› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Kasfruit escribió:ya veo k tu sesera no llega a tanto
Kratzer escribió:Por cierto, el que ha dicho lo de las ostias de los BMW por llevar el ESP desconectado es uno de los tipicos mitos, ya que supongo que lo diras por la tracción trasera, que no es para nada como la gente se piensa. Para mi son mas seguros los tracción trasera que los delantera.
Joer, pedazo ladrillo, espero no haberos aburrido mucho
Adris escribió:Controlar un coche que se deslice en cualquier circunstancia no es fisica, es coña.
Adris escribió:Pero como que no lo estás comparando. Entonces a que viene el comentario de los rallies.....
Y si, me rio del que dice que es capaz de actuar en situaciones de emergencia con efectividad 100%, y lo mejor de todo, sin ayudas del cocheXD
Y tambien te digo que en situaciones de perdida de aderencia, si lo controlas (y no te estoy hablando de dar un minimicropatinazo) es coña, porque no sabes como va a reaccionar el vehiculo, y te digo, que en esas situaciones, pensar, lo justo te da tiempo.
Si esque vamos a ver, creo que te estas confundiendo con un simple patinazo, que eso no te lo niego que se pueda controlar, porque lo he visto con mis propios ojos, y otra cosa, una perdida de control, que es una masa de 1300Kg moviendose por inercia, que me apuesto el culo, que se para antes con la cuneta o con los quita miedos, que como dicen algunos, controlando el coche.
Esque "me gustaria" ver a todos estos que tanto controlan, intentanto controlar un coche en perdida, y colocarlo de nuevoXD de verdad. Será que no intervienen factores, que te puede salir y te haces hasta cristiano deboto.
Aqui más de uno se cree que el que manda en esas situaciones es el conductor xD Y no te puedes hacer una idea, de lo putas que se pasan.
Mira, me he acordado de lo que le pasó a un vecino, fué un "simple" golpe con un camión, en la carretera Toledo, el camión se cambio de carril y le dio al coche en el morro, con el remolque, el vecino este, intentó esquivarlo y antes de que se diese cuenta, estaba volcado en el carril contrario. No fué ni derrape ni nada, no se si algo mas "simple" que una perdida de control, pero tu fijate, ni timpo a reaccionar casi.
Osea, que todas estas cosas ocurren en seg o milesimas de seg y me va a venir a decir alguien, que lo puede controlar, sin tener coña.
Y ya que has dicho lo de los rallies, tu has visto cuando saltan, y empieza el coche a zigzaguear? Donde acaban el 80% de las veces? en el arrozal de al lado, dime tu si eres capaz de controlar el coche zigzagueando, que además, a altas velocidades estas jodido, porque lo que haces es contravolantear, y con eso consigues que cada vez el coche haga el zigzag mas abierto, y hasta que no te escoñes con algo no paras, e intenta frenar en esa situación.......que encima no se que seria peor, si frenar y seguir contravolnteando, o dejar que te des con la mediana.....
Baek escribió:El comentario de antes fue simplemente el primer ejemplo rápido y claro que se me ocurrió.
Vuelvo a repetirlo, yo no hablo de que se te pire el coche en plan Formula 1 porque yo en todo momento estoy hablando de ir conduciendo "normal", respetando las normas y los límites, está claro que si vas a 200, llega una curva, deceleras a 180 e intentas tomarla derrapando de atrás lo más probable es que cuentes tu hazaña o desde el hospital o desde debajo de la tierra, pero si la das normal, aunque te patine algo de atrás si sabes lo que hacer recuepras el coche sin demasiados apuros, y te lo dice alguien que tuvo que recueprar el coche en más de una ocasión. Aunque eso sí, estoy cansado de irme a recintos cerrados a hacer pruebas controladas para ver hasta donde llegamos tanto yo como el coche.
salu2.
Adris escribió:
Pero de lo que me sorprendia esque algunos decian que eran capaces de sacar el bicho en situaciones limite. Por eso decia que tururúXD
Baek escribió:Tambien es cierto que cada coche y cada personas tienen los límites a distinta altura.
salu2.
Adris escribió:
Tambien es verdad.
Pero creo que la mayoria de las personas, no querrían conocer su limite, me refiero, que no les agradaria pasar por situaciones jodidas para saber hasta donde son capaces de reaccionar.
Supongo.....
Y si, si un coche empieza a deslizarse poco se puede hacer sin este sistema. He visto coches en circuito, trabajo en el de Cheste de vez en cuando de comisario, y una vez patinan un poco se van a la puzolana, aunque sean de competicion.
Baek escribió:Ni de coña, intenta pisarle a fondo a un BMW en medio de una curva y ya verás donde acabas.
Entonces según tú, que hay que hacer?, un ESP diferente para cada persona?
Y por cierto, sí es todo física, que un coche se agarre al asfalto es física, que se pire es física, volverlo a controlar es física etc.
salu2.