luche vendrán peores tiempos.
Qué queréis que os diga, en mi instituto, cuando yo tenía 14 años, un alumno se encaró con el profesor, en mi clase, y estuvieron a punto de llegar a las manos... no eran piropos precisamente lo que se decían... así que insisto, el respeto existe cuando se tiene cabeza para respetar, en la adolescencia nunca la hubo... y ya si nos ponemos a mirar en los centros más conflictivos, pues es normal encontrar determinadas conductas...

Yo en mi instituto fumaba porros todos los días... y raro era el que no lo hacía, que también lo había claro...
Yo tengo 18 estoy terminando 2 de Bach y de 4 de la ESO para abajo son poco menos que animales.
Y solo hay que salir a dar una vuelta por la calle para ver como esta el tema, chusma, chusma y chusma por todas partes.

Ninguno de mis amigos de clase ha fumado porros ni emborrachado de manera importante, y los que fuman tabaco se cuentan con los dedos de una mano, no se si tendré suerte o parte de los de aquí sois unos exagerados ya que somos todos del 93 :D

Pero de veras que veo a las, de sobre todo el 95 en adelante y... Imagen

Esto es culpa de los padres, con la filosofía de "dejale expresar su libertad así se desarrollará como un chico feliz e inteligente" polladas, ese rollo pseudo-hippie no sirve de nada, ya agradezco yo que mis padres me pusieran recto cuando hizo falta y no estar ahora fumando porros en el parque del ayuntamiento con los canis de turno.

joder me enciendo! Imagen
180 respuestas
1, 2, 3, 4