› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SuperRYUO escribió:Lord Duke escribió:
Más bien para asegurarse de que los dictadores puedan seguir seguir gobernando a sus anchas sin peligro a que puedan perder. Le han visto las orejas el lobo y como han tenido que liarla en esta ocasión para seguir en el poder, ya para la siguiente lo harán de una forma mas descarada y directa.
Gentuza son los que se atrincheran en el poder, que no aceptan una derrota y hacen todo lo posible por amañar las votaciones y seguir en el poder mientras se enriquecen más y más a costa de su pueblo. Eso son los que no deberían poder volverse a presentar pero claro ... esos son tus amigos y hay que hacer la vista gorda y criminalizar al resto.
Saludos!
Pero es que la señora esa nunca en su vida ha sido lider de nada, ni de su casa. Las veces quehabla y habló, parece una niña malcriada que se molesta porque sus papis no le dan el gusto o la gente no hace lo que ella quiere. De politica tiene lo que yo de administrador de este foro.
En serio has escuchado un discurso completo de Mari Cori? es pura basura y bendita quejadera. Nunca un minimo plan de gobierno, nunca una idea clara, nunca una propuesta economica que permita al pais recuperarse rapido. Lo de ella es "La dictadura, el regimen, los presos, nos robaron los votos y los reales, sanciones, ven a salvarnos EEUU"
En estos dias la entrevistaron en BBC, y fue un monton de paja. Pero el venezolano promedio siempre como borrego: este dijo, aquel dijo, ellos dijeron, vamos hacer eso o no lo hacemos. Nunca piensa y saca conclusiones por si mismo mas alla de a donde vamos a beber y rumbear el fin de semana, o como me pego a aquella tipa o como le saco los reales a ese tipo.
Claro, eso tampoco hace mejores a las garrapatas del gobierno que viven chupandole la sangre al pais. Yo me dio las veces que Diosdado habla en su programa de opositores que no trabajan, cuando él desde que se monto Chavez nunca mas ha sudado la frente, y sus hijos y familiares les asignan puestos altos en el gobierno, como por ejemplo, el hijo que esta a cargo del sistema tributario y llenandose de plata, porque curiosamente todo aquel que lo hacen jefe de los tributos en cualquier lado, sale millonario. Y asi como es en los niveles altos del madurismo, tambien es en los niveles bajos. Gente que vive todo el dia rascandose las bolas y los labios inferiores, y cobra un bono de guerra y una cesta ticket cada quiencena.
en cuanto a lo de las elecciones, lo unico que diré es que yo fui jefe de mesa en las elecciones, y en mi escuela gano Maduro, por corta ventaja, pero ganó. Y el acta que arrojo la maquina, cuando la fui a comparar con las actas que publico Mari Cori en su pagina web, nada que ver. No digo que fuera asi con todas las actas, pero en mi caso particular no lo fue.
SuperRYUO escribió:@Lord Duke
Comprender la lectura un poco mas. En ningún momento dije que no hubo quilombo, o amaño, dije que en mi caso particular el acta de mi centro de votacion, que arrojo la computadora, y que yo mismo vi cuando la imprimió, no coincide con la que publicó Mari Cori en la pagina web. Por lo menos en mi caso, es falso. Y asi como Maduro ganó en la escuela donde yo voto, resulta que Edmundo ganó en el municipio.
SuperRYUO escribió:Y por otro lado, tuve mucho tiempo sin entrar al foro, ya que no soy muy asiduo que digamos. Y es tan facil como entrar en el perfil y comprobar mi actividad, en vez de hablar. Y repito, a mi no me pagan para que me crean o no, por lo tanto, alla vos , es tu asunto. Listo.
SuperRYUO escribió:payasos es lo que son, tanto la maricori como el jorobado. Lastima y pena me da la gente que aun cree en esos locos.
igual o peores que el madurismo
SuperRYUO escribió:A ver, y en que le beneficia o afecta a Mexico ponerse en contra de Venezuela? un pais no es mas que una empresa, mientras mas relaciones tengas, mas podes comercial y exportar tus productos, o importar cosas que a vos te saldria el doble de costo producirlo. Tan sencillo como eso. Y una politica neutral, te favorece en ello.
@vittton
A ver, vos queres politica? te doy politica. Un señor, que nunca en mi vida habia escuchado de él, de la noche a la mañana es el candidato opositor, la luz de la esperanza, el Moises de Venezuela. Y luego cuando se sacan cosas de su vida, ya que era un don nadie, salen cosas turbias, que dicho sea de paso, no ha sabido desmentir.
Una persona que ni siquiera por sus logros habia sido reconocido. Y luego, aplicando su gran estratagema, porque no pudo defender su "victoria" ( y si queres, te explico porque lo pongo en comillas), hace un acuerdo con la llamada dictadura (que muy lejos no está, dicho sea de paso) y lo primero que pide es el salvaguardo de sus bienes. Que si yo fuera dictador, y el señor que hizo un acuerdo conmigo lo incumple, lo primero que hago es quitarle todos sus bienes.
Que está viajando y haciendo reuniones de alta gala, pero no con su plata, sino con los fondos que le quitaron al madurismo luego de las sanciones. En resumen, la misma historia de Guaido (otro que nadie lo conocia).
Y luego tenemos a una señora, que las veces que habla en publico se le nota un odio y nunca en su vida politica, que ya va para 20 años, ha presentado propuestas o un plan de gobierno para recuperar al pais economicamente, que es lo que hace falta. Cosa que si hizo Milei, desde que entro al escenario politico, en Argentina.
Una señora, que cuando tuvo la oportunidad de poner en su lugar a Chavez, lo unico que hizo fue ladrar como perro rabioso, y de paso, fue humillada ante todo el pais. Una señora, que lo unico que habia dicho cuando era una mas del monton de la oposicion, es que se sancione y se haga un bloqueo economico a Venezuela, que afecta mas a la clase media y pobre del pais, que tuvo que conformarse con comer una arepa pelada o una yuca sancochada con auyama, mientras ella y su familia comian de 5 estrellas en las zonas mas ricas de Caracas.
Una señora que pide intervencion, pero sus hijos estan fuera del pais y ellos se resguardan en bunkeres personales. Una señora que pide marchar y quiere sangre de los venezolanos, pero no de su familia. Que quiere que la gente marche, pero ellos estan en la sombra. Y que sencillamente se convirtio en la "gran lider" de la oposicion, porque otros politicos de renombre se fueron del pais y viven como ricos en el extranjero, con plata de los venezolanos.
Y por que son iguales o peores que el madurismo? porque mientras ellos dicen "resistir" las sanciones, de rodillas con el pueblo, se tragan esos tremendos platos de comida con el dinero del pais. Alli tenes a Maduro y Delcy, rechonchos de grasa. Porque todos los que han gobernado en nombre de los zurdos, la mayoria se ha ido con el dinero que robaron de las gobernaciones y las alcaldias a otros paises, a disfrutar de los millones; pero eso no lo dice el gobierno, ellos dicen es lo que han hecho Capriles, Lopez, Guaido, Borges, etc.
Porque en el gobierno tenes a locos como Iris Valera, que convirtio las carceles en unos resort turisticos, con piscinas y todo, para tener el apoyo de los pranes (lideres o capos de las bandas en otros paises), y ahora no saben que hacer con el poder que les dieron (y que tambien armaron en Petare, por ejemplo). Porque tambien han salido unos locos, que nadie conocia, porque los principales zurdos o se han ido a disfrutar sus millones, como ya dije, o los han traicionado vendiendose al mejor postor, tal cual hacen muchos lideres de la oposicion.
Porque dicen que quieren paz, pero ponen alcabalas o retenes cada tantos kilometros para robar al pueblo, persiguen a los opositores de menos rango para intimidar, y ahora ponen a los tan famoso "jueces de paz", que no saben una mierda de leyes, que son los mismos que tienen años trabajando con el gobierno en los barrios, para que denuncien o metan preso a todo aquel que se reuna con motivos opositores o hable mal del gobierno.
Porque al igual que Mari Cori (que yo toda la vida la he llamado asi), no saben nada de administrar un pais y todo lo quieren hacer con la boca. Ponen a militares a administrar empresas clave del pais, y lo unico que hacen estos generales es llenarse el bolsillo. En fin, que todos son unos payasos que juegan con la mente del venezolano.
Y si, yo veo el mazo dando. Y saben por que? porque Diosdado Cabello podra ser un corrupto que tiene años viviendo del gobierno y las mafias que controla, ya sea en oro o negocios ilicitos. Es una persona que les dice a los opositores que se vayan a trabajar, cuando él nunca ha hecho nada de beneficio para el pais desde que se monto Chavez, pero es un experto para sacar los trapitos sucios de la oposicion a la luz.
Yo no solamente vivo de lo que me dice infobae, diario las americas, la iguana, la patilla, y los diarios españoles. Uno para hablar tiene que ver todo, analizarlo, comprobarlo, y luego sacar sus propias conclusiones. No como lamentablemente estan acostumbrados la mayoria de los venezolanos, que piensan lo que les dicen que deben pensar.
SuperRYUO escribió:Es curioso que desde que comenté en este hilo, y a partir de todos esos dias desde que salio el escandalo de la USAID, nadie ha venido a defender a los angelitos de la vieja oposicion de los 2mil.
A ver, que yo no digo que esté mal, porque seamos serios: de algun lado tiene que salir la plata para hacer tantas estupideces, lo mismo que el gobierno usa la plata que genera el pais para financiar su autoritarismo; pero es que nadie ha venido para acá comentando eso.
Porque no me quiero imaginar cuanto de esa plata le dieron a los senadores o diputados españoles para montar todo el circo con el peo de las elecciones venezolanas y el juicio contra Maduro.
SuperRYUO escribió:pero dictadura como tal, no es.
SuperRYUO escribió:@Findeton parecen palabras de ardido, no sé, digo yo ¿la verdad duele?. Y sí, defender el autoritarismo de Maduro es causa imposible, pero dictadura como tal, no es. Si esto fuera dictadura, hace años que estuvieran muertos o desaparecidos muchos de la oposicion, como si se hacia en la Argentina de los 70 y 80 por ejemplo. Y por alli andan tan campantes; aunque pensandolo bien, y viendo lo inoperantes que son, asi como la gente que aun cree todo lo que dicen (que es peor), hasta les conviene tenerlos vivos.
SuperRYUO escribió:@Findeton por eso es que me gusta recalcar lo que comen de todos lados. Eso ya fue desmentido, por mas que el video fuera montado de la captura del acompañante.
A ver, que tanto cuesta pensar?
1- Al gobierno le conviene perseguir a la loca? no. Porque enseguida le cae todo el mundo, sobre todo EEUU.
2- A la loca le pudieron los nervios para que la obliguen hacer un video? no, por lo mismo que lo anterior. Una mujer que se siente respaldada por las potencias mundiales, que incluso ha pedido invasiones y hablado como le da la gana, la van a "obligar".
3- Y si fuera cierto toda la noticia, se me hace raro que de tanto tiros que le metieron, apenas le dieron en la pierna al acompañante. Pero ojo, no le dieron ni a la moto ni a la espalda, que son blancos mas grandes y accesibles, gracias a Dios![]()
Por mas truchas que hayan sido las elecciones, las "pruebas" que segun mostró la maricori son igual de truchas. Y con esos intentos tan inoperantes (como siempre lo han sido) de secuestrar al rector, pues mucho menos se va a destapar la olla.
@jnderblue
En una dictadura no hay elecciones, ni se le da tanta libertad a la oposicion, o menos aun, se dejan vivos.
- En 2012 estaba el zurdo recien muerto, y la gente lo votó a Maduro por lastima.
- En 2018 no se quiso presentar ningun candidato "fuerte" de la oposicion, llamando a la abstencion, porque le quitaron le poder a su asamblea nacional con la constituyente (que dicho sea de paso, fue un movimiento politico astuto). Y los que se presentaron, como Henry Falcon o Bertucci, tenian la misma popularidad que Yayirobe en Dragon Ball.
- En 2024 hubo robo segun, pero hasta ahora nadie ha podido mostrar pruebas fehacientes mas alla de las actas de la maricori.
- Aca hay y hubo gente que le tira duro al gobierno y no le hacen nada, mas alla de las aprehensiones de Leopoldo (que no pasó un año en carcel) y actualmente de Marquez, que les dijo sus verdades en el circo que montaron en el TSJ con las elecciones. En una dictadura, esta gente se muere o la desaparecen, o los exilian al primer intento, y los matan a donde se vayan.
A ver, que uds tuvieron a Franco y nosotros a Videla en Argentina, tan dificil de entender no puede ser carajo.
Ahora que es un gobierno totalitario y autoritario? no me cabe la menor duda. Lo mismo que sucede en Rusia. La diferencia es que los rusos adoran a Putin, y acá nos burlamos de Maduro.
En una dictadura no hay elecciones, ni se le da tanta libertad a la oposicion, o menos aun, se dejan vivos.
SuperRYUO escribió:Ahora que es un gobierno totalitario y autoritario? no me cabe la menor duda. Lo mismo que sucede en Rusia. La diferencia es que los rusos adoran a Putin, y acá nos burlamos de Maduro.
SuperRYUO escribió:En una dictadura, esta gente se muere o la desaparecen, o los exilian al primer intento, y los matan a donde se vayan.
SuperRYUO escribió:@Wence-Kun
Segun vos, cuales irregularidades?
Que no dejaran postularse a la excelente y reverenda señora Machado? si hace rato que la ownearon por pedir invasiones, y de hecho, mucho antes que se hicieran las famosas primarias, ya le habian dicho que no iba para el baile, como se dice en Venezuela.
Que no hubo observadores? si aca estuvo el centro carter, el mismo que luego dijo publicamente que las elecciones venezolanas no pueden ser creibles, pero sin decir que fueron un robo.
Cuales persecuciones? si aca todos los candidatos se presentaron a las elecciones, todo el mundo votó tranquilamente, y no hubo represion.
Violencia antes y despues? los unicos que salieron a armar jaleo fueron los opositores de Machado al dia siguiente, y destrozaron propiedades publicas y privadas. O no viste las noticias? y practicamente lo hicieron campantes y a sus anchas, porque no en todas las ciudades salieron los militares a dispersar al dia siguiente de las elecciones.
Y lo de las actas ya lo dije: el que decide es el CNE, y listo.
En 2015 la victoria fue aplastante de la oposicion, y tuvo que salir el CNE a reconocer los resultados. ¿ Por qué no paso en esta oportunidad?
Ahora, donde si te doy la derecha, es que el gobierno puso muchas trabas para que los votantes en el exterior pudieran votar, cosa que se veia venir. Con la cantidad de venezolanos que hay en el extranjero, era una derrota facil de Maduro. Recordemos que muchos de los electores del pais se encuentran en el extranjero, la gran mayoria de ellos de corte opositor.
Que dicho sea de paso, a mi las elecciones me dejaron perplejo, pero no me voy a poner un fusil en el hombro para entrar en el CNE a tiros y buscar las actas a tiros.
RensKroos escribió:Pedir invasión a tu pais = desafiliada de cualquier tipo de elección.
En cualquier país serio ocurre.
SuperRYUO escribió:@Findeton Trump es empresario, no politico, a él le conviene generar ganancias, no perdidas.
Repito: amanecerá y veremos. Luego no se quejen cuando salga Trump negociando con Maduro.
SuperRYUO escribió:Y por cierto, me parece ofensivo y muy bajo burlarse y desearle la inflacion a un pais, independientemente de su situacion politica.
SuperRYUO escribió:Porque los que pagan son los pobres, no los politicos que tienen sus tres platos sobre la mesa y engordan como cerdos. Y mucho menos si creen que con eso van a cambiar de gobierno, cuando nunca sucede, porque ejemplos hay en el mundo para repartir.
SuperRYUO escribió:De todas maneras, ya los venezolanos sabemos como combatir la inflacion, y como actuar en esos casos. Porque por si no lo sabian, el gobierno no fue el que derrotó la hyper inflación de hace unos años, fue el propio pueblo venezolano el que lo hizo cuando cambió su mentalidad y empezo a cuidar su economia.
RensKroos escribió:Si hay menos dólares en venezuela que los haya.
No podemos obligar a trump a quitarnos las sanciones, pero tampoco podemos arrodillarnos y llorar como unos cipayos.
Findeton escribió:¿Y la web del CNE por qué sigue caída?
Ya se ve lo democrático que es Maduro.
Wence-Kun escribió: pues preocupante si mencionas que has estudiado el caso venezolano.
SuperRYUO escribió:@Findeton Trump es empresario, no politico, a él le conviene generar ganancias, no perdidas.
Repito: amanecerá y veremos. Luego no se quejen cuando salga Trump negociando con Maduro.
Y por cierto, me parece ofensivo y muy bajo burlarse y desearle la inflacion a un pais, independientemente de su situacion politica.
Porque los que pagan son los pobres, no los politicos que tienen sus tres platos sobre la mesa y engordan como cerdos. Y mucho menos si creen que con eso van a cambiar de gobierno, cuando nunca sucede, porque ejemplos hay en el mundo para repartir.
Lo que de verdad me hace preguntarme si los que viven comentando en este hilo viven en Venezuela.
De todas maneras, ya los venezolanos sabemos como combatir la inflacion, y como actuar en esos casos. Porque por si no lo sabian, el gobierno no fue el que derrotó la hyper inflación de hace unos años, fue el propio pueblo venezolano el que lo hizo cuando cambió su mentalidad y empezo a cuidar su economia.
Findeton escribió:
La respuesta de Maduro ha sido esta:
Sobre lo de negociar con Maduro, no tengas tus expectativas muy altas, ya has visto lo que piensa el hijo de Trump de Maduro.
Lo que hizo el pueblo fue dolarizar la economía, informalmente. El estado tuvo que hacer recortes simplemente porque diezmó la economía y no había de dónde gastar ni aunque imprimieran más dinero.
vittton escribió:Wence-Kun escribió: pues preocupante si mencionas que has estudiado el caso venezolano.
Sus comentarios se contradicen unos con otros (en la página 74 decía que apenas entraba en el foro cuando en la página 73 entró únicamente para insultar a EG y MCM con descripciones físicas/psicológicas) y eso de haber estudiado el caso venezolano cuando él mismo afirma haber sido miembro de mesa... eso de pasar del relato de primera persona a uno en tercera persona es un poco extraño, vamos a dejarlo ahí.
Sin hablar del cambio en la forma de escribir y de expresarse de unos mensajes a otros.
A mí me recuerda a la forma de actuar en otros hilos entrando con un lenguaje supuestamente analítico que rápidamente se torna en vender libros.
Yoshi82 escribió:No te equivoques, no le deseamos ni la inflación ni ningún mal a nadie, deseamos que viváis en democracia y sin ningún problema, que los venezolanos no tengan que exiliarse ni miedo a volver por su afiliación política y que el país prospere, cosa que no pasa con Maduro, fíjate que de los millones de venezolanos exiliados que hubieran votado gustosamente, solo se les ha permitido a unos cuantos. Y lo de la inflación es algo que va a llegar por su propio peso, es lo que pasa cuando se va contra la democracia global, pero no nos alegra.
Y es para partirse que saques pecho del Centro Carter para en el siguiente mensaje renegar de su informe, porque seguro que ni sabías que era malo para el Madurismo, si no fuera porque hay gente que está pasándolo mal y hay la economía de un país en juego, sería para descojonarse, ya que creo que lo tomamos más en serio los que no nos afecta que muchos que defendéis el régimen.
SuperRYUO escribió:Que no hubo observadores? si aca estuvo el centro carter, el mismo que luego dijo publicamente que las elecciones venezolanas no pueden ser creibles, pero sin decir que fueron un robo.
Que dicho sea de paso, a mi las elecciones me dejaron perplejo, pero no me voy a poner un fusil en el hombro para entrar en el CNE a tiros y buscar las actas a tiros.
SuperRYUO escribió:en cuanto a lo de las elecciones, lo unico que diré es que yo fui jefe de mesa en las elecciones, y en mi escuela gano Maduro, por corta ventaja, pero ganó. Y el acta que arrojo la maquina, cuando la fui a comparar con las actas que publico Mari Cori en su pagina web, nada que ver. No digo que fuera asi con todas las actas, pero en mi caso particular no lo fue.
SuperRYUO escribió:Comprender la lectura un poco mas. En ningún momento dije que no hubo quilombo, o amaño, dije que en mi caso particular el acta de mi centro de votacion, que arrojo la computadora, y que yo mismo vi cuando la imprimió, no coincide con la que publicó Mari Cori en la pagina web. Por lo menos en mi caso, es falso. Y asi como Maduro ganó en la escuela donde yo voto, resulta que Edmundo ganó en el municipio.
SuperRYUO escribió:
2do, hablo con bases sobre las "pruebas" de la señora Machado (¿les gusta mas asi?), por mi caso particular. Que aclaro, solo es mi caso particular, y ya lo dije antes. De todas maneras, les recuerdo que cada maquina de un centro de votacion imprime un papel con el total de votos conseguido por cada candidato de la eleccion, eso es lo que se conoce como acta. Y la oposicion de Edmundo tenia testigos en cada centro de votacion, porque yo los ví, y cuando se imprimio en mi centro, ellos estaban presentes y obtuvieron su copia. Entonces no me explico como la que se mostró como prueba, no concuerda.
Y te digo mas: no solo se les dio una copia a los chavistas y la oposicion de la estimada señora Machado y excelentisimo señor Gonzalez, tambien se les dio una copia a los testigos de cada partido politico o representante de los demas candidatos. Por lo que entra la pregunta: si el triunfo fue tan aplastante, ¿por qué no se pusieron de acuerdo entre todos para sacar la verdad a la luz?
SuperRYUO escribió:Ahora, donde si te doy la derecha, es que el gobierno puso muchas trabas para que los votantes en el exterior pudieran votar, cosa que se veia venir. Con la cantidad de venezolanos que hay en el extranjero, era una derrota facil de Maduro. Recordemos que muchos de los electores del pais se encuentran en el extranjero, la gran mayoria de ellos de corte opositor.
SuperRYUO escribió:Pero no estoy de acuerdo en eliminar el Banco Central y dolarizar la economia a una moneda extranjera ¿Por qué? depender de una moneda extranjera, cuyo billete no podes emitir o respaldar, es un grave peligro, porque por mas que sea EEUU, en algun momento podria entrar en recesion. Y por otro lado, adquirir dicha moneda, representa un costo mas alto para tus ciudadanos, lo que hace que la demanda supere mucho a la oferta, lo cual genera pobreza. Ahora, vos podes respaldar tu moneda generando mas servicios y exportaciones, o incluso con minerales, como se hacia antes. Es mas, yo diría que Sudamerica necesita urgentemente seguir el modelo europeo y crear una moneda regional, porque a fin de cuentas, la inflacion es el gran mal de todos los paises sudamericanos.
SuperRYUO escribió:Findeton escribió:
La respuesta de Maduro ha sido esta:
Sobre lo de negociar con Maduro, no tengas tus expectativas muy altas, ya has visto lo que piensa el hijo de Trump de Maduro.
Lo que hizo el pueblo fue dolarizar la economía, informalmente. El estado tuvo que hacer recortes simplemente porque diezmó la economía y no había de dónde gastar ni aunque imprimieran más dinero.
Ya a MariCori no le cree nadie, solo uds que viven en el extranjero. En cuanto a lo otro, no fue solamente dolarizar la economia, porque no solo se trabajó con dolares, sino tambien con pesos o minerales, la cuestion es que el venezolano dejo por fuera la mentalidad consumista innecesaria, y empezo a comprar y valorar lo que realmente necesitaba. Por ejemplo, una practica muy común era cobrar una quincena los viernes e irse de putas todo el fin de semana hasta el lunes. Aun hoy en dia hay muchos que lo hacen con el crecimiento que tuvo la economia, pero la gran mayoria prefiere comprar cosas de primera necesidad, como por ejemplo alimentos o bienes, o por el contrario invertirlo en algun tipo de mercancia que le pueda generar ingresos extra.
En la epoca petrolera de Chavez, cuando viviamos en una burbuja economica, todo el mundo gastaba en boberias porque sabian que al otro dia o en la proxima quincena les volvian a pagar, o se ponian a trabajar de cualquier cosa y generaba ingresos, hoy en dia no es asi, con la debacle petrolera y el bloqueo economico a las empresas estadales, que son las que generan la riqueza del pais, no hay tanto poder adquisitivo ni el sueldo da para hacer festines, por lo que la gente es mas comedida.vittton escribió:Wence-Kun escribió: pues preocupante si mencionas que has estudiado el caso venezolano.
Sus comentarios se contradicen unos con otros (en la página 74 decía que apenas entraba en el foro cuando en la página 73 entró únicamente para insultar a EG y MCM con descripciones físicas/psicológicas) y eso de haber estudiado el caso venezolano cuando él mismo afirma haber sido miembro de mesa... eso de pasar del relato de primera persona a uno en tercera persona es un poco extraño, vamos a dejarlo ahí.
Sin hablar del cambio en la forma de escribir y de expresarse de unos mensajes a otros.
A mí me recuerda a la forma de actuar en otros hilos entrando con un lenguaje supuestamente analítico que rápidamente se torna en vender libros.
Mostrame datos, y no palabras. Si vas a rebatir el argumento de alguien, ofrece pruebas, argumentos, datos, que respalden lo que vos decis, porque sino, es muy facil exponerte como lo estoy haciendo ahora.
Si decis que me contradigo, y no lo expones objetivamente, no haces nada. A lo mejor decis que me contradigo porque no sigo una linea de pensamiento fija o impuesta por otros, sino que sigo mi propia linea de pensamiento, que puede tener cosas en común con una ideologia politica u otra.
Por ejemplo y para muestra, yo estoy 100% de acuerdo con la politica de Milei de reducir el Estado y eliminar la burocracia presente en todos los ministerios. Como bien dice el peluca, la burocracia no es mas que un mecanismo para que se pierdan muchos recursos en las manos porosas de los politicos. Por dicha razon, eliminar muchos ministerios y organizaciones donde la mayoria de los trabajadores lo único que hacen es rascarse las bolas cobrando un sueldazo, cosa que sucede y en gran medida en Venezuela, es una prioridad.
Pero no estoy de acuerdo en eliminar el Banco Central y dolarizar la economia a una moneda extranjera ¿Por qué? depender de una moneda extranjera, cuyo billete no podes emitir o respaldar, es un grave peligro, porque por mas que sea EEUU, en algun momento podria entrar en recesion. Y por otro lado, adquirir dicha moneda, representa un costo mas alto para tus ciudadanos, lo que hace que la demanda supere mucho a la oferta, lo cual genera pobreza. Ahora, vos podes respaldar tu moneda generando mas servicios y exportaciones, o incluso con minerales, como se hacia antes. Es mas, yo diría que Sudamerica necesita urgentemente seguir el modelo europeo y crear una moneda regional, porque a fin de cuentas, la inflacion es el gran mal de todos los paises sudamericanos.Yoshi82 escribió:No te equivoques, no le deseamos ni la inflación ni ningún mal a nadie, deseamos que viváis en democracia y sin ningún problema, que los venezolanos no tengan que exiliarse ni miedo a volver por su afiliación política y que el país prospere, cosa que no pasa con Maduro, fíjate que de los millones de venezolanos exiliados que hubieran votado gustosamente, solo se les ha permitido a unos cuantos. Y lo de la inflación es algo que va a llegar por su propio peso, es lo que pasa cuando se va contra la democracia global, pero no nos alegra.
Y es para partirse que saques pecho del Centro Carter para en el siguiente mensaje renegar de su informe, porque seguro que ni sabías que era malo para el Madurismo, si no fuera porque hay gente que está pasándolo mal y hay la economía de un país en juego, sería para descojonarse, ya que creo que lo tomamos más en serio los que no nos afecta que muchos que defendéis el régimen.
Desear sanciones y bloqueos economicos a un pais, simplemente porque a vos no te gusta su gobierno, es lo mismo que desear una inflacion. ¿Por qué no le piden sanciones y bloqueos a China? esa si es una dictadura pura y dura. Que se yo, a lo mejor se podrian poner de acuerdo entre todas las "democracias" del mundo, y no comprarles sus productos, o tener fabricas en suelo chino.
¿Te digo mas? si no hubiera sanciones y bloqueos contra el petroleo venezolano, nunca se hubiera llegado a este nivel de economia. Por supuesto, cuando atacas a la empresa que genera el 90% de toda la riqueza del pais, expresada en dolares, se hundió la economia ¿o que esperabas?
Y para que no me tilden de "sesgado", te digo esto: mucha de la culpa es del gobierno, tanto como de la oposicion marchita o de las sanciones. ¿por qué? porque aca se dedicaron a robarse todas las ganancias que produjo PDVSA generando puestos de empleo donde no trabajaba nadie, sino que eran servidores politicos (aquellos que salen a marchas con una camisa roja bordada con el rostro del Che); otorgandose creditos entre ellos mismos, sobretodo a los militares de alto rango, y que nadie pagó; aprobando proyectos de alto presupuesto, donde el 60% de los recursos iban al proyecto en sí y el otros 40% al bolsillo de ellos (El caso Odebrecht y en youtube hay un video de Diosdado Cabello siendo regañado por Chavez, veanlo); y muchas otras cosas mas.
Es decir, con todas las ganancias que generó PDVSA en 10 años de boom petrolero, el chavismo nunca se dedico a industrializar el pais y generar otros productos que podrian exportarse y generar mas ganancias. Tampoco se dedicó a preparar al venezolano con estudios que les permitiera emprender en ciencia y tecnologia. Y como ellos cogian plata por todos lados, tampoco se molestaron en sacar las cuentas y notar el amplio deficit que habia. Y por último, y lo que da mas gracia de todo esto, es que nunca se les pasó por la cabeza buscar otros mercados que no estuvieran alineados con EEUU, a los cuales Chavez vivia insultando cada dos por tres. Esa fue la mayor estupidez de los zurditos.
Por cierto, ya que le dije al otro user que mostrara pruebas, yo tambien debo mostrarlas y me cito a mi mismo:SuperRYUO escribió:Que no hubo observadores? si aca estuvo el centro carter, el mismo que luego dijo publicamente que las elecciones venezolanas no pueden ser creibles, pero sin decir que fueron un robo.
En que momento saco pecho del centro carter? no dije acaso que ellos ya habian dicho que las elecciones no eran creibles? no cuesta nada analizar y leer un poquito mejor. Y por otro lado, tampoco es que estuve de acuerdo como fue el procedimiento, pero el que tiene la autoridad es el CNE, para bien o para mal (que siempre es mal segun algunos).
Entonces, eso de escribir "Mencionas al CC y ni sabias que era malo para el madurismo" es de alguien que no infiere bien. Ahora, ponerme a opinar sobre algo que no es un hecho, por mas que se intuya que puede ser, no es de alguien objetivo. Cuando salga el informe, opino de él.SuperRYUO escribió:en cuanto a lo de las elecciones, lo unico que diré es que yo fui jefe de mesa en las elecciones, y en mi escuela gano Maduro, por corta ventaja, pero ganó. Y el acta que arrojo la maquina, cuando la fui a comparar con las actas que publico Mari Cori en su pagina web, nada que ver. No digo que fuera asi con todas las actas, pero en mi caso particular no lo fue.SuperRYUO escribió:Comprender la lectura un poco mas. En ningún momento dije que no hubo quilombo, o amaño, dije que en mi caso particular el acta de mi centro de votacion, que arrojo la computadora, y que yo mismo vi cuando la imprimió, no coincide con la que publicó Mari Cori en la pagina web. Por lo menos en mi caso, es falso. Y asi como Maduro ganó en la escuela donde yo voto, resulta que Edmundo ganó en el municipio.SuperRYUO escribió:
2do, hablo con bases sobre las "pruebas" de la señora Machado (¿les gusta mas asi?), por mi caso particular. Que aclaro, solo es mi caso particular, y ya lo dije antes. De todas maneras, les recuerdo que cada maquina de un centro de votacion imprime un papel con el total de votos conseguido por cada candidato de la eleccion, eso es lo que se conoce como acta. Y la oposicion de Edmundo tenia testigos en cada centro de votacion, porque yo los ví, y cuando se imprimio en mi centro, ellos estaban presentes y obtuvieron su copia. Entonces no me explico como la que se mostró como prueba, no concuerda.
Y te digo mas: no solo se les dio una copia a los chavistas y la oposicion de la estimada señora Machado y excelentisimo señor Gonzalez, tambien se les dio una copia a los testigos de cada partido politico o representante de los demas candidatos. Por lo que entra la pregunta: si el triunfo fue tan aplastante, ¿por qué no se pusieron de acuerdo entre todos para sacar la verdad a la luz?SuperRYUO escribió:Ahora, donde si te doy la derecha, es que el gobierno puso muchas trabas para que los votantes en el exterior pudieran votar, cosa que se veia venir. Con la cantidad de venezolanos que hay en el extranjero, era una derrota facil de Maduro. Recordemos que muchos de los electores del pais se encuentran en el extranjero, la gran mayoria de ellos de corte opositor.
Lo de los venezolanos en el extranjero ya lo dije: era previsible,y aparte, la mayoria como estan ilegales en esos paises, no les permitieron votar. Que es una traba descarada? si lo es, pero esas son las reglas.
En donde ven la contradiccion? si vengo diciendo y repitiendo lo mismo en cada post. Lo que me hace preguntar ¿acaso leen y analizan lo que escribo? ¿ o simplemente comentan para llevar la contraria sin argumento solido o refutar los mios? Porque me niego a pensar que es la primera cosa, ya que eso indicaria un nivel de comprension lectora muy deficiente.
Y para terminar, mas allá que me importe o no sus ideas (erradas o verdaderas), simplemente comento en este hilo porque vivo en Venezuela, sé lo que pasa el venezolano en su dia a dia y su sentir, y me gusta refutar argumentos sin sentido. Porque me considero un outsider, ni me dijo empalagar por la mierda populista del madurismo, ni tampoco por los inutiles y locos de la oposicion milenaria.
Del mismo modo, tampoco digo que nadie puede opinar mal del gobierno (o regimen) o expresar sus ideas, cualquiera está en su derecho, lo que digo es que lo hacen mal, sin argumentos creibles, y siguiendo una linea de pensamiento impuesta por otras personas, sin detenerse a pensar en si es correcta esa afirmacion o no. ¿Quieren ver como se puede criticar y exponer al madurismo sin que venga un zurdito a refutarlo? pues será en otra ocasion y peticion popular.
Saludos.
Que no hubo observadores? si aca estuvo el centro carter, el mismo que luego dijo publicamente que las elecciones venezolanas no pueden ser creibles, pero sin decir que fueron un robo.
En que momento saco pecho del centro carter? no dije acaso que ellos ya habian dicho que las elecciones no eran creibles? no cuesta nada analizar y leer un poquito mejor. Y por otro lado, tampoco es que estuve de acuerdo como fue el procedimiento, pero el que tiene la autoridad es el CNE, para bien o para mal (que siempre es mal segun algunos).
Lo de los venezolanos en el extranjero ya lo dije: era previsible,y aparte, la mayoria como estan ilegales en esos paises, no les permitieron votar. Que es una traba descarada? si lo es, pero esas son las reglas.