Tengo entendido que les cortaron el servicio eléctrico desde anoche.
Con razón dieron este paso paralelamente a las acciones en la embajada argentina:
Coño, hasta Pedro Sánchez se ha alineado con Edmundo, esto no me lo esperaba.
Aunque le dice "héroe" y nada más. Ahí está la trampa.
Nada hombre, de verdad, ya hablando seriamente, da igual quién apoye y quién no apoye, sea España u otros países o potencias mundiales o cagadas mundiales, los venezolanos estamos en estado de negación y sabemos muy bien qué es lo que hay que hacer para recuperar el camino... pero claro, hay que
sacrificarse.
Esto sólo lo pueden resolver los venezolanos y Maduro, Diosdado y compañía han dicho muchas veces qué es lo que hay que hacer para sacarlos.
Yo estoy profundamente decepcionado con mis paisanos, amistades incluidas; a los troles españoles de aquí (salvo los troles de Venezuela, que eso es otro tema que ya cuadraremos en el futuro / saludos para
Linkern de Guacara que lleva años sin manifestarse en EOL) tampoco los culpo porque ciertamente no saben con qué tipo de gente están tratando. Y bueno, si hay alguno que de verdad hace lo que hace sabiendo lo que se cocina allá pues es un miserable y ya está, qué le vamos a hacer.
Por otra parte, parece que la estrategia de María Corina y sus afines falla en lo que respecta a que debe reunirse con los que llevan el coroto, China, Rusia y Estados Unidos, hablar con esos tres y ponerles sobre la mesa una oferta. Al final, estos lo que quieren son concesiones, que es exactamente lo que Maduro cada cinco o seis años les va dando, poco a poco, a cuentagotas, de forma muy astuta.
Es lo mismo que ocurrió hace unos años cuando crearon la asamblea paralela y Guaidó, erróneamente, optó por un discurso de choque en vez de dialogante para las FANB y un militar, un chamo que se crió en esto y no conoce otra cosa, no va a encañonar a un superior si no sabe exactamente qué es lo que deparará el futuro.
Esta vez estuvieron rápidos y astutos en las elecciones, pero otra vez han pecado de inocentes esperando que con sólo palabras y presión internacional el grupo que lidera al régimen iba a claudicar. Se repite la historia.
Ellos manejan muchísimo mejor los "tiempos" en la política que la oposición, nunca me cansaré de decirlo.
¿Son malos? Sí, muchísimo más de lo que se dice. ¿Son capaces de lo peor? Sí.
¿Son buenos en lo que hacen y son más hábiles que sus rivales políticos? Sí, y por eso tienen bajo control a un país de casi un millón de kilómetros cuadrados.