A ver, y en que le beneficia o afecta a Mexico ponerse en contra de Venezuela? un pais no es mas que una empresa, mientras mas relaciones tengas, mas podes comercial y exportar tus productos, o importar cosas que a vos te saldria el doble de costo producirlo. Tan sencillo como eso. Y una politica neutral, te favorece en ello.
@vittton A ver, vos queres politica? te doy politica. Un señor, que nunca en mi vida habia escuchado de él, de la noche a la mañana es el candidato opositor, la luz de la esperanza, el Moises de Venezuela. Y luego cuando se sacan cosas de su vida, ya que era un don nadie, salen cosas turbias, que dicho sea de paso, no ha sabido desmentir.
Una persona que ni siquiera por sus logros habia sido reconocido. Y luego, aplicando su gran estratagema, porque no pudo defender su "victoria" ( y si queres, te explico porque lo pongo en comillas), hace un acuerdo con la llamada dictadura (que muy lejos no está, dicho sea de paso) y lo primero que pide es el salvaguardo de sus bienes. Que si yo fuera dictador, y el señor que hizo un acuerdo conmigo lo incumple, lo primero que hago es quitarle todos sus bienes.
Que está viajando y haciendo reuniones de alta gala, pero no con su plata, sino con los fondos que le quitaron al madurismo luego de las sanciones. En resumen, la misma historia de Guaido (otro que nadie lo conocia).
Y luego tenemos a una señora, que las veces que habla en publico se le nota un odio y nunca en su vida politica, que ya va para 20 años, ha presentado propuestas o un plan de gobierno para recuperar al pais economicamente, que es lo que hace falta. Cosa que si hizo Milei, desde que entro al escenario politico, en Argentina.
Una señora, que cuando tuvo la oportunidad de poner en su lugar a Chavez, lo unico que hizo fue ladrar como perro rabioso, y de paso, fue humillada ante todo el pais. Una señora, que lo unico que habia dicho cuando era una mas del monton de la oposicion, es que se sancione y se haga un bloqueo economico a Venezuela, que afecta mas a la clase media y pobre del pais, que tuvo que conformarse con comer una arepa pelada o una yuca sancochada con auyama, mientras ella y su familia comian de 5 estrellas en las zonas mas ricas de Caracas.
Una señora que pide intervencion, pero sus hijos estan fuera del pais y ellos se resguardan en bunkeres personales. Una señora que pide marchar y quiere sangre de los venezolanos, pero no de su familia. Que quiere que la gente marche, pero ellos estan en la sombra. Y que sencillamente se convirtio en la "gran lider" de la oposicion, porque otros politicos de renombre se fueron del pais y viven como ricos en el extranjero, con plata de los venezolanos.
Y por que son iguales o peores que el madurismo? porque mientras ellos dicen "resistir" las sanciones, de rodillas con el pueblo, se tragan esos tremendos platos de comida con el dinero del pais. Alli tenes a Maduro y Delcy, rechonchos de grasa. Porque todos los que han gobernado en nombre de los zurdos, la mayoria se ha ido con el dinero que robaron de las gobernaciones y las alcaldias a otros paises, a disfrutar de los millones; pero eso no lo dice el gobierno, ellos dicen es lo que han hecho Capriles, Lopez, Guaido, Borges, etc.
Porque en el gobierno tenes a locos como Iris Valera, que convirtio las carceles en unos resort turisticos, con piscinas y todo, para tener el apoyo de los pranes (lideres o capos de las bandas en otros paises), y ahora no saben que hacer con el poder que les dieron (y que tambien armaron en Petare, por ejemplo). Porque tambien han salido unos locos, que nadie conocia, porque los principales zurdos o se han ido a disfrutar sus millones, como ya dije, o los han traicionado vendiendose al mejor postor, tal cual hacen muchos lideres de la oposicion.
Porque dicen que quieren paz, pero ponen alcabalas o retenes cada tantos kilometros para robar al pueblo, persiguen a los opositores de menos rango para intimidar, y ahora ponen a los tan famoso "jueces de paz", que no saben una mierda de leyes, que son los mismos que tienen años trabajando con el gobierno en los barrios, para que denuncien o metan preso a todo aquel que se reuna con motivos opositores o hable mal del gobierno.
Porque al igual que Mari Cori (que yo toda la vida la he llamado asi), no saben nada de administrar un pais y todo lo quieren hacer con la boca. Ponen a militares a administrar empresas clave del pais, y lo unico que hacen estos generales es llenarse el bolsillo. En fin, que todos son unos payasos que juegan con la mente del venezolano.
Y si, yo veo el mazo dando. Y saben por que? porque Diosdado Cabello podra ser un corrupto que tiene años viviendo del gobierno y las mafias que controla, ya sea en oro o negocios ilicitos. Es una persona que les dice a los opositores que se vayan a trabajar, cuando él nunca ha hecho nada de beneficio para el pais desde que se monto Chavez, pero es un experto para sacar los trapitos sucios de la oposicion a la luz.
Yo no solamente vivo de lo que me dice infobae, diario las americas, la iguana, la patilla, y los diarios españoles. Uno para hablar tiene que ver todo, analizarlo, comprobarlo, y luego sacar sus propias conclusiones. No como lamentablemente estan acostumbrados la mayoria de los venezolanos, que piensan lo que les dicen que deben pensar.