Y ojo, que hay un compañero al que no le funciona ni una 1060 ni una 1070... avisados !!! (al final se solucionó)
"Ticket: Cambiar gráfica a RTX 2060
Content: Dear metalero24,
It is specification for Trident-3 on MSI website.
MSI GeForce® GTX 1060 Gaming 6GB/3GB GDDR5
MSI GeForce® GTX 1050Ti 4GB DDR5
https://www.msi.com/Desktop/Trident-3/Specification
It is recommend list for Trident-3 on MSI website, please click "Recommend" first.
https://www.msi.com/Desktop/support/Trident-3
RTX2060 is not on recommend list.
Thanks for your support to MSI."
javier español escribió:Con una fuente de 250W nada más olvídate de una gráfica de ese tipo (y casi de cualquier gráfica mínimamente potente), mínimo necesitas una fuente de 500W (y una decente, no una fuente cualquiera tampoco) y sobre las medidas mira en la web de la tienda si pone las medidas, sino busca en la web del fabricante y comprueba con las medidas que admita tu caja si cabe o no, aunque si ese modelo es ITX y tienes ya una GTX 1060 (lo cual es un logro que te vaya con una fuente de 250W nada más), en principio lo más probable es que te quepa bien.
Saludos.
garbaje_de_potanzos escribió:Yo fuí uno de los que pilló la 2060 a 299€ Me llega el lunes, a ver que tal. Pero oye una fuente de 250W... como no sea PLUS DIAMOND y tengas un procesador que consuma una cantidad irrisoria yo creo que deberías cambiarla. Tengo yo una Tacens Radix VII 600W Plus Silver y tengo miedo de que me explote así que ya ves tú
Sobre el bottleneck, pues dependerá siempre del juego. Hay juegos modernos que apenas tiran de procesador y otros una burrada, en los que tiren de CPU si que vas a ver bottleneck, pero en los que no pues imagino que le sacarás buen provecho.
Puntuación de los gráficos 3.900
..Prueba de gráficos 1 25.45 FPS
..Prueba de gráficos 2 22.34 FPS
Puntuación de la CPU 2.983
..Prueba de la CPU 10.02 FPS
Puntuación de los gráficos 12.118
..Prueba de gráficos 1 57.16 FPS
..Prueba de gráficos 2 48.87 FPS
Puntuación de la física 7.008
..Prueba de física 22.25 FPS
Puntuación combinada 4.495
..Prueba combinada 20.91 FPS
KindapearHD escribió:Yo hubiera esperado al 21, que anuncian las super y se supone q estas RTX van a bajar.
WGP Kakashii escribió:yo pondria otra fuente de calidad a ver si te va a petar la fuente y se te lleva el pc por delante q no seras ni el primero y ultimo q le pasa eso por usar fuentes de este tipo
(ASUS PH-RTX2060-6G - Tarjeta gráfica (NVIDIA GeForce RTX 2060, 6 GB, GDDR6, 192 bits, 7680 x 4320 Pixeles, PCI Express 3.0)
Ñomo escribió:Por lo que veo, estamos ampliando un equipo de marca con formato ITX.
Ahí pasan varias cosas: la fuente va justa a más no poder, el procesador no dispone de un disipador en condiciones, y por el diseño de la torre, la ventilación de éste y la placa base es muy pobre.
Meterle una fuente de 350 o 400 vatios de buena familia con certificación oro, sólo va a suponer que ésta trabaje con menos estrés, pero el tema temperaturas se va a quedar tal cual.
Echa cuentas primero por si realmente te compensa seguir invirtiendo en ése equipo.
metalero24 escribió:Conoces algún programa para saber si la fuente de alimentación es capaz de alimentar al equipo y sacarle el 100% de rendimiento??? A mí ya me parece un milagro que con 250 W "tire" con todo...en cualquier sitio que miro para una 2060 recomiendan fuentes de alimentación de 500W para arriba...
Gracias de nuevo y saludos
Nuestra compañía y este sitio Web no están afiliados, autorizados por, licenciados por los distribuidores para, ni relacionado de cualquier manera con estos fabricantes de ordenadores, ni son los productos ofrecidos a la venta a través de nuestra página web fabricados o vendidos con la autorización de la fabricantes de las computadoras con las cuales nuestros productos se pueden utilizar.
ditifet escribió:Porque este formato de pc? necesitas el tamaño?
Lo digo porque debido al tamaño estás limitando muchisimo tanto las ampliaciones como el rendimiento
Yo en tu caso lo venderia y si es por espacio mira soluciones m-atx que ocupan poco, puedes ampliar facilmente, el precio no se dispara y tienes muchas mas ventajas, incluso en mini-itx hay muchas mas ventajas sobre el que tienes ahora
metalero24 escribió:@FranScorpions
https://subefotos.com/ver/?1093d1875626 ... c74ddo.jpg
No te sabría decir...lo único, en la foto, donde se conecta el cable de 6 pins a la placa, de dónde salen los cables amarillos más o menos a mitad de altura y a la izquierda de la torre.
FranScorpions escribió:metalero24 escribió:@FranScorpions
No te sabría decir...lo único, en la foto, donde se conecta el cable de 6 pins a la placa, de dónde salen los cables amarillos más o menos a mitad de altura y a la izquierda de la torre.
Es muy raro lo que me pasa. Si dejo la gráfica conectada al ordenador solamente con el cable de 6 pines, enciende todo perfectamente, y conectando el hdmi al puerto hdmi de la placa base funciona correctamente el ordenador con la gráfica integrada de la placa, y el ventilador de la 1060 funciona. Pero en cuanto conecto la 1060 a la placa se para todo, deja de funcionar el ventilador de la 1060 y también el procesador y su ventilador. Además tampoco funciona el teclado en ninguno de los usb, solo el ratón enciende. A mí la única explicación que se me ocurre es que la fuente dd 230w no puede administrar energía suficiente a todo cuando conecto la gráfica. Y es por eso que me sorprende que a ti te funciona incluso una gráfica más potente, teniendo exactamente el mismo ordenador que yo. ¿Cómo lo has hecho? Jajaja.
Por cierto, he pillado ya una fuente de 330w en amazon por 38 euros. Por si te interesa.
FranScorpions escribió:@metalero24
Lo que dices sobre que podrían haber capado la conexión de 6 pines de la placa también lo pensé yo, hasta que decidí probar la gráfica 1060 conectada solo al conector de 6 pines, sin estar acoplada al ordenador, para ver si le daba energía, y con el conector de 6 pines funcionaba el ventilador de la 1060, por lo que imagino que sí da energía y no está capado. El problema es con la fuente original de 230w, la otra la he pedido hoy y viene de otro pais, hasta finales de julio o primeros de agosto no me llega, creo que es una imitación, te dejo enlace aquí a ver qué opinas, pero por 37 euros y algo creo que puede ser una buena opción.
BPX Laptop AC Adapter 19.5V 16.9A 4 Holes 330W Laptop Delta Charger Compatible MSI Desktop Trident3 Series ADP-330AB D Notebook Power Supply https://www.amazon.es/dp/B07TYY665B/ref ... jDbHDCR6K8
¿No se te ocurre otra cosa por la que no me funcione?, eeta 1060 consume 120w, creo haber leído por ahí, lo que suelen consumir todas las 1060 mini creo, seguramente la que tú has instalado consuma más. Lo único es que en mi ordenador tengo instalado un ssd de 250gb y un hdd mecánico de 1tb, no sé si por ahí hagan que consuma demasiado y por eso no le llegue para la gráfica.
Lo que dices sobre que podrían haber capado la conexión de 6 pines de la placa también lo pensé yo, hasta que decidí probar la gráfica 1060 conectada solo al conector de 6 pines, sin estar acoplada al ordenador, para ver si le daba energía, y con el conector de 6 pines funcionaba el ventilador de la 1060, por lo que imagino que sí da energía y no está capado. El problema es con la fuente original de 230w, la otra la he pedido hoy y viene de otro pais, hasta finales de julio o primeros de agosto no me llega, creo que es una imitación, te dejo enlace aquí a ver qué opinas, pero por 37 euros y algo creo que puede ser una buena opción.
BPX Laptop AC Adapter 19.5V 16.9A 4 Holes 330W Laptop Delta Charger Compatible MSI Desktop Trident3 Series ADP-330AB D Notebook Power Supply https://www.amazon.es/dp/B07TYY665B/ref ... jDbHDCR6K8
¿No se te ocurre otra cosa por la que no me funcione?, eeta 1060 consume 120w, creo haber leído por ahí, lo que suelen consumir todas las 1060 mini creo, seguramente la que tú has instalado consuma más. Lo único es que en mi ordenador tengo instalado un ssd de 250gb y un hdd mecánico de 1tb, no sé si por ahí hagan que consuma demasiado y por eso no le llegue para la gráfica.
metalero24 escribió:
La 2060 consume 160W, yo también tengo un SSD (de 120, pero supongo que eso no afecte mucho) y un hdd mecánico de 1 tb...es más, acabo de añdir un módulo de 8 gb de RAM extra, y sigue sin darme ni un problema.
Gracias por el enlace
metalero24 escribió:Foto de la parte de atrás de mi fuente con las características técnicas, por si sirve de algo.
https://subefotos.com/ver/?0a25c24829fe ... 81892o.jpg
@javier español Gracias por tu interés. Llevo tiempo buscando una fuente de alimentación más potente, y no busco ahorrar dinero, he preguntado al servicio técnico de MSI para que me busquen una ellos de garantía, pero al ser externa no es tan sencillo.
Lo único que puedo decir es que desde que tengo la 2060 instalada he metido sesiones de más de 4 horas al Subnautica en VR y no he tenido ningún problema, nada más.
@FranScorpions La fuente que enlazas, salvo que sea falsificación, parece del mismo fabricante (Delta Electrónica) y el modelo parece el correcto (ADP-230EB T la mía, ADP-330AB D la de 330 Vatios).
Alguien que tenga un Trident 3 con la fuente de 330 V podría confirmar con la suya??? Gracias.
FranScorpions escribió:metalero24 escribió:@FranScorpions
Es muy raro lo que me pasa. Si dejo la gráfica conectada al ordenador solamente con el cable de 6 pines, enciende todo perfectamente, y conectando el hdmi al puerto hdmi de la placa base funciona correctamente el ordenador con la gráfica integrada de la placa, y el ventilador de la 1060 funciona. Pero en cuanto conecto la 1060 a la placa se para todo, deja de funcionar el ventilador de la 1060 y también el procesador y su ventilador. Además tampoco funciona el teclado en ninguno de los usb, solo el ratón enciende. A mí la única explicación que se me ocurre es que la fuente dd 230w no puede administrar energía suficiente a todo cuando conecto la gráfica. Y es por eso que me sorprende que a ti te funciona incluso una gráfica más potente, teniendo exactamente el mismo ordenador que yo. ¿Cómo lo has hecho? Jajaja.
Por cierto, he pillado ya una fuente de 330w en amazon por 38 euros. Por si te interesa.
FranScorpions escribió:@monrra
Buenas, es que nuestro ordenador es un tanto especial, no es una torre convencional. Te dejo video abajo donde se ve como va conectada la gráfica.
https://youtu.be/XG9E3pikQpk
Por otro lado yo tenía entendido que en este ordenador se podía instalar una gráfica 1060 sin necesidad de cambiar la fuente, de hecho el compañero que abrió este hilo usaba en su ordenador de fabrica una 1060 de 3gb, y yo creía que era a partir de una 1070 cuando debía ponerle una fuente de más potencia, pero al parecer en mi caso no es así.
De momento estoy a la espera de que me llegue dicha fuente hasta finales de mes o primeros de agosto para salir de dudas.
Un saludo.
metalero24 escribió:@monrra La fuente de alimentación es externa, nada se conecta directamente a ella...es como un portátil sin batería que funciona solo con el adaptador.
No "sacamos" ningún cable, existe esa conexión de serie para alimentar la gráfica (al menos en mi modelo la 1060 3gb original venía enchufada a esa "toma"). Hay fotos unos comentarios atrás.
Saludos.
roberrt34 escribió:Hola buenas que 2060 era? Yo estoy en tu misma situación con trident 3
roberrt34 escribió:Hola buenas que 2060 era? Yo estoy en tu misma situación con trident 3
metalero24 escribió:Edito:
Pasado FurMark GPU Stress Test con la 2060: 5 minutos y 3 minutos: en ambos casos sin problema, en nada se puso a 83º y ahí se quedo.
----
Pues nada, me ha llegado la fuente, la cual incluso es original en principio, la he conectado con la gráfica 1060, y tampoco arranca. Hace exactamente igual que con la de 230w., ni arranca la gráfica ni el procesador, solamente encienden las lucecitas del ordenador sin más.
Los ventiladores del procesador y de la gráfica totalmente parados. Solamente andan si dejo la 1060 conectada con el cable de alimentación de 6 pines, una vez la conecto a la placa ya deja de funcionar todo.
¿Tú hiciste algo en especial al cambiarle la gráfica? Simplemente es cambiarla y punto ¿no?.
Menudo chasco que me he llevado
Yo creo que al no necesitar la 1050 ni siquiera conector adicional de la fuente de alimentación y tomar toda la energía que necesita del zócalo PCI-Express de la placa base, tu equipo está configurado de forma que el cable de 6 pines que a mí me alimenta la gráfica no da suficiente potencia en el tuyo.
La cosa sería saber si eso se puede configurar, sino me temo que no podrás instalar ninguna gráfica que requiera alimentación adicional.
Puedes probar a preguntar a spainsupport@msi.com, quizás tengas suerte y te contesten...yo llevo más de 1 mes para que me digan algo de la fuente.
Yo no he conseguido entrar en la BIOS del mío, es un poco puñetero - especialito este Trident, así que no sé si se podrá modificar ese parámetro o dónde...
Pues si, con supr entra en el mío también
Product: H110 gaming Trident 3 (MS-B906)-->tienes el mismo modelo exactamente???
VCore 0.992V