Se pone a la venta la colección de videojuegos más completa del mundo

1, 2, 3, 4
Ya va por 50.000USD, no se si será la colección más grande del mundo, pero tiene tela. Salida a 1 USD, esto va a ser de órdago.

En noviembre de 2013, Michael Thommason, entraba en el libro Guiness de los records como el poseedor de la colección de videojuegos más completa del mundo, la cual consta de más de 11.000 titulos en los que se recopila el catálogo completo de 21 consolas diferentes.

En su momento dijo que buscaba ampliar la colección para volver a batir el record, pero parece ser que ha cambiado de opinión.

Un coleccionista para envidiar
Imagen

Por motivos personales que no ha especificado, el coleccionista ha puesto toda su colección a la venta en Gamegavel, empezando tan solo por un simple dólar.

Fuente: http://nakoko.com/se-pone-a-la-venta-la-coleccion-de-videojuegos-mas-completa-del-mundo/
Editado por sd-snatcher. Razón: Reduccion de SPAM citando la fuente original.
Habra que seguir la subasta ya mas que nada por curiosidad, ahi se puede mover muchiiiisima pasta.
Sus razones tendra el tio ya lo conocia es una barbaridad lo que tal tiene el hombre este....
Va por 50.000 USD y quedan 9 días...
Juegos de Saturn al fondo,sera una de las completas.
Vaya pasada de colección, quizás es buen momento para venderla ahora y así tendrá mas espacio porque viendo las fotos incluso en los cajones típicos de el salón todo lleno de juegos una pasada.
Después de lo que se habló de este tema, ahora lo vende ¬_¬ yo creo que ahí había tongo y quería darse publicidad para ahora venderlo. Pero bueno hace bien!
En Correos tienen cajas para enviar todo eso ?
FFantasy6 escribió:En Correos tienen cajas para enviar todo eso ?

[tadoramo]
Bueno; se ha puesto como objetivo completar las 21 colecciones. Lo ha logrado, le han dado el guineess y supongo que se acabaría los retos para él. Ha vendido todo, se ha librado de espacio y a vivir la vida tranquilamente con el objetivo cumplido y con unas ganancias muy buenas.

¿Quien da más?

Lo que no entiendo muy bien es como ********** aun no sabe que no se puede hacer SPAM en el foro.
DiaLoNah__ escribió:
FFantasy6 escribió:En Correos tienen cajas para enviar todo eso ?

[tadoramo]

pelota [boing]

VirtuaNEStor escribió:Bueno; se ha puesto como objetivo completar las 21 colecciones. Lo ha logrado, le han dado el guineess y supongo que se acabaría los retos para él. Ha vendido todo, se ha librado de espacio y a vivir la vida tranquilamente con el objetivo cumplido y con unas ganancias muy buenas.

¿Quien da más?

Lo que no entiendo muy bien es como ********** aun no sabe que no se puede hacer SPAM en el foro.

de eso se trata, de llegar a la meta habiendo disfrutado del camino, tal vez se haya cansado de disfrutar de su colección y busque otros retos.

quien sabe.
Se habrá aburrido de coleccionar
Ningun problema.
Creo que vende su colección de precintados... pero debe tener la colección de juegos para jugar, no?
Es decir, por duplicado. Como todos. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
No tiene el Shenmue 2. No la compro.
Los gastos de envío estaran incluidos en la subasta, no?
Qué pena deshacerse de semejante colección, con el esfuerzo que le habrá costado.

Quiero imaginar que tendrá una necesidad imperiosa de dinero, porque otra razón no se me ocurre.

Si es por capricho, el tiempo invertido en construir semejante colección no se lo van a pagar por mucho dinero que saque.
Cozumel escribió:Qué pena deshacerse de semejante colección, con el esfuerzo que le habrá costado.

Quiero imaginar que tendrá una necesidad imperiosa de dinero, porque otra razón no se me ocurre.

Si es por capricho, el tiempo invertido en construir semejante colección no se lo van a pagar por mucho dinero que saque.

La verdad que pienso lo mismo, seguramente que algunos de esos juegos que tiene los catalogados como "rare" serán muy difíciles de conseguir por su propia rareza o bien fuera de el alcance de algunos en cuanto al precio. Yo pienso que se ha cansado, lo tendría como meta personal alcanzar la colección mas grande de el mundo y lo ha conseguido. Dicho eso, de todas maneras , una pena que lo venda ya que habrán sido muchos años. Un saludo.
Solo vendería algo así por necesidad imperiosa de dinero. Porque si te arrepientes, ya no hay vuelta atrás.
VirtuaNEStor escribió:Bueno; se ha puesto como objetivo completar las 21 colecciones. Lo ha logrado, le han dado el guineess y supongo que se acabaría los retos para él. Ha vendido todo, se ha librado de espacio y a vivir la vida tranquilamente con el objetivo cumplido y con unas ganancias muy buenas.

¿Quien da más?

Cozumel escribió:Qué pena deshacerse de semejante colección, con el esfuerzo que le habrá costado.

Soy más de la opinión de Cozumel. Completar una colección asi además de una gran satisfacción personal supone un esfuerzo tremendo y venderla ahora de golpe entiendo que responde a una necesidad acuciante de dinero.
Se habrá ido a vivir con una mujer y le hará falta espacio para sus zapatos... [borracho]
El hombre parecía adinerado. Tal vez no haya querido publicitar se para venderla o si. Lo mismo es un rico que ha amontonado ha ganado popularidad en este mundillo y ahora fueras por otra cosa. Eso si es bestial no se lo niega nadie. Yo me hago una pregunta????

Dará el título Guinness? Otra Opccion compras 2 juegos más y de lo arrebatas

Y otra cosa como mola la camiseta de fútbol con el logo sega!

8bits
Ha sido muy bueno el comentario pero si soy pelota quiero que me de un Sonic firmado
DiaLoNah__ escribió:8bits
Ha sido muy bueno el comentario pero si soy pelota quiero que me de un Sonic firmado

Firmado por Sonic ? xD
AxelStone escribió:Soy más de la opinión de Cozumel. Completar una colección asi además de una gran satisfacción personal supone un esfuerzo tremendo y venderla ahora de golpe entiendo que responde a una necesidad acuciante de dinero.

O alomejor no, quien sabe... Teniendo en cuenta tan magna colección y tan sacrificada labor puedo llegar a la conclusión de que es una persona bastante obsesiva. Quizá el vender la colección es una manera de quitarse toda la carga emocional de golpe y hacer borrón y cuenta nueva. Algo que para unos no tiene sentido, puede tener todo el sentido del mundo para otros.

Y esto... porque la ha subastado en esa pagina? Jamas la había oído. No hubiera sido mas logico ir a Ebay? :-?
A saber la barbaridad de dinero que soltaran para esto. Lo suyo sería que lo comprara un museo o algo. Me veo a mas de uno por el mundo sacando los ahorros para pujar [sonrisa]
Ahora mismo la puja más alta la tiene una empresa que fabrica latas de refresco Oooh
Mucha coleccion y mucha pasta gastada pero ya se podia comprar otro muñeco de mario que no sea ese amorfo gigante que sale en el video que es horrible XD
Para los que quieran saber el motivo de la venta, y si tambien se incluye el titulo del record guiness, sacado del anuncio de puja:

The "World's Largest Video Game Collection"
as Recognized by The Guinness Book of World Records

... as seen on TV ABC's Good Morning America, CBS, FOX, NBC, BBC, CBC, CW networks etc. ... and heard on the radio National Public Radio (NPR), CBS' The Observation Deck, The Rock Morning Show, The Marc & Marsha Computer & Tech Show, Tim Denis In the Morning Steve Tripi, CKTV, to name a few.

... and in print The Guinness Book of World Records 2014 Gamers Edition, Game Informer #249, RETRO Magazine, Video Game Trader #26, New York Times Upfront, Business First, Antique Week, Art Voice and more.

... not to mention hundreds of newspapers around the globe, stories distributed by the Associated Press (A.P.) and other news agencies in the USA Today, The Wall Street Journal, The New York Times, et cetera ... and everywhere online such as IGN, Screw Attack, Huffington Post, Kotaku, GameSpot, Destructoid, PC Mag, Daily Mail, Polygon, Tech Spot, Tech Times and on and on...
The collection consists of all 10,607 games that were verified by The Guinness Book of World Records during the official count performed on December 3rd, 2012, as well as four hundred plus more games that I have acquired since. In total, OVER 11,000 GAMES!! Guinness did not count duplicates, so every game is unique with no repeats.

I’m also including the actual Guinness Certificate.

The winner also receives a LIFETIME SUBSCRIPTION to RETRO MAGAZINE, including all back issues and an autographed copy of the premiere issue that features this very collection.

Win this auction and you will have the largest recorded collection of games in the world – or Universe, even! I’m handing over the baton and the winner will instantly become the new crown holder, without three plus decades of meticulous hunting.

And the best part of this auction, other than all of the games...
The STARTING BID is ONLY a SINGLE DOLLAR! Anyone can get in on the EXCITEMENT!
Furthermore, I'll state that the auction has a conservative realistic reserve below it's appraised value.

I operated seven independent gaming stores during the nineties and have worked for another chain for the last decade. I also operated Good Deal Games online since 1998, having thousands of games cross my path. Whenever I purchased a game that did not directly come from the distributor I was able to look through all our inventory and pick out the nicest copy of a game, including grabbing the nicest box and manual. As a result, the games in my collection are mostly PRISTINE – you WILL be pleased!

Approximately a quarter of the collection is NEW FACTORY SEALED! There are a whopping 2600+ factory shrink-wrapped titles in the collection! Over 8,300 are complete with box and manual.

A few years ago, I supplied almost a thousand games to the International Center for the History of Electronic Games (part of the Strong Museum) and Shannon Symonds (the Acquisitions Cataloger for the ICHEG) stated that the games I sold them were the nicest collection of games they had ever received. And those were duplicates that were not as nice as the copies that I held back for my personal collection.

… and, as many of you know I have been involved in the gaming industry for 25+ years. Although I am selling this collection, please do not misunderstand and come to the conclusion that I am leaving the hobby. That is definitely not the case. I love games and they are pivotal part of my identity. I will continue to champion them. I will continue to write for periodicals and publish books, teach my college gaming classes, occasionally partake in competitive gaming, operate GDG’s Homebrew Heaven, publish new games and gaming products, write business plans, make appearances on television, film and radio, manage retail gaming stores, help with trade shows, work as a consultant for third parties, et cetera.

I simply have an immediate family and extended family that have needs that need to be addressed. While I do not wish to part with these games, I have responsibilities that I have made to others and this action is how I will help meet them. No worries, I’ve sold my collection many times in the past and still managed to capture Guinness’ attention, and it is entirely possible that I may again.
Cada uno piensa a su manera y también puede cambiar sus prioridades a medida que pasa el tiempo, por otro lado mantener todo eso en condiciones es también una locura.

Eso si, ¿¿el que compre la colección entera pasa a ser el mejor coleccionista del mundo??
El mejor no, el que más tiene si.
El que más tiene probablemente tampoco.

Me da pena pensar que todo el paripé de hace unos meses con lo del Guinnes tuviese este objetivo, pero bueno, cada uno hace con su vida y su colección lo que mejor le parezca, lo que sí que creo que le falta es sacar fotos detalladas de todo, ya que con lo que se ve, un posible interesado no puede saber lo que está comprando, por una parte se ven muchos juegos completos, aunque sin más detalles y por otra veo una estantería llena de cartuchos sueltos, yo creo que ante una venta así, si es real, debería esforzarse un poco más.
La verdad es que impresionante la colección de éste tipo.

Imagen
Al margen de los motivos que tenga para deshacerse de semejante colección, yo no puedo evitar preguntarme si con la venta logrará siquiera recuperar el dinero gastado, porque ahí hay muchísima pasta desembolsada a lo largo de mucho tiempo.
FFantasy6 escribió:
DiaLoNah__ escribió:8bits

Firmado por Sonic ? xD

Por ti

Baek escribió:El que más tiene probablemente tampoco.

Me da pena pensar que todo el paripé de hace unos meses con lo del Guinnes tuviese este objetivo, pero bueno, cada uno hace con su vida y su colección lo que mejor le parezca, lo que sí que creo que le falta es sacar fotos detalladas de todo, ya que con lo que se ve, un posible interesado no puede saber lo que está comprando, por una parte se ven muchos juegos completos, aunque sin más detalles y por otra veo una estantería llena de cartuchos sueltos, yo creo que ante una venta así, si es real, debería esforzarse un poco más.

No soy la única que piensa lo mismo. Y sobre las fotos yo creo que no acabaría nunca, y subiria miles de fotos. Sabiendo que el tiene esa fama...no creo que necesite hacer fotos.

Por cierto...manda a España?
Neo Cortex escribió:Al margen de los motivos que tenga para deshacerse de semejante colección, yo no puedo evitar preguntarme si con la venta logrará siquiera recuperar el dinero gastado, porque ahí hay muchísima pasta desembolsada a lo largo de mucho tiempo.

Es que no todo sube de valor.

Tengo juegos de neogeo que ahora no me dan ni un 30% de lo que me costaron.

Esto no es un negocio ni un plan de pensiones.
FFantasy6 escribió:
Neo Cortex escribió:Al margen de los motivos que tenga para deshacerse de semejante colección, yo no puedo evitar preguntarme si con la venta logrará siquiera recuperar el dinero gastado, porque ahí hay muchísima pasta desembolsada a lo largo de mucho tiempo.

Para muchos, más vale que sí.
FFantasy6 escribió:

Yo no he dicho en ningún momento que el coleccionismo sea un negocio ni que el propietario de la colección tenga que ganar dinero con la venta; simplemente he reflexionado sobre el hecho de que ni siquiera llegue a recuperar el dinero desembolsado, ni más ni menos.
Es que se da por hecho que cuando vendes algo usado pierdes dinero, es lo normal.
Pensaba que con lo retro era al reves, que vendias con el pensamiento de ganarle en la cabeza.
Rataerte escribió:Sus razones tendra el tio ya lo conocia es una barbaridad lo que tal tiene el hombre este....

Alguna enfermedad quizás? esperemos que no!
En este foro los juegos clásicos bajan de precio y la gente consigue juegos muy buscados en perfecto estado por 10€.

En la vida real, gran parte de mi colección y de la de muchos otros se ha financiado en base a revender cosas.

Si yo ahora vendo mi colección, podría decir sin temor a exagerar, que sacaría 5 veces más de lo que me costó, y seguramente me quede corto.

PD: Ha salido la noticia en portada, si os queréis reír un rato podéis estar atentos a los comentarios que vayan saliendo, antes de que acabe el día no habrá menos de 10 comentarios dignos de echarse las manos a la cabeza.
Baek escribió:En este foro los juegos clásicos bajan de precio y la gente consigue juegos muy buscados en perfecto estado por 10€.

En la vida real, gran parte de mi colección y de la de muchos otros se ha financiado en base a revender cosas.

Si yo ahora vendo mi colección, podría decir sin temor a exagerar, que sacaría 5 veces más de lo que me costó, y seguramente me quede corto.

Es que no todas las colecciones son iguales. Yo no tengo ningún Megaman de super, y no ganaré dinero vendiendo de segunda mano el Street Fighter.
FFantasy6 escribió:Es que se da por hecho que cuando vendes algo usado pierdes dinero, es lo normal.

Eso tampoco tiene por qué ser necesariamente así. Habrá artículos usados que se devalúen y habrá otros que se revaloricen. Todo depende del númeo de artículos iguales que sigan circulando por el mundo y del estado de conservación.
Tú has ganado un montón de dinero revendiendo juegos, y bien que hiciste y haces, lo que no entiendo es por qué te te empeñas en ocultarlo. Ahora mismo tienes muchos juegos que valen varias veces más de lo que te costaron, y si los vendes, los vas a poner a su precio de mercado como es lógico, y sin embargo siempre recuerdas los cuatro juegos de AES que a principios de siglo costaban algo más de 100€ y ahora cuestan 40, que es cierto, pero olvidas la parte contraria, en la que el Metal Slug costaba 300€.
Baek escribió:Tú has ganado un montón de dinero revendiendo juegos, y bien que hiciste y haces, lo que no entiendo es por qué te te empeñas en ocultarlo. Ahora mismo tienes muchos juegos que valen varias veces más de lo que te costaron, y si los vendes, los vas a poner a su precio de mercado como es lógico, y sin embargo siempre recuerdas los cuatro juegos de AES que a principios de siglo costaban algo más de 100€ y ahora cuestan 40, que es cierto, pero olvidas la parte contraria, en la que el Metal Slug costaba 300€.

No lo olvido, pero es que viendo mi estantería el % de juegos que han subido de valor es muy bajo (de los que me quedan), que han subido mucho de valor ? si, que la mayoría no han subido ? tambien.

Es un tema de %

P.D.: Un montón tampoco xD
Pasa de 90.000 dólares y falta una semana.

Habrá que ver si al final se materializa la venta.

No sería el primero en subastar su colección y dejarlo finalmente en agua de borrajas sólo para llamar aún más la atención, incrementar su popularidad ó como reclamo para incrementar posteriormente pujas en artículos sueltos.

Ese truco ya se ha utilizado en España.
En mi opinión es comprar un record guiness
Sabéis si eso te trae beneficios?
Lo compramos entre todos?
La otra pregunta que me viene a la cabeza, al margen de si el propietario va a recuperar por lo menos el dinero gastado, es la típica que hacen muchas personas cuando ven cualquier colección...

¿Te los has pasado todos? [360º]
el dinero puede que lo recupere, el tiempo perdido en ella no XD
Neo Cortex escribió:La otra pregunta que me viene a la cabeza, al margen de si el propietario va a recuperar por lo menos el dinero gastado, es la típica que hacen muchas personas cuando ven cualquier colección...

¿Te los has pasado todos? [360º]

Poniendo que se pasara un juego por dia, necesitaria unos 30 años para pasarse todos xDDD

En cuanto a la noticia, yo soy el primero que vende juegos para poder financiarme otras cosas, asique que le vaya bien con la venta
166 respuestas
1, 2, 3, 4