¿Se han apropiado los "fachas" de la bandera/concepto de España?

1, 2, 3, 4
El PP es de ultraderecha, ahora insinuar que los incautos a los que engañan tambien lo son me parece demagogico y de muy mala baba.
Brutus Malone escribió:
Elelegido escribió:Sí. Yo cada vez me siento más incómodo cuando veo la bandera española y eso que soy de Cádiz y que siempre he devaluado las banderas nacionales como símbolo político.

Es que fue uno de los errores garrafales de la transición (de los muchos que tuvo). Se debió poner una bandera totalmente nueva, y no dejar la que puso el franquismo. Esta bandera siempre tendrá dividido a el país. No se puede amar ni respetar esta bandera.

Los colores de la bandera actual son anteriores a Franco,como apunte. Lo que sí hizo fue imponerla tras la guerra civil, y quito la republicana. Pero esos colores ya se usaban antes de la segunda república. Lo que si cambia es el escudo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
en españa eso de tener una bandera siempre se ha considerado "de fachas", ahora bien, si hay mundial o eurocopa entonces no.

mas que apropiarse, es que los demas siempre parece que les ha dado como verguenza sentir la bandera. es como si fuese algo raro o algo de otra epoca, eso si, cuando vemos una peli decimos "hay que ver los patriotas que son los americanos, no como aqui"
NaNdO escribió:Creo que Perez Reverte lo resume bastante bien

Hay una cosa que no le perdono ni a la derecha ni a la izquierda. Que la izquierda haya dejado la idea de España como patrimonio exclusivo de la derecha y que ésta haya abusado de ello. Cierto, el franquismo contaminó la historia de España: le puso camisa azul al Cid, a los almogávares y a los Tercios de Flandes; pero cuando cambia el régimen, en vez de purgar la memoria de esa contaminación, lo que se hace es decir «cómo está contaminada», y entonces se la tira por la ventana, se barrena, se aplasta, se aniquila; con todo lo cual nos dejan indefensos. Y entonces, ¿qué pasa? Palabras contaminadas por el franquismo, como España, se dejan en manos de la derecha y a partir de ahí, todo lo que tiene que ver con patria, con bandera, con historia, con tradición en su sentido más noble, nos suena a derecha, y claro, es malo y sospechoso... Han conseguido que sea «sospechoso» todo lo que tiene que ver con nuestra memoria. Y en eso, insisto, han sido tan culpables el PP como el PSOE. Entre todos nos han desmantelado. Que alguien diga que la palabra España es franquista cuando «Hispania» nombraba a la provincia romana es ridículo.

No se puede explicar mejor.
a mi parecer el problema de la bandera actual es que hace referencia al sucesor de Franco elegido por él mismo y eso hay a mucha gente que le molesta
Pero es que en algun momento ha dejado de ser suya?
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
La derecha, se ha hecho como estandarte de la rojigualda, porque es una herencia de la guerra civil, donde los republicanos usaban la bandera republicana, de la segunda república, y los franquistas, la rojigualda aguiluchus, y ese concepto ha llegado hasta nuestros días, porque nos lo han metido en la cabeza nuestros mayores, desde muy pequeños.
Solo tenemos que ver en este mismo foro, donde muchos votantes de izquierdas, están a favor de cambiar la bandera rojigualda, por la de la segunda república, y somos nosotros mismos, los que miramos de reojo a las personas que llevan la bandera rojigualda, y los tachamos de fachas. Pocos votantes de izquierdas se atreverían a llevar la rojigualda, porque parece que nos avergonzamos de ella, y representa al bando contrario, y todo por el lavado de cerebro que nos han hecho desde pequeños.
Garranegra escribió:La derecha, se ha hecho como estandarte de la rojigualda, porque es una herencia de la guerra civil, donde los republicanos usaban la bandera republicana, de la segunda república, y los franquistas, la rojigualda aguiluchus, y ese concepto ha llegado hasta nuestros días, porque nos lo han metido en la cabeza nuestros mayores, desde muy pequeños.
Solo tenemos que ver en este mismo foro, donde muchos votantes de izquierdas, están a favor de cambiar la bandera rojigualda, por la de la segunda república, y somos nosotros mismos, los que miramos de reojo a las personas que llevan la bandera rojigualda, y los tachamos de fachas. Pocos votantes de izquierdas se atreverían a llevar la rojigualda, porque parece que nos avergonzamos de ella, y representa al bando contrario, y todo por el lavado de cerebro que nos han hecho desde pequeños.

Yo creo que es sencillamente porque en España no se ha reparado el daño que ha causado media parte del país a la otra media. Todo lo que ocurrió en esa época oscura de España no ha tenido ninguna repercusión ni se ha pedido explicaciones a nadie. Cuando no se cierran heridas de ese tamaño es normal que la gente siga teniendo reticencias.

Si hubiese voluntad política en terminar con esas disputas en reparar los daños causados y en reconocer de verdad que eso no ayudó a nadie, tal vez una bandera no significaría tanto.
Brutus Malone escribió:
Elelegido escribió:Sí. Yo cada vez me siento más incómodo cuando veo la bandera española y eso que soy de Cádiz y que siempre he devaluado las banderas nacionales como símbolo político.

Es que fue uno de los errores garrafales de la transición (de los muchos que tuvo). Se debió poner una bandera totalmente nueva, y no dejar la que puso el franquismo. Esta bandera siempre tendrá dividido a el país. No se puede amar ni respetar esta bandera.

No entiendo el motivo por el cual quieres eliminar más de 200 años de colores. Eso representa más que los dos años de la tricolor, que es fea de narices.
Garranegra escribió:La derecha, se ha hecho como estandarte de la rojigualda, porque es una herencia de la guerra civil, donde los republicanos usaban la bandera republicana, de la segunda república, y los franquistas, la rojigualda aguiluchus, y ese concepto ha llegado hasta nuestros días, porque nos lo han metido en la cabeza nuestros mayores, desde muy pequeños.

No es lavado de cerebro, son hechos históricos, la rojigualda está manchada de sangre de inocentes gracias a nuestro amigo el caudillo. Una mala elección conservarla. Tampoco digo que haya que poner la bandera republicana, aunque democráticamente fuera la que correspondiera recuperar, pero so podría poner una bandera totalmente nueva con consenso para que ninguna de las partes se sintiera agraviada. Por ejemplo.

Y por favor, dejad ya de repetir que la rojigualda data de antes del franquismo, que ya lo sabemos todos que data de 1785. Pero insisto, la rojigualda tiene un grave problema y es que luego la impuso el caudillo y está manchada de sangre de españoles democráticos e inocentes.
shinigamizanp escribió:El PP es de ultraderecha, ahora insinuar que los incautos a los que engañan tambien lo son me parece demagogico y de muy mala baba.

Podemos es de ultraizquierda, ahora insinuar que los incautos a los que engañan tambien lo son me parece demagogico y de muy mala baba.

Ciudadanos es de ultraderecha, ahora insinuar que los incautos a los que engañan tambien lo son me parece demagogico y de muy mala baba.

El PSOE es de ultraizquierda, ahora insinuar que los incautos a los que engañan tambien lo son me parece demagogico y de muy mala baba.

A mi no me mireis, yo voté a Kodos [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
manucabal está baneado por "Flamer"
Hay mucha gentuza que si te ven con la bandera de españa sola( sin corona o sin aguila) te llaman facha y que das asco, pero ellos llevan su bandera tricolor y no pasa nada, de hecho es lo que se lleva ahora.
Solo teneis que ver en los mercadillos que es donde se venden mas estas banderas o ropa cutre que muy pocas veces vais a encontrar la bandera de españa, pero seguro que encontrais del che o la republicana, y dentro de nada hasta la de venezuela!
En España por supuesto que si te metes con la bandera o el himno de nuestro pais te estas metiendo con los españoles.
Se tendria que hacer como en Estados Unidos, que a ver quien pita el himno o se mete con la bandera, que envidia
manucabal escribió:Hay mucha gentuza que si te ven con la bandera de españa sola( sin corona o sin aguila) te llaman facha y que das asco, pero ellos llevan su bandera tricolor y no pasa nada, de hecho es lo que se lleva ahora.
Solo teneis que ver en los mercadillos que es donde se venden mas estas banderas o ropa cutre que muy pocas veces vais a encontrar la bandera de españa, pero seguro que encontrais del che o la republicana, y dentro de nada hasta la de venezuela!
En España por supuesto que si te metes con la bandera o el himno de nuestro pais te estas metiendo con los españoles.
Se tendria que hacer como en Estados Unidos, que a ver quien pita el himno o se mete con la bandera, que envidia

Es lo guay ahora. Si no vas en contra de todo y de todos, eres un facha.
A mi me encanta España, me encanta su bandera y su himno. ¿Soy facha? Pues no. Pero es donde he nacido, me he criado y he hecho mi vida, y bien orgulloso que estoy de ello. ¿Que no es perfecta? Pues claro que no, como todo en esta vida.
¿Acaso si nazco en un barrio humilde tengo que renegar de el por no ser "La Moraleja" (por poner un ejemplo que se entienda, no por el barrio en si)?
Por mí se la pueden quedar.
Y lo bien que se está viendo telecinco todo el día. Y luego nos quejamos...
Me gustaría que explicarais de donde nace ese sentimiento patriota y de amor por "España", tanto yo como cualquiera hemos nacido en una población más o menos poblada de este país, y viajado más o menos por él, a lo largo de nuestras vidas habremos conocido a muchisimas personas, pero que no llegan a ser ni un % infimo de los 40 y pico millones de personas forman este país.

Yo personalmente en todo mi tiempo de vida he visto como es la sociedad que me rodea, tanto en mi ciudad como en el resto de este país, y no me gusta NADA la cultura y valores que se tiene en términos generales.

No hay más que ver como funcionan las cosas en este país, o salir a la calle y observar el panorama independientemente de la clase social (pobres, ricos, clase media...)

España es uno de los pocos lugares donde no está mal visto aprovecharse de los demás, y hacer lo contrario y no ser un hijo de puta se considera ser "tonto".

Tanto yo como muchas personas de este país que se comportan de forma civilizada y no comparten los "valores" que tiene la mayoría de la población debido a una falta de educación y cultura de ley del mínimo esfuerzo y aprovecharse de los demás siente que cualquiera que se sienta orgulloso de este país es un estúpido, ya que cualquiera que haya salido de aquí y haya estado en paises desarrollados y con una educación y sociedad "de verdad" se da cuenta que como país dejamos muchisimo que desear.

Que si, que en EEUU es peor aun, y en paises tercermundistas más aún, pero si miramos nuestro entorno, que es Europa, somos un chiste. Y con "somos" me refiero a la sociedad como conjunto, ya que en ella se encuentran personas decentes que hacen que todo no se vaya a la mierda, y que podrían trabajar en cualquier lugar del mundo sin desentonar. Ahora pon tu a un nini o politico chanchullero en alemania, a ver cuanto tardan en mandarlo a la mierda por desecho humano.

En definitiva, cualquier persona con una visión de la realidad completa no encuentra ninguna razón objetiva para sentirse orgulloso de haber nacido en un país como este, solo queda el consuelo de "podría haber sido peor", como leí hace tiempo en la firma de alguien de este foro " tu país es tu familia y tus amigos", o algo así, esto quiere decir que cada uno tiene su realidad personal y su ambiente, que puede ser en muchisimo mejor de la situación general de todo un país, y que solo hay que darse una vuelta por tu propia ciudad para ver la miseria y falta de todo tipo de valores propios de una sociedad decente.
Yesus101112 escribió:Me gustaría que explicarais de donde nace ese sentimiento patriota y de amor por "España", tanto yo como cualquiera hemos nacido en una población más o menos poblada de este país, y viajado más o menos por él, a lo largo de nuestras vidas habremos conocido a muchisimas personas, pero que no llegan a ser ni un % infimo de los 40 y pico millones de personas forman este país.

Yo personalmente en todo mi tiempo de vida he visto como es la sociedad que me rodea, tanto en mi ciudad como en el resto de este país, y no me gusta NADA la cultura y valores que se tiene en términos generales.

No hay más que ver como funcionan las cosas en este país, o salir a la calle y observar el panorama independientemente de la clase social (pobres, ricos, clase media...)

España es uno de los pocos lugares donde no está mal visto aprovecharse de los demás, y hacer lo contrario y no ser un hijo de puta se considera ser "tonto".

Tanto yo como muchas personas de este país que se comportan de forma civilizada y no comparten los "valores" que tiene la mayoría de la población debido a una falta de educación y cultura de ley del mínimo esfuerzo y aprovecharse de los demás siente que cualquiera que se sienta orgulloso de este país es un estúpido, ya que cualquiera que haya salido de aquí y haya estado en paises desarrollados y con una educación y sociedad "de verdad" se da cuenta que como país dejamos muchisimo que desear.

Que si, que en EEUU es peor aun, y en paises tercermundistas más aún, pero si miramos nuestro entorno, que es Europa, somos un chiste. Y con "somos" me refiero a la sociedad como conjunto, ya que en ella se encuentran personas decentes que hacen que todo no se vaya a la mierda, y que podrían trabajar en cualquier lugar del mundo sin desentonar. Ahora pon tu a un nini o politico chanchullero en alemania, a ver cuanto tardan en mandarlo a la mierda por desecho humano.

En definitiva, cualquier persona con una visión de la realidad completa no encuentra ninguna razón objetiva para sentirse orgulloso de haber nacido en un país como este, solo queda el consuelo de "podría haber sido peor", como leí hace tiempo en la firma de alguien de este foro " tu país es tu familia y tus amigos", o algo así, esto quiere decir que cada uno tiene su realidad personal y su ambiente, que puede ser en muchisimo mejor de la situación general de todo un país, y que solo hay que darse una vuelta por tu propia ciudad para ver la miseria y falta de todo tipo de valores propios de una sociedad decente.

Tu comentario me recuerda al típico niño cuando es pequeño que siempre se encapricha y le parece mejor lo que tienen sus amigos que lo que tiene el.

Te pongo a modo de ejemplo (sin entrar en detalles) el caso de amaños y tal de la FIFA. ¿Estás seguro que es en España solo donde ocurren este típico de cosas? ¿O es que al estar en España te enteras más de todo?
Liquid Snake yo escribió:
largeroliker escribió:
Liquid Snake yo escribió:Mientras volvamos a ser la ciudad más avanzada del mundo por mi vale, la España, mas o menos actual, Castilla y Aragón nace de la invasión hacia lo que más o menos era Andalucía (evidentemente los reinos de Taifas y mucho más territorio de la actual Andalucia), ahora dime como quieres que me sienta parte de un Estado que entre otras cosas invadió mi país.

Eh? Tu país cuál es, Al-Andalus?

Al-Andalus era lo primero mas parecido a la Andalucia actual, muchas tradiciones actuales vienen de la cultura arabe, evidentemente la religion no la quiero pues considero que seria algo negativo.

Pues yo no siento para nada que Al-Andalus sea mi país. Y mira que Málaga estuvo más años bajo dominio árabe que Córdoba...

Yo personalmente me considero español y malagueño, aborrezco esta idea de andaluz sevillanocentrista que se intenta vender por ahí.
manucabal escribió:Hay mucha gentuza que si te ven con la bandera de españa sola( sin corona o sin aguila) te llaman facha y que das asco, pero ellos llevan su bandera tricolor y no pasa nada, de hecho es lo que se lleva ahora.

Facha. Y no me gusta la tricolor. Ah, también eres un racista. Cómo os duele y os molesta a los fachas la libertad de pensamiento y de expresión. Si por vosotros fuera estaría prohibido no sentirse español. A ver si nos culturizamos un poco, que estamos en el siglo XXI.
Mrcolin escribió:
Yesus101112 escribió:Me gustaría que explicarais de donde nace ese sentimiento patriota y de amor por "España", tanto yo como cualquiera hemos nacido en una población más o menos poblada de este país, y viajado más o menos por él, a lo largo de nuestras vidas habremos conocido a muchisimas personas, pero que no llegan a ser ni un % infimo de los 40 y pico millones de personas forman este país.

Tu comentario me recuerda al típico niño cuando es pequeño que siempre se encapricha y le parece mejor lo que tienen sus amigos que lo que tiene el.

Te pongo a modo de ejemplo (sin entrar en detalles) el caso de amaños y tal de la FIFA. ¿Estás seguro que es en España solo donde ocurren este típico de cosas? ¿O es que al estar en España te enteras más de todo?

No te has enterado de nada. Negar que esta sociedad es así, significa que no has salido de tu habitación. De verdad crees que en el resto de Europa esto es asi?

En este país, el que no corre, vuela. Demasiados listos por kilometro cuadrado.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
a mi me encanta la rojigualda y el himno nacional,soy un malvado,jaja
crazy2k4 escribió:a mi me encanta la rojigualda y el himno nacional,soy un malvado,jaja

Que va. El problema viene cuando uno no acepta que hay otros a los que esos símbolos no les dicen lo mismo.
A mi me encanta más los que argumentan que no les gustan porque nos ha sido impuesta.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Seguid llamando a la gente fascista y facha, por lo que se ve hay barra libre. Vaya complejo que tienen algunos...
matamarcianos escribió:
crazy2k4 escribió:a mi me encanta la rojigualda y el himno nacional,soy un malvado,jaja

Que va. El problema viene cuando uno no acepta que hay otros a los que esos símbolos no les dicen lo mismo.

yo no tengo problemas en que cada uno tenga sus preferencia,de esos que no aceptan nada hay en todos lados por desgracia
A mi me gusta la rojigualda por contra son un fanboy del himno republicano.

https://www.youtube.com/watch?v=vFYgsaf-xYc
hal9000 escribió:A mi me gusta la rojigualda por contra son un fanboy del himno republicano.

eso es raro eh?jaja
No sé si se ha dicho ya pero existe un concepto llamado "salvapatrias" que es exclusivo de la idelogía de este tipo de gente. Claro, para ser un salvapatrias de tomo y lomo, pues tienes que portar tu banderita.

Para la gente que no le tiene asco a las banderas y que no es salvapatrias, que simplemente la ve como un símbolo asociado a su país y ya está, pues no necesita sacarla cada 2 x 3 a paseo por los motivos en las que un salvapatrias tipo lo haría.

Y como no sólo los tontos se hacen notar mucho sino que cada vez hay más tontos, pues el género salvapatrias es muy visible y no podría ser menos.
crazy2k4 escribió:
hal9000 escribió:A mi me gusta la rojigualda por contra son un fanboy del himno republicano.

eso es raro eh?jaja

La musiquilla puesta al día le da mil vueltas al chumba chumba y la letra.. es básicamente como todos los himnos que se habla de lucha, valor, muerte, libertad, pero no se.. es como mucho mas pegadiza y en un momento de cogorza supina se podría cantar al estilo del Asturias patria querida
bpSz escribió:totalmente

+100000 aqui uno no puede ser patriota, aqui solo eres facha
Loth Krain escribió:

Facha. Y no me gusta la tricolor. Ah, también eres un racista. Cómo os duele y os molesta a los fachas la libertad de pensamiento y de expresión. Si por vosotros fuera estaría prohibido no sentirse español. A ver si nos culturizamos un poco, que estamos en el siglo XXI.

La libertad de expresión en tu comentario brilla por su ausencia... Eso, o lo que tu llamas libertad de expresión es insultar a todo cristo que no piense como tu...

@CyberDemon_98
Debe ser eso... que el único que ha viajado y sabe la verdad absoluta eres tu
Si, la derecha (que no los fachas) se han apropiado de la bandera española. Es lo que tiene ir de salvapatrias o expresiones del tipo "españoles de bien".
Mrcolin escribió:
Loth Krain escribió:

La libertad de expresión en tu comentario brilla por su ausencia... Eso, o lo que tu llamas libertad de expresión es insultar a todo cristo que no piense como tu...

En este caso sólo hay que leer un par de comentarios del personaje para saber que @Loth Krain aquí lleva razón, y que si me apuras hasta se queda corto.
Darayabus escribió:
Mrcolin escribió:
Loth Krain escribió:Facha. Y no me gusta la tricolor. Ah, también eres un racista. Cómo os duele y os molesta a los fachas la libertad de pensamiento y de expresión. Si por vosotros fuera estaría prohibido no sentirse español. A ver si nos culturizamos un poco, que estamos en el siglo XXI.

En este caso sólo hay que leer un par de comentarios del personaje para saber que @Loth Krain aquí lleva razón, y que si me apuras hasta se queda corto.

Fascista o racista no son insultos cuando lo que hacen es describir una ideología o forma de actuar en la sociedad. Quien quiera entender mi mensaje como un insulto es que muchas luces no tiene. Por lo que tampoco voy a perder el tiempo en explicar algo que ni siquiera se tiene la voluntad de entender.
Mrcolin escribió:

Tu respuesta me parece perfecta para lo que intentaba explicar, cuando critico algo de mi país la respuesta que obtengo es que soy un envidioso por querer un país similar a otros de mi entorno, donde mis hijos y nietos tengan un futuro con educación, sanidad, y no tengan que esclavizarse por un sueldo de mierda.

Lo de la FIFA ni siquiera lo entiendo, no se si te refieres a que el futbol es corrupto en todos los paises y no solo en España, si es así mi respuesta es que el fútbol para mi no representa nada ni me interesa lo más mínimo, a diferencia de la mayoría de la sociedad, que se indigna con cualquier chorrada que ocurra en este ámbito, mientras acciones políticas que afectan a sus vidas y a las de sus hijos no resultan igual de indignantes para ellos según parece.
hal9000 escribió:
crazy2k4 escribió:

eso es raro eh?jaja

La musiquilla puesta al día le da mil vueltas al chumba chumba y la letra.. es básicamente como todos los himnos que se habla de lucha, valor, muerte, libertad, pero no se.. es como mucho mas pegadiza y en un momento de cogorza supina se podría cantar al estilo del Asturias patria querida

a mi el chumba chumba me gusta mucho mas,no se,supongo que por estar acostumbrado a oirlo o que se yo,no me gusta nada el himno que tu dices...
pero ya ves,cada uno tiene su preferencia,mientras nos respetemos :)
Loth Krain escribió:
Loth Krain escribió:Facha. Y no me gusta la tricolor. Ah, también eres un racista. Cómo os duele y os molesta a los fachas la libertad de pensamiento y de expresión. Si por vosotros fuera estaría prohibido no sentirse español. A ver si nos culturizamos un poco, que estamos en el siglo XXI.

Fascista o racista no son insultos cuando lo que hacen es describir una ideología o forma de actuar en la sociedad. Quien quiera entender mi mensaje como un insulto es que muchas luces no tiene. Por lo que tampoco voy a perder el tiempo en explicar algo que ni siquiera se tiene la voluntad de entender.

¿Eso describe una ideología? No sabía que a una ideología la podías tratar en segunda persona...
Yesus101112 escribió:
Mrcolin escribió:

Tu respuesta me parece perfecta para lo que intentaba explicar, cuando critico algo de mi país la respuesta que obtengo es que soy un envidioso por querer un país similar a otros de mi entorno, donde mis hijos y nietos tengan un futuro con educación, sanidad, y no tengan que esclavizarse por un sueldo de mierda.

Lo de la FIFA ni siquiera lo entiendo, no se si te refieres a que el futbol es corrupto en todos los paises y no solo en España, si es así mi respuesta es que el fútbol para mi no representa nada ni me interesa lo más mínimo, a diferencia de la mayoría de la sociedad, que se indigna con cualquier chorrada que ocurra en este ámbito, mientras acciones políticas que afectan a sus vidas y a las de sus hijos no resultan igual de indignantes para ellos según parece.

A lo de la FIFA me refería por el tema corrupción y demás. Que haberlos los hay en todos los sitios, no solo en España (no me refería a nada sobre el futbol como deporte).

En cuanto a lo de ser crítico con tu país estoy de acuerdo. Pero ser crítico no es decir todo lo que está fuera de las fronteras de mi país está mucho mejor que lo que está dentro. Porque eso es simplemente mentira. Hay españoles a patadas (entre los que conozco a varios) que se han ido fuera de España a trabajar y están deseando volver (o ya han vuelto dejando el trabajo que tenía allí) por X o por Y. Y no son ni uno ni dos...

A lo que me refiero es que hay de todo en todas partes, no solo en España
Respuesta corta: Si.
Respuesta larga: No con un pero.
Akiles_X escribió:
hal9000 escribió:Facha = toda persona que no sea de izquierdas y que no sea independentista.
Que venga Obi-Wan y me lo desmienta.

A mi el otro dia me llamaron fascista por decir que Cataluña nunca se independizaria [carcajad]

Tranquilo, a mi me llaman de todo por ser independentista. Pero no te pienses que me lo dicen solo personajes desconocidos, eh? Si al o pasa es que cada dos por tres un político me llama nazi, insolidario, fascista, etc...el otro día mismo sacado del Marca pero que lo dijo nosequién del pp en el congreso: El Partido Popular ve una "enfermedad" en quienes ofenden al "sentimiento patriótico" y califica de "energúmenos" a los ciudadanos que pitaron...
Total que soy un enfermo y un energúmeno según ese tío... Lástima que él no se entere de que yo creo que es un hijo de puta cabrón de mierda....
por lo que veo, por estos lugares lo que es el conocimiento de la historia, no abunda.

a la pregunta del hilo:

respuesta corta: "si"
respuesta larga: "si", porque "los del otro bando" se la han atribuido a aquellos.

respuesta real: no. pero como la mayoria de "no fachas" no tienen la mas minima gana de mantener españa unida y tienen la memoria historica de Dori, pues logicamente los que si quieren mantener españa unida y tienen memoria historica (o por lo menos conocen "algo" de la historia anterior a 1936) pues resulta que automaticamente son "fachas". En realidad da igual cual sea la inclinacion politica o ideologica de estos "fachas". son "fachas" porque estan en contra de la division del pais, o porque les gusta la bandera, o el himno, o no son favorables a la conversion a republica y el desmantelamiento de la monarquia... cualquiera de estos y otros motivos adjudica inmediatamente a "facha". se puede ser un "facha" y simultaneamente ser votante de IU, o de podemos... pero como no seas pro-independentista, o pro-republica, o anti-monarquico... felicidades, ya eres "facha". segun los auto-nombrados no-fachas, por supuesto.

el problema de fondo real: que despues de una guerra, una dictadura de 40 años y una transicion democratica, la mayoria de gente sigue segregada por bandos igual que antes de la guerra. y lo que es peor: lo estan de leidas, influenciados por gente interesada de un bando o del otro. y la edad no es un factor. esta mas segregada la gente de menos de 30 años que la de mas de 50.
GXY escribió:el problema de fondo real: que despues de una guerra, una dictadura de 40 años y una transicion chapucera e injusta, la mayoria de gente sigue segregada por bandos igual que antes de la guerra...

Te corrijo la frase XD
en mi opinion la transicion bastante buena fue para la situacion que habia. otros paises en una parecida acaban en guerra.

en lo que si fue chapucera e injusta fue en montar esa chapuza injusta y degeneradora del pais que se llama "estado de las autonomias". ese si que fue un gran error, que se adopto para tener a catalanes y vascos a favor de la transicion. literalmente "se compro su voto" a favor de la transicion y el restablecimiento de la monarquia, a cambio de darles un sistema de organizacion regional que les daba poderes extra sobre las demas regiones. que bien nos ha crecido el pelo despues.

asi que si, te doy la razon a la frase, pero creo que los argumentos no eran los que estabas esperando :p
Por supuesto. Pero es un asunto viejo Luigi...

De todas formas en el fondo creo que no somos tan retorcidos como pueda parecer por internet, en una pitada al himno, o en una manifestación fascista. Los más extremistas son la excepción que confirma la regla y por su culpa hay tanto prejuicio suelto. Creo es bueno hacer autocrítica tanto a nivel personal como...estatal. Pero a veces nos emocionamos más de la cuenta o exageramos. La realidad a pie de calle no es tan mafiosa, ni tan corrupta, ni tan fascista, ni tan nacionalista. No dudo que como sociedad y generalizando tengamos que aprender de países como Noruega o Suiza. Pero en otras tantas no somos peores que nadie...

Es malo para la salud mental dar besos a la bandera y ser un fachorro y es malo renegar de los símbolos nacionales como hacen los niñatos nacionalistas. Y digo niñatos porque la gente de más edad que ha vivido tiempos peores sabe valorar detalles sin importancia como que el catalán sea el primer idioma oficial en Catalunya. Pero gilipollas hay en todos sitios, lo mismo aquí que en Francia o Australia. Hay que ser más optimistas y dar gracias por vivir en un bonito país llamado España.Y digo bonito porque reyes, presidentes, fachas o independentistas no son mi país ni mi gente.
Haran escribió:
Akiles_X escribió:
hal9000 escribió:Facha = toda persona que no sea de izquierdas y que no sea independentista.
Que venga Obi-Wan y me lo desmienta.

A mi el otro dia me llamaron fascista por decir que Cataluña nunca se independizaria [carcajad]

Tranquilo, a mi me llaman de todo por ser independentista. Pero no te pienses que me lo dicen solo personajes desconocidos, eh? Si al o pasa es que cada dos por tres un político me llama nazi, insolidario, fascista, etc...el otro día mismo sacado del Marca pero que lo dijo nosequién del pp en el congreso: El Partido Popular ve una "enfermedad" en quienes ofenden al "sentimiento patriótico" y califica de "energúmenos" a los ciudadanos que pitaron...
Total que soy un enfermo y un energúmeno según ese tío... Lástima que él no se entere de que yo creo que es un hijo de puta cabrón de mierda....

Los extremos se tocan ;-)
Venga @bpSz , cántate otra vez el cara al sol, que es muy gracioso [carcajad]
GXY escribió:en mi opinion la transicion bastante buena fue para la situacion que habia. otros paises en una parecida acaban en guerra.

en lo que si fue chapucera e injusta fue en montar esa chapuza injusta y degeneradora del pais que se llama "estado de las autonomias". ese si que fue un gran error, que se adopto para tener a catalanes y vascos a favor de la transicion. literalmente "se compro su voto" a favor de la transicion y el restablecimiento de la monarquia, a cambio de darles un sistema de organizacion regional que les daba poderes extra sobre las demas regiones. que bien nos ha crecido el pelo despues.

Es un cuento muy fachilla. A mi parece bien que Catalunya y Euskadi tengan sus propios estatutos porque tienen una identidad propia histórica, pero también Galicia y Andalucía(aunque no tengan idioma propio)... Es el mejor ejemplo de que si no lloras, o no luchas (o luchas por tu cuenta) por tu tierra no mamas. Ara de ahí a que se crean los reyes del mambo tampoco... El consenso y el respeto tiene que ser mutuo y somos una nación, te guste o no. En mi opinión lo que sobran son fachas e independentistas, por ese orden.
Defcon Norris escribió:
GXY escribió:en mi opinion la transicion bastante buena fue para la situacion que habia. otros paises en una parecida acaban en guerra.

Es un cuento muy fachilla. A mi parece bien que Catalunya y Euskadi tengan sus propios estatutos porque tienen una identidad propia histórica, pero también Galicia y Andalucía(aunque no tengan idioma propio)... Es el mejor ejemplo de que si no lloras, o no luchas (o luchas por tu cuenta) por tu tierra no mamas. Ara de ahí a que se crean los reyes del mambo tampoco... El consenso y el respeto tiene que ser mutuo y somos una nación, te guste o no. En mi opinión lo que sobran son fachas e independentistas, por ese orden.

Si es que desde la edad media España ha estado formada por regiones distintas (Aragón, Castilla, Galicia, el sur) España nunca ha sido un país con una sola cultura ni identidad territorial única. No sé por qué a la gente le molesta que hayan varios idiomas y costumbres en el mismo país.
el problema es que precisamente se ha cultivado el "si no lloras no mamas" y el establecer una competicion de que cuanto mas gorda la tienes y mas privilegios tienes, mas exiges.

tener diferentes culturas en mi opinion no es excusa para exigir privilegios o distinciones sobre las otras regiones, y menos aun cuando esos privilegios y distinciones en la practica barren el derecho de igualdad entre todos los ciudadanos que esta recogido en la constitucion. es una herida que horada lo mas basico de la integracion del estado desde su misma base. nada extraño que este pasando todo lo que esta pasando.

lo que pasa es que claro, haberlo escrito de otro modo en la constitucion y no dar privilegios a ciertas regiones ¿mas historicas que otras? para tenerlas contentas ya hubiera provocado la disension desde antes de firmar la constitucion, y claro, eso era justamente lo que no se podia permitir antes de firmarla. primero la firmamos como podamos y despues ya iremos viendo como se desarrollan los acontecimientos.

pues lo que hemos hecho es tratar una enfermedad con arsenico y envenenando poco a poco al paciente.

ahora ya no tiene solucion, porque a una solucion que incluya quitar a todas las autonomias cualquier privilegio que tengan sobre otras autonomias no se va a avenir ninguna, empezando por la propia cataluña y continuando con las otras 16.

ahora practicamente la unica solucion es partir la baraja, a la yugoslava, y quiza dentro de 200, o 300 o 500 años, cuando comprendan que arrejuntados estamos mejor, las generaciones por ese entonces se quieran volver a arrimar.

eso o que los politicos y los ciudadanos de ciertas regiones dejen de pensar en el yo yo yo superyo y empiecen a pensar en el nosotros todos, pero eso lo veo mas dificil. ni la humanidad en su conjunto ni los españoles (de todas las regiones) somos muy duchos en eso de pensar en el bien comun primero y en el propio despues.
Yo creo que más bien han sido los nacionalismos opuestos los que han dado especial énfasis a eso. Todos sabemos que toda persona que está en contra de nuestros intereses es facha.
153 respuestas
1, 2, 3, 4