› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Enanon escribió:ya he leido en un par de sitios que se duda de uqe sea el copiloto el que estaba a los mandos y no el comandante. dificil precisar con tan poco tiempo, pero la reputacion ya esta jodida
King_George escribió:Ufff, llevo los 2 últimos días sin mirar prensa y veo que han salido nuevas hipótesis en este tema, me estoy quedando de piedra. Creo que voy a mantenerme al margen una semana, además digo yo que si fuera cierta la hipótesis ya se sabría lo que pasó. Alguien hubiera llamado desde un teléfono móvil para informar a tierra, como ha ocurrido en otros casos de secuestros de avión o similares. Así que prefiero ser prudente por ahora.
meloncito escribió:Dificil precisar? coñe, si esta grabada la voz del comandante diciendo que se retiraba y lo dejaba a los mandos. No creo q tengan voces identicas como para dudar..
Enanon escribió:King_George escribió:Ufff, llevo los 2 últimos días sin mirar prensa y veo que han salido nuevas hipótesis en este tema, me estoy quedando de piedra. Creo que voy a mantenerme al margen una semana, además digo yo que si fuera cierta la hipótesis ya se sabría lo que pasó. Alguien hubiera llamado desde un teléfono móvil para informar a tierra, como ha ocurrido en otros casos de secuestros de avión o similares. Así que prefiero ser prudente por ahora.
King_George escribió:Enanon escribió:King_George escribió:Ufff, llevo los 2 últimos días sin mirar prensa y veo que han salido nuevas hipótesis en este tema, me estoy quedando de piedra. Creo que voy a mantenerme al margen una semana, además digo yo que si fuera cierta la hipótesis ya se sabría lo que pasó. Alguien hubiera llamado desde un teléfono móvil para informar a tierra, como ha ocurrido en otros casos de secuestros de avión o similares. Así que prefiero ser prudente por ahora.
no hay cobertura ahi arriba tio
jajja, recordaba uno de los aviones del 11-S que (obviamente supongo que al pasar por una zona urbana) una de las víctimas pudo llamar a casa. Pero supongo que no es lo mismo.
kai_dranzer20 escribió:Pues nada, que la novia del copiloto lo dejó y por eso se suicidó,
ahora el caso se vuelve una historia de amor
kai_dranzer20 escribió:Pues nada, que la novia del copiloto lo dejó y por eso se suicidó,
Enanon escribió:meloncito escribió:Dificil precisar? coñe, si esta grabada la voz del comandante diciendo que se retiraba y lo dejaba a los mandos. No creo q tengan voces identicas como para dudar..
no le van a mostrar la grabacion a ningun familiar el dia del accidente, puedes estar seguro. y no creo que en ningun momento diga alguno, oye comandante, me quedo mientras echas un meo vale? puede haber sido perfectamente un 50% de la prensa y punto.
AMSWORLD escribió:kai_dranzer20 escribió:Pues nada, que la novia del copiloto lo dejó y por eso se suicidó,
Y terminarán haciendo una TV Movie sobre el caso, ya me lo veo venir.
DEP todas las víctimas.
david6666 escribió:El copiloto Andreas Lubitz quería "cambiar el sistema" y pretendía que su nombre fuera recordado para la posteridad, según ha declarado su exnovia en una entrevista al diario alemán Bild, publicada este sábado.
La joven, identificada como María (no es su nombre verdadero), de 27 años, confesó al medio alemán que Lubitz demostraba ocasionalmente ataques de ansiedad y pesadillas.
"Un día voy a hacer algo que cambiará el sistema entero, y entonces todos van a saber mi nombre y recordarlo", parafraseó María. "Nunca supe lo que quería decir, pero ahora tiene sentido", ha añadido la mujer en la entrevista.
María, asistente de vuelo, reconoció que llegó a sentirse asustada por el comportamiento del piloto, que se despertaba por la noche gritando: "¡Nos vamos abajo!". "Sabía cómo esconder de los demás lo que le pasaba dentro", ha añadido.
La asistente sospecha, por último, que Lubitz estrelló el avión porque comprendía sus problemas de salud. "El trabajo de sus sueños era trabajar para Lufthansa como capitán, y entendió que largo plazo eso era prácticamente imposible", concluyó.
Vamos que el colega estaba como una puta cabra.
Ataliano escribió:david6666 escribió:El copiloto Andreas Lubitz quería "cambiar el sistema" y pretendía que su nombre fuera recordado para la posteridad, según ha declarado su exnovia en una entrevista al diario alemán Bild, publicada este sábado.
La joven, identificada como María (no es su nombre verdadero), de 27 años, confesó al medio alemán que Lubitz demostraba ocasionalmente ataques de ansiedad y pesadillas.
"Un día voy a hacer algo que cambiará el sistema entero, y entonces todos van a saber mi nombre y recordarlo", parafraseó María. "Nunca supe lo que quería decir, pero ahora tiene sentido", ha añadido la mujer en la entrevista.
María, asistente de vuelo, reconoció que llegó a sentirse asustada por el comportamiento del piloto, que se despertaba por la noche gritando: "¡Nos vamos abajo!". "Sabía cómo esconder de los demás lo que le pasaba dentro", ha añadido.
La asistente sospecha, por último, que Lubitz estrelló el avión porque comprendía sus problemas de salud. "El trabajo de sus sueños era trabajar para Lufthansa como capitán, y entendió que largo plazo eso era prácticamente imposible", concluyó.
Vamos que el colega estaba como una puta cabra.
Estamos diciendo que esto va mal por la prensa y ellos erre que erre...
Esa info viene de Bild, el periodico que tambien afirmó que se escuchaba al comandante golpear la puerta con un hacha... Que era mentira ya que no hay hachas salvo en la cabina (dentro).
Ahora salen con esto y son... Palabras de la exnovia... Fuente fiabilisima...
Yo espero que la BEA cuelgue el informe una vez concluído en su web como hacen siempre o en la web de Aviation Safety y me lo leeré, porque ya no me fío de nada y siguen sin cuadrarme muchas cosas...
david6666 escribió:Claro hombre ahora tambien se inventan lo de la novia? pues yo que ella denunciaba y se hace millonaria.
Tios aceptar la realidad de una vez cojones, esta persona estaba enferma mental.
david6666 escribió:Claro hombre ahora tambien se inventan lo de la novia? pues yo que ella denunciaba y se hace millonaria.
Tios aceptar la realidad de una vez cojones, esta persona estaba enferma mental.
JoseFCB escribió:Que el piloto tuviera la culpa aparentemente no quita que esto de las historias de exnovias, relato de cómo entran en su habitación y tal sea mierda y amarillismo puro y duro.
Hay quien podemos distinguir. Yo diría que no hay más que contar del caso y hace ya un par de días que estiramos chicle. Todo lo que no sea que el fiscal de Marsella salga a hablar, importa poco.
david6666 escribió:Por cierto a los conspiranoicos se les a desmontado todo el chiringuito.
david6666 escribió:Por cierto a los conspiranoicos se les a desmontado todo el chiringuito.
david6666 escribió:El copiloto Andreas Lubitz quería "cambiar el sistema" y pretendía que su nombre fuera recordado para la posteridad, según ha declarado su exnovia en una entrevista al diario alemán Bild, publicada este sábado.
* Entre 1996 y el 2003 asistió junto a sus padres a los clubs de vuelo de Sisteron y de La Seyne-les-Alpes
Cuando Andreas Lubitz tenía 9 años asistía al club de vuelo de Sisteron, una localidad que se halla a 69 kilómetros de distancia de Vernet, en la misma zona de los Alpes en la que el martes estrelló el Airbus 320 de Germanwings, según una información facilitada este sábado a 'MetroNews' por un amigo de los padres del copiloto. Las visitas se prolongaron entre 1996 y el 2003.
Lubitz, que se alojaba junto a sus padres en el camping al lado del club de vuelo, ha sido descrito como "un chico normal" por los quienes le conocieron. Después, también con sus padres, se unió al club de La Seyne-les-Alpes.
"Sus padres venían a planear", ha explicado a 'MetroNews' Francis Keser, instructor de vuelo en el aeroclub de Sisteron, que ha añadido que el copiloto "conocía muy bien la zona". "Si fue al club de Seyne-les-Alpes es inquietante y probablemente hay una relación", ha subrayado Keser. "Nunca vamos a entender semejante locura" ha afirmado el instructor.
"Es mi opinión, yo no lo puedo garantizar, pero parece que modificó su trayectoria para venir hacia aquí", ha afirmado por su parte Jean-Pierre Revolat, también instructor de vuelo en Sisteron.
aka_psp escribió:Si el tío estaba de verdad en tratamiento psiquiátrico no me entra el hecho de que estuviera copilotando un avión.
Bou escribió:david6666 escribió:El copiloto Andreas Lubitz quería "cambiar el sistema" y pretendía que su nombre fuera recordado para la posteridad, según ha declarado su exnovia en una entrevista al diario alemán Bild, publicada este sábado.
Una pregunta, ¿estamos hablando de la misma novia que lo dejó hace poco, lo cual según otra versión lo llevó a hacer lo que hizo?
namek37 escribió:Bou escribió:david6666 escribió:El copiloto Andreas Lubitz quería "cambiar el sistema" y pretendía que su nombre fuera recordado para la posteridad, según ha declarado su exnovia en una entrevista al diario alemán Bild, publicada este sábado.
Una pregunta, ¿estamos hablando de la misma novia que lo dejó hace poco, lo cual según otra versión lo llevó a hacer lo que hizo?
Si,esa,la que tiene la culpa de todo
QuiNtaN escribió:Ni si quiera ponen el nombre de la chica ni nada referente a ella, inventada total...
* El copiloto del avión de Germanwings estaba buscando tratamiento para corregir esas deficiencias, según 'The New York Times'. Una de sus mayores aspiraciones profesionales era poder cubrir rutas de larga distancia como comandante.
El copiloto del avión de Germanwings, Andreas Lubitz, estaba buscando tratamiento para corregir problemas de visión que podrían haber puesto en grave peligro su carrera como piloto, según han informado dos fuentes oficiales cercanas a la investigación al The New York Times.
Se desconoce la gravedad de este problema o si podría estar relacionado con su trastorno mental, y no se descarta que esta deficiencia de visión pudiera tener una causa psicológica, según el medio.
El periódico recuerda que, según varios testimonios, para Lubitz, que presuntamente mató a 149 personas al estrellar de forma voluntaria el Airbus que copilotaba, el pasado martes contra un pico de los Alpes franceses, era muy importante volar y que no había cumplido sus aspiraciones profesionales de cubrir rutas de larga distancia como comandante.
La Clínica Universitaria de Düsseldorf informó el viernes de que Lubitz había sido evaluado en sus instalaciones por última vez el 10 de marzo. Consultada por The New York Times, una portavoz del centro no quiso comentar si el copiloto había presentado problemas de visión, alegando las leyes que protegen la privacidad de los pacientes.
En un comunicado, la clínica calificó el viernes de "incorrecto" que Lubitz fuera tratado en ella por depresión y dijo que había acudido al centro para contrastar diagnósticos, sin dar más detalles. La fiscalía de esa ciudad de Renania del Norte-Westfalia informó del hallazgo en uno de los domicilios registrados de Lubitz de distintos documentos médicos, incluida una baja, rota en pedazos, que estaba vigente el día de la catástrofe.
La información de The New York Times se suma a la cantidad de noticias que han aparecido sobre Lubitz en los últimos días. En una de ellas, recogida por el tabloide alemán Bild asegura que el copiloto fue declarado "no apto" para manejar aeronaves por la escuela de aviación del aeropuerto de Phoenix (EEUU), donde los pilotos de la compañía Lufthansa, de la que Germanwings es su filial low cost, realizan un curso de prácticas, tal y como recoge el tabloide alemán Bild.
Los evaluadores estadounidenses reflejaron la inestabilidad del joven en su ficha, indicando que "problemas de capacidad mental" le impedían pilotar aviones de un solo motor. El Airbus A320 que Lubitz copilotaba es un modelo bimotor, con una autonomía notablemente superior a las aeronaves que el joven alemán probó en Phoenix.
La Fiscalía alemana cree que, tras el hallazgo de nota de baja destrozada, el copiloto trató de "ocultar su enfermedad a su empleador y su entorno profesional". Diversos medios también han filtrado que el acta de Lubitz en la Oficina Federal de Aviación lleva la abreviatura "SIC", propia de quien requiere un "examen médico regular específico".
Bild también ha publicado, citando "círculos de Lufthansa", que la pausa de seis meses que Lubitz hizo en 2009 durante su formación como piloto se debió a un "grave episodio depresivo" para el que necesitó tratamiento psiquiátrico.
Mientras tanto, sigue sin haber evidencias que respalden la hipótesis de una motivación terrorista. En este sentido, la Fiscalía dijo que en los registros no se han encontrado "indicios que apunten a un trasfondo político o religioso" en el comportamiento del copiloto.
QuiNtaN escribió:Ni si quiera ponen el nombre de la chica ni nada referente a ella, inventada total...
david6666 escribió:QuiNtaN escribió:Ni si quiera ponen el nombre de la chica ni nada referente a ella, inventada total...
Desde el respeto, tu no estas bien tio, haha todo es mentira, se te va a aparecer el loco ese por las noches y tu lo seguiras negando.
Ya mismo te veo con un gorro de papel de aluminio en la cabeza
Lock escribió:QuiNtaN escribió:Ni si quiera ponen el nombre de la chica ni nada referente a ella, inventada total...
Puede ser eso o puede ser que no quiera darse a conocer. Los conspiparanoicos, como siempre, ya saben que opción elegir.
Whispers_v2 escribió:Esto es como siempre, cada vez está más claro todo, cuando digan que dan por finalizada la investigación, como ya no van a aparecer más datos, los de las conspiraciones empezarán a decir "anda, pues al final va a resultar que era verdad y todo lo del copiloto...".
futuro mad max escribió:La empresa low cost obligo al copiloto a trabajar estando de baja medica por depresion, ademas estaba en tratamiento lo que puede alterar su capacidad mental. El unico responsable de que un enfermo no apto para pilotar un avion estuviera en la cabina es la empresa y los responsables cuando dan la cara?
futuro mad max escribió:La empresa low cost obligo al copiloto a trabajar estando de baja medica por depresion, ademas estaba en tratamiento lo que puede alterar su capacidad mental. El unico responsable de que un enfermo no apto para pilotar un avion estuviera en la cabina es la empresa y los responsables cuando dan la cara?
Ramysc escribió:futuro mad max escribió:La empresa low cost obligo al copiloto a trabajar estando de baja medica por depresion, ademas estaba en tratamiento lo que puede alterar su capacidad mental. El unico responsable de que un enfermo no apto para pilotar un avion estuviera en la cabina es la empresa y los responsables cuando dan la cara?
Tú qué dices?
dark_hunter escribió:Si le hubieran obligado de forma ilegal a trabajar estando de baja médica por depresión la única culpa sería de la empresa. Pero no he visto que digan eso en ningún medio.
futuro mad max escribió:el copiloto no puede llegar y decir hoy trabajo porque quiero, en estas empresas todos los trabajadores en activo trabajan solo si hay un responsable que lo autoriza
el copiloto no puede llegar y decir hoy trabajo porque quiero, en estas empresas todos los trabajadores en activo trabajan solo si hay un responsable que lo autoriza
dark_hunter escribió:el copiloto no puede llegar y decir hoy trabajo porque quiero, en estas empresas todos los trabajadores en activo trabajan solo si hay un responsable que lo autoriza
Era un médico privado, ya me dirás como se va a enterar la empresa si no les entrega el justificante.
Hereze escribió:dark_hunter escribió:el copiloto no puede llegar y decir hoy trabajo porque quiero, en estas empresas todos los trabajadores en activo trabajan solo si hay un responsable que lo autoriza
Era un médico privado, ya me dirás como se va a enterar la empresa si no les entrega el justificante.
Aquí está el problema, ese médico debería de haber informado a la compañía,. coño que acaba de darle la baja médica por depresión a un piloto de aviones comerciales no a un recepcionista.
Aquí en España por ejemplo al cabo de un mes la empresa sabe si estás de baja o no, no sabe el motivo pero si que te han dado la baja médica.