› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kikon69 escribió:Pues descojónate , a mi ver unas cosas mal, no me quita de ver otras y yo hablo de calidad de las personas , que no soy ningún país , y, en Venezuela, tal y como están las cosas desde hace mucho , un golpe de Estado, sin entrar a mirar a quien lo da y porqué , sería poco menos que un suspiro de justicia .
minmaster escribió:kikon69 escribió:Pues descojónate , a mi ver unas cosas mal, no me quita de ver otras y yo hablo de calidad de las personas , que no soy ningún país , y, en Venezuela, tal y como están las cosas desde hace mucho , un golpe de Estado, sin entrar a mirar a quien lo da y porqué , sería poco menos que un suspiro de justicia .
Claro que sí mientras no lo dé un rojo no hay problema no? Da igual quien de el golpe de Estado
A ti solo te preocupa Venezuela porque gobierna un supuestamente líder izquierdista, que ya de paso Maduro de izquierdas no tiene nada de nada, en realidad te la suda el futuro de los venezolanos, es más si mañana se produce ese derrocamiento tan deseado que tenéis de Maduro, sea por invasión o golpe de Estado militar... automáticamente Venezuela pasará al olvido en tu cabeza, da igual si el país va a mejor o a peor, entonces ya te traerá sin cuidado lo que les pase.
kikon69 escribió:También puedes mirar si quieres en el hilo que se abrió de lo de Arabia Saudí y mirar lo que opino al respecto, pero vamos, para el caso, patatas, pues los extremistas siempre sólo veis lo que queréis ver y vendrás y me contarás otra película de cuando se extinguieron los dinosaurios o vete a sabel maño .
minmaster escribió:twilight I escribió:En Corea del Norte hay elecciones cada cuatro años
Con partido único:Todos los escaños son ocupados por los partidos que conforman el Frente Democrático para la Reunificación de la Patria
Pero como siempre vuestros ojos se van o a Venezuela, o a Cuba o Corea del Norte, de Arabia Saudí nada que decir? Ese país mola por eso nuestro jefe de Estado se hace fotos con el que asesina y descuartiza a periodistas críticos con el régimen:
twilight I escribió:Sí, sé cómo funciona. Pero has pedido uno y te lo he dado.
No conozco ninguna dictadura donde haya elecciones y el partido dictatorial las pierda y que la oposición se manifieste a sus anchas y el líder opositor no sea detenido. Ninguna.
Bimmy Lee escribió:A Rajoy también lo eligió el pueblo. ¿Debemos tachar la moción de censura que lo apartó del Gobierno como golpe de Estado entonces?
El Congreso de los Diputados puede exigir la responsabilidad política del Gobierno mediante la adopción por mayoría absoluta de la moción de censura.
clamp escribió:La figura de presidente interino esta en la Constitucion venezolana y aqui estabas tu para decirnos que solo era un golpista
El artículo 233 de la Constitución venezolana establece que ante la ausencia del cargo de la presidencia, el poder lo asume el presidente de la Asamblea Nacional. También define qué son “faltas absolutas del presidente”: “su muerte, su renuncia, la destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional, el abandono del cargo (…) así como la revocatoria popular de su mandato”
minmaster escribió:kikon69 escribió:También puedes mirar si quieres en el hilo que se abrió de lo de Arabia Saudí y mirar lo que opino al respecto, pero vamos, para el caso, patatas, pues los extremistas siempre sólo veis lo que queréis ver y vendrás y me contarás otra película de cuando se extinguieron los dinosaurios o vete a sabel maño .
Que un confeso votante de VOX y que se declara a favor de un golpe de Estado o de una invasión de un país me llame extremista a mi tiene hasta guasa... Venga hasta nunca
Bimmy Lee escribió:A Rajoy también lo eligió el pueblo. ¿Debemos tachar la moción de censura que lo apartó del Gobierno como golpe de Estado entonces?
minmaster escribió:twilight I escribió:Sí, sé cómo funciona. Pero has pedido uno y te lo he dado.
Pues tu comprensión lectora entonces es bastante escasa porque no te he pedido una dictadura donde haya elecciones he dicho:No conozco ninguna dictadura donde haya elecciones y el partido dictatorial las pierda y que la oposición se manifieste a sus anchas y el líder opositor no sea detenido. Ninguna.
En Corea del Norte el partido dictatorial pierde elecciones? En Corea del Norte la oposición se manifiesta por las calles? En Corea del Norte el líder opositor -que creo que ni hay- no es detenido?
Venga! Vuelve a intentarlo
En declaraciones en ‘Los Desayunos de TVE’, el jefe de la diplomacia no se anduvo por las ramas y calificó el alzamiento de Guaidó de “intento de golpe militar” ya que una parte del Ejército ha intentado que cayese el el régimen de Maduro. “Hay que hablar de las cosas por su nombre: parte del Ejército ha intentado derribar al Gobierno. Eso se llama golpe militar”, dijo.
minmaster escribió:España critica a Guaidó por su "golpe militar" y tilda a Trump de "cowboy del oeste"En declaraciones en ‘Los Desayunos de TVE’, el jefe de la diplomacia no se anduvo por las ramas y calificó el alzamiento de Guaidó de “intento de golpe militar” ya que una parte del Ejército ha intentado que cayese el el régimen de Maduro. “Hay que hablar de las cosas por su nombre: parte del Ejército ha intentado derribar al Gobierno. Eso se llama golpe militar”, dijo.
https://www.vozpopuli.com/politica/ulti ... 75937.html
Vaya! Algunos ya se están arrepintiendo de haber apoyado al golpista...
twilight I por supuesto que Corea del Norte es una dictadura y además de las peores que hay. Arabia Saudí lo es para ti o no?
minmaster escribió:España critica a Guaidó por su "golpe militar" y tilda a Trump de "cowboy del oeste"En declaraciones en ‘Los Desayunos de TVE’, el jefe de la diplomacia no se anduvo por las ramas y calificó el alzamiento de Guaidó de “intento de golpe militar” ya que una parte del Ejército ha intentado que cayese el el régimen de Maduro. “Hay que hablar de las cosas por su nombre: parte del Ejército ha intentado derribar al Gobierno. Eso se llama golpe militar”, dijo.
https://www.vozpopuli.com/politica/ulti ... 75937.html
Vaya! Algunos ya se están arrepintiendo de haber apoyado al golpista...
twilight I por supuesto que Corea del Norte es una dictadura y además de las peores que hay. Arabia Saudí lo es para ti o no?
Shionides escribió:Íñigo Errejón: “Venezuela va camino de ser un Estado fallido”
Otra vez, el diputado de Más Madrid, Íñigo Errejón, vuelve a desmarcarse de su pasado chavista. Repite que Venezuela no es un ejemplo para nadie. En esta ocasión no dijo que la situación del país era un desastre, sino que fue un paso más allá: “Venezuela va camino de ser un Estado fallido”.
Vdevendettas escribió:No he leído el hilo más que por encima y hay mucha paja y discusiones entremezcladas, pero pregunto.
¿Alguien de este hilo defiende a Maduro?
Vdevendettas escribió:No he leído el hilo más que por encima y hay mucha paja y discusiones entremezcladas, pero pregunto.
Shionides escribió:@Adris No te has leído el artículo, ya lo menciona él mismo. Habría colgado la entrevista completa de donde sale, pero total, para qué, soy el primero que no suele pasar del titular la mayoría de la veces.
Y lo de que siempre han estado muertos de hambre tampoco es exactamente así, y estoy seguro que lo sabes.
Ciruiostar escribió:Yo si soy venezolano y que vive en Venezuela y les dejare claras algunas cosas:
Uno: Juan Guaido es un tipo al que no conoce ni su madre fue un carajo puesto dedo por John Bolton y Mike Pompeo sin legitimidad alguna pues la constitución en ningún caso autoriza al presidente de la asamblea a usurpar las funciones de la presidencia ya que no le corresponde, y hecho solo por eso y por estar involucrado con actores foráneos daba para destituirlo y encarcelarlo por alta traición sin meter lo posibles cargos por corrupción.
Dos: Ni Estados Unidos ni ningún país o grupo de países del mundo tiene la potestad de nombrar o pretender proclamar al jefe de estado de otro eso es una violación clara y directa de al derecho internacional en donde se establece el respecto a la soberanía y a la no injerencia en asuntos internos de otros estados.
Tres: No existe ningún aval ni consagración que justifiquen medidas de confiscación y robo de los activos de un estado en el exterior para entregarlos a un particular X, eso no solamente viola los compromisos internacionales, sino que también es un acto delictivo.
Cuatro: La clase política venezolana tanto gobierno como oposición es enteramente inservible ni unos ni los otros representan alternativa alguna pues no se les puede considerar otra cosa que una panda de ineptos corruptos, esto no es una cuestión de ideologías ni mierdas, se trata de una mera disputa entre quien se hace con las rentas del petróleo y quien roba más.
Quinto: el mayor de todos los problemas radica en la inflación, como aquí se da el caso de un autentico expolio la clase burguesa de mercachifles quiere mantener un esquema en donde sus ingresos están dolarizados, pero sus gastos no, es decir, ganan según la cotización ilegal de dólar (cosa que dejo de tener sentido desde la eliminación de la ley de ilícitos cambiarios y la liberación del tipo de cambio), mientras que pagan el precio de los servicios públicos subsidiados a niveles ridículos, combustibles regalados y el estado asumiendo esas pérdidas con impuestos de risa (si es que los pagan) y salarios de hambre en bolívares devaluados.
Sexto: La economía de Venezuela depende casi por completo de los ingresos de la renta petrolera esto es algo así como el 95% del total de divisas que ingresan al país, mientras el sector privado solo produce un raquítico 2% sin embargo exige la mayor parte de la asignación de divisas por parte del estado, es decir hay un claro proceso de privatización de la riqueza y fuga de capitales al exterior.
Ciruiostar escribió:Quinto: el mayor de todos los problemas radica en la inflación, como aquí se da el caso de un autentico expolio la clase burguesa de mercachifles quiere mantener un esquema en donde sus ingresos están dolarizados, pero sus gastos no, es decir, ganan según la cotización ilegal de dólar (cosa que dejo de tener sentido desde la eliminación de la ley de ilícitos cambiarios y la liberación del tipo de cambio), mientras que pagan el precio de los servicios públicos subsidiados a niveles ridículos, combustibles regalados y el estado asumiendo esas pérdidas con impuestos de risa (si es que los pagan) y salarios de hambre en bolívares devaluados.
Gurlukovich
Ciruiostar escribió:Temo que usted maneja información vieja hace rato que el tipo de cambio se liberó y elimino la ley de ilícitos cambiaros por lo menos desde el mes de mayo, lo que pasa es que los señoritos mantienen el tipo de cambio Cúcuta porque es un mecanismo para blanquear los dólares salidos del narcotráfico colombiano.
Shionides escribió:Interesante. A lo mejor termina pasando como en Burbuja, donde el hilo con chincheta sobre el tema, de importancia capital donde la haya dada la supuesta temática del foro, se ha terminado llenado de mensajes chavistas... Mejor abstenerse de visitarlo, a alguno le da un parraque al ver qué poco interés se tiene realmente sobre el tema y cómo se mancilla ese templo de tolerancia.
Shionides escribió:Si estuviera liberalizado, el tipo de cambio en Venezuela sería el mismo que en Cúcuta. Como no lo es, claramente dices cosas falsas.