Se le puede instalar el ESP a un coche sin él?

1, 2, 3
Kasfruit escribió:

Sin comentarios.... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ .
Bueno si, solo uno, si lo ves tan facil, xk no te apuntas???, seguro k ganarias, no??.
Jojaojajoajoaojaojaojaojajoa[qmparto][qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Desde pequeño he intentado apuntarme en todo tipo de competiciones, pero no te puedes imaginar cuanta pasta te tienes que dejar. Que te crees que todo es como te lo cuentan y llegan sólo los que son buenos xDDDDD

Ayyyy, la vas cagando cada vez que abres la boca.

Y de esto ya, pa k hablar ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ .
Bueno si, otro, dime de k presumes y te dire de k careces, te suena?? [666] [666] [666] [666] [666]

Hablar con conocimiento de causa, te suena? ya sé que a ti esto no.

Solo te kiero hacer una pregunta, k coche tienes??

Ninguno.
Dj-Aeri escribió:Ayyyy, la vas cagando cada vez que abres la boca.

Yo??, no seras tu, me pregunto... :-? :-? :-? :-? :-?

Dj-Aeri escribió:Hablar con conocimiento de causa, te suena? ya sé que a ti esto no.

Aki ya me has matao... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Esta hablando el que si k tiene conocimiento de causa, k vacila de pegar volantazos y conducir mejor k nadie y k el ESP es una mierda, cuando no tiene coche.????.

Dime Aristoteles, eso como se come??.

Y con sto pongo fin a sta stupida conversacion ( stupida x tu parte), deberias pensar un poko antes de escribir, si es k aun te fuciona la sesera.
Kasfruit escribió:
Yo??, no seras tu, me pregunto... :-? :-? :-? :-? :-?

Hombre, pero dime por qué yo... ¿no?

Aki ya me has matao... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Esta hablando el que si k tiene conocimiento de causa, k vacila de pegar volantazos y conducir mejor k nadie y k el ESP es una mierda, cuando no tiene coche.????.

¿Y qué tiene que ver?

Dime Aristoteles, eso como se come??.

Pues empezando a conducir hace muchos años, teniendo amigos, etc.

Y con sto pongo fin a sta stupida conversacion ( stupida x tu parte), deberias pensar un poko antes de escribir, si es k aun te fuciona la sesera.

Qué fácil es insultar cuando no se sabe qué responder xD

En fin, ya has demostrado como eres, que te vaya bien ;)
Dj-Aeri escribió:Hombre, pero dime por qué yo... ¿no?

Nose, exale imaginacion, o mejor, lee las xorradas k as constestado... [poraki] [poraki] .

Como k sin saber k responder, ahi tienes tu respuestas si no sabes leer no es mi culpa.
Ya veo k conduciendo media hora con los coches de los amigo se aprende muxo, si seguro. Y durante muxo tiempo??, si no tendras ni dos años d carnet, ale tira y madura un poko xaval.... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Kasfruit, si se te fue un coche por dar un volantazo a 120km/h quizá el que deba madurar seas tú y podías hacerle un favor a las carreteras españolas y dar unas cuantas clases más en la autoescuela.

PD: Alonso me parece un crack, cierto que tiene muchas ayudas en el coche, pero las tienen todos y gana él.
PD2: El mejor fue, es y será siempre Senna.

salu2.
Me he leido to el hilo y me quedo con dos frases y las 2 de baek:

baek escribió:Ni tampoco evitar unos efectos que en ese momento no te convengan, ya que lo que hace el ESP no es lo ideal en todas las situaciones, y vida solo tenemos una, como para dejarla en manos de una cpu.

baek escribió:PD2: El mejor fue, es y será siempre Senna.

amen hermanos y pazzz [inlove]
Baek escribió:Kasfruit, si se te fue un coche por dar un volantazo a 120km/h quizá el que deba madurar seas tú y podías hacerle un favor a las carreteras españolas y dar unas cuantas clases más en la autoescuela.

PD: Alonso me parece un crack, cierto que tiene muchas ayudas en el coche, pero las tienen todos y gana él.
PD2: El mejor fue, es y será siempre Senna.

salu2.

Yo he dixo a 120 o aun poko mas, y no es lo mismo dar un volantazo a 120 con un audi, k con un seat toledo de hace 10 o 15 años... asi k no seas tan xulito, y piensa las cosas antes de decirlas.

Y aprende a leer, donde pone k a mi se me fue l coxe a 120????. Yo he dixo k no s tan facil como tu y el dj lo pintais, xo ya sabemos k tu eres senna y l dj fittipaldi.
Kasfruit escribió:
Yo he dixo a 120 o aun poko mas, y no es lo mismo dar un volantazo a 120 con un audi, k con un seat toledo de hace 10 o 15 años... asi k no seas tan xulito, y piensa las cosas antes de decirlas.

Y aprende a leer, donde pone k a mi se me fue l coxe a 120????. Yo he dixo k no s tan facil como tu y el dj lo pintais, xo ya sabemos k tu eres senna y l dj fittipaldi.

Es que la cuestión no es que sea fácil o difícil, lo que yo defiendo es que HAY QUE SABER HACERLO, creo que algunos me habeis malinterpretado, yo en ningún momento he dicho que sea un super piloto ni muchísimo menos, ni voy por ahí haciendo el loco con el coche, me gusta conducir pero respeto las normas (algunas no las comparto, pero bueno, tampoco puedo cambiarlas).

Yo defiendo que un coche no es un juguete y no se puede andar regalando carnets a todo Dios solo porque la economía así lo requiera, un coche es tan peligroso como una pistola y los exámenes de conducr deberían ser mucho más selectos y específicos (en conjunción con un entrenamiento en autoescuelas muy superior).

Y por cierto, es más fácil que se le vaya un AUDI a alguien que no tiene ni idea que un Toledo de hace 15 años a alguien que sepa reaccionar.

salu2.
EL ESP pa que?? si no vale pana, eso pa los camiones verdad? xDDDDD

lo que hay que oir, que el ESP no vale pa na........eeeen fin.
Baek escribió:si se te fue un coche por dar un volantazo a 120km/h quizá el que deba madurar seas tú y podías hacerle un favor a las carreteras españolas y dar unas cuantas clases más en la autoescuela.

Baek escribió: no se puede andar regalando carnets a todo Dios solo porque la economía así lo requiera

Baek escribió:creo que algunos me habeis malinterpretado, yo en ningún momento he dicho que sea un super piloto

Si esto no es creerse mejor k los demas, dime tu k es.
La primera no tiene ni sentido, xk yo en ningun momento he dixo k se me haya ido el coxe, xo en fn...
Que te crees k tu eres el uniko k se me merece el carnet??.
Y respecto a lo dl audi y el toledo, mas kisieras, xk yo te puedo decir k he probado los dos y no hay ni punto de comparacion, cuando lleves un coxe de 10 o 15 años, como l k llevo yo actualmente, y te dejen probar un audi nuevo, veras lo k t kiero decir.
Y no creo k l k tnga un audi no sepa conducir, xk ya tendria ganas d gastarse una pasta, y estamparlo o hacerle algun roce al mes de tenerlo.
Al cesar lo del cesar.

El ESP puede ser maravilloso, se habla de control, y de saber conducir, pues precisamente, hay que saber conducir cuando se tiene puesto el programa de estabilidad, y saber como jugar cuando no se tiene.

Por cierto, cuantas hostias de BMW... han sido precisamente por llevarlo desconectado, es decir, que por cada hostia que ha sido por llevar conectado el ESP ha habido 10 que fueron por llevarlo desconectado.

Evidentemente el ESP no permite hacer el cafre, pero hay que ser un pelin bruto para darsela por el ESP, porque si se habla de saber conducir, pues eso es precisamente saber llevar el ESP, tengo videos con el ESP y sin el y se ven perfectamente las diferencias.

Ale, un saludo a todos
Kasfruit escribió:

Si esto no es creerse mejor k los demas, dime tu k es.
La primera no tiene ni sentido, xk yo en ningun momento he dixo k se me haya ido el coxe, xo en fn...
Que te crees k tu eres el uniko k se me merece el carnet??.
Y respecto a lo dl audi y el toledo, mas kisieras, xk yo te puedo decir k he probado los dos y no hay ni punto de comparacion, cuando lleves un coxe de 10 o 15 años, como l k llevo yo actualmente, y te dejen probar un audi nuevo, veras lo k t kiero decir.
Y no creo k l k tnga un audi no sepa conducir, xk ya tendria ganas d gastarse una pasta, y estamparlo o hacerle algun roce al mes de tenerlo.

No me creo que sea el único que merece llevar el carnet, yo no lo sé todo ni muchísimo menos y es posible que yo tampoco me lo merezca, lo que sí sé es que sé reaccionar en este tipo de circunstancias, porque ya las viví.

He probado muchos coches, con 5 años de antiguedad, con 15, con 25 e incluso con más y yo tengo y me muevo todos los días con un León que cumplió hace poco su primer año de vida, creo que sé lo que me quieres decir, y es evidente que hay diferencia, pero a alguien que no tenga ni idea se le va a ir el coche nuevo antes que a alguien que sepa el de hace 15 años, eso es lo que quiero decir, y sí que hay mucha gente que se compra coches nuevos sin tener ni idea, o sin ir más lejos, a cuántos recien salidos de la autoescuela, los padres les regalan un AUDI, BMW y demás?, es que esos son expertos pilotos?.

salu2.
Puedo hacer un pequeño OFF-Topic? Es por no abrir solo un hilo, para una gilipollez.

¿Sabeis si se le puede instalar un control de crucero a cualquier coche, que no lo lleve como opción?

Yo tengo un Corolla del 2004, y en Toyota no tienen control de crucero para mi coche. He encontrado uno de VDO (tempostat), pero vale una pasta, y no se en qué taller podrían instalarmelo.

¿Sabeis de otro modelo?
Kasfruit escribió:
Nose, exale imaginacion, o mejor, lee las xorradas k as constestado... [poraki] [poraki] .

Eso ya te lo he dicho yo ;)

Ya veo k conduciendo media hora con los coches de los amigo se aprende muxo, si seguro. Y durante muxo tiempo??, si no tendras ni dos años d carnet, ale tira y madura un poko xaval...

Pero que chorradas dices xDDDD ¿tú que sabes desde cuando conduzco y cómo lo hago?

Para empezar yo, repito, hablo con conocimiento de causa cosa que tu por lo visto no tienes. Sólo por ése hecho deberias cerrar el pico.

Y segundo. En los manuales del coche cuando llegas a los apartados de las ayudas electrónicas lo suele poner claramente: "las ayudas electrónicas ayudan al conductor en una situación peligrosa, pero recuerde que no podrán superar las leyes de la física". Teniendo esto en cuenta, si tu sabes llevar un coche al limite de adherencia, o incluso derrapando, éste sistema es simplemente ABSURDO.

Y no tiene nada que ver con ser superpiloto, esque por mi seguridad y por la del resto, yo toda la vida me he PREOCUPADO en aprender a controlar el coche.
Dj-Aeri escribió:
Eso ya te lo he dicho yo ;)

Pero que chorradas dices xDDDD ¿tú que sabes desde cuando conduzco y cómo lo hago?

Para empezar yo, repito, hablo con conocimiento de causa cosa que tu por lo visto no tienes. Sólo por ése hecho deberias cerrar el pico.

Y segundo. En los manuales del coche cuando llegas a los apartados de las ayudas electrónicas lo suele poner claramente: "las ayudas electrónicas ayudan al conductor en una situación peligrosa, pero recuerde que no podrán superar las leyes de la física". Teniendo esto en cuenta, si tu sabes llevar un coche al limite de adherencia, o incluso derrapando, éste sistema es simplemente ABSURDO.

Y no tiene nada que ver con ser superpiloto, esque por mi seguridad y por la del resto, yo toda la vida me he PREOCUPADO en aprender a controlar el coche.

Pero no entiendes que no todo el mundo sabe conducir tan bien como tu,supuestamente,conduces?

Entonces, no entiendes que para todo aquel/aquella que no controle el coche en situaciones peligrosas tanto como....SI es un sistema de seguridad efectivo?. No digas que es un sistema ABSURDO (menos mal,ahora has cambiado el termino PELIGROSO por ABSURDO,vamos mejorando),di que es un sistema absurdo para ti.

Y ya me gustaria verte a ti en una situacion de sobreviraje si te da a tiempo a controlar el coche,por muy experto que seas.... :-| :-|
D Aeri escribió:Pero que chorradas dices xDDDD ¿tú que sabes desde cuando conduzco y cómo lo hago?

No te crees ni tu mismo que eres capaz de agarrar un coche, sobrevirando o subvirando, en cosas serias, nada de un pequeño patinazo y a correr. esque no te lo crees ni tu.

Osea, esos sistemas, los ponen para facilitar de alguna manera, el agarre del coche en situaciones peligrosas o extremas, y me vienes tu que eres capaz de encauzar un coche por tu maña? mira tio, no me lo creo.

Se supone que las pruebas que ahcen en circuito, son controladas, pero tu en carretera, por muchos cursos del RACC que hays dado, no te salva ni cristo.

De un sobreviraje en condiciones, no sales ni vamos, ni con el ESP ni con el DRm, por decirte algo. Y si eso es una ayuda, que lleva la fuerza propulsora a las ruedas de apoyo, para contrarestar el valanceo o lo que sea, me dices que tu eres capaz de hacer eso sin el sistema.

Pues mira, no me lo creo, sinceramente.

El fallo de las marcas, es no explicar en un manual, como actúan estos sistemas. Porque te ponen ABS, mu bien, y como actua? pues a la 1º que de verdad uses el ABS, porque eso solo salta en frenadas de emergencia, te quedas con los cojones de corbata. Porque pisas a fondo, mantienes el pie a fondo, y te pega en el pie unas sacudidas, que si de verdad no supieses que es asi, levantas el pié y es peor.

Con el ESP igual, que notes que el coche corrige la trayectoria, o con cualqueir sistema de esos, que son ayudas para el coche, que haga cosas que dices: joder, "no lo controlo yo" puede incluso ser peor, pero sabiendolo? vamos, una gloria bendita ir con esos sistemas.

Y te puedes poner todo lo cabezon que quieras.

Y si tio, parece que todos tenemos que tener la superlicencia para correr y poder conducir, y no es asi. A mi me parecen cojonudos los cursos que imparten algunas aseguradoras o marcas, para saber actuar en cada situación, pero te ensean a hacerlo con los sistemas del coche, que para eso están.
oskitar escribió:
Pero no entiendes que no todo el mundo sabe conducir tan bien como tu,supuestamente,conduces?

Pero porque no os da la gana. Si os comprais un PC lo aprendéis a usar, no? pues con un coche lo mismo.

Entonces, no entiendes que para todo aquel/aquella que no controle el coche en situaciones peligrosas tanto como....SI es un sistema de seguridad efectivo?. No digas que es un sistema ABSURDO (menos mal,ahora has cambiado el termino PELIGROSO por ABSURDO,vamos mejorando),di que es un sistema absurdo para ti.

En mi caso absurdo porque lo quito. Si lo llevo puesto es peligrosísimo.

Y ya me gustaria verte a ti en una situacion de sobreviraje si te da a tiempo a controlar el coche,por muy experto que seas.... :-| :-|

Y dale... de mi palabra no te vas a fiar, asique tu crée lo que quieras y yo sabré qué tipo de pruebas he hecho y lo que me ha pasado en la carretera. Lo que para mucha gente son sustos, para mi, al menos por ahora, no ha pasado de ser una anécdota del viaje.
Pero si es Michael Knight!!!
Adris escribió:
No te crees ni tu mismo que eres capaz de agarrar un coche, sobrevirando o subvirando, en cosas serias, nada de un pequeño patinazo y a correr. esque no te lo crees ni tu.

Osea, esos sistemas, los ponen para facilitar de alguna manera, el agarre del coche en situaciones peligrosas o extremas, y me vienes tu que eres capaz de encauzar un coche por tu maña? mira tio, no me lo creo.

Se supone que las pruebas que ahcen en circuito, son controladas, pero tu en carretera, por muchos cursos del RACC que hays dado, no te salva ni cristo.

De un sobreviraje en condiciones, no sales ni vamos, ni con el ESP ni con el DRm, por decirte algo. Y si eso es una ayuda, que lleva la fuerza propulsora a las ruedas de apoyo, para contrarestar el valanceo o lo que sea, me dices que tu eres capaz de hacer eso sin el sistema.

Pues mira, no me lo creo, sinceramente.

El fallo de las marcas, es no explicar en un manual, como actúan estos sistemas. Porque te ponen ABS, mu bien, y como actua? pues a la 1º que de verdad uses el ABS, porque eso solo salta en frenadas de emergencia, te quedas con los cojones de corbata. Porque pisas a fondo, mantienes el pie a fondo, y te pega en el pie unas sacudidas, que si de verdad no supieses que es asi, levantas el pié y es peor.

Con el ESP igual, que notes que el coche corrige la trayectoria, o con cualqueir sistema de esos, que son ayudas para el coche, que haga cosas que dices: joder, "no lo controlo yo" puede incluso ser peor, pero sabiendolo? vamos, una gloria bendita ir con esos sistemas.

Y te puedes poner todo lo cabezon que quieras.

Y si tio, parece que todos tenemos que tener la superlicencia para correr y poder conducir, y no es asi. A mi me parecen cojonudos los cursos que imparten algunas aseguradoras o marcas, para saber actuar en cada situación, pero te ensean a hacerlo con los sistemas del coche, que para eso están.

Adris, creo que aquí no se ha hablado de ir "de Rally" por así decirlo, si vas a 230 en una curva y se te pira el coche pues te jodes por imbécil, pero si vas a una velocidad aceptable y no tienes algún problema externo (ruedas gastadas, agua, hielo etc.) un coche se puede recuperar si se sabe hacer.

Yo no estoy de acuerdo con esos sistemas del coche porque están limitando tu propia capacidad y tus propias posibilidades de controlar tu coche.

salu2.
Baek escribió:Yo no estoy de acuerdo con esos sistemas del coche porque están limitando tu propia capacidad y tus propias posibilidades de controlar tu coche.

salu2.

Da igual, somos unos flipados y no tenemos razón. XD
Conclusiones: poder se puede, caro es carísimo.
Mas conclusiones,para algunos es un sistema efectivo,para los mas expertos en conduccion es un sistema .peligrosísimo
oskitar escribió:Mas conclusiones,para algunos es un sistema efectivo,para los mas expertos en conduccion es un sistema .peligrosísimo

A ver tio. ¿Por qué los coches de competición no lo llevan?
Baek escribió:Adris, creo que aquí no se ha hablado de ir "de Rally" por así decirlo, si vas a 230 en una curva y se te pira el coche pues te jodes por imbécil, pero si vas a una velocidad aceptable y no tienes algún problema externo (ruedas gastadas, agua, hielo etc.) un coche se puede recuperar si se sabe hacer.

Yo no estoy de acuerdo con esos sistemas del coche porque están limitando tu propia capacidad y tus propias posibilidades de controlar tu coche.

salu2.

Si de verdad no fuesen necesarios no se instalarian. Parece ser que creeis que todos tienen un nivel de conducción estilo Sebastian Loeb.
Y para nada merman las capacidades, son ayudas.

Ejemplo con el ABS. Que es mejor, bloquear ruedas o no bloquearlas? hay un sistema, que si eres rapido y sabes lo que hay que hacer te puede salir bien o no, y es simplemente hacer frenadas intermitentes, pero tu, o vosotros dos, pensais, que en un caso de accidente, o algo que se salga de nuestras posibilidades, vas a reaccionar asi??

Eso me lo creo en alguna situacionq ueno se vaya de madre, pero en ese caso el ABS no seria necesario, porque el ABS actua en frenadas de emergencia.

Por eso digo, el ABS es un sistema COJONUDO, "solo tienes que preocuparte" de pisar el freno a fondo. Claro está, añadele el tema si vas de frente hacia lo que sea, o como vayas.

y Esque encima se complementan el ABS y el ESP, si vas de frente, lo que se hace, y ya es instintivo es dar el volantazo, con loq ue hay dos ruedas, que pierden aderencia, con lo que el coche no está agarrando, con lo que esto deposita la fuerza en las ruedas que estan apoyadas, y encima, lo complementas con el ABS que impide que se bloquen las ruedas.

Y no solo estos sistemas, hay cientos de "chorradas" que ayudan, que es lo que se necesitan, porque el hombre conduciendo no es ni mucho menos perfecto, se necesitan ayudas ajenas a nosotros, y os guste o no, se necesitan y son UTILES, no absurdas ni peligrosas.

Esque me gustaria ver a todos los que dicen que son capaces de controlar un coche en determinadas circunstancias, sin estos sistemas. Que no están funcionando todo el tiempo, que solo saltan en determinadas ocasiones.

Si esque si están estan por algo, no por tocar los cojones e impedir la libre conduccion de la genteXD
Dj Aeri escribió:Da igual, somos unos flipados y no tenemos razón. smile_XD

SastamenteXD que me digas que son sistemas absurdos, es de ........es de......ah si, que sabes controlar cada reacción incluso imprevista de un cocheXD

[tadoramo]

aiinssss :-P

Dj Aeri escribió:A ver tio. ¿Por qué los coches de competición no lo llevan?
Tu eres de los que te crees eso del anuncio de Citroen, la tecnologia de la competicion al servicio del usuario normal y corriente o que?? [poraki]

Tu ves factible en un coche de Rally el ESP?????????? de verdad, lo ves factible??? NOOO, entonces que clase de pregunta es esta??

Llevan airbags?? NOOO, llevan barras de proteccion y cinturones que en tu vida verás en coches de calle a noser, y ni así, que te dejes mas de 100mil euros en el coche.

Llevan los coches de competicion la misma suspension qu etu renault megane por ponerte uno?? Nooo...etc etcXD

vaya pregunta tio xDD

bingo! creo que ahi esta la raiz del problema.

A mi nadie me ha enseñado a conducir con ESP, de hecho, es algo que va contra todo lo que tengo en la cabeza, y salir a conducir despues de aprender con un coche normal, circular año y medio con uno de 12 años, pegar el salto a uno con traccion, esp, abs y todas estas chorradas, pues es un cambio muy grande, y no deberian darnos el coche asi sin mas y ala, investiga por tu cuenta.

Y precisamente por eso que han puesto mas arriba, vidas solo hay una, y es una pena malgastarla en uan curva porque el ESP te lie y acabes reaccionando mal. Ademas, cosa que no comente anteriormente:

Entre en la curva, se va de atras, el ESP corrige, y tras medio segundo de incertidumbre te habituas a la trazada que sigue el coche, pero claro, ya ha recuperado el control, por lo que se desactiva, volviendo a perder el control y saltando nuevamente el esp a la salida de la curva.

para que os hagais una idea fue tal que asi: volante a izquierda, se va, contravolantee un poco, pero el esp me echaba de la curva, vuelves a poner a la izquierda un poco, y va sobrerailes. se desactiva el esp, se vuelve a ir de atras, y volantazo a la derecha otra vez ya saliendo de la curva, pero el esp vuelve a la carga y te alarga el viraje... lo dicho, una puta curva que con el R19 l habria pasado hasta de forma chula, con el c4 casi acabo en la cuneta.

CURSOS ESPECIALIZADOS OBLIGATORIOS YA!
Adris escribió:SastamenteXD que me digas que son sistemas absurdos, es de ........es de......ah si, que sabes controlar cada reacción incluso imprevista de un cocheXD

El ESP no salta en "imprevistos" salta al perder tracción, si tu no sabes cuando vas a perderla...

Enanon, cómo se te ocurre dejar aquel 19... [mamaaaaa]

Tu ves factible en un coche de Rally el ESP?????????? de verdad, lo ves factible??? NOOO, entonces que clase de pregunta es esta??

Pues por eso lo he dicho ein?

De todos modos una de las posibles respuestas a mi pregunta era: porque un piloto conduce mejor que aparato electrónico.
Pero quien está hablando aquí del ABS? :-?

Sobre lo otro, creo que Enanon lo acaba de explicar perfectamente, puede ayudar en unos casos y perjudicar en otros, y prefiero depender de mi mismo en todos los casos, ya que, por muy raro que os pueda parecer, las leyes de la física no se las puede saltar ni siquiera el mismísimo ESP.

salu2.
Dj Aeri escribió:El ESP no salta en "imprevistos" salta al perder tracción, si tu no sabes cuando vas a perderla...

Para las cosas "imprevistas" o "estraños", ya está la centralitaXD

estilo airbag, que solo salta en determinada decelearión o algo así.

es como si lo programasen cada sistema apra que saltase al recivir lecturas que se supone que ha indicado el fabricante, y deba de actuar.
sería lo logico vamos.

Si loq ue hace es corregir la trayectoria, en cuanto "vea" que el coche se va de baretas o lo necesite, salta.

Y me apuesto el culo que no es lo mismo esquivar un obstaculo con sistemas de apoyo que sin ellos.

Que es lo que he dicho, si los ponen es por algo, no por tocar las peltoas, eso si, que expliquen, como funcionan, porque esque no lo hacen lo smuy garrulos, y si no sabes como actua, pues es incluso peor, porque te asustas, o yo que se, piensas que se va para donde no debe.

Es como el ABS, te viene en el librito: ABS, cojonudoXDtengo coche con ABS, que chuli eh?

pues el ABS no salta siempre, tu cuando frenas lo haces normal, como otro coche que no lo tuviera, pero salta, en frenadas de emergencia, y las leches que te llevas en el pie y el ruidito son de ordago, si eso no te lo explican, puedes incluso levantar el pie, y es peor.

y lo mismo con el ESP, si nos abes que es el propio coche el que corrige, pues puede incluso ser peor.

Por eso, al menos un minimo de explicaciones joder.

Pero quien está hablando aquí del ABS? smile_:-?

Sobre lo otro, creo que Enanon lo acaba de explicar perfectamente, puede ayudar en unos casos y perjudicar en otros, y prefiero depender de mi mismo en todos los casos, ya que, por muy raro que os pueda parecer, las leyes de la física no se las puede saltar ni siquiera el mismísimo ESP.

salu2.

Yo te hablo del ABS, porque se complementan. y es lo mismo, lo he puesto de ejemplo, tan valido como el ESP.
Ni que fuese solo el ESP el unico sistema del cocheXD será que unos no se complementan con otros, a parte de poder ir por libres.

Dj Aeri escribió:Pues por eso lo he dicho smile_ein?

De todos modos una de las posibles respuestas a mi pregunta era: porque un piloto conduce mejor que aparato electrónico.

Pero esque un coche de Rally no está i destinado ni construido para el mismo fin que el coche que tu te compras en un concesionarioXD

bueno si, hicieron el intento de coche de rally cutre calle con el 206 xDDDDDDDDDDDDDD
Adris escribió:
Para las cosas "imprevistas" o "estraños", ya está la centralitaXD

estilo airbag, que solo salta en determinada decelearión o algo así.

El ESP salta cuando "vé" pérdida de tracción, por eso lo he dicho.

Y me apuesto el culo que no es lo mismo esquivar un obstaculo con sistemas de apoyo que sin ellos.

Ese es el problema, que estan haciendo coches que se "conducen" como un juego arcade, acelerar-frenar-girar. Cuando la gente se acostumbre a que los coches hagan todo por ellos ya verás la de accidentes que va a empezar a haber. La electrónica falla más que las manos de un buen conductor, os guste o no.

Que es lo que he dicho, si los ponen es por algo, no por tocar las peltoas, eso si, que expliquen, como funcionan, porque esque no lo hacen lo smuy garrulos, y si no sabes como actua, pues es incluso peor, porque te asustas, o yo que se, piensas que se va para donde no debe.

Pues lo que tienes que hacer (obligatoriamente además) es ir a probar esas ayudas para que el dia que te salten sepas lo que ocurrirá. Pero se vé que es más fácil pasar de todo eso...

pues el ABS no salta siempre, tu cuando frenas lo haces normal, como otro coche que no lo tuviera, pero salta, en frenadas de emergencia, y las leches que te llevas en el pie y el ruidito son de ordago, si eso no te lo explican, puedes incluso levantar el pie, y es peor.

¿De qué año es tu coche? en el ALFA de mi hermana por ejemplo notas las vibraciones en el pedal, pero de ruido nada. Eso si, en los primeros coches con ABS el "GRGRGRGRGRGR" que se oia éra una pasada xD por cierto, eso de frenadas de emergencia nada. Si tu te tiras a una curva frenando (que no es lo mismo que frenar en una curva, que os veo venir xD), la rueda trasera interior se queda normalmente en el aire o casi, y en esos casos salta siempre el ABS y no es una situación de emergencia ni muho menos.

Pero esque un coche de Rally no está i destinado ni construido para el mismo fin que el coche que tu te compras en un concesionario

Las versiones deportivas de los coches están hechas para correr. De hecho las versiones más deportivas de grandes marcas no tienen ayudas electrónicas.
Dj Aeri escribió:El ESP salta cuando "vé" pérdida de tracción, por eso lo he dicho.

Pos eso.

Ese es el problema, que estan haciendo coches que se "conducen" como un juego arcade, acelerar-frenar-girar. Cuando la gente se acostumbre a que los coches hagan todo por ellos ya verás la de accidentes que va a empezar a haber. La electrónica falla más que las manos de un buen conductor, os guste o no.

Si yo soy el 1º que pondría en las autoescuelas, ya ves tu, osea, recien cogidito el coche, auqneu fuesen un dia o dos, enseñanzas de ese tipo. en serio. O que las aseguradoras, obligasen. Vale, que no todos tienen los mismos reflejos y el que sepa manejarse le va a tocar las pelotas, pero esque no todos saben reaccionar de la manera correcta, por eso esos sistemas, BIEN explicados, los veo, muy útiles.

Pues lo que tienes que hacer (obligatoriamente además) es ir a probar esas ayudas para que el dia que te salten sepas lo que ocurrirá. Pero se vé que es más fácil pasar de todo eso...

Efectivamente. Auqnue sea, preguntar como actúan, para saber a lo que te atienes. aunque no es lo ismo, que te lo expliquen a que lo hagas tu en un curso o lo que sea.

¿De qué año es tu coche? en el ALFA de mi hermana por ejemplo notas las vibraciones en el pedal, pero de ruido nada. Eso si, en los primeros coches con ABS el "GRGRGRGRGRGR" que se oia éra una pasada xD por cierto, eso de frenadas de emergencia nada. Si tu te tiras a una curva frenando (que no es lo mismo que frenar en una curva, que os veo venir xD), la rueda trasera interior se queda normalmente en el aire o casi, y en esos casos salta siempre el ABS y no es una situación de emergencia ni muho menos.

El ruido que se escucha, que se oye, es el del engranaje, no del engranaje sino del, como se dice, de la rueda dentada que lleva y da el meneo. no esque sea la ecatombe, pero los golpecitos si que son majos majos.

A quien se le ocurriria frenar en una curva?????XD es lo ultimo que debes hacer, si esque pretendes salir bien parado.XD

Las versiones deportivas de los coches están hechas para correr. De hecho las versiones más deportivas de grandes marcas no tienen ayudas electrónicas.

Lamborghini incluso pone tracción total en el Murcielago. Y se pueden desactivar. Si esque tienes cojones a quitar a semejantes bichos, el control de tracción xDD
Todavía estoy esperando que super piloto es el que puede frenar ruedas selectivamente para asegurar una trazada :-| Poneos como querais, no teneis razón, sencillamente.

Decís que el ESP hace cosas que tu no esperas, será cosas que no esperas de un coche sin esp claro.

Que por cierto, se ve que a vosotros os sobrevira el coche todos los dias y vais derrapando por ahí, pq estais mega acostumbrados a las reacciones en esos casos y sabeis controlarlas tanto que una reacción distinta como la del ESP se os escapa de las manos. Por cierto el ESP hace que el coche vaya a donde tu vas con el volante, así que si se te va con no contravolantear es suficiente.

Y las personas "no pilotos", si si, ese 98% que puebla españa, no saben que hay que contravolantear en un sobreviraje, así que el esp si hace lo que ellos quieren...

De todas maneras insisto, como frenais selectivamente una rueda? :o
Gaiden escribió:Todavía estoy esperando que super piloto es el que puede frenar ruedas selectivamente para asegurar una trazada :-| Poneos como querais, no teneis razón, sencillamente.

El ESP coloca el coche frenando la rueda que haga falta, si tienes manos te encargas tu de encarar el coche hacia donde quieras utilizando los pedales+freno de mano+dirección.

Y las personas "no pilotos", si si, ese 98% que puebla españa, no saben que hay que contravolantear en un sobreviraje, así que el esp si hace lo que ellos quieren...

Pues te lo pone en el libro de la autoescuela chato.

De todas maneras insisto, como frenais selectivamente una rueda? :o

Y dale... para qué narices quieres frenar sólo una rueda?
Dj-Aeri escribió:
Da igual, somos unos flipados y no tenemos razón. XD

Pues la verdad, SI. Porque si dijeras k ya tienes 10 años de carnet todavia, xo tieniendo solo 2 años, y si llegara, vamos, lo tuyo es d xiste.
Kasfruit escribió:
Pues la verdad, SI. Porque si dijeras k ya tienes 10 años de carnet todavia, xo tieniendo solo 2 años, y si llegara, vamos, lo tuyo es d xiste.

Pero que yo llevo conduciendo desde mucho tiempo antes leñe xD que no te entra en la cabeza.
Dj-Aeri escribió:
Pero que yo llevo conduciendo desde mucho tiempo antes leñe xD que no te entra en la cabeza.

Si si, dsde los 9 años, ya ya. Creo k m dijeron el otro dia k eras pariente de torete, no?? [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] .

Dale caña toreteee, dale caña toreteee....

Baek escribió:a cuántos recien salidos de la autoescuela, los padres les regalan un AUDI, BMW y demás?, es que esos son expertos pilotos?.

Pero esas son las excepciones, yo m refieria a familias obreras, y a los k el papi no les compra el tipico bmw 3.20 o el audi A3.

En conclusion, m referia a los k sudan sangre currando para poder comprarse un coxe d esos.
Kasfruit escribió:
Si si, dsde los 9 años, ya ya. Creo k m dijeron el otro dia k eras pariente de torete, no?? [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] .

Dale caña toreteee, dale caña toreteee...

Por qué tienes que hablar sin saber tio? no te das cuenta de que puedes hacer el ridiculo?
Kasfruit escribió:En conclusion, m referia a los k sudan sangre currando para poder comprarse un coxe d esos.

Ya, pero esos van por las mismas carreteras que los demás no?
Dj-Aeri escribió:
Por qué tienes que hablar sin saber tio? no te das cuenta de que puedes hacer el ridiculo?

Cre k el ridiculo lo haces tu,diciendo k hace muxoas años k conduces....., cuando no tendras ni 22 años.
Avisame cuando bajes de la nube... [poraki] [poraki] [poraki]

Baek escribió:Ya, pero esos van por las mismas carreteras que los demás no?

Ya, xo esos no son unos novatos conduciendo, ya llevan varios años conduciendo. Te kiero decir, k no son como los k tu dices, k se sakan el carnet y el papi...
Al menos stos k yo t digo, la mayoria, lleva conduciendo varios años.
21, ¿y? esque de veras no entiendo a donde quieres llegar.
Dj-Aeri escribió:21, ¿y? esque de veras no entiendo a donde quieres llegar.

El que no lo entiende soy yo, xo a ver muxos años pa ti k son, 2???.
Por que suponiendo k t lo sakaras a los 18-19, solo tienes eso 2 años d carnet.
AAhh, pero como conducias antes de tener carnet, xo dime una cosa, x donde conducias con 15 o 16 años, x descampaos y x callejuelas k no pasa ni dios, caro es k ahi se aprende muxo a conducir, a k si??
A k seguro k no conducias x autopistas y x carreteras generales antes de tener el carnet.
Ves donde kiero llegar????
Kasfruit escribió:Ya, xo esos no son unos novatos conduciendo, ya llevan varios años conduciendo. Te kiero decir, k no son como los k tu dices, k se sakan el carnet y el papi...
Al menos stos k yo t digo, la mayoria, lleva conduciendo varios años.

Pues yo me sé de más de uno que se sacó el carnet, papi le compró el "deportivo" de turno, lo estrelló, y como recompensa, papi le compró otro más potente.

Ah, y Kasfruit, con los años se pierden reflejos, que es de los atributos más importantes para un conductor, alguien con veintypocos años tiene el cuerpo más preparado para conducir mejor que uno de 40.

salu2.
Ah, y Kasfruit, con los años se pierden reflejos, que es de los atributos más importantes para un conductor, alguien con veintypocos años tiene el cuerpo más preparado para conducir mejor que uno de 40.

Te digo que tu padre conduce con el codo mejor que tu conduciendo normal.
Adris escribió:
Te digo que tu padre conduce con el codo mejor que tu conduciendo normal.

Te digo que mi padre tarda más en reaccionar que yo, esté conduciendo con el codo o con los pies.

Ah, y no digo que alguien con 20 años conduzca mejor que uno con 40, digo que su cuerpo es por así decirlo, "mejor" para conducir.

salu2.
Pues sintiendolo mucho, me parece que pronto ha perdido tu padre los reflejos, mas claro agua.

no te estoy negando que con la edad se pierdan reflejos, pero con 40 años? y ya no te digo eso, 48 años, me rio yo de los que dicen qe conducen mejor que algunos padres, me rio.

Ya te he dicho, los reflejos se pierden, pero que vamos, experiencia les sobra por todos lados.

edit: Si con 40 años están hechos unos chavalotes, joer xDD
Kasfruit escribió:
El que no lo entiende soy yo, xo a ver muxos años pa ti k son, 2???.
Por que suponiendo k t lo sakaras a los 18-19, solo tienes eso 2 años d carnet.
AAhh, pero como conducias antes de tener carnet, xo dime una cosa, x donde conducias con 15 o 16 años, x descampaos y x callejuelas k no pasa ni dios, caro es k ahi se aprende muxo a conducir, a k si??

Carreteras de montaña, secundarias, etc... generales también muchas veces, aunque ni me gusta ni lo hará.

Pero ahi no se aprende, se aprende en las autopistas, no te jode xD

PD: esto hablando de turismos, claro.
Adris escribió:Pues sintiendolo mucho, me parece que pronto ha perdido tu padre los reflejos, mas claro agua.

no te estoy negando que con la edad se pierdan reflejos, pero con 40 años? y ya no te digo eso, 48 años, me rio yo de los que dicen qe conducen mejor que algunos padres, me rio.

Ya te he dicho, los reflejos se pierden, pero que vamos, experiencia les sobra por todos lados.

edit: Si con 40 años están hechos unos cahvalotes, joer xDD

Si no te lo discuto, está claro que la experiencia es fundamental, pero las leyes biológicas están ahí.

Por cierto, puedes llevar 20 años conduciendo pero si fue siempre con suma tranquilidad y sin descuidos, un día te da un susto el coche y no sabes qué hacer.

salu2.
Baek escribió:Si no te lo discuto, está claro que la experiencia es fundamental, pero las leyes biológicas están ahí.

Por cierto, puedes llevar 20 años conduciendo pero si fue siempre con suma tranquilidad y sin descuidos,e un día te da un susto el coche y no sabes qué hacer.

salu2.

Eso si.

Pero que me referia, diciendo que algunos, que te puedes encontrar de todo. A los 20 a los 23 a los 27 y a los 60.
Que te puedes encotrar atocianos en todos lados, y gente que conduzca bien, sin necesidad de tener 30 años. no se si me explicoXD
Dj-Aeri escribió:
Carreteras de montaña, secundarias, etc... generales también muchas veces, aunque ni me gusta ni lo hará.

Pero ahi no se aprende, se aprende en las autopistas, no te jode xD

PD: esto hablando de turismos, claro.

Tu eres tonto, te e dixo autopistas y carreteras generales x generalizar.
Ale vaquilla k conduces d puta madre dsde d los 15 años, si d ahi nadie te va a sakar, pues paso d malgastar tiempo.
La primera vez k m topo con un xaval tan tonto y arrogante como tu, stas exo un gran fantasma.
Kasfruit escribió:
Tu eres tonto, te e dixo autopistas y carreteras generales x generalizar.
Ale vaquilla k conduces d puta madre dsde d los 15 años, si d ahi nadie te va a sakar, pues paso d malgastar tiempo.
La primera vez k m topo con un xaval tan tonto y arrogante como tu, stas exo un gran fantasma.

Autopistas y carreteras generales por generalizar... ¿me lo explicas?

Precisamente las que tu me has dicho son los tipos de vias para circular, donde no se puede diferenciar si un conductor es bueno o malo.

En fin, no se para qué pido peras al olmo si está claro que no vas a saber rebatirme nada y vas a recurrir al insulto. Póbrecito.

Y conduzco antes de los 15 también :)

Ah, y que conduzca bien no lo digo yo ;)
Dj-Aeri escribió:
Autopistas y carreteras generales por generalizar... ¿me lo explicas?

Precisamente las que tu me has dicho son los tipos de vias para circular, donde no se puede diferenciar si un conductor es bueno o malo.

En fin, no se para qué pido peras al olmo si está claro que no vas a saber rebatirme nada y vas a recurrir al insulto. Póbrecito.

Y conduzco antes de los 15 también :)

Ah, y que conduzca bien no lo digo yo ;)

Que si que si casper, lo k tu digas,insultarte no t insulto, es lo k pienso yo y muxos otros supongo, a leer lo k as escrito.
120 respuestas
1, 2, 3