Se pone a la venta la colección de videojuegos más completa del mundo

1, 2, 3, 4
Hilo patrocinado por...

Imagen
Reserve Status: ........... Reserve Price Not Met

Virtuanestor, ¿No habia uno mas grande?
En noviembre de 2013, Michael Thommason, entraba en el libro Guiness de los records como el poseedor de la colección de videojuegos más completa del mundo, la cual consta de más de 11.000 titulos en los que se recopila el catálogo completo de 21 consolas diferentes.

Estaba dándole vueltas al asunto de si ya es difícil saber cuándo has coneguido el catálogo completo de determinada consola, no quiero ni imaginarme lo que tiene que ser reunir el catálogo completo de 21 consolas.

Por ejemplo, sin retroceder demasiado en el tiempo, si alguien quisiera conseguir todos los juegos publicados para PS2, ¿cómo lo haría?. Porque incluso en Sony Index no aparecen todos; y luego está el asunto de los juegos publicados en exclusiva para cada país, como los SingStar.

Es decir, ¿cómo se puede saber cuándo los tienes todos si no hay ninguna fuente fiable donde aparezcan al completo?. ¿Cómo puedes estar seguro de que ya puedes dejar de buscar? ¿Cómo sabes si no te has dejado algún título raro de escasa tirada?

En defitinitiva, si hay alguna pregunta anterior que pueda quedar sin respuesta, entonces ¿cómo es posible afirmar que tienes el catálogo completo de determinada consola?
sd-snatcher escribió:
Reserve Status: ........... Reserve Price Not Met

Virtuanestor, ¿No habia uno mas grande?

Lo siento, estoy con el.móvil y me reescala las imágenes. No se su resolución
Neo Cortex escribió:
En noviembre de 2013, Michael Thommason, entraba en el libro Guiness de los records como el poseedor de la colección de videojuegos más completa del mundo, la cual consta de más de 11.000 titulos en los que se recopila el catálogo completo de 21 consolas diferentes.

Estaba dándole vueltas al asunto de si ya es difícil saber cuándo has coneguido el catálogo completo de determinada consola, no quiero ni imaginarme lo que tiene que ser reunir el catálogo completo de 21 consolas.

Por ejemplo, sin retroceder demasiado en el tiempo, si alguien quisiera conseguir todos los juegos publicados para PS2, ¿cómo lo haría?. Porque incluso en Sony Index no aparecen todos; y luego está el asunto de los juegos publicados en exclusiva para cada país, como los SingStar.

Es decir, ¿cómo se puede saber cuándo los tienes todos si no hay ninguna fuente fiable donde aparezcan al completo?. ¿Cómo puedes estar seguro de que ya puedes dejar de buscar? ¿Cómo sabes si no te has dejado algún título raro de escasa tirada?

En defitinitiva, si hay alguna pregunta anterior que pueda quedar sin respuesta, entonces ¿cómo es posible afirmar que tienes el catálogo completo de determinada consola?

Pues como se ha visto muchas veces no te puedes basar ni en los catalogos o en las revistas, ya que a veces han salido articulos de juegos que no existian o se han anunciado juegos que nunca han salido al mercado.
Vale, pero entonces ¿en qué te basas?

Y lo más importante, ¿como puedes afirmar que has adquirido el 100% del catálogo de tantas consolas?
Neo Cortex escribió:Vale, pero entonces ¿en qué te basas?

Y lo más importante, ¿como puedes afirmar que has adquirido el 100% del catálogo de tantas consolas?

Supongo que será cierto... hasta que alguien te diga lo contrario.
Si es así, entonces voy a joder al tío este porque voy a comprobar cada uno de sus 11.000 juegos para ver si existe alguno que él no tenga, y como descubra alguno, va a quedar como un troll [360º]
Neo Cortex escribió:Si es así, entonces voy a joder al tío este porque voy a comprobar cada uno de sus 11.000 juegos para ver si existe alguno que él no tenga, y como descubra alguno, va a quedar como un troll [360º]

Ánimo.
Cozumel escribió:

Supongo que será cierto... hasta que alguien te diga lo contrario.

Para eso estan los jueces del Guinness, es su trabajo comprobar eso
Doscientos treinta mil dolares y subiendo...
Creeis que llegara al millon? [mad]
Lo dudo muchisimo.
De momento cada juego sale a 15 euros de media,lo cual no esta nada mal.
No sé qué cifra se llegará a alcanzar, pero como se empiecen a picar dos o tres millonetis, el asunto promete cantidades de infarto.
Sin duda millonarios caprichosos y coleccionistas los hay a patadas,otra cosa es que alguien se haya enterado de esto mas allà de los circulos de videojuegos.
Brocan escribió:Creeis que llegara al millon? [mad]

La cuestion también es si le pagarán porque anda que no hay algunos que les da por joder este tipo de subastas.
ilmater64 escribió:Sin duda millonarios caprichosos y coleccionistas los hay a patadas,otra cosa es que alguien se haya enterado de esto mas allà de los circulos de videojuegos.
Eso también es cierto, y habría que saber cuánta publicidad le dio el propietario a la salida al mercado de su colección.
Pero si hizo las cosas con un mínimo de vista, imagino que la noticia habrá llegado a mucha gente con pasta que lo único que desea es comprar a toda costa; de hecho, la cifra actual ya no es calderilla.

Al final, lo más probable es que todo esto acabe en manos de alguien que ni conoce ni ama los videojuegos y lo único que tiene es mucho dinero.
Seguro que si.
Algun millonario caprichoso dara un millon de dolares y se comprará su regalo del mes,o de la semana.
Acojona pensar que si el interesado fuese algún futbolista de élite, un millón de euros sólo le supondría un mes de "trabajo"; y, además, al hacer el cambio a dólares, saldría ganando.
Yo lo voy a seguir atentamente,tampoco me preocupa lo mas minimo lo que haga el comprador,como si destroza todos los juegos o les mete fuego.
Pues yo he tardado años en mis pequeñas colecciones y por eso las valoro tantisimo
Comprar todo de golpe......creo que destruye la magia de coleccionar,y lo transforms en capricho sin fondo ni aprecio,el dinero es asi..
Se habrá hecho el eco suficiente para conseguir llegar a más compradores. Dudo mucho que sea estúpido.

Decía que el 25% de su colección estaba precintada y también aquí se comentaba que no tenía juegos especialmente buscados (no sé si era ironía o qué) pero ya sólo por el hecho de haber reunido esa cantidad de títulos, supone un ahorro de tiempo para el que quiera comprarlos.

Yo creo que lo comprará cualquiera que no sea aficionado a los videojuegos

PD: a mí me sale que va por 90000 dólares...
Es como la cantidad de videojuegos que han acabado en la basura en los ultimos 30 años.
si te pones a pensarlo te pones enfermo.
Con esto es igual,cualquier ricote se harà el capricho del mes y ya està.
Una colección es como un hijo: lo bonito es crearla tu mismo desde que está en pañales hasta que es algo de provecho poco a poco, echandole tiempo y dinero. Si compras un hijo cuando ya tiene 25 años, no lo vas a disfrutar igual te pongas como te pongas. Te pierdes lo mejor, su niñez, cuando le dedicas más tiempo.

El que la compre, probablemente será alguien con intención de hacer caja revendiendo los juegos y sistemas por pequeños lotes. En el ejemplo anterior sería como vender los órganos del muchacho en el mercado negro XD
A mi siempre me cabe la esperanza de que la compre alguna gran empresa (Nintendo, Sony, Microsoft, Activision, EA...), aunque no sean mucho de nuestro agrado, y abran un museo o algo por el estilo... Por soñar...
Eso jamas va a pasar,ni se habràn enterado de esto.
Creo que las compañias nos valoran mucho menos de lo que creemos.
Cuando pase un tiempo y se de cuenta de lo que ha hecho se arrepentira toda su vida.
AdryMorci escribió:A mi siempre me cabe la esperanza de que la compre alguna gran empresa (Nintendo, Sony, Microsoft, Activision, EA...), aunque no sean mucho de nuestro agrado, y abran un museo o algo por el estilo... Por soñar...

Lo suyo sería eso, que lo comprara algun museo, pero ya sabemos como acaban estas cosas...
ilmater64 escribió:Eso jamas va a pasar,ni se habràn enterado de esto.
Creo que las compañias nos valoran mucho menos de lo que creemos.

Nos valoran mucho, somos símbolos del dólar con patas, lo único es que la forma en la que querríamos ser valorados no tiene porqué coincidir con la suya.

En la subasta pone que son del catalogo US, con lo que como decían un compañero unas páginas más atrás, no tiene el Shenmue 2
¿Que no tiene el Shenmue II?
Entonces retiro mi puja inmediatamente.
No lo tendrá en Dreamcast, pero en Xbox...
Dene escribió:No lo tendrá en Dreamcast, pero en Xbox...

A nivel de coleccionismo, el de xbox no vale una castaña al lado del de Dreamcast xD
********** escribió: empezando tan solo por un simple dólar.

"Reserve Price Not Met"

A ver cuanto es el precio de reserva.

Si hubiese hecho fotos mejores y más detalladas se podría admirar bien porque así...
Eso del precio de reserva que es.
Que el tiene un minimo por el que quiere vender todo,y si mediante subasta no se alcanza no lo vende verdad.
No acabo de entenderlo,para eso comienza la subasta por ese minimo deseado, ¿no?
Un saludo
ilmater64 escribió:Eso del precio de reserva que es.
Que el tiene un minimo por el que quiere vender todo,y si mediante subasta no se alcanza no lo vende verdad.
No acabo de entenderlo,para eso comienza la subasta por ese minimo deseado, ¿no?
Un saludo

Pues por ejemplo puede servir para aumentar el interés de la subasta, puede servir para obtener una estimación más acertada de lo que se está dispuesto a pagar en caso de no llegar a ese mínimo, o puede servir para asegurarse el derecho a no realizar el trato si ha puesto una cifra exageradamente alta imposible de alcanzar.
Pues blanco y en vasija, leche fija.
Este tio no lo va a vender al final,ya vereis como salen con alguna excusa.
Me huele a publicidad todo.
Bueno, hasta que no acabe no sabremos qué pasará, quizá sí intenta venderlo pero supongo que todo dependerá de la cifra que alcance y de lo que de verdad necesite ese dinero.

No sé si el tío está explotando de alguna manera la posesión de la colección (aparte de la publicidad a la hora de venderla) pero por el historial tampoco veo por qué dudar, no es la primera vez que lo hace y entendería que disfrutara más del proceso de coleccionar que del hecho de tener. O quizá sí consigue algún beneficio y todo esto sólo lo utiliza para darse más bombo y no pretende vender nada. O tal vez un poco de todo y esto acaba convirtiéndose en un paso más en el recorrido del hombre que más veces ha hecho y deshecho su colección de videojuegos. O yo qué sé.
Solo lo e traducido con el traductor, un compañero lo colgó mas atrás en ingles, y creo que mucha gente no se a molestado en leerlo.
La "Colección de videojuegos más grande del mundo"
como lo reconoce el Libro Guinness de los Récords

... Como se ve en Good Morning America de la cadena ABC de televisión, CBS, FOX, NBC, BBC, CBC, redes CW etc ... y oído en la radio National Public Radio (NPR), CBS 'La plataforma de observación, La Roca de la mañana Show, The Marc & Marsha Computer & Tech Show, Tim Denis In the Morning Steve Tripi, CKTV, para nombrar unos pocos.

... Y en la impresión El Libro Guinness de los Récords 2014 Gamers Edition, Game Informer # 249, RETRO Magazine, videojuegos Comerciante # 26, New York Times Upfront, Primera, Semana de la antigüedad, el arte de voz y más.

... Por no hablar de cientos de periódicos de todo el mundo, las historias distribuidas por la agencia Associated Press (AP) y otras agencias de noticias de los EE.UU. Hoy en día, The Wall Street Journal, el New York Times, etc ... y en todas partes en línea, tales como IGN, Ataque Tornillo, Huffington Post, Kotaku, GameSpot, Destructoid, PC Mag, Daily Mail, Polígono, Tech para comer, Tech Times y sigue y sigue ...
La colección se compone de todas las 10.607 juegos que fueron verificados por el Libro Guinness de los Récords Mundiales, durante el recuento oficial realizado el 3 de diciembre de 2012, así como cuatrocientos además de más juegos que he adquirido desde entonces. En total, más de 11.000 JUEGOS! Guinness no contaba duplicados, por lo que cada juego es único, sin repeticiones.

También estoy incluyendo el Certificado real Guinness.

El ganador también recibe una suscripción de por vida a RETRO MAGAZINE, incluyendo todos los números anteriores y una copia autografiada de su primer ejemplar en donde está muy colección.

Gana esta subasta y tendrá la mayor colección grabada de juegos en el mundo - o Universo, incluso! Estoy entregando el bastón de mando y el ganador se convertirá al instante el nuevo titular de la corona, sin tres décadas, más de la caza meticuloso.

Y la mejor parte de esta subasta, aparte de todos los juegos de ...
El precio de salida es de sólo un dólar SOLO! Cualquiera puede entrar en la emoción!
Además, voy a decir que la subasta tiene una reserva realista conservador por debajo de su valor de tasación.

Operé siete tiendas de juegos independientes durante los años noventa y han trabajado para otra cadena en la última década. También me operé buena cantidad de juegos en línea desde 1998, que tiene miles de juegos se cruzan en mi camino. Cada vez que me compré un juego que no vienen directamente desde el distribuidor que era capaz de mirar a través de todo nuestro inventario y elegir la mejor copia de un juego, incluyendo el acaparamiento de la caja y el manual más bonito. Como resultado, los juegos en mi colección son en su mayoría PRÍSTINA - usted estará satisfecho!

Aproximadamente una cuarta parte de la colección es NUEVO SELLADO! Hay una friolera de títulos retractilados 2600 + fábrica de la colección! Durante 8300 se han completado con la caja y el manual.

Hace unos años, yo suministré casi mil juegos con el Centro Internacional para la Historia de Juegos Electrónicos (parte del Museo Fuerte) y Shannon Symonds (el catalogador Adquisiciones para el ICHEG) declararon que los juegos que les vendí eran la colección más bonita de juegos que nunca habían recibido. Y esos fueron los duplicados que no eran tan bonitas como las copias que me contuve para mi colección personal.

... Y, como muchos de ustedes saben que he estado involucrado en la industria del juego por más de 25 años. Aunque estoy vendiendo esta colección, por favor, no me malinterpreten, y llegado a la conclusión de que me voy de la afición. Eso definitivamente no es el caso. Me encantan los juegos y que son parte fundamental de mi identidad. Voy a seguir para defender ellos. Voy a seguir escribiendo para los periódicos y publicar libros, dar mis clases de juegos de azar de la universidad, de vez en cuando participar en los juegos competitivos, operar de GDG Homebrew Cielo, publicar nuevos juegos y productos de juego, escribir planes de negocio, haciendo apariciones en televisión, cine y radio, gestionar minorista tiendas de juegos, ayuda con las ferias comerciales, trabajar como asesor para terceros, etcétera.

Simplemente tengo una familia inmediata y extensa familia que tienen necesidades que deben abordarse. Mientras yo no quiero separarme de estos juegos, tengo responsabilidades que he hecho a los demás y esta acción es como voy a ayudar a cumplir con ellos. No te preocupes, he vendido mi colección muchas veces en el pasado y se las arregló para captar la atención de Guinness ', y es muy posible que se me permite de nuevo.
Ya va por noventa mil dolares y quedan aun seis dias.
Se pone interesante.
ilmater64 escribió:Ya va por noventa mil dolares y quedan aun seis dias.
Se pone interesante.

Vistas tus últimas intervenciones en el foro, ¿estás intentando escribir muchos mensajes cortos y sin contenido de lustre para ver si cuela y te levantan el baneo del foro de CV?

Lo digo porque los moderadores del foro no se chupan el dedo.
No,estoy intentando empezar a escribir a diario poco a poco y con naturalidad,empapandome mas y mas y llegando a un punto en que pueda aportar algo positivo y con entidad.
El problema es que todo esta a un nivel muy elevado para mi y me siento impotente para escribir en otros subforos,me conformo con postear informalmente en noticias asi.
ilmater64 escribió:No,estoy intentando empezar a escribir a diario poco a poco y con naturalidad,empapandome mas y mas y llegando a un punto en que pueda aportar algo positivo y con entidad.
El problema es que todo esta a un nivel muy elevado para mi y me siento impotente para escribir en otros subforos,me conformo con postear informalmente en noticias asi.

Ya veo que la última parte, la de que los moderadores no se chupan el dedo, no la has entendido.
La entiendo de sobra.
Primeramente no puedo ir y decirles oye que he posteado cien chorradas en dos dias,dame acceso otra vez.
Ellos son los que estudian cada caso y deciden.
El c/v es recompensar a los usuarios que aportan.
Yo quisiera aportar pero no tengo conocimientos ni experiencia necesaria.
Eso solo se logra leyendo muchisimo y posteando poco a poco,las cosas que me gustan y me parezcan mas sencillas de ofrecer mi opinion.
Es que eso es lo que no has entendido, y es lo que creo que te quiere indicar Cozumel, de esa forma, da igual que te molestes en escribir, ya que no conseguirás el acceso.

Lo primero es entender que CV es un añadido, por lo que sentirse obligado a escribir para tener acceso ya es de por sí una mala actitud.
Yo pienso al igual que algún otro forero que lo ha comentado, que el ego que tiene este hombre necesita alimentarse de muchas felicitaciones y admiraciones, y que realmente no va a vender nada de nada.

Pero es sólo mi opinión.
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
pues muchos numeros y de calidad ya se veria, pero vamos coleccion todos titulos usa, para mi valor -10e

es tan sencillo como puedes tener 20 de saturn de a 1 e que no valen ni para tirarlos al lavabo, en cambio si tienes un taromaru (que tampoco es tan caro y hay mucho mas caros, pero no mejores) tienes practicamente el mejor juego tecnicamente hablando de la consola, el mas currado de largo y eso para mi vale 1000 veces que las 200 mierdas, y una coleccion se hace con lo mejor, no con toneladas de lo peor, eso tiene otro nombre.
hasta 1998 habian salido en japon 7780 juegos, no se cuentan ni un solo juego de ordenador recreativa o sistemas, digamos mas limitados tipo laserdiscactive, 11000 no me parece tanto, solo en mierda para pc americano de la epoca hay miles y a peso, otra cosa es que quien tiene ciertas cantidades tenga que ir haciendo publicidad, yo no lo haria

coleccionar es algo mas que tener toneladas de mierda, si eso me pillo 50000 virtua fighter 1 de saturn y ya supèro el records por muchisimo, al menos para mi, esa colección no vale nada comparada con la que se vendio por 900.000 en ebay, eso si era una coleccion bestial y completa y no esto.
Y eso de record ginnes, yo mismo conozco a uno con mas de 4000 y de los raros y caros en maquinas yjuegos pocos le faltan, tener un moton de titulos que no quiere nadie y que en su dia ya eran basura no es tener una coleccion, es tener un basurero.
vamos una coleccion completa de msx-msx2 + y r de maquinas y juegos (todo nuevo y precintado) estoy completamente seguro que se venderia muchisimo, pero muchisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimo, mejor que esta y no hay ni 800 juegos, vamos valen mas los 150 y pico de konami que los 1000 de super
Te doy la razon,en parte.
Y te cuento porque desde mi punto de vista.
Una coleccion es algo muy personal,algunas personas compramos los juegos que nos gustan/gustaban y/o aquellos que nunca pudimos comprar en la epoca.
Y dentro de esa seleccion personal,hay juegos que para otros o para la mayoria son morralla pura,y por otro lado tenemos que juegos considerados joyas por todo el mundo a nosotros no nos llaman o gustan y no los queremos.
Luego,como es adictivo,pues se tiende a conseguir la mayor cantidad posible,aunque muchisimos sean basura.
Un saludo.
Parece un asesino en serie el Thommason este.
La puja actual asciende a 500.000 euros, unos 45 dólares por juego ¬_¬
166 respuestas
1, 2, 3, 4