Resumen, en orden cronológico, para saberlo todo sobre el fraude electoral en Venezuela:
LAS CLAVES DEL FRAUDE, PUNTO POR PUNTO : hilo_se-lia-en-venezuela_2320180_s2600#p1755128909LA NOCHE DE LAS ACTAS 'PERDIDAS' EN VENEZUELA. CRONOLOGÍA DE UN FRAUDE : hilo_se-lia-en-venezuela_2320180_s2750#p1755133314CÓMO SE BLINDÓ LA OPOSICIÓN VENEZOLANA ANTE UN FRAUDE ELECTORAL DEL CHAVISMO :
hilo_se-lia-en-venezuela_2320180_s2900#p1755141378Actualizo:
ASÍ SE FRAGUÓ LA FALSA AUDITORÍA DE LAS ACTAS ELECTORALES PERPETRADA POR MADUROAunque todo el personal vestía accesorios, como gorros y chalecos, que lo identificaba como funcionarios del TSJ, la mayoría de los “peritos” eran empleados del CNE. Crédito: Instagram
@tsj_Venezuela.
Dos semanas después de las elecciones y acorralado ante la evidencia del fraude perpetrado, Nicolás Maduro dijo que demostraría su victoria creando una auditoría "independiente" de las actas electorales, realizada por el TSJ (Tribunal Superior Justicia). Y así se hizo. Sin embargo, aunque iban camuflados con gorras y mascarillas, un reportaje de armando.info ha identificado a los miembros de ese supuesto "peritaje", y todos ellos eran personas de confianza del entorno de Maduro. No había nadie del TSJ:
Carlos Quintero, el número dos del CNE de Maduro, fue el artífice de la puesta en escena:
ARMANDO.INFO - 8 septiembre 2024
Vamos a contar mentiras, tralará
Carlos Quintero, un oficial militar que lleva dos décadas como funcionario del CNE y es considerado el auténtico cerebro detrás del automatizado sistema electoral venezolano, planificó tras bambalinas, junto al presidente de la Asamblea Nacional y exrector del CNE, Jorge Rodríguez, la jugada en el TSJ, de acuerdo con varias de las fuentes consultadas.
Carlos Quintero, rector suplente del CNE. Fuente: ABC
El régimen intentó escoger caras poco conocidas pero de confianza. De nada les ha servido. Todos ellos han sido destapados. El cabecilla del grupo de "peritaje" era Maickol Daniel Montañez. La barba le delató:
Quienes aparecieron en escena no eran solo figurantes. Tenían que cumplir con otra condición: pertenecer al círculo de confianza de Carlos Quintero. No son conocidos para la opinión pública, pero sí a lo interno del CNE.
Uno de ellos es , quien labora en el CNE desde 2005, de acuerdo con los datos del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), y que desde el 1 de junio de 2023 se desempeña como director de la estratégica Oficina Nacional de Organismos Electorales Subalternos del CNE, según la edición 42.643 de la Gaceta Oficial.
A Maickol Montañez se le ve con gorra y chaleco del TSJ en los videos y fotografías tomadas en el “área de peritaje” del TSJ, tanto del 16 como del 17 de agosto. El tapabocas no cubrió del todo su habitual barba. En ambas oportunidades se le ve transcribiendo los datos de las actas en una laptop y conversando con los tres magistrados de la Sala Electoral: la propia Caryslia Rodríguez, Fanny Márquez e Inocencio Figueroa. “Maickol fue el líder de los supuestos expertos electorales”, explicó otra fuente que también pidió la reserva de su identidad.
Maickol fue el líder de los supuestos expertos electorales”, explicó otra fuente que también pidió la reserva de su identidad
Maickol Montañez también es esposo de Isabel Reyes Mendoza, secretaria de la Junta Nacional Electoral, un cargo estratégico dentro del organismo. Crédito: Instagram
@isareyes22.
La puesta en escena tenía que tener una parte "científica" que acreditase garantías técnicas. Para ella escogieron a dos profesores de la Universidad Simón Bolívar (USB) de Caracas, Emilio Hernández y Víctor Theoktisto Costa, ambos afines al régimen:
Hagamos "como si"
[...] Del dúo, Víctor Theoktisto es quien tiene una cercanía más evidente con el PSUV y el régimen. En 2010 se postuló como candidato por la parroquia 3 del estado Miranda a las elecciones primarias del PSUV, en la que se elegirían los representantes del partido oficialista para las elecciones parlamentarias de ese año, como consta en documentos del partido. Para esa postulación, Theoktisto tuvo que necesariamente estar inscrito como militante de la agrupación política creada por Hugo Chávez, de acuerdo a sus reglamentos. En 2015 fue designado por Nicolás Maduro como miembro suplente de la Comisión Nacional de las Tecnologías de la Información (Conati) y, en 2021, esta vez por parte del Consejo Nacional de Universidades (CNU), como Vicerrector Académico de la USB, cargo que aún ostenta. El ascenso de Theoktisto en la jerarquía universitaria ocurrió tras la muerte del entonces rector, Enrique Planchart, como parte de una maniobra que en su momento se interpretó como parte de un golpe de mano para la toma por el chavismo de la USB, una universidad de perfil tecnocientífico y de prestigio hasta no hace mucho.
El Vicerrector Académico de la USB, Victor Theoktisto, de camisa verde en la imagen, participó en el peritaje del TSJ como auditor independiente, pese a su previa vinculación política con el chavismo. Crédito: Captura de VTV.
Investigando un poco sobre el tal Theoktisto, recordemos, la supuesta cara tecnocientífica del peritaje, aparecen perlas como esta:
«Quería minar bitcoins a costa de los recursos de la universidad»: la denuncia de un estudiante contra el vicerrector académico chavista de la USB
«Víctor Theoktisto Costa es el peor profesor que me tocó en toda la carrera, no nos enseñó nada, sus evaluaciones no tenían sentido y las clases consistían de diapositivas desactualizadas y videos sin sentido», señaló este jueves 16 de septiembre Sergio Terán, un estudiante de la Universidad Simón Bolívar (USB), quien denunció que dicha persona usaba las instalaciones de la casa de estudios para la minería de bitcoins.
Recordemos la oposición ha publicado el 70% de las actas electorales. Maduro no. El motivo que esgrimió para no publicarlas fue que
no podía porque el sistema había sido hackeado por una potencia extranjera. Sin embargo, según el propio Víctor Theoktisto Costa, la cara tecnocientífica del propio régimen, eso era imposible:
Ese día [Theoktisto] también elogió la solidez del sistema electoral venezolano, “el mejor del mundo”, asegurando que un hackeo contra su plataforma resultaba imposible; es decir, afirmó lo contrario a lo que pocos días después, desde la misma noche del 28 de julio, el régimen de Maduro y sus acólitos en el CNE esgrimieron: un hackeo del sistema habría sido, según esta versión oficial, la razón por la que al final de la jornada electoral se demoró la entrega y publicación de las actas con los resultados por mesa de votación, una demora que todavía se prolonga hasta hoy. “Es un sistema que es tan redundante en seguridad que es estúpido pensar que ese resultado puede ser modificado por cualquier actor”, dijo Theoktisto.
Enrique Rivera, de chaqueta blanca, fue otro de los funcionarios del CNE que hizo las veces de perito del TSJ. Crédito: Captura de VTV.
Yumary González, coordinadora regional de la Junta Nacional Electoral en Guárico, fue otras de las funcionarias del CNE que estuvo en la auditoría del TSJ. Crédito: Instagram
@tsj_Venezuela.
Una imagen del "peritaje" destapa que el régimen posee las actas originales. En ella se ve una de las cajas originales en las que los militares transportan las actas. Eso demuestra que tienen las mismas que la oposición publicó, pero que ellos evitan publicar, a fin de evitar que todos podamos compararlas:
Uno de los pocos detalles sobre la auditoría que escapó de ese cerco informativo se encuentra en una de las fotografías tomadas en el “área de peritaje” el 17 de agosto. Allí se observa sobre una mesa diversos documentos que corresponden al llamado Sobre número 1, aquel que el personal militar del Plan República custodia para trasladar las actas originales de cada mesa electoral. Esto sugiere que el material analizado en el montaje es el mismo del que dispone y ha dado a conocer la oposición, pero que ni el CNE, ni el TSJ, han aceptado divulgar.
Una de las imágenes difundidas por el TSJ sugiere que al “área de peritaje” de la auditoría llegó el material del llamado 'Sobre número 1', proveniente de las mesas de votación. Crédito: Instagram
@tsj_Venezuela.
No se dejó nada al azar. Se tuvo mucho cuidado en que no se vieran los códigos QR de las actas para que no se pudieran comparar con las que ha publicado la oposición. Y se pusieron gorras y mascarillas para dar un aire "científico" a la obra y para ocultar la identidad de los actores:
La producción de la obra no dejó nada al azar. Cada detalle de la utilería tuvo su porqué. El vestuario, por ejemplo, incluyó gorras y chalecos con las siglas del TSJ para darle verosimilitud a la impresión de que se trataba de funcionarios del alto tribunal, así como tapabocas para dificultar el reconocimiento de los supuestos auditores. Las tomas de video y fotografías eludieron de manera sistemática enfocar los códigos QR en la parte inferior de las papeletas electorales, de modo tal que nadie tuviera la oportunidad de compararlos con los impresos ya divulgados por la oposición venezolana, agrupada en la Plataforma Unitaria, y por los que reclaman el triunfo de Edmundo González Urrutia con casi 70% de los votos.
“Eso fue una farsa completa”, sentencia una de las fuentes calificadas que habló con Armando.info a condición de conservar el anonimato por razones de seguridad. “No hubo protocolos para la auditoría y, al no estar todas las partes involucradas, sencillamente es un proceso viciado”, añadió.
Niurka Fernández, coordinadora regional de la Junta Nacional Electoral en Miranda, también lució la gorra y chaleco del TSJ. Crédito: Instagram
@tsj_Venezuela.
El reportaje es muy extenso y minucioso. Yo tan solo he hecho un resumen. Aquí lo tenéis completo:
https://armando.info/teatro-tribunal-su ... ro-teatro/Fuente adicional:
https://www.abc.es/internacional/abci-c ... ticia.html