› Foros › Off-Topic › Miscelánea
.También empresarios valencianos se han ausentado en solidaridad con sus colegas
ocihc escribió:El lenguaje es una herramienta para comunicarse. Se usa para interactuar con la persona destinataria y que se puedan entender.
Cuando, tú, que sabes hablar perfectamente la lengua de la persona a la que quieres comunicar algo, no usas esa lengua y en su lugar usas otra solo tiene una lectura: VAS A JODER.
baronluigi escribió:ocihc escribió:El lenguaje es una herramienta para comunicarse. Se usa para interactuar con la persona destinataria y que se puedan entender.
Cuando, tú, que sabes hablar perfectamente la lengua de la persona a la que quieres comunicar algo, no usas esa lengua y en su lugar usas otra solo tiene una lectura: VAS A JODER.
El debate de las lenguas, lleva siempre un trasfondo ideológico.
En este caso, si todo es como se comenta de la noticia, lo que han echo es una gilipollez a todas luces.
Pero recuerda una cosa. "En castellano por favor, que no te entiendo", difiere mucho de " A MI HÁBLAME EN CRISTIANO". Diferencia que los que critican las lenguas regionales, no parece que tomen en cuenta.
AkrosRockBell escribió:@baronluigi lo digo por lo último. Nadie tendría que haberlo dicho ni de una forma u otra porque no se tendría que haber hablao en valenciano en ningún momento viendo el tipo de evento que era. Si hubiese tenido que pedir alguien que se hable en castellano seguramente ya se hubiese hecho de malas pues la persona hablando en valenciano lo ha hecho de malas a sabiendas desde el principio. Esta no era una situación en la que no se pudiese saber de dónde era la gente, que sí debería de ser como dices.
fusco escribió:¿Y por qué se les tiene que imponer hablar castellano si no es la lengua materna de toda esa franja del país? El centralismo franquista sigue campando a sus anchas.
fusco escribió:¿Y por qué se les tiene que imponer hablar castellano si no es la lengua materna de toda esa franja del país? El centralismo franquista sigue campando a sus anchas.
fusco escribió:@cpardo El odio está presente por la parte que lo quieras ver, a mí me parece totalmente exagerado que se marchen todos los "empresaurios" porque alguien quiera hacer uso de su lengua, ya fuera por la razón que sea. La misma tolerancia que se pide al diputado se la podían aplicar ellos mismos pero no, ¿pará qué? si se puede utilizar políticamente para atacar a la formación que les ha hecho perder el chiringuito de Valencia que manejaban como querían... Y que por cierto, flaco favor le hicieron al pueblo dejando esa autonomía endeudada y podrida de corruptelas.
fusco escribió:@cpardo El odio está presente por la parte que lo quieras ver, a mí me parece totalmente exagerado que se marchen todos los "empresaurios" porque alguien quiera hacer uso de su lengua, ya fuera por la razón que sea. La misma tolerancia que se pide al diputado se la podían aplicar ellos mismos pero no, ¿pará qué? si se puede utilizar políticamente para atacar a la formación que les ha hecho perder el chiringuito de Valencia que manejaban como querían... Y que por cierto, flaco favor le hicieron al pueblo dejando esa autonomía endeudada y podrida de corruptelas.
Mrcolin escribió:fusco escribió:@cpardo El odio está presente por la parte que lo quieras ver, a mí me parece totalmente exagerado que se marchen todos los "empresaurios" porque alguien quiera hacer uso de su lengua, ya fuera por la razón que sea. La misma tolerancia que se pide al diputado se la podían aplicar ellos mismos pero no, ¿pará qué? si se puede utilizar políticamente para atacar a la formación que les ha hecho perder el chiringuito de Valencia que manejaban como querían... Y que por cierto, flaco favor le hicieron al pueblo dejando esa autonomía endeudada y podrida de corruptelas.
No, por hacer uso de la lengua que todos tienen en común. Entiendo que si a te un extranjero te viene a preguntar algo en inglés, le mandas a paseo, ¿no? Total... estás en España y que aprenda español si quieren comunicarse contigo xD
fusco escribió:Mrcolin escribió:fusco escribió:@cpardo El odio está presente por la parte que lo quieras ver, a mí me parece totalmente exagerado que se marchen todos los "empresaurios" porque alguien quiera hacer uso de su lengua, ya fuera por la razón que sea. La misma tolerancia que se pide al diputado se la podían aplicar ellos mismos pero no, ¿pará qué? si se puede utilizar políticamente para atacar a la formación que les ha hecho perder el chiringuito de Valencia que manejaban como querían... Y que por cierto, flaco favor le hicieron al pueblo dejando esa autonomía endeudada y podrida de corruptelas.
No, por hacer uso de la lengua que todos tienen en común. Entiendo que si a te un extranjero te viene a preguntar algo en inglés, le mandas a paseo, ¿no? Total... estás en España y que aprenda español si quieren comunicarse contigo xD
El castellano es lengua común pero no es la lengua materna como en gran parte de la periferia española, y el problema es que a la derecha nacionalista española se le atraganta la realidad plurinacional de España. Porque una lengua imprime carácter nacional, y éso es lo que les jode, ése es el motivo real de por que se van los empresarios y con toda seguridad el motivo por el que el diputado se ha mantenido hablando en valenciano, visibilizar que no se respeta y no se quiere reconocer la diversidad cultural, lingüística y en definitiva "política" de su país.
AkrosRockBell escribió:@fusco ni Valencia es un país ni los empresarios van a ir a perder el tiempo cuando les van a saltar con políticas independentistas a un congreso de negocios que sí que tiene lugar en su país aka el "machirulo opresor estado Español", principalmente porque ni resulta rentable.
fusco escribió:AkrosRockBell escribió:@fusco ni Valencia es un país ni los empresarios van a ir a perder el tiempo cuando les van a saltar con políticas independentistas a un congreso de negocios que sí que tiene lugar en su país aka el "machirulo opresor estado Español", principalmente porque ni resulta rentable.
Compromis no es independentista.
Mrcolin escribió:fusco escribió:@cpardo El odio está presente por la parte que lo quieras ver, a mí me parece totalmente exagerado que se marchen todos los "empresaurios" porque alguien quiera hacer uso de su lengua, ya fuera por la razón que sea. La misma tolerancia que se pide al diputado se la podían aplicar ellos mismos pero no, ¿pará qué? si se puede utilizar políticamente para atacar a la formación que les ha hecho perder el chiringuito de Valencia que manejaban como querían... Y que por cierto, flaco favor le hicieron al pueblo dejando esa autonomía endeudada y podrida de corruptelas.
fusco escribió:Yo lo veo así, es el de fuera "el que se tiene que adaptar" y no al revés
AkrosRockBell escribió:@fusco te equivocas. El empresario tiene sitios para elegir además de Valencia.
jamblar escribió:Parece que @fusco no ha leído la parte que dice que le pidieron que hablara en castellano y Nadal se negó continuando su discurso en valenciano. Eso es una falta de respeto teniendo todos una lengua común
fusco escribió:@Z_Type Con tu comentario has reflejado a la perfección el daño que ha dejado el franquismo sociológico en España, con buena parte del pueblo asumiendo como normales la intolerancia, el autoritarismo y la imposición de un modelo castellanocentrista que no se ajusta a la realidad de su país, causando rechazo y haciendo cada vez más difícil poder seguir apostando en determinados lugares por la continuidad de un proyecto común.
fusco escribió:AkrosRockBell escribió:@fusco te equivocas. El empresario tiene sitios para elegir además de Valencia.
OK. Tienen sitios para elegir. Ellos han elegido Valencia... Pero no les gusta que les hablen en valenciano... Es ridículo y otra muestra más del nivel de la clase empresarial de este país.
Z_Type escribió:Para flipar el genio del politico en cuestión.
@fusco
El puede hablar en Valenciano? Perfectamente. ¿Pero era conveniente?.
Los "empresaurios" pueden irse de la reunión y/o decidir que pasan de hacer negocios aqui "por sus huevos morenos"? Adivina.
Cuando pides o buscas en Alliexpress algo, ¿Hablas en chino o buscas algun sitio donde hagan ellos por entenderte a ti como cliente?
Luego ya si quieres nos metemos en cosas como "oportunidad", " conveniencia", "lenguaje", "idiomas co-oficiales" y payasadas de gente que tiene asegurado el sueldo.
Por cierto, debe ser del poco porcentaje de peña que habla valenciano en Valencia capital. Lo hablan más en cualquier pueblo. Y me parece perfecto, pero hay que saber donde y cuando se está.
Bonus: Que enseñen valenciano en el colegio me parece perfecto, en serio. Es un idioma que me parece bonito y muy musical. Pero creo que se le da una importancia que no tiene, o resulta poco práctica en la vida real. Al menos en grandes nucleos urbanos. Preferiria que hubiese mas presencia del inglés, por ejemplo y sin ir mas lejos.
Fuera de aquí, exceptuando Cataluña y Baleares ( a condición que te hablen despacio en las islas porque si no, no pillas una) y el hecho de que puede tener cierto parecido con el italiano (o incluso gallego) NO SIRVE PARA NADA, y mucha actitud de la administración pasa por crear problemas artificiales con otras administraciones (puedo contar un par de casos).
baronluigi escribió:Z_Type escribió:Para flipar el genio del politico en cuestión.
@fusco
El puede hablar en Valenciano? Perfectamente. ¿Pero era conveniente?.
Los "empresaurios" pueden irse de la reunión y/o decidir que pasan de hacer negocios aqui "por sus huevos morenos"? Adivina.
Cuando pides o buscas en Alliexpress algo, ¿Hablas en chino o buscas algun sitio donde hagan ellos por entenderte a ti como cliente?
Luego ya si quieres nos metemos en cosas como "oportunidad", " conveniencia", "lenguaje", "idiomas co-oficiales" y payasadas de gente que tiene asegurado el sueldo.
Por cierto, debe ser del poco porcentaje de peña que habla valenciano en Valencia capital. Lo hablan más en cualquier pueblo. Y me parece perfecto, pero hay que saber donde y cuando se está.
Bonus: Que enseñen valenciano en el colegio me parece perfecto, en serio. Es un idioma que me parece bonito y muy musical. Pero creo que se le da una importancia que no tiene, o resulta poco práctica en la vida real. Al menos en grandes nucleos urbanos. Preferiria que hubiese mas presencia del inglés, por ejemplo y sin ir mas lejos.
Fuera de aquí, exceptuando Cataluña y Baleares ( a condición que te hablen despacio en las islas porque si no, no pillas una) y el hecho de que puede tener cierto parecido con el italiano (o incluso gallego) NO SIRVE PARA NADA, y mucha actitud de la administración pasa por crear problemas artificiales con otras administraciones (puedo contar un par de casos).
Pues a mí eso me parece muy bien. Pero a su vez, creo que da pie a otra paradoja.
¿Se podría dar la opción, en España, de no estudiar en Castellano y ofrecer estudiar simplemente en Inglés? Ergo, renunciar completamente al castelllano? ¿Se consideraría aceptable?