joanvicent escribió:futuro mad max escribió:macdcai escribió:Vamos que es un golpe de estado en toda regla. Lo que se debería hacer en Venezuela es convocar unas elecciones transparentes y con seguridad y que sean los venezolanos los que elijan. Pero me parece que tanto una parte como a la otra no le interesa esto.
Un saludo.
ya se hizo y el genocida maduro perdio
pues si perdió por qué no se larga? que está pasando?
De forma resumida las elecciones las gano Maduro...el problema esta en en que antes de las elecciones encarcelo aun montón de opositores (impidiéndoles salí ha hacer campaña por su partido) y puso trabas a los partidos de la oposición (no les impidió presentarse) pero entre las trabas administrativas impuestas y que a muchas cabezas de estos partidos los metio en la cárcel sumado a la mala prensa y al desprestigio de los medios de comunicación afines al gobierno....pues la oposición lo tenia muy jodido para ganar.
Para rematar la faena declaro en rebeldía al senado (controlado por la oposición) y creo otra cámara diferente de forma "paralela" (amparándose en una "excepción" que permite la constitución) donde solo admitió a miembros de su partido.
Esta "camara" paralela no esta reconocida por la oposición que la considera un fraude y realmente....es un fraude no porque no pueda crearse dicha cámara paralela (la constitución lo admite) si no porque se le han otorgado "poderes" a esa cámara...que no pueden otorgarsele (la constitución venezolana limita y mucho las facultades que esta "cámara" puede tener cuando se crea de forma excepcional)
Asi que ¿gano las elecciones legalmente maduro?...SI pero haciendo juego sucio ¿Ante tal tesitura como es que se mantiene en el poder si la oposición le bloquea todo el gobierno?...Creando una Camara paralela y trasfiriendo funciones que lo le corresponden a dicha cámara
Asi pues legalmente lo que Maduro esta haciendo es "APUNTALARSE EN EL PODER" (por mucho que ganara el gobierno es inoperativo si a duras penas puede operar es porque ha cometido ilegalidades creando cámaras paralelas y asignando funciones a dichas cámaras que no están reconocidas por la constitución).
Es como la Moción de Censura de Rajoy...Gano Rajoy las pasadas elecciones la respuesta es que SI pero el PSOE, PODEMOS y demás grupos le hicieron una Moción de Censura y se tuvo que ir
Ahora imagínate que en lugar de irse dijera....Yo gane las elecciones y por lo tanto no pienso irme y si es necesario creo un congreso de los diputados nuevo con solo congresistas de mi partido y os jodeis
PUES ESO ES LO QUE PASA EN VENEZUELA DE FORMA RESUMIDA
Saludos