EDITO (3/09/2019): INSTALADA Y PROBADA LA MSI RTX 2070 AERO ITX, con la fuente de alimentación de 230 W, me funciona perfectamente.
Algunos resultados de test rápidos:
Lo mejor, la temperatura: en ninguno de estos test ha subido de 70º, en la mayoría 60-65º. Y el sonido, creo que esta es más silenciosa (o esta menos exigida y de momento no ha puesto el ventilador a tope) que la Asus 2060.
En comparación con la 2060, en los test de FurMark no se nota gran cosa (salvo en la temperatura), en los 3dMark un 10-12% de mejora en general, y en los VR Mark sobre 12-14% mejor, salvo Orange Room que sólo da una mejora del 5%.
Teniendo en cuenta que devolví la Asus 2060 (que me costo 290€, error, no he vuelto a ver ninguna tan barata, si lo se me la hubiese quedado) y la MSI 2070 me ha costado 400€... económicamente no se si compensará.
Ahora me toca la prueba para mi definitiva: ver que tal rinde con los juegos VR en las Oculus Rift, o sea, una prueba "real" frente a estos "test sintéticos", siempre buenos para tener datos objetivos, pero no el objetivo de comprarse una gráfica para jugar... ya comentaré.
Y cuando me llegue la fuente de 330W (entre el 11-28 de septiembre, me da que será más sobre el 28
), pues haré de nuevos los tests, a ver si se nota algo.
@FranScorpions Si te animas con los test de la 1070 cuando te llegue, puede quedar una tabla bastante decente, por si hay algún compañero más como
@roberrt34 interesado en el tema.
Saludos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
(2/09/2019)
Pues nada, esperando a la fuente de alimentación, aún no me han confirmado el envío... Estoy por pedirla también en Amazon España, y cancelar el que envíen más tarde, por si las moscas.
Porque ahora sí me corre prisa, al final he comprado esto...
MSI GEFORCE RTX 2070 AERO ITX 8GB GDDR6 por 399€.
https://www.game.es/COMPONENTES/TARJETA ... ign=WEBCHMSubimos la apuesta...
Por si le interesa a alguien, en coolmod tienen:
Gigabyte GeForce®
RTX 2060 Mini ITX OC 6GB GDDR6 por 337,95€ (+ 6€ de envío):
https://www.coolmod.com/gigabyte-geforc ... gory_id=12(La tenía comprada, estoy tratando de cancelar, sino mañana tendré las dos en casa...)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Edito: por fin, hoy 3/9/2019 me confirman envío de la fuente desde amazon.de
Y hoy recibiré la 2060 de coolmod (sin noticias de mi petición de cancelación, toca devolución) y la 2070 de Game (si me funciona, es la que me quedaré).
Tendré que actualizar el título del hilo...