¿Se podía terminar una recreativa con un crédito?

1, 2, 3, 4
Yo es que os conozco a los dos y se de que váis, por eso se lo he dicho a MAskaman; en Soul Calibur 2, llegué a pillar nivel con Taki, pero ya lo dejé, y al 3 jugue lo justo para pasármelo con ella XD
Excusa, lo veo difícil, cuando no coincidimos en los géneros a los que jugamos. Y si de verdad quisiese competir no estaría jugando con el teclado y haciéndolo de uvas a peras.

La función del smiley no la conocía (es que sólo llevo 500 mensajes hombre), y tampoco sabía que era capaz de cambiar el significado de una construcción completa. Con lo que se aprende en los foros, y yo perdiendo el tiempo estudiando una carrera.
Ruby Gloom escribió:Yo es que os conozco a los dos y se de que váis, por eso se lo he dicho a MAskaman; en Soul Calibur 2, llegué a pillar nivel con Taki, pero ya lo dejé, y al 3 jugue lo justo para pasármelo con ella XD

Nafai juega con Taki también, al menos últimamente, y es un cerdo de los que te hacen rugir de frustración. Retómalo, y un día que pases por Mandril echamos una pachanga, ¿cómo lo ves?

Maskaman escribió:La función del smiley no la conocía (es que sólo llevo 500 mensajes hombre), y tampoco sabía que era capaz de cambiar el significado de una construcción completa. Con lo que se aprende en los foros, y yo perdiendo el tiempo estudiando una carrera.

500 mensajes deberían ser más que suficientes, pero en todo caso me alegro de haberte ayudado a conocer un poco mejor el funcionamiento de los foros de discusión. Quizá la próxima vez te des cuenta de cuándo alguien escribe en clave de humor antes de meter la pata.
Street Fighter II con Bison.
Final Fight con 50 pelas.

Aun asi nunca fui de recreativas. :-P
Vaya par os habéis juntado, haya paz; lo de los madriles, la semana pasada se suponía que iba a bajar al la mierda de NIntedno, pero me dió pereza el tren XD; a ver si lo pillo otra vez y hago algo ;)
Ruby, no le hagas caso a enuff que es un bocas; estuve varios dias en madrid paseandome con una pancarta que ponia: Enuff, you must defeat shen long to stand a chance y no se digno a aparecer XD.

Semejante chorrada que no viene a cuento la suelto para quitar algo de hierro al asunto, que ambos os sentis heridos en vuestro ego debido a que cada uno ha pillado un contexto diferente a segun que comentario... pelillos a la mar, caballeros :).
Ruby, estos días en Madrid los cigarrillos se encienden solos al salir a la calle, comprendo que te diese pereza. Cuando tengas otra oportunidad, avísame, y si ando por aquí nos damos una vuelta y os llevo a ti y a tu lengua a la casa de Campo X-D

oslando, mientes. Te vi, aunque a lo lejos, y la pancarta describía las virtudes del plátano de canarias administrado por vía rectal. Por eso no me acerqué X-D
No me gusta la casa de campo, prefiero la calle montera XD; y no creas que me impresiona el calor de los madriles , soy de Córdoba y se lo que son 50 grados a la sombra XD
Yo me pasaba el king of fighters 96 en nivel 8 y el metal slug 1 con un credito, asi que claro que es posible, ademas del super pang, el tour mode jugando solo me lo pasaba con 1 credito, y mi hermano y yo nos conseguimos pasar un par de veces el panic mode con un solo credito cada uno jugando a dobles, cuando llegabas al nivel 99 ya paraban de salir bolas y se acababa [jaja] y luego hay otros muchos que con un credito me llegaba al enemigo final o asi como el knights of the round.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:
Termino sin continuar Gradius V, los dos últimos RType, Einhänder, GDarius, Thunderforce V, Pulstar y alguno que otro más.

Aprovechando la petulancia de Enuff, yo llevaría el debate más allá. No es la primera vez, pero parece que no ha calado la idea...

¿Cuántos te los has terminado en esas condiciones sin renunciar nunca a "esas condiciones"? Lo digo, ya sabes, porque conseguir el "crédito único" valiéndote de la práctica previa con créditos ilimitados (o "save states", para los que tiran de emuladores sin miramientos) es "hacer trampa".

O dicho de otro modo, terminar un juego con un único crédito es mucho más difícil si SIEMPRE respetas esa regla, que, por desgracia, parece que nadie aplica nunca. El fin no justifica lo medios, y tal.

Luego estaría el tema de las condiciones "logísticas" de juego. Jugar con un "pad" donde tienes preasignadas nosecuantas funciones a cada botón de forma artificial tampoco es muy ortodoxo. Sin decir con esto que jugar con "pad" en lugar de "arcade stick" sea más fácil (que no lo es). Pero no es la misma cosa, simplemente.

Y había que puntualizar, una vez más.
Es mas que posible...me pasé casi todos los kof, tekkens y mas juegos de lucha cientos de veces con un solo crédito
Pues yo los KOF me los he pasado todos en LEVEL 8 que es el nuivel al que los ponia el tio de los recreativos. y los metal slug tambien me he pasado el 1 el 2 y el X
Ya que hay gente que comenta los juegos que se ha pasado pongo yo los mios:

- KOF 94
- KOF 97
- Metal Slug I
- Three Wonders (el juego que vas andando, no el que vuelas).
- Cadillacs & Dinosaurs
- Sunset Riders
- Un juego que no me acuerdo el nombre. El personaje era parecido a Goku y disparaba bolas amarillas en un principio. Era de scroll lateral.
- Tumblepop
- Snow Bross I
- Snow Broos II
- Samurai shodown 4 (llegando a tiempo)
- Prehistoric Isle

Que me acuerde por ahora, esos. No sabia que habian sido tantos [plas]
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:500 mensajes deberían ser más que suficientes, pero en todo caso me alegro de haberte ayudado a conocer un poco mejor el funcionamiento de los foros de discusión. Quizá la próxima vez te des cuenta de cuándo alguien escribe en clave de humor antes de meter la pata.

Quizá la próxima vez tú te des cuenta que no todos nos pasamos el día delante de un ordenador y hemos conseguido comunicarnos mediante los dibujitos de unas caritas.

Aún quedamos gente que sólo nos fijamos en la grafía y no en los dibujitos, pero habrá que hacerlo de ahora en adelante, ya que parecen tener un significado profundo capaz de cambiar el significado de todo el texto, a la par que parecen ser esenciales para el funcionamiento de los foros de discusión. Creo que deberías comunicárselo a los moderadores para que lo incluyan en las normas, no sea que algún otro incauto, tome tus oraciones con dibujitos con un sentido que no debe.

Edito: no encuentro la "carita" que representa el sarcasmo, a ver si alguien va a meter la pata y no comprende el significado del texto.
Recap escribió:Aprovechando la petulancia de Enuff, yo llevaría el debate más allá. No es la primera vez, pero parece que no ha calado la idea...

¿Cuántos te los has terminado en esas condiciones sin renunciar nunca a "esas condiciones"? Lo digo, ya sabes, porque conseguir el "crédito único" valiéndote de la práctica previa con créditos ilimitados (o "save states", para los que tiran de emuladores sin miramientos) es "hacer trampa".

O dicho de otro modo, terminar un juego con un único crédito es mucho más difícil si SIEMPRE respetas esa regla, que, por desgracia, parece que nadie aplica nunca. El fin no justifica lo medios, y tal.

Luego estaría el tema de las condiciones "logísticas" de juego. Jugar con un "pad" donde tienes preasignadas nosecuantas funciones a cada botón de forma artificial tampoco es muy ortodoxo. Sin decir con esto que jugar con "pad" en lugar de "arcade stick" sea más fácil (que no lo es). Pero no es la misma cosa, simplemente.

Y había que puntualizar, una vez más.

Que tú precisamente hables de petulancia [carcajad]

Bueno, puntualicemos entonces:

-A todos he jugado en free play hasta acabarlos, muchas veces. Después ya me he planteado el desafío "1 credit". Savestates nunca. Lo primero lo considero entrenamiento, nada de trampas. Lo segundo es de pringao.

-Todos ellos en condiciones normales, es decir, dificultad por defecto, controles sin modificar* (lo que te dije en su día sobre Pulstar lo hace demasiado fácil). El único que tuneo un poco es el propio Pulstar; overclockeo para que vaya a 60fps constantes, lo que lo hace más difícil pero también más agradable a la vista y al tacto.

*Juego con mando de 360 o de psx:
B1=X/Cuadrado
B2=A/X
B3=RT/R2

Simplemente 3 botones mapeados, nada de trapicheos. Y a mí me resulta más fácil jugar con pad.

Edit:

Maskaman escribió:bla, bla, demagogia barata y sofismo...

Y dale... mira macho, bordes nos podemos poner todos; fíjate en las caritas o no, haz lo que te salga del nabo, pero ahórrate los ataques injustificados, porque con o sin smileys, mi mensaje no pudo ofender a nadie que tuviese dos dedos de frente. Joder ¡si es que solamente dije que Golden Axe y el tour de Spang son fáciles!

Dado que tonto no pareces ser, por tu manera de escribir (ah, y porque estudias una carrera *wow*), interpreto que tu mal genio está subordinado a alguna cuestión personal conmigo, cuyo origen me importa menos que el aire que me sale del culo. Eso, o eres un amargado.

¿Lo dejamos ya o quieres seguir?
Primero que me fijase en las caritas, ahora que no, ¿entonces cómo quieres que entienda tus mensajes en su sentido completo? Ayy, a ver si voy a meter la pata otra vez y ya tenemos lío.

El mensaje me ofendió a mí y punto (así que se produce una contradicción con la posterior parte de tu mensaje, ya que parece que no tengo dos dedos de frente). Con o sin caritas. No hay nada más que hablar. Que tú te justificas con el rollo de las caritas, pues bien, pero yo ya te he dicho lo que hay.

Y si de verdad piensas que alguien es listo por acceder a la universidad, mal vamos (al igual que si piensas que mi mensaje iba para alardear, cuando estamos en un foro de videojuegos donde "misteriosamente" casi todos son ingenieros informáticos, o tienen estudios, que no estamos en el foro de Pont Aeri).

Y no es mal genio, es que simplemente soy polémico, que al fin y al cabo es lo que le da vidilla a estos foros. Y no sé ni quien eres, y tampoco me importa mucho, así que eso de personal lo dudo bastante. A lo mejor es lo que te gustaría, que alguien te prestase atención, pero lo siento cariño, no van por ahí los "tiros". Entonces si esto no es, y según tus opciones, pues debo ser un amargado, que encima no es capaz de entender las caritas de un foro de videojuegos. Seguro que ya no me merezco el respeto de mis allegados.

Así que piensátelo antes de descargar tu ironía de dueño de la tienda de cómics de los Simpsons sobre la persona equivocada.
En general me gusta discutir, pero eso que llamas "tu polemismo" y que tanta vidilla crees que aporta, aburre a las piedras:

Maskaman escribió:debo ser un amargado, que encima no es capaz de entender las caritas de un foro de videojuegos.

Reconocerlo es el primer paso, y el más importante. Lo de comprender los smileys, con esfuerzo, tesón y la buena voluntad de gente desinteresada como yo, llegarás a conseguirlo. Y según lo que estés estudiando, ¡quizá incluso tengas que esforzarte menos que en la universidad!

Lo de ser un amargado es más peliagudo pero siempre podrás disfrazarlo de sobriedad y dureza de carácter, aunque te advierto que es fácil caer en el ridículo, llamando "cariño" a tíos con bigote, por ejemplo*. Ah, generalmente caéis mal y ligáis poco.

*Si eres homosexual, es comprensible que lo hagas y hasta te pido disculpas.

Maskaman escribió:Y si de verdad piensas que alguien es listo por acceder a la universidad, mal vamos (al igual que si piensas que mi mensaje iba para alardear, cuando estamos en un foro de videojuegos donde "misteriosamente" casi todos son ingenieros informáticos, o tienen estudios, que no estamos en el foro de Pont Aeri).

Tu mensaje claro que tenía como fin el alardeo, aunque evidentemente salió mal. Este párrafo muy cutre, por cierto.
La verdad es que sigues con tu ironía de gordo dueño de tienda de cómics de los Simpsons, con el cual espero que sólo compartas esta característica, aunque si te pasas el día jugando a juegos de navecitas, no sé si será únicamente lo que tengáis en común.

Yo creo que podré llegar a entender los smileys, si tú entiendes lo que escribes, así nos ahorraremos ver, en un intento de parecer culto, como escribes sofismo en vez de sofista. Pero claro, es pedir mucho, en los juegos de naves no enseñan esto.

Tener que recurrir a un sarcasmo como lo de "cariño" para intentar hacer la gracia es muy lamentable por tu parte, aunque bueno, si no sabes por donde salir, tendrás que intentar la gracia como sea. Y tu mismo debes creerte que los demás no ligan y caen mal en un intento de aumentar la autoestima, pero si lo consigues, no te voy a prohibir que lo hagas.

Y tener que decir que un párrafo es cutre para intentar salir de la situación, sí que es lamentable. Al menos intenta argumentar lo que dices, más que nada, para hacer esto entretenido. Y cutre no es la palabra, es cabrón en todo caso.
MaSKaMaN escribió:La verdad es que sigues con tu ironía de gordo dueño de tienda de cómics de los Simpsons, con el cual espero que sólo compartas esta característica, aunque si te pasas el día jugando a juegos de navecitas, no sé si será únicamente lo que tengáis en común.

Yo creo que podré llegar a entender los smileys, si tú entiendes lo que escribes, así nos ahorraremos ver, en un intento de parecer culto, como escribes sofismo en vez de sofista. Pero claro, es pedir mucho, en los juegos de naves no enseñan esto.

Tener que recurrir a un sarcasmo como lo de "cariño" para intentar hacer la gracia es muy lamentable por tu parte, aunque bueno, si no sabes por donde salir, tendrás que intentar la gracia como sea. Y tu mismo debes creerte que los demás no ligan y caen mal en un intento de aumentar la autoestima, pero si lo consigues, no te voy a prohibir que lo hagas.

Y tener que decir que un párrafo es cutre para intentar salir de la situación, sí que es lamentable. Al menos intenta argumentar lo que dices, más que nada, para hacer esto entretenido. Y cutre no es la palabra, es cabrón en todo caso.

Me aburres profundamente :o (este smiley expresa sueño o hastío, ¿ves lo fácil que resulta?) , así que voy a responder brevemente a esta última dosis de cloroformo y si después quieres seguir hundiéndote en tu numerito de payaso, allá tú. Veo que has aprendido a hacerlo muy bien solito y ya no necesitas mi ayuda.

-De lo de los Simpsons paso, no sé qué quieres sacar llamándome gordo y friki, la verdad. Es lo que dirían tus amigos de Pont Aeri, por cierto, al quedarse sin argumentos.

-¿Por qué iba a poner sofista y no sofismo, alelao? Sofista es quien utiliza el sofismo. Si yo intento parecer culto, tú te esfuerzas en no parecerlo, no sé qué es peor.

-Lo que es lamentable es que tú me llamases cariño en primer lugar. Y no he dicho "los demás no ligan y caen mal", sino "los amargaos no ligáis y caéis mal".

-El párrafo es una porquería, tanto en cuestiones de fondo como de forma; no lo dije para salir de ninguna situación (?) sino simplemente para que supieses que lo es e intentes mejorar tu expresión escrita, que te hace más falta de la que pensé en un principio.

Como dije antes es la última vez que te respondo en este hilo, ya has tenido lo tuyo y no quiero amargarte más aún el carácter. Así que adiós, pesao.
Pues debes aburrirte muy a menudo para llevar 3000 mensajes. Pero si quieres te pongo otro "cariño" o un corazón, para que al menos, tengas algo sobre lo que escribir.

Es curioso que tú me digas a mí que me quedo sin argumentos, cuando has tenido que sacar lo de "cariño", decir de un párrafo que es cutre y alguna cosa más para poder contestarme. Podías haber puesto argumentos más sólidos para intentar parece que sabes hacer más cosas que esquivar balas.

Pero sí, al menos tengo amigos, más allá de los pilotos de las naves de los juegos. Y el que tú no salgas mucho a la calle no quiere decir que los demás vayamos a Pont Aeri, y más siendo yo de Alicante. Aunque para que te voy a engañar, sí que suelo a ir a discotecas. Es lo que hace la gente normal, salir, tomar el aire, relacionarse con gente fuera de una pantalla de ordenador.

El sofismo es una doctrina musulmana, pero no voy a ser yo quien te enseñe lo que no te hayan enseñado tus padres o los juegos de naves, porque creo que ya es tarde. Así que por favor, intenta no quedar en ridículo más veces.

Supones demasiado. La verdad es que sí que debo parecerte un amargado si me molesto en contestar a un friki en un foro de videojuegos. Y te lo vuelvo a decir, en tu casa, jugando a las navecitas sí que no vas a ligar. No sé porque dices que no ligo o que caigo mal, dí más bien que te caigo mal a tí y que te gustaría que no ligase para no joderte más aún de lo que lo estoy haciendo con mis respuestas.

Es curioso que venga aquí Sánchez Dragó a enseñarme como escribir un texto coherente y cohesionado. Sigues sin explicarme qué es lo que falla en el fondo y en la forma, pero claro, no lo sabes ni tú. Es lo que les pasa a los que escriben sin tener ni puta idea.

Bueno, como no te he puesto ningún cariño ahora, no tienes para responderme más, así que sales con lo de "pesao" y demás. Espero que así sea, y que ni me vuelvas a mencionar en ninguno de tus tropecientos millones de posts.

Y sí, he tenido lo mío por hoy. Un friki en un foro de videojuegos me ha llamado amargado. No sé si podré ligar esta noche en el Pont Aeri.

PD: espero que te haya gustado el blog, así verás, que también hay gente normal en los foros de videojuegos.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:
Que tú precisamente hables de petulancia [carcajad]

o(^^o)(o^^)o

Yo soy de los que se puede permitir hablar de cualquier cosa, tú sabes.

A todos he jugado en free play hasta acabarlos, muchas veces. Después ya me he planteado el desafío "1 credit". Savestates nunca. Lo primero lo considero entrenamiento, nada de trampas. Lo segundo es de pringao.

Curioso planteamiento. Te saltas la norma para "entrenar", y a quien se la salta de una forma distinta a la tuya (aunque esencialmente idéntica), lo llamas "pringao"...

Es ahí donde quería llegar, así que me adelanto un par de réplicas: No por el hecho de que exista la opción de continuar significa que el juego esté concebido para usarla (y dejaos de eufemismos; ni siquiera para "entrenar"...). La ley de ignorar el "continue" es algo que uno se autoimpone de forma absoluta por puro sentido común. Porque si haces excepciones, por puntuales que sean, deshaces el valor de la misma ley. Porque uno sabe que va en contra del juego y cuál es la auténtica finalidad del artificio. Que no tenemos 12 años, joder.

Y a mí me resulta más fácil jugar con pad.

...

Se te está pasando el arroz con esto, eh.
Sí, me acuerdo, hablar era lo tuyo, pero aún está pendiente que me demuestres qué se esconde tras tanta oratoria [burla2]

Comparar el free play con los states clama al cielo, Recap, y lo sabes. Los saves son de "pringao" porque los juegos no están diseñados para utilizarlos, salvo en PC (no necesito preguntar qué opinión te merecen los juegos de compatibles), y por tanto utilizarlos sí es hacer trampas.

Lo que he dicho sobre el entrenamiento no tiene nada de eufemístico; jugar en niveles más avanzados acelera el proceso de aprendizaje, no tiene absolutamente nada de malo.

Vas demasiado lejos al hablar de "leyes" en este sentido.

Acábate ESP-ra-de en condiciones normales sin continuar y sin hacer trampas (states, god, etc) y fliparé con tus habilidades, independientemente de cómo las hayas adquirido. Creo que en este caso el fin sí justifica los medios, aunque hacer trapis con algo así es intentar engañarse a uno mismo; esto es de pringaos, y a eso me refería antes.

Si quieres pensar que continuar es una trampa al nivel de las anteriores y que por tanto soy uno de ellos por aprender así, eres libre de hacerlo, yo ya me he explicado.

Y lo dicho, cuando quieras comprobamos qué disciplina es más efectiva: tu retórica contra mi pragmatismo, tu stick contra mi pad.

Ah, es agradable discutir contigo, buen Recap, especialmente teniendo en cuenta lo que dejo tras de mí.
Tenemos otro caso Pechelin:

Me paso horas pegado al puto PC, pero no soy friki, yo salgo de fiesta y se lo que es la vida. MWHahahahaha
DJ Deu escribió:Tenemos otro caso Pechelin:

Me paso horas pegado al puto PC, pero no soy friki, yo salgo de fiesta y se lo que es la vida. MWHahahahaha

Esta gente se hunde por su propio peso, Deu. El señor M además se ha puesto bien de cemento en los pies con ese último mensaje, así que pronto no será más que un recuerdo desagradable.

Me voy a dar una vuelta ficticia con unos amigos imaginarios, luego os leo.
Yo he hablado con Maskaman algunas veces por otros lares y siempre me ha parecido un tío bastante majo. No sé por qué estará tan picado contigo, pero te aseguro que normalmente no se pone así.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Me voy a dar una vuelta ficticia con unos amigos imaginarios, luego os leo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Mira que decías que no me ibas a nombrar más, pero sé que te va a costar olvidar el hecho de que te haya llamado cariño, sobretodo cuando uno no está acostumbrado a estos tratos ni en el ámbito familiar.

Además no cumples tu palabra. Pero si quieres puedes seguir mencionándome en todos los posts que escribas de ahora en adelante, eso sí, el "pesao" soy yo. Hasta mencionas lo que te interesa, porque claro, no vas a volver a recordar tu magnifíca intervención con el sofismo/sofistas.

Dj Deu, no sé que puede hacerte creer que me paso el día pegado al Pc, ¿has llegado tú sólo a esa conclusión por mi número de mensajes? A mí me llama más la atención que alguien conteste para poner unas cuantas caritas a algo que no tiene ni gracia, simplemente por seguirle el rollo al colega de turno de internet. Pero si quieres yo soy el friki. Pero bueno, metiéndose más gente por enmedio no conseguimos nada, parecía esto acabado y lo habéis reabierto.

Hey r09, ¿qué tal? Tienes razón, no suelo comportarme así, pero es que aquí la gente se piensa que todos somos coleguis y que todos nos tomamos los mensajes a cachondeo o algo por el estilo. Que si pongo excusas para no competir con el "master", que como puso una "carita" al final del mensaje, yo debo ser el tonto que no entiendió el sentido de sus frase. Sé que soy como un resorte y salto de primeras, pero yo no puedo saber la intención del mensaje de alguien por muchas caritas que ponga (algo en lo que nunca me fijo). Esto es texto al fin y al cabo, y aquí no tenemos a la persona delante y no podemos ni ver su cara, ni ver la entonación del mensaje por ejemplo, así que debería cada uno medir lo que escribe ante posibles errores de comprensión por parte de terceros. El chico luego ha seguido con la ironía y claro, no voy a estar callado, y más sin conocerlo de nada, que no sé cómo suele escribir los mensajes.

En fin, tonterías, que si quieres podemos alargar hasta el infinito. Yo pensaba que ya estaba acabado, pero se ve que no. Por mí doy cerrado esto, y espero que por tu parte también lo hagas (y por la de Dj Deu) pero esta vez de verdad, más que nada si no queréis/queremos que cierren el hilo, porque está interesante.

Quien me mandaría a mí a salirme por un día de clásicas.
....a todo eso, imagino que ya os acabareis algunos juegos con una sóla vida, ¿no?...si yo lo hago creo que debe haber más gente que lo hace XD
Nunca me he planteado pasarme los juegos con una sola vida. A lo mejor intentar algún récord, o pasármelo en el nivel más alto, pero a lo de una única vida nunca he prestado atención. Supongo que por el hecho que de 1 crédito ya incluye varias vidas, siendo el mismo dinero invertido gastes varias o ninguna.

De los juegos que tengo pasados diría que en todos gasto alguna vida (a excepción de los de una única vida), ya que juego más "relajado" si tengo cartuchos en la recámara.

Para mí el reto es pasárselo con 1 crédito, pero me quito el sombrero ante los que lo hagan con una sóla vida, o cualquier otro reto similar.
...bueno, me refería más a un '''tour de force''' con una vida, aunque hay arcades antiguos (sobre todo shumps) que si te liquidan una vida a partir de la segunda o tercera fase directamente puedes apagar la máquina por que tu nave no tiene las mejoras necesarias como para seguir por mucho tiempo, por ejemplo el Terra Force :)
Puede ser que eso se conozca como el síndrome ¿R-Type?

Me pareció leerlo en algún sitio, y la verdad es que es un buen ejemplo de lo que has explicado. Sucede en muchos arcades antiguos (y algunos no tan antiguos) en los que el protagonista puede conseguir power-ups o mejoras. Ahora mismo se me ocurre el Psycho-Nics Oscar de Data East como ejemplo que no es de naves.
...hombre, hay muchos juegos antiguos que se basan en mejoras para el personaje, casos sangrantes puede ser mi amado wonder boy in monster land, en el que hay varias puertas ocultas para derrotar al dragón más fácilmente, u otras 2 puertas ocultas en las que hay ni más ni menos que 2 espadas, necesarias para no morirse de asco matando a tios de a duro XD
Bueno con un credito termine, street fighter, golden axe, los kof hasta el 2000 (despues no los jugué mas en arcade), y no me acuerdo mas! [chulito]
con un credito si se puede terminar un juego, lo dificil seria hacer lo mismo, pero la primera vez que lo juegas
El initial d no es posible a cada carrera aunque ganes toca pagar los muy ¬¬, asi que más de uno se ha equivocado [plas]
Recap escribió:Curioso planteamiento. Te saltas la norma para "entrenar", y a quien se la salta de una forma distinta a la tuya (aunque esencialmente idéntica), lo llamas "pringao"...

Es ahí donde quería llegar, así que me adelanto un par de réplicas: No por el hecho de que exista la opción de continuar significa que el juego esté concebido para usarla (y dejaos de eufemismos; ni siquiera para "entrenar"...). La ley de ignorar el "continue" es algo que uno se autoimpone de forma absoluta por puro sentido común. Porque si haces excepciones, por puntuales que sean, deshaces el valor de la misma ley. Porque uno sabe que va en contra del juego y cuál es la auténtica finalidad del artificio. Que no tenemos 12 años, joder.

Estoy bastante deacuerdo con lo que dices,aunque yo tambien me saltaba(y lo digo en pasado) este tipo de normas.Pero te pasas por alto un detalle.En la epoca en la que frecuentaba los salones de maquinas(que fueron muchos años),en muchos juegos aprendias a base de ver a otros jugar mientras esperabas tu turno,aprendias a matar a este o aquel boss,donde podias encontrar secretos etc...Me pregunto si para ti eso tambien desvirtua la esencia del juego.

Enuff escribió:Y a mí me resulta más fácil jugar con pad.

Ya te lo dije,eso es lo que tu te crees.Me juego contigo lo que quieras que con un buen stick le dabas carpetazo al pad.Solo es cogerle la practica.Yo tambien pensaba como tu y soy incapaz de jugar un shooter con pad,de hecho ahora me cuesta mucho con el pad.
bueno, yo creo que las recreativas (sobretodo si son juegos de acción) en teoria siempre los bichos salen por el mismo sitio, con algo de maña y conocerte donde sale cada bicho (que en el fondo se que se dice pronto) se puede conseguir supongo.
joder yo con 1 moneda solo me he pasado los puzzle booble creo juass que negao soy.. acabo de darme cuenta que lo mio no son las consolas... vendo PSP, WII y PS3 xDDD
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Sí, me acuerdo, hablar era lo tuyo, pero aún está pendiente que me demuestres qué se esconde tras tanta oratoria [burla2]

Acábate ESP-ra-de en condiciones normales sin continuar y sin hacer trampas (states, god, etc) y fliparé con tus habilidades, independientemente de cómo las hayas adquirido.

El "cómo" es capital, siñiora. No puedes "flipar" lo mismo si ves a alguien que "entrena" como tú acabarse Esprade que si se lo ves a alguien que, como yo, juega siempre respetando las reglas (que, aunque se te escape aún, forma parte de las "condiciones normales").

Es por eso que yo no "flipo" tanto con las hazañas ajenas ni pierdo el tiempo contándoles a otros las mías, por cierto. Es una cuestión de falta de estándares, de distintos estadios. Pulstar, por ejemplo. Usar varios créditos para practicar o incluso el "level select" lo convierte en otra cosa. Yo lo abandoné tras alcanzar la fase 5.

De todas formas, al margen de la broma, no te engañes; nunca he presumido de ser un auténtico pro en ningún juego o de habilidades extraordinarias. La falta de tiempo me lo impide, para empezar, y ser un pro exige una dedicación casi plena.

Comparar el free play con los states clama al cielo, Recap, y lo sabes. Los saves son de "pringao" porque los juegos no están diseñados para utilizarlos, salvo en PC (no necesito preguntar qué opinión te merecen los juegos de compatibles), y por tanto utilizarlos sí es hacer trampas.

Lo que he dicho sobre el entrenamiento no tiene nada de eufemístico; jugar en niveles más avanzados acelera el proceso de aprendizaje, no tiene absolutamente nada de malo.

Vas demasiado lejos al hablar de "leyes" en este sentido.

Se ve que no me expliqué bien. Conozco tu argumento porque he debatido sobre esto incontables veces, y te intenté decir por adelantado que no, aunque la opción de continuar exista, los juegos ("arcade") tampoco están diseñados para que en realidad se use, por lo que están al mismo nivel que los "saves states". Intenté razonar este extremo hace años en este texto, así que permíteme que me ahorre repetirme.

Y lo dicho, cuando quieras comprobamos qué disciplina es más efectiva: tu retórica contra mi pragmatismo, tu stick contra mi pad.

Yo es que soy muy sátrapa, creo que ya te lo dije. Quien juega con Recap no puede hacerlo con un "pad".

Yokriki escribió:Estoy bastante deacuerdo con lo que dices,aunque yo tambien me saltaba(y lo digo en pasado) este tipo de normas.Pero te pasas por alto un detalle.En la epoca en la que frecuentaba los salones de maquinas(que fueron muchos años),en muchos juegos aprendias a base de ver a otros jugar mientras esperabas tu turno,aprendias a matar a este o aquel boss,donde podias encontrar secretos etc...Me pregunto si para ti eso tambien desvirtua la esencia del juego.

Yo creo que ése es otro debate. Hablaríamos de temas demasiado circunstanciales y llegaríamos al extremo de que, sin el ambiente y condiciones del "geesen" nipón, que es radicalmente distinto al salón recreativo occidental (no digamos ya al español), la "esencia del juego" se desvirtúa.

Si me preguntas a mí, en realidad no. Un juego es un juego y el "hardware" para el que está diseñado, y punto. Lo demás son eso; "circunstancias". ¿Habría que entrar a valorar cuando analicemos un juego "arcade" lo "dependiente" que es su mecánica de exhibiciones preliminares? En mi opinión, hay que obviar siempre el supuesto. En último término, aprender de partidas ajenas es también hacer trampa, por mucho que forme parte de la naturaleza del medio.

Ya te lo dije,eso es lo que tu te crees.Me juego contigo lo que quieras que con un buen stick le dabas carpetazo al pad.Solo es cogerle la practica.Yo tambien pensaba como tu y soy incapaz de jugar un shooter con pad,de hecho ahora me cuesta mucho con el pad.

¿Tú también se lo dijiste? ¿No hace como tres años ya que le empecé yo a comer la oreja?
bob, ¿qué te acabas con una vida? GnGs y Wonderboys supongo, pedazo de animal X-D

Recap escribió:El "cómo" es capital, siñiora. No puedes "flipar" lo mismo si ves a alguien que "entrena" como tú acabarse Esprade que si se lo ves a alguien que, como yo, juega siempre respetando las reglas (que, aunque se te escape aún, forma parte de las "condiciones normales").

Yo sí, ragazzo. Yo flipo igual siempre que no se hagan trapicheos, como dije antes. A ti se te escapa que mis condiciones normales son diferentes a las tuyas.

Recap escribió:Es por eso que yo no "flipo" tanto con las hazañas ajenas ni pierdo el tiempo contándoles a otros las mías, por cierto.

Pero eso es porque no tienes nada que contar y porque tu tiempo lo pierdes diciendo al personal lo que pueden hacer y lo que no [burla2]

Recap escribió:nunca he presumido de ser un auténtico pro en ningún juego o de habilidades extraordinarias.

Esto es verdad, y te honra, pero creo que no te pasaría nada malo si jugaras más y te preocupases menos por ciertas cosas.

Recap escribió:Se ve que no me expliqué bien. Conozco tu argumento porque he debatido sobre esto incontables veces, y te intenté decir por adelantado que no, aunque la opción de continuar exista, los juegos ("arcade") tampoco están diseñados para que en realidad se use, por lo que están al mismo nivel que los "saves states". Intenté razonar este extremo hace años en este texto, así que permíteme que me ahorre repetirme.

Y yo conozco el tuyo. Lo entiendo mas no lo comparto. Apenas he debatido al respecto, y no voy a hacerlo mucho más.

No obstante, esto fundamentalmente es lo que hace del "continue" algo esencialmente distinto del "savestating": al continuar pierdes la puntuación, con todo lo que ello implica (que no es poco), y por tanto hacerlo no tiene nada de mezquino, a diferencia del uso de excusas del tipo:

Recap escribió:Yo es que soy muy sátrapa, creo que ya te lo dije. Quien juega con Recap no puede hacerlo con un "pad".

Lo del stick me lo habéis dicho los dos mil veces por activa y por pasiva, y de veras os agradezco el interés...

Pero tengo el de DC, que a pesar de lo que diga Recap no está mal, he jugado bastante con él y me apaño bastante peor, aunque no negaré que da más "feeling" arcade. Ya os lo he dicho antes, tengo los pulgares más hábiles que las muñecas, es una cuestión biotécnica :P
De tocamientos, diría yo XD
Enuff escribió:Pero tengo el de DC, que a pesar de lo que diga Recap no está mal

Desengañate.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:bob, ¿qué te acabas con una vida? GnGs y Wonderboys supongo, pedazo de animal X-D

...últimamente menos, pero el gng si lo acabo con una vida, wonder boy también, y en una tarde buena un rygar, terra force, robocop, sunset riders (con cualquiera de los 4), king of dragons (con el mago) y algún otro que no recuerdo ahora...antiguamente me pasaba más, pero creo que me falta la paciencia de antes para mirar un rato largo a ver qué hacen los enemigos :)

PD: a mi también me gustaba ver jugar en los arcades y me sigue gustando ver jugar :)
A ti se te escapa que mis condiciones normales son diferentes a las tuyas.

En absoluto. Si se me escapase esto, no podría siquiera haber iniciado esta discusión... Nota que "mis" y "normales" son semánticamente incompatibles, sin embargo. Quizás es el quid, aquí.

Pero eso es porque no tienes nada que contar y porque tu tiempo lo pierdes diciendo al personal lo que pueden hacer y lo que no :P

Es posible. En la Interné, tú sabes, hay dos tipos de pobladores - los útiles y los inútiles. Los primeros son los que "pierden su tiempo" en hacer que la Red sea un lugar de provecho para los segundos, por ejemplo con consejos sobre "lo que pueden hacer y lo que no". Los segundos son los que únicamente dejan testimonio de su existencia con mensajes de finalidades tan banales como la propia vanagloria.

Esto es verdad, y te honra, pero creo que no te pasaría nada malo si jugaras más y te preocupases menos por ciertas cosas.

Los consejos sobre "lo que pueden hacer y lo que no" deben ser constructivos y sustanciales para pertenecer a la categoría de "útiles", por cierto.

No obstante, esto fundamentalmente es lo que hace del "continue" algo esencialmente distinto del "savestating": al continuar pierdes la puntuación, con todo lo que ello implica (que no es poco),

Bastante más de la mitad (de largo) de los "arcades" NO reinician tu puntuación cuando continúas. No sé cómo eso puede suponer un argumento.
A mi lo que me jode de las recreativas son loas jefes de los niveles intermedios y avanzados. Puedes memorizar los patrones de enemigos en shooters y beat'em ups, pero hay jefes cabrones con combos que te destrozan si o si.

Incluso en los de lucha como el Street Fighter 3 Third Strike, el Gwil en nivel chungo llegaba a ser desesperante. Puedo pararle (parry) un ataque de dos o tres golpes porque me conozco sus patrones, y acto seguido meterle un combo, pero el muy cabronazo tiene un modo chungo imparable y encima se regenera y te mete el combo ese IMPARABLE que te quita 50% de vida CUBRIENDOTE.

Vamos no me jodas, que bicho final más injusto.
...Gill es una nena comparado con Rugal '95 o Shin Akuma SFZ2 :p
Rugal '95

lo mas bestia jamas creado [666]

con los colegas deciamos de cachondeo que rugal moria cuando a EL le salia de la poya xD
roberts_2 escribió:...Gill es una nena comparado con Rugal '95 o Shin Akuma SFZ2

Shin Akuma no era tan bruto, pero Rugal del 95 es una mala bestia...(maldito Genocide Cutter)

Por otra parte, efectívamente, The Gill es un mierdecilla [toctoc]

ernen escribió:con los colegas deciamos de cachondeo que rugal moria cuando a EL le salia de la poya xD

Acaso lo dudabas? :Ð Rugal se moría cuando te habías dejado el mínimo de pasta requerido
Yo siempre he sido bastante torpe con recreativas, creo que solo me van los simuladores de conducción y poco más... Asi que ya se sabe mi respuesta.

Saludos.
156 respuestas
1, 2, 3, 4