¿Se han apropiado los "fachas" de la bandera/concepto de España?

1, 2, 3, 4
Imagen

No estoy de acuerdo ni mucho menos, pero acabo de ver el famoso video de Cela diciendo que sorbe agua por el culo y me he acordado de esta frase, con ánimo de reconducir el hilo.
Sí que creo que es cierto que algunos abrazabanderas creen que su trozo de tierra es lo mejor del mundo, aunque no hayan salido jamás de su provincia.
por supuesto que si, se ha adueñado de ella un partido político con jeta de centro y fondo mas propio de extrema derecha, q con el pin de españa en la gorra y la bandera a la espalda van dando lecciones de lo q debería hacer todo ciudadano democráticamente español... lo suyo lo suyo y lo suyo... y los q no piensen como ellos son unos antidemocratas.. unos soviets, separatistas...( agregar insulto, desprecio) aki

los mismos q van dando lecciones a bildu de condenar a eta, y en cambio montan estatuas franquistas y protegen a los responsables de los genocidios.

los mismos q van dando lecciones de democracia y luego promueven entre sus votantes q aki no podemos dejar q nos gobierne un catalán...

los mismos q se quejan del idioma de las clases, hablan de españolizar a los niños catalanes cuando cualquier alumno de una comunidad con lengua propio habla el triple de idiomas q la mitad de inútiles incultos q tenemos de altos cargos

los mismos q se quejan del ultraje al himno español, y luego defienden las manifestaciones de ultraderecha .. por no hablar de sus juventudes...

y hay muchas maneras de llevar la bandera de españa.... ( y luego algunos se atreven en decir q le llaman facha por la bandera... en fin... )

y es una lastima q la bandera q todos paseamos con orgullo el dia del mundial... se haya convertido en eso.. pero este país es asi.....

y no os olvideis de darles la razón cuando digan q la culpa de todo es de catalanes y vascos ( y de los soviets )
La bandera no se la han apropiado, se la hemos regalado nosotros, poco mas que decir....
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
podrian hacer un esperimento sociologico los pocos diputados de por ejemplo, upyd
podrian repartir entre los diputados de la camara baja, unos pins de la bandera española, sin escudo ni parafernalias dinasticas.
a ver cuantos se los ponen en la solapa, no solo dentro de la camara si no fuera tambien,
seguro que algunos se avergonzarian de llevar la bandera española que les da de comer y la esconderian en el bolsillo
menuda diferencia entre un diputado español y uno americano.
ernen escribió:
Blocken-JR escribió:
CyberDemon_98 escribió:Sin duda. Tanto odio a una bandera es solo culpa de ellos.
Condenen el franquismo y pidan perdón, solo entonces esta país levantara cabeza, esta partido.

osea tu logica es, que alguien que lleve una bandera española como una capa a lo superman esta a favor del franquismo, del genocidio, de oprimir al pueblo etc... no? [facepalm] [plas]

Imagen

Cómo puede ser que no te hayan baneado ya impresentable! ! Ponla sin spoiler valiente. Por gente como tu me cago en tu himno y en tu bandera campeón. [facepalm]

Imagen
pebero escribió:podrian hacer un esperimento sociologico los pocos diputados de por ejemplo, upyd
podrian repartir entre los diputados de la camara baja, unos pins de la bandera española, sin escudo ni parafernalias dinasticas.
a ver cuantos se los ponen en la solapa, no solo dentro de la camara si no fuera tambien,
seguro que algunos se avergonzarian de llevar la bandera española que les da de comer y la esconderian en el bolsillo

Imagen

menudas diferencias si...

lo de la bandera española q nos da de comer ya es de traca... ¬_¬ ¬_¬
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Más bien es al contrario. Los "rojos" reniegan de ella. Ellos sabrán.
Es normal que haya gente que se avergüencen de la mierda de bandera que tenemos. Yo mismo me avergüenzo de ella porque viene del franquismo y está manchada de sangre de inocentes, sólo le han cambiado el pollo de Franco por la corona de su sucesor, y se creen que con eso ya nos tienen contentos. Una mierda para la bandera que a mi no me representa.
txusko escribió:
pebero escribió:podrian hacer un esperimento sociologico los pocos diputados de por ejemplo, upyd

Imagen

bandera española ( metafora) de españoles que pagamos impuestos, y de ahi salen sus sueldos,
o es que tu no pagas? que cobras en negro? no declaras? eres de los que exigen servicios y no contribuyen a mantenerlos?
eres el tipico bocachanclas?.
[fumando]
Entre otras cosas, este es uno de los motivos por los cuales yo no me siento español ni la rojigualda me representa. Yo soy de Andalucía.
Últimas noticias: Franco ya gobernaba nuestra querida nación en 1785.
Normal que algunos le tengan tanto "aprecio": 230 años en el poder. ¡Para volverse loco!.
Liquid Snake yo escribió:Entre otras cosas, este es uno de los motivos por los cuales yo no me siento español ni la rojigualda me representa. Yo soy de Andalucía.

eso.
ya solo falta para liarla mas, la republica independiente del califato de cordoba.
manda huevos!!! ¬_¬
No, esa bandera representa una concepción de España que es la del centralismo borbónico. Esa bandera nunca será mi bandera, porque la España que representa, nunca será mi España. El que la usen cuatro nostálgico trasnochados es irrelevante.
lula19 escribió:Últimas noticias: Franco ya gobernaba nuestra querida nación en 1785.
Normal que algunos le tengan tanto "aprecio": 230 años en el poder. ¡Para volverse loco!.

A ver listo, ahora nos vas a venir a contar que la rojigualda es de antes de Franco y que no la inventó él, cosa que ya sabemos todos, pero lo que pasa es que el motivo por el cual la tenemos hoy es porque la puso el franquismo y no democráticamente precisamente.
pebero escribió:
Liquid Snake yo escribió:Entre otras cosas, este es uno de los motivos por los cuales yo no me siento español ni la rojigualda me representa. Yo soy de Andalucía.

eso.
ya solo falta para liarla mas, la republica independiente del califato de cordoba.
manda huevos!!! ¬_¬

Mientras volvamos a ser la ciudad más avanzada del mundo por mi vale, la España, mas o menos actual, Castilla y Aragón nace de la invasión hacia lo que más o menos era Andalucía (evidentemente los reinos de Taifas y mucho más territorio de la actual Andalucia), ahora dime como quieres que me sienta parte de un Estado que entre otras cosas invadió mi país.
NWOBHM escribió:No, esa bandera representa una concepción de España que es la del centralismo borbónico. Esa bandera nunca será mi bandera, porque la España que representa, nunca será mi España. El que la usen cuatro nostálgico trasnochados es irrelevante.

de que dinastia eres tu:
carlista ?
austriaca?
napoleonica?
britanica?
hungara?
romana?
danesa?
sueca?
eslava?
noruega?
vikinga?
goda?
arabe? ¬_¬
Poco favor hacen los fascistas llevando la bandera mientras amenazan con tiros y muerte a periodistas y a la vez piden democracia xDDD, no se puede tirar mas por el suelo la bandera de un país xD.

Si estas cosas las ve un europeo el pensamiento es fácil, si el gobierno permite estas manifestaciones abiertamente fascistas, con banderas del país y donde ademas se agreden a periodistas sin que la policia intervenga, es que el gobierno debe ser fascista y por lo tanto, el país por ahí ira.

Es lo que tiene tener los mismos colores que usan los fascistas, .
pebero escribió:
txusko escribió:

Imagen

bandera española ( metafora) de españoles que pagamos impuestos, y de ahi salen sus sueldos,
o es que tu no pagas? que cobras en negro? no declaras? eres de los que exigen servicios y no contribuyen a mantenerlos?
[fumando]

a mi me paga una multinacional americana muy conocida... y por cierto muy bien..lo suficiente para haber recorrido bastante mundo y compartido muchas culturas... hablando de bocachanclas... [poraki] [poraki] [poraki]

y yo me preocuparia mas de los q aprovechan para vender el pin ,sacarse un sobresueldo para luego pedirte otra por el orgullo de españa ; q de los q prefieran no llevar la bandera .. fíjate tu.... seré raro

[rtfm] [rtfm] [rtfm]

pebero escribió: ya solo falta para liarla mas, la republica independiente del califato de cordoba.
manda huevos!!! ¬_¬

lo q manda huevos es q tenga q venir alguien dando lecciones de lo q tiene o no tiene q sentir uno.. Democracia .. Centro centro

algunos deberían repasar la historia de la península ibérica para darse cuenta de la evolucion de culturas q han dado paso este país antes de venir dando lecciones de españolidad
Lo que si es de ser medio lelo es creer que una república es algo comunista de rojos, eso si que es ser medio analfabeto xD

Los fachas llevan una bandera Española, así que si, se les puede ligar, si no quieren que no se liguen, que detengan a estas personas y los juzguen y ya veras como los fachillas no la sacan mas por que al final son lo que son.

Pero eso de asignar republica a la izq... se responde super facil:

Alemania, Usa, Francia, .....

Imagen

Lo azul son repúblicas.
A ver si va quedando claro q la rojigualda jamás va a ser una bandera querida en este país y sólo va a servir para dividirlo. Así que o se cambia la bandera y muchas más cosas (y no digo que tenga que ser por la republicana, puede ser una totalmente nueva) o este país está condenado a su fragmentación, así de claro.
Brutus Malone escribió:
lula19 escribió:Últimas noticias: Franco ya gobernaba nuestra querida nación en 1785.

A ver listo, ahora nos vas a venir a contar que la rojigualda es de antes de Franco y que no la inventó él, cosa que ya sabemos todos, pero lo que pasa es que el motivo por el cual la tenemos hoy es porque la puso el franquismo y no democráticamente precisamente.

El motivo de que la tengamos hoy es que se acordo durante la transición, en la que participaron partidos de izquierda y de extrema izquierda, que no renegaron de la bandera.

La bandera es una de las pocas cosas que tenemos para nuestro uso y disfrute los españoles. La derecha rancia se ha quedado con ella como un simbolo de sus tiempos de gloria, han hecho suyo el discurso de que si no eres de derechas, no eres español, no eres un patriota, no mereces mostrar la bandera.

¿Sabeis que ha hecho la izquierda en nuestro pais? Les ha dicho "teneis razon". Y me jode sobremanera, porque la bandera esta protegida por la constitución, es un simbolo que no solo va mas alla de toda ideologia, sino que deberia de englobarlas a todas. Lo que deberia de hacer el radical mas anarquista es ponerse la bandera por montera, coger un radiocassete con el himno y plantarse en Genova con su cresta, sus pinchos, sus botas y la bandera. Y cuando salga el casposo de turno quedarselo mirando y decirle "¿QUE?".

Eso seria reivindicativo. Eso seria provocador. Coger otra bandera anticonstitucional y enarbolarla solo le hace el juego a los peperos de turno, que ven como pueden usar a su favor esos argumentos para mover a las masas y servirse del miedo.

Pero nada, hacedselo mas facil. Dejad que polaricen la sociedad para que puedan dividirnos por colores. Al final es lo que nos merecemos.
Brutus Malone escribió:A ver si va quedando claro q la rojigualda jamás va a ser una bandera querida en este país y sólo va a servir para dividirlo. Así que o se cambia la bandera y muchas más cosas (y no digo que tenga que ser por la republicana, puede ser una totalmente nueva) o este país está condenado a su fragmentación, así de claro.

Yo también lo veo así, imagino que si hubiese salido una bandera completamente nueva ahora estaríamos mejor en este aspecto, ademas era buen momento, hasta que murió Franco, España para Europa ni existía así que era un buen momento para crear una nueva bandera con la que volver a Europa después de salir de una dictadura y de un pozo de analfabetismo..

P.D De acuerdo nada que los de izq y extrema izq que dices tu se tuvieron que bajar los pantalones a muerte y tragar la bandera IMPUESTA, nada de acordada xD. Todo por la paz amigo.
pebero escribió:
txusko escribió:

Imagen

[fumando]

No se lo que sera, pero tu eres un "calientahilos", por no decir otra cosa [poraki]
Shikamaru escribió:
Brutus Malone escribió:

El motivo de que la tengamos hoy es que se acordo durante la transición, en la que participaron partidos de izquierda y de extrema izquierda, que no renegaron de la bandera.

La bandera es una de las pocas cosas que tenemos para nuestro uso y disfrute los españoles. La derecha rancia se ha quedado con ella como un simbolo de sus tiempos de gloria, han hecho suyo el discurso de que si no eres de derechas, no eres español, no eres un patriota, no mereces mostrar la bandera.

¿Sabeis que ha hecho la izquierda en nuestro pais? Les ha dicho "teneis razon". Y me jode sobremanera, porque la bandera esta protegida por la constitución, es un simbolo que no solo va mas alla de toda ideologia, sino que deberia de englobarlas a todas. Lo que deberia de hacer el radical mas anarquista es ponerse la bandera por montera, coger un radiocassete con el himno y plantarse en Genova con su cresta, sus pinchos, sus botas y la bandera. Y cuando salga el casposo de turno quedarselo mirando y decirle "¿QUE?".

Eso seria reivindicativo. Eso seria provocador. Coger otra bandera anticonstitucional y enarbolarla solo le hace el juego a los peperos de turno, que ven como pueden usar a su favor esos argumentos para mover a las masas y servirse del miedo.

Pero nada, hacedselo mas facil. Dejad que polaricen la sociedad para que puedan dividirnos por colores. Al final es lo que nos merecemos.

Acabas de mencionar la madre de todos los problemas: la transición. Esa fue la gran cagada y la gran chapuza de este país. La mierda de transición donde todo se hizo mal.
Brutus Malone escribió:

¿La ley 39/1981 también la dispuso Franco, no?.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
SMaSeR escribió:Lo que si es de ser medio lelo es creer que una república es algo comunista de rojos, eso si que es ser medio analfabeto xD

Los fachas llevan una bandera Española, así que si, se les puede ligar, si no quieren que no se liguen, que detengan a estas personas y los juzguen y ya veras como los fachillas no la sacan mas por que al final son lo que son.

Pero eso de asignar republica a la izq... se responde super facil:

Alemania, Usa, Francia, .....

Imagen

Lo azul son repúblicas.

Entonces los nordicos ya han dejado de ser seres de luz? por que nos comparamos a ellos solo cuando interesa?
josele69 escribió:Entonces los nordicos ya han dejado de ser seres de luz? por que nos comparamos a ellos solo cuando interesa?

Digo yo que si hay que copiar habrá que hacerlo con cabeza, razonando cada uno de los beneficios de las medidas, adaptándolas al contexto social de aquí y desechando la que no nos sirvan o no ofrezca beneficios. Pero vamos, que si quieres copiamos sin pensar y empezamos a fomentar que la gente se suicide hasta alcanzar sus tasas. No sé, es que me parece de cajón. Pero claro, pedirte a ti que te pares a pensar igual es mucho.
josele69 escribió:Entonces los nordicos ya han dejado de ser seres de luz? por que nos comparamos a ellos solo cuando interesa?

no siguen siendo seres de luz .. ves de vacaciones y te darás cuenta..aunque tengan una monarquia en suecia están a años luz de nosotros...

eso si en algo les superamos.. sol, comida y jeta [rtfm] [rtfm] [rtfm]
lula19 escribió:
Brutus Malone escribió:

¿La ley 39/1981 también la dispuso Franco, no?.

Creo que ya he dicho lo que pienso de la transición ¿no?
_Locke_ escribió:

Digo yo que si hay que copiar habrá que hacerlo con cabeza, razonando cada uno de los beneficios de las medidas, adaptándolas al contexto social de aquí y desechando la que no nos sirvan o no ofrezca beneficios. Pero vamos, que si quieres copiamos sin pensar y empezamos a fomentar que la gente se suicide hasta alcanzar sus tasas. No sé, es que me parece de cajón. Pero claro, pedirte a ti que te pares a pensar igual es mucho.

Ya caemos en la descalificacion justo despues de recurrir a un argumento absurdo. A seguir asi, que llegaremos lejos.
josele69 escribió:Ya caemos en la descalificacion justo despues de recurrir a un argumento absurdo. A seguir asi, que llegaremos lejos.

¿Qué argumento absurdo? Si eres tú el que viene a decir "¿Por qué queréis copiar las políticas sociales de Suecia y no su monarquía?". ¿Qué quieres?

Me parece que cualquier crío de 15 años sería capaz de comprender que, cuando alguien dice de imitar o copiar unas determinadas políticas de un determinado país, no quiere decir que hay que copiar todo lo que hace ese país. Es decir, cualquier crío comprende la diferencia entre "lo que resulte positivo" y "todo". Tú no, josele, tú ahí ya te pierdes.
_Locke_ escribió:
josele69 escribió:Ya caemos en la descalificacion justo despues de recurrir a un argumento absurdo. A seguir asi, que llegaremos lejos.

¿Qué argumento absurdo? Si eres tú el que viene a decir "¿Por qué queréis copiar las políticas sociales de Suecia y no su monarquía?". ¿Qué quieres? ¿Que se te explique con dibujitos?

No hace falta que me expliques absolutamente nada, solo que te comportes y no faltes al respeto.
Liquid Snake yo escribió:Mientras volvamos a ser la ciudad más avanzada del mundo por mi vale, la España, mas o menos actual, Castilla y Aragón nace de la invasión hacia lo que más o menos era Andalucía (evidentemente los reinos de Taifas y mucho más territorio de la actual Andalucia), ahora dime como quieres que me sienta parte de un Estado que entre otras cosas invadió mi país.

Eh? Tu país cuál es, Al-Andalus?
baronluigi escribió:Después de estos últimos días, a raiz de los debates sobre las pitadas del himno, he llegado a la conclusión de algo de que llevo pensando hace tiempo-

Lo que quiero decir no es sencillo de explicar, lo voy a intentar con un ejemplo: Hará unos 10 años, estuve viendo un reportaje sobre el día de la hispanidad que hizo Caiga quien Caiga. En el, entrevistaron a un chaval que iba con la bandera de España (la monárquica). Una cosa que dijo me dejo bastante marcado:

"- Es que estos (señalando a otro chico que junto con más compañeros portaban una bandera preconstitucional) se creen que solo ellos representan a este país".

Esto es lo que que quería especificar. Al menos es la impresión que tengo yo. Gente que piensa que si se mete con ellos, se están metiendo con España. Es como si se hubieran "apropiado" de ese concepto.

el problema no son los subnormales genuinamente fachas que se piensan que si se meten con ellos se estan metiendo con españa.

el problema son ciertas otras personas que igualan todo lo que no son sus pensamientos personales o los idearios de los colectivos con los que simpatizan con ESOS grupos de subnormales genuinamente fachas, e igualan eso con españa.

y de eso en este foro tengo la cuota super cubierta. :/
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
De la bandera rojigualda, sí, sin duda. Del concepto de España, todavía no por completo, pero cada vez que se ningunea desde el PPSOE la aspiración republicana, federal y laica, la idea de un proyecto común que englobe a los pueblos de la península ibérica, pierde fuerza.
karatfur escribió:Mas bien los contrarios a la unidad España han escampado esa idea.

Son los primeros en que si te ven con una bandera española te llaman facha.

Realidad.

baronluigi escribió:No te niego que hay mucha gente que a la primera que ve con una bandera de España te llame facha.

Pero sigo pensando que hay realmente otra mucha gente con ideologia ultraderechista que piensa que si no piensan como ellos, eres enemigo de todo un país. Y eso no creo que tenga que ver con independentistas.

En serio te crees que hay mkucha gente en España que es de ultraderechas, sabes lo que es la ultraderecha, de eso hay mucha gente en la España actual?

NO realidad.
La bandera de España se usa para todo y casi siempre para ninguna cosa buena,ya sea para ir en contra de los gays o para defender una barbaridad como los toros...y esa es la imagen que estamos dando y despues no puedes amar a tu pais y ser una persona civilizada y sensible con los demas.
la banderita actual infunde mucho miedo por su historia y por el bando que se ha apoderado/hace uso de ella...

de hecho no creo que yo sea el unico que piensa que cambiarla puede mover tanques...aun asi...soy partidario de que se cambie y salga el sol por donde tenga que salir.

Me van a llover insultos y ostias pero no entiendo el uso de una bandera dentro de su territorio...si te vas al extranjero pues usas la banderita para indicar que no eres de alli que eres de otro pais...pero dentro de españa que informacion util se consigue mostrando una bandera...a priori ninguna...solo la que se el haya añadido a posteriori segun quien la suela usar y para que...

y me refiero tanto a bandera de españa como cualquier otra bandera...si vives en malaga no le veo sentido a enarbolar uan bandera de malaga en malaga,...solo cobra sentido para mi si vas a albacete para informar que eres de malaga...pero en malaga ya se sabe que eres malagueño.

si eres extremeño solo tiene sentido llevar la bandera fuera de extremadura...llevarla en extremadura no aporta nada...

por lo tanto pienso que el uso de la bandera que se hace en este pais lleva implicito que no todos somos iguales que hay mas de un bando y se enarbola para indicar a que bando perteneces...y cuales son tus ideales tu codigo moral y tus principios...que no son iguales a los de otros españoles...

quizas cambiando la bandera todo seria un poco mas cuerdo.
Space_Harrier escribió:La bandera de España se usa para todo y casi siempre para ninguna cosa buena,ya sea para ir en contra de los gays o para defender una barbaridad como los toros...y esa es la imagen que estamos dando y despues no puedes amar a tu pais y ser una persona civilizada y sensible con los demas.

Pero que dices??? te lo has pensado dos veces antes de soltarlo??? [facepalm]
pues no hace falta pensarselo dos veces...porque es asi de claro...

que pintan banderas de españa en una manifestacion en contra de los matrimonios homosexuales...o en contra del aborto...

no pintan nada...salvo lo que he dicho en mi post anterior...en el momento que usas la bandera dentro de españa...el uso de indicar de que pais eres que es el uso normal desaparece y ya pasa a indicar otras cosas...
A ver...teneis que entender que esa gente no se ha apropiado de nada....porque todo eso era suyo y nunca ha dejado de serlo. Muchos habeis nacido en democracia y todo esto os suena a chino xq o no lo haveis vivido o no lo habeis ni olido xq donde vivíais se corrió un tupido velo al tema y logicamente ahora os preguntais ¿pero por que mi bandera es de fachas? Pero chatis es que lo vivido es lo que es y como que los fachas siguen entre nosotros sin purgar sus culpas pués no se ha podido limpiar todo esto de la banderita eres roja, banderita eres gualda.
largeroliker escribió:
Liquid Snake yo escribió:Mientras volvamos a ser la ciudad más avanzada del mundo por mi vale, la España, mas o menos actual, Castilla y Aragón nace de la invasión hacia lo que más o menos era Andalucía (evidentemente los reinos de Taifas y mucho más territorio de la actual Andalucia), ahora dime como quieres que me sienta parte de un Estado que entre otras cosas invadió mi país.

Eh? Tu país cuál es, Al-Andalus?

Al-Andalus era lo primero mas parecido a la Andalucia actual, muchas tradiciones actuales vienen de la cultura arabe, evidentemente la religion no la quiero pues considero que seria algo negativo.
Facha = toda persona que no sea de izquierdas y que no sea independentista.
Que venga Obi-Wan y me lo desmienta.
Miniviciao@ escribió:
karatfur escribió:Mas bien los contrarios a la unidad España han escampado esa idea.

Son los primeros en que si te ven con una bandera española te llaman facha.

Realidad.

baronluigi escribió:No te niego que hay mucha gente que a la primera que ve con una bandera de España te llame facha.

Pero sigo pensando que hay realmente otra mucha gente con ideologia ultraderechista que piensa que si no piensan como ellos, eres enemigo de todo un país. Y eso no creo que tenga que ver con independentistas.

En serio te crees que hay mkucha gente en España que es de ultraderechas, sabes lo que es la ultraderecha, de eso hay mucha gente en la España actual?

NO realidad.

¿Seguimos que solo son 4 gatos nostalgicos?
hal9000 escribió:Facha = toda persona que no sea de izquierdas y que no sea independentista.
Que venga Obi-Wan y me lo desmienta.

A mi el otro dia me llamaron fascista por decir que Cataluña nunca se independizaria [carcajad]
El PP es ultraderecha y un partido de nostálgicos del franquismo, y fíjate si tiene votos.
Sí. Yo cada vez me siento más incómodo cuando veo la bandera española y eso que soy de Cádiz y que siempre he devaluado las banderas nacionales como símbolo político.
Elelegido escribió:Sí. Yo cada vez me siento más incómodo cuando veo la bandera española y eso que soy de Cádiz y que siempre he devaluado las banderas nacionales como símbolo político.

Es que fue uno de los errores garrafales de la transición (de los muchos que tuvo). Se debió poner una bandera totalmente nueva, y no dejar la que puso el franquismo. Esta bandera siempre tendrá dividido a el país. No se puede amar ni respetar esta bandera.
Brutus Malone escribió:El PP es ultraderecha y un partido de nostálgicos del franquismo, y fíjate si tiene votos.

El PP son mayoritariamente chorizos, eeehhh lo mismo que en PSOE, luego se disfrazan que si izquierda, que si derecha, que si tal.
Akiles_X escribió:A mi el otro dia me llamaron fascista por decir que Cataluña nunca se independizaria [carcajad]

This, din o como lo quieras decir.

Brutus Malone escribió:
Elelegido escribió:Sí. Yo cada vez me siento más incómodo cuando veo la bandera española y eso que soy de Cádiz y que siempre he devaluado las banderas nacionales como símbolo político.

Es que fue uno de los errores garrafales de la transición (de los muchos que tuvo). Se debió poner una bandera totalmente nueva, y no dejar la que puso el franquismo. Esta bandera siempre tendrá dividido a el país. No se puede amar ni respetar esta bandera.

La bandera actual la puso Franco?, yo creo que puso la hora hitleriana, la filiación en el DNI y esas cosas por desgracia aun se conservan.
153 respuestas
1, 2, 3, 4